[Hilo Oficial] GB Everdrive

13, 4, 5, 6, 7, 8
MSX2001 escribió:
bertobp escribió:Si... y ademas el unico que está en producción...

El otro, el EMS 64MB ya no se fabrica y es de prestaciones inferiores, ya que es un hardware de hace una decada


Perfecto entonces, me lo pillare, tiene algun inconveniente? han salido updates? se pueden grabar partidas de todos los juegos en la micro sd? el tiempo de carga de los juegos es el mismo para todos, o depende de cual?

Gracias.

Un saludo.


Inconveniente?
El precio?... :) (ya sabrás que tienes el clon chino por algo menos...)
hilo_ho-clon-chino-everdrive-gb-49eur_2022790
han salido updates?
No que yo sepa. Tampoco veo un problema en eso si el cartucho va bien. De todos modos para aprovechar updates tendrias que tener el original, en los clones....no van :-|

Para saber posibles bugs puntuales en juegos y como remediarlos visita el foro oficial de krikzz ;)

El tiempo de carga (no es carga sino el flasheo de la EEPROM interna) depende, obviamente del tamaño de la ROM
bertobp escribió:Inconveniente?
El precio?... :) (ya sabrás que tienes el clon chino por algo menos...)
hilo_ho-clon-chino-everdrive-gb-49eur_2022790
han salido updates?
No que yo sepa. Tampoco veo un problema en eso si el cartucho va bien. De todos modos para aprovechar updates tendrias que tener el original, en los clones....no van :-|

Para saber posibles bugs puntuales en juegos y como remediarlos visita el foro oficial de krikzz ;)

El tiempo de carga (no es carga sino el flasheo de la EEPROM interna) depende, obviamente del tamaño de la ROM


Prefiero pagar mas i tener el original, dado que los clones chinos a veces tienen inconvenientes, a parte del posible soporte. Por norma general de que % estamos hablando de juegos que pueden dar problemas?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
bertobp escribió:Inconveniente?
El precio?... :) (ya sabrás que tienes el clon chino por algo menos...)
hilo_ho-clon-chino-everdrive-gb-49eur_2022790
han salido updates?
No que yo sepa. Tampoco veo un problema en eso si el cartucho va bien. De todos modos para aprovechar updates tendrias que tener el original, en los clones....no van :-|

Para saber posibles bugs puntuales en juegos y como remediarlos visita el foro oficial de krikzz ;)

El tiempo de carga (no es carga sino el flasheo de la EEPROM interna) depende, obviamente del tamaño de la ROM


Prefiero pagar mas i tener el original, dado que los clones chinos a veces tienen inconvenientes, a parte del posible soporte. Por norma general de que % estamos hablando de juegos que pueden dar problemas?

Gracias.

Un saludo.


Vas a tener los mismos problemas con el clon o con el original.
Yo tengo el original y ya sé que nos dejará tirados cuando saque la v2.

Que sí, que si va bien no hace falta tocar nada. Pero una de las bazas a su favor es el soporte oficial y las actualizaciones, cosa que:

La primera (el soporte oficial) la puedes tener igualmente, sólo que en caso de fallo responde otro vendedor y punto.

La segunda (actualizaciones) es algo inexistente, ergo no puede considerarse un punto a favor del original.

Cada uno ya que decida.
FFantasy6 Los mismos problemas?

josete2k Pero acaso es seguro que sacara una V2? yo pensaba que de este modelo no sacaria mas versiones.

Gracias.

Un saludo.
Ya hay una revisión del mismo que lleva el zocalo de la micro SD en el lado contrario y asi entra mejor en las carcasas.

Lo único que veo en una mejora del flashcart es que metan una pila para los juegos que la usen, pero no creo que merezca la pena dicha inversión, además que sera más caro obviamente.
Efectivamente, el RTC lo iba a implementar en la v2... En caso de sacarla.
estamos hablando de muy poco juegos:

    Berutomo Kurabu
    Barcode Taisen Bardigun
    Harvest Moon GB+GBC
    Itsudemo Nyanto Wonderful
    Kandume Monsters
    Pokemon Gold+Silver+Crystal
    Keitai Denjuu Telefang - Power Version+Speed Version
    Cardcaptor Sakura - Itsumo Sakura-chan to Issho
    E.T. The Extra Terrestrial - Digital Companion
    The Great Battle Pocket
    Kate and Ashley - Pocket Planner
    Tottoko Hamutarou - Tomodachi Daisakusen Dechu
    Battle Card Hero

Me huelo que la versión v2 se quedará en el limbo...
Hola, yo tengo el original, estoy encantado. Por el RTC yo no volvería a pagar, otra cosa seria si metiese RTS, real time save. Eso para mi si que seria mejora. Podría hacerse?.

Un saludo.
Entonces el que venden ahora es una version mejorada con lo del tema del zocalo?

Si esa es la lista de jugos que no van, es miseria y compañia, ya me esperaba una lista mas grande...

Gracias.

Un saludo.
Para los Pokemon existe un parche para poner la hora cada vez que se arranca el juego, por lo demás puedes jugar perfectamente

http://krikzz.com/forum/index.php?topic=1090.75

Creo que para Harvest Moon también hay solución, lo demás son japofrikadas ...

Por lo que la lista se reduce aun mas [sonrisa]
Para mi, el reloj no es suficiente ni de casualidad como para plantearme comprar una futurible V2. Son cuatro juegos contados los que lo usan, y si los quiero me pillo el cartucho original y a correr.
Los pokemon, en caso de que quiera jugarlos, ya me lso pillaria originales, si esas son las unicas novedades reseñables de una futurible V2, pilla el original ahora.

Un saludo.
A mi me llegó el otro día y es una jodida maravilla...

Con este ya tengo los 4 everdrives de nintendo :P son la leche!
xmetalcoryx escribió:A mi me llegó el otro día y es una jodida maravilla...

Con este ya tengo los 4 everdrives de nintendo :P son la leche!


Mi idea es ir recopilando los mejores de cada sistema poco a poco.

Mensaje 4000 [360º]

Un saludo.
Segun el propio Krikzz ha dicho publicamente, el hardware del GB Everdrive no podrá emular un RTC (El CPLD que usa no da mas de si...) e integrar un chip RTC en el cartucho es complicado por la limitacion de espacio

De momento no se plantea un nuevo cartucho para GB, una pena porque creo que tiene ahi un mercado sin competencia
Lo que me parce un crimen es que no se plantee ponerle otro tipo de carcasa al cartucho (el gris de toda la vida, coñe).
Señor Ventura escribió:Lo que me parce un crimen es que no se plantee ponerle otro tipo de carcasa al cartucho (el gris de toda la vida, coñe).

...porque no cierra y ya la carcasa de GBC que es abombada hubo que recolocar la pila para que entrara...
bertobp escribió:...porque no cierra y ya la carcasa de GBC que es abombada hubo que recolocar la pila para que entrara...


Si, eso si lo se. Me refiero a que ya que lo hacen, que no sea solo transparente ^^
Señor Ventura escribió:Si, eso si lo se. Me refiero a que ya que lo hacen, que no sea solo transparente ^^


Pues yo me pillare la transparante, que es la que mas me gusta.

Un saludo.
Yo diría que esa carcasa 'dual' (porque pese a ser de GBC, lleva un recorte para poder usarse en la GB tocha) transparente es la que fabrican los Chinos. Para hacer otro tipo de carcasa se tendría que gastar más pasta en el diseño, los prototipos y el molde final. Es más barato conseguir este modelo y recortar la ranura para la MicroSD.
¿es posible que lleguen a salir clones mas baratos así como las flashcards de nds?
ARESSI_YASHIRO_ escribió:¿es posible que lleguen a salir clones mas baratos así como las flashcards de nds?


no
Comprado, a la espera de que me llegue.

Un saludo.
Buena compra has echo @MSX2001. Veras como no te arrepientes.
He tenido varios flashcard de game boy y para mi gusto este es de lo mejorcitos. De momento el mejor flashcard para Game Buy que hay.
Solo con el tema de las partidas guardadas este sale ganando. Aún con el GB USB smart card 64M habia un menú alternativo con el que podçias guardar mas de una partida, pero una chapuza. Con este ya me he olvidado de esos problemas :)
CristianCG escribió:Buena compra has echo @MSX2001. Veras como no te arrepientes.
He tenido varios flashcard de game boy y para mi gusto este es de lo mejorcitos. De momento el mejor flashcard para Game Buy que hay.
Solo con el tema de las partidas guardadas este sale ganando. Aún con el GB USB smart card 64M habia un menú alternativo con el que podçias guardar mas de una partida, pero una chapuza. Con este ya me he olvidado de esos problemas :)


Ahora estoy con los dientes largos hasta que lo reciba [buuuaaaa]

Un saludo.
Recibido hoy el everdrive, increible! por cierto para cambiar de juego hay que apagar siempre la consola o hay alguna combinacion de botones para volver al menu principal?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Recibido hoy el everdrive, increible! por cierto para cambiar de juego hay que apagar siempre la consola o hay alguna combinacion de botones para volver al menu principal?

Gracias.

Un saludo.


Me cito para ver si alguien me puede ayudar, por cierto, cuanto ocupan los saves? todos lo mismo, o depende del juego?

Gracias.

Un saludo.
Yo tambien estoy a la espera de que llegue junto al de snes que lo compre esta semana pasada.

Una cosa,hace na,pregunte sobre la criba de juegos para saber si vale la pena o no pillarse los de una region u otra por el tema de que cuando llegaban algunos jeugos eran censurados por aqui.Tambien se aplica a los de game boy?mas que nada para ir cribando hasta que me lelgue el cartucho e ir quedandome los juegos que no esten censurados o cosas asi
treme escribió:Yo tambien estoy a la espera de que llegue junto al de snes que lo compre esta semana pasada.

Una cosa,hace na,pregunte sobre la criba de juegos para saber si vale la pena o no pillarse los de una region u otra por el tema de que cuando llegaban algunos jeugos eran censurados por aqui.Tambien se aplica a los de game boy?mas que nada para ir cribando hasta que me lelgue el cartucho e ir quedandome los juegos que no esten censurados o cosas asi


Yo creo recordar que en GB no pasaba lo de la censura, que empezo a partir de los 16bits, pero no estoy seguro al 100%...

Un saludo.
Hola a todos! Estoy interesado en este Everdrive, sin embargo me gustaría preguntaros.. donde recomendais pillarlo?

Se traga TODO sin problemas? Es complicado de utilizar?

Cuanto me tardaría en llegar?

Lo lee la SP?
cristan escribió:Hola a todos! Estoy interesado en este Everdrive, sin embargo me gustaría preguntaros.. donde recomendais pillarlo?

Se traga TODO sin problemas? Es complicado de utilizar?

Cuanto me tardaría en llegar?

Lo lee la SP?


En la pagina oficial te pone los resellers que tienen, referente a donde pillarlo, depende de lo que quieras, cartucho suelto o edicion deluxe; Yo pille la deluxe, pero es casi el doble de cara que la normal.

Un compañero puso antes los juegos que no se comia, que basicamente son los Pokemon y es sencillo de utilizar.

Referente al tiempo de entrega. depende de donde lo compres, a mi me tardo 10 dias y lo compre en StoneAge Gamer.

Un saludo.
Supongo que será que si... pero... ¿funciona en el Super Game Boy?, ¿y en el adaptador de GBA para Game Cube?
cristan escribió:Hola a todos! Estoy interesado en este Everdrive, sin embargo me gustaría preguntaros.. donde recomendais pillarlo?

Se traga TODO sin problemas? Es complicado de utilizar?

Cuanto me tardaría en llegar?

Lo lee la SP?


Si eres de Madrid puedes pillarlo en EMERE en tienda, sin esperas ni gastos de envio.
chachin2007 escribió:Supongo que será que si... pero... ¿funciona en el Super Game Boy?, ¿y en el adaptador de GBA para Game Cube?


Con el Super Game Boy va perfecto.
MSX2001 escribió:
cristan escribió:Hola a todos! Estoy interesado en este Everdrive, sin embargo me gustaría preguntaros.. donde recomendais pillarlo?

Se traga TODO sin problemas? Es complicado de utilizar?

Cuanto me tardaría en llegar?

Lo lee la SP?


En la pagina oficial te pone los resellers que tienen, referente a donde pillarlo, depende de lo que quieras, cartucho suelto o edicion deluxe; Yo pille la deluxe, pero es casi el doble de cara que la normal.

Un compañero puso antes los juegos que no se comia, que basicamente son los Pokemon y es sencillo de utilizar.

Referente al tiempo de entrega. depende de donde lo compres, a mi me tardo 10 dias y lo compre en StoneAge Gamer.

Un saludo.



Gracias compi! Me podrias decir las diferencias entre la deluxe y la normal?


bertobp escribió:Si eres de Madrid puedes pillarlo en EMERE en tienda, sin esperas ni gastos de envio.


Voy a echarle un vistazo, gracias!!
cristan escribió:Gracias compi! Me podrias decir las diferencias entre la deluxe y la normal?


Basicamente es el empaquetado, en este video, a partir del minuto 3:00 sale la version que pille yo:

https://www.youtube.com/watch?v=kgYNc-rujkk

Un saludo.
MSX2001 escribió:
cristan escribió:Gracias compi! Me podrias decir las diferencias entre la deluxe y la normal?


Basicamente es el empaquetado, en este video, a partir del minuto 3:00 sale la version que pille yo:

https://www.youtube.com/watch?v=kgYNc-rujkk

Un saludo.


Vaya.. la verdad es que el empaquetado llama mucho la atención, pero joder su precio es increiblemente superior :(
Hosti, a mi krikzz me envió la pcb en una caja de cartón... [snif] que lástima ser de los primeros...
cristan escribió:Vaya.. la verdad es que el empaquetado llama mucho la atención, pero joder su precio es increiblemente superior :(


Me gustan mucho los detalles de las cajas y empaquetados de StoneAgeGamer, pero si que es cierto, son bastante caros.

Un saludo.
Siempre puedes comprar el cartucho pelado y meterlo en una de las cajas que vende emere para GB
cristan escribió:Hola a todos! Estoy interesado en este Everdrive, sin embargo me gustaría preguntaros.. donde recomendais pillarlo?

Se traga TODO sin problemas? Es complicado de utilizar?

Cuanto me tardaría en llegar?

Lo lee la SP?


1.- He probado un buen puñado de juegos de GB y GBC desde que lo compré hace un año y no he tenido problemas hasta ahora con ninguno. Y no, no es muy complicado de utilizar (de hecho, ningún Everdrive lo es una vez que les pillas el truco).

2.- Si lo compras en emere te suele llegar al día siguiente, aunque eso también depende del tipo de Gastos de Envío que elijas (por Correos te tarda un poco más).

3.- Totalmente. De hecho, es en la SP y sólamente en la SP donde lo juego.
Bimmy Lee escribió:
cristan escribió:Hola a todos! Estoy interesado en este Everdrive, sin embargo me gustaría preguntaros.. donde recomendais pillarlo?

Se traga TODO sin problemas? Es complicado de utilizar?

Cuanto me tardaría en llegar?

Lo lee la SP?


1.- He probado un buen puñado de juegos de GB y GBC desde que lo compré hace un año y no he tenido problemas hasta ahora con ninguno. Y no, no es muy complicado de utilizar (de hecho, ningún Everdrive lo es una vez que les pillas el truco).

2.- Si lo compras en emere te suele llegar al día siguiente, aunque eso también depende del tipo de Gastos de Envío que elijas (por Correos te tarda un poco más).

3.- Totalmente. De hecho, es en la SP y sólamente en la SP donde lo juego.


Brocan escribió:Siempre puedes comprar el cartucho pelado y meterlo en una de las cajas que vende emere para GB



Gracias a ambos por las respuestas, valoraré y pillaré uno, el tiempo realmente me da igual, pero creo que tiraré por Emere
cristan escribió:Gracias a ambos por las respuestas, valoraré y pillaré uno, el tiempo realmente me da igual, pero creo que tiraré por Emere


A disfrutarlo cuando lo tengas [oki]

Un saludo.
O´Neill escribió:
chachin2007 escribió:Supongo que será que si... pero... ¿funciona en el Super Game Boy?, ¿y en el adaptador de GBA para Game Cube?


Con el Super Game Boy va perfecto.


¿Me creerás si te digo que tengo el GB Everdrive + Super Game Boy... y no lo he probado por miedo a cargármelo? [+risas]

Merci por la respuesta.
MSX2001 escribió:
cristan escribió:Gracias a ambos por las respuestas, valoraré y pillaré uno, el tiempo realmente me da igual, pero creo que tiraré por Emere


A disfrutarlo cuando lo tengas [oki]

Un saludo.


Gracias! Nada mas lo tenga lo pondré por aquí que no quepa duda XD

Ahora estoy viendo una GameBoy guapa, estoy viendo estas y son increibles... (Perdón por el Offtopic)

http://8bitaesthetics.bigcartel.com/
cristan escribió:Gracias! Nada mas lo tenga lo pondré por aquí que no quepa duda XD

Ahora estoy viendo una GameBoy guapa, estoy viendo estas y son increibles... (Perdón por el Offtopic)

http://8bitaesthetics.bigcartel.com/


Muy chula esa tienda con esos mods [oki]

Un saludo.
chachin2007 escribió:
O´Neill escribió:
chachin2007 escribió:Supongo que será que si... pero... ¿funciona en el Super Game Boy?, ¿y en el adaptador de GBA para Game Cube?


Con el Super Game Boy va perfecto.


¿Me creerás si te digo que tengo el GB Everdrive + Super Game Boy... y no lo he probado por miedo a cargármelo? [+risas]

Merci por la respuesta.

Tanto la Super GameBoy como el GameBoy Player son GameBoys modificadas para mostrar las salidas de audio y vídeo a través de la consola a la que están conectadas. Por así deciirlo son GameBoys dependientes de una SNES y una GC, así que no habría razón por la que el Everdrive no funcione.
¿Merece la pena comprar el GB Everdrive o mejor me compro el GB 64M Smart Card? El everdrive me saldría por prácticamente el doble. Mi duda recae en que si 64M (imagino que megabits) son suficientes para almacenar la rom más grande de GBC.
Prometius escribió:¿Merece la pena comprar el GB Everdrive o mejor me compro el GB 64M Smart Card? El everdrive me saldría por prácticamente el doble. Mi duda recae en que si 64M (imagino que megabits) son suficientes para almacenar la rom más grande de GBC.


Por mi experiencia con ambos, sin duda merece la pena el everdrive.
El EMS son 64Mbits (8Mbytes) peeeero... en 2 chips o bancos de 32Mbits (4Mbytes) por tanto solo puedes cargar roms de hasta 4Mbytes que es el tamaño de los juegos mas grandes de GBC (Harry Potter, Alone in the dark, Dragons Lair, Perfect Dark...)
En el everdrive puedes llevar todos en una SD y olvidarte de tener que conectar al PC y reprogramar el cartucho cada vez que quieras cambiar de juegos
362 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8