[Hilo Oficial] GB Everdrive

1, 2, 3, 4, 5, 68
doraemonppc escribió:De momento la única "cagada" que le he encontrado es que es inestable con pilas poco cargadas.
Ya no se pueden apurar tanto como antaño supongo al mayor consumo de este cartucho.

Eso ya lo comenté antes de salir y era algo que me preocupaba, ya que era obvio que iba consumir mas que un EMS, tanto por la densidad de componentes como por el tema del flasheo "in circuit".. imgino que qcomo te pongas a probar roms, y flashear como un loco se las merienda rapido XD
Hola, he llegado a este hilo después de haber recuperado mi vieja GameBoy Pocket. Estaba considerando comprar un EMS Smart Card 64M, pero viendo esto estoy en un dilema de qué hacer.

Por la diferencia de precios entre un sistema y otro, al final, creo que acabaría decantándome por el Everdrive.

Nota del Moderador:

Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
Editado por salvor70. Razón: C/V
bienvenido al foro zeuscampillo !

Comentarte, que para acceder a Compra/venta, son necesarios 60 mensajes y 6 meses de antigüedad. Fuera de ese subforo, como te he puesto en el post está prohibido plantear este tipo de cosas.

Por lo demás, espero que aproveches el foro y lo uses con normalidad. [oki]
Que ventajas tiene sobre el cartucho EMS?
Por ahora solo le visto una ventaja y es que funciona con tarjeta sd, dejando de lado rollos sobre el espacio, sistema operativo pc...
Aunque parece ser que es mas caro (unos 20-30 dolares) y consume mas batería.
Me estoy dejando algo que sea clave?
yo tengo uno realmente no lo he usado mucho,no sabria lo que decirte lo poco que he jugado sin problemas.
lo que si es robusto en su acabado en fin no es mal producto para nada :)
Loloelchapa escribió:Que ventajas tiene sobre el cartucho EMS?
Por ahora solo le visto una ventaja y es que funciona con tarjeta sd, dejando de lado rollos sobre el espacio, sistema operativo pc...
Aunque parece ser que es mas caro (unos 20-30 dolares) y consume mas batería.
Me estoy dejando algo que sea clave?

Hombre lo que se ve...
No es lo mismo irte de viaje con 4 juegos en un cartucho que con 3000, ordenadas en carpetas por tematica, letra, como quieras.... y tener la posibilidad de tener infinitas Saves de juegos en la SD, cheat codes, mejor compatibilida.. es un cartucho nuevo a si que se esperan muchas mejoras y actualizaciones..
yo como usuario de EMS 64MB echo en falta esas cosas y eso que estoy muy contento con el
Gracias a los dos.
Seguiré meditando, aun no tengo prisa y parece que a este cartucho aun le queda mucho recorrido.
S2!
Estoy más que satisfecho y contento con el EMS, pero en cuanto pueda pillar un GB everdrive lo voy a gozar como un enano XD . [bye] [bye]
uukrul escribió:Pues no te extrañe que saque el "GB Everdrive v2" de aquí a nada, como hizo con el Mega Everdrive, implemente el RTC y deje a los que lo han comprado ya con toda la cara partida :o


que mal estan esas cosas un motivo por lo que odio a veces nintendo y otras compañias :(
el gafe escribió:
uukrul escribió:Pues no te extrañe que saque el "GB Everdrive v2" de aquí a nada, como hizo con el Mega Everdrive, implemente el RTC y deje a los que lo han comprado ya con toda la cara partida :o


que mal estan esas cosas un motivo por lo que odio a veces nintendo y otras compañias :(

lo de los Everdrives v2 fue gracias a los "amigos" chinos }:/ tuvo de actualizar el hardware para evitar que los chinos ya no solo lo clonasen sino que pudieran beneficiarse de sus actualizaciones de software.
Lo del Megaeverdrive es una opcion WIP con mejoras prescindibles que necesitan un hardware mas caro, mientras el everdrive normal sigue teniendo el mismo soporte.

Si sale un GB everdive v2 con un FPGA Cyclone que permita el RTC, seria mas caro y no creo que a los que no nos interesen los pokemon quieran pagar ese sobre precio a lo tonto... de todos modos veo fisicamente casi imposible meter un FPGA ahi...
Yo soy de la misma opinión que bertop, las v2 salieron para evitar que se las copiaran los chinos. Yo no creo que saquen un everdrive v2, y si sale será para mejorar la placa y el consumo. La verdad es que a mi personalmente no me interesa para nada el reloj, y pienso que si te interesan juegos tipo pokemon con reloj, puedes intentar conseguirlos físicamente y te ahorras problemas (aunque siempre tendrás el problema de la pila...)
Hola de nuevo, ya tengo mi gba, y mi everdrive. Todo funciona perfecto. He seguido el ejemplo de berto y he metido TODOS los juegos de gb y de gbc en la microsd. Los he separado por varias carpetas, y todo muy bien. MI pregunta es la siguiente. Cuando cargo un juego de gb, me sale coloreado, sino quiero que salga asi, es decir, como si lo jugase en la game boy tocha, que tengo que hacer?.
Tengo el everdrive solo un par de dias, y no he podido investigar mucho. Otra pregunta mas, estoy jugando a un juego, y quiero cambiar, ¿tengo que apagar la consola y volver a encenderla?, no puedo cambiar de juego de otra manera?.

Un saludo.
Te saldran coloreados porque la GBA funciona como una GBC con los juegos de GB, para ponerlo en blanco y negro tendrás que cambiar la paleta de colores que utiliza:

Imagen

En tu caso sería la última de todas.
Brocan escribió:Te saldran coloreados porque la GBA funciona como una GBC con los juegos de GB, para ponerlo en blanco y negro tendrás que cambiar la paleta de colores que utiliza:

Imagen

En tu caso sería la última de todas.


Muchas gracias!!. Ahora si. No tenia ni idea de esto, y estaba volviéndome loco buscando como hacerlo, creía que era cosa del everdrive.

Un saludo, y gracias de nuevo.
se sabe algo de algun projecto flashcard nuevo de kritzz :-?
el gafe escribió:se sabe algo de algun projecto flashcard nuevo de kritzz :-?


Pues está en:

Everdrive64 V3
RGB NES (clon de NEs con RGB)
Flashkit-MD (kit de grabador de cartuchos + cartuchos flash low-cost)
bertobp escribió:
el gafe escribió:se sabe algo de algun projecto flashcard nuevo de kritzz :-?


Pues está en:

Everdrive64 V3
RGB NES (clon de NEs con RGB)
Flashkit-MD (kit de grabador de cartuchos + cartuchos flash low-cost)


que bueno pinta todo pero el everdrive64 v3 me deja un poco :-? que trae nuevo y perdon por el offtopic y pregunta.
http://krikzz.com/forum/index.php?topic=1583.0

No es el reemplazo del v2 sino una alternativa para los mas exigentes, lleva un FPGA mas potente y una nueva arquitectura que permite salvado de partidas sin resetear y otras mejoras en ese tema, RTC y creo que poco mas
bertobp escribió:Flashkit-MD (kit de grabador de cartuchos + cartuchos flash low-cost)


Esto es un "grabador de repros"? :-? :-?
Brocan escribió:
bertobp escribió:Flashkit-MD (kit de grabador de cartuchos + cartuchos flash low-cost)


Esto es un "grabador de repros"? :-? :-?


Eso parece, ya hay uno de SNES para hacerselo en casa desde hace tiempo.
FFantasy6 escribió:
Brocan escribió:
bertobp escribió:Flashkit-MD (kit de grabador de cartuchos + cartuchos flash low-cost)


Esto es un "grabador de repros"? :-? :-?


Eso parece, ya hay uno de SNES para hacerselo en casa desde hace tiempo.


Aunque van como el culo, al menos en consolas PAL.
Estaba haciendo una búsqueda en TaoBao y me he encontrado este cartucho con carcasa y etiqueta personalizada por 360 yuanes. Son unos 43€ a lo que habría que sumar envío, comisiones y posibles gastos aduaneros. Si alguno de vosotros suele hacer pedidos en esta página, le puede salir a cuenta.
El mismo vendedor también tiene el Smart Boy Cart, un sistema algo anticuado pero igualmente funcional para hacer copias de seguridad de un solo juego.

Qué otras webs venden este cartucho?
Lo he visto en retrogate(ucrania), stone age gamer(usa), videojuegos horacio (españa).
Yo el mio lo compré de videojuegos Horacio, con carcasa.

Le he metido el fullset de gb y gbc y ahí estoy dándole.

Un saludo.
DUDA IMPORTANTE Y ÚTIL (al menos para muchos):

Con el EMS y la MEGA MEMORY CARD podias "manejar" .sav Cartucho Original <-> Cartucho Flash.

Seria esto posible con el Everdrive? Lo digo por el hecho de que guarda más de un .sav en el cartucho.

Basicamente lo que pregunto es:

Zelda Everdrive -> Backup en Mega memory card -> Escribo el backup en el Zelda Original.

A ver si alguien me puede iluminar.
Cuando cambias de juego el save se transfiere a la sd. Puedes usar ese save para pasarlo al cartucho.
josete2k escribió:Cuando cambias de juego el save se transfiere a la sd. Puedes usar ese save para pasarlo al cartucho.


Osea podria:
- meter el everdrive en el Mega memory card GBC
- hacer un backup del save del everdrive en el MMC
- meter el cartucho original en el MMC
- escribir el save en el cartucho original
Yo diría que no es posible.
Principalmente porque el Everdrive guarda los saves en la MicroSD y los recupera solo cuando el juego está encendido.
En los juegos originales el save está guardado en la SRAM y está siendo alimentado por la pila, por lo que es posible acceder a él includo cuando el juego está fuera de la consola.
Zeon_XP escribió:
josete2k escribió:Cuando cambias de juego el save se transfiere a la sd. Puedes usar ese save para pasarlo al cartucho.


Osea podria:
- meter el everdrive en el Mega memory card GBC
- hacer un backup del save del everdrive en el MMC
- meter el cartucho original en el MMC
- escribir el save en el cartucho original


de ese modo no se puede. Tendrías que tener un lector de cartuchos para PC y desde ahi transferir los saves del everdrive al cartucho
Aún no sé si éste o el EMS [mad]

Esperaré un tiempo a ver si los chinos lo copian y se es así, comprar la V2, no me gustaría que me dejen tirado en el tema de futuras actualizaciones y similar.

Aunque solamente jugaría juegos parcheados, como ese Lufia en español o juegos que sé que no podré tener en físico, como el Metal Gear...
bertobp escribió:
Zeon_XP escribió:
josete2k escribió:Cuando cambias de juego el save se transfiere a la sd. Puedes usar ese save para pasarlo al cartucho.


Osea podria:
- meter el everdrive en el Mega memory card GBC
- hacer un backup del save del everdrive en el MMC
- meter el cartucho original en el MMC
- escribir el save en el cartucho original


de ese modo no se puede. Tendrías que tener un lector de cartuchos para PC y desde ahi transferir los saves del everdrive al cartucho


Mmm... ya veo. Gracias por la respuesta. Se me ocurre algo pero ya me lo pensare mas adelante.
Ayer lo compre y supongo que me llegara entre mañana y el viernes. Hace un mes me interese por el GB USB Smart Card pero no lo llegue a comprar porque no me convencia mucho. El everdrive desde luego tiene mejor pinta.
Bueno, hoy me ha llegado el mío.
Lo he abierto, he metido la sd, lo he encendido y... error 0xD3 [flipa]
Según he leído en red, hay tarjetas que no van bien, y parece que la mía es una de ellas, lo curioso es que es nueva, una samsung 8gb class 6.
Alguien ha podido arreglar el error o hay que comprar una micro sd nueva si o si?
Un saludo.
Si salvara las partidas en cualquier parte del juego sería ya la leche este cacharro
Ivanjazz escribió:Bueno, hoy me ha llegado el mío.
Lo he abierto, he metido la sd, lo he encendido y... error 0xD3 [flipa]
Según he leído en red, hay tarjetas que no van bien, y parece que la mía es una de ellas, lo curioso es que es nueva, una samsung 8gb class 6.
Alguien ha podido arreglar el error o hay que comprar una micro sd nueva si o si?
Un saludo.


Prueba a formatear la SD en FAT32 y cluster de 32kb
Ni aun así, ya vi las recomendaciones.
He tenido que comprar otra tarjeta sd, cambiar de la mega chachi samsung class 10 turbo ultra combo de colorines a la mas guarilla que he visto en la tienda. Y resulta que esta si funciona.
Parece que este Everdrive ha salido caprichoso.
Muchas gracias por tu ayuda.
No hay de que, me alegro que ya hayas encontrado una SD valida, no es que tu Everdrive sea caprichoso, en tuyo concretamente, esa SD no funcionará en ningun Everdrive GB lo mas seguro. Puede que el Firmware de esa SD no se entienda bien con el driver de los Everdrives.
Si la SD has podido devolverla o cambiarla, bien, si no la reciclas para otros usos ;)
Buenos días!
Sabeis qué juegos (ROMS) son incompatibles con el Everdrive de GB/GBC?
Muchas gracias!!! :)
Estuve trasteando un par de horas con ella y noté que el Zelda links awakening DX si realizas muchas acciones golpeando enemigos y saltando el sprite de link desparece! xD
No seria por casualidad una ROM traducida ?
Desde que ha salido a la venta, no ha aparecido ningún firmware con novedades, ¿no?
Sí, y de hecho es extraño, porque no hay NADA sobre este everdrive en la web de soprorte:

http://krikzz.com/pub/support/index.php
De hecho si era una rom traducida... no tenía a mano la normal jaja

Probaré a ver que tal.
Según este hilo( que va de otro tema) del foro de krikzz http://krikzz.com/forum/index.php?topic=2357.0, habrá os update. No se sabe cuando.
rigoyagami escribió:De hecho si era una rom traducida... no tenía a mano la normal jaja

Probaré a ver que tal.


Usa esta traducción y me cuentas
http://traduccioneslukas.blogspot.com.e ... color.html
Sucedió que usaba una rom traducida del mismo autor "Lukas" (pero sin duda era una versión anterior).

Probé con la que me indicas Nitro y si bien debo reconocer que son bastante notables las mejoras incorporadas para la traducción, el glitch o bug se sigue presentando, sólo me quedaría por revisar si la versión americana/europea limpia sufre del mismo problema :S

Tengo configurada la everdrive como MBC5 (no sé si algo tendrá que ver)
El mapper es correcto, a mi me pasaba con la traducción anterior en un EMS, con la nueva todo ok, intentarlo con una limpia

Aquí tienes info de todas las versiones con sus CRC y md5 http://dorando.emuverse.com/html/zelda- ... ma-dx.html
Hola:

A dia de hoy este es el mejor flashcart de GB/GBC?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Hola:

A dia de hoy este es el mejor flashcart de GB/GBC?

Gracias.

Un saludo.


Si... y ademas el unico que está en producción...

El otro, el EMS 64MB ya no se fabrica y es de prestaciones inferiores, ya que es un hardware de hace una decada
bertobp escribió:Si... y ademas el unico que está en producción...

El otro, el EMS 64MB ya no se fabrica y es de prestaciones inferiores, ya que es un hardware de hace una decada


Perfecto entonces, me lo pillare, tiene algun inconveniente? han salido updates? se pueden grabar partidas de todos los juegos en la micro sd? el tiempo de carga de los juegos es el mismo para todos, o depende de cual?

Gracias.

Un saludo.
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68