[Hilo Oficial] GB Everdrive

14, 5, 6, 7, 8
Prometius escribió:¿Merece la pena comprar el GB Everdrive o mejor me compro el GB 64M Smart Card? El everdrive me saldría por prácticamente el doble. Mi duda recae en que si 64M (imagino que megabits) son suficientes para almacenar la rom más grande de GBC.


Si la diferencia de precio es tan grande, el gb 64m smart.
¿Cuanto cuesta actualmente el erverdrive?

Creo que me voy a pillar el chino, ¿Donde esta mas barato?
naxeras escribió:¿Cuanto cuesta actualmente el erverdrive?

Creo que me voy a pillar el chino, ¿Donde esta mas barato?


Sino recuerdo mal, sobre unos 70€

Un saludo.
FFantasy6 escribió:
Prometius escribió:¿Merece la pena comprar el GB Everdrive o mejor me compro el GB 64M Smart Card? El everdrive me saldría por prácticamente el doble. Mi duda recae en que si 64M (imagino que megabits) son suficientes para almacenar la rom más grande de GBC.


Si la diferencia de precio es tan grande, el gb 64m smart.


Parece mentira, macho... hablamos de un cartucho que ofrece unas ventajas a años luz sobre el otro, y de algo que compras sabiendo que es un capricho.

Para andar mirando el céntimito, casi mejor no dedicarse a contemplar la idea de adquirir estos lujos, porque estas cosas se pagan.

GB everdrive, SIEMPRE. Y si toca pagar 40€ mas de lo que pagas por el otro, no solo es asumible, es que hablamos de que es el único flashcart que funciona como debe funcionar un flashcart (metes todos los juegos en una SD, metes el cartucho en la game boy, y a correr. Con el otro todo son complicaciones).
Prometius escribió:¿Merece la pena comprar el GB Everdrive o mejor me compro el GB 64M Smart Card? El everdrive me saldría por prácticamente el doble. Mi duda recae en que si 64M (imagino que megabits) son suficientes para almacenar la rom más grande de GBC.


GB Everdrive siempre. El otro ni con un palo.
Gracias por las respuestas. Iré a por el Everdrive, aunque me esperaré un tiempo porque no me urge.
Señor Ventura escribió:Parece mentira, macho... hablamos de un cartucho que ofrece unas ventajas a años luz sobre el otro, y de algo que compras sabiendo que es un capricho.

Para andar mirando el céntimito, casi mejor no dedicarse a contemplar la idea de adquirir estos lujos, porque estas cosas se pagan.

GB everdrive, SIEMPRE. Y si toca pagar 40€ mas de lo que pagas por el otro, no solo es asumible, es que hablamos de que es el único flashcart que funciona como debe funcionar un flashcart (metes todos los juegos en una SD, metes el cartucho en la game boy, y a correr. Con el otro todo son complicaciones).


Todo depende de las necesidades de cada uno y de lo que busque. De momento no puedo recomendar ningún everdrive sobre los otros flashcarts
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:Parece mentira, macho... hablamos de un cartucho que ofrece unas ventajas a años luz sobre el otro, y de algo que compras sabiendo que es un capricho.

Para andar mirando el céntimito, casi mejor no dedicarse a contemplar la idea de adquirir estos lujos, porque estas cosas se pagan.

GB everdrive, SIEMPRE. Y si toca pagar 40€ mas de lo que pagas por el otro, no solo es asumible, es que hablamos de que es el único flashcart que funciona como debe funcionar un flashcart (metes todos los juegos en una SD, metes el cartucho en la game boy, y a correr. Con el otro todo son complicaciones).


Todo depende de las necesidades de cada uno y de lo que busque. De momento no puedo recomendar ningún everdrive sobre los otros flashcarts


Estoy de acuerdo con lo de las necesidades, a un jugador ocasional de Gameboy con el EMS le hace el apaño, pero como seas de los que "frien" la maquina te verás un poco limitado, si quieres jugar juegos variados, el no poder mezclar juegos de GBC y GB clasica, que para cambiar 1 solo juego tengas que borrar todo y volver a grabar las roms, los tiempos de carga PC-cartucho...etc

Yo si recomiendo los everdrives de GB, MD, TurboGhafx, NES, Master System, GameGear sobre los demas flashcarts que pueda haber, quizas en SNES tenga mas competencia pero el en resto... :-|
Por garantía y calidad también los everdrives originales, sino que lo digan los montones de clones de n8 everdrives que no funcionan después de dos semanas
Su la diferencia de precio entre ambos no fuera tan abismal (joder, te compras 2 Smart Card con lo que cuesta el Everdrive original), también recomendaría el del ucraniano, pero ese salto salvaje de € me hace recomendar el Smart Card, que a no ser que juegues a 25 juegos al día es una opción de puta madre, y para nada incómoda. Con su software se gestionan las roms y los saves perfectamente.
uukrul escribió:Su la diferencia de precio entre ambos no fuera tan abismal (joder, te compras 2 Smart Card con lo que cuesta el Everdrive original), también recomendaría el del ucraniano, pero ese salto salvaje de € me hace recomendar el Smart Card, que a no ser que juegues a 25 juegos al día es una opción de puta madre, y para nada incómoda. Con su software se gestionan las roms y los saves perfectamente.


No es una cuestión de jugar a 25 juegos al dia, es una cuestión de comodidad, y de que no te de por salir de casa, y querer jugar justo a un juego qeu no has metido en el cartucho.
Hay que tener en cuenta que el everdrive esta en el everest de los flashcart de GB y dificilmente sera superado, por lo tanto, es una inversion asegurada.

Un saludo.
Yo es que confío tanto en el ucraniano que el motivo de que aún no me haya pillado ningún flashcart para GBA es porque sé que el futuro Everdrive de la consola va a ser tan bueno como el resto, así que prefiero esperar.

Everdrive N8 NES, Super Everdrive y GB Everdrive, las 3 mejores compras que he hecho en años.
Preparate para el sablazo entonces.

Por cierto hace no mucho salió una revision del ez iv con soporte para microsd hc
Poder disfrutar de casi todo el catálogo de la consola en un sólo cartucho y sin miedo a que pete a los dos meses. Un sablazo, sí... :-|
Sablazo fue el EZflash I de 128Mbits que yo me compré en 2002, eso si era un sablazo...

El EZ flash IV esta perfecto pero... es un producto obsoleto y que no se va fabricar mas... como krikzz no haga un everdrive de GBA nos quedaremos a 2 velas... esa es la realidad.
el poder comprar un flashcart nuevo de GBA en el futuro es importante y ademas viniendo de Krikzz, no me extrañaria que aportara mejoras importantes como RTC, savestates, emuladores integrados,...

respecto a los precios, ya esta muy trillado el tema, un estudiante ucraniano en su casa no puede competir en precios con una empresa asiatica como EZ que fabrica en serie miles de cartuchos, ademas los EZ son baratos ahora, que estan en outlet, cuando eran novedad... cuando eran novedad costaban mas que la propia consola nueva
bertobp escribió:Sablazo fue el EZflash I de 128Mbits que yo me compré en 2002, eso si era un sablazo...

El EZ flash IV esta perfecto pero... es un producto obsoleto y que no se va fabricar mas... como krikzz no haga un everdrive de GBA nos quedaremos a 2 velas... esa es la realidad.
el poder comprar un flashcart nuevo de GBA en el futuro es importante y ademas viniendo de Krikzz, no me extrañaria que aportara mejoras importantes como RTC, savestates, emuladores integrados,...

respecto a los precios, ya esta muy trillado el tema, un estudiante ucraniano en su casa no puede competir en precios con una empresa asiatica como EZ que fabrica en serie miles de cartuchos, ademas los EZ son baratos ahora, que estan en outlet, cuando eran novedad... cuando eran novedad costaban mas que la propia consola nueva

Se pagará bien pero la calidad y el talento hay que pagarlo además de como dice bertobp estando totalmente de acuerdo, una persona sola no puede competir con un grupo/empresa con fabricación en tirada.
Yo lo tengo muy claro aún teniendo el EZ 4 y el EMS, en cuanto pueda me pillo los Everdrive de Krikzz de GB, Super, Mega y si sale de GBA. Luego el EZ4 y el EMS se los regalo a mi hermana y todos contentos.
De momento me apaño con el EMS pero estando el Everdrive GB es más que recomendable si no se tiene ninguno, casi es mejor ahorrar algo más y pillárselo.
El que tenga ya un EMS es para pensárselo pero si no...mejor opción el Everdrive.
[bye] [bye]
El EZ flash IV esta perfecto pero... es un producto obsoleto y que no se va fabricar mas... como krikzz no haga un everdrive de GBA nos quedaremos a 2 velas... esa es la realidad.
el poder comprar un flashcart nuevo de GBA en el futuro es importante y ademas viniendo de Krikzz, no me extrañaria que aportara mejoras importantes como RTC, savestates, emuladores integrados,...


Ya han dicho por arriba que han sacado hace unos pocos meses la nueva version con micro sd, y firmwares nuevos compatibles con las versiones mini sd.

http://www.ezflash.cn/ez-flash-iv-microsd/

Yo tengo una version mini sd, debe tener como 8 años y funciona de coña todavia.
Pero si yo ya llevo en mi ezflash iv todo el catalogo de GBA desde que actualizaron a sdhc...

Por 30 euros no por las sabladas que mete el tio del everdrive...
naxeras escribió:Pero si yo ya llevo en mi ezflash iv todo el catalogo de GBA desde que actualizaron a sdhc...

Por 30 euros no por las sabladas que mete el tio del everdrive...


Como han dicho arriba, son sabladas porque es una sola persona y tiene tiradas limitadas. Es como comparar un Beetle con un Lamborghini.
Pese a ser usuario del EZ-IV desde siempre (cuando sacaron la versión Lite en 2006), yo confío en que Krikzz saque un Everdrive GBA con ese excelente soporte y calidad que los caracterizan.

Y sobre el Everdrive-GB, pasaré de la mala tentación de comprar una copia barata y esperaré a que pueda permitirme el original; con más ganas aún, sabiendo que el creador es paisano mío. ;-)
No deja de ser sabladas en toda regla, y más cuando existen alternativas mucho más baratas e igual de funcionales.
O´Neill escribió:No deja de ser sabladas en toda regla, y más cuando existen alternativas mucho más baratas e igual de funcionales.


Y a veces con mejores funciones, según necesidades.
Si tan solo no se dañaran tan rápida y fácilmente comparadas a las everdrive originales
Hola, el concepto sablada es bastante relativo. Pagar 70 euros y poder llevar todo el catalogo de Gb y Gbc, no me parece caro. Copié todos los juegos el primer día, y desde entonces no he sacado el everdrive de mi gba retroiluminada.

Luego pagamos 7 euros por un cubata, 2 por una cocacola, 8 por ir al cine, etc, etc.
Pero el Gb everdrive es sablada, y mejor el otro flashcard que puedes meter 1 juego.

Un saludo.
aranya escribió:Pero el Gb everdrive es sablada, y mejor el otro flashcard que puedes meter 1 juego.


No solo hay que valorar el cuantos juegos caben, sino el precio y otras funciones.
FFantasy6 escribió:
aranya escribió:Pero el Gb everdrive es sablada, y mejor el otro flashcard que puedes meter 1 juego.


No solo hay que valorar el cuantos juegos caben, sino el precio y otras funciones.


Hola. Muy cierto. Pero no solo funciones, sino también funcionalidad. El coger hace meses, y meter en una carpeta el catalogo de GB y en la otra el de GBC, insertar el cartucho en la consola y no volver a sacarlo nunca jamás es funcionalidad. ¿Quieres jugar?. Enciendes la consola y juegas. No tienes que estar grabando, borrando, conectando, etc.

Creo que la funcionalidad es muy importante en cualquier dispositivo que compremos, y por supuesto tiene un precio.

Saludos.
Cada uno que haga lo que quiera o crea mejor.

Para mi es mejor inversion 80€ del everdive que los 30€ del EMS, y se bien lo que digo en mi caso ya que antes del Everdrive ya estrujé el EMS y antes de eso un Flashcart que hize casero.
tambien prefiero darle "mis 80€" al ucraniano que se devanó los sesos que 40€ a los chinos que nos cierran las fabricas donde trabajaban mis amigos, familiares,...
bertobp escribió:Cada uno que haga lo que quiera o crea mejor.

Para mi es mejor inversion 80€ del everdive que los 30€ del EMS, y se bien lo que digo en mi caso ya que antes del Everdrive ya estrujé el EMS y antes de eso un Flashcart que hize casero.
tambien prefiero darle "mis 80€" al ucraniano que se devanó los sesos que 40€ a los chinos que nos cierran las fabricas donde trabajaban mis amigos, familiares,...

Que copian descaradamente el trabajo y esfuerzo de años además talento de una persona.
De acuerdo estoy, prefiero gastarme 80 pavos y tener soporte y garantía de la persona que tanto esfuerzo le ha costado realizarlo, que no una copia por buena que sea falta de garantía y de esfuerzo por parte de alguien y eso que me ha tentado más de una vez pillar las versiones chinas del Super y GB everdrive pero prefiero hacer yo también un esfuerzo adicional para quien se lo merece.
[bye] [bye]
Opino igual que estos últimos compañeros ( no he leido todo el hilo). Meter todos los juegos o los que quieras y olvidarte más que para hacks o juegos nuevos...lo más práctico!! Desde luego krikzz se lo curra, y ante un clon o su producto, no tengo dudas. A la larga esa diferencia de precio puede pasar factura. Sólo por el hecho de que la placa llegara defectuosa (clon), habria que ver el servicio post venta. Por no decir si hubiera que actualizar el firm., calidades de materiales, etc.-desconozco estos últimos puntos ya que no tengo una de estas-
También entiendo que alguien sabiendo como son las diferentes flashcarts opte por comprar por ejemplo la EMS. Por dinero, porque tampoco le interesa mas que jugar a determinados juegos y le dedica poco tiempo, etc.
O fabricarte una tu mismo, unos 30€ creo que salía.
FFantasy6 escribió:O fabricarte una tu mismo, unos 30€ creo que salía.

Si, me he dejado esa opción.
Mucho quejarse de que le copiaron al ukraniano, pero cuando le copiaron el flashcart al español no vi tantas quejas.
Copiar flashcart al Español? Te refieres al Español que adaptó un diseño de unos estudiantes Polacos y el software un tipo Alemán llamado Reiner Ziegler?

Ese mismo diseño que copió un tal Jose Torres bajo la marca "BleepBloop", otro Chino bajo el nombre "Smart Boy Cart", otro Americano detrás de la marca "ASMretro Fighter Cart" y cientos de entusiastas de la portátil de Nintendo y de la electrónica en todo el mundo?

Y la respuesta es...? XD
Solo me suenan la mitad xD
FFantasy6 escribió:O fabricarte una tu mismo, unos 30€ creo que salía.

Pues no te creas que no lo he pensado Pato, más que nada por cacharrear XD .
Tengo unos esquenas de un programador que vi por ahí hace tiempo, busco unos para algún cartucho casero que creo que también pululaban por ahí y listo.
Diseñar algo propio... eso ya son palabras mayores para mí por lo menos [+risas] .
[bye] [bye]
Dym escribió:Copiar flashcart al Español? Te refieres al Español que adaptó un diseño de unos estudiantes Polacos y el software un tipo Alemán llamado Reiner Ziegler?

Ese mismo diseño que copió un tal Jose Torres bajo la marca "BleepBloop", otro Chino bajo el nombre "Smart Boy Cart", otro Americano detrás de la marca "ASMretro Fighter Cart" y cientos de entusiastas de la portátil de Nintendo y de la electrónica en todo el mundo?

Y la respuesta es...? XD


Ni en el mejor de los thrillers de espionaje se viven tantos chanchullos como en este mundillo. El 'piratas de Silicon Valley' cañí.

Entonces, quien copia (chino o de donde sea) a un copiador (el español), ¿tiene 100 años de perdón? [carcajad]
En absoluto. Mi intención era mostraros que el Español no es el puto amo creando flashers ya que los cogió de otro sitio. Es solo eso.
Entonces es lógico que no hubiese quejas generalizadas cuando le copiaron al español.
una cosilla, se pueden meter comprimidas o hay que meterlas descomprimidas.
Me he bajado un archivo con todo y estoy probando y seleccionando para no dejar 4 o 5 versiones de cada juego y luego ya pasarlo
gouki00 escribió:una cosilla, se pueden meter comprimidas o hay que meterlas descomprimidas.
Me he bajado un archivo con todo y estoy probando y seleccionando para no dejar 4 o 5 versiones de cada juego y luego ya pasarlo


no, el everdrive tiene winZIP instalado [+risas]

Claro que hayq ue dejar las ROMs "a pelo"
Subo el hilo.

Un saludo.
Subo el hilo.

Un saludo.
Krikzz ha sacado una nueva actualización del software del gb everdrive. Principalmente solventa bugs, no hay ninguna funcionalidad nueva destacable.
Brocan escribió:Krikzz ha sacado una nueva actualización del software del gb everdrive. Principalmente solventa bugs, no hay ninguna funcionalidad nueva destacable.


A descargar pues.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Brocan escribió:Krikzz ha sacado una nueva actualización del software del gb everdrive. Principalmente solventa bugs, no hay ninguna funcionalidad nueva destacable.


A descargar pues.

Gracias.

Un saludo.


Añado el link:

http://krikzz.com/forum/index.php?topic=3395.0
A ver quién es el primero que obtiene del clon chinorris un pequeño e inútil pisapapeles...
yo no me atrevo ni quiero meterle mano a mi everdrive gb chinorris... si algo funciona, mejor no tocar.... y a mi me va de lujo, tanto los juegos de gb como de la color.
Hola

Enlace para comprar el clon o el original a día de hoy?

Funciona en una Gameboy Advance SP?

Gracias
Magicbloodwych escribió:Hola

Enlace para comprar el clon o el original a día de hoy?

Funciona en una Gameboy Advance SP?

Gracias


http://shop.krikzz.com/EverDrive-GB-EDGB.htm

Yo lo uso en una sp
Brocan escribió:
Magicbloodwych escribió:Hola

Enlace para comprar el clon o el original a día de hoy?

Funciona en una Gameboy Advance SP?

Gracias


http://shop.krikzz.com/EverDrive-GB-EDGB.htm

Yo lo uso en una sp


Precisamente ahora que lo comentas, yo empecé a usarlo en una gba sp también, y el cartucho fallaba mas que una escopeta de feria. Formateé varias veces la sd, probé roms grandes y pequeñas, y era un lotería. Hasta que lo probé en una GBC. En esa iba siempre a la primera tanto el grabado como el borrado de las roms. Todo perfecto. Volví a probar en la SP y otra vez a fallar cada 2x3. Probé incluso con un cargador conectado y no había forma. Según he leido, es posible que la batería de las SP al ser tan antigua y tener trote, no entregue la potencia necesaria para las operaciones de lectura y escritura en la flash del everdrive. Ya me pedí mi batería a aliexpress y estoy esperando que me llegue para ver si realmente ese era el causante de los fallos. Ya os diré
362 respuestas
14, 5, 6, 7, 8