[HILO OFICIAL] Fútbol Internacional 2024/2025

Bueno, almenos ya se ha acabado la broma de los 3 parones seguidos de selecciones y ya no tenemos parón hasta finales de marzo con la finalissima esa cutre.
Si Italia se queda fuera de este Mundial va a ser el mayor ridículo de su historia , una cosa es que se quede en un Mundial de 32 que es más apretado pero en uno de 48 con las facilidades que les han dado .

Coño que van 16 de Europa , que hace poco eran las selecciones que iban a la Euro.

Visto lo visto se clasifica antes Kosovo o Macedonia del Norte que Italia
Es que el nivel en europa es más alto que en asia y otras confederaciones, es normal que haya alguna selección de nivel medio como Italia, porque no tiene más, que se quede fuera. Muchas de las turquía, hungría, dinamarcas etcs le dan mil vueltas a uzbekistán y a nueva zelanda entre otras. Lo que pasa que los cupos van así.

Por eso a mí me parece que aunque el mundial siempre se lleve los focos y se vea como lo más importante, que lo es, la eurocopa es el torneo de selecciones más difícil del mundo y nadie me baja de este carro :o

Por cierto no sabía que australia iba por la confederación asiática, me enteré ayer que pidieron a la fifa cambiarlo hace años para tener más competencia en los clasificatorios y no llegar a los mundiales sin tener partidos de cierto nivel. Y me parece tremendo por parte de la fifa que se permita porque abre un precedente que puede causarle problemas a la larga. Aunque bueno, es el organismo más podrido que hay, un problema más que menos tampoco suma mucho.

Vaya remontada de Escocia, mctomminay está poseido por el espíritu de maradona en napolés, conte lo está convirtiendo en un dios, es inverosímil...con ferguson si hubiese coincidido hubiese sido un ídolo a lo keane, rooney o scholes, estoy convencido de ello. Un jugador que lo ves y dices buff, normalito, pero que tiene gol, tiene carácter y es un tío que es oportunista porque lo busca muy bien. Un jugador que siempre suma y eleva el carácter competitivo del equipo.
También Italia ha pegado un downgrade de futbolistas que es increíble.
Es como Brasil que miras los principios del 2000 y ahora y da absoluto asco, tienen cutrez y más cutrez.
cBS escribió:Por cierto no sabía que australia iba por la confederación asiática, me enteré ayer que pidieron a la fifa cambiarlo hace años para tener más competencia en los clasificatorios y no llegar a los mundiales sin tener partidos de cierto nivel. Y me parece tremendo por parte de la fifa que se permita porque abre un precedente que puede causarle problemas a la larga. Aunque bueno, es el organismo más podrido que hay, un problema más que menos tampoco suma mucho.

ahora a posteriori el discurso es ese. pero en mi opinion (y fue lo que mas se menciono en el momento en que ocurrió) es que australia cambió de confederacion para tener mas chances de clasificar al mundial, porque asia maneja muchos mas cupos que oceania (que hasta ESTE mundial, tenian que pasar obligatoriamente por una repesca internacional para ganar como maximo UNA plaza). de hecho australia ha obtenido clasificacion para mundial en todas las clasificatorias desde que se cambiaron, mientras que anteriormente al cambio, habian perdido como 3 o 4 clasificaciones por perder la ultima repesca.

cBS escribió:Vaya remontada de Escocia, mctomminay está poseido por el espíritu de maradona en napolés, conte lo está convirtiendo en un dios, es inverosímil...con ferguson si hubiese coincidido hubiese sido un ídolo a lo keane, rooney o scholes, estoy convencido de ello. Un jugador que lo ves y dices buff, normalito, pero que tiene gol, tiene carácter y es un tío que es oportunista porque lo busca muy bien. Un jugador que siempre suma y eleva el carácter competitivo del equipo.

no quiero tener malos rollos con mcmardigan... pero yo estoy muy desencantado con la performance de las selecciones "britanicas" en los grandes campeonatos (con la excepcion de aquella Gales en 2016). suelen ser equipos bastante limitaditos en cuanto a estilo y nivel de juego, que se limitan a defenderse y contraatacar y muy poco mas. que oye, esta vez a lo mejor me equivoco... pero me acuerdo la eurocopa de 2021, aquello fue un solar. y en la de 2024 escocia fue colista y hizo tres partidos bastante olvidables (de hecho tenia completamente olvidado lo que habian hecho XD)

a lo mejor para este mundial me callan la boca... pero bueno... a ver como caen en el sorteo. :o

respecto al tema del nivel en europa vs nivel en el resto... pues es la historia tipica. yo creo que el nivel en las confederaciones "menores" (asia, africa, norte/centro america...) ha mejorado los ultimos 10-20 años, pero sigue estando por debajo del de europa.

en este proximo mundial va a haber "mas colorido" por decirlo de algun modo, y tambien va a haber una eliminatoria mas (con 48 equipos va a haber 12 grupos de 4 equipos, van a clasificar 8 terceros a una eliminatoria de dieciseisavos) pero no creo que vaya a haber un gran cambio en cuanto a proporciones entre confederaciones llegadas las eliminatorias importantes (en otras palabras, que va a seguir habiendo en proporcion bastante dominio europeo).

Maraud escribió:Si Italia se queda fuera de este Mundial va a ser el mayor ridículo de su historia , una cosa es que se quede en un Mundial de 32 que es más apretado pero en uno de 48 con las facilidades que les han dado .

en la UEFA la clasificacion para el mundial de 2026 es exactamente igual de dificil (o no dificil) que para el mundial de 2022.

ha cambiado un poco la distribucion de grupos para ajustar los cupos, pero la metodologia es la misma: si quedas 1º de grupo te clasificas directo. si quedas 2º de grupo te clasificas para una repesca "a cara perro".

la unica diferencia practica (y no estoy seguro si en 2022 ya pasaba) es que puedes llegar a la repesca por meritos en nations league aunque hayas quedado 3º+ en el grupo de clasificacion (de lo que se benefician en esta edicion Suecia, Rumania, Macedonia del Norte e Irlanda del Norte).

que por cierto italia tiene un 50% de posibilidades de que les toque eliminatoria contra Suecia (contra quienes cayeron para 2018) o Macedonia del Norte (contra quienes cayeron para 2022). :-P
@GXY tenía entendido que clasificaban los de oceanía 100% con una plaza a jugar entre australia, nueva zelanda y los archipiélagos de por ahí. El del podcast que estaba escuchando miente, no mencionó nada de repesca [toctoc]
Entonces tiene lógica por parte de australia, yo preferiría clasificar por mi confederación si tuviese una plaza asegurada a clasificar por asia, que aunque el nivel es bajo hay selecciones que han subido el nivel y son bastante competitivas.

Por cierto yo veo a japón llegando lejos a este mundial como al anterior, han reunido un equipo de futbolistas como los que siempre ha tenido con pundonor, correosos y tácticamente bien organizados pero con pinceladas de ataque ofensivo por tramos. Me atrevería a decir que son la mejor selección de asia, corea ha bajado el nivel estos últimos años y las demás selecciones de oriente medio pueden ir al 0-0 pero no les pidas mucho más...

Y aquella gales de 2016 porque fue carrileada por bale y ramsey, tuvieron una generación con un par de talentos y jugadores del montón que no eran malos pero que vaya, que fue un oasis en un desierto que lleva instaurado más de 30 años. Las irlandas, escocias y gales ya no son lo que eran, falta mucha calidad, se han quedado con un fútbol demasiado anticuado a mi parecer, aunque me alegro por ellos, tienen una gran cultura futbolística y son países que en los torneos lo viven una barbaridad.

No veo a ninguno pasando de fase de grupos. E inglaterra tiene equipazo pero cuando llegue el día del ganar o perder no le apostaría nada de mi dinero xD
@GXY no seremos ganadores en el campo pero sí en las calles...No Scotland no party! [beer]

Además, tenemos medio año para sacar al Lamine de Glasgow y al Pedri de Aberdeen...Keep faith! [fumeta]
cBS escribió:@GXY tenía entendido que clasificaban los de oceanía 100% con una plaza a jugar entre australia, nueva zelanda y los archipiélagos de por ahí. El del podcast que estaba escuchando miente, no mencionó nada de repesca [toctoc]

este mundial es el primero en el que oceania tiene una plaza directa "fija". (y una segunda de acceso a repesca internacional).

asi que ahora que australia no está, pues la plaza directa se la quedara nueva zelanda 19 de cada 20 veces y la plaza de la repesca pues el que destaque un poco entre los equipos que hay por alli.

pero en mundiales anteriores (2022 inclusive) oceania tenia "0.5 cupo", lo que significaba que el que ganara (australia, nueva zelanda o quien fuera) se tenia que jugar al final el acceso contra otra nacion de otra confederacion que tuviera un "medio cupo", que a veces era un 5º clasificado de sudamerica, a veces era de asia...

si te pones a buscar veras que australia antes de decidir cambiar de confederacion, perdieron como 3 repescas de estas seguidas. estaban hasta el huevo de repescas. [angelito]

cBS escribió:Las irlandas, escocias y gales ya no son lo que eran, falta mucha calidad, se han quedado con un fútbol demasiado anticuado a mi parecer, aunque me alegro por ellos, tienen una gran cultura futbolística y son países que en los torneos lo viven una barbaridad.

No veo a ninguno pasando de fase de grupos. E inglaterra tiene equipazo pero cuando llegue el día del ganar o perder no le apostaría nada de mi dinero xD

a mi no tienes que explicarmelo, es mardigan el fan de escocia xD

clasificando 8/12 terceros, yo veo bastantes opciones para escocia (y gales e irlanda, si llegan) de pasar grupo. bueno, segun adonde caigan (si es un grupo con dos europeos, o donde coincidas con un rival potente (o supuestamente potente) tipo japon, mexico o algo asi)... pero yo creo que tienen bastantes opciones (>50%)

ya, de pasar los 1/16s ... esa es otra pelicula.

a ver que nos toca para el grupo. yo creo que lo mejor que nos puede tocar es alguna maria (quiza algun "novato" como curazao, cabo verde, jordania... o algun "clasico" de confederaciones "menores" como iran), y alguna de las europeas mas "bajas" (escocia, o alguna que llegue por repesca... que no sea italia o dinamarca, claro).

en cambio la mayoria de sudamericanos, bastantes africanos, y algun asiatico como japon, son un grano en el culo. bueno, ya lo vimos en el anterior mundial, que japon nos dieron un repaso.
Si España le metió 7 a Costa Rica como se ponga a Curazao le puede meter 12 si nos toca .

Luego en Octavos pechofriaremos contra una africana.

Creo que en este Mundial va a haber goleadas escandalosas y se darán cuenta que ha sido un error , en el de España será 48 pero no me extrañaría que en el de 2034 quieran volver a 32 .

Imaginaos un Uzbekistán-Haití o Panama-Jordania en fase de grupos, los campos vacíos
pues costa rica se han quedado fuera, clasificando 6+ equipos.

Maraud escribió:Imaginaos un Uzbekistán-Haití o Panama-Jordania en fase de grupos, los campos vacíos

eso no va a ocurrir (en principio) porque los bombos se organizan por ranking FIFA.

es decir, que los 12 peores no van a jugar entre si en fase de grupos.

lo que si puede haber por ejemplo es un ecuador - curazao, o escocia - jordania, o corea - haiti. por ejemplo
GXY escribió:pues costa rica se han quedado fuera, clasificando 6+ equipos.

Maraud escribió:Imaginaos un Uzbekistán-Haití o Panama-Jordania en fase de grupos, los campos vacíos

eso no va a ocurrir (en principio) porque los bombos se organizan por ranking FIFA.

es decir, que los 12 peores no van a jugar entre si en fase de grupos.

lo que si puede haber por ejemplo es un ecuador - curazao, o escocia - jordania, o corea - haiti. por ejemplo

Son 4 bombos de 12 países .

Uzbekistán y Panamá están en el 3 por lo que pueden tocar a las que he dicho , además no son de la misma confederacion, lo que no puede tocar es Panama-Haiti o Uzbekistan-Jordania

A Haití y Curazao por cojones les va a tocar una top ya que son de Norteamérica y no puede haber de la misma confederación salvo en Europa que te puede tocar uno
Maraud escribió:Son 4 bombos de 12 países .

Uzbekistán y Panamá están en el 3 por lo que pueden tocar a las que he dicho , además no son de la misma confederacion, lo que no puede tocar es Panama-Haiti o Uzbekistan-Jordania

A Haití y Curazao por cojones les va a tocar una top ya que son de Norteamérica y no puede haber de la misma confederación salvo en Europa que te puede tocar uno

no he mirado el ranking, tienes un enlace de la composicion de los bombos ¿?
GXY escribió:
Maraud escribió:Son 4 bombos de 12 países .

no he mirado el ranking, tienes un enlace de la composicion de los bombos ¿?

https://www.marca.com/futbol/mundial/2025/11/19/mundial-2026-perfila-bombos-42-selecciones-clasificadas-seis-plazas-pendientes.html

Si se clasifica Italia iría a bombo dos , uno del dos al tres y Uzbekistán iría al cuatro que es donde van los debutantes, está en el tres de momento por mejor ranking que las del cuatro

Que a España le toca Croacia, Marruecos o Italia ni cotiza
@Maraud

1. Gracias por el enlace

2. Pues si es por ranking es por ranking. Algo habrá hecho bien Uzbekistán.

3. Porque Italia, Croacia o Marruecos si, y Uruguay, Colombia, Japón o corea no?

4. En mi opinión el sorteo no se debería hacer hasta completar las repescas. Precisamente porque por repesca te puede entrar bichardos como Italia, Dinamarca...
¿Cuándo es el sorteo? debería ser después de las repescas efectivamente, pero supongo que será así por tema de ir organizando las sedes, concentraciones, hoteles, vuelos etc. Porque las repescas que serán, en marzo? Está muy pegado al mundial...

Siempre interesante lo que hablan estos enfermos..en el buen sentido de la palabra

He de decir que la camiseta me parece muy bonita pero la equipación en global no luce tan bien. no sé si es demasiado invasivo el azul acostumbrados al rojo intenso y detalles amarillos. Pero mola mucho, esta me la pillo sin número porque tengo la anterior de pedri con el 20 y me da toc xD
cBS escribió:¿Cuándo es el sorteo? debería ser después de las repescas efectivamente, pero supongo que será así por tema de ir organizando las sedes, concentraciones, hoteles, vuelos etc. Porque las repescas que serán, en marzo? Está muy pegado al mundial...

sorteo ahora, el 5 de diciembre creo que es.

repescas en marzo.

en mi opinion estas repescas deberian ser en diciembre, o haberse hecho en noviembre y terminar la clasificatoria en la ventana anterior... peeeeeroooo claaaaaaro... es que ya hay demasiaaaaaadas ventanas asi queeeeee.... :o

y esto con grupos, con perdon, de mierda, de 4 equipos (en el caso nuestro de la clasificatoria de españa)... que imaginate con grupos de 6 equipos o mas...

cBS escribió:He de decir que la camiseta me parece muy bonita pero la equipación en global no luce tan bien. no sé si es demasiado invasivo el azul acostumbrados al rojo intenso y detalles amarillos. Pero mola mucho, esta me la pillo sin número porque tengo la anterior de pedri con el 20 y me da toc xD

a mi particularmente este uniforme con mangas azules no me ha terminado de convencer...
29915 respuestas
1595, 596, 597, 598, 599