cBS escribió:Por cierto no sabía que australia iba por la confederación asiática, me enteré ayer que pidieron a la fifa cambiarlo hace años para tener más competencia en los clasificatorios y no llegar a los mundiales sin tener partidos de cierto nivel. Y me parece tremendo por parte de la fifa que se permita porque abre un precedente que puede causarle problemas a la larga. Aunque bueno, es el organismo más podrido que hay, un problema más que menos tampoco suma mucho.
ahora a posteriori el discurso es ese. pero en mi opinion (y fue lo que mas se menciono en el momento en que ocurrió) es que australia cambió de confederacion para tener mas chances de clasificar al mundial, porque asia maneja muchos mas cupos que oceania (que hasta ESTE mundial, tenian que pasar obligatoriamente por una repesca internacional para ganar como maximo UNA plaza). de hecho australia ha obtenido clasificacion para mundial en todas las clasificatorias desde que se cambiaron, mientras que anteriormente al cambio, habian perdido como 3 o 4 clasificaciones por perder la ultima repesca.
cBS escribió:Vaya remontada de Escocia, mctomminay está poseido por el espíritu de maradona en napolés, conte lo está convirtiendo en un dios, es inverosímil...con ferguson si hubiese coincidido hubiese sido un ídolo a lo keane, rooney o scholes, estoy convencido de ello. Un jugador que lo ves y dices buff, normalito, pero que tiene gol, tiene carácter y es un tío que es oportunista porque lo busca muy bien. Un jugador que siempre suma y eleva el carácter competitivo del equipo.
no quiero tener malos rollos con mcmardigan... pero yo estoy muy desencantado con la
performance de las selecciones "britanicas" en los grandes campeonatos (con la excepcion de aquella Gales en 2016). suelen ser equipos bastante limitaditos en cuanto a estilo y nivel de juego, que se limitan a defenderse y contraatacar y muy poco mas. que oye, esta vez a lo mejor me equivoco... pero me acuerdo la eurocopa de 2021, aquello fue un solar. y en la de 2024 escocia fue colista y hizo tres partidos bastante olvidables (de hecho tenia completamente olvidado lo que habian hecho

)
a lo mejor para este mundial me callan la boca... pero bueno... a ver como caen en el sorteo.

respecto al tema del nivel en europa vs nivel en el resto... pues es la historia tipica. yo creo que el nivel en las confederaciones "menores" (asia, africa, norte/centro america...) ha mejorado los ultimos 10-20 años, pero sigue estando por debajo del de europa.
en este proximo mundial va a haber "mas colorido" por decirlo de algun modo, y tambien va a haber una eliminatoria mas (con 48 equipos va a haber 12 grupos de 4 equipos, van a clasificar 8 terceros a una eliminatoria de dieciseisavos) pero no creo que vaya a haber un gran cambio en cuanto a proporciones entre confederaciones llegadas las eliminatorias importantes (en otras palabras, que va a seguir habiendo en proporcion bastante dominio europeo).
Maraud escribió:Si Italia se queda fuera de este Mundial va a ser el mayor ridículo de su historia , una cosa es que se quede en un Mundial de 32 que es más apretado pero en uno de 48 con las facilidades que les han dado .
en la UEFA la clasificacion para el mundial de 2026 es exactamente igual de dificil (o no dificil) que para el mundial de 2022.
ha cambiado un poco la distribucion de grupos para ajustar los cupos, pero la metodologia es la misma: si quedas 1º de grupo te clasificas directo. si quedas 2º de grupo te clasificas para una repesca "a cara perro".
la unica diferencia practica (y no estoy seguro si en 2022 ya pasaba) es que puedes llegar a la repesca por meritos en nations league aunque hayas quedado 3º+ en el grupo de clasificacion (de lo que se benefician en esta edicion Suecia, Rumania, Macedonia del Norte e Irlanda del Norte).
que por cierto italia tiene un 50% de posibilidades de que les toque eliminatoria contra Suecia (contra quienes cayeron para 2018) o Macedonia del Norte (contra quienes cayeron para 2022).