[HILO OFICIAL] Fútbol Internacional 2024/2025

Los números de Oyarzabal con la selección tienen que ser una cosa de locos. Es nuestro Giroud.
GXY escribió:no va a ocurrir, pero que cura de humildad mas estupenda para algunos que no saben dejar pasar una ni bajo el agua, seria que españa acudiera al mundial sin jugadores del FC BarQuejasPorTodoCelona, y lo ganara. :-|

y por cierto, españa no esta matematicamente clasificada para el mundial aun. Es altamente improbable perder por 7 goles de diferencia contra Turquia en casa, pero para asegurar la clasificacion, si, se necesita la participacion de todos los jugadores disponibles. :o

Si y por poder también te puede tocar el euromillon

Que España pierda en casa 0-7 frente a Turquía tiene las mismas posibilidades que me toque a mí estas navidades el “gordo” [qmparto]

Ah por cierto,donde se juegan realmente lo importante es en las Eurocopas y Mundiales

Los clasificatorios siempre fueron pachangas y más desde que ampliaron el cupo de participantes en Euros y Mundiales

Y sobre jugadores del Barsa pues ya me contarás cuando vengan Inglaterra,Francia,Alemania,Argentina etc si vas a hechar de menos a lo Lamine,Pedri,Dani Olmo….

Sacar pecho de golear a selecciones mediocres como Georgia,Bulgaria y Turquía es de risa
diria que incluso menos, pero una cosa no quita la otra :o

edit. comenta en italia lo de las pachangas, a ver que te dicen. xD
Actualizando lo que puso @GXY con el estado de todos los grupos, ahora que se han completado todos los partidos.

Grupo A
Alemania y Eslovaquia juegan entre sí para decidir quien se clasifica y quien va a repesca. Alemania juega por empate.
Irlanda del Norte avanza a repesca por posición en la Nations League.

Grupo B
Suiza y Kosovo son primera y segunda, juegan en el último partido. Suiza sólo pierde la clasificación directa si pierde por seis goles.
Suecia avanza a repesca por posición en la Nations League.

Grupo C
Escocia y Dinamarca juegan entre si para decidir quien se clasifica y quien va a repesca. Dinamarca juega por empate.

Grupo D
Francia clasificada. Islandia y Ucrania juegan por la segunda plaza. Islandia juega por empate.

Grupo E
España y Turquía son primera y segunda, juegan en el último partido. España solo pierde la clasificación directa si pierde por siete goles.

Grupo F
El grupo más complicado.
Portugal con 10pt +5 saldo, Hungría con 8pt +2 saldo, Irlanda con 7pt +1 saldo.
Juegan Portugal - Armenia y Hungría - Irlanda.
No pongo aquí todas las combinaciones. XD

Grupo G
Holanda y Polonia son primera y segunda. Holanda solo pierde la clasificación directa si pierde contra Lituania en casa, Polonia gana contra Malta fuera, y Polonia descuenta una diferencia de 13 goles.

Grupo H
Austria y Bosnia-Herzegovina juegan para decidir quien se clasifica y quien va a repesca. Austria juega por empate.
Rumanía avanza a repesca por posición en la Nations League.

Grupo I
Noruega e Italia son primera y segunda, juegan en el último partido. Noruega sólo pierde la clasificación directa si pierde por 9 goles.

Grupo J
Bélgica es primera, juega con Liechtenstein, si gana está clasificada. Macedonia del Norte y Gales están empatados a puntos y juegan en el último partido; Macedonia juega por empate para clasificarse a la repesca, aunque cualquiera de los dos podría clasificarse si gana y Bélgica pierde (o empata, descontando diferencia de goles), pero considerando el adversario de Bélgica, es muy improbable.
El que quede tercero (Gales o Macedonia del Norte) avanza a repesca por posición en la Nations League.

Grupo K
Inglaterra clasificada, Albania a repesca.

Grupo L
Croacia clasificada, República Checa a repesca.

Clasificados a repesca por Nations League: Irlanda del Norte, Suecia, Rumanía y Gales o Macedonia del Norte (el que quede tercero en el grupo J)..
Portugal (gr. F), tras apisonar a armenia (9-1) y Noruega (gr. I) tras derrotar en su casa a italia ( :-| ) han clasificado hoy para el mundial.

Italia ira por tercera vez consecutiva al mata a la repesca. Tambien irá Irlanda, que derrotaron 2-3 a Hungria (tercer gol marcado en el descuento, el empate le valia a Hungria para quedar 2º)

tambien ira a la repesca Ucrania (gr.D) tras derrotar a Islandia. (2-0)

y finalizo el playoff africano con victoria de la RD Congo (4-3 en los penalties tras empate 1-1 en el partido) contra Nigeria (plaza para repesca). es el 3º clasificado para la repesca, donde "esperan" Nueva Caledonia (2º oceania) y Bolivia (7º sudamerica).

lunes y martes continuara la resolución de grupos en europa y el miercoles la de CONCACAGF (y el martes el irak-emiratos de la zona asiatica).

dejo esta infografia que se han currado (¿?!) los de marca, donde indican las 32 selecciones hasta ahora clasificadas... y ponen un "en proceso" a españa que le podrian poner tambien a otras 5 o 6 selecciones europeas, pero buenoenfin... es marca, tampoco les puedes pedir que utilicen simultaneamente la neurona de la bufanda en conjunto con la de pensar en no cagarse encima. :-|

Imagen

pd. segun describen en marca en la cronica del italia-noruega (1-4 :-| ) la uefa todavia no ha decidido con qué criterio va a componer los grupos de la repesca* ¬_¬ si con "ranking" o con "puntos en la fase de clasificacion". uno que piense mal podria pensar que estan calculando el modo de hacerle el grupo mas facil (o mas dificil) a alguna seleccion en concreto o algo... :-|

* se sabe "como" va a ser la repesca: 4 grupos de 4 equipos que jugaran eliminatorias a partido unico en una sede unica (que ademas, supongo, sera la de uno de los 4 participantes del grupo... lo digo porque lo hicieron asi para 2022), pero el "como" van a componer los grupos parece que no lo tienen claro. Oooh
GXY escribió:
pd. segun describen en marca en la cronica del italia-noruega (1-4 :-| ) la uefa todavia no ha decidido con qué criterio va a componer los grupos de la repesca* ¬_¬ si con "ranking" o con "puntos en la fase de clasificacion". uno que piense mal podria pensar que estan calculando el modo de hacerle el grupo mas facil (o mas dificil) a alguna seleccion en concreto o algo... :-|

* se sabe "como" va a ser la repesca: 4 grupos de 4 equipos que jugaran eliminatorias a partido unico en una sede unica (que ademas, supongo, sera la de uno de los 4 participantes del grupo... lo digo porque lo hicieron asi para 2022), pero el "como" van a componer los grupos parece que no lo tienen claro. Oooh

Eso ya está definido, en la wiki explican.

Dividirán las selecciones en cuatro potes; los tres primeros serán los segundos de los grupos (ordenados por el ranking Fifa de noviembre) y el pote 4 serán las selecciones clasificadas por Nations League.

Sortearán pote 1 x pote 4 y pote 2 x pote 3 (los equipos de los potes 1 y 2 juegan en casa) y los pondrán en los cuatro "grupos". Las sedes de las finales se definirán por sorteo entre los dos países que juegan.
pues si en la wiki lo explican entonces los de marca son sunormales ¿? (digo, por confirmar o desmentir...) [angelito]
GXY escribió:pues si en la wiki lo explican entonces los de marca son sunormales ¿? (digo, por confirmar o desmentir...) [angelito]

No digo que no quieran hacer un cambio de última hora. Pero eso, por la fuente que indica la wiki, sale de un documento de la Fifa de septiembre del año pasado. Los sorteos de la repesca mundial y de la repesca UEFA se harán al mismo tiempo, en la Fifa, este jueves, y el orden de las selecciones en los diversos grupos viene del ranking Fifa que sale el miércoles.
Que en un Mundial den 48 participantes no estén selecciones clásicas como Chile y Camerún se me hace raro...
Mc Mardigan escribió:Que en un Mundial den 48 participantes no estén selecciones clásicas como Chile y Camerún se me hace raro...

si han bajado su nivel ellos pues no hay mucho que se pueda hacer al respecto. :-P

lo digo sobre todo por chile, que si no me equivoco quedaron ultimos de la clasificacion sudamericana.

camerun al menos quedaron 2º de su grupo y avanzaron al playoff.

RD Congo ha eliminado a camerun y a nigeria, tampoco te olvides de esos. :-P

tampoco olvidemos que nigeria consiguio su clasificacion para la liguilla practicamente en el overtime, pasando por 1 gol de diferencia en el average por delante de... benin, pais de 0 reconocimiento futbolistico internacional xD

edit. hay que decir que las selecciones de "africa negra" con cierta "tradicion" o reconocimiento que consiguieron la clasificacion (senegal, costa de marfil y ghana) tardaron bastante en obtenerla, no confirmandola hasta la ultima o penultima jornada. las selecciones del magreb (marruecos, egipto, argelia...) fueron mucho mas eficientes en sus grupos.
GXY escribió:
Mc Mardigan escribió:Que en un Mundial den 48 participantes no estén selecciones clásicas como Chile y Camerún se me hace raro...

si han bajado su nivel ellos pues no hay mucho que se pueda hacer al respecto. :-P

lo digo sobre todo por chile, que si no me equivoco quedaron ultimos de la clasificacion sudamericana.

camerun al menos quedaron 2º de su grupo y avanzaron al playoff.

RD Congo ha eliminado a camerun y a nigeria, tampoco te olvides de esos. :-P

Independientemente de su nivel deportivo son selecciones con historia en los mundiales...y aunque no le peguen a un balde... no deja de resultarme llamativo un Mundial sin ellas. :)

Bueno y como no hay mal que por bien no venga...una eliminatoria a cara de perro entre el Congo y Bélgica estaría bien [jaja]
Mc Mardigan escribió:Bueno y como no hay mal que por bien no venga...una eliminatoria a cara de perro entre el Congo y Bélgica estaría bien [jaja]

que te va a ti la marcha. [jaja]

ya hablaremos el miercoles cuando se sepa 100% quienes van a la repesca europea, quienes a la internacional y quienes clasifican por la concacaf... tengo curiosidad a ver que sale de ahi.

ya veremos los comentarios en el foro a cuento de uzbekistan, cabo verde, jordania... [angelito]
Dejamos un momento el tema de la clasificación para el Mundial para un momento verguenza ajena.

https://www.uol.com.br/esporte/futebol/ ... quarta.htm

La prensa brasileña dice que Neymar padre ha comprado la marca "Pelé".

La empresa estadunidense que era dueña de la marca no la estaba usando, porque toda su estrategia se basaba en la presencia del fallecido ex-futbolista en eventos.

Se prevé que Neymar padre utilizará la marca para aumentar el valor de la marca del hijo, porque en algunos materiales promocionales ya se estaba llamando a Neymar como "Príncipe". [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

La previsión es que NR Sports, la empresa de Neymar padre, anuncie la compra y los planes para la marca Pelé este miércoles, aniversario del gol 1000 de Pelé.
GXY escribió:diria que incluso menos, pero una cosa no quita la otra :o

edit. comenta en italia lo de las pachangas, a ver que te dicen. xD

Era bueno que mencionaras para poder debatir

Italia está en el peor momento de su historia a nivel jugadores

Solo Barrella,Califoiri y Donaruma son jugadores de “élite” por así decirlo(puedo meterte a Di Marco como buen jugador y se acabó)

Lo demás es morralla y no están teniendo relevo generacional

Fíjate tu,que quitando a Leao,Lautaro y alguno más,sus fichajes estrella este año en la Liga han sido Modric con 40 años y De Bruyne con 35 y medio cojo

Les está tocando vivir si no la peor,de las peores generaciones de su historia

No tienen absolutamente nada salvo esos 4 jugadores

Eso más sumado a un entrenador mediocre como Gatusso tienes el combo perfecto

Voy a ponértelo más fácil

Los suplentes de España ,serían menos en la portería titulares todos ellos

Baena ,Mikel Merino,Fermín serían titulares con Italia y en España son suplentes

Esto va de generaciones no de fichajes,y si no tienes una camada buena hay poco que rascar

Rodri es o era hasta la lesión el mejor 5 del mundo pero en el banquillo tienes a un tal Zubimendi que también es buenisimo(en el Arsenal la esta rompiendo)

Fabián,Pedri,Baena,Fermín,Merino ,Rodri,Zubimendi…

Cualquier de esos sería titular indiscutible con Italia

italia está en la más absoluta ruina a nivel de jugadores

Sortloh es mejor que cualquier atacante de Italia

A España también le ha tocado esa época de tener basura

Pero compararla con España se me hace injusto ya que es junto a Francia,Portugal,Inglaterra y Argentina los favoritos para el Mundial
@Buste yo a lo que voy es que no se debe caer en la complacencia con el tema de las clasificatorias, y que el bufanderismo de club hace que se vierta mucha critica sobre la seleccion e instituciones relacionadas por el tema de convocatorias, cuando sin clasificatoria no hay mundial y en mi opinion es algo que debemos tener presente "en todo momento", no solo cuando interesa o cuando no colisiona con los intereses de club. :o

y yo creo que en italia, puede que sus jugadores "nombre por nombre" no sean tan excelentes como los de generaciones anteriores, pero en mi opinion es un buen ejemplo que deberiamos tomar los demas, de que a las clasificatorias hay que darles la prioridad y la importancia que merecen. y que cuando eso no se cumple... pues te puede pasar como le esta pasando a italia, que se ha perdido los dos ultimos mundiales y van camino de repetir logro por 3º vez.

aqui en españa nos acordamos de santa barbara cuando irlanda del norte, chipre o escocia (por citar ejemplos del pasado) nos pintan la cara, pero mientras tanto, a perspectiva de ciertos seguidores de club, "como si convocamos a los chavales del << inserte aqui "equipo menos relevante" pero a los mios que no los molesten si no es imprescindible >>" y creo que un par de veces hemos evitado males mayores por los pelos... y que debemos evitar caer en la complacencia al respecto.

espero haber dejado clara mi opinion al respecto.
Lo de Italia es una locura... por cierto y Tonalli porque no juega ?
GXY escribió:y yo creo que en italia, puede que sus jugadores "nombre por nombre" no sean tan excelentes como los de generaciones anteriores, pero en mi opinion es un buen ejemplo que deberiamos tomar los demas, de que a las clasificatorias hay que darles la prioridad y la importancia que merecen. y que cuando eso no se cumple... pues te puede pasar como le esta pasando a italia, que se ha perdido los dos ultimos mundiales y van camino de repetir logro por 3º vez.

Eso tampoco es muy justo. Porque si ves los resultados de Italia, sí, perdió los dos partidos contra Noruega. Pero ganó todos los demás partidos, sufriendo a veces, pero ha ganado.

Lo que pasa es que han tenido la mala suerte de coger a una selección con la delantera más letal de la actualidad en su grupo. Sólo hay que ver que Haaland hizo 16 goles en esa clasificación, y los delanteros que más han hecho goles después de él... han sido Kane, Arnautovic y Memphis Depay, con... la mitad (8 goles cada).

Es decir, aunque los italianos compensen la mala calidad con un poco de trabajo... tienen la mala suerte de tener en su grupo una selección más fuerte.

Por cierto, recordando que, de las selecciones que deben clasificarse en segundo en los grupos, Italia es seguramente la que tiene mejor ranking Fifa (en el ranking de octubre ella es novena), así que seguramente se enfrentará a Rumanía, Suecia, Irlanda del Norte o Gales / Macedonia del Norte. Ninguna de ellas es moco de pavo (quizás Suecia es la peor en este momento), así que Italia va a sufrir.
@Patchanka lo que le paso a italia (perder 3-0 con noruega en oslo) le ocurre a españa y ya te digo yo que arde troya.

de hecho ya tuvimos una clasificatoria con noruega y ya estaba haland por ahi rondando, y paso sin mayor novedad.

yo puedo comprarle a buste el discurso de que italia en cuanto a jugadores individuales esta caput, pero el punto al que yo voy es que las clasificatorias tienen un nivel de importancia crucial, y muchas veces leyendo comentarios aqui en el foro, no me da la impresion de que esa importancia se considere apropiadamente.
GXY escribió:@Patchanka lo que le paso a italia (perder 3-0 con noruega en oslo) le ocurre a españa y ya te digo yo que arde troya.

de hecho ya tuvimos una clasificatoria con noruega y ya estaba haland por ahi rondando, y paso sin mayor novedad.

yo puedo comprarle a buste el discurso de que italia en cuanto a jugadores individuales esta caput, pero el punto al que yo voy es que las clasificatorias tienen un nivel de importancia crucial, y muchas veces leyendo comentarios aqui en el foro, no me da la impresion de que esa importancia se considere apropiadamente.

Eso de que hay que ir con fuerza total a las clasificatorias, estoy 100% de acuerdo contigo.

Cuando desconvocaron a Lamine, hubo más de uno aquí diciendo que esos dos partidos eran dos pachangas sin importancia.

Vale que hemos ganado fácilmente a Georgia el sábado. Pero si hubiéramos perdido, no habría sido la primera vez en la historia en que una selección infinitamente superior tiene aquella noche en que todo sale mal y terminan perdiendo. Y si pierden, íbamos a ir a un partido de vida o muerte contra Turquía.
correcto, y yo lo comente recientemente tambien.

pero para los barcelonistas es un triunfo que lamine y pedri no hayan ido convocados para esta ventana. :o

y segun ellos lo es, aparte de su interes particular de "conservacion de los jugadores" porque para estas dos pachangas no hace falta. :o

si españa no hubiera resuelto con victoria la visita a turquia (pachanga, segun algunos) y a georgia (pachanga, segun algunos), mañana martes o ganamos forzosamente o iriamos a la repesca, como italia. y no es una situacion extraordinaria, en anteriores clasificatorias nos hemos visto en situaciones similares.

pero claro, es facil hablar de pachangas cuando no nos perdemos un torneo grande desde 1994 ni un mundial desde 1974 (el ultimo para el que no clasificamos fue la eurocopa de 1992 y a aquella eurocopa clasificaban OCHO paises) y tenemos normalmente clasificatorias bastante tranquilas.

pero como le dije antes al compañero, es facil caer en la complacencia y perder la perspectiva, y otros paises como chile e italia vienen padeciendo lo que es no superar las clasificatorias... y llegados a los torneos importantes solemos olvidar los tramites para llegar ahi y podemos cometer el error de "darlos por asumidos", cosa que no lo son.

y seamos sinceros... el perfil que sigue este discurso es bien conocido: seguidor bufandero de club y que desprecia el combinado nacional y estas convocatorias pachangas innecesarias... excepto cuando gana algo que ahi llega el momento de subirse al carro, por supuesto. :o
Los números de haaland carecen de sentido. Ha carrileado a noruega como ha querido y han ganado a italia en su casa por 1-4. La última vez que perdieron en clasificatorios en suelo nacional encajando 4 goles fue en los años 30 Oooh

Por cierto, llamativo que tanto españa como inglaterra en 5 partidos han ganado sin encajar goles y obteniendo muchas goleadas. Refleja la diferencia abismal de calidad en estos grupos de equipos que hay tanto equipo pequeño. El último partido prácticamente de los grandes no hay nadie que se quede en repesca. Italia yo ya no la considero grande, la plantilla es un horror y gattuso ya ha demostrado que de técnico no es que sea un prodigio, hace lo que puede con la escasa calidad que tiene sobretodo entre líneas y en la delantera.
cBS escribió:Los números de haaland carecen de sentido. Ha carrileado a noruega como ha querido y han ganado a italia en su casa por 1-4. La última vez que perdieron en clasificatorios en suelo nacional encajando 4 goles fue en los años 30 Oooh

Por cierto, llamativo que tanto españa como inglaterra en 5 partidos han ganado sin encajar goles y obteniendo muchas goleadas. Refleja la diferencia abismal de calidad en estos grupos de equipos que hay tanto equipo pequeño. El último partido prácticamente de los grandes no hay nadie que se quede en repesca. Italia yo ya no la considero grande, la plantilla es un horror y gattuso ya ha demostrado que de técnico no es que sea un prodigio, hace lo que puede con la escasa calidad que tiene sobretodo entre líneas y en la delantera.

Eso iba a comentar, que el bajonazo de Italia es espectacular y tremendo, cuando hablamos de una selección que siempre ha sido ultracompetitiva.
pero en medio de ese bajonazo tremendo, ganaron una eurocopa.
A ver, es que Italia es nombre y ya. Te miras el equipo y da pena. Barella se ha quedado a medio camino, la defensa meh, y arriba lo único decente es Pio Esposito que es un chavalín aún. Y luego pues los Di Lorenzo, Di Marco, Frattesi, Locatelli, Calafiori… Que son jugadores del montón. Buenos, pero no diferenciales. Donnarumma igual es lo más top que tienen, el resto es un solar.
Resueltos los grupos A, G y L

A: Alemania ha barrido el suelo con Eslovaquia (6-0) y sella su pase mundialista. Eslovaquia ira a la repesca.

G: Paises Bajos derrotaron con solvencia a Lituania y tambien certifica su pase al mundial. Polonia ira a la repesca.

L: En este grupo ya estaba todo resuelto. Croacia, que ya habia obtenido la clasificación directa, ha ganado a Montenegro y Chequia a Gibraltar. Chequia ira a la repesca.

Mañana se resuelven los grupos B (Suiza y Kosovo), C (Dinamarca y Escocia), E (España y Turquia), H (Austria y Bosnia) y J (Belgica, Gales y Macedonia) y con ello quedará liquidada la fase de grupos de clasificacion (la repesca será en marzo del 2026)

Recordar que uno juega en Francia (campeona del Mundo y d Europa)

Y otro en Noruega…..que es lo que es

Una locura lo de Haaland
haland jugo con selecciones base de inglaterra ¿? ¬_¬

para mi la diferencia esta clara: haland es el jugador diferencial de noruega asi que basicamente todo el juego de noruega llega a el. mbappe es un jugador estrella pero el juego de francia es mucho mas "coral" en cuanto a aportaciones.

habra que ver que tal le va a noruega en el mundial. hace unas cuantas ediciones que no iban (de hecho si no me equivoco la ultima vez que fueron a un mundial les eliminamos nosotros) [burla2]

no me gustaria encontrarme esta noruega en un partido comprometido. no porque sienta que sean mejores que españa, pero haland es un depredador y nuestra defensa es mas bien blandita. ya tentamos a la suerte con la clasificatoria si no recuerdo mal de la eurocopa de 2024 aunque en aquel grupo nos dio mucho mas la lata escocia. [angelito]
GXY escribió:haland jugo con selecciones base de inglaterra ¿? ¬_¬

No hay ninguna mención en la wiki a que Haaland haya jugado en selecciones de base de Inglaterra. Pero si hubiera querido podría haber jugado, porque él nació en Inglaterra, cuando su padre jugaba en el Leeds.
Pues primero de Olmo......me da que a la media parte me pongo ya a otra cosa [carcajad]
La clasificación que está haciendo la selección es histórica
Nos vamos al descanso con un empate a 1 en el marcador.

Si Olmo no se hubiese quedado pasmado encima de la línea de gol, hubiese sido gol anulado por fuera de juego.
Y otro gol de Turquía, lo que parecía que empezaba que podía ser goleada.........
Cuidado que peligra la clasificación XD XD XD
Gol de España al más puro estilo de los FIFA, por cierto olmo fuera ya, por mucho que haya marcado gol es una calamidad
pues hoy tenemos el partido de la caraja. al final sin consecuencias, pero vaya toalla...
No nos van a meter 7 goles en 2 minutos, por lo que ya se puede decir que España está en el Mundial.
Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooollllllllll!!!!!!!! [beer] [beer] [beer]
naaaah FDJ

ah que hablas de escocia, jodio
GXY escribió:naaaah FDJ

[jaja]

Árbitro la horaaaaa!!!

Volverá a sonar en el Mundial!!!!!

Cuando juegas con el objetivo conseguido de antemano, conlleva a partidos insulsos como el de hoy.
España 2-2 Turquia

empezaba siendo un tramite, continuo camino de debacle historica* y termino en peillo sin consecuencias.
* por el tema de que españa nunca ha perdido un partido de clasificacion para mundial en españa.
finalmente España consigue plaza directa al mundial y Turquia jugara la repesca.

Bulgaria 2-1 Georgia

victoria por el honor de Bulgaria sin mas consecuencias relevantes.

Escocia 4-2 Dinamarca

partido emocionante y trabajada victoria escocesa.
Escocia clasifica directo al mundial y Dinamarca jugara la repesca.
edit. ya vi lo del 4-2 [qmparto]

otro detallito, que explica como son importantes todos los partidos de la clasificatoria y como la puedes liar parda tu solo con un mal partido.
Dinamarca el pasado sabado empataron 2-2 en casa con Bielorrusia.
Si hubieran hecho lo que les correspondia hacer (ganar), hoy contra escocia seguramente no habrian perdido la clasificacion.
Ahora se la tendran que jugar en repesca, cuando hace 3 dias, haciendo los deberes, lo tenian hecho. [angelito]

Bielorrusia 0-0 Grecia

ha debido ser de ataque cardiaco el partido este xD. sin consecuencias en la clasificacion.

Kosovo 1-1 Suiza

Kosovo necesitaban la victoria en este partido pero no la han conseguido.
Suiza obtiene la plaza directa y Kosovo jugara la repesca.

Suecia 1-1 Eslovenia

otro partido super emocionante. Ambas estaban eliminadas.
Suecia jugara la repesca via Nations League. (que ya tenia asegurado antes de empezar el partido).

Austria 1-1 Bosnia

Austria necesitaba ganar para asegurar la plaza y fueron perdiendo la mayor parte del partido. Avanzada la 2da parte consiguieron el empate.
Austria obtiene clasificacion directa y Bosnia jugara la repesca.

Rumania 7-1 San Marino

Paliza de los rumanos para deleite del respetable.
Rumania jugara la repesca via Nations League. (que ya tenia asegurado antes de empezar el partido).

Belgica 7-0 Lietchtenstein

Los belgas se divirtieron frente a su publico y aseguran la clasificacion directa para el mundial.

Gales 7-1 Macedonia del Norte

Paliza historica galesa, con la que obtienen la 2da plaza del grupo y por tanto Gales jugará la repesca.
y Macedonia tambien jugaran la repesca, via Nations League.

------------------------------

Selecciones clasificadas directamente al mundial. (UEFA)

Hoy -> España, Austria, Belgica, Escocia y Suiza.
en jornadas anteriores -> Alemania, Paises Bajos, Inglaterra, Francia, Croacia, Noruega y Portugal.

Clasificadas para la repesca (UEFA).
Por clasificar 2º de grupo -> Italia, Dinamarca, Turquia, Bosnia, Chequia, Polonia, Irlanda, Gales, Eslovaquia, Kosovo, Ucrania y Albania.
Via Nations League -> Rumania, Suecia, Macedonia del Norte e Irlanda del Norte.

------------------------------

Otras confederaciones:

Asia: En la repesca asiatica Irak 1-0 Emiratos Arabes.

Irak jugara la repesca internacional.

el gol fue de penalty y en el descuento.

CONCACAF: debido a la diferencia horaria, los partidos de resolucion de los grupos se jugaran en la madrugada/mañana del dia 19, hora española.

Bonus track: Curazao busca meterse en el mundial. Todos sus jugadores han nacido en Europa.

en otras palabras, que Curazao es Paises Bajos "B". Por cierto, su seleccionador es un viejo conocido: Dick Advocaat.

se la juegan de visita a Jamaica (les valdria el empate)
Mc Mardigan escribió:

[jaja]

Árbitro la horaaaaa!!!

Hereze escribió:
Mc Mardigan escribió:

[jaja]

Árbitro la horaaaaa!!!

Locuroooooooooonnn!!! Vamoooooooossss!!!!! [plas] [plas] [plas]

El primero de McTominay también es la polla [fumeta]
eRiKaXPiReNCe escribió:

Se ha equivocado de calvo.
edit. ahora que estoy en un PC y no en el movil, me puedo extender un poco mas con explicaciones que no interesan a casi nadie XD

Gr. A: Panama 3-0 Salvador, Guatemala 3-1 Surinam

Panamá obtiene la plaza directa. Surinam queda 2º con 9pt, GA 9-6

Gr. B: Jamaica 0-0 Curazao, Trinidad y Tobago 2-2 Bermudas

Curazao mantiene la 1º plaza de grupo y obtiene la plaza directa, Jamaica queda 2º con 11pt, GA 11-3

Gr. C: Costa Rica 0-0 Honduras, Haiti 2-0 Nicaragua

Haiti queda 1º y obtiene plaza directa, 2º Honduras con 9pt GA 5-2, 3º Costa Rica 7pt

Con estos resultados, Curazao, Panamá y Haití han obtenido clasificación directa para el mundial. Con estas tres son 42 las plazas definidas directas (que no pasan por repescas).

Por tanto, a falta de alguno mas que llegue por repesca, en el proximo mundial habrá 4 "novatos" que jugaran por primera vez un mundial: Jordania, Uzbekistan, Cabo Verde y Curazao. Haiti ya jugó en el mundial de Alemania de 1974.

Tabla de 2º Clasificados:

1º Jamaica 11pt GA 11-3 (+8), 2º Surinam 9pt GA 9-6 (+3), 3º Honduras 9pt GA 5-2 (+3)

Surinam y Honduras empatan a puntos y a diferencia de goles, pero Surinam tiene mas goles a favor, lo que desempata a su favor la 2da plaza entre los 2dos clasificados, lo que le da acceso a la repesca internacional.

En su derrota de hoy, ese gol del 3-1 (que fue en el descuento del partido, y en propia puerta de defensa de Guatemala) ha sido clave, ya que si hubieran perdido 3-0, por diferencia de goles habrian quedado fuera. Guatemala solo se jugaban el honor, ya que no tenian opciones de quedar 2º.

Asi, Surinam y Jamaica se la tendrán que ganar en la repesca internacional junto a RD Congo, Irak, Nueva Caledonia y Bolivia, el próximo mes de marzo en México. enlace en wikipedia

serán 2 "llaves" de 3 equipos. los dos mejores equipos segun ranking FIFA actualizado a fecha de hoy 19/11 tendran plaza en las "finales", los otros 4 tendran que jugar entre si un partido eliminatorio primero. tambien esta definido que "en principio" los 2 equipos de CONCACAF no podran quedar encuadrados en el mismo grupo eliminatorio.

---------------------------

La repesca europea también será en marzo.

El sorteo será el 5 de diciembre, así que habrá 6 plazas "genéricas" en el sorteo de grupos. España será una de las "cabezas de serie" en el sorteo (bombo A), definido por ranking FIFA y con 3 plazas reservadas (y con grupos ya asignados) para los anfitriones.

edit. edito para modificar el resultado del trinidad y tobago vs bermudas, que hubo una movida con el 2do gol de bermudas "que se habia anulado pero no se habia anulado" aqui lo explican. el tema es una movida porque el resultado incorrecto ha estado publicado durante horas en todas partes e incluso se dio por correcto para cerrar la jornada de quiniela aqui en españa. ¬_¬

afortunadamente fue en un partido irrelevante en cuanto a clasificatoria. imaginense que cambiamos una victoria por un empate (o viceversa) en el jamaica-curazao, por ejemplo.

no es la primera vez que en la concacaf suceden cosas raras con partidos internacionales. hace años ya tuvieron una movida en un torneo de selecciones por ponerse a inventar normas para intentar hacer mas atractivos los partidos y aquello acabo con un granada-barbados en el que uno de los equipos acabo "atacando en las dos porterias" y el contrario "defendiendo en las dos porterias" (es decir, los atacantes evitando que el equipo contrario se marque un gol en propia puerta" :roto2: (se pueden poner a buscar videos de youtube y articulos que hablan del tema) :-P
Mama mía vaya Mundial se ha quedado.

Haití y Curazao son nivel Malta o Luxemburgo en Europa .
Ya falta que se meta Irak o Nueva Caledonia

@eRiKaXPiReNCe Yo creo que lo hace aposta
Complementando.

El sorteo de las dos repescas (UEFA y mundial) será mañana, en la sede de la Fifa en Suiza.

Los sorteos serán así:

UEFA
Se dividen los equipos en cuatro bombos. En los tres primeros estarán las selecciones que han sido segundas en sus grupos (ordenadas por el ranking Fifa que sale hoy), y en el bombo 4 estarán los equipos que se han clasificado por el resultado de la Nations League.

Así están los bombos con el ranking de octubre (pueden variar ligeramente cuando salga el ranking de hoy):
Bombo 1 - Italia, Dinamarca, Turquía, Ucrania
Bombo 2 - Polonia, Gales, República Checa, Eslovaquia
Bombo 3 - Irlanda, Albania, Bosnia, Kosovo
Bombo 4 - Rumanía, Suecia, Macedonia e Irlanda, las dos últimas del Norte XD

Los cruces serán bombo 1 v bombo 4, y bombo 2 v bombo 3. Los equipos de los bombos 1 y 2 jugarán en casa.
Se sortearán también los cruces posteriores (es decir, vencedor del partido A v vencedor del partido B etc.). Las sedes de los partidos finales se decidirán por sorteo entre las selecciones que se enfrenten.

Mundial
Se sortearán los partidos iniciales entre los cuatro equipos con ranking Fifa inferior.
Los vencedores de esos dos partidos jugarán contra los dos equipos con ranking Fifa superior (ahora mismo, RD Congo e Irak) para decidir las dos plazas.
La repesca mundial se jugará en México.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Tor ... ol_de_2026

el ranking se puede consultar aqui y se actualiza hoy con los resultados de la ventana que acaba de concluir.

si no me equivoco las dos selecciones de ranking FIFA mas bajo son Nueva Caledonia y Surinam. Mas importante es que los dos clasificados para la repesca con el ranking mas alto (y que por tanto, se van a ahorrar una eliminatoria) son Irak y RD Congo.

asi que como surinam y jamaica en principio no pueden jugar entre si, pues a uno lo emparejaran con bolivia y al otro con nueva caledonia.

antes de que lo diga algun otro ya lo digo yo: eliminatorias de calidad. [angelito]
Curaçao en mi coraçao!

Partidos a lo Fifa 98 [fumeta]
30650 respuestas