› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vavadi escribió:Le dieron el MVP porque ganó España, supongo. Pero en la final Olise les dio mil vueltas a todos, incluido Fermín.
eRiKaXPiReNCe escribió:Vavadi escribió:Le dieron el MVP porque ganó España, supongo. Pero en la final Olise les dio mil vueltas a todos, incluido Fermín.
Le ha dado la mil vueltas en la final a uno que metió 2 goles en dicho partido.
No te firma eso ni Hermel.
PD: Y fue MVP porque fue totalmente decisivo en todo el torneo.
dinodini escribió:¿Alguien puede explicarme como Luis Enrique ha podido entrenar al PSG sin hablar francés o inglés? Una cosa es que las ruedas de prensa utilice un pinganillo para que le traduzcan las preguntas, pero en un vestuario como se dirige a la plantilla del PSG y se les da instrucciones sin hablar francés?
Patchanka escribió:dinodini escribió:¿Alguien puede explicarme como Luis Enrique ha podido entrenar al PSG sin hablar francés o inglés? Una cosa es que las ruedas de prensa utilice un pinganillo para que le traduzcan las preguntas, pero en un vestuario como se dirige a la plantilla del PSG y se les da instrucciones sin hablar francés?
Como cualquier entrenador cuando va a entrenar en un país del que no habla el idioma, tiene un traductor, o un miembro del equipo técnico que sirve de traductor.
O crees que, para dar un ejemplo, Flick sabía español antes de ir a entrenar el Barça?
(De hecho, creo que todavía no sabe, pero puedo estar equivocado en eso.)
Vavadi escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Vavadi escribió:Le dieron el MVP porque ganó España, supongo. Pero en la final Olise les dio mil vueltas a todos, incluido Fermín.
Le ha dado la mil vueltas en la final a uno que metió 2 goles en dicho partido.
No te firma eso ni Hermel.
PD: Y fue MVP porque fue totalmente decisivo en todo el torneo.
¿Viste la final? Puedes ponerla de nuevo y ver la actuación de Olise. No le estoy quitando ningún mérito a Fermín. Solo cuestiono a quien mencionaba a Olise como si Fermín hubiera estado mejor.
Sí, el MVP seguramente fue merecido, no vi a Olise en el resto de partidos. Me refería a que si hubiera ganado Francia dudo mucho que el MVP hubiera sido Fermín, y lo sabes. Casi siempre se lo dan a un jugador del equipo ganador.
dinodini escribió:Patchanka escribió:dinodini escribió:¿Alguien puede explicarme como Luis Enrique ha podido entrenar al PSG sin hablar francés o inglés? Una cosa es que las ruedas de prensa utilice un pinganillo para que le traduzcan las preguntas, pero en un vestuario como se dirige a la plantilla del PSG y se les da instrucciones sin hablar francés?
Como cualquier entrenador cuando va a entrenar en un país del que no habla el idioma, tiene un traductor, o un miembro del equipo técnico que sirve de traductor.
O crees que, para dar un ejemplo, Flick sabía español antes de ir a entrenar el Barça?
Pero en el Barça muchos jugadores sabrá inglés y le podrán entender, pero jugadores del PSG que entiendan el español? Seguramente ninguno o casi ninguno. Tampoco entiendo como Luis Enrique va a entrenar a un equipo en Francia y no se plantea aprender francés. Otra cosa es que entrenara a un equipo de Chequia o Rumanía.
rolento escribió:dinodini escribió:Patchanka escribió:
Pero en el Barça muchos jugadores sabrá inglés y le podrán entender, pero jugadores del PSG que entiendan el español? Seguramente ninguno o casi ninguno. Tampoco entiendo como Luis Enrique va a entrenar a un equipo en Francia y no se plantea aprender francés. Otra cosa es que entrenara a un equipo de Chequia o Rumanía.
lo mismo tiene a dembele de traductor ( si es que en los 6 años que estuvo en can barça le salio del nabo aprender castellano/catalan xd)
fuera coñas, supongo que tiraran de traductor como mourinho cuando robson xd
dinodini escribió:rolento escribió:dinodini escribió:
lo mismo tiene a dembele de traductor ( si es que en los 6 años que estuvo en can barça le salio del nabo aprender castellano/catalan xd)
fuera coñas, supongo que tiraran de traductor como mourinho cuando robson xd
¿Y en baloncesto pasa lo mismo? porque los tiempos muertos son cortisimos, y hay que hablar rapido con todo el ruido ahí de la cancha, y debe ser un cacao tener en medio a un traductor.
dinodini escribió:¿Y en baloncesto pasa lo mismo? porque los tiempos muertos son cortisimos, y hay que hablar rapido con todo el ruido ahí de la cancha, y debe ser un cacao tener en medio a un traductor.
Aclara que esa regla aplicada en el lanzamiento de Julian “es para situaciones en las que el lanzador toca deliberadamente”. A partir de ahora, si acaba en gol, se repite.
srkarakol escribió:Lo que muchos ya dijimos en su día. No se respetó el espíritu de la norma y se fue demasiado a la literalidad de la misma.
IFAB cambia las reglas por el doble toque de JuliánAclara que esa regla aplicada en el lanzamiento de Julian “es para situaciones en las que el lanzador toca deliberadamente”. A partir de ahora, si acaba en gol, se repite.
Aclaro, no estoy diciendo que se perjudicase a nadie deliberadamente, La regla se aplicó conforme a lo que indica textualmente la norma, eso que vaya por delante. El debate sería si queremos que los árbitros sean meros aplicadores de normas o queremos gente que entienda el juego y opte por tomar decisiones que favorezcan la deportividad.
srkarakol escribió:Lo que muchos ya dijimos en su día. No se respetó el espíritu de la norma y se fue demasiado a la literalidad de la misma.
IFAB cambia las reglas por el doble toque de JuliánAclara que esa regla aplicada en el lanzamiento de Julian “es para situaciones en las que el lanzador toca deliberadamente”. A partir de ahora, si acaba en gol, se repite.
Aclaro, no estoy diciendo que se perjudicase a nadie deliberadamente, La regla se aplicó conforme a lo que indica textualmente la norma, eso que vaya por delante. El debate sería si queremos que los árbitros sean meros aplicadores de normas o queremos gente que entienda el juego y opte por tomar decisiones que favorezcan la deportividad.
srkarakol escribió:Aclaro, no estoy diciendo que se perjudicase a nadie deliberadamente, La regla se aplicó conforme a lo que indica textualmente la norma, eso que vaya por delante. El debate sería si queremos que los árbitros sean meros aplicadores de normas o queremos gente que entienda el juego y opte por tomar decisiones que favorezcan la deportividad.
Hereze escribió:Esa noticia ya la hemos puesto en el hilo de la Champions y cuidado porque varía según quien la escriba, para la SER por ejemplo no hay ningún cambio de normativa, simplemente aclaran que el árbitro debió de repetir el penalti, y que se hizo una mala interpretación.
Vamos que la norma sigue siendo la misma, sólo están diciendo lo que tendrán que pitar si vuelve a suceder, vamos que el árbitro la cagó, entre eso y el vídeo editado de la UEFA, pues los del Atlético deben de estar que se suben por las paredes
LoSaT escribió:Hereze escribió:Esa noticia ya la hemos puesto en el hilo de la Champions y cuidado porque varía según quien la escriba, para la SER por ejemplo no hay ningún cambio de normativa, simplemente aclaran que el árbitro debió de repetir el penalti, y que se hizo una mala interpretación.
Vamos que la norma sigue siendo la misma, sólo están diciendo lo que tendrán que pitar si vuelve a suceder, vamos que el árbitro la cagó, entre eso y el vídeo editado de la UEFA, pues los del Atlético deben de estar que se suben por las paredes
Interpretas lo que te sale de los cojones, para variar![]()
![]()
![]()
La regla 14 de la Fifa estipula que "el lanzador no podrá tocar el balón por segunda vez hasta que lo haya tocado otro jugador. El rebote del poste o el travesaño no está incluido. En caso de tocarlo, se sancionará con libre indirecto".
Hereze escribió:El IFAB no puede modificar el reglamento, sólo decide su interpretación, así que no hay modificación alguna
GXY escribió:Hereze escribió:El IFAB no puede modificar el reglamento, sólo decide su interpretación, así que no hay modificación alguna
ahora me dejas en la duda, pero yo creo que si puede (de hecho si no me equivoco son los unicos que pueden), pero evidentemente no con "notas aclaratorias".
“La UEFA aplicará inmediatamente la aclaración proporcionada por la IFAB de la regla 14 con respecto a los casos de doble toque del balón por parte del jugador que lanza un penalti. En consecuencia, todos los partidos de la UEFA, empezando por la semifinal de la Nations League entre Alemania y Portugal del 4 de junio de 2025, se jugarán ahora bajo la nueva interpretación de la Regla 14. La FIFA ha confirmado que este será también el caso de los Clasificatorios Europeos”, dijo la UEFA en una nota.
Hereze escribió:¿Han modificado la norma? NO
¿Sigue siendo la misma que antes? SI
Así que lo he interpretado de forma correcta, el que la interpretó como le salió de los cojones fue al árbitro
El IFAB no puede modificar el reglamento, sólo decide su interpretación, así que no hay modificación alguna
simplemente que como es algo que no ocurre casi nunca, pues nadie les había dicho a los árbitros como interpretarla.
LoSaT escribió:Hereze escribió:¿Han modificado la norma? NO
¿Sigue siendo la misma que antes? SI
Así que lo he interpretado de forma correcta, el que la interpretó como le salió de los cojones fue al árbitro
El IFAB no puede modificar el reglamento, sólo decide su interpretación, así que no hay modificación alguna
Si fuese como tu dices, no habría necesidad de nota aclaratoria. Así que no tienes razón. La norma no aclaraba ese tema en el caso de un lanzamiento de penalti con doble toque involuntario, y en los casos que se habían dado hasta el momento el penalti había sido dado por fallado. Ahora SI lo aclara:
"Sin embargo, esta sección de la Regla 14 está pensada fundamentalmente para aquellas
situaciones en las que el ejecutor del penal juega el balón por segunda vez de manera voluntaria
antes de que lo toque otro jugador (p. ej. tras rebotar en los postes o en el travesaño sin que haya
tocado en el guardameta). Esta situación es muy distinta a cuando el ejecutor del penal golpea el
balón de manera involuntaria con los dos pies simultáneamente o cuando el balón le toca el pie o
la pierna de apoyo justo después de ejecutar el tiro, algo que suele ocurrir porque el lanzador se
resbala en el momento del golpeo.
En cualquier caso, tampoco sería justo no sancionar este doble toque, puesto que la trayectoria
alterada del balón puede dejar en desventaja al guardameta.
Por tanto, el IFAB desea aclarar los procedimientos en las situaciones siguientes:
• El ejecutor del penal golpea el balón de manera involuntaria con los dos pies simultáneamente
o el balón le toca el pie o la pierna de apoyo justo después de ejecutar el tiro:
§ Si el balón entra en la portería, se repetirá.
§ Si el balón no entrara en la portería, se concederá un libre indirecto (a menos que el árbitro
conceda ventaja cuando la acción beneficie claramente al equipo defensor) o, en el caso de
las tandas de penales, el lanzamiento se registrará como fallado."
Hereze escribió:A ver que el ICAB no puede modificar ninguna norma por si solo, necesita someterlo a votación de todos sus integrantes, y si se hubiera producido dicha votación se sabría.
Tú lo has dicho ACLARA, no modifica nada, por tanto esa norma se aplicó mal en el partido Madrid-Atlético seguramente porque nadie tenía ni puñetera idea de como interpretarla de las pocas veces que se había dado.
@GXY lo sé pero parece que según algunos es una norma nueva.
GXY escribió:que no es una norma, mojones. si fuera una norma se publicaria una modificacion del reglamento. ¿eso ha ocurrido ?
vittton escribió: Joder, y Cristiano sigue jugando, al final veremos a éste, a Modric y a Messi en el Mundial 2026.