capo_maldini escribió:Creéis que Xabi acabará sacrificando a alguien del doble pivote para poner a Guler, sumado a Bellingham y Mastantuono más arriba ?
De hecho, es su única posibilidad si quiere jugar a algo diferente a lo que jugaba Ancelotti. Pero no lo veo...
Para mi lo de Bellingham de ayer me parece clarísimo que viene de presidencia. Está demostrado que Florentino amenaza a sus entrenadores con el despido si no sacan de titulares a los jugadores que han sido una gran inversión del club y que son la cara visible de la marca Real Madrid, especialmente en los partidos que sabe que van a tener más audiencia.
No me cabe duda de que Florentino le ha dicho a Xabi que Fulano, Setano y Mengano son intocables o al segundo partido que pierdas estás fuera (a Ancelotti lo aguantó más precisamente porque el italiano aprendió a bailar con lo que le daban), y que a partir de ahí que toque lo que quiera, pero que lo haga sacrificando a Tchouamenis y similares, no a los intocables.
Y yo veo más probable que Xabi derive a un Ancelotti 2.0 que arriesgarse a quitar a Tchouameni para meter a Guler porque viendo lo débil que ya es de por sí la defensa quitar al Makelele de Hacendado para meter a un surimi pretendiendo que sea caviar beluga te puede salir muy pero que muy mal.
Ahora que tiene lesionados a los dos laterales diestros, quizá se le abra un horizonte de esperanza en la posibilidad de recolocar a Valverde de lateral por pura necesidad. El uruguayo no lo aceptaría si no fuese por imperativo de lesiones, como es el caso. Es la oportunidad de sacarlo del doble pivote, donde no está rindiendo bien, mantener a Tchouameni por equilibrio defensivo y meter en lugar de Valverde a un Guler o a un Cebollas, a ver si suena la flauta. Si con ese cambio el equipo empieza a jugar como los ángeles, podrá venderle a Valverde que se aguante ahí. Si no, pues en cuanto vuelvan los laterales volveremos a la misma historia.