[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2025/2026 | Jornada 20

@FranciscoVG Yo en este caso le atribuiría más mérito a sus representantes que a ellos mismos. Lo que hagan en el campo si, es todo suyo. Pero en los despachos estarán bien asesorados, por lo menos Nico lo estaba.

Y no quiero ser malpensao, pero podría ser que esa cláusula golosa de 60 kilos fuese un baiteo para que algún con ganas y algo pringao (el Barça) picara, jugaran un poco a dos bandas y sacar tremendo contratazo de pasta y años.
Iklander escribió:@FranciscoVG Yo en este caso le atribuiría más mérito a sus representantes que a ellos mismos. Lo que hagan en el campo si, es todo suyo. Pero en los despachos estarán bien asesorados, por lo menos Nico lo estaba.

Y no quiero ser malpensao, pero podría ser que esa cláusula golosa de 60 kilos fuese un baiteo para que algún con ganas y algo pringao (el Barça) picara, jugaran un poco a dos bandas y sacar tremendo contratazo de pasta y años.

El representante ha sido el verdadero ganador de esto, a saber la de millones que habrá cobrado, sin importarle lo que esto pudiera significar para su cliente
spiderrrboy escribió:
Llamame raro pero a mi sigue sin gustarme un pelo que los jugadores esten con este tipo de gilipolleces, no se porque tiene que estar siempre pendiente de la grada,...

No es eso , hay jugadores que contestan y otros que no, porque no hace falta estar pendiente, Vinicius esta muy cerca de la grada en todo momento, y escucha las cosas a mil decibelios en su oreja de gente a pocos metros, no está pendiente, no tiene ni que esforzarse en estar pendiente.
@Hereze Su cliente está en su city, con su gente y familia, en su club, con un contrato sobredimensionado de dineros y años, yo creo que muy mal no estará. Por lo pronto está mejor que todo el floro junto (supongo).

Es más, si no necesita aspiraciones de cada año tener que rendir para ganar la shempions y la liga, esa presión que no todo el mundo aguanta y se conforma estando en el club de su vida con aspiraciones menores, pues está bien. Ya lo dijo Cruyff, el que dude no nos sirve.

Pasar página y ya saldrá otro jugador. A ver si Hansi Smiles le da más bola a Roony, que lo tiene abandonado y suele estar en los equipos que ganan los entrenos. Debe ser un monstruo en la ciutat esportiva Joan Gamper. El mvp.
Miniviciao@ escribió:
spiderrrboy escribió:
Llamame raro pero a mi sigue sin gustarme un pelo que los jugadores esten con este tipo de gilipolleces, no se porque tiene que estar siempre pendiente de la grada,...

No es eso , hay jugadores que contestan y otros que no, porque no hace falta estar pendiente, Vinicius esta muy cerca de la grada en todo momento, y escucha las cosas a mil decibelios en su oreja de gente a pocos metros, no está pendiente, no tiene ni que esforzarse en estar pendiente.

Por lo menos, al ser sustituido le dio un abrazo a Xabi que seguramente es de cara a la galería pero ya piensa más en el club y no tanto en sí mismo, es un avance...
Para mi la temporada de Courtois 21/22 es la mejor temporada que ha hecho jamás un portero en la historia del fútbol y me parece vergonzoso que quedase el séptimo en el Balón de Oro cuando Buffon ganó uno de plata y Khan dos de bronce. Yo ese año le hubiese dado el Balón de Oro por encima de Benzema, que también hizo un temporadón histórico. ¿Pero séptimo? Menuda broma... Lo dicho, la mejor temporada que jamás haya realizado un portero en la historia del fútbol.

Dicho eso, para mi no es el mejor portero de la historia.

De los que yo he vivido, para mi Buffon y Casillas siguen siendo los mejores por el global de sus carreras. Sin embargo, Khan me parece bastante sobrevalorado (como el Dibu), yo pongo por delante de él a Neuer. Otros que me han parecido leyendas son Cech y Schmeichel y Allison va camino. Van der Sar también me gustaba mucho aunque tuvo altibajos, Oblak también, es el Cech 2.0, aunque ha tenido más altibajos que el checo. De más antiguos como Yashin, Zoff o Maier no hablo porque no los he vivido, pero obviamente sus carreras están ahí.

Por cierto, me hace gracia que hoy se recuerdan como tops a porteros que yo he vivido y que eran criticadísimos cuando estaban en activo, como Seaman o Barthez. Que ojo, a mi me caían de puta madre y me gustaban, pero me hace gracia que ahora se les quiera recordar como algo que en su momento no era real porque los ponían a caldo día sí día también.

Si yo tuviese que hacer un top sería:
1. Buffon / Casillas (empate, a Buffon siempre lo consideré más completo, pero Casillas más determinante)
2. Courtois / Neuer (el primero mucho más salvador, en eso es probablemente el mejor junto a Casillas, pero el liderazgo y el juego de pies del alemán no lo tiene ningún otro, es la referencia del arquero-libero)
3. Cech / Schmeichel / Allison (difícil elegir también, Schmeichel era el más molón, Cech el más fiable, pero Allison creo que va camino de pasarles por la derecha a ambos, para mi es el más salvador de estos tres)

PD: En la categoría de viejos olvidados me gustaría rescatar algunas preferencias personales como Toldo, Vitor Baia y Shay Given.
Pa mi es mejor Courtois que Casillas, y el mas determinante para el Madrid, el juega con Bélgica, y Casillas lo hacía para el Madrid y España, pero para el Madrid , Courtois está siendo mucho más determinante en títulos; aúnque siendo muy alto Courtois no me parece tan malo como Casillas en el juego aéreo pero ni por asomo hace gala a su altura , no es bueno, como la mayoría, no tienen ni puta idea de salir o cuando, a veces juegan con cadena al poste y les meten goles imparables delante de la cara por no mojarse a balón parado, le pasa a muchos porteros.
Es probable que a mi me influya lo que le penaliza a Courtois jugar con Bélgica ya que a Buffon, Casillas o Neuer los he visto levantar Copas del Mundo siendo piezas clave, el que más Casillas que fue bastante protagonista, tiene una de esas estampas que también juegan mucho a favor de quedar en la memoria y aparte como extra tiene 2 Eurocopas que también suma mucho.

Es algo injusto, pero es inevitable. Y Courtois todavía ha tenido ciertas opciones porque Bélgica tuvo sus momentos que no supo aprovechar. A otros los ha penalizado todavía más, como Ibrahimovic, que yo estoy convencido de que si hubiese jugado en una selección grande hoy estaría considerado muchísimo más arriba en los tops, porque yo creo que es el 9 con más talento que he visto en mi vida, incluso más que Van Basten, yo lo que le he visto hacer a Ibrahimovic no se lo he visto hacer a ningún 9, hacía cosas de 10 mágico, de tío que midiese 25 centímetros menos, era una mezcla entre Romario y Bergkamp, incluso tenía cosas maradonianas. Hablo de talento, si hablásemos de imparabilidad ya sería otra cosa y me iría a Ronaldo el gordo. Digamos que Ronaldo era Shaq y Ibra era Jokic. Pero claro, jugaba para Suecia... Y encima tampoco tuvo suerte en la Champions. Son detalles que al final te quitan o te suman mucho.
Partidazo del Madrid. Todo dios donde tiene que estar y palizote. Espero que sigamos la buena dinámica.
Torres escribió:Ni en estas disfruta este tío

Imagen

Ahí lo veo disfrutando bastante🤣. Te meten 3 de esa forma y te toca mamar a la cueva; fútbol.

HH!!
Ya sé que cambiar al entrenador no tiene porque ser una solución mágica que revitalice el equipo pero en este caso no veo otra para el Athletic. Valverde es un tío gris que tiene al equipo hundido y apagado ahora mismo. La pregunta es quién traes por otro lado...
Rodrygo toca fondo en la historia goleadora del Madrid y Xabi Alonso le sigue esperando
Rodrygo Goes ya es el delantero del Real Madrid con más partidos seguidos (31) sin marcar: lleva 1.351 minutos sin ver puerta

Y decian que el City nos iba a dar 150 kilos por este muertazo, yo creo que ni pregunto por el...
Hereze escribió:
yeong escribió:
Torres escribió:Ni en estas disfruta este tío

Imagen

Debe ser complicado aguantarse con tanto odio que habia hoy en ese estadio (bueno realmente casi que son todos los estadios xD), lo mejor seria ignorar y reirse de ellos por dentro

Balón de playa cuidado, vaya insulto

Llega a jugar en los 80 y se tira de un puente

Supongo que cuando el Bernabéu le desixomamables cánticos a Lamine no había odio ni nada

balón de playa eso será lo mínimo. Ahi muchos si tuvieran un ak47 no dudarian en disparar por muy fuerte que suene, el odio que tienen en sus caras dan mucho miedo
1- Noia.

2- Kahn, Buffon, Curtuá, Casillas...

3- Cech, Toldo, Víctor Valdés, etc.

[fumando]
beatle escribió:El Chelsea desde que le gano al Barça no le gana ni al Alcoyano, 3-1 va perdiendo contra el Leeds [carcajad] [carcajad]

Chelsea things...

Lo digo siempre, el equipo irregular por excelencia, por eso ganan una liga cada 5 años y los demás años acaban sextos, cuartos, séptimos. Lo mismo entre partidos de temporada, juegan contra el liverpool y ganan bien, al arsenal le compiten con 10, al psg le pintan la cara.

Y luego llega un leeds o un fulham de la vida y pierden haciendo aguas en defensa. La irregularidad más entretenida que hay hoy día para ver.

Candidatos a shempions, pero liga no la van a oler ni de coña, falta una defensa que siempre juegue bien, en cuanto no están concentrados se ven las costuras...y no caicedo no party obvio.

____

En cuanto a porteros creo que casillas es el mejor de la historia con diferencia, los milagros de casillas en españa y madrid no se los he visto a nadie. Courtois ha hecho eso solo con el madrid, con Bélgica el equipo no ha acompañado, yo no los pongo a la misma altura.

En segundo escalón metería a todos esos: buffon, courtois, cech, neuer...
yeong escribió:balón de playa eso será lo mínimo. Ahi muchos si tuvieran un ak47 no dudarian en disparar por muy fuerte que suene, el odio que tienen en sus caras dan mucho miedo

Vaya calentada que te has pegado macho. Seguramente al público de la catedral le importe tres cojones Vinícius. Y lo que ponía en marca es que el público contestó con el cántico a la tocada de huevos de Vinícius.., no al revés. Este chico aparte de ser gilipollas tiene un problema mental muy gordo y no queréis aceptarlo.., para vosotros la culpa siempre es de los demás no de él
Sprig28 escribió:Ya sé que cambiar al entrenador no tiene porque ser una solución mágica que revitalice el equipo pero en este caso no veo otra para el Athletic. Valverde es un tío gris que tiene al equipo hundido y apagado ahora mismo. La pregunta es quién traes por otro lado...

Ahora mismo uno cualquiera que traiga ideas nuevas y que pueda servir de motivación a los jugadores...

Valverde ha sido el mejor entrenador que hemos tenido desde Clemente y será una leyenda del club, pero agradeciéndole el trabajo realizado se necesita un cambio...

En cualquier caso, acabará la temporada salvo catástrofe...

Habrá tiempo en verano de valorar opciones...sino es algún técnico de la Liga pues del extranjero.

@Torres pues sí...nos la suda tres cojones...ahora mismo vive a la sombra de Mbappé
Torres escribió:
yeong escribió:balón de playa eso será lo mínimo. Ahi muchos si tuvieran un ak47 no dudarian en disparar por muy fuerte que suene, el odio que tienen en sus caras dan mucho miedo

Vaya calentada que te has pegado macho. Seguramente al público de la catedral le importe tres cojones Vinícius. Y lo que ponía en marca es que el público contestó con el cántico a la tocada de huevos de Vinícius.., no al revés. Este chico aparte de ser gilipollas tiene un problema mental muy gordo y no queréis aceptarlo.., para vosotros la culpa siempre es de los demás no de él

Por ahí arriba ya han definido como "fútbol" el provocar a la grada de esa manera... a partir de ahí... [facepalm]
Torres escribió:

El que ? Si yo siempre he dicho que estas cosas estan fatal hechas y no que no debe hacer caso a esos muertos de hambre. Y de calentada poco, solo hay que ver cuando marco Camavinga, que se acerco a la grada y unos cuantos se querian meter dentro del campo a agredirle
eRiKaXPiReNCe escribió:1- Noia.

neuer el GOAT of the forever, cuando es un temerario que cuando no le sale el regate del fifa deja a su equipo vendido como hizo con alemania contra corea? ¬_¬

yo le daria el GOAT de portero delantero del patio del recreo, como mucho. y seguro que hay algun sudamericano por ahi que lo ha hecho mejor.

Tito_Mel escribió:Para mi la temporada de Courtois 21/22 es la mejor temporada que ha hecho jamás un portero en la historia del fútbol y me parece vergonzoso que quedase el séptimo en el Balón de Oro cuando Buffon ganó uno de plata y Khan dos de bronce. Yo ese año le hubiese dado el Balón de Oro por encima de Benzema, que también hizo un temporadón histórico. ¿Pero séptimo? Menuda broma... Lo dicho, la mejor temporada que jamás haya realizado un portero en la historia del fútbol.

Dicho eso, para mi no es el mejor portero de la historia.

De los que yo he vivido, para mi Buffon y Casillas siguen siendo los mejores por el global de sus carreras. Sin embargo, Khan me parece bastante sobrevalorado (como el Dibu), yo pongo por delante de él a Neuer. Otros que me han parecido leyendas son Cech y Schmeichel y Allison va camino. Van der Sar también me gustaba mucho aunque tuvo altibajos, Oblak también, es el Cech 2.0, aunque ha tenido más altibajos que el checo. De más antiguos como Yashin, Zoff o Maier no hablo porque no los he vivido, pero obviamente sus carreras están ahí.

Por cierto, me hace gracia que hoy se recuerdan como tops a porteros que yo he vivido y que eran criticadísimos cuando estaban en activo, como Seaman o Barthez. Que ojo, a mi me caían de puta madre y me gustaban, pero me hace gracia que ahora se les quiera recordar como algo que en su momento no era real porque los ponían a caldo día sí día también.

Si yo tuviese que hacer un top sería:
1. Buffon / Casillas (empate, a Buffon siempre lo consideré más completo, pero Casillas más determinante)
2. Courtois / Neuer (el primero mucho más salvador, en eso es probablemente el mejor junto a Casillas, pero el liderazgo y el juego de pies del alemán no lo tiene ningún otro, es la referencia del arquero-libero)
3. Cech / Schmeichel / Allison (difícil elegir también, Schmeichel era el más molón, Cech el más fiable, pero Allison creo que va camino de pasarles por la derecha a ambos, para mi es el más salvador de estos tres)

PD: En la categoría de viejos olvidados me gustaría rescatar algunas preferencias personales como Toldo, Vitor Baia y Shay Given.

de los mas recientes para mi el top serian casillas, buffon, schmeichel, khan y probablemente courtois... pero yo creo que se nos esta escapando a todos alguno mas por ahi.

seaman hacia bastantes pifias, yo no lo veo mejor que por ejemplo zubizarreta.

y ya por ultimo... el balon de oro es basicamente un premio a la diva, tiene el mismo nivel de criterio tecnico que el certamen de miss universo o incluso menos. en serio que no es tan importante, o no deberia serlo para "intentar realmente determinar quien es el mejor"

yo es que os veo discutir del asunto en el hilo de tal y en otros y bufff... es que al final es gente con criterios subjetivos discutiendo sobre los criterios subjetivos de los demas y eso incluye todo desde el de dos mensajes mas arriba en el foro hasta media docena de entrenadores... y randoms de foro que se creen que tienen mas criterio objetivo que entrenadores con 20 años de experiencia... a mi me dan una pereza esas discusiones que lo flipas ya. :o [toctoc] ratataaaa
yeong escribió:
Torres escribió:

El que ? Si yo siempre he dicho que estas cosas estan fatal hechas y no que no debe hacer caso a esos muertos de hambre. Y de calentada poco, solo hay que ver cuando marco Camavinga, que se acerco a la grada y unos cuantos se querian meter dentro del campo a agredirle

calentada poco?? Decir que si los aficionados tuvieran una AK47 le dispararían sin dudarlo no te parece una calentada??
digo yo que la calentada de los aficionados en la grada tambien tendra su relevancia en el asunto... pero claro, como el publico es soberano y por tanto es inimputable salvo que diga "p*to negro"... :-|
GXY escribió:digo yo que la calentada de los aficionados en la grada tambien tendra su relevancia en el asunto... pero claro, como el publico es soberano y por tanto es inimputable salvo que diga "p*to negro"... :-|

Todos sabemos como es una parte de la gente que va al futbol, muchos lo usan para desfogarse, por lo que ahí entra también un poco el sentido común de los futbolistas, cosa que algunos está claro que no tienen
GXY escribió:digo yo que la calentada de los aficionados en la grada tambien tendra su relevancia en el asunto... pero claro, como el publico es soberano y por tanto es inimputable salvo que diga "p*to negro"... :-|

No pasó nada que no pase en TODOS los campos...que no digo que esté bien, igual que la actitud de Vinicius no es buena, pero no hay que darle más relevancia a esto...
GXY escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:1- Noia.

neuer el GOAT of the forever, cuando es un temerario que cuando no le sale el regate del fifa deja a su equipo vendido como hizo con alemania contra corea? ¬_¬

yo le daria el GOAT de portero delantero del patio del recreo, como mucho. y seguro que hay algun sudamericano por ahi que lo ha hecho mejor.

Yo también discrepo con lo de neuer Me parece un porterazo, ha ganado todo y casi un balón de oro el año del mundial sino es por messi, pero tiene cosas que lo alejan de los goats. Creo que es un portero de altibajos, cuando está bien es el mejor probablemente pero luego tiene actuaciones con fallos gordos numerosas. Yo a casillas, cortois, buffon etc no les recuerdo fallos tan graves.

Nos dejamos muchos seguro. Allison debe estar con seguridad en un tercer escalón lo malo es que son relativamente pocos años a nivel top, en la roma estuvo genial pero es un club con menos exposición y no ganó nada creo. Son como 5/6 años en el liverpool donde ha reinado inglaterra, pero la premier tradicionalmente no ha sido la liga con mejores porteros, eso le queda a españa e italia.

Schmeichel era muy bueno y yo no lo he visto tanto, pero al nivel de los que hablamos ni de coña, aparte que los porteros del 2000 para acá son diferentes, antes solo paraban y ya, ahora leen el juego, pasan, tienen que salir fuera del área...y ya estos años post guardiola más de lo mismo, es difícil comparar entre épocas.

Dida también era un portero de hacer paradones espectaculares y luego encajar goles más fáciles recurrentemente. Lo mismo julio césar. Van der Sar lo pondría a la altura de los cech, allison etc, porterazo infravalorado.

Valdés de los mejores en 1vs1 y era un porterazo pero siempre a la sombra del mejor casillas, no se le pudo ver internacionalmente hablando...

Mi favorito es casillas sin duda, a pesar de ser rival lo he sufrido un montón y es inexplicable el aura que tenía, lo paraba todo pese a ser un portero de medidas mediocres y sin un físico arácnido. Tenía esa intuición y esos momentos donde aparecía claves que es lo que diferencia al mejor de los demás. Punto. No creo que vuelva a ver un portero tan bueno como iker, courtois es dominante pero no lo pondría a la misma altura, le falta haber sido decisivo en su selección y equipos buenos ha tenido..

Lo malo de casillas es que tardó en retirarse y mucha gente lo ve con el prisma alterado de verlo dar casi pena ante holanda (que realmente era todo el equipo dando pena en el mundial 14) y con el porto y cómo lo echaron rastreramente del madrid, pero con confianza podría haber jugado más años.
@Torres Tal y como actuan ? No me sorprenderia.
yeong escribió:@Torres Tal y como actuan ? No me sorprenderia.

Que sí, y después lo arrastrarían por las calles de Bilbao y lo acabarían tirando a la ría

Lástima que no todas las aficiones sean como las de cierto equipo que nunca insultan al rival, ni le dedican cánticos racistas, etc...
spiderrrboy escribió:EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, sin discusion, KYLIAN MBAPPE...
Que barbaridad de partido, y sin muchos regates exitosos...

Gol en Las Gaunas.

[fumando]
La actuación de cualquier jugador blanco no sirve para determinar nada en el esperpento perpetrado ayer por el Athletic club.

Difícil calificar lo de ayer en San Mamés sin recurrir a las faltas de respeto.
DaNi_0389 escribió:La actuación de cualquier jugador blanco no sirve para determinar nada en el esperpento perpetrado ayer por el Athletic club.

Difícil calificar lo de ayer en San Mamés sin recurrir a las faltas de respeto.

Yo sé como lo hubieran calificado los madridistas si el partido que hizo ayer el Athletic, lo llega a hacer el Atlético frente a nosotros

spiderrrboy escribió:EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, sin discusion, KYLIAN MBAPPE...
Que barbaridad de partido, y sin muchos regates exitosos...

de la historia del fútbol... sin discusión
Escuché ayer no sé si a quintana o a blaya decir que lo de koundé puede ser un tema de que se está reservando para llegar al mundial en condiciones después de la temporada pasada parecer un cyborg jugando todo a nivel excelente.

Espero que sea eso, pero no sé por qué le veo algo raro como de estar mentalmente en otro sitio, qué le puede pasar? algo personal? recordemos que los jugadores también son personas y les afectan los problemas aunque evidentemente tengan más recursos para abordarlos.

Por cierto sobre los penaltis del barça yo ponía a raphinha. Entiendo a lewa que quiere el pichichi y tal pero joder, entre que mbappé tiene 10 años menos y va a jugar más minutos y que mete muchos goles también de penalti que se deje ya de chuparlos.

Rafiki 1er capitán y lanzador de penalties ya! [fumando]

__

por cierto, este portero lanza mejor los penaltis que muchos delanteros:

cBS escribió:Schmeichel era muy bueno y yo no lo he visto tanto, pero al nivel de los que hablamos ni de coña, aparte que los porteros del 2000 para acá son diferentes, antes solo paraban y ya, ahora leen el juego, pasan, tienen que salir fuera del área...y ya estos años post guardiola más de lo mismo, es difícil comparar entre épocas.

El portero está para parar balones no para ejercer de medio centro. Para mí un portero fuera del área pasando balón no es un portero, es un libero (posición que hoy día casi no existe, por cierto) autorizado para coger el balón con la mano en el área.

A mí es como cuando me decían que Benzema era el mejor porque se asociaba. ¿Perdona? Este tío está aquí para meter goles no para que se asocie. Para asociarse ya están otros haciendo ese trabajo... Pero claro es que algo había que decir para darle galones a un señor que estuvo años fallando 7 de cada 8 que tiraba y encima era y seguía siendo la primera opción para tirar desde que habían echado a Higuaín.

cBS escribió:Mi favorito es casillas sin duda, a pesar de ser rival lo he sufrido un montón y es inexplicable el aura que tenía, lo paraba todo pese a ser un portero de medidas mediocres y sin un físico arácnido. Tenía esa intuición y esos momentos donde aparecía claves que es lo que diferencia al mejor de los demás. Punto. No creo que vuelva a ver un portero tan bueno como iker, courtois es dominante pero no lo pondría a la misma altura, le falta haber sido decisivo en su selección y equipos buenos ha tenido..

Lo malo de casillas es que tardó en retirarse y mucha gente lo ve con el prisma alterado de verlo dar casi pena ante holanda (que realmente era todo el equipo dando pena en el mundial 14) y con el porto y cómo lo echaron rastreramente del madrid, pero con confianza podría haber jugado más años.

Es que en realidad "depende" ¿Es mejor el portero que hace más paradas salvadoras o el portero menos espectacular pero que te mete en menos marrones y situaciones comprometidas, aunque sea más gris?
Editasión, que c me había pasado uno. [fumando]

1- Noia.

2- Kahn, Buffon, Curtuá, Casillas, Van der Sar...

[fumeta] [fumeta]
Casillas sin duda, le debemos medio Mundial
pebol escribió:
thespriggan2009 escribió:El Barsa y el Villarreal iban a adulterar la Liga para poder forrarse.

Pero el Madrid puede cambiar el calendario de Liga para poder forrarse con la NFL.

Y 0 críticas, como siempre.

¿Pero en qué adultera la Liga lo del Madrid?.
Al final van a jugar los mismos partidos fuera y en casa que el resto de equipos.
No tiene nada que ver con lo de Miami, que además tampoco votaron el resto de equipos.
Ya sé que os ciega el odio al Madrid pero pensad un poco antes de escribir, mira que se puede criticar al Madrid por muchas cosas como para salir con eso.

No sé, igual el hecho de tener la 2ª vuelta con 6 partidos en casa influye algo en el devenir de la competición (del mismo modo que si fuese al revés y tuviese 6 partidos fuera seguidos)

No sé, eh.
GXY escribió:
cBS escribió:Schmeichel era muy bueno y yo no lo he visto tanto, pero al nivel de los que hablamos ni de coña, aparte que los porteros del 2000 para acá son diferentes, antes solo paraban y ya, ahora leen el juego, pasan, tienen que salir fuera del área...y ya estos años post guardiola más de lo mismo, es difícil comparar entre épocas.

El portero está para parar balones no para ejercer de medio centro. Para mí un portero fuera del área pasando balón no es un portero, es un libero (posición que hoy día casi no existe, por cierto) autorizado para coger el balón con la mano en el área.

A ver no necesariamente tiene que estar en el medio, pero si te fijas muchos porteros modernos tienen ya que salir bastante de su área porque el equipo juega muy arriba (caso David Raya y Joan entre otros).

1º parar y estar bien colocado
2º salida de balón

Hoy día sin salida de balón o eres courtois o un porterazo como allison o no merece la pena tener un portero anclado a la línea. Y por ejemplo allison ha aprendido a salir muy bien con los años, aunque no es un portero para eso. neuer sí que suele salir bien pero a veces la caga, también lleva su riesgo. De gea era el ejemplo de portero tradicional que no salía de la línea, era muy bueno para un equipo que jugase mixto, pero cuando iba con españa y tenía que jugar a 40 metros del defensa se le veían las costuras

Depende también del equipo y cómo juegue también está claro.

GXY escribió:
cBS escribió:Mi favorito es casillas sin duda, a pesar de ser rival lo he sufrido un montón y es inexplicable el aura que tenía, lo paraba todo pese a ser un portero de medidas mediocres y sin un físico arácnido. Tenía esa intuición y esos momentos donde aparecía claves que es lo que diferencia al mejor de los demás. Punto. No creo que vuelva a ver un portero tan bueno como iker, courtois es dominante pero no lo pondría a la misma altura, le falta haber sido decisivo en su selección y equipos buenos ha tenido..

Es que en realidad "depende" ¿Es mejor el portero que hace más paradas salvadoras o el portero menos espectacular pero que te mete en menos marrones y situaciones comprometidas, aunque sea más gris?

Pues no sabría decirte, quizá para torneos cortos y de relevancia extrema lo primero, vease casillas, donnaruma etc han dado torneos desde la portería prácticamente. Para ligas quizá un portero regular que cumpla y pare lo que tiene que parar es suficiente. También tiene que acompañar mucho la mentalidad.

___

Sobre Rafinha, interesante lectura táctica de blaya. Me quedo con que cuando está el equipo le da casi la banda completa a balde y ofrece siempre posibilidad de pase al hueco o a la espalda de la defensa. Eso no te lo de rashford a pesar de ser un jugador profundo, pero no se suele mover de su radio de acción (banda izquierda), bloqueando a veces las subidas de balde. Por eso se le vio mejor a este último anteayer.

Luego las acciones peligrosas de raphinha vinieron casi todas en zona de delantero y en costado derecho, el gol mismo, lo que da siempre esa visión más nítida para el defensa y pedri filtrar el pase adecuado. Sabe moverse muy bien en un equipo tan estrecho como es el barça en cuanto a que nos movemos casi siempre por carriles centrales y banda de lamine.

Jugador catedral [fumando]

Para mí, en importancia para el eqquipo:

1 Pedri
2 rafiki
3 lamine
4 joan
5 los demás

@eRiKaXPiReNCe Van der Sar?? XD eterno infravalorado, porterazo a la altura de los citados.
eRiKaXPiReNCe escribió:Editasión, que c me había pasado uno. [fumando]

1- Noia.

2- Kahn, Buffon, Curtuá, Casillas, Van der Sar...

[fumeta] [fumeta]

Puede que sea impopular pero a mi Neuer me parece un Tier2...en el uno pondría antes a Buffón y a Courtois como el mejor de la actualidad...y yo en esta lista metería a Oblak en su prime también...perfectamente puede comer en esta mesa.

A mí Cech nunca me convenció...me quedaría antes con Schmeichel...
¿Neuer mejor que Courtais y Casillas? ni de broma vamos
Hereze escribió:

Que sí, y después lo arrastrarían por las calles de Bilbao y lo acabarían tirando a la ría

Lástima que no todas las aficiones sean como las de cierto equipo que nunca insultan al rival, ni le dedican cánticos racistas, etc...

Si lees bien, he dicho todas. Pero como solamente lees lo que te interesa lo ignoras, y lo de la ria me recuerda a algo
Con raphinha de inicio y sin araujo se podría haber rascado mucho en el bridge. Si les presionas bien hacen aguas...mirad este gol, de estos hay cada año unos cuantos entre los centrales y robert que la caga caga dos partidos.

Esto va a ser un anticipo de lo que se viene a partir de ahora con pedri y raphinha recuperados, diría que los principales jugadores en la presión. Y ojo con lamine, que ante el atleti recuperó 8 balones creo recordar (el que más) y luego te dicen que se toca el nabo y no defiende xD lo único que tiene que mejorar lamine es la toma de decisiones (buscar la mejor opción ya sea disparo o pase) y lo demás vendrá con la experiencia.

Tío lejos de rebajar el ánimo sigues creciendo.., cómo actúan en Bilbao para que pienses que dispararían con fusiles de asalto a un jugador?? Te refieres a que son terroristas?? A eso quieres llegar??
cBS escribió:A ver no necesariamente tiene que estar en el medio, pero si te fijas muchos porteros modernos tienen ya que salir bastante de su área porque el equipo juega muy arriba (caso David Raya y Joan entre otros).

1º parar y estar bien colocado
2º salida de balón

Hoy día sin salida de balón o eres courtois o un porterazo como allison o no merece la pena tener un portero anclado a la línea. Y por ejemplo allison ha aprendido a salir muy bien con los años, aunque no es un portero para eso. neuer sí que suele salir bien pero a veces la caga, también lleva su riesgo. De gea era el ejemplo de portero tradicional que no salía de la línea, era muy bueno para un equipo que jugase mixto, pero cuando iba con españa y tenía que jugar a 40 metros del defensa se le veían las costuras

Depende también del equipo y cómo juegue también está claro.

bueno es tu opinion y la de mucha gente con mas conocimiento tecnico y la respeto... pero ahi yo tengo la opinion de que, parafraseando un poco... pues el pivot esta para jugar dentro y meterlas de arriba abajo, no para tirar triples desde 8 metros aunque eso no desdiga que te venga un jokic y te meta 3 o 4 de esos por partido... o te puedo poner un ejemplo de informatica tambien... pero vamos... que creo que se me entiende. "que el portero esta para parar balones", no para subir el balon y dar el primer pase a los centrales que en vez de estar cerca del area estan por donde el circulo central. pero bueno... reconozco que yo en eso soy del esquema clasico. [angelito]

cBS escribió:Van der Sar?? XD eterno infravalorado, porterazo a la altura de los citados.

yo no diria que este infravalorado. diria que en su epoca se le valoraba en donde correspondia. otra cosa es la memoria a 25 años vista pero eso diria que es mas cosa nuestra que algo documentado.
Habemus superavit en las cuentas, se va a vender más que la camiseta...xD

Vaya sangrada...

Lo que no entiendo es porque sale con la camiseta del año pasado :-?

@GXY es que depende mucho de a lo que juegues, hoy día el mismo portero no sirve para un arsenal o para un madrid, uno te planta la línea en el mediocampo y necesita un portero rápido, con buena lectura de jugada y preciso con los pies y otro te precisa uno que saque las pocas que le tiran y sea el más seguro. Puede ser que metas a raya en el madrid y no funcione o al revés. Yo entiendo que haya diferentes puntos de vista pero están enfocados en eso.

@Mc Mardigan como no se espabile Simón raya verás tú que no le pegue el sorpasso

Tiene una defensa de locos, estamos, pero evita un montón de disparos por su gran anticipación y encima bajo palos es felino. Mi portero favorito por si nunca lo he dicho. A ver si Joan se fija mucho en él, les veo de perfil parecido.
cBS escribió:Habemus superavit en las cuentas, se va a vender más que la camiseta...xD

Vaya sangrada...

Si añades al pack una maqueta del futuro SpotyCamp, @Hereze pica fijo.... [sati]

Torres escribió:Tío lejos de rebajar el ánimo sigues creciendo.., cómo actúan en Bilbao para que pienses que dispararían con fusiles de asalto a un jugador?? Te refieres a que son terroristas?? A eso quieres llegar??

No preguntes...
@vicodina

Ahora sí les vale lo de ser más completo, con tal de decir que la Gata Flora es más que Haaland, pero cuando la cosa era entre CR y Messi, te decían al portugués because he became a magician. [qmparto]

Es que son un meme.

@cBS

Que Raya sea suplente en España, y tengamos de titular al colega del Calvo, manda eggs. [fumando]
srkarakol escribió:
cBS escribió:Habemus superavit en las cuentas, se va a vender más que la camiseta...xD

Vaya sangrada...

Si añades al pack una maqueta del futuro SpotyCamp, @Hereze pica fijo.... [sati]

Si la maqueta incluye esto lo compro

Imagen
vicodina escribió:

Imagen

Madridismo es todo su esplendor!!!!! [qmparto]
@cBS así como te dije que no había en su día razones para la suplencia de Simón...ahora no las hay para que Raya no sea titular...Unai no está bien contagiado por el nivel general del equipo.
cBS escribió: @Mc Mardigan como no se espabile Simón raya verás tú que no le pegue el sorpasso

Raya a dia de hoy es mejor portero, pero ya sabemos como funciona el tema jugadores clave en españita y eso no viene de ahora no es cosa "solo del calvo" es algo que ya viene de tiempos de clemente, muñoz y hasta de antes, que los galones adquiridos no se tocan hasta que ocurra una catastrofa.

el dia que simon nos haga un zubizarreta en el mundial ya ahi vemos, pero hasta entonces, si esta disponible, instaurado por decreto.

quieres paralelismos ? raya es nuestro actual lopetegui, cañizares o valdes. (portero muy competente pero que tiene otro con galones delante, y el que tiene los galones es al que van a poner primero. y ya).

y en eso españa no es especial, en otras selecciones tambien pasa. (inglaterra, francia, alemania... asi que se me ocurran ejemplos).

srkarakol escribió:Si añades al pack una maqueta del futuro SpotyCamp, @Hereze pica fijo.... [sati]

si le regalas a hereze una maqueta del estadio con un poco de suerte acabas con un ojo morao porque te la tira a la cara xD
Torres escribió:

Tío lejos de rebajar el ánimo sigues creciendo.., cómo actúan en Bilbao para que pienses que dispararían con fusiles de asalto a un jugador?? Te refieres a que son terroristas?? A eso quieres llegar??

Mirate el gol de Camavinga, y mira a los aficionados que tenian atras. Creo que es bastante obvio que no hablo de todo el mundo no? Digo yo que a eso llegamos

Y lo de la ak47 simplemente es un decir, que les harian daño es un hecho
383739 respuestas