Estoy leyendo muchas quejas con las lesiones del barca.Lo entiendo.
Quiero recordar que el año pasado el R.Madrid jugaba con 9....y creo que me quedo corto.
Teníamos lesionados de gravedad a tutiplén.Teníamos a un Bellingham,con una lesión de hombro y un cansancio acumulado de la temporada anterior(la de la champions),donde hizo de "delantero",donde corría como pollo sin cabeza....ahí ya jugábamos con 9.Y lo digo porque Bellingham,al 100%,es el centrocampista más completo del mundo.Ojo,no digo que sea el mejor.Pero el más completo no hay nadie ni que se le acerque.
Tuvimos a un mbappé,que a pesar de meter más de 40 goles,era la viva imagen de la depresión reflejada en un terreno de juego.A un Vinicius que no era ni la sombra de lo que fué años anteriores(y esta temporada empezó igual,pero parece que se ha enderezado la cosa).Rodrygo desaparecido.Jugábamos los partidos con menos de 9 jugadores.
Y de la defensa,sin militao ni carvajal ya ni hablamos(mendy lo dejo ahí,porque no es santo de mi devoción,pero defiende).Que,por cierto,ha sido volver militao y ya está demostrando que si no es el mejor defensa del mundo...ahí ahí está la cosa.
Un Valverde que no estuvo bien,ni está al 100%,reconocido por él,y no hay que ser un experto para ver que no está bien bien...amén de que tiene que jugar de lateral,ante las ausencias de carvajal,una vez más,y Arnold.
Nos falta Huijsen que,a pesar de algunos fallos puntuales,junto a militao,la salida de balón está a años luz de cualquier otro jugador que pongas.
Dicho esto,yo sí creo que la ausencia de Lewandosky es importante.Sí,ya tiene 80 años,bla bla bla....pero se le caen los goles.Lo de Raphinha,quizás no es tan tan importante,en el sentido que la temporada que hizo el año pasado,y yo lo dije aquí,no la volverá hacer en su vida.Pero tambien dije,cuando el barca quería quitárselo de en medio y muchos culés lo criticaban,que siempre me ha parecido un jugador muy muy completo.A mí me gusta bastante.Hace muchas cosas en el campo que no se ven.
Hablando del partido en sí.....no veo un claro favorito,realmente.El año pasado fué un año muy muy malo para el Real Madrid,casi de transición.Lo cual no es excusa para todas las derrotas que sufrimos contra el Barca.Por eso,creo que estará más igualado.No me extrañaría un 0-5,tambien lo digo,como un 5-0,como un empate,como el resultado que cada uno pueda imaginar.
Como madridista,el único "miedo" que puedo tener es el precedente del partido contra el At.Madrid....Xabi ya sabrá que si sale así no vamos a ganar ni de coña.Y,por supuesto,no se puede obviar que el Barca le ha cogido la medida al Madrid en el Bernabeu.
Pero sigo pensando que el Madrid,jugador por jugador....es que creo que tiene el mejor equipo del mundo.El problema es jugar al 100%.
Y no es un problema de ahora.....la gente no lo recuerda,pero con Vicente del Bosque,por poner algún ejemplo,se ganaron champions y en liga estábamos a 20 puntos del 1o.Llevo años viendo los partidos del Madrid en casa contra equipos como el Barca o el At.madrid y el Bernabeu es un "muerto".....es como si no le dieran importancia.Luego en champions es totalmente opuesto.A mí,como madridista,eso me indigna.Y no tanto por el público,como sí por los jugadores.
De hecho,el otro día quise mirar las ligas del Madrid(que sabía que tenemos 36) frente al Barca,que ya está en 28.Han recortado la diferencia de una forma brutal.Sí,ves las champions del Madrid y no las cambiaría por tener algunas ligas más.
Espero que si perdemos sea porque el barca haya sido mejor,pero que hayamos jugado al ataque y sin complejos.