[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2025/2026 | Jornada 18

Mc Mardigan escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Mc Mardigan escribió:Eso es rotundamente falso....

https://www.transfermarkt.es/laliga/eig ... bewerb/ES1

Entiendo que c refiere a la élite.

Imagen

PD: Por cierto, mañana partido en el Alguacil Arena...

[fumando]

Tampoco...les supera el Madrid [carcajad]

https://football-observatory.com/WeeklyPost493

dan-88 escribió:
Mc Mardigan escribió:Eso es rotundamente falso....

https://www.transfermarkt.es/laliga/eig ... bewerb/ES1

El qué es falso? Como si tiene 40 jugadores de la cantera el Athletic... El FCB gana ligas con los canteranos que tiene. Que además, muchos son titulares en el equipo y en la selección y otros tantos, están en dinámica de juego con sus minutos asiduamente, aunque sean suplentes.

Prefiero tener en la cochera un Lambo, un Ferrari, un mercedes GLE AMG y un audi RS6 que tener 250 dacias... Vamos, digo yo [qmparto]

Siendo canterano no creo que haya mejor equipo que el FCB para poder triunfar creciendo desde abajo.

Y qué... que gane ligas? Donde vas? Manzanas traigo!

Ni es el club que más apuesta por ellos ni siquiera el que más saca...

Santi....falso!!!

@Buste no hablamos de calidad...hablamos de cantidad y que verdaderamente se apueste por ellos y ya estoy demostrando que no...no hay debate hamijos...

jajajaja no es el club que mas apuesta por ellos? De verdad te estás leyendo?

Tenemos una cantera del montón chavales y no nos habíamos enterado [qmparto]

Si yo soy del FCB y tenemos una cantera, lo que espero es tener una cantera que nutra al primer equipo. De titulares y de estrellas mundiales. Titulares en la selección también. Ganando eurocopas siendo unos críos. Y mamando una filosofía de juego y fútbol desde alevines hasta el primer equipo.

Y no tener una cantera y sacar 250 medianías para que jueguen en el Getafe y en equipos de media tabla por toda europa. Vamos, digo yo [qmparto]

Prefieres tener 15 dacias en la cochera y no un audi RS6 y un GLE AMG por lo que veo...
pebol escribió:El Barcelonismo es muy sectario con la cantera, les cuesta mucho aceptar que alguien se vaya a otro equipo y en cuanto se va se le empieza a tirar mierda.
Tú puedes estar muy a gusto en tu trabajo, sentir que es como una familia y quererles mucho a todos que si te ofrecen 10 veces más en otro sitio te vas a ir casi seguro, aunque tengas peores condiciones (que eso está por ver).

Todo eso del amor por los colores son cuentos, el dinero siempre pesa más. Alguna excepción hay pero vamos, que es así.

Creo que eso Flick lo entiende, mira como no dijo nada cuando lo de Iñigo Martínez, creo que lo que le ha jodido mas han sido las formas, el que no se lo dijera a la cara, que estuviera sonriendo cuando sus compañeros le regalaron una tarta por su cumpleaños cuando sabía que les iba a dejar colgados.

Ese tipo es libre de irse donde quiera, pero como mínimo que se comporte como un adulto y tenga al menos el respeto de decirles a sus compañeros lo que hará, y que no se enteren por la prensa
dan-88 escribió:
Mc Mardigan escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Entiendo que c refiere a la élite.

Imagen

PD: Por cierto, mañana partido en el Alguacil Arena...

[fumando]

Tampoco...les supera el Madrid [carcajad]

dan-88 escribió:
El qué es falso? Como si tiene 40 jugadores de la cantera el Athletic... El FCB gana ligas con los canteranos que tiene. Que además, muchos son titulares en el equipo y en la selección y otros tantos, están en dinámica de juego con sus minutos asiduamente, aunque sean suplentes.

Prefiero tener en la cochera un Lambo, un Ferrari, un mercedes GLE AMG y un audi RS6 que tener 250 dacias... Vamos, digo yo [qmparto]

Siendo canterano no creo que haya mejor equipo que el FCB para poder triunfar creciendo desde abajo.

Santi....falso!!!

@Buste no hablamos de calidad...hablamos de cantidad y que verdaderamente se apueste por ellos y ya estoy demostrando que no...no hay debate hamijos...

Si yo soy del FCB y tenemos una cantera, lo que espero es tener una cantera que nutra al primer equipo. De titulares y de estrellas mundiales. Titulares en la selección también. Ganando eurocopas siendo unos críos. Y mamando una filosofía de juego y fútbol desde alevines hasta el primer equipo.

Y no tener una cantera y sacar 250 medianías para que jueguen en el Getafe y en equipos de media tabla por toda europa. Vamos, digo yo [qmparto]

Prefieres tener 15 dacias en la cochera y no un audi RS6 y un GLE AMG por lo que veo...

Qué me estás contando de Audis y de Mercedes...que aquí el único que no se ha enterado de la película eres tú...repasa lo escrito y si sigues sin enterarte que te lo explique alguien...yo tengo cosas mejores que hacer...
Mc Mardigan escribió:Pero vamos a ver...cíñete a lo que estábamos hablando ...que solo tú estás hablando del nivel de los equipos!!! yo te hablo del nivel de las competiciones...que es el mismo para los 20 equipos de Primera división...la máxima categoría del fútbol español y todos compiten en el mismo nivel...

no. de lo que estamos hablando es de tu respuesta a este post mio:

GXY escribió:
Mc Mardigan escribió:Y qué... que gane ligas? Donde vas? Manzanas traigo!

supongo que lo estas comparando con tu bilbao.

pero yo diria que si es el club del primer nivel que mas apuesta por jugadores propios formados en la casa.

yo diria que los otros dos que estan ahi ahi serian Ajax y Borussia, y el Ajax a dia de hoy dificilmente llega a ese primer nivel. llevan unos cuantos años malos.

evidentemente estoy hablando de una clasificacion de nivel (o "tier" si te agrada mas la terminologia en inglés) de los equipos, no el nivel de la competición que estas diciendo tú.

creo que es algo evidente, vaya.... que estoy haciendo la comparacion con un grupo de 14-15 clubes de toda europa, no con el conjunto de 20 equipos de LaLiga :o

lo que pasa es que te toca la moral que no haya puesto al Bilbao en el mismo nivel que el Barcelona y de ahi tus respuestas. [angelito]

yo, por mi parte, aclaro lo indicado. :o

pebol escribió:El Barcelonismo es muy sectario con la cantera, les cuesta mucho aceptar que alguien se vaya a otro equipo y en cuanto se va se le empieza a tirar mierda.
Tú puedes estar muy a gusto en tu trabajo, sentir que es como una familia y quererles mucho a todos que si te ofrecen 10 veces más en otro sitio te vas a ir casi seguro, aunque tengas peores condiciones (que eso está por ver).

Todo eso del amor por los colores son cuentos, el dinero siempre pesa más. Alguna excepción hay pero vamos, que es así.

yo si creo que puede haber un animo de quedarse en el buen entorno, en "casa" por parte del jugador, incluso perdiendo algo de dinero, si otros factores compensan. no digo necesariamente "amor a los colores" sino otros factores medianamente tangibles como condiciones en el club, entorno, proyecto deportivo...

pero lo que me llama la atencion es ese pensamiento casi bipolar y casi que "celoso" que tienen los barcelonistas con sus jugadores. con todos pero especialmente con los canteranos.

cuando juegan bien, hacen algun highlight que otro, señalan el escudo, aportan, etc... es todo loas y alabanzas, los mejores jugadores del mundo y de los multiversos vecinos, la casa (el club) somos los mejores... todo arcoiris de unicornios.

pero entonces un jugador decide irse... y ya es un mediocre, un apestado, un pesetero... veteynoquierovertemás... la hora del drama.

que todavia no se ha ido eh, pero ya da igual. ya no es una perla. ahora es una rata.

y no me estoy inventando ningun palabro. todos se han posteado en el hilo los ultimos 3 dias.

colegas... que ni es cristo reencarnado cuando besa el escudo ni ahora es la ultima mierda cuando se prefiere ir.

y no me vengais con tecnicismos como ha hecho algun compañero para justificar. yo todos los razonamientos logicos los entiendo. de hecho incluso los apoyo, como estoy discutiendo con otro compañero al respecto en el hilo. pero lo que estais expresando en el hilo no es eso. lo que estais expresando es "te odio porque ya no eres de los mios". :-|

pd. y los madridistas tambien lo hacemos... a veces, que algun caso se ha dado. no se suele dar con canteranos (que la mayoria de veces ni llegan al primer equipo) y no nos calentamos tanto, pero si que lo hacemos (me incluyo porque formo parte del grupo, pero yo intento no hacer esos comentarios cuando se dan las situaciones).
Mc Mardigan escribió:
dan-88 escribió:
Mc Mardigan escribió:Tampoco...les supera el Madrid [carcajad]

Santi....falso!!!

Qué me estás contando de Audis y de Mercedes...que aquí el único que no se ha enterado de la película eres tú...repasa lo escrito y si sigues sin enterarte que te lo explique alguien...yo tengo cosas mejores que hacer...

No entiendes una metáfora? Un símil? Yo creo que a eso llegas (creo).

A ver si ahora va a resultar que la mejor cantera es la del Bilbao por tener a 40 que ni juegan con la selección... Y si esos 40 jugadores del montón los metes en el mismo saco y tienen más valor que los jugadores de la cantera del FCB, pues ya me dirás [qmparto] [qmparto]
@GXY joer qué pereza macho...si quieres marcarte otro debate paralelo de qué cantera es mejor o peor, de tiers y de la madre superiora...hazlo con el de arriba...que aquí estábamos hablando de cantidad de jugadores canteranos en el primer equipo...ya te lo he argumentado perfectamente con datos...

Y como ya lo he hecho y no tengo nada más que aportar, hasta aquí mi intervención en este tema...

@dan-88 habla con @GXY que te atenderá encantado...

Y un símil y una metáfora no son lo mismo...
yo por mi parte he aclarado 2 veces lo indicado.

y efectivamente no tiene mucho recorrido estar dandole vueltas.

ya lo de vivir una realidad paralela y tal... cuestion de cada uno.

saludos,
Este conflicto entre Mardigan y GXY nadie lo vio venir. Para encontrar algo así en el cine, habría que irse a la pelea entre Jabba y Leia en Star Wars.

[fumando] [fumando]
eso me pasa por reconocerle cosas a los barcelonistas. :o
eRiKaXPiReNCe escribió:Este conflicto entre Mardigan y GXY nadie lo vio venir. Para encontrar algo así en el cine, habría que irse a la pelea entre Jabba y Leia en Star Wars.

[fumando] [fumando]

Tienes otro símil? O link a la escena?

Ya sabes que a mí Star Wars no me va mucho [+risas]
Mc Mardigan escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Este conflicto entre Mardigan y GXY nadie lo vio venir. Para encontrar algo así en el cine, habría que irse a la pelea entre Jabba y Leia en Star Wars.

[fumando] [fumando]

A ver, pensando rápido... Diría en Breaking Bad, la 'pelea' entre Ted Beneke y la nevera.

:Ð :Ð

Aquí el encuentro que himajiné con vuestro debate. Inesperado.

:Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:
Mc Mardigan escribió:

[fumando] [fumando]

A ver, pensando rápido... Diría en Breaking Bad, la 'pelea' entre Ted Beneke y la nevera.

:Ð :Ð

Aquí el encuentro que himajiné con vuestro debate. Inesperado.

:Ð

Me lo esperaba más Hank Vs Tuco Salamanca [fumeta]

PD. No sabía que Leía era una asesina!! [boing]
Skylez escribió:
kenmaster escribió:
DaNi_0389 escribió:

Normal, a esta gente no la van a dejar que se descuelgue, solo hay que ver los partidos.

Desarrolle, por favor. Caretas fuera.

Te lo explico yo, es muy sencillo, si pones el penalti a camara lenta veras que ya se esta tirando antes de que le toque el defensa. Te apuesto a que hagas la prueba. Si no es asi me desactivo la cuenta, y si lo es, te la desactivas tú.

Dicho eso, tampoco creo que no fuera penalti, si no se hubiera tirado le podria haber golpeado igualmente, pero el cuento ya lo tiene aprendido y es lo que el forero expresa.

¡Felicidades por la victoria!

¡Gracias! No pude ver el partido pero viendo el resumen de DAZN me parece un penalti de libro sin discusión como tú mismo estás reconociendo por otro lado. No entiendo el debate. Kilian levanta la pierna para evitar mayor daño porque el defensa no solo llega tarde si no que luego levanta la pierna. Era penalti en el momento en el que el defensor arrolla el espacio del delantero sin opción de jugar balón porque se tira a por el balón claramente tarde. Es indiferente la reacción física del delantero. No puede desaparecer a lo goku el tortugo. El defensa sabe perfectamente que la cagó:

Imagen

Vaya carita, niño!

DaNi_0389 escribió:@kenmaster

solo tienes que ver los arbitrajes de los últimos partidos de tu equipo, tiempos de descuento que se alargan porque si, tarjetas que no se muestran, piscinazos que se señalan como penalti.

Ese mensaje tan genérico lo puedes fixear fácil si cambias cuál es "tu equipo". Ya he comentado que este año con la mierda de horarios veo más a "tu equipo" y eso que comentas me suena.

Ni con el RM en la lona se ve que se deja de tirar de lugares comunes y frases vacías.
Yo cuando te leo a ti y a otros compañeros tengo claro que el único penalti legal, justo y bien pitado para el RM es: el que no se pita.

Adjuntos

378912 respuestas