[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2025/2026 | Jornada 18

sanray no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
spiderrrboy escribió:A mi esta actitud que se tiene cuando el Madrid pierde en lo que se presupone un adulto hecho y derecho, me da un poco de repelús...

Que te llamas "chico araña" y has llegado hablar de partidos que ni has visto. Dicho por ti mismo...

Es que no entiendo esta faltada de respeto gratuita a un usuario cuyo "troleo" es no leerse como un amargado tirando bilis y llorando con 40 años u otro pidiendo a Güler ser Kroos prime. Repelús da que para algunos la forma de manejarse por un foro sea de todo menos no dar asco escribiendo.

Que se puede ser critico de forma positiva y tratar de ver las cosas buenas, o genuinamente disfrutar de un clásico con 5 goles y no estar troleando.

HH!!
spiderrrboy no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
sanray escribió:
spiderrrboy escribió:A mi esta actitud que se tiene cuando el Madrid pierde en lo que se presupone un adulto hecho y derecho, me da un poco de repelús...

Que te llamas "chico araña" y has llegado hablar de partidos que ni has visto. Dicho por ti mismo...

Es que no entiendo esta faltada de respeto gratuita a un usuario cuyo "troleo" es no leerse como un amargado tirando bilis y llorando con 40 años u otro pidiendo a Güler ser Kroos prime. Repelús da que para algunos la forma de manejarse por un foro sea de todo menos no dar asco escribiendo.

Que se puede ser critico de forma positiva y tratar de ver las cosas buenas, o genuinamente disfrutar de un clásico con 5 goles y no estar troleando.

HH!!

Que porque tenga de nick spiderrrboy que es un nick que igual empece a usar hace 25 años ya dice algo sobre mi madurez? En serio este es el nivel? El forero ese está troleando y comportándose como un niño de 8 años, por favor, que no somos tontos, que lleva hoy desde que terminó el partido como 10 o mas mensajes del mismo palo, oye que alla el y su comportamiento, pero vamos, es un poco patético, la verdad...
@Hereze jugando así vas a perder 9 de cada 10 clásicos, no hay más, habrá que aceptarlo...
sanray no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
Patético es que te joda que el trolleo sea ese y no criticar el trolleo tóxico de siempre de las mismas cuentas troll que dicen genuinas barbaridades.

Exactamente, ese es el nivel de los "adultos" de por aquí.

HH!!
spiderrrboy no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
sanray escribió:Patético es que te joda que el trolleo sea ese y no criticar el trolleo tóxico de siempre de las mismas cuentas troll que dicen genuinas barbaridades.

HH!!

Como que troleos??? No me paso la vida en EOL y menos en los hilos de futbol, dias de partido y poco mas, y el de corrupcion ni lo he pisado, quizas son ahi los mayores troleos...
Al final "este troleo" me afecta a mi, por eso me ha llamado la atencion su actitud, me ha escrito directamente a mi...
kenmaster escribió:
spiderrrboy escribió:A mi me pone un poco de los nervios, parece el flanders de los simpsons jajaja se le está yendo el troleo, no sé, le digo lo mismo que a Mbappe, hay que saber estar cuando se pierde y cuando se gana...
Este numerito de Hola holita, no sé, canta mucho...

¿Qué usuario es el flanders? No sé si lo tengo en ignorados.
¿Que dijo Mbappé?

No me comentaste antes nada de la estadística de faltas y ocasiones hoy ni del partido de Kilian que te pregunté antes. Sabes mucho de fútbol y me gusta leerte. Aprendo mucho con cada mensaje tuyo.

@Buste Totalmente de acuerdo. Gran mentalidad.

Por ponerte un ejemplo...
sanray escribió:

HH!!

1. Nadie ha faltado el respeto a nadie
2. Todo eso que cuentas es muy bonito y está muy bien, si se aplicara a TODOS, no sólo a los del equipo contrario, por lo que no es eso lo que le molesta,

Pero mejor dejarlo, ya depende de cada uno entender o no que EOL no es foromadrid o forobarça

@spiderrrboy pues tendréis que cambiar el sistema o buscar nuevos jugadores, pero no puedes pretender dominar el partido frente al Barça con un mediocampo compuesto por Camaving y Bellingham, porque el inglés tampoco es un jugador estilo Modric o Xavi, precisamente cuando mejor rindió es cuando tenía al croata por detrás, no esperes que te mueva el partido.

Es que partes de la base de aquel Madrid de Kroos y Modric, a nosotros nos costó años y mucho dolor darnos cuenta de que Xavi e Iniesta ya no estaban, y mientras tiramos temporadas a la basura intentando jugar como aquel equipo.
Yo creo que Xabi ya va tarde. El camino, con la plantilla que tiene, era el de hoy, y de ahí evolucionar a un bloque medio compacto. Pero se le acaba el tiempo, ha tirado a la mierda la pretemporada con el mundialito y la mitad de la temporada pensando en jugar a otra cosa.
Ya lo dije la temporada pasada, y con lo que fichó el Madrid, me reafirmé, tiene plantilla para plantear partidos incómodos al rival, y encontrar espacios a la que falle el contrario/se lo inventen los de arriba.
Contra equipos inferiores le sobra pólvora.
A priori no es bonito, pero con una plantilla implicada y engrasada, podría llegar a serlo.
Todo lo demás, es darse cabezazos contra una pared.
spiderrrboy escribió:
sanray escribió:Patético es que te joda que el trolleo sea ese y no criticar el trolleo tóxico de siempre de las mismas cuentas troll que dicen genuinas barbaridades.

HH!!

Como que troleos??? No me paso la vida en EOL y menos en los hilos de futbol, dias de partido y poco mas, y el de corrupcion ni lo he pisado, quizas son ahi los mayores troleos...
Al final "este troleo" me afecta a mi, por eso me ha llamado la atencion su actitud, me ha escrito directamente a mi...
kenmaster escribió:
spiderrrboy escribió:A mi me pone un poco de los nervios, parece el flanders de los simpsons jajaja se le está yendo el troleo, no sé, le digo lo mismo que a Mbappe, hay que saber estar cuando se pierde y cuando se gana...
Este numerito de Hola holita, no sé, canta mucho...

¿Qué usuario es el flanders? No sé si lo tengo en ignorados.
¿Que dijo Mbappé?

No me comentaste antes nada de la estadística de faltas y ocasiones hoy ni del partido de Kilian que te pregunté antes. Sabes mucho de fútbol y me gusta leerte. Aprendo mucho con cada mensaje tuyo.

@Buste Totalmente de acuerdo. Gran mentalidad.

Por ponerte un ejemplo...

¿Qué te molesta de ese mensaje?
No vemos el fútbol igual y claramente además te molesta mucho mi forma de apreciar el deporte rey por muchos de nuestros encontronazos recientes y pasados (que no son pocos) pero aprecio lo que escribes. ¿Te parece mal?
Muchas veces me esfuerzo en dar justificaciones más allá de las sensaciones como hice el otro día y no suelo recibir respuestas igual de desarrolladas y no por ello dejo de leerte y aprender.

Ya sabes que soy muy pizarrita. Me gusta leer prensa especializada y evito a toda costa la bufandera. Me gusta el fútbol de todos los estilos aunque tengo especial debilidad por las defensas bien organizadas desde siempre. No me molesta particularmente ningún tipo de juego y suelo buscar las respuestas a por qué los equipos responden como lo hacen. No suelo escribir en este foro lo que pienso a nivel de pizarra porque aquí todo son jajas o lloros y es imposible hablar casi de nada, por eso mejor quedarnos con sensaciones y en este caso con felicitaciones a los culés.

Por cierto, hoy Xabi me ha recordado al planteamiento que hacía en Leverkusen contra el Bayern aunque hoy le faltaban demasiadas piezas para ser diferencial. En su etapa alemana también tenía días en los que pasaba al bloque bajo en vez de manejar el partido, no es nada nuevo. Tampoco la defensa de 5 como le he señalado a un compañero culé que se ha reído del planteamiento. Yo he disfrutado el partido aunque me habría gustado que ganara el RM. Por eso he felicitado a los compañeros culés.

Solo con la respuesta de @opuk ya ha merecido la pena hacerlo por ver que puede haber conversación de ese tipo en este foro. El curso pasado también felicité las victorias blaugranas.
Poca broma lo de perder 3 finales contra el Barça en año y medio... Esto en otra época sería muy criticado. Veo a la gente muy apática con esto y no lo entiendo.
Me parece bastante llamativo lo de Mbappé. Lo del pasillo quiero decir. Se ha comportado como un niñato mal perdedor…hasta ahí todo “normal” porque gente así en el deporte de élite siempre hay. Pero que el resto del equipo le haya seguido sin ser el francés un capitán ni nada parecido ni nadie le haya parado los pies empezando por el propio entrenador hace ver la falta de autoridad y jerarquía que hay en ese vestuario.

Cuando además fue un partido bastante calmado salvó al final con la expulsión de De Jong.

Por otra parte dentro del partido mediocre del Barça aunque evidentemente una final y más contra el Madrid se celebra se gane como se gane, el partido de Raphinha una vez más sobresaliente. No solo es el jugador que más aporta en lo ofensivo, es el líder de la plantilla, no se entiende el Barça de Flick sin él.

No es ni de broma el brasileño con más talento que ha pasado por aquí pero como siga así puede acabar siendo de los más queridos a base de trabajo y liderazgo. Es de un valor incalculable tener en el campo un jugador así en la plantilla.

Que nos dure mucho Rafiki

Esto viniendo precisamente de Vinicius es bastante desternillante. Mira que es bueno el jodido pero estas cosas…
(mensaje borrado)

Si se hubiese quedado en el equipo de Cornellà no levantaría ni una [fumando] ]
Lo de Flick no tiene nombre. Solo le pongo un pero y es la vuelta contra el Inter: El equipo estaba reventado y no supo gestionar los minutos finales (y Araujo en modo estrella para variar). Pero ver a este equipo levantarse una y otra vez es mérito suyo 100%. Aquel Barça de Xavi que marcaba y se echaba para atrás acobardado ha pasado a la historia por suerte. No sé lo que durará el alemán, pero gracias Hansi.

@xavillin porque han entrado en la dinámica aquella de "si gano es contra todos y contra todo, si pierdo es porque hay mano negra". La misma que con Mou, no les hace falta mucho convencimiento para actuar así. De hecho Alonso era pieza clave de aquel Madrid, se conoce al dedillo esa actitud.
Tranquilidad, que aquí lo importante son estos logros:
Que nadie critique a Floren, porque es herejía.
Que mbapeste sea bota de oro y pichichi, que para el ser superior es como ganar la 16.
Los humillaciones contra el barsa no afectan a Floren porque como él no juega, ni le van, ni le vienen.
Madre mía, que un club como el Madrid para los no lobotomizsdos dé la sensación de que nadie está al mando, es vergonzoso.
En fin, 2 temporadas de nadapletes seguidos y como si no pasara nada.
Obviamente no vas a ganar siempre, pero que al menos el equipo juegue a algo y no que aburra a las ovejas muertas.
Me parece bastante fuerte lo de Mbappe.., que casi ni se presentó a la final y se pica y obliga a todos los compañeros y al madridismo a quedar como el culo…

No entiendo por qué los compañeros le hicieron caso.., la imagen fue lamentable…
La que se lia por el chupito de competición esta xdd
xavillin escribió:Me parece bastante llamativo lo de Mbappé. Lo del pasillo quiero decir. Se ha comportado como un niñato mal perdedor…hasta ahí todo “normal” porque gente así en el deporte de élite siempre hay. Pero que el resto del equipo le haya seguido sin ser el francés un capitán ni nada parecido ni nadie le haya parado los pies empezando por el propio entrenador hace ver la falta de autoridad y jerarquía que hay en ese vestuario.

Hoy dirá Xabi que no son ejemplo de buenos deportistas?

yeong escribió:La que se lia por el chupito de competición esta xdd

Ya te digo, vaya tela.
Sprig28 escribió:Lo de Flick no tiene nombre. Solo le pongo un pero y es la vuelta contra el Inter: El equipo estaba reventado y no supo gestionar los minutos finales (y Araujo en modo estrella para variar). Pero ver a este equipo levantarse una y otra vez es mérito suyo 100%. Aquel Barça de Xavi que marcaba y se echaba para atrás acobardado ha pasado a la historia por suerte. No sé lo que durará el alemán, pero gracias Hansi.

@xavillin porque han entrado en la dinámica aquella de "si gano es contra todos y contra todo, si pierdo es porque hay mano negra". La misma que con Mou, no les hace falta mucho convencimiento para actuar así. De hecho Alonso era pieza clave de aquel Madrid, se conoce al dedillo esa actitud.

Ni me parece que ayer lo hubiera gestionado bien el final del partido, estuvo a un nada de que se le fuera el cuento al carajo con los buenos ya en el banquillo, y encima quiso la mala suerte, que al final fue buena, que no fuera clave perder un jugador más por expulsión.
El mérito de Flick es que tenga mejor trabajado el equipo que el Madrid el suyo, ayer pa mí volvió a gestionar mal el final del partido, y eso contra este Madrid te puede sonreír la suerte, en Europa te vas al rinchi con ese final de partido del Barça y los cambios que hizo.
@yeong ya no es por el chupito, es porque no hay manera de que el Madrid le gane al Barça. Son 3 finales perdidas en año y medio. Sin contar los clásicos de Liga.
Fredy_ES escribió:@yeong ya no es por el chupito, es porque no hay manera de que el Madrid le gane al Barça. Son 3 finales perdidas en año y medio. Sin contar los clásicos de Liga.

Yo viendo el partido de ayer me entra pavor ante el ridículo espantoso y la goleada que se viene cuando pase el FCB en liga por el Bernabéu…

¡A celebrar! Menudo lunes guapo tenéis por delante.
Campeones!!!! Yo creo que el Barça jugó la mayor parte del partido a lo que más o menos quería. El Madrid planteó un partido de equipo acomplejado después de 200 kilitos en verano pero creo que acertó. Xabi Alonso supo leer donde estaban las posibilidades del equipo y estuvo a un pequeño acierto de irse a los penaltis.

El Barça debe fichar un central, Cubarsi no está para ser titular indiscutible, por mucho que me guste, todavía tiene que madurar. Kounde espero que espabile, ayer fue el que más recuperó pero el gol de Vini es para matarlo.

Raphinha le falta hacer un añito apañado en liga y será leyenda culé
kenmaster escribió:
Fredy_ES escribió:@yeong ya no es por el chupito, es porque no hay manera de que el Madrid le gane al Barça. Son 3 finales perdidas en año y medio. Sin contar los clásicos de Liga.

Yo viendo el partido de ayer me entra pavor ante el ridículo espantoso y la goleada que se viene cuando pase el FCB en liga por el Bernabéu…

Ya pasó el Barcelona por el Bernabeu y palmaron xD
Pero es que yo insisto que Mbappé lo haga se puede atribuir a una pataleta o simplemente que es un rabias y mal deportista. Pero el no es ni entrenador ni capitán, en principio no es una voz autorizada para poder decidir que el resto del equipo actúe como él.
El mbappe(nal) esta claro que no traga que el vinicius haya sido el protagonista. No había visto una actitud así de lamentable ni en CR

Ojala se queden todos juntos vinicious, él y por supuesto el gran Xabi.
xavillin escribió:Pero es que yo insisto que Mbappé lo haga se puede atribuir a una pataleta o simplemente que es un rabias y mal deportista. Pero el no es ni entrenador ni capitán, en principio no es una voz autorizada para poder decidir que el resto del equipo actúe como él.

A eso me refería yo…, que si está picado como un mono se pire al vestuario a darse cabezazos pero no obligue a dar una imagen lamentable a sus compañeros y aficionados.

Ahí tenía que haber estado el delegado o algún capitán para decir que las cosas se hacen bien y que no hay que hacer lo que diga Mbappe. Lo que no entiendo es por qué el resto de jugadores le hicieron caso…, ni que hubiera sido un partido polémico como para tomárselo así
Torres escribió:
xavillin escribió:Pero es que yo insisto que Mbappé lo haga se puede atribuir a una pataleta o simplemente que es un rabias y mal deportista. Pero el no es ni entrenador ni capitán, en principio no es una voz autorizada para poder decidir que el resto del equipo actúe como él.

A eso me refería yo…, que si está picado como un mono se pire al vestuario a darse cabezazos pero no obligue a dar una imagen lamentable a sus compañeros y aficionados.

Ahí tenía que haber estado el delegado o algún capitán para decir que las cosas se hacen bien y que no hay que hacer lo que diga Mbappe. Lo que no entiendo es por qué el resto de jugadores le hicieron caso…, ni que hubiera sido un partido polémico como para tomárselo así

Por eso digo…que deberían haber tenido más señorío y el resto aguantar. Que ayer siendo un partido relativamente tranquilo se puede quejar mas el Barça por la benevolencia con las tarjetas hacía por ejemplo Carreras o desde luego el extraño alargue del descuento de la primera parte que no al revés.

Supongo que estaría picado con De Jong por la fea entrada que le hizo, pero eso no es excusa para quedar como un malperdedor
Fredy_ES escribió:Poca broma lo de perder 3 finales contra el Barça en año y medio... Esto en otra época sería muy criticado. Veo a la gente muy apática con esto y no lo entiendo.

El Madrid ha cambiado de discurso. Pasó del “el Madrid no juega finales, las gana” al “el Madrid ha competido la final”…

El Barcelona le tiene totalmente comida la moral
Venía al hilo a ver a Txemi fumándose un farias en el vestuario y me encuentro una batalla campal en su lugar...
La Gata Flora quiso quedar de el guay del partido, con su aparición in extremis cuando se daba por descartado, y terminar ganando, a poder ser con gol suyo, pero ni hizo una mierda, y aún se fue calentito por Mummy.

No me cabe duda que la """"""gran idea"""""" de jugar haller es suya y fue quien lo decidió.

Al final quedó reventado y demostró la pocilga que es ese vestuario.
no entro desde ayer y veo bans....joder, no fue tan polemico ayer no?Si hubiesemos perdido quizas un poco mehhhh con las tarjetas el arbitro pero no se, comparado con otros clasicos no fue para discusiones fuertes.
yeong escribió:
kenmaster escribió:

Ya pasó el Barcelona por el Bernabeu y palmaron xD

No es posible :O

Buste escribió:
Fredy_ES escribió:Poca broma lo de perder 3 finales contra el Barça en año y medio... Esto en otra época sería muy criticado. Veo a la gente muy apática con esto y no lo entiendo.

El Madrid ha cambiado de discurso. Pasó del “el Madrid no juega finales, las gana” al “el Madrid ha competido la final”…

El Barcelona le tiene totalmente comida la moral

Jope! :( Le quedó un discurso blandito a Xabi. La verdad es que en rueda de prensa está muy verde.
A mi me habría molado que diera las ruedas de prensa en alemán parapetado en un idioma que no se hablara en el país hasta que se sienta con más confianza. O en euskera. Eso habría estado guapo en el RM.

Feliz lunes compañero!
er_piltrafilla escribió:no entro desde ayer y veo bans....joder, no fue tan polemico ayer no?Si hubiesemos perdido quizas un poco mehhhh con las tarjetas el arbitro pero no se, comparado con otros clasicos no fue para discusiones fuertes.

Polémica polémica no hubo la verdad. Como mucho el alargar tanto la primera parte y que Carreras acabó el partido. Frenkie estuvo bien expulsado (es tonto y no lo aguanto) y sí el árbitro fue muy permisivo con las entradas de algunos del Madrid pero tampoco lo vi más escandaloso que otras veces.

Algunos tienen mal perder y otros tienen mal ganar, lo normal.

A disfrutar de la victoria un rato más y a centrarse en la Real que queda mucha competición .

Pero que mas te da lo que haga un jugador del Madrid ?
yeong escribió:

Pero que mas te da lo que haga un jugador del Madrid ?

Lo que haga él para sí mismo no es problema.., el problema es cuando arrastra a los demás y os hace quedar como un equipo irrespetuoso... Sus compañeros y aficionados no tienen culpa de su pataleta...
eRiKaXPiReNCe escribió:La Gata Flora quiso quedar de el guay del partido, con su aparición in extremis cuando se daba por descartado, y terminar ganando, a poder ser con gol suyo, pero ni hizo una mierda, y aún se fue calentito por Mummy.

No me cabe duda que la """"""gran idea"""""" de jugar haller es suya y fue quien lo decidió.

Al final quedó reventado y demostró la pocilga que es ese vestuario.

el remate del chiste hubiese sido que el holandes errante le hubiese dejado KO con esa entradita que le costo la roja
er_piltrafilla escribió:no entro desde ayer y veo bans....joder, no fue tan polemico ayer no?Si hubiesemos perdido quizas un poco mehhhh con las tarjetas el arbitro pero no se, comparado con otros clasicos no fue para discusiones fuertes.

el partido no, o "no mas de lo normal para un partido entre madrid y barcelona"

pero bastantes aficionados si que estaban calentitos, mas por temas de foro que del partido, y utilizando el partido como excusa, pues se fueron de bocas, y se ha repartido pan. de 24 horas eh, que se habla como si fueran panes de verdad, pero son de los de comida rapida.

a ver si asi alguna gente aprende a calentarse un poco menos, que la verdad, no vale la pena.

yo lo de muchos aficionados foreros pujando por ver quien mete mejor el dedo en el ojo lo doy por perdido. :o
y conste que no lo digo por los baneados de hoy.

por cierto nota de color: dos de los bans es a dos madridistas discutiendo entre si que ni siquiera el ban ha sido por meterse con barcelonistas :-|

el criterio de la moderacion puede ser cuestionable, como el de los arbitros sobre el verde... pero es criterio, y algunos saben bailar con ello mejor que otros.

saludos cordiales.

pd.

rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:La Gata Flora quiso quedar de el guay del partido, con su aparición in extremis cuando se daba por descartado, y terminar ganando, a poder ser con gol suyo, pero ni hizo una mierda, y aún se fue calentito por Mummy.

el remate del chiste hubiese sido que el holandes errante le hubiese dejado KO con esa entradita que le costo la roja

siendo mal pensado pareciera que era lo que buscaba... pero que yo sepa de jong no es ese perfil de jugador vengativo y revientapiernas... o si lo es ¿?
A mi del FCB lo que más me sorprendió ayer es como se cayó físicamente en la segunda parte.
Las condiciones ambientales gracias a nuestra querida RFEF eran jodidas pero me dio que pensar.
Llegó mucho más descansado que el RM tras una eliminatoria de trámite y con la plantilla mucho más entera y aún así me pareció que físicamente sufrió más. Pedri acabó absolutamente tieso.

Queda mucha temporada y creo que es más impredecible de lo que parece. No ya por el RM que claramente con esa directiva puede pasar cualquier cosa y echar al entrenador en cualquier rabieta, si no por el propio FCB. Por ahora de nuevo el mejor sigue siendo Rafiki. Ya vimos lo que pasó cuando se cayó del equipo. Yo le pondría una estatua y le rezaría todos los días.
@GXY si vamos a pensar que todo aquel que haga una entrada a lo bruto lo hace con la intencion de dejar KO al rival hariamos una lista interminable XD

@kenmaster aunque el estado de forma sea regulero, te da para pasearte contra el 90% de equipos de la liga (va para ambos equipos) luego en europa ya sera otro cantar ( ya veremos lo caro que nos sale haber hecho el memo con el brujas)
rolento escribió:@GXY si vamos a pensar que todo aquel que haga una entrada a lo bruto lo hace con la intencion de dejar KO al rival hariamos una lista interminable XD

@kenmaster aunque el estado de forma sea regulero, te da para pasearte contra el 90% de equipos de la liga (va para ambos equipos) luego en europa ya sera otro cantar ( ya veremos lo caro que nos sale haber hecho el memo con el brujas)

Puede ser pero yo no estoy viendo al FCB pasearse esta temporada precisamente. Ni en Cornellá, ni en Vallecas, ni contra el Villarreal… en muchos de los campos que se ha ganado se ha sufrido mucho. El de Cornellá me parece el mejor ejemplo del momento del FCB.
A mi me genera dudas. Eso sí, Rafiki y Joan García se notan una barbaridad.

Lo que tiene el FCB es una dinàmica ganadora brutal, eso sí. En eso estaría súper tranquilo.
Pasado el partido, mis impresiones al respecto:

* Xabi puso el autobús descaradamente al estilo Mourinho, aunque imagino que es debido a la cantidad de bajas en defensa. Aún así, el partido fue básicamente hacer un Getafe y rezar a Vinicius.
* Salvando las distancias, hizo un Simeone de manual: aguantar, marcar con contras o jugadas rápidas, y luego esperar a los penaltys para llevárselo. Que es un problema pq no creo que el MAdrid tenga equipo para hacer de Atleti.
* El Barcelona hizo su partido, dificultado por el autobús. No estuvo cómodo y sufrió mucho en defensa, la última jugada es un esperpento defensivo.
* Vinicius hizo un partidazo, él solo pudo marcar 2-3 goles fácilmente si hubiese estado más acertado.
* Raphinha hizo otro partidazo, Lamine no hizo ni el webo.

Yo no diría que el Madrid "sale reforzado". Me parece la típica excusa que usaba Koeman o Xavi en plan "bueno, no nos han goleado y hemos competido". Pero bueno, que es una competición menor y es un partido, al final lo que cuenta es la Liga y la Champions.
Los merengues, como siempre, en su linea.
Cuando los arbitrajes son CLARAMENTE a su favor es que no ha habido polémica, está todo ok.

Lo que se vio ayer:
Al mínimo roce de un jugador del Barça al Madrid pitaba falta para los blancos, cada flopping merengue era falta a su favor, esto era descarado.
Dejaron repartir a Carreras estopa cuanto quiso y como quiso, incluido un pisotón que, por lo que sea, no quiso sacar amarilla al principio del partido, lo cual le hubiera condicionado el resto, vio la amarilla en el 82 ya con el partido bien cerrado.
Asencio soltó una patada de roja a Pedri y se fue con amarilla, una patada que perfectamente lo podría haber lesionado, sin opción a jugar nada y por detrás.
El gol del Madrid llega de un corner en el 51 de la primera parte (se habían añadido 3 y Lewandowski habia marcada el 1-2 en el 45:23, ejem).

En lo único que se equivocó el árbitro a favor del FCB es en una amarilla que no le sacó a Lamine por una entrada dura.

Y con todo este repertorio tienen el cinismo de decir que "no ha habido mucha polémica". Os arbitran así y tenéis toda la maquinaria a tope desde que termina el partido anda xd
Tampoco olvidemos que es un título si, pero domingo hay que ir a Anoeta y en Champions necesitamos hacer el pleno para meternos top-8. Quiero decir que tampoco era muy conveniente volverse loco y dejarse la piel para ganar la Supercopa. Ayer hubo tramos del partido en los que, si el Barça mete una marcha más, se viene empotrada. Quiero pensar que se economizaron esfuerzos porque, insisto, lo gordo empieza el mes que viene.

Pero el partido en si, aunque espectacular para el espectador neutral, fue un bodrio en muchas fases por el planteamiento del Madrid y el Barça que tampoco estuvo demasiado exuberante que digamos.

Y el arbitraje pues bueno. Habla por sí solo. Metió literalmente al Madrid en el partido. Pero esto va como va: a veces te quitan, a veces te dan.
@thespriggan2009 Lamine hizo un buen partido a partir del primer gol. Le costó entrar en juego pero una vez dentro se iba de quién quería y se puso a repartir asistencias de gol que no entraron.

Lo de las bajas en defensa del Madrid lo compro a medias: tenían de titulares a dos fichajes estrella y al super rookie del año pasado. Tan mal no están.
rolento escribió:@GXY si vamos a pensar que todo aquel que haga una entrada a lo bruto lo hace con la intencion de dejar KO al rival hariamos una lista interminable XD

yo no quiero "pensar mal" en este caso concreto, pero vamos a ser sinceros que de jong no tuvo su momento mas lucido ahi, y tambien seamos sinceros, que mas de uno y mas de dos en el hilo lo han justificado y casi hasta deseado que rompiera a mbappe.

y luego nos vamos preguntando en el hilo "cual fue el mal?" de que se hayan repartido 4 baneos y pocos me parecen para el ambiente de hilo que hubo ayer. no solo al final del partido sino durante y en la previa.
GXY escribió:

yo no quiero "pensar mal" en este caso concreto, pero vamos a ser sinceros que de jong no tuvo su momento mas lucido ahi, y tambien seamos sinceros, que mas de uno y mas de dos en el hilo lo han justificado y casi hasta deseado que rompiera a mbappe.

y luego nos vamos preguntando en el hilo "cual fue el mal?" de que se hayan repartido 4 baneos y pocos me parecen para el ambiente de hilo que hubo ayer. no solo al final del partido sino durante y en la previa.

Tampoco recuerdo a nadie decir que lo de carreras o Asencio fuera buscando la lesión de Lamine o Pedro respectivamente. Que fueron entradas guarras si pero que fue para lesionar a propósito... Ojo con tanto comentario puede que alguien lo soltara pero no lo recuerdo la verdad.
1Saludo
Bueno pues primer título de la temporada [fumando] .

Imagen

Antes de nada decir que no vi el partido porque tampoco es que me entusiasmase ver la supercopa, pero ganar al madrid siempre mola [360º]

Ahora bien, leyendo algún que otro análisis el equipo se nota que no está jugando tan bien como se podría y que se atranca en partidos donde no enchufa rápido y sigue concediendo ocasiones claras atrás, salvadas muchas por joan y arriba por rafinha. Hay margen de mejora, aún es pronto pero hay que ir engrasando la máquina para llegar a los cruces de shempions y segundo tramo de liga a tope, es preferible ahora contemporizar que no hacerlo en abril y que te cueste todos los títulos. El partido de ayer o alguno que hemos ganado últimamente ante un equipo mejor como un psg o arsenal no sale positivo creo yo. Es la diferencia entre el año pasado que arrollábamos y este año que somos un peldaño algo más bajo pero tenemos un portero en condiciones.

El planteamiento de alonso pues no sé, me parece de equipo pequeño pero poca cosa puede hacer, lo que el aficionado igual está molesto es que vino diciendo que iba a practicar un fútbol vistoso y es todo lo contrario, aunque igual hay gente a la que le guste ver jugar a su equipo así, cada uno... Pero es que tiene jugadores para jugar así, para ser un equipo compacto y salir rápido, no tiene elementos para coger la pelota y jugar de tú a tú al barça. Es vivir en otro mundo si se piensa que JB, guler y tchoameni de turno van a dar 5 pases seguidos con criterio ante un equipo que presiona arriba, no es un centro del campo para eso y no significa que sean malos, simplemente que son otro tipo de mediocampo en general, para eso se necesitaría un pivote con salida de balón al menos empezar por ahí.

Y por favor que este año no incluyan a raphinha en el once ideal, va a convertirse en ronaldinho a este paso xD

En serio me cuesta recordar a un jugador que tenga tanta influencia en la mentalidad del equipo, es la prolongación de flick en el campo, el capitán verdadero, el alma del equipo. Cómo se le ha notado en partidos donde el equipo no está muy espeso y a base de trabajo y eficacia saca provecho de sus cualidades. Raphinha, como te queremos...me cuesta recordar a un brasileño tan sacrificado y menos aún siendo delantero. Tradicionalmente han sido mucho más de atacar y pelársela la defensa y el trabajo, debe ser un tío raro, para salirse en leeds con bielsa algo debía de tener.
Por cierto ayer en caliente se me pasó pero espero que Flick hoy tranquilamente le pegue una buena colleja a Rashford. El tiro clamoroso que falla Carreras viene generado en parte por su pasotismo a la hora de defender siendo el más fresco de los 22 que había en el campo. El gol que falla me parece un error asumible, que no defienda cuando además ahí el Barça ya estaba con 10, no.

Mira que me parece un jugadorazo y un fichaje claro, pero eso no se le puede consentir
Mbappé no debería haber jugador, si no está al 100% que no juegue. Además, su salida cambió todo el juego del Real Madrid. Si antes de salir Mbappé estaban jugando mal, cuando salió Mbappé jugaron peor.

De todas formas, el banquillo del Real Madrid tiene muy poca calidad. El juego no puede mejorar si de suplentes tienes a: Alaba, Fran, Ceballos, Mendy, etc. Cualquier equipo top, tiene un banquillo con un mínimo de calidad (PSG, Bayern, City).

@cBS Es que Raphinha es más imprescindible para el juego del Barça que Lamine. Sin Lamine el Barça hubiese ganado igualmente, sin Raphinha tengo mis dudas.
Lyserg escribió: @cBS Es que Raphinha es más imprescindible para el juego del Barça que Lamine. Sin Lamine el Barça hubiese ganado igualmente, sin Raphinha tengo mis dudas.

Para el juego creo que lamine te da más variantes y te hace abrir más huecos y oportunidades,pero para el equipo en general sin duda. Porque si hablamos de goles, presión, orden y disciplina es el primero y el equipo necesita ese líder en ese aspecto en una presión que es la identidad de flick. SIn ella y se vio con rashford el equipo va a fases, unas veces presiona y otras no, pero no hinca el colmillo al rival en cada segundo. Eso parece una tontería pero enchufa a los compañeros y eleva el nivel de exigencia.

Hace poco puse mi orden de jugadores en importancia en el equipo. Tengo que decir que empiezo a dudar sobre si ponerlo primero, pero creo que pedri es el más importante porque al final es un jugador catedral en el sistema y no tener un relevo natural sano (sería gavi lo más parecido) es más importante ya que arriba pues raphinha es superimportante pero hay más dinamita aparte de él.

1 Pedri
2 rafiki
3 lamine
4 joan
5 los demás (aquí igual metía a eric por su polivalencia y luego el resto)
A Lamine se le nota que físicamente no está fino. Si es pubalgia como dicen, es un tema jodido porque no queda otra que jugar con dolor. Y se le nota sobretodo cuando arranca y regatea en corto, le falta ese primer latigazo que el año pasado sentaba a los defensas, eso no lo tiene ahora mismo.

También hay que decir que Carreras es muy bueno. Ayer hizo buen partido.
377598 respuestas