[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2025/2026 | Jornada 18

¿La final es también a las 20:00?
ErisMorn escribió:
kenmaster escribió:Te compro todo menos lo de “más sólido” atrás. A la espalda le cuesta muchísimo defender, y solo hay que mirar el partido de este fin de semana para verlo claramente. El Espanyol fue superior e hizo mucho más daño. Viendo ese partido a mi Gonzalo me parece imprescindible para salir directo.
Eso sí, con este Joan García te puedes permitir más cagadas. Y los delanteros del RM no son Roberto del Espanyol (sin faltar respeto, pero más oportunidades no pudo tener…).

Ser más solido atrás incluye al portero ;)

Te lo compro, pero entonces la lectura tiene que ser igual para todos los equipos. No vale la mítica de “estos son una banda pero tienen a un santo en la portería” mientras “estos otros son muy sólidos atrás porque tienen un gran portero en buena forma”…

Y no lo digo por ti.

A mi el RM, arriesgando mucho en un bloque tan bajo, me pareció que hizo un partido bastante sólido en defensa. Si Vini hubiera seguido su marca en el gol de Sorloth no me habría extrañado que hubiera quedado a 0 la portería blanca. Thibaut hizo una parada de mérito y ya.

@rolento Así es. Den gracias a Rubiales y Piqué.
(mensaje borrado)
@Oscarv Te gusta más la respuesta del Cholo en rueda de prensa cuando dijo, cómo si fuera un juicio, “no me acuerdo” al ser preguntado por lo que le había andado diciendo a Vinicius?

Cholo genio y figura.

No todos los entrenadores pueden comprarle el discurso canchero (por no decir otra cosa) al Cholo. Yo creo que Xabi dijo lo que había que decir. De hecho yo diría que con lo que dice le tira un dardo a Vini también bien claro.
A Xabi Alonso no le gusta ese “juego”, en general.
Lo de Vinicius está mal, pero Simeone también debería evitar decir según qué cosas. Ambos se comportan como perdedores y dan muy mala imagen (aparte de que cobran como si fuesen la hostia en verso).

Y tengo claro que si por Xabi Alonso fuese, Vinicius estaba ya lejos del equipo. Pero no puede echarle ni venderle por el Capo, que lo protege.
Veo al Barça favorito, pero vaya, eso no quiere decir nada, cualquier equipo poniendo el autobús te puede cazar en un par de contras, pues el Madrid más aun con la gente de calidad que tiene arriba y Curtua en la portería.
no se si agradeceros todo este ejercicio de damage control, pero lo normal es que ganeis el partido y facil.

lo de mbappe a mi me parece algo mucho mas sencillo y menos conspirativo: simplemente forzar para jugar. y no me parece bien. primero porque la plantilla deberia tener profundidad para asumir situaciones asi y segundo y mas importante porque puede ser super contraproducente. me acuerdo un caso similar con hazard que supuso alargar varios meses su agonia/ausencia. yo prefiero que los jugadores recuperen durante el plazo de tiempo que necesiten.
Algo se está haciendo mal cuando ayer en los minutos finales de la PRIMERA PARTE ya se veía a muchos jugadores reventados que les costaba correr.
Siempre se nos acaba la gasolina muy pronto, no es normal.

Yo pese a lo deprimente que es vernos jugar tampoco veo descabellado ganar a al Barcelona. Me gusta que sean tan favoritos, y que no tengan excusas de lesionados, a ver qué pasa.
Que mucho rollo con que no ganamos a rivales serios pero ellos han ganado a los mismos que nosotros.
Seguramente nos metan 3 o 4 pero con su defensa suicida también se les puede hacer daño.
GXY escribió:
Mc Mardigan escribió:
ludwig escribió:Pues yo creo que el Athletic tiene mejor equipo de lo que parece. A lo mejor les falta un delantero centro de esos que ha tenido siempre, y que Nico vuelva por sus fueros. No le sigo mucho, pero creo que ha salido de una lesion y no ha vuelto a llegar al nivel de hace un par de temporadas. En su dia ya comente que el no fichaje por el Barça le podria pasar factura, le ha pasado a muchos jugadores. No se si todos los males vienen de esto, pero ya el año pasado su rendimiento fue bajo.

Al Athletic le hacen falta muchas cosas...se me ocurren...

1º Ahora mismo un entrenador que sea valiente, con capacidad de autocrítica, que aporte soluciones y que sea capaz de devolver el gen competitivo a una plantilla hecha unos zorros...

2º Un portero que dé el nivel que da con la selección de manera continuada...

3º Unos centrales que aporten la solidez del año pasado...recordemos el equipo menos goleado de las 5 grandes Ligas Europeas...

4º Unos laterales que sean incisivos en las bandas y que no sean un coladero atrás...Yuri con 35 años y un LD que no se acerca ni remontante a lo que aportaba De Marcos....

5º Un centro del campo que sea capaz de crear juego y haga mover al equipo y que sea incansable en la presión. Jauregizar no puede sostener al equipo él solo...

6º Un MP que se centre en su carrera deportiva de una puta vez y que recupere el nivel que sabemos que puede dar...

7º Unos Williams que dan pena ahora mismo... uno lastrado por las lesiones y centrado más en los focos que en ser productivo y el otro que ya va perdiendo la frescura de antaño...

8º Un DC...de nivel 1º División...ya no te pido ni un medio Aduriz....

9º Un banquillo que aporte y no sea mero relleno para realizar cambios...

10º Una tregua en las lesiones....

y si "la cantera" no da para todo eso ¿?

ya se que no lo vais a hacer, vosotros sois mas de morir con honor, pero morir, al estilo epic fighter.

pero yo sigo pensando que la "filosofia" os roba oportunidades. tambien puede salir mal (hay muchos ejemplos faciles de clubes con mucha cantera, que tiran de fichajes y sale requetemal) pero en mi opinion con la cantidad de lana que manejais y una buena direccion deportiva... se podria dar un salto considerable. think about it.

aparte que el que un club haga fichajes extranjeros no significa renunciar a la esencia. mira ejemplos como tu amado celtic, por ejemplo, no parece que les vaya mal con los fichajes (aunque hace muchos años que los clubes escoceses en europa es un mal meme).

Se ha demostrado que con lo que hay, se puede dar todo eso porque lo han dado durante estos 2 últimos años.

En la cantera hay proyectos interesantes (Gift, Monreal, Hierro, Oyono, Santos, Adrián Pérez, etc) pero como en todos los clubes se necesita tiempo para que cuajen...

Peio Canales (MC/MP) cedido en el Racing, Hugo Rincón (LD) cedido en el Girona y Selton (MP) en dinámica ya de primer equipo parecen los más realistas a corto plazo....complicado en una situación de necesidad tirar de gente sin experiencia....

Y si te refieres a "la cantera"...no... no hay nada fichable a un precio relativamente razonable...con razonable entiéndeme...precio Athletic "este" y precio (p.ejemplo Arsenal) ..."este - 50%"

La filosofía sabemos lo que conlleva...sobreprecios en fichajes, sobresueldos, tirar con lo que hay porque no hay más... y por supuesto que limita...por eso los éxitos, cuando llegan....se disfrutan mucho más y suponen un mérito mayor...

La filosofía es un debate recurrente, cuando todo va bien, nadie la alaba pero cuando vienen mal dadas...todo el mundo se acuerda de ella y la cuestiona...y como solemos decir por aquí... 3 equipos llenos de extranjeros bajan a segunda todos los años...

El tema es...a qué aspirarías? Romper con la filosofía te garantiza éxitos? Si fichas al nivel de un Villarreal o Sevilla en su mejor época pues bueno... pero fichar tipo Celta, Valencia, etc.... pues tú me dirás...

Alguna vez he pensado en ello...qué perfil y nivel de jugadores podríamos traer? podríamos fichar de Francia, Alemania, Brasil o Argentina? o de Holanda, Portugal, Bélgica, Polonia y Turquía?

En caso de que sucediera, que no lo veo a corto plazo... supongo que el modelo más aproximado se asemejaría al de la Real Sociedad de los últimos años...mayormente gente de la cantera y puntualmente tirando por españoles y algún extranjero para puestos determinados más concretos como DC, LI, etc... No me imagino que pueda darse nunca, que esto se convierta en la ONU.

El Celtic es buen ejemplo en el sentido de querer preservar el sentido pertenencia a una cultura y sociedad y como ejemplo de integración y supongo que sería un buen espejo en el que mirarse para un hipotético "EuroAthletic"...pero como ejemplo claro de aumento de la competitivad por fichar extranjeros... no está muy demostrado... ya que a pesar de no tiene rival en su liga doméstica, como dices, en Europa no ha conseguido consolidarse como un referente...
Poco se habla de que o volvemos a meter 4 goles el domingo que viene o el atraco como en la final de la supercopa pasada va a ser otra vez legendario.
Pero es que a la defensa no la podemos juzgar ahora mismo .

Si hay 3 jugadores que no defienden y no se mueven la mayoría de jugadores tiene que hacer el doble de trabajo y así es imposible.

No es casualidad que Huijsen pareciera de lo mejor del Madrid a principio de temporada y desde la inclusión de Bellingham (que es casualmente cuando a Xabi se le ha cáido el equipo) ya se suma uno menos que no defiende y ahora parece un defensa de segunda.

Se habla de la cantera pero esto no pasa solo con la cantera , a Endrick se le veía cosas y cada vez que lo salía por lo menos aportaba frescura , lucha y garra (aunque se pasará la mayoría de veces de revoluciones) y juega entre 0 y nada , o Guller ahora mismo . Tiene que ver más con en la plantilla hay intocables que tienen que jugar por decreto (Mbappe , Vini, Bellingham, Valverde) y a los que no puedes quitar antes del 80 (si el partido esta igualado no los puedes quitar no vaya ser que se enfaden) . Además aunque un jugador de la cantera o un jugador fichado joven sea CR o Messi en su prime seguiría sin ser titular porque tiene que jugar las divas del vestuario.
Mc Mardigan escribió:Se ha demostrado que con lo que hay, se puede dar todo eso porque lo han dado durante estos 2 últimos años.

En la cantera hay proyectos interesantes (Gift, Monreal, Hierro, Oyono, Santos, Adrián Pérez, etc) pero como en todos los clubes se necesita tiempo para que cuajen...

Peio Canales (MC/MP) cedido en el Racing, Hugo Rincón (LD) cedido en el Girona y Selton (MP) en dinámica ya de primer equipo parecen los más realistas a corto plazo....complicado en una situación de necesidad tirar de gente sin experiencia....

Y si te refieres a "la cantera"...no... no hay nada fichable a un precio relativamente razonable...con razonable entiéndeme...precio Athletic "este" y precio (p.ejemplo Arsenal) ..."este - 50%"

La filosofía sabemos lo que conlleva...sobreprecios en fichajes, sobresueldos, tirar con lo que hay porque no hay más... y por supuesto que limita...por eso los éxitos, cuando llegan....se disfrutan mucho más y suponen un mérito mayor...

La filosofía es un debate recurrente, cuando todo va bien, nadie la alaba pero cuando vienen mal dadas...todo el mundo se acuerda de ella y la cuestiona...y como solemos decir por aquí... 3 equipos llenos de extranjeros bajan a segunda todos los años...

El tema es...a qué aspirarías? Romper con la filosofía te garantiza éxitos? Si fichas al nivel de un Villarreal o Sevilla en su mejor época pues bueno... pero fichar tipo Celta, Valencia, etc.... pues tú me dirás...

Alguna vez he pensado en ello...qué perfil y nivel de jugadores podríamos traer? podríamos fichar de Francia, Alemania, Brasil o Argentina? o de Holanda, Portugal, Bélgica, Polonia y Turquía?

En caso de que sucediera, que no lo veo a corto plazo... supongo que el modelo más aproximado se asemejaría al de la Real Sociedad de los últimos años...mayormente gente de la cantera y puntualmente tirando por españoles y algún extranjero para puestos determinados más concretos como DC, LI, etc... No me imagino que pueda darse nunca, que esto se convierta en la ONU.

El Celtic es buen ejemplo en el sentido de querer preservar el sentido pertenencia a una cultura y sociedad y como ejemplo de integración y supongo que sería un buen espejo en el que mirarse para un hipotético "EuroAthletic"...pero como ejemplo claro de aumento de la competitivad por fichar extranjeros... no está muy demostrado... ya que a pesar de no tiene rival en su liga doméstica, como dices, en Europa no ha conseguido consolidarse como un referente...

a lo que me refiero es que con el mantenimiento de la "filosofia", perdeis oportunidades. y no me refiero a extranjeros solo, pueden ser perfectamente nacionales, que sera que no hay jugadores validos en españita. [angelito]

yo diria que la aspiracion seria regresar al nivel que tenia el club en decadas anteriores, que ganaba ligas o por lo menos "ser contender" mas o menos estable como es actualmente el atletico de madrid.

"ONU" ya sois (creo que no hace falta que me ponga a hacer un listado), pero lo sois con condiciones de que "el jugador tiene que haber pasado por la cantera o la region", condicion que cuando se presenta la oportunidad, es modulable (por decirlo de manera amable) y que por ejemplo con el entrenador os auto-facultais poder saltarla en absoluto, porque claro, hace un quintal de decadas se contrataba a ingleses y no es cuestion de desdecir aquello... :o

y si, mas o menos el espejo de referencia seria la real sociedad, que prioriza cantera propia pero no descarta traerse jugadores cuando se estima oportuno. evidentemente "esta temporada no" pero varias temporadas anteriores han estado arriba, competicion europea, ganaron tambien una copa del rey...

resultados tan buenos como los de los ultimos años (4º en liga, ganar copa del rey...) es lo extraordinario. lo normal es lo que estais haciendo esta temporada (media tabla) y creo que no tengo que recordarte que hace no tanto estuvisteis flirteando con el descenso y alguno que otro lo salvasteis in extremis.

yo todo lo que digo es que le vayais dando una vuelta. :-P
pebol escribió:Algo se está haciendo mal cuando ayer en los minutos finales de la PRIMERA PARTE ya se veía a muchos jugadores reventados que les costaba correr.
Siempre se nos acaba la gasolina muy pronto, no es normal.

El estado de forma del equipo está fatal. Tampoco ayuda que se tengan que meter 6 horas de vuelo para jugar un trofeo que no llega ni a chupito (gracias Piqué y compañía). Pero bueno, eso es para todos igual.
@GXY qué ganas de normalizar y hacer de algo especial como es el Athletic algo igual que los demás no?

No soy del Athletic y me parece una vergüenza la actitud que han tenido contra mi equipo estos últimos años por tocar a un jugador suyo (cuando ellos lo hacen constantemente con otros equipos como cualquiera pero entonces smily face) pero son algo único y especial en la élite española que tiene mucho mérito. Para qué cambiarlo sin garantías de que vayan a mejorar? Para meter españoles random? Es que molesta que tengan criterios de selección cómo en cualquier otro trabajo? No tiene mucho sentido.

Su temporada está siendo una mierda pero buenos jugadores tienen. Les hace falta un cambio de dinámica como a cualquier equipo que va mal.
Sprig28 escribió:@GXY qué ganas de normalizar y hacer de algo especial como es el Athletic algo igual que los demás no?

No soy del Athletic y me parece una vergüenza la actitud que han tenido contra mi equipo estos últimos años por tocar a un jugador suyo (cuando ellos lo hacen constantemente con otros equipos como cualquiera pero entonces smily face) pero son algo único y especial en la élite española que tiene mucho mérito. Para qué cambiarlo sin garantías de que vayan a mejorar? Para meter españoles random? Es que molesta que tengan criterios de selección cómo en cualquier otro trabajo? No tiene mucho sentido.

Su temporada está siendo una mierda pero buenos jugadores tienen. Les hace falta un cambio de dinámica como a cualquier equipo que va mal.

Es una filosofía propia de otra época, ahora el fútbol ha cambiado mucho, el propio Athletic ha renovado a varios jugadores por auténticas millonadas que hace unos años ni se les habría pasado por la cabeza, eso les obliga a tener una fuente de ingresos constante y potente, ya no es como antes que si se quedaban fuera de la Champions no pasaba nada. Con lo que están gastando en varios jugadores, quedarse fuera de Europa sería un desastre
GXY escribió:
Mc Mardigan escribió:Se ha demostrado que con lo que hay, se puede dar todo eso porque lo han dado durante estos 2 últimos años.

a lo que me refiero es que con el mantenimiento de la "filosofia", perdeis oportunidades. y no me refiero a extranjeros solo, pueden ser perfectamente nacionales, que sera que no hay jugadores validos en españita. [angelito]

yo diria que la aspiracion seria regresar al nivel que tenia el club en decadas anteriores, que ganaba ligas o por lo menos "ser contender" mas o menos estable como es actualmente el atletico de madrid.

"ONU" ya sois (creo que no hace falta que me ponga a hacer un listado), pero lo sois con condiciones de que "el jugador tiene que haber pasado por la cantera o la region", condicion que cuando se presenta la oportunidad, es modulable (por decirlo de manera amable) y que por ejemplo con el entrenador os auto-facultais poder saltarla en absoluto, porque claro, hace un quintal de decadas se contrataba a ingleses y no es cuestion de desdecir aquello... :o

y si, mas o menos el espejo de referencia seria la real sociedad, que prioriza cantera propia pero no descarta traerse jugadores cuando se estima oportuno. evidentemente "esta temporada no" pero varias temporadas anteriores han estado arriba, competicion europea, ganaron tambien una copa del rey...

resultados tan buenos como los de los ultimos años (4º en liga, ganar copa del rey...) es lo extraordinario. lo normal es lo que estais haciendo esta temporada (media tabla) y creo que no tengo que recordarte que hace no tanto estuvisteis flirteando con el descenso y alguno que otro lo salvasteis in extremis.

No hay que darle ninguna vuelta...créeme que no hay mayor consciente que nosotros que la autolimitación impuesta va en perjuicio del potencial deportivo del club...eso ya lo sabemos todos desde hace décadas...pero eso es lo queremos...competir a nuestra manera...se ha demostrado que es posible hacerlo...

"La ONU ya sois"? perdona? supongo que estarás de cachondeo no? dime que lo estás por favor porque sino vaya tela [carcajad]

Y sí, sí hace falta poner el listado...ya te ahorro el trabajo....

Imagen

Y Padilla, Iñaki y Maroan nacidos en Euskadi....

https://es.besoccer.com/equipo/plantill ... tic-bilbao

Romper la filosofía es romperla...con gallegos o con checos....una vez que se rompe...poco importa ya...

Los 80 no volverán nunca...la diferencia económica con el TOP3 es demasiado amplia para ser "contender"...

Respecto a los entrenadores, solo faltaría también autolimitarse en ellos...ya solo nos falta que coman exclusivamente productos KM0 de la huerta de Lezama...

Pues claro que es lo extraordinario...por eso se celebró como se celebró...porque es una gesta deportiva...

Que lo que esté ocurriendo case más con nuestro verdadero nivel puede ser... pero lo que no es normal es el bajón sufrido de un año con prácticamente la misma plantilla (si acaso mejor) y el mismo entrenador... eso es lo que no tiene explicación...
Si fuese por GXY entraba en Lezama, pillaba los campos, los estatutos, etc, etc, y prendía fuego con todo.

Imagen

Con razón cuando le dije una vez lo de

eRiKaXPiReNCe escribió:El estilo no se negocia. Quien dude, que se haga del Español.

Imagen

Le pareció mal. Debió ver el infierno.

[fumando]
Mc Mardigan escribió:
GXY escribió:

No hay que darle ninguna vuelta...créeme que no hay mayor consciente que nosotros que la autolimitación impuesta va en perjuicio del potencial deportivo club...eso ya lo sabemos todos desde hace décadas...pero eso es lo queremos...competir a nuestra manera...se ha demostrado que es posible hacerlo...

"La ONU ya sois"? perdona? supongo que estarás de cachondeo no? dime que lo estás por favor porque sino vaya tela [carcajad]

Imagen

Romper la filosofía es romperla...con gallegos o con checos....una vez que se rompe...poco importa ya...

Los 80 no volverán nunca...la diferencia económica con el TOP3 es demasiado amplia para ser "contender"...

Respecto a los entrenadores, solo faltaría también autolimitarse en ellos...ya solo nos falta que coman exclusivamente productos KM0 de la huerta de Lezama...

Pues claro que es lo extraordinario...por eso se celebró como se celebró...porque es una gesta deportiva...

Que lo que esté ocurriendo case más con nuestro verdadero nivel puede ser... pero lo que no es normal es el bajón sufrido de un año con prácticamente la misma plantilla (si acaso mejor) y el mismo entrenador... eso es lo que no tiene explicación...

Pero Padilla, Iñaki y Maroan tendrán doble nacionalidad ¿no? por lo que esas banderas son un poco trampa... españoles son todos.
kenmaster escribió:
Mc Mardigan escribió:
GXY escribió:

No hay que darle ninguna vuelta...créeme que no hay mayor consciente que nosotros que la autolimitación impuesta va en perjuicio del potencial deportivo club...eso ya lo sabemos todos desde hace décadas...pero eso es lo queremos...competir a nuestra manera...se ha demostrado que es posible hacerlo...

Imagen

Pero Padilla, Iñaki y Maroan tendrán doble nacionalidad ¿no? por lo que esas banderas son un poco trampa... españoles son todos.

Efectivamente, tienen la doble nacionalidad...como Laporte la francesa imagino...

@Hereze pásame tu CV, me cuelo en Ibaigane (la sede del club), se lo dejo a Uriarte en su mesa y te hacemos tesorero del club [jaja]
Hereze escribió:
Sprig28 escribió:@GXY qué ganas de normalizar y hacer de algo especial como es el Athletic algo igual que los demás no?

Es una filosofía propia de otra época, ahora el fútbol ha cambiado mucho, el propio Athletic ha renovado a varios jugadores por auténticas millonadas que hace unos años ni se les habría pasado por la cabeza, eso les obliga a tener una fuente de ingresos constante y potente, ya no es como antes que si se quedaban fuera de la Champions no pasaba nada. Con lo que están gastando en varios jugadores, quedarse fuera de Europa sería un desastre

Esas renovaciones han venido porque les han tomado el pelo los jugadores, no tiene nada qué ver con la filosofía.

El Athletic ha demostrado que les funciona y tienen la economía bien. Fichar a randoms valencianos no va a hacer que entren en Europa.
Opinión personal: el romper la filosofía convertiría al Athletic en un club más, principalmente porque no te garantiza éxitos, y el club se vería “obligado” a invertir para ganar, porque de otro modo no tiene sentido alguno cargarte una manera de hacer y de entender el fútbol centenaria. Para quedarte como estás? No tiene sentido.

La única manera en la que creo, y digo creo porque hablo desde el desconocimiento, que podría darse, es si el Athletic bajase a Segunda o alguna hecatombe por el estilo. El problema, y es algo que ya les pasó con Guerrero por ejemplo, es que hay ciertos jugadores a los que están sobrepagando, y eso puede que en ciertos períodos te limite más aún.

Pero no sé, visto desde fuera insisto, creo que puedo medio entender lo que siente un athleticzale. Es algo muy especial ver en tu equipo a 7,8 tíos salidos de la casa que morirían por el escudo, como culer es lo que más me enorgullece del Barça, pues imagínate toda una plantilla o casi.

Los títulos van y vienen, los cracks también. Pero la identidad no, es algo intrínseco a un club y es algo tan grande que merece la pena que se conserve. Sólo recordar que por ejemplo, los mejores períodos de la historia del Barça han venido de crisis deportivas y financieras furibundas, y el mejor equipo de nuestra historia estaba formado por 6, 7 o hasta 8 canteranos en el 11.

No tiene sentido que el Athletic pierda eso yo creo. Pero al final el club será lo que quieran sus socios, eso es lo importante.

bueno... lo puedes llamar normalizar si te apetece. yo solo quiero expresar lo ya indicado en los mensajes anteriores a Mardigan. Considero que con esa politica se autolimitan y pierden oportunidades, eso es todo.

"tocar" jugadores que tienen contrato es una mala costumbre. la haga el bilbao, la haga el barcelona, la haga el madrid o la haga el bayern. en mi opinion se tiende a... si, esa palabra es buena... normalizar lo que no deberia serlo, y generalmente, a conveniencia. si lo hago yo "smiley face" pero cuando me lo hacen a mi entonces me erizo de puas y espadas. :-|

que son algo unico y especial creo que esa percepcion la tenemos todos. la cuestion es si eso constituye realmente una ventaja o por el contrario, no lo hace.

mira por ponerte un ejemplo, yo soy de las palmas que tienen una cantera bastante buena. la UD podian haber pensado lo mismo que pensaron en bilbao y manejar una "filosofia" similar. ¿serian un equipo mas competitivo por ello, o si obtuvieran algun logro "tendria mas merito ese logro" por ello? en mi opinion, no. ahora bien... no todo el mundo opina lo mismo. pero seamos sinceros el caso extraordinario es el de bilbao, y el caso normal es el de casi todos los demas.

Es que molesta que tengan criterios de selección cómo en cualquier otro trabajo?

por ley, hay criterios de seleccion que no se pueden aplicar "en un trabajo normal" como por ejemplo restringir por lugar de nacimiento, residencia o (en la mayoria de casos) por nacionalidad. aqui en la practica lo que se esta haciendo es prorrogar un modo de razonar que otros podrian entender como una modalidad de xenofobia. (que no digo que lo sea, eh?, aunque ojocuidao, que hay normativas europeas de trabajo que aplican a los clubes de futbol y que el athletic de bilbao debe cumplir igual que todos los demas aunque no sean una SAD.

Mc Mardigan escribió:Pues claro que es lo extraordinario...por eso se celebró como se celebró...porque es una gesta deportiva...

no es mas extraordinario que ganeis vosotros una copa del rey a que la gane el betis o la real sociedad o el osasuna o el getafe (en mi opinion).

es decir, si lo es, en comparacion directa con monstruos financieros como madrid o barcelona. pero fuera de ahi (repito, en mi opinion), "no". no tiene mas merito vuestro caso que el de cualquier otro. si lo percibis asi y con ello haceis palanca retroalimentando el asunto de la "filosofia", en mi opinion está mal razonado pero tampoco puedo pensar por vosotros, asi que si lo pensais asi no hay una maldita cosa que pueda hacer yo al respecto mas allá de mi propia opinion. :o

Mc Mardigan escribió:lo que no es normal es el bajón sufrido de un año con prácticamente la misma plantilla (si acaso mejor) y el mismo entrenador... eso es lo que no tiene explicación...

yo creo que a nivel interno debe haberla. otra cosa es que mirando desde la barrera no la veamos.

pd. ahivalaotra calificando lo que hacen los demas... anda a buscar calvas por ahi un rato. xD
Sprig28 escribió:
Hereze escribió:

Esas renovaciones han venido porque les han tomado el pelo los jugadores, no tiene nada qué ver con la filosofía.

El Athletic ha demostrado que les funciona y tienen la economía bien. Fichar a randoms valencianos no va a hacer que entren en Europa.

Hereze está en lo cierto, los jugadores se aprovechan de la filosofía para conseguir salarios que no percibirían en ningún otro club...

Por qué? porque no va a venir ningún jugador extranjero random a quitarle el puesto...están en una posición de fuerza en la negociación...perder un jugador importante te provoca un destrozo...solución? te pago más que en ningún otro lado para el nivel que tienes y así no te vas...
Mc Mardigan escribió:
Sprig28 escribió:
Hereze escribió:Es una filosofía propia de otra época, ahora el fútbol ha cambiado mucho, el propio Athletic ha renovado a varios jugadores por auténticas millonadas que hace unos años ni se les habría pasado por la cabeza, eso les obliga a tener una fuente de ingresos constante y potente, ya no es como antes que si se quedaban fuera de la Champions no pasaba nada. Con lo que están gastando en varios jugadores, quedarse fuera de Europa sería un desastre

Hereze está en lo cierto, los jugadores se aprovechan de la filosofía para conseguir salarios que no percibirían en ningún otro club...

Por qué? porque no va a venir ningún jugador extranjero random a quitarle el puesto...están en una posición de fuerza en la negociación...perder un jugador importante te provoca un destrozo...solución? te pago más que en ningún otro lado para el nivel que tienes y así no te vas...

¿Yo he dicho eso? me he limitado a decir que si los salaros aumentan, deberéis de aumentar los ingresos para compensar, y quedarse fuera de la Champions y no digamos ya de Europa, os metería en un buen problema, y seguro que os obligaría a hacer ajustes.

Cuando Uriarte renovó a Williams imagino que lo último que se le pasó por la cabeza fue la posibilidad de quedarse fuera de Europa la siguiente temporada
Xabibi sabe que como pierda contra el FCB. C vuelve así de Arabia:

Así que si tiene que poner a la Gata Flora a la pata coja, lo hará.

Es como una rata evitando caerse del barco. Le da igual jugar cada semana como el Puerto Sagunto.

Lo que nos trae a colación....

GXY escribió:
Mc Mardigan escribió:Pues claro que es lo extraordinario...por eso se celebró como se celebró...porque es una gesta deportiva...

no es mas extraordinario que ganeis vosotros una copa del rey a que la gane el betis o la real sociedad o el osasuna o el getafe (en mi opinion).

es decir, si lo es, en comparacion directa con monstruos financieros como madrid o barcelona. pero fuera de ahi (repito, en mi opinion), "no". no tiene mas merito vuestro caso que el de cualquier otro. si lo percibis asi y con ello haceis palanca retroalimentando el asunto de la "filosofia", en mi opinion está mal razonado pero tampoco puedo pensar por vosotros, asi que si lo pensais asi no hay una maldita cosa que pueda hacer yo al respecto mas allá de mi propia opinion. :o

Mc Mardigan escribió:lo que no es normal es el bajón sufrido de un año con prácticamente la misma plantilla (si acaso mejor) y el mismo entrenador... eso es lo que no tiene explicación...

yo creo que a nivel interno debe haberla. otra cosa es que mirando desde la barrera no la veamos.

No lo hubiera sido tanto en los 80....donde todos los clubes tenían una posibilidades económicas y deportivas más parejas...pero en los tiempos que corren para mí que la gane un club como el Athletic o un Betis a nivel de gesta deportiva no están al mismo nivel...más allá de que yo sea del Athletic, objetivamente dentro de mi subjetividad... creo que tiene muchísimo más mérito lo del Athletic por eso mismo, por jugar con una autolimitación muy grande en el fútbol actual...

Pero bueno...esto no se trata de méritos...se trata de competir como creas conveniente y de intentar ganar...y lo que hay que exigirle a este equipo es volver a intentarlo y a respetar el escudo...cosa que el miércoles no hicieron...

Yo nunca pongo de excusa la filosofía, es lo que hemos elegido y a muerte con ello...

@Hereze pues ahora que releeo...no lo has dicho cierto [+risas] pero bueno...que es así [carcajad]

Uriarte te parecerá un chulo y un bocachancla pero no creo que consideres tonto a un tío que vendió su startup por 157 millones de euros a Google y que rechazó el acuerdo CVC...

Él y su equipo habrán barajado todas las opciones y consecuencias antes de poner el taco...de hecho, se ha presentado a la reelección por otros 4 años más (hasta 2030) por lo que no vale eso de..."ahora se va y le pasará el marrón a otro"

@Alexios Muy acertada tu reflexión. [plas]
AlexMas escribió:Poco se habla de que o volvemos a meter 4 goles el domingo que viene o el atraco como en la final de la supercopa pasada va a ser otra vez legendario.

Quién pita la final??

En el partido de ayer ya se vieron cosas, que prácticamente nadie ha hablado de ellas.

Tacos a la altura de la rodilla, manos fantasma
Ashenbach escribió:¿La final es también a las 20:00?

Yes. A la misma hora. [pos eso] [pos eso]
Mc Mardigan escribió:
GXY escribió:

No lo hubiera sido tanto en los 80....donde todos los clubes tenían una posibilidades económicas y deportivas más parejas...pero en los tiempos que corren para mí que la gane un club como el Athletic o un Betis a nivel de gesta deportiva no están al mismo nivel...más allá de que yo sea del Athletic, objetivamente dentro de mi subjetividad... creo que tienen muchísimo más mérito lo del Athletic por eso mismo, por jugar con una autolimitación muy grande en el fútbol actual...

@Hereze pues ahora que releeo...no lo has dicho cierto [+risas] pero bueno...que es así [carcajad]

Uriarte te parecerá un chulo y un bocachancla pero no creo que consideres tonto a un tío que vendió su startup por 157 millones de euros a Google y que rechazó el acuerdo CVC...

Él y su equipo habrán barajado todas las opciones y consecuencias antes de poner el taco...de hecho, se ha presentado a la reelección por otros 4 años más (hasta 2030) por lo que no vale eso de..."ahora se va y le pasará el marrón a otro"

Tonto no, pero tampoco es infalible, si yo hubiera estado en su lugar también habría dado por echo que esta temporada el Athletic entraría en Europa, en el fútbol al final no hay nada por seguro.

Imagino que si la circunstancia de quedarse fuera de Europa se limita sólo a una temporada pues no pasará nada gordo, lo serio vendría si eso se alarga

Quieras o no todos sacan un poco su bola mágica para ver por donde pueden ir los tiros, a veces aciertan y otras no.

No dudo de la inteligencia de Uriarte, pero a veces hasta los más listos se equivocan y como Williams siga así a ver que hacen

Domingo a esa hora
A lo que sumo esta pregunta...en Movistar normal o tienes q tener el pack de fútbol?
@Mc Mardigan eso lo hacen todos. Recordad las renovaciones anuales a Messi por miedo a que se fuera...

@GXY tocar jugadores está feo pero está más feo aún si lo hace el Barcelona, ese es el mensaje. Único club al que han denunciado y al que presidentes de clubes ajenos van a la LFP a pedir las cuentas confidenciales y se las dan para ver si puede o no puede fichar...

El fútbol no es un trabajo normal, no hay ninguna discriminación: se fichan los jugadores que los técnicos quieren, no es que alguien de la calle aplique, le digan que no y entonces denuncia porque le discriminan. Le dicen que no porque es un club privado donde juegan quién ellos quieran, punto. Lo próximo es decidir el 11 titular por ley supongo.
Sprig28 escribió:@Mc Mardigan eso lo hacen todos. Recordad las renovaciones anuales a Messi por miedo a que se fuera...

@GXY tocar jugadores está feo pero está más feo aún si lo hace el Barcelona, ese es el mensaje. Único club al que han denunciado y al que presidentes de clubes ajenos van a la LFP a pedir las cuentas confidenciales y se las dan para ver si puede o no puede fichar...

El fútbol no es un trabajo normal, no hay ninguna discriminación: se fichan los jugadores que los técnicos quieren, no es que alguien de la calle aplique, le digan que no y entonces denuncia porque le discriminan. Le dicen que no porque es un club privado donde juegan quién ellos quieran, punto. Lo próximo es decidir el 11 titular por ley supongo.

En un trabajo normal también se contrata a quien quiere el jefe o responsable de turno, lo que está prohibido es discriminar por razón de origen, si tú pones una oferta donde diga que sólo contratas a gente que nació en Barcelona te cae una multa que te pasas toda la vida pagándola
Hereze escribió:
Mc Mardigan escribió:
GXY escribió:

No lo hubiera sido tanto en los 80....donde todos los clubes tenían una posibilidades económicas y deportivas más parejas...pero en los tiempos que corren para mí que la gane un club como el Athletic o un Betis a nivel de gesta deportiva no están al mismo nivel...más allá de que yo sea del Athletic, objetivamente dentro de mi subjetividad... creo que tienen muchísimo más mérito lo del Athletic por eso mismo, por jugar con una autolimitación muy grande en el fútbol actual...

Tonto no, pero tampoco es infalible, si yo hubiera estado en su lugar también habría dado por echo que esta temporada el Athletic entraría en Europa, en el fútbol al final no hay nada por seguro.

Imagino que si la circunstancia de quedarse fuera de Europa se limita sólo a una temporada pues no pasará nada gordo, lo serio vendría si eso se alarga

Quieras o no todos sacan un poco su bola mágica para ver por donde pueden ir los tiros, a veces aciertan y otras no.

No dudo de la inteligencia de Uriarte, pero a veces hasta los más listos se equivocan y como Williams siga así a ver que hacen

Al jugador hay que exigirle rendimiento que para eso cobra aunque el club no clasifique a Champions... si eso ocurre al menos tendríamos algo que llevarnos a la boca... pero es que mas allá de 4 chispazos...lo este año está siendo muy pobre...

Pero ya no solo en clave Athletic, alguien ve a esta versión de Nico titular en en el mundial? porque yo no...luego no nos llevemos las manos a la cabeza porque no se va del LD de Arabia Saudí o no le mete 3 al portero de Cabo Verde...ya lo leísteis primero en EOL...

@Sprig28 A Messi yo también le hubiera dado las llaves de mi coche y de mi casa...el problema también era lo que cobraban los que se limitaban a pasarle el balón...

La situación del Barcelona y la de cualquier otro club que quiera fichar tampoco es la misma...
Mc Mardigan escribió:
Hereze escribió:
Mc Mardigan escribió:No lo hubiera sido tanto en los 80....donde todos los clubes tenían una posibilidades económicas y deportivas más parejas...pero en los tiempos que corren para mí que la gane un club como el Athletic o un Betis a nivel de gesta deportiva no están al mismo nivel...más allá de que yo sea del Athletic, objetivamente dentro de mi subjetividad... creo que tienen muchísimo más mérito lo del Athletic por eso mismo, por jugar con una autolimitación muy grande en el fútbol actual...

Al jugador hay que exigirle rendimiento que para eso cobra aunque el club no clasifique a Champions... si eso ocurre al menos tendríamos algo que llevarnos a la boca... pero es que mas allá de 4 chispazos...lo este año está siendo muy pobre...

Pero ya no solo en clave Athletic, alguien ve a esta versión de Nico titular en en el mundial? porque yo no...luego no nos llevemos las manos a la cabeza porque no se va del LD de Arabia Saudí o no le mete 3 al portero de Cabo Verde...ya lo leísteis primero en EOL...

@Sprig28 A Messi yo también le hubiera dado las llaves de mi coche y de mi casa...el problema también era lo que cobraban los que se limitaban a pasarle el balón...

La situación del Barcelona y la de cualquier otro club que quiera fichar tampoco es la misma...

Yo sigo pensando que en el caso Williams Uriarte se dejó llevar más por el corazón que por la cabeza, quizás si el pretendiente hubiera sido otro, pero por lo que sea nos tiene tirria y eso le ha llevado a firmar una renovación que seguramente en otras circunstancias no habría firmado
chuckyflame escribió:

Domingo a esa hora
A lo que sumo esta pregunta...en Movistar normal o tienes q tener el pack de fútbol?

Normal.
Hereze escribió:
Mc Mardigan escribió:
Hereze escribió:Tonto no, pero tampoco es infalible, si yo hubiera estado en su lugar también habría dado por echo que esta temporada el Athletic entraría en Europa, en el fútbol al final no hay nada por seguro.

Yo sigo pensando que en el caso Williams Uriarte se dejó llevar más por el corazón que por la cabeza, quizás si el pretendiente hubiera sido otro, pero por lo que sea nos tiene tirria y eso le ha llevado a firmar una renovación que seguramente en otras circunstancias no habría firmado

Que no hay feeling con Laporta es evidente, pero no creo que sea algo personal contra el Barça como club...no habría razón para tal cosa...creo que habría actuado igual si por ejemplo cambias el Barça por el ATM si hubiera tenido la misma situación económica de ese momento del Barça...
kenmaster escribió:
ErisMorn escribió:
kenmaster escribió:Te compro todo menos lo de “más sólido” atrás. A la espalda le cuesta muchísimo defender, y solo hay que mirar el partido de este fin de semana para verlo claramente. El Espanyol fue superior e hizo mucho más daño. Viendo ese partido a mi Gonzalo me parece imprescindible para salir directo.
Eso sí, con este Joan García te puedes permitir más cagadas. Y los delanteros del RM no son Roberto del Espanyol (sin faltar respeto, pero más oportunidades no pudo tener…).

Te lo compro, pero entonces la lectura tiene que ser igual para todos los equipos. No vale la mítica de “estos son una banda pero tienen a un santo en la portería” mientras “estos otros son muy sólidos atrás porque tienen un gran portero en buena forma”…

Y no lo digo por ti.

A mi el RM, arriesgando mucho en un bloque tan bajo, me pareció que hizo un partido bastante sólido en defensa. Si Vini hubiera seguido su marca en el gol de Sorloth no me habría extrañado que hubiera quedado a 0 la portería blanca. Thibaut hizo una parada de mérito y ya.

Pero que dices muchacho, pero si el Atlético le hizo montones de ocasiones, si sólo en la primera parte pudieron meter 3 o 4 en una fase de 10 minutos que Courtuos tuvo que sacarlo todo, Sorloth se comió literalmente a Asencio, Camavinga y Chumino no robaban ni cortaban ningún balón, que te tiraron 22 tiros esta mierda de atlético...
Fue de los peores partidos del Madrid de Xabi, indigno para un equipo que quiere ser grande, que te domine y te someta este Atlético es ridículo, sacando balones todo el rato como si fueramos el derby country...
Pero vamos, que no es una cosa mía, lo dice toda la prensa...
Mc Mardigan escribió:
Hereze escribió:
Mc Mardigan escribió:Al jugador hay que exigirle rendimiento que para eso cobra aunque el club no clasifique a Champions... si eso ocurre al menos tendríamos algo que llevarnos a la boca... pero es que mas allá de 4 chispazos...lo este año está siendo muy pobre...

Que no hay feeling con Laporta es evidente, pero no creo que sea algo personal contra el Barça como club...no habría razón para tal cosa...creo que habría actuado igual si por ejemplo cambias el Barça por el ATM si hubiera tenido la misma situación económica de ese momento del Barça...

A mi me parece una renovación desproporcionada, que deja al Athletic bastante vendido, 10 años son muchos, como Williams siga así a ver como os lo quitáis de encima. A mi me recuerdan a los contratos de Bartomeu
Sprig28 escribió:@GXY tocar jugadores está feo pero está más feo aún si lo hace el Barcelona, ese es el mensaje. Único club al que han denunciado y al que presidentes de clubes ajenos van a la LFP a pedir las cuentas confidenciales y se las dan para ver si puede o no puede fichar...

nah. eso es boberia. peleita de bufandas.

habra madridistas (medios y aficionados) que digan eso del barcelona, y habra barcelonistas que lo digan del madrid, y etc, etc.

esta igual de mal en todos los casos.

Sprig28 escribió:El fútbol no es un trabajo normal

ya. diselo a las consecuencias de la "Ley Bosman"

Sprig28 escribió: no hay ninguna discriminación: se fichan los jugadores que los técnicos quieren, no es que alguien de la calle aplique, le digan que no y entonces denuncia porque le discriminan. Le dicen que no porque es un club privado donde juegan quién ellos quieran, punto. Lo próximo es decidir el 11 titular por ley supongo.

bueno a veces eligen los tecnicos, a veces "el club", a veces el propio interesado...

pero te digo yo que una politica selectiva como la del bilbao... extrañado estoy de que no haya sido denunciado ya.
Hereze escribió:
Mc Mardigan escribió:
Hereze escribió:Yo sigo pensando que en el caso Williams Uriarte se dejó llevar más por el corazón que por la cabeza, quizás si el pretendiente hubiera sido otro, pero por lo que sea nos tiene tirria y eso le ha llevado a firmar una renovación que seguramente en otras circunstancias no habría firmado

A mi me parece una renovación desproporcionada, que deja al Athletic bastante vendido, 10 años son muchos, como Williams siga así a ver como os lo quitáis de encima. A mi me recuerdan a los contratos de Bartomeu

Y si fue Nico el que lo pidió? un firmas esto o me piro... era el jugador el que tenía la sartén por el mango y el que sostenía el aro...

No hay forma de saberlo... ponte por un momento en la piel de Uriarte...es tu jugador franquicia... perderlo te deja con el culo aire...nadie te recordará por ser el presidente que ganó una Copa, pero seguramente sí por el que malvendió a Nico... es que son muchas cosas las que hay que tener en cuenta....

Si la operación sale bien o mal...el tiempo dirá...

@GXY Es que no hay nada denunciable...tu club...tus normas....de hecho no es una SAD...es un club de socios, dirigido por otro socio. De hecho, no se fundó con esos principios.

Si el Athletic jugará en tercera federación nadie se llevaría las manos a la cabeza, pero como está en primera línea es un escándalo....que cambia? que juega en Primera?

Como si en la sociedad gastronómica a la que perteneces no quieres contratar a cierto personal de limpieza porque no encaja en tus criterios....

Por cierto, como curiosidad... hasta hace nada o no sé si sigue vigente en algunas...en las sociedades gastronómicas de Gipuzkoa no dejaban entrar a mujeres, ni siquiera a las esposas de los socios...no vi nunca a una legión de mujeres denunciado la discriminación o a la justicia entrando de oficio...

Nos ha salido un alcalde de Ourense en EOL [carcajad]

PD. Un poco de contexto sobre el origen de la misma.

La filosofía del Athletic Club, que limita la contratación de jugadores a aquellos nacidos o formados en el País Vasco, se consolidó a raíz de una polémica surgida en la Copa del Rey de 1911. El año 1912 se considera el punto de inflexión en el que el club adoptó esta política de manera formal y exclusiva.

Origen y Contexto

Controversia en la Copa de 1911: El Athletic Club alineó a varios jugadores de su sucursal en Madrid (actual Atlético de Madrid) e incluso a algún jugador extranjero "de prestado", como el madrileño Manuel Garnica. Esto generó malestar y protestas por parte de otros equipos participantes, que consideraban que el Athletic estaba utilizando jugadores no elegibles según las normas no escritas de la época sobre la procedencia de los futbolistas.

Adopción de la filosofía (1912): Como respuesta a esta polémica y a la creciente profesionalización y globalización incipiente del fútbol (con la llegada de jugadores extranjeros a otros equipos), el Athletic decidió autoimponerse la norma, no escrita en sus estatutos pero de obligado cumplimiento, de jugar únicamente con futbolistas vizcaínos para evitar problemas futuros (posteriormente ampliado a jugadores de toda Euskal Herria o formados en su cantera).

Objetivo: La medida buscaba preservar la identidad local y competir con talento de la región, haciendo de la cantera la base fundamental del equipo, en honor a su lema: «Con cantera y afición, no hace falta importación».
ruls17 escribió:
chuckyflame escribió:

Domingo a esa hora

Normal.

Merci nen, pues lo veremos. Un clasico es un clasico y mas si es partido oficial, pasando a ser la supercopa una chorrada de titulo si se pierde y un titulazo reforzador si se gana [buenazo]
spiderrrboy escribió:
kenmaster escribió:
ErisMorn escribió:

Y no lo digo por ti.

Pero que dices muchacho, pero si el Atlético le hizo montones de ocasiones, si sólo en la primera parte pudieron meter 3 o 4 en una fase de 10 minutos que Courtuos tuvo que sacarlo todo, Sorloth se comió literalmente a Asencio, Camavinga y Chumino no robaban ni cortaban ningún balón, que te tiraron 22 tiros esta mierda de atlético...
Fue de los peores partidos del Madrid de Xabi, indigno para un equipo que quiere ser grande, que te domine y te someta este Atlético es ridículo, sacando balones todo el rato como si fueramos el derby country...

Yo vi mucha movilidad y poca dinamita arriba. Paradas de mérito recuerdo una.
Si tiras diez veces al muñeco y otras diez fuera, ocasiones haces pero vamos...

En ningún momento he defendido que el partido del RM fuera bueno pero a mí no me transmitió verdadera inseguridad atrás salvo en dos tramos del partido. El atleti estuvo muy flojito en ataque, igual el RM hizo algo bien para que eso fuera así...

Pero vamos, que para el barco de llorar, que el RM apesta y hay que quemarlo todo aquí hay usuarios de sobra. No me veréis en ese barco. El fútbol es un entretenimiento y yo partidos como el de ayer los disfruto. Bonitos goles del RM además y pudieron ser más si hubieran estado más finos. Y no tengo ningún tipo de trauma con jugar así aunque espero otra cosa de Xabi por supuesto. Yo no tengo problemas con bloques bajos.

Lo de "indigno" ya sí que me hace gracia. Qué palabras tan grandes usáis. Indigno fue el 5-2 en el Metropolitano. Eso fue indigno.

@chuckyflame En las últimas temporadas con el modelo Piqué/Rubiales la Supercopa ha sido un medidor muy eficaz. Lo comentaban ayer en la Pizarra de Quintana, quién gana la Supercopa gana la Liga de esa temporada. El único año que no se cumplió el 2021 cuando se la ganó el Athletic al FCB.
Buste escribió:
jilk666 escribió:Todo lo que no sea meterle 5 a este madrid es un ridículo curioso, veremos el domingo qué Barça sale

Mucha sobrada por tu parte,recuerda que es una final y es el Madrid

Aparte de eso pueden pasar muchas cosas y nunca se sabe

Dicho esto el Barsa es favorito y creo que si juegan como saben ganan
Este es uno de los peores Madrid que recuerdo en años
No tienen NADA de fútbol y su centro del campo con Tchuameni y Camavinga dan pena y dolor,son dos troncos que al lado de Pedri y Frenkie es como jugar solteros contra casados

Tienen al mejor portero del mundo y eso les está manteniendo pero la sensación de que en cuanto venga un equipo top(Barsa,Arsenal,PSG etc)les van a pasar por encima no se la quita nadie

Este Madrid es el madrid más lamentable de los últimos 20 años, perder la final sería una vergüenza. Yo también soy de los que decían que un clásico es un 50% pero es que ya son ridículos, no pueden ni jugar 90 minutos un partido de fútbol a alta intensidad
@jilk666 perder una Supercopa no creo que sea una vergüenza, otra cosa es que te casquen 5-0 y similares (vale para ambos equipos esto).
thespriggan2009 escribió:@jilk666 perder una Supercopa no creo que sea una vergüenza, otra cosa es que te casquen 5-0 y similares (vale para ambos equipos esto).

Que son MUY malos
kenmaster escribió:
spiderrrboy escribió:
kenmaster escribió:

Y no lo digo por ti.

Yo vi mucha movilidad y poca dinamita arriba. Paradas de mérito recuerdo una.
Si tiras diez veces al muñeco y otras diez fuera, ocasiones haces pero vamos...

En ningún momento he defendido que el partido del RM fuera bueno pero a mí no me transmitió verdadera inseguridad atrás salvo en dos tramos del partido. El atleti estuvo muy flojito en ataque, igual el RM hizo algo bien para que eso fuera así...

Pero vamos, que para el barco de llorar, que el RM apesta y hay que quemarlo todo aquí hay usuarios de sobra. No me veréis en ese barco. El fútbol es un entretenimiento y yo partidos como el de ayer los disfruto. Bonitos goles del RM además y pudieron ser más si hubieran estado más finos. Y no tengo ningún tipo de trauma con jugar así aunque espero otra cosa de Xabi por supuesto. Yo no tengo problemas con bloques bajos.

Lo de "indigno" ya sí que me hace gracia. Qué palabras tan grandes usáis. Indigno fue el 5-2 en el Metropolitano. Eso fue indigno.

@chuckyflame En las últimas temporadas con el modelo Piqué/Rubiales la Supercopa ha sido un medidor muy eficaz. Lo comentaban ayer en la Pizarra de Quintana, quién gana la Supercopa gana la Liga de esa temporada. El único año que no se cumplió el 2021 cuando se la ganó el Athletic al FCB.

Vimos otro partido y toda la prensa igual, el Atletico estuvo a punto de marcar 5 o 6 veces pero a punto, joder sólo sorloth pudo meter 2 o 3 goles el solo, su cabezaso a medio metro de la porteria era mas jodido fallarla que meterla...
El Madrid escapó loco, esta claro que tu el Madrid quieres que sea una especie de Osasuna, 11 tios colgados del larguero y salir 3 o 4 veces a la contra en todo el partido pero yo eso no lo quiero ni regalado para mi equipo...
Disfrutas que el rival te domine y te someta, te cree 1000 ocasiones,, madre mia, eres masoquista...
Yo apoyaba a Xabi porque veia que aunque no funcionaba del todo quería jugar a algo diferente que Ancelotti, dominar y jugar en campo contraria siempre, apostando por peña como Guler en el medio, pero si ahora va a convertirse en un Numancia y colocar en el medio a chumino y camavinga, terroristas del balón, la de perdidas que tuvieron, escandaloso, pues Xabi se puede ir lejos, es un vendido...
@jilk666 jajaja pero que el Madrid ha tenido temporadas así siempre. Que eran malísimos, les hacían 5-6 oportunidades de gol (paradas por su portero) y en cuanto llegan, te meten 1 y a campechar por el campo hasta que ganan.

Anda que no hace tiempo del duo Casillas - Ronaldo (el gordito) que eran unos expertos en eso [+risas]
thespriggan2009 escribió:@jilk666 jajaja pero que el Madrid ha tenido temporadas así siempre. Que eran malísimos, les hacían 5-6 oportunidades de gol (paradas por su portero) y en cuanto llegan, te meten 1 y a campechar por el campo hasta que ganan.

Anda que no hace tiempo del duo Casillas - Ronaldo (el gordito) que eran unos expertos en eso [+risas]

El dúo Casillas-Ronaldo no ganaron casi nada, una Liga y poco mas
@spiderrrboy

Me he tomado el rato de repasar el partido. Señalo las ocasiones con disparo:

Primera parte

Min. 1 Golazo escandoloso de Valverde desde su casa familiar en Uruguay (1-0)
Min. 27 disparo al muñeco de Rodrygo tras un recorte espectacular a la contra a pase de Carreras a banda cambiada.
Min. 28 remate de Vini por encima de la portería solo por saltar tarde y no atacar el balón (esta era clarísima).
Min. 31 primer disparo a puerta del Atleti desde fuera del área de Baena. Al muñeco y fácil para Courtois.
Min. 32 la más clara del Atleti en todo el partido. Remate a bocajarro de Sorloth desviado de forma espectacular por Courtois.
Min. 34 remate a bocajarro de Sorloth que manda por encima de la portería por colocar mal la cabeza. Me recuerda al fallo de Vini en el 28 pero más clara aún.
Min. 39 segundo intento de Baena que se cuela entre la defensa y dispara. Repele sin problemas Courtois. Hay un disparo posterior pero sale a cuenca.

Resumen: 2 ocasiones claras del RM por 2 del Atleti. Un gol de falta del RM y tres o cuatro disparos más del Atleti. El resto rondar y darse contra el muro.

Segunda parte

Min. 46 Disparo de Le Normand desde su casa que se va a tomar por saco.
Min. 52 Disparo de Valverde desde fuera del área que sale por encima de la portería.
Min. 54 Golazo de Rodrygo a pase de Valverde (2-0)
Min. 57 Centro fácil sin presión del Atleti que remata Sorloth a bocajarro a la cazuela (2-1)
Min. 62 Córner rematado por Cardoso a las nubes.
Min. 65 Remate escorado de Sorloth fácil para Courtois.
Min. 78 Remate dentro del área de Rodrygo tras pérdida en salida del balón del Atleti (los minutos con más control del RM del partido). Fácil para Oblak.
Min. 81 Remate de semichilena de Griezman fácil para Courtois.
Min 83. Remate forzado de Llorente en carrera que se le va a la derecha.
Min. 85 Buen disparo de Llorente de jugada ensayada tras córner desde fuera del área que se marcha a la derecha de la portería.
Min. 95 Disparo/Pase de Julián Álvarez desde el área pequeña que se va desviado y tampoco remata Griezman.

Resumen: 1 ocasión clara del RM por 2/3 ocasiones claras del Atleti. Un gol de jugada del RM por otro del Atleti. El resto más garra que maña y poca paciencia.

No cuento las ocasiones despejadas o las contras falladas porque de esas hay en ambos equipos y me parece ridículo.
Entre el min 65 y el 85 prácticamente no pasa nada interesante del Atleti y son los mejores momentos de control del RM en todo el partido. Llegaron muy cansados al final ambos.
La verdad es que revisando el partido, ya que me he tomado la molestia, al Atleti le falta muchísimo punch esta temporada.

Yo en directo disfruté el partido. Y ahora revisándolo con calma tengo las mismas sensaciones que ayer.
kenmaster escribió:@spiderrrboy

Me he tomado el rato de repasar el partido. Señalo las ocasiones con disparo:

Primera parte

Min. 1 Golazo escandoloso de Valverde desde su casa familiar en Uruguay (1-0)
Min. 27 disparo al muñeco de Rodrygo tras un recorte espectacular a la contra a pase de Carreras a banda cambiada.
Min. 28 remate de Vini por encima de la portería solo por saltar tarde y no atacar el balón (esta era clarísima).
Min. 31 primer disparo a puerta del Atleti desde fuera del área de Baena. Al muñeco y fácil para Courtois.
Min. 32 la más clara del Atleti en todo el partido. Remate a bocajarro de Sorloth desviado de forma espectacular por Courtois.
Min. 34 remate a bocajarro de Sorloth que manda por encima de la portería por colocar mal la cabeza. Me recuerda al fallo de Vini en el 28 pero más clara aún.
Min. 39 segundo intento de Baena que se cuela entre la defensa y dispara. Repele sin problemas Courtois. Hay un disparo posterior pero sale a cuenca.

Resumen: 2 ocasiones claras del RM por 2 del Atleti. Un gol de falta del RM y tres o cuatro disparos más del Atleti. El resto rondar y darse contra el muro.

Segunda parte

Min. 46 Disparo de Le Normand desde su casa que se va a tomar por saco.
Min. 52 Disparo de Valverde desde fuera del área que sale por encima de la portería.
Min. 54 Golazo de Rodrygo a pase de Valverde (2-0)
Min. 57 Centro fácil sin presión del Atleti que remata Sorloth a bocajarro a la cazuela (2-1)
Min. 62 Córner rematado por Cardoso a las nubes.
Min. 65 Remate escorado de Sorloth fácil para Courtois.
Min. 78 Remate dentro del área de Rodrygo tras pérdida en salida del balón del Atleti (los minutos con más control del RM del partido). Fácil para Oblak.
Min. 81 Remate de semichilena de Griezman fácil para Courtois.
Min 83. Remate forzado de Llorente en carrera que se le va a la derecha.
Min. 85 Buen disparo de Llorente de jugada ensayada tras córner desde fuera del área que se marcha a la derecha de la portería.
Min. 95 Disparo/Pase de Julián Álvarez desde el área pequeña que se va desviado y tampoco remata Griezman.

Resumen: 1 ocasión clara del RM por 2/3 ocasiones claras del Atleti. Un gol de jugada del RM por otro del Atleti. El resto más garra que maña y poca paciencia.

No cuento las ocasiones despejadas o las contras falladas porque de esas hay en ambos equipos y me parece ridículo.
Entre el min 65 y el 85 prácticamente no pasa nada interesante del Atleti y son los mejores momentos de control del RM en todo el partido. Llegaron muy cansados al final ambos.
La verdad es que revisando el partido, ya que me he tomado la molestia, al Atleti le falta muchísimo punch esta temporada.

Yo en directo disfruté el partido. Y ahora revisándolo con calma tengo las mismas sensaciones que ayer.

Si tu crees que fue un partido igualado, nada mas que objetar, no te quito la ilusión, sería como decirle a un niño que los reyes magos no existen, menudo ejercicio de autoconvencimiento, seguramente los 22 tiros del Atlético frente a los 8 del Madrid fueron un sueño de Resines...
377707 respuestas