› Foros › Off-Topic › Miscelánea
capo_maldini escribió:Por favor, seamos rigurosos. La normativa hay que leerla al completo, no a medias, y dice lo siguiente."No se considerará infracción si la mano está apoyada o camino del apoyo. Mano como herramienta de soporte para mantener el equilibrio. Si el jugador cae y la mano o el brazo quedan entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo, pero no alejadas del cuerpo hacia un lado o en vertical", reza la circular emitida por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Es importante lo que marco en negrita.
capo_maldini escribió:Por favor, seamos rigurosos. La normativa hay que leerla al completo, no a medias, y dice lo siguiente."No se considerará infracción si la mano está apoyada o camino del apoyo. Mano como herramienta de soporte para mantener el equilibrio. Si el jugador cae y la mano o el brazo quedan entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo, pero no alejadas del cuerpo hacia un lado o en vertical", reza la circular emitida por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Falkiño escribió:@Rokzo ahora meter al Madrid como uno de los culpables de este mal ambiente en la Copa ya si eso para otro día supongo ¿No?
Rokzo escribió:capo_maldini escribió:Por favor, seamos rigurosos. La normativa hay que leerla al completo, no a medias, y dice lo siguiente."No se considerará infracción si la mano está apoyada o camino del apoyo. Mano como herramienta de soporte para mantener el equilibrio. Si el jugador cae y la mano o el brazo quedan entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo, pero no alejadas del cuerpo hacia un lado o en vertical", reza la circular emitida por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Pero si te lo está diciendo ahí por dios xDD
No se considerará infracción si:
- La mano está apoyada o camino del apoyo
- Mano como herramienta de soporte para mantener el equilibrio
- Si el jugador cae y la mano o el brazo quedan entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo, pero no alejadas del cuerpo hacia un lado o en vertical
La última no anula el resto xDD esto no es el UNO
Lo de que que estéis con estas cuando acabáis de ganar un título, habla del por qué está tan mal este deporte
Rokzo escribió:Falkiño escribió:@Rokzo ahora meter al Madrid como uno de los culpables de este mal ambiente en la Copa ya si eso para otro día supongo ¿No?
Claro claro, que si el Madrid no hubiese dicho nada los culés disfrutarían del título sin más, a quién pretendes engañar xDD
Si se lleva todo el año enmierdando, si no hubiese sido esto, habría sido que Vinicius ha dicho esto, o que el otro ha dicho lo otro, no es como si llevásemos todo un año con exactamente las mismas discusiones
IvanQ escribió:capo_maldini escribió:Por favor, seamos rigurosos. La normativa hay que leerla al completo, no a medias, y dice lo siguiente."No se considerará infracción si la mano está apoyada o camino del apoyo. Mano como herramienta de soporte para mantener el equilibrio. Si el jugador cae y la mano o el brazo quedan entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo, pero no alejadas del cuerpo hacia un lado o en vertical", reza la circular emitida por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Pues queda bastante claro, es penalti.
neofonta escribió:Rudiguer puede perderse lo que queda de temporada, de 4 a 12 partidos le pueden caer.
capo_maldini escribió:
No sé si te acuerdas del penalti de Alaba en copa en el camp nou. 0-4 para el Madrid. Que también debatimos sobre el penalti y la norma y acabamos sacando la misma conclusión.
Hereze escribió:neofonta escribió:Rudiguer puede perderse lo que queda de temporada, de 4 a 12 partidos le pueden caer.
Le meterán 3 para que no se pierda la liga
Hereze escribió:neofonta escribió:Rudiguer puede perderse lo que queda de temporada, de 4 a 12 partidos le pueden caer.
AlexMas escribió:Hereze escribió:neofonta escribió:Rudiguer puede perderse lo que queda de temporada, de 4 a 12 partidos le pueden caer.
No se tocó la nariz, dudo que pase de 2.
Falkiño escribió:Rokzo escribió:Falkiño escribió:@Rokzo ahora meter al Madrid como uno de los culpables de este mal ambiente en la Copa ya si eso para otro día supongo ¿No?
Claro claro, que si el Madrid no hubiese dicho nada los culés disfrutarían del título sin más, a quién pretendes engañar xDD
Si se lleva todo el año enmierdando, si no hubiese sido esto, habría sido que Vinicius ha dicho esto, o que el otro ha dicho lo otro, no es como si llevásemos todo un año con exactamente las mismas discusiones
Te corrijo, Real Madrid TV y toda la prensa, apoyada unánimemente por los aficionados blancos, lleváis enmierdando el deporte. Lo que hizo el Real Madrid fué vergonzoso y condicionó todo el partido. Porque se ganó, pero si semejante mierda la hace el FC Barcelona y termináis perdiendo el partido con 2 penaltis no pitados, expulsión perdonada de un jugador que además os marca gol y nos permite zurraros de lo lindo destruís España.
No sé a quién pretendes engañar tú, el intento de gaslighting debería aparecer en los manuales de psicología. Me recuerda a la final del Mundial de 2010 donde Holanda nos dió todo lo que quiso y le pitaron penalty a favor y todavía dijeron que el árbitro les perjudicó a ellos. En una cosa estoy de acuerdo, el nivel de fanatismo del fútbol está al nivel de la peor secta.
Un saludo!
capo_maldini escribió:Rokzo escribió:capo_maldini escribió:Por favor, seamos rigurosos. La normativa hay que leerla al completo, no a medias, y dice lo siguiente.
- Si el jugador cae y la mano o el brazo quedan entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo, pero no alejadas del cuerpo hacia un lado o en vertical
Lo de que que estéis con estas cuando acabáis de ganar un título, habla del por qué está tan mal este deporte
Me parece que lo estás leyendo mal. Te lo he intentado poner en negrita. En cualquier caso se está hablando mucho de fútbol, de táctica y de técnica, de celebraciones, etc. Y también se está debatiendo de acciones arbitrales, como un partido más.
yeong escribió:Que feliz es con su rey![]()
![]()
Rokzo escribió:Falkiño escribió:Rokzo escribió:
Te corrijo, Real Madrid TV y toda la prensa, apoyada unánimemente por los aficionados blancos, lleváis enmierdando el deporte. Lo que hizo el Real Madrid fué vergonzoso y condicionó todo el partido. Porque se ganó, pero si semejante mierda la hace el FC Barcelona y termináis perdiendo el partido con 2 penaltis no pitados, expulsión perdonada de un jugador que además os marca gol y nos permite zurraros de lo lindo destruís España.
No sé a quién pretendes engañar tú, el intento de gaslighting debería aparecer en los manuales de psicología. Me recuerda a la final del Mundial de 2010 donde Holanda nos dió todo lo que quiso y le pitaron penalty a favor y todavía dijeron que el árbitro les perjudicó a ellos. En una cosa estoy de acuerdo, el nivel de fanatismo del fútbol está al nivel de la peor secta.
Un saludo!
A mí me hace gracia que planteéis RMTV como poco más que una Antena 3 o Tele5 en audiencia, y solo te tienes que pasar por Twitter para ver qué cuentas son las predominantes en enmierdar (cuentas que aquí se citan habitualmente) y que eso sí que representan realmente a los aficionados y que mueven una barbaridad de interacciones
Que no excuso a RMTV, es una mierda de canal y todo lo que representa es también lo peor del deporte, pero me hace gracia que hables de gaslighting y que casi que te falte decir que la toxicidad en este deporte nació exactamente el día que nació RMTV, no es como si llevásemos los últimos 15 años con las mismas cantinelas y las mismas historias
RMTV es una consecuencia, no la razón, dejad de excusaros en un agente externo para seguir enmierdando día sí y día también pero tener la conciencia tranquila porque no cuela, o si al menos lo hacéis, admitirlo y ya estácapo_maldini escribió:Rokzo escribió:
Me parece que lo estás leyendo mal. Te lo he intentado poner en negrita. En cualquier caso se está hablando mucho de fútbol, de táctica y de técnica, de celebraciones, etc. Y también se está debatiendo de acciones arbitrales, como un partido más.
No sé muy bien qué estoy leyendo mal cuando precisamente se ha citado esa regla en los medios para explicar por qué no es penalti
https://www.eldebate.com/deportes/futbol/20250426/esto-dice-reglamento-sobre-penalti-reclamo-barca-mano_291663.html
Para que veas que es como digo, aquí explicando la misma regla https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20240916/1002316392/dice-norma-sobre-acierto-pitar-mano-inigo-martinez.html
eRiKaXPiReNCe escribió:Gilsead escribió:Poco se está hablando de esa jugada, pero acabo de volver a ver la entrada de Tchouaméni a Olmo y es escalofriante.
Me parece de ciencia ficción que no acabara lesionado.
Expulsión como la de Fermín en Sevilla, pero como era sabido, la presión ejercida por el Real Madrid surtió efecto.
PepeC12 escribió:lacenayaesta escribió:@medran_27 tendrías que haber visto el partido en vez de entrar aquí a hacerte mala sangre.
Fué una de las mejores finales que yo recuerde, mucho fútbol, pero sobretodo mucha emoción, con unos timmings...
Obviamente tú te habrías ido a la cama con el bajón mientras yo me fuí con el subidón, pero que te quiten lo bailao.
Primera parte de dominio del barça, pero con pocas ocasiones claras y gol desde fuera del área de la brújula.
Segunda parte para un Madrid peleón, que desactiva al barça. Sale LA ESTRELLA desde el banquillo, provoca una falta que el mismo tira y mete un golazo. El Madrid sigue con el arreón y en un corner se adelanta con tchoumani, uno de los jugadores más criticados de la temporada.
Cambios en uno y otro equipo... Y llegando al final... Pase del niño y golazo de Ferrán, el que hace poco solo provocaba risas. Empate y prórroga.
Dos equipos muertos físicamente que no se rinden, ida y vuelta más con corazón que con cabeza, y a punto de llegar a los penaltis... Aparece de la nada ese central reconvertido a lateral para robar un balón y darle con todo para marcar el gol de la victoria.
Hasta la ida de olla del banquillo del real Madrid al final le da epicidad (que en cuanto acabó el partido, se bajaron pulsaciones y se vieron jugadores de los dos equipos hablando tranquilamente entre ellos)
Para mí fué una final de película.
Yo estoy de acuerdo, fue un gran partido.
El arbitro estuvo muy bien, hay polemica y tal, a mi el supuesto penalti de rudiger no me parece suficiente, evidentemente hay contacto y si lo pita pues te jodes, pero el delantero estaba en muy mala posicion aguantando la pelota como podia, y el contacto es minimo.
La mano de valverde quiza deberia revisarse el reglamento, al final son manos claras que no se porque no se interpretan como tal.
Esta vez la cagada fue de Courtous, esa jugada decidio el partido.
En cualquier caso fue un partidazo, muy reñido que pudo haber caido para cualquier lado, y salvo lo del tema de Rudiger, muy deportivo ambos equipos al final.
Gavi es un crio y tiene aptitudes que tiene que mejorar, yo no se lo tengo en cuenta por ser eso, un crio. En cambio Rudiger no se que narices le paso.
Falkiño escribió:@Rokzo lo de éste partido, yo no tengo Twitter ni Instagram ni redes sociales, pero en la calle, en el entorno, mi familia y amigos culés no vi a nadie del Barça decir absolutamente nada. De hecho la gente era bastante pesimista, y no hablaban de árbitros, hablaban de partido difícil porque llegábamos reventados, hablaban de que el Real Madrid tras la eliminación de Champions vendrían con muchas ganas, de que los blancos estaban físicamente mejores y nosotros estamos pasando un estado de bajón de juego y físico etc. Sin embargo, mis amigos y conocidos blancos (sí, los tengo, por suerte el fútbol es solamente una afición y no nos define como personas) sí que no paraban de hablarme de árbitros, de buscar el historial de los designados cuando han pitado a los blancos, de vídeos de partidos pasados del Madrid con ellos, del CTA, el saldo arbitral, VAR, Tebas, Negreira y su p*ta madre.
Ni uno hablaba del estado de forma de ambos equipos o de las opciones deportivas. Ni uno solo. Ahora dime, no me tires el trasfondo de 15 años, háblame de éste partido ¿quién enmierdó éste partido? ¿Y no crees que eso condicionó a los árbitros? Y sabes que yo dentro de los culés soy de los más tranquilos, pero lo de ayer fué un arbitraje objetivamente malo y a favor de los blancos y encima tenemos que leer a la misma prensa y afición decir que su actuación estuvo excelente.
Un saludo!
Rokzo escribió:Falkiño escribió:@Rokzo lo de éste partido, yo no tengo Twitter ni Instagram ni redes sociales, pero en la calle, en el entorno, mi familia y amigos culés no vi a nadie del Barça decir absolutamente nada. De hecho la gente era bastante pesimista, y no hablaban de árbitros, hablaban de partido difícil porque llegábamos reventados, hablaban de que el Real Madrid tras la eliminación de Champions vendrían con muchas ganas, de que los blancos estaban físicamente mejores y nosotros estamos pasando un estado de bajón de juego y físico etc. Sin embargo, mis amigos y conocidos blancos (sí, los tengo, por suerte el fútbol es solamente una afición y no nos define como personas) sí que no paraban de hablarme de árbitros, de buscar el historial de los designados cuando han pitado a los blancos, de vídeos de partidos pasados del Madrid con ellos, del CTA, el saldo arbitral, VAR, Tebas, Negreira y su p*ta madre.
Ni uno hablaba del estado de forma de ambos equipos o de las opciones deportivas. Ni uno solo. Ahora dime, no me tires el trasfondo de 15 años, háblame de éste partido ¿quién enmierdó éste partido? ¿Y no crees que eso condicionó a los árbitros? Y sabes que yo dentro de los culés soy de los más tranquilos, pero lo de ayer fué un arbitraje objetivamente malo y a favor de los blancos y encima tenemos que leer a la misma prensa y afición decir que su actuación estuvo excelente.
Un saludo!
Bueno, si hablamos de entornos tuyos pues bueno no se hable más, ya está todo dicho xDD Yo la persona mas tóxica y jodidamente insoportable que he conocido en mi vida es culé, si ahora de eso saco que el entorno culé es tóxico por definición pues bueno xDDD
Luego te metes en este hilo y los culés 9/10 mensajes son de ese tipo de mensajes, tienes usuarios que directamente no puedes encontrar un mensaje en este hilo que no sea enmierdando, y las cuentas más grandes de twitter de fútbol que más enmierdan son todas culés (ve páginas atrás y verás unas cuantas citadas) ¿de esto podemos sacar algo o tampoco?
Me hace gracia que hables de condicionar y lloros varios cuando habéis ganado el partido xDD no sé qué más quieres, ¿Que por cada falta hubiesen expulsado a uno del Madrid? ¿Este es el único partido que has visto en la historia de la liga donde no sacan amarillas merecidas? ¿Donde no se revisa un penalti? ¿El único arbitraje "objetivamente malo"? Cuando encima habéis ganado a pesar de que en la segunda parte el Madrid mereció bastante más
Vaya, si estáis con estas y habéis ganado, se le llega a ocurrir al Madrid ganar ayer y la que se lía es poco, me estoy imaginando el por saco que se daría y es que me da hasta pereza
spiderrrboy escribió:
Madre mia, Bellingham, ya no es solo que se pega media hora llevandose las manos a la cabeza y desentendiendose de la jugada, es que despues de eso se pone a caminar ni hace el amago de ir a defender...
Yo lo he dicho siempre, Bellingham es muy generoso en el esfuerzo y curra lo que todos, pero corre mal y a destiempo, quiere abarcar todo el campo y se posiciona muy mal teniendo que meterse pateadas sin sentido, para el comepipas del Bernabeu eso es aplauso asegurado pero al equipo no le viene bien, anoche recupero bastantes balones pero haciendo sobreesfuerzos que despues lo pagaba a la hora de atacar...
Que se ponga videos de Kroos que no se metia esas carreras y la pelota siempre le iba a el, es saber colocarse, Busquets o Casemiro Prime tambien...
Rokzo escribió:spiderrrboy escribió:
Madre mia, Bellingham, ya no es solo que se pega media hora llevandose las manos a la cabeza y desentendiendose de la jugada, es que despues de eso se pone a caminar ni hace el amago de ir a defender...
Yo lo he dicho siempre, Bellingham es muy generoso en el esfuerzo y curra lo que todos, pero corre mal y a destiempo, quiere abarcar todo el campo y se posiciona muy mal teniendo que meterse pateadas sin sentido, para el comepipas del Bernabeu eso es aplauso asegurado pero al equipo no le viene bien, anoche recupero bastantes balones pero haciendo sobreesfuerzos que despues lo pagaba a la hora de atacar...
Que se ponga videos de Kroos que no se metia esas carreras y la pelota siempre le iba a el, es saber colocarse, Busquets o Casemiro Prime tambien...
Ese tipo de cosas te lo debe corregir un entrenador, que este equipo hace años que no tiene
@thadeusx sacar comunicados ahora es malo también
Rokzo escribió:spiderrrboy escribió:
Ese tipo de cosas te lo debe corregir un entrenador, que este equipo hace años que no tiene
thadeusx escribió:Rokzo escribió:spiderrrboy escribió:
No se, pensaba que como te ríes tanto de "lloros" y "ridículos" de los foreros, eso te parecería ridículo y de llorones también o al menos intentar enmierdar y condicionar una final como lo que se vivió el viernes.
1Saludo
spiderrrboy escribió:Rokzo escribió:spiderrrboy escribió:
Si si, totalmente de acuerdo, espero que Xabi si viene, que era un mediocentro espectacular, le enseñe a ahorrar esfuerzos y a saber colocarse, Bellingham no es dudoso en el esfuerzo y estoy seguro que en esa jugada venia de pegarse una de estas carreras sin sentido y no pudo mas...
Da la impresion que quiere ser Kroos, Casemiro y Zidane al mismo tiempo, tiene que centrarse...
neofonta escribió:Rudiguer puede perderse lo que queda de temporada, de 4 a 12 partidos le pueden caer.
Rokzo escribió:thadeusx escribió:Rokzo escribió:
No se, pensaba que como te ríes tanto de "lloros" y "ridículos" de los foreros, eso te parecería ridículo y de llorones también o al menos intentar enmierdar y condicionar una final como lo que se vivió el viernes.
1Saludo
Sacar comunicados es de llorones siempre lo digo, los gobiernos no paran de hacerlo porque son unos llorones también, no es como si fuera la forma oficial de que un club comunique algo xDDDD
Yo ya no sé si decís estas cosas en serio o no o si me estáis vacilando xDDDD a ver si es que todo lo que venga del Madrid lo veis como una provocación y ya está, eso explicaría mucho
capo_maldini escribió:Rokzo escribió:Falkiño escribió:
Un saludo!
A mí me hace gracia que planteéis RMTV como poco más que una Antena 3 o Tele5 en audiencia, y solo te tienes que pasar por Twitter para ver qué cuentas son las predominantes en enmierdar (cuentas que aquí se citan habitualmente) y que eso sí que representan realmente a los aficionados y que mueven una barbaridad de interacciones
Que no excuso a RMTV, es una mierda de canal y todo lo que representa es también lo peor del deporte, pero me hace gracia que hables de gaslighting y que casi que te falte decir que la toxicidad en este deporte nació exactamente el día que nació RMTV, no es como si llevásemos los últimos 15 años con las mismas cantinelas y las mismas historias
RMTV es una consecuencia, no la razón, dejad de excusaros en un agente externo para seguir enmierdando día sí y día también pero tener la conciencia tranquila porque no cuela, o si al menos lo hacéis, admitirlo y ya estácapo_maldini escribió:
No sé muy bien qué estoy leyendo mal cuando precisamente se ha citado esa regla en los medios para explicar por qué no es penalti
https://www.eldebate.com/deportes/futbol/20250426/esto-dice-reglamento-sobre-penalti-reclamo-barca-mano_291663.html
Para que veas que es como digo, aquí explicando la misma regla https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20240916/1002316392/dice-norma-sobre-acierto-pitar-mano-inigo-martinez.htmlNo se considerará infracción si:
Si la mano está separa del cuerpo o en vertical es penalti. Si el jugador cae y la mano o el brazo quedan entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo no es penalti.
capo_maldini escribió:Rokzo escribió:Falkiño escribió:
Un saludo!
RMTV es una consecuencia, no la razón, dejad de excusaros en un agente externo para seguir enmierdando día sí y día también pero tener la conciencia tranquila porque no cuela, o si al menos lo hacéis, admitirlo y ya estácapo_maldini escribió:
Para que veas que es como digo, aquí explicando la misma regla https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20240916/1002316392/dice-norma-sobre-acierto-pitar-mano-inigo-martinez.htmlNo se considerará infracción si:
Si la mano está separa del cuerpo o en vertical es penalti. Si el jugador cae y la mano o el brazo quedan entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo no es penalti.
thadeusx escribió:Rokzo escribió:thadeusx escribió:No se, pensaba que como te ríes tanto de "lloros" y "ridículos" de los foreros, eso te parecería ridículo y de llorones también o al menos intentar enmierdar y condicionar una final como lo que se vivió el viernes.
1Saludo
Sacar comunicados es de llorones siempre lo digo, los gobiernos no paran de hacerlo porque son unos llorones también, no es como si fuera la forma oficial de que un club comunique algo xDDDD
Yo ya no sé si decís estas cosas en serio o no o si me estáis vacilando xDDDD a ver si es que todo lo que venga del Madrid lo veis como una provocación y ya está, eso explicaría mucho
Si tienes razón, es bastante de llorón cuando se lleva escuchando desde hace eones que el RM y RMTV son independientes y lo que diga RMTV no sale del club para que cuando los árbitros se quejan de RMTV salga el club a hacerse el ofendido como si se hubiese atacado al club. a anular entrenamientos, anular ruedas de prensa... tienes razón, muy de llorones, estamos de acuerdo.
1Saludo
MutantCamel escribió:capo_maldini escribió:Rokzo escribió:
RMTV es una consecuencia, no la razón, dejad de excusaros en un agente externo para seguir enmierdando día sí y día también pero tener la conciencia tranquila porque no cuela, o si al menos lo hacéis, admitirlo y ya está
La mano está camino de apoyo, no es penalti. No entiendo qué le deis tantas vueltas.
Oscarv escribió:Es evidente que han aprendido del club y de su televisión, con el arbitraje de ayer y aún se atreven a llorar del arbitraje, hay que tenerlos cuadrados....normal que la gente se cachondee. Bellingham es otro que tal cual, de estar en otro equipo, no aprende, es lo que tiene saber que tiene bula.....Y Carvajal, pues eso. En cuanto pierden a llorar del árbitro, insultos, lo de los hielos, etc etc Vaya festival de señorío.
Los insultos de Carvajal al árbitro de la final y Bellingham repite su ya famoso 'fuck off'
Marcos2014____ escribió:bueno ya en frio tras lo de anoche voy a exponer las conclusiones que he sacado de esta nefasta temporada del Madrid.
Bajas en verano:
Cafucas
Modric
Alaba
Mendy (no se puede ser tan de cristal)
Vallejo
Rodrygo (lo de ayer fue su sentencia)
Ancelotti
Considero que hay mimbres y jugadores muy validos y con fichajes adecuados y un entrenador top se puede armar un equipo competitivo pero no veo al club (Floper) por la labor de ello
Meta Knight escribió:Todo el mundo sabe que la sancion a Rudiger sera de 1 partido que cumplira en la primera eliminatoria de copa del proximo año contra la Gimnastica de Torrelavega.