[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 32

la mano no es penalti, lo dice el reglamento. Para mi, el agarron de cubarsi sí y lo de ferran tb. Si hubiese entrado el VAR ambos los hubiese pitado.
vicodina escribió:Que para el que piense que se exagera con la entrada a Olmo aquí os la dejo.
No lo lesionó de milagro.

Es que ni el balon toca, porque le pasa por debajo [beer]
Los dos goles regalados no joden tanto como todo el espectáculo hablando de los árbitros, para que luego tengan una mini regresión a la época de mourinho, y encima pierdan, y mal.

En fin... para un partido que veo, y la decepción es absoluta. No ha hecho falta ni que les ganen, ya pierden ellos solos si hace falta.

Pero hoy no se habla de suerte, el cortocircuíto de brahim y el gol de ferrán solo es suerte si lo pelea el madrid, si es el barcelona es que el escudo del barcelona pesa, el esfuerzo al verdadero trabajo da sus frutos, y resulta ser todo un signo de calidad. El nivel del relato culé me deja tan perplejo como el espectáculo horroroso que dió el madrid ayer... es de no creer ambas actitudes.

Tchouameni debió estar expulsado mucho antes del 1-2, y a saber si eso no hubiera causado un marcador abultado en contra. El arbitraje tuvo fallos, porque el nivel en españa es malo, pero las acusaciones de arbitraje comprado o coaccionado son un espejismo (lo que ha hecho el propio laporta, o freixa, o gaspart, o el barcelona como institución tantas veces rajando de los árbitros no es poca cosa, y no se tiene en cuenta).

Ahora, también podemos hablar de gavi y su placaje de rugby, que también se nos olvida cuando se trata del barcelona. No supone riesgo de lesionar al rival, pero ciertas acciones son guarras también.

Rudiger con 32 años no puede ponerse así con chavales de 20, por otro lado... sorprende muchísimo ver lo que se vió.

En fin... entre la suerte y la flor de schrödinger, el cerdismo de schrödinger, y la presión a los árbitros de schrödinger, que solo lo es si lo hace o le pasa al madrid, vamos apañaos xD

@fusco Que todo el mundo vaya con la bandera española podrá ser una exageración innecesaria, pero todos sabemos que se debe a años de ataques políticos al país a través de la competición, silvando el himno, y muchas mas formas de desprecio... la forma que tienes de darle la vuelta a todo lo que dices tiene que ser aposta.
vicodina escribió:¿Qué el árbitro rozó la perfección he leído?

[qmparto]

Ya sabemos donde está el baremo para que RMD TV no les ponga díanas: que no saque tarjetas ante el juego duro del Madrid, que el VAR solo intervenga en las jugadas que benefician al Madrid, que se coma algún penalti en contra del Madrid. Entonces rozan la perfección [qmparto]
@ErisMorn Lo que pasa es que te quedas con los comentarios que te interesan. Que veas lo que dices que ves en los demás, es solo cosa tuya.
El corte de Cubarsí, como baja Bellingham, el golazo de Pedri

Señor Ventura escribió:Los dos goles regalados no joden tanto como todo el espectáculo hablando de los árbitros, para que luego tengan una mini regresión a la época de mourinho, y encima pierdan, y mal.

Normal que hayan cambiado el himno... xD

Badum tss.
Ayer, excepto la primera parte, se vio un gran partido, bien arbitrado y bien jugado en el aspecto de respeto deportivo si quitamos a Rudiger.

Se hizo un gran gesto con el pasillo y el Madrid quedándose en el campo hasta que dieron el trofeo.

Las aficiones se portaron ejemplares... dejemos a los árbitros tranquilos.
Os agradezco que me pongáis foto de la famosa mano que, siendo mano, no puede ser penalti.

"No se considerará infracción si la mano está apoyada o camino del apoyo".

Pensamos que no se revisan cosas o que todo es una conspiración. La realidad es que el árbitro vio la jugada, tuvo claro que no es mano y con esa frase del reglamento en la mano y el vídeo, en el VAR no se plantearon ni una milésima de segundo que pueda ser penalti.

Para mí el agarrón es insuficiente y lo de Rudiger, repito, lo veo un penaltito residual que habría sido diferente en el caso de que Ferran, de no perder la opción de progresar antes, estuviese en una disputa clara y la acción de Rudiger diese lugar a arruinarle la jugada.

Si veis grandes polémicas e incluso atracos ayer, definitivamente no existe a en la historia del fútbol un solo partido que no lo sea.
@kechua

Lamine fiasco total. Dio 2 goles, pero nada, minucias.

Imagen
Paco Atraco escribió:Os agradezco que me pongáis foto de la famosa mano que, siendo mano, no puede ser penalti.

Pensamos que no se revisan cosas o que todo es una conspiración. La realidad es que el árbitro vio la jugada, tuvo claro que no es mano y con esa frase del reglamento en la mano y el vídeo, en el VAR no se plantearon ni una milésima de segundo que pueda ser penalti.

Para mí el agarrón es insuficiente y lo de Rudiger, repito, lo veo un penaltito residual que habría sido diferente en el caso de que Ferran, de no perder la opción de progresar antes, estuviese en una disputa clara y la acción de Rudiger diese lugar a arruinarle la jugada.

Si veis grandes polémicas e incluso atracos ayer, definitivamente no existe a en la historia del fútbol un solo partido que no lo sea.

"penaltito residual" perdona pero esto es un penalti como una casa

Esto dice el reglamento sobre las manos de apoyo.

"No se considerará infracción si la mano está apoyada o camino del apoyo. Mano como herramienta de soporte para mantener el equilibrio. Si el jugador cae y la mano o el brazo quedan entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo, pero no alejadas del cuerpo hacia un lado o en vertical", reza la circular emitida por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Igual es la regla peor redactada del mundo, porque por un lado es mano de apoyo pero por otra está alejada del cuerpo y en vertical. Por tanto según la regla es penalti.
Hereze escribió:

No me lo parece la verdad. Creo que Ferran antes se vence y ya tiene otro del Madrid que se va a llevar el balón limpio cuando Rudiger le toca. Para mí eso no es penalti y hay que ser valiente para no pitarlo, pero me parece acertado la verdad.

PD: La regla está redactada regular sí, pero creo que se entiende que lo de camino al apoyo es justo lo de Asencio, que va a ponerla al suelo por posición natural y le da el balón 1 milésima antes de que lo haga.
capo_maldini escribió:El corte de Cubarsí, como baja Bellingham, el golazo de Pedri

Lo de Cubarsí ayer fue espectacular... 17 añitos.
Señor Ventura escribió:Rudiger con 32 años no puede ponerse así con chavales de 20, por otro lado... sorprende muchísimo ver lo que se vió.

No, la verdad que no sorprende a nadie su actitud ya que no es la primera vez que pierde los papeles.
Y se le unieron Jude y Vini una vez más.
1Saludo
P.D. Cubarsí tiene 18 años desde hace 3 meses
Paco Atraco escribió:
Hereze escribió:

No me lo parece la verdad. Creo que Ferran antes se vence y ya tiene otro del Madrid que se va a llevar el balón limpio cuando Rudiger le toca. Para mí eso no es penalti y hay que ser valiente para no pitarlo, pero me parece acertado la verdad.

PD: La regla está redactada regular sí, pero creo que se entiende que lo de camino al apoyo es justo lo de Asencio, que va a ponerla al suelo por posición natural y le da el balón 1 milésima antes de que lo haga.

Valiente no, se tiene que estar acojonado después de todos los insultos que han tenido que aguantar, lógicamente ni se atrevieron a llamarlo al VAR.

Rüdiger toca a Ferrán, y eso es penalti, lo que pasa es que entiendo que para los árbitros ver su imagen en TV y Youtube llamándoles corruptos y de todo, tiene que ser duro.
Hereze escribió:
Paco Atraco escribió:
Hereze escribió:

Valiente no, se tiene que estar acojonado después de todos los insultos que han tenido que aguantar, lógicamente ni se atrevieron a llamarlo al VAR.

Rüdiger toca a Ferrán, y eso es penalti, lo que pasa es que entiendo que para los árbitros ver su imagen en TV y Youtube llamándoles corruptos y de todo, tiene que ser duro.

Cuando es a favor del Madrid es valentía, cuando es en contra es una buena razón para que RMTV haga uno de sus vídeos o sacar el comunicado de turno XD
1Saludo
Paco Atraco escribió:
Hereze escribió:

No te parece eso penalty? se vence porque le tocan, no antes. Le toca dos veces. Y es el primer contacto el que le desequilibra. Antes de tirarse (si, se deja caer) tiene el balón controlado, no "tiene otro del Madrid que se va a llevar el balón". No es una patada, es un contacto intentando disputar el balón. Pero para mi penalty.
Paco Atraco escribió:
Hereze escribió:

Ferrán no se vence, va a girar sobre si mismo para regatear. Y Rudiger que le contacta levemente la pierna de apoyo le hace vencerse (y Ferrán supongo que también hace por vencerse). Penaltito.

Sobre la mano ya hemos dado la opinión. Cogiendo la norma puede pitarse perfectamente. No me voy a encabezonar con las acciones, cada cual tiene su opinión pero basándonos en el reglamento hay razones para pitarlo. Lo mismo sobre el resto de acciones. El caso que de varias acciones grises todas cayeron para el mismo lado. Y sabiendo lo que ocurrió en la previa es bastante grave.
¿No os aburrís de seguir hablando de los arbitros? Un buen partido ayer, una buena victoria del barsa y en lugar de disfrutar y celebrar hay que seguir hablando de si fué o no penalti, si el arbitro esto y lo otro....que cansinos de verdad.
capo_maldini escribió:El corte de Cubarsí, como baja Bellingham, el golazo de Pedri

Esos eran los gritos de mono que decía alguno, cuando animaban a Cubarsí [qmparto]
vicodina escribió:

Esos eran los gritos de mono que decía alguno, cuando animaban a Cubarsí [qmparto]

Los mismos sí [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
thadeusx escribió:
Hereze escribió:
Paco Atraco escribió:

Cuando es a favor del Madrid es valentía, cuando es en contra es una buena razón para que RMTV haga uno de sus vídeos o sacar el comunicado de turno XD
1Saludo

No soy yo el presidente del club de fans del Madrid precisamente. Pero me parece que nos quedamos, a veces, en la superficie de las cosas. El Madrid también pide una roja para De Jong por no sé qué, una supuesta manipulación del fuera de juego que acaba en penalti a Mbappé y no sé qué más. Siempre es igual.

Yo no obligo a nadie a que piense que no es penalti lo de Rudiger, digo que a mí no me lo parece valorando ciertos matices. Si soy Rudiger y me lo pitan no voy a clamar al cielo tampoco, pero si soy Ferran y no me lo pitan tampoco protestaría mucho.

Compro que haya debate, pero en absoluto que haya sido una especie de robo a nadie porque no hay absolutamente nada flagrante que no admita debate.

PD: En RMTV ya han dicho que el calvo ha tomado medidas (venganza) por la acción esa del fuera de juego y posterior posible penalti a Mbappé. Siguen con el bochorno tras los comunicados.
Hereze escribió:Imagen

Espera, que queda la liga y la nations xD
Vaya noche mágica ayer, desde luego que los títulos, da igual su importancia, se celebran más cuando ha costado horrores ganarlo

El Madrid hizo probablemente el mejor partido de la temporada, era de esperar al ser una final, pero creo que nosotros en la primera parte debimos matarlo, muy fallones ayer al finalizar, porque era para irse 3-0, y la segunda parte era para que nos remontaran 1-3

Al final al este equipo aguantó como ha aguantado muchos otros partidos, lo de Flick es una barbaridad, este hombre es un genio

Y por cierto, cojones bien grandes de Gerard Martín, está claro que está verde aún y cometió sus fallos pero aguantó como un jodido campeón el asedio en la segunda parte
Señor Ventura escribió:

Espera, que queda la liga y la nations xD

Y la Champions...

De todas formas, ya sabemos como va esto la próxima temporada a lo mejor el meme es al revés XD
srkarakol escribió:

Lo de Cubarsí ayer fue espectacular... 17 añitos.

Sacando el a balón si que parecía evidente que había futuro. Pero la verdad que yo tenía dudas de que pudiera ser un buen defensa, y todo lo contrario, va bien por arriba, se anticipa, lee el juego (defensivo y ofensivo) de maravilla, es pegajoso, es limpio, es joven. Que dure.
Antes de haller Lamine Parera puso en su Insta:

Imagen

y

Imagen

y

Imagen

=

Imagen
Paco Atraco escribió:
thadeusx escribió:
Hereze escribió:Valiente no, se tiene que estar acojonado después de todos los insultos que han tenido que aguantar, lógicamente ni se atrevieron a llamarlo al VAR.

1Saludo

No soy yo el presidente del club de fans del Madrid precisamente. Pero me parece que nos quedamos, a veces, en la superficie de las cosas. El Madrid también pide una roja para De Jong por no sé qué, una supuesta manipulación del fuera de juego que acaba en penalti a Mbappé y no sé qué más. Siempre es igual.

Yo no obligo a nadie a que piense que no es penalti lo de Rudiger, digo que a mí no me lo parece valorando ciertos matices. Si soy Rudiger y me lo pitan no voy a clamar al cielo tampoco, pero si soy Ferran y no me lo pitan tampoco protestaría mucho.

Compro que haya debate, pero en absoluto que haya sido una especie de robo a nadie porque no hay absolutamente nada flagrante que no admita debate.

PD: En RMTV ya han dicho que el calvo ha tomado medidas (venganza) por la acción esa del fuera de juego y posterior posible penalti a Mbappé. Siguen con el bochorno tras los comunicados.

De los tres penaltis, lo de Raphinia es un piscinazo (bien señalado por ese árbitros corrupto del VAR), el de la mano es interpretable por tanto tampoco se puede decir que hay error, lo de Mbappé es un fuera de juego claro no sé donde está la discusión la verdad, y lo de Rüidiger ahí sí que se acojonaron porque como poco debieron de llamarlo al VAR, hay un contacto que lo desequilibra, eso es un penalti como una casa.

Estará mal, pero c ve que estaban hablando y no de buenas maneras, así que el calentón era mutuo.
Paco Atraco escribió:Os agradezco que me pongáis foto de la famosa mano que, siendo mano, no puede ser penalti.

Completamente de acuerdo con esa ultima frase, pero que te puedes esperar si hay gente aquí que lo primero que hizo al acabar es reírse del rival antes que celebrar y si hubiera sido al revés tres cuartos de lo mismo.
El auténtico cáncer del fútbol actual somos nosotros, los aficionados.
Fuera a parte mi enhorabuena a todos los culés lo merezcan o no y bueno me cae bien Flick y Lamine y Pedro y alguno más aunque sea del Madrid así que un poco me alegro por ellos. Aunque si nos ganan mucho igual me trago mis palabras jeje.

Ese chico se ve que no es de los más estables mentalmente, habrá aprendido del entrenador de porteros rompetablets.

Todo empezó ese día.

Imagen

Desde entonces, Lamine Parera ha instaurado su reino del terror.
La solución es otro lateral izquierdo. Hazlo floren.
Paco Atraco escribió:
thadeusx escribió:
Hereze escribió:Valiente no, se tiene que estar acojonado después de todos los insultos que han tenido que aguantar, lógicamente ni se atrevieron a llamarlo al VAR.

1Saludo

No he criticado ni estoy hablando de las acciones polémicas en ningún momento.
Estoy hablando de la actitud en este caso del Madrid. De hecho las acciones polémicas las he comentado durante el partido y ya
Y ya se vio claro que era fdj de Mbappe.
1Saludo
Irónicamente ayer no hubo discusiones sobre que Vinicius y Mbappe "no pueden jugar juntos"
eRiKaXPiReNCe escribió:@kechua

Lamine fiasco total. Dio 2 goles, pero nada, minucias.

Imagen

Es lo que comenté ayer en el gol de Ferrán.
Lamine sin tener un partido excelso, sin estar totalmente fino, 2 asistencias.
La primera se la deja a Pedri para rematar a placer y la segunda se inventa un pase al espacio para Ferrán.
Y eso te lo hace un día que no esta totalmente enchufado, el día que lo está simplemente no lo paran.
@medran_27 tendrías que haber visto el partido en vez de entrar aquí a hacerte mala sangre.
Fué una de las mejores finales que yo recuerde, mucho fútbol, pero sobretodo mucha emoción, con unos timmings...
Obviamente tú te habrías ido a la cama con el bajón mientras yo me fuí con el subidón, pero que te quiten lo bailao.

Primera parte de dominio del barça, pero con pocas ocasiones claras y gol desde fuera del área de la brújula.
Segunda parte para un Madrid peleón, que desactiva al barça. Sale LA ESTRELLA desde el banquillo, provoca una falta que el mismo tira y mete un golazo. El Madrid sigue con el arreón y en un corner se adelanta con tchoumani, uno de los jugadores más criticados de la temporada.
Cambios en uno y otro equipo... Y llegando al final... Pase del niño y golazo de Ferrán, el que hace poco solo provocaba risas. Empate y prórroga.
Dos equipos muertos físicamente que no se rinden, ida y vuelta más con corazón que con cabeza, y a punto de llegar a los penaltis... Aparece de la nada ese central reconvertido a lateral para robar un balón y darle con todo para marcar el gol de la victoria.
Hasta la ida de olla del banquillo del real Madrid al final le da epicidad (que en cuanto acabó el partido, se bajaron pulsaciones y se vieron jugadores de los dos equipos hablando tranquilamente entre ellos)

Para mí fué una final de película.

Ahora dirán que es un pibito, que el extasis de ganar, que es un vídeo hecho por IA...

Pero nunca jamás de que Gavi es un mierda.
@vicodina

A nivel asistencias es como Messi. Da igual que juegue andando en ataque por momentos mientras se dosifica físicamente o no esté acertado sin más, o no esté al nivel de 9.5 que tiene de media, porque te da 2 pases de gol, gana el partido y se queda tan ancho.

Luego te vienen madridistas a decir que fue un fiasco. Así va esto.
eRiKaXPiReNCe escribió:

Estará mal, pero c ve que estaban hablando y no de buenas maneras, así que el calentón era mutuo.

No puede ser eso. Muy mal Gavi por mucho que esten picados. Ya durante el partido los compañeros le hablaban para que tuviese cabeza.
capo_maldini escribió:

¿El Koundé este no era el que iba a dejar el Sevilla para fichar por el Chelsea? XD XD XD XD
Recuerdo con cierta añoranza cuando hace no tanto tiempo se dio ese momentazo de este foro donde varios usuarios defendían (sin descojonarse en el proceso) que Rodrygo era mejor que Lamine Yamal XD
Me ha venido ahora después de que un Lamine Yamal hecho mierda físicamente se cascara otra actuación de locos dando dos asistencias de gol y Rodrygo se fuera al banquillo en el descanso después de otra actuación insustancial

@Hereze Según infosevillismo está a punto de coger el avión hacia Londres para firmar por los blues XD
Este es otro al que se le ha criticado como una bestia cuando es de los mejores fichajes en muchos años y eso que no se le fichó para la posición en la que está jugando
lacenayaesta escribió:@medran_27 tendrías que haber visto el partido en vez de entrar aquí a hacerte mala sangre.
Fué una de las mejores finales que yo recuerde, mucho fútbol, pero sobretodo mucha emoción, con unos timmings...
Obviamente tú te habrías ido a la cama con el bajón mientras yo me fuí con el subidón, pero que te quiten lo bailao.

Primera parte de dominio del barça, pero con pocas ocasiones claras y gol desde fuera del área de la brújula.
Segunda parte para un Madrid peleón, que desactiva al barça. Sale LA ESTRELLA desde el banquillo, provoca una falta que el mismo tira y mete un golazo. El Madrid sigue con el arreón y en un corner se adelanta con tchoumani, uno de los jugadores más criticados de la temporada.
Cambios en uno y otro equipo... Y llegando al final... Pase del niño y golazo de Ferrán, el que hace poco solo provocaba risas. Empate y prórroga.
Dos equipos muertos físicamente que no se rinden, ida y vuelta más con corazón que con cabeza, y a punto de llegar a los penaltis... Aparece de la nada ese central reconvertido a lateral para robar un balón y darle con todo para marcar el gol de la victoria.
Hasta la ida de olla del banquillo del real Madrid al final le da epicidad (que en cuanto acabó el partido, se bajaron pulsaciones y se vieron jugadores de los dos equipos hablando tranquilamente entre ellos)

Minuto 116 de una prórroga, el FCB presionando con 7 tíos, 7, cerca del área del Madrid (el gol de Koundé se quiere resumir todo a Brahim, pero para que Koundé esté enchufado y en posición de has de estar presionando como un animal) en una temporada donde has jugado con 13 tíos como quien dice. Donde Ter Mapachen se te rompe al inicio, donde Bernal, que iba a ser capital, se rompe a inicio de temporada, en una temporada donde se te rompe a mitad Married, en un partido donde te faltan 2 titulares capitales, en un partido donde tienes que cambiar a jugadores del tamaño de Pedri y Olmo por reventamiento y porque hay partido entre semana....

Lo siento, no es quitar mérito al Madrid, pero como dije haller, las situaciones de los equipos eran tan dispares, que la enjundia del Madrid queda en anécdota.

Sin entrar en el atraco arbitral, pero son temas que me dan pereza.
Hereze escribió:
capo_maldini escribió:

¿El Koundé este no era el que iba a dejar el Sevilla para fichar por el Chelsea? XD XD XD XD

Al final nos hemos sacado un lateral defensivo (que puede atacar) del copón. Yo siempre confié en que acabara como central y ficharamos a un lateral ofensivo buenísimo, pero de momento esto va funcionando. Y con la irrupción de Cubarsí no tiene pinta de que Kounde vuelva a ser central en el Barça. Aún así ahí está siempre la opción.

Por cierto, por si se os ha olvidado. Ayer ganamos al Real Madrid una final de copa con Gerard Martin de titular.
lacenayaesta escribió:@medran_27 tendrías que haber visto el partido en vez de entrar aquí a hacerte mala sangre.

Yo estoy de acuerdo, fue un gran partido.

El arbitro estuvo muy bien, hay polemica y tal, a mi el supuesto penalti de rudiger no me parece suficiente, evidentemente hay contacto y si lo pita pues te jodes, pero el delantero estaba en muy mala posicion aguantando la pelota como podia, y el contacto es minimo.

La mano de valverde quiza deberia revisarse el reglamento, al final son manos claras que no se porque no se interpretan como tal.

Esta vez la cagada fue de Courtous, esa jugada decidio el partido.

En cualquier caso fue un partidazo, muy reñido que pudo haber caido para cualquier lado, y salvo lo del tema de Rudiger, muy deportivo ambos equipos al final.

Gavi es un crio y tiene aptitudes que tiene que mejorar, yo no se lo tengo en cuenta por ser eso, un crio. En cambio Rudiger no se que narices le paso.
352188 respuestas