Cubarsí, Gerard Martín, Olmo, Lamine, Gavi, Eric Garcia, Fermín. Los canteranos que hoy han jugado. Y ahí estaban listos Héctor Fort, Ansu e Iñaki. Y faltaban Casadó y Bernal que ahí estarán la temporada que viene.
Así se ha cimentado esto. Verles cantar el himno a la mayoría de la plantilla o los cánticos con la afición en la celebración es la prueba de que no solo son buenos, sino que quieren al club donde se han criado y eso es un plus. Porque puedes ser muy profesional y darlo todo, pero cuando además lo sientes en el corazón, das ese último aliento extra necesario. Y ese ambiente contagia, ahí tenemos a Pedri que parece un canterano más, a Raphinha luchando por el equipo como si le fuese la vida en cada partido, a Koundé que hoy ha hecho un partido IMPERIAL, a Íñigo que está haciendo una temporada que ni el más optimista se podía imaginar...
Eso sí, llegamos al final de temporada muy, muy justos de energía. En la segunda parte no solo el Madrid ha mejorado mucho, es que el equipo se ha notado con poca frescura. Pedri era un cadáver, Raphinha no podía con las botas, De Jong estaba reventado... y viene la eliminatoria contra el Inter que será un infierno en los dos partidos y luego otro clásico con un Madrid que solo le queda una carta para salvar la temporada mientras nosotros iremos reventados y quien sabe si con la moral hundida o crecidos al máximo tras la eliminatoria. Sin olvidar el partido contra el Valladolid, que aunque ya estén en segunda querrán intentar salvar la cara dando la campanada ante un Barça que jugará un partido que posiblemente apenas prepare y con la cabeza ya en el Giuseppe Meazza.
Se vienen 4 partidos completamente decisivos para la temporada, donde va a ser cara o cruz, sin término medio. Y sería muy injusto que el Barça solo se llevase la Copa, pero es un escenario posible. Y pese a todo, si el equipo lucha y compite como lleva haciendo toda la temporada, pase lo que pase estaré muy orgulloso. como en 2010 o como en 2012. Para mi la vergüenza es que pase lo de 2008, 2013, 2020... Pero si este equipo termina en la orilla, lo hará habiendo caido de pie y luchando hasta el último minuto.