[Hilo Oficial] Freedom Wars

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Estaba claro que seria de vita por lo que se dijo del video de imagenes del gameplay... Pues mas caña para Vita! Y aun no hemos llegado al E3
bien bien bien !!!!! nuevo juegazo para Vita incoming !!!!! ;) ;) ;) ;) ;)
david530 escribió:Soul Sacrifice es de salir de caza, y tiene una pedazo de historia que lo flipas.

Además, yo estaría atento porque creo que la historia tendrá muchos componentes sociales y morales. Por el video parece que son controlados por cámaras. ¿Quizás una especie de juego macabro? Y por el titulo, son "Guerras de la libertad". Yo si me espero una historia.

No, no, si estoy al tanto del Soul Sacrifice, yo más bien lo decía por Monster Hunter. Digamos que "necesito" un hilo argumental, por malo que sea, si no parece que no me motivo a jugarlo. [+risas]

Insisto en que estoy convencido de que Panopticon tendrá una historia y hasta incluso diría que estoy seguro de que me gustará, el concepto de que los personajes sean delincuentes controlados por cámaras reclutados en contra de su voluntad para luchar contra monstruos y que se juegue con el tiempo de vida restante de cada cual y tal me interesa muchísimo.

Que el juego no sea un RPG (por turnos o acción) sino un juego del estilo de Monster Hunter no tiene porqué quitarme ni un ápice del hype que le tengo, yo mientras me planteen una situación por la que deba hacer lo que hago ya voy satisfecho, y parece bastante evidente que así será. [oki]
Como mencionan arriba la historia puede centrarse en reclutar a x personas dentro de la población y adentraros en una lucha por la supervivencia, además los personajes tienen un limite de vida así que supongo que si ganan se les aumenta el limite y a la vez libres.

In time+god eater
Joder, si Panopticon ya era feo, Freedom Wars es feo y genérico, mira que hay nombres chulos como el de Gravity Daze o God Eater... pero Freedom Wars suena a MMO Free 2 Play de tiros de esos cutres.
Eriksharp escribió:Joder, si Panopticon ya era feo, Freedom Wars es feo y genérico, mira que hay nombres chulos como el de Gravity Daze o God Eater... pero Freedom Wars suena a MMO Free 2 Play de tiros de esos cutres.

Ya ves xD
Bueno, me alegro que al final las teorías fueran ciertas. Eso que ganamos.

Ahora, si es un MH clon, para mí pierde muchos enteros, pero muchísimos. Personalmente estoy bastante saturado de este género y creo que Vita también empieza a saturarse de ese género. Si fuera un RPG al uso, que es lo que le falta a Vita (sólo tiene Persona 4, por decirlo así) sería perfecto, pero temo que no.
Soy el único que ve que se ve demasiado bien para ser de Vita??? XD

Tiene pinta de una especie de ojo de "Shinigami" a lo Death Note pero relacionado con estar en prisión, no?? Tendrás que ganarte tus minutos de libertad?? XD
Genial !! Yo tambien apostado fuerte por que seria de VITA, aunque aun queda lejos el dia, y eso si, graficamente se ve increible.

Otro exclusivo mas para VITA !
jnanaki escribió:Bueno, me alegro que al final las teorías fueran ciertas. Eso que ganamos.

Ahora, si es un MH clon, para mí pierde muchos enteros, pero muchísimos. Personalmente estoy bastante saturado de este género y creo que Vita también empieza a saturarse de ese género. Si fuera un RPG al uso, que es lo que le falta a Vita (sólo tiene Persona 4, por decirlo así) sería perfecto, pero temo que no.


Pienso igual, Vita ha pasado de no tener MH a tener juegos del mismo tipo que, a mi parecer, dejan en bragas a MH. Aunque como ya tenía muchas ganas de God Eater 2, si este llega antes por estos lares me hará la espera más amena.

Por otro lado, supongo que Japan Studios dejara los juegos hunting (que ya lleva 2 con este) y se centrará en otro género. Como bien dices le faltan JRPGs y es qué después de jugar a Persona4 es una maravilla jugar a estos juegos en ella. Supongo que con Silicon preparando un juego para Vita (donde están estudiando a fondo la GPU de la portátil) veremos un JRPG de calibre y esto animará a otras compañías a hacer lo mismo o similar.

Lo que también me alegra es que Vita esta innovando en juegos, con IPs nuevas y dandole frescura al panorama que se me antojaba algo estancado últimamente.

Espero más detalles del juego como agua de mayo =)
Primera imagen ingame?

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Tiene toda la pinta de ser un rollo Monster Hunter y si asi lo es, por favor, que metan una buena historia de fondo y con alguna cutscene, que se lo curren a base de bien.
snakes4ever escribió:Primera imagen ingame?

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Tiene toda la pinta de ser un rollo Monster Hunter y si asi lo es, por favor, que metan una buena historia de fondo y con alguna cutscene, que se lo curren a base de bien.


Tiene toooooooda la pinta y se ve genial!! [babas]
snakes4ever escribió:Primera imagen ingame?

Imagen

Tiene toda la pinta de ser un rollo Monster Hunter y si asi lo es, por favor, que metan una buena historia de fondo y con alguna cutscene, que se lo curren a base de bien.


No sé si os habéis dado cuenta, pero por algún motivo el juego utiliza mapas reales. Fijaros en el mapa de Japón a la izquierda y los mapas de yahoo a la derecha... ¿Habrá que ir hasta esa ubicación exacta para encontrar al "Godzilla de turno"?

¿Qué nos estará preparando Sony? XD
Pero... Si eso es Yahoo Maps xDDDD

Quizás las misiones estén ambientadas en el mundo real, en distintas zonas de Japón destruidas.

PD: Tiene la pinta de que será un Megaton mas fuerte que Soul Sacrifice en Japon
Yo solo espero que sea mucho más variado que Soul Sacrifice que no me ha gustado mucho.
DIOS. El nuevo trailer me encanta y eso que es el mismo.

Pero los datos que aparecen, me hacen creer que es un juego con un alto componente moral.

PD: Otra imagen

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Ademas, en la web oficial hay fechas como el 23 de mayo o el 30, donde parece que se desvelaran mas datos.

Ademas....

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El genero del juego es "Recovery Multiplayer Action".
Hibiki-naruto escribió:El genero del juego es "Recovery Multiplayer Action".

¿Ezo que ée?
david530 escribió:
Hibiki-naruto escribió:El genero del juego es "Recovery Multiplayer Action".

¿Ezo que ée?


Multiplayer Action = Juego Multijugador a lo Soul Sacrifice, MH, GE, etc.

y lo de Recovery parece que la idea del juego es de ir capturando zonas o recuperando lugares en las misiones.
Lo del multiplayer puede estar muy bien si no centran el juego prácticamente en el online, me gustaría creer que hay una buena historia para un solo jugador.
Info

· La historia se situa en un futuro post-apocaliptico donde el personaje es un criminal sentenciado a 1 millon de años de trabajados forzados luchando contra las criaturas por rebajar su condena.

· La mision de los personajes es liberar o rescatar personas que han sido capturado por estos enemigos llamado "Abductores".

· Multijugador Ad-Hoc y Wifi para 8 jugadores en modo Coooperativo y Competitivo.

· Hará uso del GPS y Near para expandir la experiencia jugable.
Hibiki-naruto escribió:· Multijugador Ad-Hoc y Wifi para 8 jugadores en modo Coooperativo y Competitivo


No me llamaba, pero ya esta, SOLD
Eso de competitivo y las imágenes de equipo blanco vs negro, no parece muy MH XD

Me gusta, me gusta.
· Hará uso del GPS y Near para expandir la experiencia jugable.

Putada para los que tenemos la Vita unicamente con wifi
Bueno pensaba q iria a PS3, que gran noticia!! :) Apuntado queda a la lista de futuribles.
Melps escribió:· Hará uso del GPS y Near para expandir la experiencia jugable.

Putada para los que tenemos la Vita unicamente con wifi


Siempre nos quedará el tethering del movil [chulito]
StrayWolf16 escribió:
Melps escribió:· Hará uso del GPS y Near para expandir la experiencia jugable.

Putada para los que tenemos la Vita unicamente con wifi


Siempre nos quedará el tethering del movil [chulito]


Pero la Vita no tiene en si GPS ¿?

Por que en el Near a mi me dice la distancia que he recorrido y todo eso al llevarla en suspension, eso si, es WiFi y no me permite funciones online pero creo que todo eso si se puede

Si no seria una cagada para la compañia, por que da la impresión de juego capado para la gran mayoria de los usuarios y podria tirar para atras a algunos
No creo que los que tengamos la versión Wifi vayamos a disfrutar de menos posibilidades, aparte de que la versión 3G, por lo que sé, no ha vendido demasiado.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
El juego sale en el 2014 ? listo, sigo en mayo mejor.
[bye]
Esto se me asemeja más al genial multi competitivo del Kid Icarus, estoy esperando algo parecido con un control mejor desde entonces ...
Que me parece increíble que nunca he visto nada referente a el multi de ese juego con lo bueno y adictivo que es xD
Habernos quedado sin Monster Hunter para Vita fue toda una desgracia.

Se mire como se mire, había ganas de catar este título a una altura técnica de sueño, y todos sabemos que esto habría hecho remontar las ventas de VITA. Pero por otra parte, "huérfanos de MH", se postulan títulos realmente interesantes para cubrir esta plaza.

Es cierto que no hay ningún título que pretenda ser un MH propiamente dicho (se podría discutir Toukiden, que sí es muy parecido), pero todos ellos recogen el guante de este tipo de género que tanto gusta en Japón, y que por suerte se empieza a exportar con más ganas a tierras occidentales.

Yo sólo pido que nos den una oportunidad y se dignen en exportar todos estos RPG, que tienen una pinta cojonuda para ser jugados en portátil.
Yo sinceramente prefiero los títulos que están saliendo que un MH, se que ayudaría a las ventas pero es que veo mas innovadores estos juegos que el MH el cual por cierto nunca me ha gustado, siempre que lo he jugado me ha aburrido demasiado.

Por cierto las imagenes están de lujo y el tema de los mapas mola.
Uno podría pensar que entre Soul Sacrifice, Toukiden y este Panopticon tenemos muchos juegos ya de estilo Monster Hunter, y no RPGs a lo Persona 4, pero bueno, si no tenemos un Monster Hunter propiamente dicho y los juegos en sí son de calidad... a mí personalmente no me molesta. Eso sí, espero que con el tiempo vayan saliendo RPGs por turnos de calidad, en PSP los hubo y supongo que en Vita también irán saliendo.
CR7joss escribió:Yo sinceramente prefiero los títulos que están saliendo que un MH, se que ayudaría a las ventas pero es que veo mas innovadores estos juegos que el MH el cual por cierto nunca me ha gustado, siempre que lo he jugado me ha aburrido demasiado.

Por cierto las imagenes están de lujo y el tema de los mapas mola.


Yo tenía la mente muy cerrada en cuanto a lo de Monster Hunter, pero me he dado cuenta de que esta saga, pese a ser lo buena que es, ya va teniendo un olorcillo a añejo que va a terminar restándole puntos más tarde o más temprano.

Desde la aparición del primer MH hasta ahora, es que no se ha cambiado ni la cámara, ni las animaciones de los personajes. Se han incluido armas y monstruos; todo lo demás, pese a modificarse el mapa con las mismas zonas de siempre (volcán, bosque, etc.) sigue intacto. Y esto va a pasar factura.

Un punto muy a favor de los títulos que ahora van apareciendo, recogiendo el testigo de MH, es que cuentan con un apartado técnico realmente espectacular. Además, en el caso de Toukiden, aunque el "timing" sigue siendo una cuestión central a la hora de atacar a los monstruos, los combates se ven mucho más dinámicos y espectaculares.

No sé, a ver si hay suerte y llegan a occidente todos estos títulos y podemos opinar mejor, pero desde luego todo este revuelo de juegos basados en la dinámica MH pueden suponer un soplo de aire fresco, ante una saga que como digo ya empieza a oler a añejo.


Jolti135 escribió:Uno podría pensar que entre Soul Sacrifice, Toukiden y este Panopticon tenemos muchos juegos ya de estilo Monster Hunter, y no RPGs a lo Persona 4, pero bueno, si no tenemos un Monster Hunter propiamente dicho y los juegos en sí son de calidad... a mí personalmente no me molesta. Eso sí, espero que con el tiempo vayan saliendo RPGs por turnos de calidad, en PSP los hubo y supongo que en Vita también irán saliendo.


Opino igual.

Hacen falta RPGs y juegos de estrategia por turnos, que es lo que mola en una portátil. Estos juegos son idóneos para la plataforma portátil: partidas cortas, recompensas inmediatas, y poder continuar en cualquier momento y en cualquier sitio.
Yo creo que Panopticon nos va a llegar si o si. Más aun siendo de la propia Sony.
8 jugadores? Virgen santa, el juego apunta maneras, espero que esta vez Sony no sea TAN GUARRA de meter las voces por DLC y ponerlas de serie.
david530 escribió:Yo creo que Panopticon nos va a llegar si o si. Más aun siendo de la propia Sony.


Eso espero! tiene que estar bien este juego.
Ray_McCoy escribió:
CR7joss escribió:Yo sinceramente prefiero los títulos que están saliendo que un MH, se que ayudaría a las ventas pero es que veo mas innovadores estos juegos que el MH el cual por cierto nunca me ha gustado, siempre que lo he jugado me ha aburrido demasiado.

Por cierto las imagenes están de lujo y el tema de los mapas mola.


Yo tenía la mente muy cerrada en cuanto a lo de Monster Hunter, pero me he dado cuenta de que esta saga, pese a ser lo buena que es, ya va teniendo un olorcillo a añejo que va a terminar restándole puntos más tarde o más temprano.

Desde la aparición del primer MH hasta ahora, es que no se ha cambiado ni la cámara, ni las animaciones de los personajes. Se han incluido armas y monstruos; todo lo demás, pese a modificarse el mapa con las mismas zonas de siempre (volcán, bosque, etc.) sigue intacto. Y esto va a pasar factura.

Un punto muy a favor de los títulos que ahora van apareciendo, recogiendo el testigo de MH, es que cuentan con un apartado técnico realmente espectacular. Además, en el caso de Toukiden, aunque el "timing" sigue siendo una cuestión central a la hora de atacar a los monstruos, los combates se ven mucho más dinámicos y espectaculares.

No sé, a ver si hay suerte y llegan a occidente todos estos títulos y podemos opinar mejor, pero desde luego todo este revuelo de juegos basados en la dinámica MH pueden suponer un soplo de aire fresco, ante una saga que como digo ya empieza a oler a añejo.


Jolti135 escribió:Uno podría pensar que entre Soul Sacrifice, Toukiden y este Panopticon tenemos muchos juegos ya de estilo Monster Hunter, y no RPGs a lo Persona 4, pero bueno, si no tenemos un Monster Hunter propiamente dicho y los juegos en sí son de calidad... a mí personalmente no me molesta. Eso sí, espero que con el tiempo vayan saliendo RPGs por turnos de calidad, en PSP los hubo y supongo que en Vita también irán saliendo.


Opino igual.

Hacen falta RPGs y juegos de estrategia por turnos, que es lo que mola en una portátil. Estos juegos son idóneos para la plataforma portátil: partidas cortas, recompensas inmediatas, y poder continuar en cualquier momento y en cualquier sitio.


Yo también creo que viene bien innovar en este tipo de juego, pero al mismo tiempo echo de menos algo tan técnico y complejo como Monster Hunter (dificil y con horas y horas de juego y desarrollo del personaje).

De todas formas, si echamos cuentas no nos podemos quejar [carcajad]

- Soul Sacrifice
- Ragnarok
- Toukiden
- Panopticon
- Star Ocean
- God Eater

Y eso sin contar las secuelas... nada mal ¿no?
Además es un género perfecto para una consola portatil. Es sencillo si quieres jugar partidas sueltas y complejo si quieres echarle horas y descubrir todo.

Sobre los juegos RPG, totalmente de acuerdo, vendrían genial a la consola, pero da la impresión de que es un tipo de juego que ya no tiene el tirón que tenía antes, una pena.
Voy a detallar un poco más la info que ya se sabe:

El objetivo del juego es rescatar a personas secuestradas por los "abductores", bien pues sobre esto, según Famitsu, los Abductores normalmente secuestran civiles y también es posible que secuestren tanto a tus camaradas como a ti (personaje). Sin embargo no iremos solos a la aventura pues tendremos un robot "fémina" (como la del vídeo) la cual se le puede personalizar el pelo, cara, ropas, IA, voz y lineas de texto.

El robot que nos acompaña se le conoce como "Accesorio" y a nosotros como "Criminal". Las ciudades se conocen como Panopticon.

También se ha comentado que habrá un factor de crecimiento/evolución en el personaje. Habrá una amplia selección de armas como por ejemplo "Espadas grandes (2h, Great Swords) y rifles divididos en larga y corta distancia. La mayoría de acción en combate consiste en cortar y destruir (como viene siendo habitual en juegos de caza, al estilo MH o SS) lo cual incluye destruir ciertas partes del enemigo.

Además se podrá usar el "gancho de espinas" ese que lleva en el brazo (Rojo) durante el vídeo para usarlo en paredes por ejemplo para escapar o acercarnos a un enemigo (movilidad). Esto también tendrá un factor de crecimiento que reforzará el dispositivo, es decir que habrá niveles.

Fuente

Sobre las misiones, de hasta un máximo de 8 jugadores en co-op a la vez, no siempre implicará matar a un enemigo, pueden ser de rescatar sin necesidad de terminar con el boss de turno por ejemplo. Habrá también algún tipo de funciones de realidad aumentada con el que los jugadores luchan por su Panopticon local (mundo real) y aseguran recursos ganando batallas (quizás esto sea lo del near seguramente).

Fuente

Detalles generales:

Los abductores son monstruos grandes basados en dragones que son de multiples tipos. El objetivo principal consiste en, como he dicho antes, rescatar civiles y llevarlos al área segura. Abductores artificiales existen y son usados como armas (se ve en el vídeo uno que dispara cohetes). Los "Accesorios" son necesarios para rescatar civiles, por lo que si al jugador lo secuestran entonces la misión fallará (Esto no lo tengo muy claro).

Espinas: Enroscado en el brazo izquierdo del "criminal". Puede dispararse a enemigos o paredes, revelando nuevos lugares a los que ir. Las habilidades difieren por el tipo y según suba de nivel unos fuertes componentes se pueden conseguir.

Armas: Como he mencionado antes, se clasifican en corta y larga distancia desde espadas largas/grandes o de una mano hasta rifles o ametralladoras.

Los detalles todavía son un poco difusos, pero parece ser que hay un sistema el cual revive los conflictos entre diferentes estados de Panopticon

Además del co-op, otros servicios están planeados del estilo pelear para rescatar "Accesorios" llamado "Volunteer Transmission".

Actualmente llevan un 69% del juego completo. El productor de Sony quiere recibir feedback mientras se desarrolla.


Fuente
Gracias por la info Exsoul, pinta bien la cosa [oki]
De nada! [beer]

A mi me dejó un poco frío al principio, pero conforme salen los detalles me va picando más la curiosidad. A ver qué sale de esto.
Exsoul escribió:Sin embargo no iremos solos a la aventura pues tendremos un robot "fémina" (como la del vídeo) la cual se le puede personalizar el pelo, cara, ropas, IA, voz y lineas de texto.

Pero como les gusta a los japoneses eso de poner vestiditos a las chicas en los videojuegos [360º] Esa mente pervertida de los orientales [carcajad]
He movido el artículo al nuevo nombre de Freedom Wars mapashito_8, espero que no te moleste.

Salu2!
Y ya tenemos primera imagen de Freedom Wars:

Imagen

No se ve nada mal, pero por favor, esa textura de suelo... mismo fallo que con Soul Sacrifice, a ver si la mejoran proximamente, por lo demas, a mi parecer, pinta mejor que SS.
snakes4ever escribió:Y ya tenemos primera imagen de Freedom Wars:

Imagen

No se ve nada mal, pero por favor, esa textura de suelo... mismo fallo que con Soul Sacrifice, a ver si la mejoran proximamente, por lo demas, a mi parecer, pinta mejor que SS.


El modelado de los protagonistas es brutal, me encanta, muy anime, le pega perfectamente, respecto a la textura del suelo... No le veo problema alguno, que la consola lleva 1 año en el mercado, cuando llegue a sus ultimos dias ya veremos cosas como Crisis Core/Birth By Sleep xD
Espero que haya variedad de armaduras y tal, ademas de que siempre me ha tirado más a lo medieval que a lo futurista en este aspecto xD
A mí también me mola el rollo "cel shading", que cuando se trata de retratar modelos estilo manga, quedan muy bien.

También coincido en que el detalle del suelo (pixelado en algunas zonas) es un detalle feo, igual que ocurre en Soul Sacrifice con algunos suelos.

En fin, queda un montón de tiempo para que este juego salga, y sin principio sólo en Japón. Pero las últimas noticias de RPG que estamos teniendo son realmente alentadoras (a mí me encantan este tipo de juegos, no puedo ser objetivo).

Ojalá funcionen bien en tierras niponas y se animen a traerlos por occidente.
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