[HILO OFICIAL] Framerate y parches de mejora de juegos en Series S/X

luisgrioja escribió:
BitratE escribió:Ahora a esperar que hagan lo mismo con el Origins.

¿No han dicho nada de si tendrá mejora el Origins?


No han dicho nada... pero tiene pintas de que también se desbloquearan los 60 fps... debido a que se rumorea que no lo incluyeron en FPS Boost (tampoco a Odyssey) porque la propia ubisoft ya tenía planes para hacerlo.


Perfecto.

Pues a esperar entonces.
200 h llevo yo al Odissey y estoy por la segunda expansiòn. Para mi llega tarde [+furioso]
Uno de los juegos más inmersivos que he jugado jamás.
@alaun Yo como con otros juegos he esperado y aguantado, aguantado... quería jugarlo en las mejores condiciones posibles, mi PC no movía Origins del todo bien para mi gusto así que menos iba a mover Odyssey. Cuando Xbox empezó a mostrar mejoras en la retrocompatibilidad y luego salió Valhalla a 60fps ya vi que antes o después iba a suceder así que te puedes imaginar las ganas que tengo de empezarlo.
Lucas Kane escribió:@alaun Yo como con otros juegos he esperado y aguantado, aguantado... quería jugarlo en las mejores condiciones posibles, mi PC no movía Origins del todo bien para mi gusto así que menos iba a mover Odyssey. Cuando Xbox empezó a mostrar mejoras en la retrocompatibilidad y luego salió Valhalla a 60fps ya vi que antes o después iba a suceder así que te puedes imaginar las ganas que tengo de empezarlo.

Pues Odyssey es una barbaridad gráfica. Yo me quedo en muchos momentos atontado mirando el paisaje... Aún más en el escenario del 2° dlc...
Sobre el update del Odyssey es de imaginar que será la versión de one x pero con los 60fps no la versión de one normal.....
Espero que los 60fps, no reduzcan resolución.
Eso pasó con Fallout 4 y es un horror.
oshawott escribió:Espero que los 60fps, no reduzcan resolución.
Eso pasó con Fallout 4 y es un horror.


Para Fallout 4 es mejor utilizar el mod 720p/60FPS, que por lo que sea al correr en One X / Series X no baja a 720p y simplemente desbloquea a 60FPS en 4K. Me pasé el juego entero así y ningún problema.

---

Tema Odyssey, me pasé Origins en Series X a 4K/30FPS y he de decir que es un juego que por el motivo que sea hace muy dolorosos los 30FPS, no sé si es algo del motor, falta de blur, mal frametime o qué, pero con giros de cámara y tal era bastante chungo. Odyssey lo dejé aparcado a la espera de un parche 60FPS, y mira que le tenía ganas, porque vi a un amigo jugándolo en una One S y ya me dejó flipando lo bien que se veía el juego para una One S, así que en versión One X a 4K nativo y a 60FPS puede ser una puta locura [amor] .
ramulator escribió:
oshawott escribió:Espero que los 60fps, no reduzcan resolución.
Eso pasó con Fallout 4 y es un horror.


Para Fallout 4 es mejor utilizar el mod 720p/60FPS, que por lo que sea al correr en One X / Series X no baja a 720p y simplemente desbloquea a 60FPS en 4K. Me pasé el juego entero así y ningún problema.

---

Tema Odyssey, me pasé Origins en Series X a 4K/30FPS y he de decir que es un juego que por el motivo que sea hace muy dolorosos los 30FPS, no sé si es algo del motor, falta de blur, mal frametime o qué, pero con giros de cámara y tal era bastante chungo. Odyssey lo dejé aparcado a la espera de un parche 60FPS, y mira que le tenía ganas, porque vi a un amigo jugándolo en una One S y ya me dejó flipando lo bien que se veía el juego para una One S, así que en versión One X a 4K nativo y a 60FPS puede ser una puta locura [amor] .


El problema de usar mods es que pierdes el ganar logros.
Alguien le dio cera al Odyssey ? Confirmamos 4k 60fps?
Jota_T escribió:
ramulator escribió:
oshawott escribió:Espero que los 60fps, no reduzcan resolución.
Eso pasó con Fallout 4 y es un horror.


Para Fallout 4 es mejor utilizar el mod 720p/60FPS, que por lo que sea al correr en One X / Series X no baja a 720p y simplemente desbloquea a 60FPS en 4K. Me pasé el juego entero así y ningún problema.

---

Tema Odyssey, me pasé Origins en Series X a 4K/30FPS y he de decir que es un juego que por el motivo que sea hace muy dolorosos los 30FPS, no sé si es algo del motor, falta de blur, mal frametime o qué, pero con giros de cámara y tal era bastante chungo. Odyssey lo dejé aparcado a la espera de un parche 60FPS, y mira que le tenía ganas, porque vi a un amigo jugándolo en una One S y ya me dejó flipando lo bien que se veía el juego para una One S, así que en versión One X a 4K nativo y a 60FPS puede ser una puta locura [amor] .


El problema de usar mods es que pierdes el ganar logros.
Alguien le dio cera al Odyssey ? Confirmamos 4k 60fps?


Hay "truco", si activas el mod, guardas partidas, desactivas el mod y cargas la partida con el mod activado, el bloqueo a 60FPS permanece, pero técnicamente estás jugando sin mods.
Se sabe algo si tambien van a sacar parche para el assasins origins el de egipto? es mi assasins favorito y a 30 yo no soy capaz de jugarlo bien lo noto muy tosco, seria una pasada jugarlo a 60 estables
@ramulator Bueno es cuestión de gustos, está bien tener esa opción, para los que la prefieren, pero yo quiero 60fps rocosos y el mod, así como el "truco" de iniciarlo a 4k 60 saliendo del juego, simple y llanamente no los dan.

Si tienes vrr puede colar probablemente pero si no, las bajadas y stuttering son evidentes en algunas zonas, ya no te digo con mods, yo personalmente me quedo con la menor resolución y tener un framerate estable y margen de maniobra
Lucas Kane escribió:@ramulator Bueno es cuestión de gustos, está bien tener esa opción, para los que la prefieren, pero yo quiero 60fps rocosos y el mod, así como el "truco" de iniciarlo a 4k 60 saliendo del juego, simple y llanamente no los dan.

Si tienes vrr puede colar probablemente pero si no, las bajadas y stuttering son evidentes en algunas zonas, ya no te digo con mods, yo personalmente me quedo con la menor resolución y tener un framerate estable y margen de maniobra


Me quiere sonar que las bajadas y el stuttering eran muy, muy, muy puntuales, de todos modos.
@ramulator

Gracias, es algo que desconocía.
Sigo esperando la actualización del Odyssey
mogurito escribió:Sigo esperando la actualización del Odyssey


Lleva disponible desde esta mañana.
mogurito escribió:Sigo esperando la actualización del Odyssey

Yo también
luisgrioja escribió:
mogurito escribió:Sigo esperando la actualización del Odyssey


Lleva disponible desde esta mañana.



Pues tengo una actualización en la version 1.58 pero no tengo la 1.6 disponible
A mi se me ha actualizado hoy y tengo la versión 1.5.5.2663 y lo veo prácticamente igual. Tendrá que ver que no lo tengo instalado en el disco interno o que tengo desbloqueados todos los dlc's?? Vaya baile de updates
RheinFire escribió:A mi se me ha actualizado hoy y tengo la versión 1.5.5.2663 y lo veo prácticamente igual. Tendrá que ver que no lo tengo instalado en el disco interno o que tengo desbloqueados todos los dlc's?? Vaya baile de updates

Xk es en la 1.6 pero no sé porque todavia no se me ha actualizado, en el último momento la habrán retirado por algo...
El parche de AC se nota una barbaridad...buffff que gozada.
Camtrack escribió:Assassin's Creed Odyssey 60FPS boost on Xbox Series X|S & PS5

https://discussions.ubisoft.com/topic/1 ... lang=en-US

Primero pregunto y primero se confirma [carcajad]

Serkenobi escribió:
Klarth Ontarian escribió:
Lucas Kane escribió:@gona Solo ese? Que raro lo digo porque habían siempre sacando los juegos de FPS boost en tandas


En Reddit se comentó que varios AC (los que quedaban vaya) y otros juegos entrarían en esta nueva tanda

EDIT: acabo de leerlo, no he dicho nada xdddddd

¿Rumor, filtración o confirmación @Klarth Ontarian ? Porque molaría que se ejecutasen a 60 fotogramas por segundo tanto Origins como Odyssey. Si en Valhalla se puede, no veo porque esos dos no.

Estupendo. Alguien que lo haya probado, ¿puede confirmar si los 60 fotogramas por segundos son constantes y estables? En cuanto a resolución y gráficos, ¿se ejecuta con la misma calidad que en Xbox One X?

¡Saludos y gracias anticipadas!
@Serkenobi Yo he probado el Odyssey hoy ya con el parche, y en la primera zona, cuando ya te sueltan al mundo, iba perfecto a 60 fps y a 4K . La verdad que es una maravilla jugarlo así.

Me compré en su día los 3 en oferta ( Valhalla, Origins y Odyssey) por unos 40 euros, pero a estos dos últimos por ir a 30 fps ni los había descargado.

De momento el Odyssey va de maravilla y no le han bajado resolución para meterle los 60 fps.
Juanfran128 escribió:@Serkenobi Yo he probado el Odyssey hoy ya con el parche, y en la primera zona, cuando ya te sueltan al mundo, iba perfecto a 60 fps y a 4K . La verdad que es una maravilla jugarlo así.

Me compré en su día los 3 en oferta ( Valhalla, Origins y Odyssey) por unos 40 euros, pero a estos dos últimos por ir a 30 fps ni los había descargado.

De momento el Odyssey va de maravilla y no le han bajado resolución para meterle los 60 fps.

Si de por sí considero que lo óptimo sería que todos los videojuegos se ejecutaran a 60 fotogramas por segundo, en una saga como Assasin's Creed lo considero fundamental. Jugar a 30 fotogramas por segundo es como jugar a cámara lenta, sobre todo en las fases de acción, por tanto comprendo perfectamente tu decisión de esperar por este parche. Excelente noticia que varios juegos de esta saga ya estén habilitados a 60 fps, a este ritmo en breve lo estarán todos (al menos los principales).

Me alegra leer que no han recortado resolución ni gráficos. En se caso @Juanfran128 , ¿los 60 fotogramas son sólidos, o has notados bajadas graves?

¡Un saludo y muchas gracias por compartir tu testimonio!
Han cambiado el límite de 30 a 60fps manteniendo la resolución dinámica en Series X y S (aunque en S pasando de 900p a 1080p) y en la X hay caídas notables en las zonas más exigentes (en la S no). Deberían de haber ajustado ese rango dinámico en la X.

ice00 escribió:Han cambiado el límite de 30 a 60fps manteniendo la resolución dinámica en Series X y S (aunque en S pasando de 900p a 1080p) y en la X hay caídas notables en las zonas más exigentes (en la S no). Deberían de haber ajustado ese rango dinámico en la X.


@ice00

Yo no utilizaría ese canal como fuente de información fiable a la hora de compartir este tipo de datos. No hace mucho afirmó por activa y por pasiva que Halo Infinite Tech Preview, se ejecutaba a 4K nativos en el modo 120 fotogramas por segundo y tanto Digital Foundry como VG Tech lo dejaron en evidencia, demostrando que el título se ejecutaba a 2K en el modo 120 fotogramas por segundo, incluso llegando a descender a los 1080p.

Por tanto, yo esperaría al veredicto de canales profesionales y competentes.
Serkenobi escribió:
ice00 escribió:Han cambiado el límite de 30 a 60fps manteniendo la resolución dinámica en Series X y S (aunque en S pasando de 900p a 1080p) y en la X hay caídas notables en las zonas más exigentes (en la S no). Deberían de haber ajustado ese rango dinámico en la X.


@ice00

Yo no utilizaría ese canal como fuente de información fiable a la hora de compartir este tipo de datos. No hace mucho afirmó por activa y por pasiva que Halo Infinite Tech Preview, se ejecutaba a 4K nativos en el modo 120 fotogramas por segundo y tanto Digital Foundry como VG Tech lo dejaron en evidencia, demostrando que el título se ejecutaba a 2K en el modo 120 fotogramas por segundo, incluso llegando a descender a los 1080p.

Por tanto, yo esperaría al veredicto de canales profesionales y competentes.

Errores los comenten todos, hasta DF y si por eso le llamas no profesional y sobretodo incompetente, me temo que esto ya es la guerra de consolas y paso pero mucho de ella porque según convenga son buenos o no haciendo sus videos. Solo diré que ya se ha dicho en varios sitios que mantienen todas la misma resolución dinámica de antes del parche (motivo por el cual la X no puede con los 60fps en las zonas más exigentes) menos la S que sube a 1080p como tope (siendo dinámica también) y que esta última va a 60fps más que rocosos. Allá cada uno si estos datos le valen o no.
ice00 escribió:
Serkenobi escribió:
ice00 escribió:Han cambiado el límite de 30 a 60fps manteniendo la resolución dinámica en Series X y S (aunque en S pasando de 900p a 1080p) y en la X hay caídas notables en las zonas más exigentes (en la S no). Deberían de haber ajustado ese rango dinámico en la X.


@ice00

Yo no utilizaría ese canal como fuente de información fiable a la hora de compartir este tipo de datos. No hace mucho afirmó por activa y por pasiva que Halo Infinite Tech Preview, se ejecutaba a 4K nativos en el modo 120 fotogramas por segundo y tanto Digital Foundry como VG Tech lo dejaron en evidencia, demostrando que el título se ejecutaba a 2K en el modo 120 fotogramas por segundo, incluso llegando a descender a los 1080p.

Por tanto, yo esperaría al veredicto de canales profesionales y competentes.

Errores los comenten todos, hasta DF y si por eso le llamas no profesional y sobretodo incompetente, me temo que esto ya es la guerra de consolas y paso pero mucho de ella porque según convenga son buenos o no haciendo sus videos. Solo diré que ya se ha dicho en varios sitios que mantienen todas la misma resolución dinámica de antes del parche (motivo por el cual la X no puede con los 60fps en las zonas más exigentes) menos la S que sube a 1080p como tope (siendo dinámica también) y que esta última va a 60fps más que rocosos. Allá cada uno si estos datos le valen o no.


Emm....cuando dices caídas notables, te refieres a algo visto en el vídeo? O lo has visto en alguna otra comparativa? Porque me he visto el vídeo entero y sólo he visto una caída de uno o dos fps al comienzo cuando el águila está sobrevolando el primer mapeado ...después va en todo momento a 60.
Juanfran128 escribió:
ice00 escribió:
Serkenobi escribió:@ice00

Yo no utilizaría ese canal como fuente de información fiable a la hora de compartir este tipo de datos. No hace mucho afirmó por activa y por pasiva que Halo Infinite Tech Preview, se ejecutaba a 4K nativos en el modo 120 fotogramas por segundo y tanto Digital Foundry como VG Tech lo dejaron en evidencia, demostrando que el título se ejecutaba a 2K en el modo 120 fotogramas por segundo, incluso llegando a descender a los 1080p.

Por tanto, yo esperaría al veredicto de canales profesionales y competentes.

Errores los comenten todos, hasta DF y si por eso le llamas no profesional y sobretodo incompetente, me temo que esto ya es la guerra de consolas y paso pero mucho de ella porque según convenga son buenos o no haciendo sus videos. Solo diré que ya se ha dicho en varios sitios que mantienen todas la misma resolución dinámica de antes del parche (motivo por el cual la X no puede con los 60fps en las zonas más exigentes) menos la S que sube a 1080p como tope (siendo dinámica también) y que esta última va a 60fps más que rocosos. Allá cada uno si estos datos le valen o no.


Emm....cuando dices caídas notables, te refieres a algo visto en el vídeo? O lo has visto en alguna otra comparativa? Porque me he visto el vídeo entero y sólo he visto una caída de uno o dos fps al comienzo cuando el águila está sobrevolando el primer mapeado ...después va en todo momento a 60.

Solo te tienes que ir al 00:36 y son 51fps (y caídas constantes durante esa escena, es decir, algo muy visible visualmente (1 ó 2 fps no lo son además de ser algo para mi más que razonable ). Lógicamente las batallas son de lo más exigente visualmente pero Ubi no se ha molestado en hacer nada más que desbloquear (que yo encantado pero eso lo iba a hacer MS seguro) y el problema es que la series X usa la versión de OneX, la cual en su mayor parte va a 4k (nativos) y moverlo por fuerza bruta a 60fps es una locura. De hecho me sorprende y mucho que hayan subido la resolución maxima de la S.
Laa caidas esas a 50 o por ahí, ni te enteras con VRR.
snul9 escribió:Laa caidas esas a 50 o por ahí, ni te enteras con VRR.

Totalmente de acuerdo y mi TV tiene pero no vale de excusa porque la grandísima mayoría no tiene y eso Ubi lo sabe perfectamente. O desarrollamos sin preocuparnos de las caídas a 50fps porque ya tendrán VRR y el resto ajo y agua?
Pasa en bastantes juegos últimamente sobre todo en SX tristemente más que en PS5 y SS porque casi siempre SX usa mayores resoluciones,
pequeñas bajadas, y a mí que mi prioridad es el rendimiento me joroba ya que encima mucho se dice lo de que con vrr se soluciona, pero como no lo tengo ni perspectiva de tenerlo a corto plazo, pues como dice el compañero ajo y agua.

En otro orden de cosas hay edición enhanced para Little Nightmares 2 gratuita si ya lo tienes, con modo de 60fps hasta 4k dinámicos en SX. Además de mejora de luces volumétricas y partículas, sonido 3D y reflejos raytraceados.
ice00 escribió:
Serkenobi escribió:
ice00 escribió:Han cambiado el límite de 30 a 60fps manteniendo la resolución dinámica en Series X y S (aunque en S pasando de 900p a 1080p) y en la X hay caídas notables en las zonas más exigentes (en la S no). Deberían de haber ajustado ese rango dinámico en la X.


@ice00

Yo no utilizaría ese canal como fuente de información fiable a la hora de compartir este tipo de datos. No hace mucho afirmó por activa y por pasiva que Halo Infinite Tech Preview, se ejecutaba a 4K nativos en el modo 120 fotogramas por segundo y tanto Digital Foundry como VG Tech lo dejaron en evidencia, demostrando que el título se ejecutaba a 2K en el modo 120 fotogramas por segundo, incluso llegando a descender a los 1080p.

Por tanto, yo esperaría al veredicto de canales profesionales y competentes.

Errores los comenten todos, hasta DF y si por eso le llamas no profesional y sobretodo incompetente, me temo que esto ya es la guerra de consolas y paso pero mucho de ella porque según convenga son buenos o no haciendo sus videos. Solo diré que ya se ha dicho en varios sitios que mantienen todas la misma resolución dinámica de antes del parche (motivo por el cual la X no puede con los 60fps en las zonas más exigentes) menos la S que sube a 1080p como tope (siendo dinámica también) y que esta última va a 60fps más que rocosos. Allá cada uno si estos datos le valen o no.

Te explico porque digo que ese canal no es profesional ni competente.

Es un canal que hasta hace apenas un año, no se dedicaba a confeccionar ni elaborar análisis técnicos, sino a efectuar comparativas gráficas. Fruto de que le bloquearan el canal hace un año debido a denuncias por utilizar material de terceros, fue cuando empezó a dedicarse a realizar "análisis técnicos".

El motivo de la sanción, es que Youtube consideraba que dicho canal se limitaba a subir material relativo a videojuegos sin aportar nada a nivel "creativo", algo que justificara el fair use o que le permitiera monetizar contenido de terceros. No voy a entrar a juzgar si la decisión fue justa o no, la cuestión es que al limitarse sólo a comparar gráficamente los juegos en distintas plataformas sin aportar nada más (comentarios, estadísticas, métricas, etc), Youtube no estimaba que estuviera aportando un contenido "creativo". Por ello desde que recuperó el canal al reclamar la sanción, ha optado por realizar vídeos donde exista una mayor aportación "creativa", indicando cuestiones y aspectos como la resolución y una métrica de la tasa de fotogramas por segundo.

El problema, es que ya sea fruto del desconocimiento o de carecer de las herramientas pertinentes, no sabe hacer análisis técnicos. No es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que ofrece datos erróneos e incorrectos, hasta el punto de que para algunas personas ya es un meme. Comprueba por tí mismo las reacciones que hubo cuando VG Tech compartió su análisis técnico de Halo Infinite Tech Preview después de El Analista de Bits, como la mayoría de comentarios rezaban "que raro, El Analista de Bits ha vuelto a equivocarse".

Entre la masa quizá sus "análisis" pueden colar, gracias a posicionarse primero subiendo antes que nadie los "análisis", aunque eso conlleve una escasa rigurosidad y hacerlos públicos antes de que se procesen a 4K, cosa que no hace la "competencia" como Digital Foundry y VG Tech.

Como estamos en un foro especializado de videojuegos donde presupongo que el personal querrá información verídica y veraz, me parecía conveniente advertir de que este youtuber no es precisamente una autoridad en el tema. Es una persona a la cuál no le importa ofrecer datos falsos, porque ni siquiera rectifica una vez demostrado y comprobado su error. Digital Foundry, en las escasas ocasiones donde ha cometido un error, ha elaborado y confeccionado un vídeo pidiendo disculpas y rectificando su fallo. El Analista de Bits no sólo no lo hace, sino que con orgullo sigue afirmando, aseverando y defendiendo esos datos erróneos, como cuando VG Tech expuso que Halo Infinite no se ejecutaba a 4K nativos en ningún modo y con todo el descaro del mundo, El Analista de Bits compartió un tweet recalcando que en los nuevos mapas del multijugador se mantenían los 4K nativos.

¿Crees que es una coincidencia que casi siempre ofrezca números redondos? Los títulos se ejecutan a 1080p, a 2K, a 4K... Nunca le verás precisar como hacen VG Tech o Digital Foundry, indicando la resolución máxima exacta (por ejemplo 1890p) y la mínima (por ejemplo 1560p). No lo hace porque no puede ni sabe hacerlo.

Por mi parte la advertencia está realizada. Esto no es una cuestión de guerra de consolas, es una cuestión de querer una información veraz, verídica y contrastada. Creo que los que leen este post aspiran a obtener información fiable y de calidad y por ello informo de la carencia de garantías si se fían únicamente de la palabra de ese youtuber. A partir de ahí, con todos los datos encima de la mesa, que cada uno actúe en consecuencia, pero que sepa, que si difunde su palabra, estará incentivando y propiciando un ejercicio de desinformación. Y creo que en EOL nos merecemos algo mejor...
@Serkenobi Efectivamente ese tío no es fiable, al menos para resoluciones. No sabe contar pixeles, es así.
Más de una vez ha dado datos falsos y luego corriendo a editar el video o a excusarse.
Las resoluciones que da te las puedes tomar como una aproximación y nada más. Para mí la más fiable es VG Tech y después DF.
Serkenobi escribió:
ice00 escribió:
Serkenobi escribió:@ice00

Yo no utilizaría ese canal como fuente de información fiable a la hora de compartir este tipo de datos. No hace mucho afirmó por activa y por pasiva que Halo Infinite Tech Preview, se ejecutaba a 4K nativos en el modo 120 fotogramas por segundo y tanto Digital Foundry como VG Tech lo dejaron en evidencia, demostrando que el título se ejecutaba a 2K en el modo 120 fotogramas por segundo, incluso llegando a descender a los 1080p.

Por tanto, yo esperaría al veredicto de canales profesionales y competentes.

Errores los comenten todos, hasta DF y si por eso le llamas no profesional y sobretodo incompetente, me temo que esto ya es la guerra de consolas y paso pero mucho de ella porque según convenga son buenos o no haciendo sus videos. Solo diré que ya se ha dicho en varios sitios que mantienen todas la misma resolución dinámica de antes del parche (motivo por el cual la X no puede con los 60fps en las zonas más exigentes) menos la S que sube a 1080p como tope (siendo dinámica también) y que esta última va a 60fps más que rocosos. Allá cada uno si estos datos le valen o no.

Te explico porque digo que ese canal no es profesional ni competente.

Es un canal que hasta hace apenas un año, no se dedicaba a confeccionar ni elaborar análisis técnicos, sino a efectuar comparativas gráficas. Fruto de que le bloquearan el canal hace un año debido a denuncias por utilizar material de terceros, fue cuando empezó a dedicarse a realizar "análisis técnicos".

El motivo de la sanción, es que Youtube consideraba que dicho canal se limitaba a subir material relativo a videojuegos sin aportar nada a nivel "creativo", algo que justificara el fair use o que le permitiera monetizar contenido de terceros. No voy a entrar a juzgar si la decisión fue justa o no, la cuestión es que al limitarse sólo a comparar gráficamente los juegos en distintas plataformas sin aportar nada más (comentarios, estadísticas, métricas, etc), Youtube no estimaba que estuviera aportando un contenido "creativo". Por ello desde que recuperó el canal al reclamar la sanción, ha optado por realizar vídeos donde exista una mayor aportación "creativa", indicando cuestiones y aspectos como la resolución y una métrica de la tasa de fotogramas por segundo.

El problema, es que ya sea fruto del desconocimiento o de carecer de las herramientas pertinentes, no sabe hacer análisis técnicos. No es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que ofrece datos erróneos e incorrectos, hasta el punto de que para algunas personas ya es un meme. Comprueba por tí mismo las reacciones que hubo cuando VG Tech compartió su análisis técnico de Halo Infinite Tech Preview después de El Analista de Bits, como la mayoría de comentarios rezaban "que raro, El Analista de Bits ha vuelto a equivocarse".

Entre la masa quizá sus "análisis" pueden colar, gracias a posicionarse primero subiendo antes que nadie los "análisis", aunque eso conlleve una escasa rigurosidad y hacerlos públicos antes de que se procesen a 4K, cosa que no hace la "competencia" como Digital Foundry y VG Tech.

Como estamos en un foro especializado de videojuegos donde presupongo que el personal querrá información verídica y veraz, me parecía conveniente advertir de que este youtuber no es precisamente una autoridad en el tema. Es una persona a la cuál no le importa ofrecer datos falsos, porque ni siquiera rectifica una vez demostrado y comprobado su error. Digital Foundry, en las escasas ocasiones donde ha cometido un error, ha elaborado y confeccionado un vídeo pidiendo disculpas y rectificando su fallo. El Analista de Bits no sólo no lo hace, sino que con orgullo sigue afirmando, aseverando y defendiendo esos datos erróneos, como cuando VG Tech expuso que Halo Infinite no se ejecutaba a 4K nativos en ningún modo y con todo el descaro del mundo, El Analista de Bits compartió un tweet recalcando que en los nuevos mapas del multijugador se mantenían los 4K nativos.

¿Crees que es una coincidencia que casi siempre ofrezca números redondos? Los títulos se ejecutan a 1080p, a 2K, a 4K... Nunca le verás precisar como hacen VG Tech o Digital Foundry, indicando la resolución máxima exacta (por ejemplo 1890p) y la mínima (por ejemplo 1560p). No lo hace porque no puede ni sabe hacerlo.

Por mi parte la advertencia está realizada. Esto no es una cuestión de guerra de consolas, es una cuestión de querer una información veraz, verídica y contrastada. Creo que los que leen este post aspiran a obtener información fiable y de calidad y por ello informo de la carencia de garantías si se fían únicamente de la palabra de ese youtuber. A partir de ahí, con todos los datos encima de la mesa, que cada uno actúe en consecuencia, pero que sepa, que si difunde su palabra, estará incentivando y propiciando un ejercicio de desinformación. Y creo que en EOL nos merecemos algo mejor...

Sinceramente creo que algunos se os va muy mucho, que son consolas...Conozco perfectamente los fallos de El Analista igual que los de DF (muchos menos) y también las teorías conspirativas de que están del lado de una consola u otra y me parece muy triste pero allá cada uno. Que el juego tiene bajones como mínimo a 51fps en Series X por no ajustar el rango dinámico y dejar el de One X creo que está más que claro por mucho que a algunos les gustaría que no fuese así. Es un fallo de Ubi y no un problema de falta de potencia de su consola así que pueden dormir tranquilos [facepalm] Hasta aquí mi ejercicio de desinformación [qmparto]

snul9 escribió:@Serkenobi Efectivamente ese tío no es fiable, al menos para resoluciones. No sabe contar pixeles, es así.
Más de una vez ha dado datos falsos y luego corriendo a editar el video o a excusarse.
Las resoluciones que da te las puedes tomar como una aproximación y nada más. Para mí la más fiable es VG Tech y después DF.

Estamos hablando de fps, lo de contar pixels es otro cantar.
Dying Light. He visto que está a 60fps, pero no indica si está a 4K.
¿Alguien puede confirmarlo?
Frankkappa escribió:Dying Light. He visto que está a 60fps, pero no indica si está a 4K.
¿Alguien puede confirmarlo?

Va a 900p
johmq escribió:
Frankkappa escribió:Dying Light. He visto que está a 60fps, pero no indica si está a 4K.
¿Alguien puede confirmarlo?

Va a 900p

Gracias! :)
Frankkappa escribió:
johmq escribió:
Frankkappa escribió:Dying Light. He visto que está a 60fps, pero no indica si está a 4K.
¿Alguien puede confirmarlo?

Va a 900p

Gracias! :)

Pero se ve y se juega DPM, lo estoy jugando en Series X... y no se si está a 1080p, 900p o lo que sea, va fantástico a esos 60fps, que bien se juega ahora por Dios, una gozada. Deberían de tener todos los juegos el FPS Boost joder, menudo "invento" se han marcado los de Microsoft, puede parecer una gilipollez pero cuando vuelves a ver y jugar aquellos juegos que iban a 30fps y ahora los juegas a 60fps.... madre mía.

PD: Sigo esperando que algún día le pongan el FPS Boost a la serie CRACKDOWN, que me la he comprado en formato fisico esperando un supuesto FPS Boost en estos juegos que me parecen estupendos.
Una cuestión, ¿el Rise of The Tomb Raider no tiene mejora con FPS Boost? Es que me pareció verlo en su momento en la lista de juegos mejorados pero hoy me ha dado por buscarla y no lo veo [mad] A mí es que me valdría con jugarlo a 60 fps…
ithan_87 escribió:Una cuestión, ¿el Rise of The Tomb Raider no tiene mejora con FPS Boost? Es que me pareció verlo en su momento en la lista de juegos mejorados pero hoy me ha dado por buscarla y no lo veo [mad] A mí es que me valdría con jugarlo a 60 fps…

¿Cual Tomb Raider dices?, ¿es este?...
Parallax Snake escribió:
ithan_87 escribió:Una cuestión, ¿el Rise of The Tomb Raider no tiene mejora con FPS Boost? Es que me pareció verlo en su momento en la lista de juegos mejorados pero hoy me ha dado por buscarla y no lo veo [mad] A mí es que me valdría con jugarlo a 60 fps…

¿Cual Tomb Raider dices?, ¿es este?...

No, ese es el primero, yo me refería al segundo título que sacaron en la nueva saga.
El Rise se puede jugar a 60 fps con un "modo rendimiento" del propio juego que ya existía, por eso no necesita FPS boost.
Ayer adquirí el RDR2, y creo que se ejecuta en una versión algo pobre para Series S, a unos 900p y 30fps (aún no lo he abierto, pero eso he leido).

A ver si Rockstar se lo curra y le da un pequeño achuchoncito al rendimiento.

Estoy dándole mientras a MGSV, pero de este si que no tengo ninguna esperanza, por que me da en la nariz que Konami a lo que no sea japonés lo deja bastante de lado...
@IkerTB RDR2 tendrá su mejora en un relanzamiento Next Gen al estilo GTAV. Vamos no es oficial para nada pero me apostaría lo que fuese.

Konami ha dejado de lado todo lo que no sea merch y máquinas de pachinko lol Pero a qué te refieres con lo que no sea japonés? En qué sentido MGSV no es japonés? :-?
Lucas Kane escribió:El Rise se puede jugar a 60 fps con un "modo rendimiento" del propio juego que ya existía, por eso no necesita FPS boost.

Efectivamente, tiene modo de 60 fps dentro del propio juego. Gracias por la información ;) El juego luce muy bien en Series.
Lucas Kane escribió:@IkerTB RDR2 tendrá su mejora en un relanzamiento Next Gen al estilo GTAV. Vamos no es oficial para nada pero me apostaría lo que fuese.

Konami ha dejado de lado todo lo que no sea merch y máquinas de pachinko lol Pero a qué te refieres con lo que no sea japonés? En qué sentido MGSV no es japonés? :-?


Ohhhh, esperaba un parche de mejora como casi todos los juegos que mejorase el rendimiento en Xbox Series.

Respecto a lo de japoneses de Konami, me refiero a la consola.
Me da la impresión de que tiene un componente “nacionalista”, y a aquellas consolas o empresas no japonesas y especialmente americanas le tienen cierta tirria, con versiones más descuidadas, o directamente abandonadas.
Igual es solo cosa mía, pero es mi impresión.

Una pena, perdemos los usuarios.
@IkerTB ah ok no te había entendido
Dishonored 2 sigue yendo a 30 FPS? :-?
1048 respuestas