[HILO OFICIAL] Framerate y parches de mejora de juegos en Series S/X

beat it escribió:
solrac18 escribió:Un saludo
Sobre Metro Exodus.Tenia este juego desde su salida para xbox one en la x y ahora se añadio en series x el parche enhanced.

Empiezo en el rio volga,antes de cojer la barca, y en las vejetaciones y ramas noto un poping muy llamativo,conforme avanzo las ramas naranjas aparecenden de golpe,retraso el movimiemto y desaparecen(no todas pero si unas cuantas vegetaciones de estas color naranja) y solo acabo de probarlo una media hora.

Os ha sucedio esto?

Un saludo

Buenas que versión tienes??
Yo tengo la 3.0.2.9 y la verdad que apenas noto los 60 fps (y suelo tener buen ojo)

Empiezo a pensar que no se me ha descargado ningún parche
A ver si nos pasa lo mismo...


Tengo la misma version que tu 3.0.2.9 y he jugado e indagado un rato,y es normal un poco de poping como he leido en otros sitios,y si que me va a 60 frames y la iluminacion y la suavidad respecto a la one x es muy,muy notoria.

Despues de jugar 2 horas he de reconocer que esta muy bien logrado todo,en algun momento puntual puede bajar a 57-58 FPS pero ya mi ojo bionico no da para tanto [beer] ,y el poping te tienes que fijar bastante pero lo note la primera vez,en los hiervajos pequeños del rio volga,ya luego esta bastante mejor conseguido todo,el reflejo de la grasa en el agua la iluminacion vuelvo a repetir y la suavidadque se mueve.

Un saludote
Greedfall tendrá actualización Next Gen en unos días con mejoras gráficas y 60fps. Está en Game Pass aún? Además lanza una expansión y una especie de edición definitiva a la venta.
Chavales no sé porqué pero desde que tengo la series se me hace imposible jugar a 30 FPS, os pasa a vosotros también??
alh1983 escribió:Chavales no sé porqué pero desde que tengo la series se me hace imposible jugar a 30 FPS, os pasa a vosotros también??


Si, una vez pruebas 60 e incluso 120 no quieres volver a atrás...

El salto de 30 a 60 es muy notorio, de 60 a 120 no tanto.

60 es el mínimo exigible en esta nueva generación.

Yo priorizo rendimiento antes que resolución o RTX.

Un buen ejemplo de tonica a seguir es el Doom Eternal, cuya actualización next gen sale el martes que viene (29 jun), con 3 opciones:

-4K 60fps
-RTX 1800p 60fps
-1800p 120fps
@alh1983 @luisgrioja Totalmente. A mí ya me venia pasando, porque venía jugando más en PC, y de hecho solo me decidí a comprar la Series X cuando vi que los 60fps iban a ser bastante prevalentes y que se iban a implementar en muchos juegos de la gen anterior.

Y por ejemplo, jugué a TLOU2 y a Ghost of Tsushima unos meses antes de salir la consola, los últimos juegos que he jugado a 30 fps y ojo que son dos de los mejores juegos que he jugado en los últimos 5 años, pero muchas veces estaba pensando lo que mejorarían con 60fps, y ya desde que tengo Series X me dije "ya no más" y así ha sido que me niego en redondo a jugar a nada que esté limitado a 30fps. Y me da igual hacer concesiones de RTX y de resolución y lo que haga falta.

Voy a darle una oportunidad a Flight Simulator, y el el único, porque es lo que es y entiendo que puede estar justificado y la gente asegura que se juega muy suave igual por el tipo de juego y blablabla (y porque no tengo que hacer un desembolso por él), pero bueno como no lo vea claro lo voy a dejar de lado rápidamente.

Que bueno ese 1800p 60fp con RTX. Los Doom son un magnífico ejemplo de optimización. Qué pena que sean juegos que no me entran, sobre todo el Eternal. Están muy bien hechos pero no son para mí.
Pues a mi los 60FPS me gustan cuando no cambia mucho más allá de la resolución. Por ejemplo en el Ratchet and Clank: Rift apart preferí jugarlo a 30 fps con Ray Tracing y 4K, ya que no eran dinámicos como los otros dos modos. Así como los dos spiderman.

En cambio en el Inmortal Fenyx en Serie X sí que lo ponía en rendimiento porque no perdía calidad ni nada, solo resolución y no era dinámica.

En resumen,

Si pierde mucha calidad gráfica: 4K 30 FPS
Si no pierde mucha calidad gráfica ni mucha diferencia en la resolución dinámica: 60FPS
@Lucas Kane No se como serán los 30fps del flight simulator, pero como sean igual de suaves que los 30fps del primer Forza Horizon de XBOX 360... lo vas a flipar, porque aquellos 30fps del Forza Horizon 1 eran una locura, si puedes... mira algún gameplay en HD y tal, alucinarás porque parecen 60fps, y no exagero, ojalá Flight Simulator use la misma "tecnología" para conseguir lo que te estoy diciendo del primer Forza Horizon.
Parallax Snake escribió:@Lucas Kane No se como serán los 30fps del flight simulator, pero como sean igual de suaves que los 30fps del primer Forza Horizon de XBOX 360... lo vas a flipar, porque aquellos 30fps del Forza Horizon 1 eran una locura, si puedes... mira algún gameplay en HD y tal, alucinarás porque parecen 60fps, y no exagero, ojalá Flight Simulator use la misma "tecnología" para conseguir lo que te estoy diciendo del primer Forza Horizon.


Como dices, el juego es una pasada, pero los 30 fps se notan... pones forzá horizon 4 a 60 fps y la diferencia es brutal.
luisgrioja escribió:
Parallax Snake escribió:@Lucas Kane No se como serán los 30fps del flight simulator, pero como sean igual de suaves que los 30fps del primer Forza Horizon de XBOX 360... lo vas a flipar, porque aquellos 30fps del Forza Horizon 1 eran una locura, si puedes... mira algún gameplay en HD y tal, alucinarás porque parecen 60fps, y no exagero, ojalá Flight Simulator use la misma "tecnología" para conseguir lo que te estoy diciendo del primer Forza Horizon.


Como dices, el juego es una pasada, pero los 30 fps se notan... pones forzá horizon 4 a 60 fps y la diferencia es brutal.

hombre claro, es que no es lo mismo que "se parezca" a 60fps... que sea nativo a 60fps, pero la suavidad del Forza Horizon 1 de XBOX360 es una brutalidad, que repito, si se ha jugado en XBOX360... va tan suave que tienes que mirar algun analisis tecnico para que te digan que son 30fps en lugar de 60fps (obviamente en ese apartado no tiene nada que ver con lo que me acabas de nombrar, FH 4 a 4k y 60fps te explota la cabeza, pero en cuanto a suavidad... NUNCA he visto 30fps tan suaves como el que tiene Forza Horizon 1 de XBOX360).
Recordatorio: Mañana, día 29, Doom Eternal Next Gen.

ratataaaa
que lastima que en el star wars fallen order las texturas son medias borras hablo en la serie s
Hola, me acabo de comprar la Serie X y no se con que juego empezar para notar el cambio.

Tengo el game pass que me recomendáis??
luisgrioja escribió:Recordatorio: Mañana, día 29, Doom Eternal Next Gen.

ratataaaa


Pues ya está con X|S [oki]
Sorack escribió:Hola, me acabo de comprar la Serie X y no se con que juego empezar para notar el cambio.

Tengo el game pass que me recomendáis??


Gears 5, forza horizon 4
chencho_3 escribió:
luisgrioja escribió:Recordatorio: Mañana, día 29, Doom Eternal Next Gen.

ratataaaa


Pues ya está con X|S [oki]


Ya disponible? Confirmado?

Edito: aún no está disponible la actualización, aunque ya marca X/S como bien dices...

@Sorack este juego del que hablamos, Doom Eternal, es una buena opción, está en gamepass y el modo 1800p con RTX y 60fps va a ser una delicia... por cierto, tiempos de carga ínfimos y Quick Resume... vamos, que tiene todo lo que la nueva generación de Microsoft propone como nueva experiencia de juego... también disponibles los modos 4K 60fps y 1800p 120fps...

Saludos.
luisgrioja escribió:
chencho_3 escribió:
luisgrioja escribió:Recordatorio: Mañana, día 29, Doom Eternal Next Gen.

ratataaaa


Pues ya está con X|S [oki]


Ya disponible? Confirmado?

Edito: aún no está disponible la actualización, aunque ya marca X/S como bien dices...

@Sorack este juego del que hablamos, Doom Eternal, es una buena opción, está en gamepass y el modo 1800p con RTX y 60fps va a ser una delicia... por cierto, tiempos de carga ínfimos y Quick Resume... vamos, que tiene todo lo que la nueva generación de Microsoft propone como nueva experiencia de juego... también disponibles los modos 4K 60fps y 1800p 120fps...

Saludos.


Bueno pues he probado el Doom Eternal y la verdad es que se ve increíble. Pero la verdad es que me cuesta diferenciar entre el modo Equilibrado y el trazado de rayos. El modo 120 fps no me permite activarlo. Supongo que sera cosa de mi TV.

Lo que tampoco me decido es si con HDR o sin. Si activo el HDR se ven unos colores muchos mas vivos pero no se si es que no estoy acostumbrado o que pero lo veo "raro".
Me toca los cojones no tener los assassins recientes(excepto Valhalla)a 60fps
@Sorack Has ido a la configuración de HDR de la consola? Es importante para que se vea "como es debido" también conviene que le des una "vuelta" a la configuración de tu tele. Una vez encontrado el punto a ambas, el HDR es el camino, incluido los juegos retrocompatibles con auto HDR, salvo que sea una tele de gama muy baja o de las primeras con HDR, o en algunos juegos donde el HDR está simplemente mal implementado. Me viene a la cabeza RDR2, Cyberpunk y Fallout 76. Por lo demás ajusta cosas y vas a tener un mejor rango de contrastes, una iluminación más viva, mejores colores... Yo también me encontré raro la primera vez que jugué con HDR pero a la larga y bien configurado es lo mejor. Además es algo que se va a imponer/se ha impuesto ya indiscutiblemente.

Pues yo ya más avanzado en el Metro Exodus, qué decir, maravilla de juego en general, flipada visual y dónde la iluminación tanto de día como en interiores es impresionante. Sin embargo tiene un fallo bastante evidente, que es que las escenas de noche en campo abierto en la primera zona abierta la noche es tan brillante como el día o más. Yo estaba flipando porque claro, si le bajas el gamma a tope disimulas un poco, pero te cargas completamente los interiores y el día, es solo de noche en zona exterior. Y buscando un poco se comenta tanto en los foros de Steam como en Reddit que es algo que solo pasa con el modo RT, y que se debe a un fallo de no atenuar la luz de la luna, que siempre está llena e ilumina el escenario con el Ray Tracing de una forma exagerada.

@Salchikeko a mí también. Pero después de Unity, y los Far Cry... yo creo que el resto de AC tienen que llegar antes o después.
Es que todo a 60 fps es lo suyo. Los 60 son muy 60. Empezamos hace poco con el Vermintide 2 (juegazo para jugar con amigos), y claro en mi Series X a sus 60 fps, es un disfrute, pero es que ya es lo que das por normal. Bueno luego fue irme al set de uno de los compañeros con su XOneX, y al verlo a 30 fps fue como un "uf pero esto qué es".

De verdad, espero, salvo cosas muy muy puntuales, jugarlo todo a 60 fps en Series X. Y si el juego tiene un mínimo de acción o rapidez, son innegociables.
Pues la mejora de la edición optimizada de Greedfall ahora mismo brilla por su ausencia. Yo ya había probado el juego y está exactamente igual y a 30fps. No sé si compras la edición gold pero la que se baja con Game Pass es 30fps de manual.
Buenas.

Una pregunta, el juego Control que está en el GAMEPASS tiene las mejoras gratuitas para Series s y x, con las mejoras gráficas y los modos fps y calidad??
michaelpegaso escribió:Buenas.

Una pregunta, el juego Control que está en el GAMEPASS tiene las mejoras gratuitas para Series s y x, con las mejoras gráficas y los modos fps y calidad??


No, es la versión anterior
Lucas Kane escribió:Pues la mejora de la edición optimizada de Greedfall ahora mismo brilla por su ausencia. Yo ya había probado el juego y está exactamente igual y a 30fps. No sé si compras la edición gold pero la que se baja con Game Pass es 30fps de manual.


Los 60 fps se habilitan en las opciones Game.
@darksch [facepalm] [facepalm] Una facepalm para Spiders porque no los tenga por defecto y otro para mí por no darme cuenta de mirarlo en las opciones [+risas] Gracias, luego lo busco para probar en condiciones.
A Plague of tale: Innocence -> ya se puede descargar parche en Xbox Series X ...y gratis, a ver si aprenden otros
@gona Solo ese? Que raro lo digo porque habían siempre sacando los juegos de FPS boost en tandas
Lucas Kane escribió:@gona Solo ese? Que raro lo digo porque habían siempre sacando los juegos de FPS boost en tandas


En Reddit se comentó que varios AC (los que quedaban vaya) y otros juegos entrarían en esta nueva tanda

EDIT: acabo de leerlo, no he dicho nada xdddddd
gona escribió:Dark souls 3 a 60 fps... Al fin!!!
https://twitter.com/Xbox/status/1412939 ... 21920?s=19


Lo malo es que se me tiene con resolución 900p... Pero bueno, algo es algo.
Ha salido la optimización con RT para Hellblade Senua's Sacrifice aún no lo he probado a ver qué tal
Lucas Kane escribió:Ha salido la optimización con RT para Hellblade Senua's Sacrifice aún no lo he probado a ver qué tal

con RT... 30fps, eso si, 4k pero vaya, a mi me la sopla si lleva ese juego o cualquier otro el RT, yo lo que quiero son los 60fps, que estoy ya de los 30... hasta la puntita
Hm, pensaba que eran todos los modos a 60pfs, por lo que veo es un modo 120fps a 1080p para los afortunados con teles compatibles, uno a 60fps resolución dinámica entre 1800p y 2160p que no está mal, y uno con la misma resolución dinámica pero con RT y capado a 30fps que obviamente no voy a tocar ni con un palo 😆
Lucas Kane escribió:Hm, pensaba que eran todos los modos a 60pfs, por lo que veo es un modo 120fps a 1080p para los afortunados con teles compatibles, uno a 60fps resolución dinámica entre 1800p y 2160p que no está mal, y uno con la misma resolución dinámica pero con RT y capado a 30fps que obviamente no voy a tocar ni con un palo 😆

Tampoco te creas tu que hay muchísima diferencia de jugar a 60fps que a 120fps ¿eh?, yo tengo una tele que me ofrece los 120hz.... y salvo que sean juegos "competitivos" de disparos y donde se esté jugando los servidores tengan una buena tasa de tickrate en sus servidores... tampoco notas nada "especial" o distinto, eso ya te lo anticipo yo.

Quiero decir con esto, que aunque nos hayan "vendido" lo de los 120hz... como juegues mismamente a Battlefield 1 (por poner un ejemplo real), ... te da igual jugarlo a 120hz que a 60hz, sus servidores van a 30hz asi es que... no influye en nada esos 120fps, y lo vas a jugar y ver exactamente igual que a 60fps.
No lo he probado, he leído opiniones para todos los gustos. Lo que sí creo que notaría diferencia tanto a 60 como a 120 el tema del vrr para el stuttering que hay juegos, no muchos pero los hay, donde pequeñas bajadas o irregularidades del frame pacing se notan un montón y según 'los testimonios" [+risas] las pantallas con vrr lo suavizan mucho
Parallax Snake escribió:
Lucas Kane escribió:Hm, pensaba que eran todos los modos a 60pfs, por lo que veo es un modo 120fps a 1080p para los afortunados con teles compatibles, uno a 60fps resolución dinámica entre 1800p y 2160p que no está mal, y uno con la misma resolución dinámica pero con RT y capado a 30fps que obviamente no voy a tocar ni con un palo 😆

Tampoco te creas tu que hay muchísima diferencia de jugar a 60fps que a 120fps ¿eh?, yo tengo una tele que me ofrece los 120hz.... y salvo que sean juegos "competitivos" de disparos y donde se esté jugando los servidores tengan una buena tasa de tickrate en sus servidores... tampoco notas nada "especial" o distinto, eso ya te lo anticipo yo.

Quiero decir con esto, que aunque nos hayan "vendido" lo de los 120hz... como juegues mismamente a Battlefield 1 (por poner un ejemplo real), ... te da igual jugarlo a 120hz que a 60hz, sus servidores van a 30hz asi es que... no influye en nada esos 120fps, y lo vas a jugar y ver exactamente igual que a 60fps.

Si el juego no llega a 120fps de pico sirve poner la televisión a 120hz, hay otros factores que influyen como el tiempo de respuesta y el input lag.

Sobre los Hz de los servidores poco tiene que ver con lo que que ves en pantalla
Lucas Kane escribió:No lo he probado, he leído opiniones para todos los gustos. Lo que sí creo que notaría diferencia tanto a 60 como a 120 el tema del vrr para el stuttering que hay juegos, no muchos pero los hay, donde pequeñas bajadas o irregularidades del frame pacing se notan un montón y según 'los testimonios" [+risas] las pantallas con vrr lo suavizan mucho

Si bueno, el VRR "suaviza" el stuttering... ¿cual stuttering?... [carcajad] [carcajad] (juega a Borderlands 3 en Series X/S y verás que ni VRR ni leches), el VRR está también un poco "roto", casi tanto como el HDR que yo ni lo uso porque aunque lo configuré bien configurado... y después de hacer mil y una historias, hay juegos que se ven horrorosos con el HDR activado, ya que hay juegos que no se ven bien con la configuración que usas para otros, asi es que... por mucho 120fps, VRR, HDR, RT o cualquier otra "sigla"... se nota que no está totalmente desarrollado/optimizado, y me temo que esta generación de consolas será la generación del 60fps (lo cual tampoco me parece mal), pero vaya, tener un videojuego a 4k y 60fps... ya será un milagro, aunque repito, yo firmo YA para que todos los juegos salieran así, (y que de paso se les pueda modificar el FOV, que muchas veces se olvida esto tambien y es MUY importante), eso si, en el momento en que le sumas el RT... los fps se van al cuerno, o se baja de resolución a 1080p para tener los 60fps junto con el RT... o será imposible.
Bueno yo el HDR lo desactivo para un par de títulos dónde está realmente mal hecho o directamente no es HDR sino una especies de elevación del brillo que es una cosa infame. Esto lo explica genial el canal HDTVTest que ha hecho muchos testeos de las consolas e incluso de juegos puntuales.

Pero en la mayoría de juegos sí que estoy contento con lo que me aporta.
Lucas Kane escribió:Bueno yo el HDR lo desactivo para un par de títulos dónde está realmente mal hecho o directamente no es HDR sino una especies de elevación del brillo que es una cosa infame. Esto lo explica genial el canal HDTVTest que ha hecho muchos testeos de las consolas e incluso de juegos puntuales.

Pero en la mayoría de juegos sí que estoy contento con lo que me aporta.

Pues es como te dije, segun que juegos... el HDR funciona bien o mal, en mi caso supongo que será por los juegos que he probado pero vaya, me aventuraría a decir que he podido probar mas de cien desde que tengo la Series X... y en 90 o tal vez mas el HDR estaba "roto", y lo mismo con el VRR, que no hay tampoco por donde cogerlo, dando igual si activas "el modo juego" en tu TV o la pones a 60hz, da igual, el VRR a mi parecer... "no vale para nada", ya que el stuttering te lo comes igual, y las bajadas de frames lo mismo, y espérate, que incluso el Sea of Thieves te salta "tearing" cuando le da la gana, esté activado o no el VRR, cosa totalmente inexplicable Oooh

Y precisamente a todas estas cosas me refería con lo de que estas tecnologías están muy verdes todavía, yo personalmente con 1080p y 60fps constantes sin tirones ni tearing ni mierdas de esas... me conformo, pero veo que hay compañías que te quieren meter los 4k "como sea", solo espero que no lo hagan "a toda costa", porque ya estoy un poco harto de los 30fps, del stuttering, del tearing, del popping o del clipping, amén de los "bugs" de algunos juegos (que eso da para un libro).

Un saludo.
El tearing en Sea of Thieves es para hacérselo mirar
Vigor a 60 FPS, con la última actualización, por lo menos en series s.
Klarth Ontarian escribió:
Lucas Kane escribió:@gona Solo ese? Que raro lo digo porque habían siempre sacando los juegos de FPS boost en tandas


En Reddit se comentó que varios AC (los que quedaban vaya) y otros juegos entrarían en esta nueva tanda

EDIT: acabo de leerlo, no he dicho nada xdddddd

¿Rumor, filtración o confirmación @Klarth Ontarian ? Porque molaría que se ejecutasen a 60 fotogramas por segundo tanto Origins como Odyssey. Si en Valhalla se puede, no veo porque esos dos no.
Bueno pues tenemos upgrade Next Gen gratuito confirmado para Skyrim [+risas] aparte del contenido de la nueva "anniversary edition" que se podrá comprar como versión nueva del juego o como una especie de ampliación de pago (precio sin confirmar) pero lo que sí está confirmado es que jugando en una Series (o PS5) habrá mejora Next Gen también para la versión que ya existe del juego, la SE. Sin confirmar los detalles técnicos, a ver si esta vez sí podemos tener 60fps suaves fluidos y rocosos incluso a 4k
Lucas Kane escribió:Bueno pues tenemos upgrade Next Gen gratuito confirmado para Skyrim [+risas] aparte del contenido de la nueva "anniversary edition" que se podrá comprar como versión nueva del juego o como una especie de ampliación de pago (precio sin confirmar) pero lo que sí está confirmado es que jugando en una Series (o PS5) habrá mejora Next Gen también para la versión que ya existe del juego, la SE. Sin confirmar los detalles técnicos, a ver si esta vez sí podemos tener 60fps suaves fluidos y rocosos incluso a 4k

Ostrias, espero que sean 4k/60 en Skyrim, molaría muchísimo, aunque... a mi personalmente me molaría muchísimo mas un remaster o un FPS Boot en Oblivion, me encantó aquel juego por dios, pero jugarlo a 30fps... no mola nada de nada (y menos aún con las cargas que tiene que se para literalmente el juego un par de segundos, es horroroso jugarlo así).
Assassin's Creed Odyssey 60FPS boost on Xbox Series X|S & PS5

https://discussions.ubisoft.com/topic/1 ... lang=en-US
Camtrack escribió:Assassin's Creed Odyssey 60FPS boost on Xbox Series X|S & PS5

https://discussions.ubisoft.com/topic/1 ... lang=en-US


Notición!

Ahora que hagan lo mismo con Origins y así los termino.
Camtrack escribió:Assassin's Creed Odyssey 60FPS boost on Xbox Series X|S & PS5

https://discussions.ubisoft.com/topic/1 ... lang=en-US

Maravilloso, el otro dia lo puse a 30fps y dure 2 minutos
Pero es una optimización a cargo de Ubisoft no el "FPS boost" de Xbox entiendo yo. De lo contrario no saldría en PS5 también. Sospecho que esta es la razón de que no le haya caído FPS boost antes ya, y lo mismo con Origins

Independientemente de eso, notición y me lo voy a comprar mañana de cabeza
Ahora a esperar que hagan lo mismo con el Origins.

¿No han dicho nada de si tendrá mejora el Origins?
BitratE escribió:Ahora a esperar que hagan lo mismo con el Origins.

¿No han dicho nada de si tendrá mejora el Origins?


No han dicho nada... pero tiene pintas de que también se desbloquearan los 60 fps... debido a que se rumorea que no lo incluyeron en FPS Boost (tampoco a Odyssey) porque la propia ubisoft ya tenía planes para hacerlo.
1048 respuestas
15, 6, 7, 8, 921