[HILO OFICIAL] Framerate y parches de mejora de juegos en Series S/X

cyd_de_mytzar escribió:Hola, una duda, tengo un monitor de 120 fps y mi tele a 1080 soporta 120, como se activa el fps boost en la consola? o lo hace por defecto?

gracias¡¡

En cada juego que tenga boost tienes que ir a ese juego y le das a administrar, algunos lo tienen activado ya por defecto y otros no. Si ves que uno que debería ir a 120 te tira a 60, desactiva la opción Permitir 4K en los ajustes de pantalla de la consola.
Hola compis, no veo hilo oficial así que pregunto aquí.

Me pillé el Tony Hawk remaster, se actualizó pero no me permite seleccionar el modo 120hz.

La tele es una LG CX y tengo activados los 120hz.

A alguien más le pasa?
Gracias!
Según una filtración, la semana que viene tendremos disponibles 50 juegos más con el FPS boost.
El barbas le está pillando el tranquillo y va a tope!
@Lammothh :0 Buf como sea cierto salgo a bañarme en fuente pública para celebrarlo (siempre que no sean otro batch de 60 a 120 fps jajajaja) 50 da para muchos de mi lista de deseados
Espero con ansia el DS3 de 30 a 60
@Lammothh Sí hombre lógicamente ese es de los más demandados, junto con Arkham Knight, y algunos más, pero vamos yo tengo una lista amplia, y muchos son también 'obvios" como DS3. Si hablamos de 50 tengo confianza en que haya 5-10 de mi lista.
Incluso la campaña del Gears 4 que salió a 30fps y creo que sigue igual.
La mejora de ONE X era 4K/30 o 1080p/60fps para la campaña pero no ambos simultáneamente.
Imagino que no, pero sabéis si el Far Cry 5 va a 60 fps en series S?
@WhitePony Sí desde que subieron este vídeo no cambió ,va a 30 dos:

jmvr escribió:@WhitePony Sí desde que subieron este vídeo no cambió ,va a 30 dos:


Mmmm... pensaba comprarlo que está tirado en Brasil pero esperaré a ver si le meten boost, muchas gracias!
@WhitePony
Haces bien. Yo estoy esperando por el souls 3 como mucha gente, porque a 30 fps me niego a jugarlo.
@WhitePony El único de la saga a 60fps es el 4 ya que le metieron el boost.
grandisima noticia lo del rumor de la mejora de frames en 50 juegos mas.... pero ojala tambien habilitaran las versiones de One X para la Series S o al menos 1080P, porque ayer probe el Ace Combat 7 y esos 720P..... la verdad es que da grima jugar a sub 1080P muchos juegos en la Series S.
Lammothh escribió:Espero con ansia el DS3 de 30 a 60

+1.000
si desbloquean el ghost recon primero seria la caña porque me gustaba ese juego mas que el ultimo que parece que no ha tenido tanto éxito.
miriamcordoba88 escribió:si desbloquean el ghost recon primero seria la caña porque me gustaba ese juego mas que el ultimo que parece que no ha tenido tanto éxito.


La verdad es que sería un puntazo. Y tiene papeletas para que sea así...
70 títulos dicen ahora que van a Boostear para esta semana que empieza, vaya bombazo si se cumple.
Lammothh escribió:70 títulos dicen ahora que van a Boostear para esta semana que empieza, vaya bombazo si se cumple.

Ojalá así sea y que Isolation sea uno de ellos por Dios.
Isolation y DSlll que esos 900p/30fps apestan.
Veremos aparecer FPS boost para juegos de X360? :D
Gears 4 al fin 60 fps por Dios
Darkcy escribió:Gears 4 al fin 60 fps por Dios

Ya había un modo 60fps para la One X. No sé qué cambiará este.
Hace un par de días lo pregunté por aquí y por ello no compré el Far Cry 5... Pero acabo de hacerlo que está tirado en Brasil, ahora si que si, a 60 FPS sin dudarlo
Hace 2 días que me pasé el gears 4...maldita mi suerte jaja

Jugué a 1080 60fps en la series x. Pone que viene el fps boost desactivado por defecto así que entiendo que no serán 4k 60. Alomejor irá a resolución variable y 60.
Ufff, demasiados para poner todos los que esperaba con ganas [+risas] por decirlo finamente me estoy pajeando ahora mismo [carcajad]

Assassin's Creeds (pero queremos TODOS [carcajad] )
Alien
Deus Ex
Dishonored DotO (falta el 2 aun, no?)
Far Cry 5 y Primal
Mad Max (hombres de poca fe xD)
Metros Redux
Shadow Warriors 2
Yakuza 6 (que mania le tienen al Kiwami 2 lol)
Wasteland 3
Sleeping FUCKIN Dogs
Life is Strange
Halo Wars 2

Gears 4 era imprescindible que quede ahí en el catálogo, pero no lo voy a jugar otra vez a corto/medio plazo.

@Trunchisholm pues debería cambiar en que pongas el "modo calidad" con resolucion 4K, que era a 30 fps y ahora te salga a 60. Ya no se necesita sacrificar la resolución poniendo el modo rendimiento.

Mañana saqueo la cesta del GAME

Moto GP y Steep no está disponible en Series X y sí en Series S, wtf :-?

Seguiremos llorando por el DS3, Arkham Knight o Kingdom Come entre otros XD
Lucas Kane escribió:Ufff, demasiados para poner todos los que esperaba con ganas [+risas] por decirlo finamente me estoy pajeando ahora mismo [carcajad]

Assassin's Creeds (pero queremos TODOS [carcajad] )
Alien
Deus Ex
Dishonored DotO (falta el 2 aun, no?)
Far Cry 5 y Primal
Mad Max (hombres de poca fe xD)
Metros Redux
Shadow Warriors 2
Yakuza 6 (que mania le tienen al Kiwami 2 lol)
Wasteland 3
Sleeping FUCKIN Dogs
Life is Strange
Halo Wars 2

Gears 4 era imprescindible que quede ahí en el catálogo, pero no lo voy a jugar otra vez a corto/medio plazo.

@Trunchisholm pues debería cambiar en que pongas el "modo calidad" con resolucion 4K, que era a 30 fps y ahora te salga a 60. Ya no se necesita sacrificar la resolución poniendo el modo rendimiento.

Mañana saqueo la cesta del GAME

Moto GP y Steep no está disponible en Series X y sí en Series S, wtf :-?

Seguiremos llorando por el DS3, Arkham Knight o Kingdom Come entre otros XD


Diría que Steep ya va a 60fps en la X, puede que por eso ponga no disponible.
Vaya bombazo no??
Uff micro va con todo esta gen
Lucas Kane escribió:@Trunchisholm pues debería cambiar en que pongas el "modo calidad" con resolucion 4K, que era a 30 fps y ahora te salga a 60. Ya no se necesita sacrificar la resolución poniendo el modo rendimiento.

El modo 4K no es, porque la subida de fps no se aplica por defecto, lo que significa que usa el modo One S. Este modo me parece que va a ser más para la Series S.
Una maravilla pero estoy probando varios, Recore genial ahora sí pero joer qué bajón con Far Cry 5.... Que este juego lo mueve a 60 fps y 4K con la gorra Series X... Pues por favor qué horror!!! A 60 fps pero parece que lo hubieras puesto a 720p...en Switch!! Qué horror cómo se ve hasta cosas a dos palmos, sin nitidez, difuminado, es horroroso. Qué decepción, pero será proque el fps boost se lleva mal con este juego porque como digo Series X lo movería con la gorra.

Edito para decir que algo pasa en esw juego... Leches que estoy viendo una cesta dr manzanas y son cuadradas como si fueran en ps1!!! Jajaja
Si queréis catar AC Unity y no lo tenéis, está en Instant Gaming a unos 2€

También tienen el Ezio Collection pero a un precio menos atractivo de 15€ y varios de los Far Cry "boosteados" entre 11 y 16€

La estrategia de Xbox es enriquecerse vendiendo expansiones de memoria? Porque conmigo les va a funcionar...
Si después de 80 juegos boosteados no han metido el DS3 ya me puedo ir olvidado.
Namco, está me la guardo....
A ver si alguien me lo puede explicar, ¿por que carajo reducen la resolucion para subir los fps? no se supone que series x es una maquina mucho mas potente que one x y puede subir los fps sin problema? no entiendo los bajones en jugos como far cry 5, de verdad, no lo entiendo, para esto, que no hagan absolutamente nada. Una consola como series x deberia poder mostrar TODOS los juegos como se ven en one x y con una tasa de refresco muy superior. No entiendo a quien coño le puede gustar esta chapuza.
@johmq opino lo mismo pero hay gente que no juega en paneles 4K o que prefieren sacrificar resolución y tener más fluidez.
Es un tema de desbloqueo no optimizan nada por eso no cambian el código.

No todos los juegos bajan la resolución pero si la mayoría.

En mi caso dejaré los juegos como están y nada de sacrificar resolución y pasando olímpicamente de los 120fps.
Mi predilección 4K/60 y después 4K/30.
Dying Light por ejemplo han subido a 60fps y mantienen la resolución original de 1080p, The Division creo que también.
Aquí está la lista de todos los juegos con fps boost.

https://majornelson.com/fpsboost/

Los que tienen check en off by default son los que sacrifican resolución al activarlo
@johmq Y puede. Pero eso requiere un propio retoque a manos de los desarrolladores, no el método del FPS boost que es "a lo bruto".

Cuando son mejoras hechas por los desarrolladores se está viendo que no hay ningún problema ni bajadas, más bien al contrario. Pero si Microsoft quiere boostear la mayor parte del catálogo como parece que tienen intención de hacer no puede tener un equipo dedicado a ir juego a juego modificando archivos. Al menos de momento se están centrando en mejorar el mayor número de juegos. Y en muchos casos la mejora es inmensa.

Lo demás queda en manos de las compañías que quieran hacer upgrades "de verdad", como han hecho algunas con ciertos juegos.
Lammothh escribió:Si después de 80 juegos boosteados no han metido el DS3 ya me puedo ir olvidado.
Namco, está me la guardo....


A mí me huele a remaster Next Gen, llámame desconfiado...

Porqué funcionando a 60 en PS4 pro, no es más que un parche.
el far cry 5 a 60 tiene q ser la caña ,, alguien confirma q tal va?
miriamcordoba88 escribió:el far cry 5 a 60 tiene q ser la caña ,, alguien confirma q tal va?

Más arriba comentaba yo precisamente sobre ese juego. Sí, súper fluido peroooo es vergonzoso cómo se ve a 60 fps, es que parece un juego de hace dos generaciones, super borroso, nada de definición ni de cerca, todo se ve horrible. No porque Series X no pueda con ello (mismamente Valhalla es mucho más bruto y lo mueve a 60 fps y 4K con la gorra de la propia Ubi), sino que el fps boost por lo que sea no se lleva bien con este juego. No se nos olvide como ha dicho alguien mas arriba qie esto no es un parche que saque la compañía sino, como quien dice, subir la resolución a lo bruto y eso, en este far cry 5 es horrible el resultado.
Que tal es el gears 4 a 60 fos en series s? Baja mucho la resolución?
Lucas Kane escribió:Si queréis catar AC Unity y no lo tenéis, está en Instant Gaming a unos 2€

También tienen el Ezio Collection pero a un precio menos atractivo de 15€ y varios de los Far Cry "boosteados" entre 11 y 16€

La estrategia de Xbox es enriquecerse vendiendo expansiones de memoria? Porque conmigo les va a funcionar...


Ha caído el Assassins Creed Unity por aquí, gracias por el aviso... no lo había jugado aún, y creo que ahora con el FPS boost y el AutoHDR puede ser buen momento, que opináis??
ricardilloo14 escribió:Que tal es el gears 4 a 60 fos en series s? Baja mucho la resolución?

No, 1080/60.
Ensaladilloruso escribió:
miriamcordoba88 escribió:el far cry 5 a 60 tiene q ser la caña ,, alguien confirma q tal va?


Más arriba comentaba yo precisamente sobre ese juego. Sí, súper fluido peroooo es vergonzoso cómo se ve a 60 fps, es que parece un juego de hace dos generaciones, super borroso, nada de definición ni de cerca, todo se ve horrible. No porque Series X no pueda con ello (mismamente Valhalla es mucho más bruto y lo mueve a 60 fps y 4K con la gorra de la propia Ubi), sino que el fps boost por lo que sea no se lleva bien con este juego. No se nos olvide como ha dicho alguien mas arriba qie esto no es un parche que saque la compañía sino, como quien dice, subir la resolución a lo bruto y eso, en este far cry 5 es horrible el resultado.

@Ensaladillo ruso
No es que no se lleve bien, es que es la versión de Xbox One S. Hay juegos en los que el hardware de la Series X no da para utilizar el perfil de la One X duplicando la tasa de imágenes por segundo de forma constante.

Compararlo con juegos optimizados para la Series X como Valhalla tampoco tiene sentido porque: 1) con los juegos retrocompatibles la GPU de Series X funciona en modo compatibilidad con GCN, por lo que la mejoras de eficiencia de RDNA 2 no se pueden utilizar (vamos, que es como una One X a 12TFLOPS, cuando hace falta más margen de computación para pasar de 30 a 60fps); 2) el ancho de banda, que es tanto o más importante cuando se trata de tasas de refresco altas, no se ha duplicado de la One X a la Series X.

Vamos, que cuando el hardware no da para duplicar la tasa de imágenes por segundo de la versión de One X de forma constante, es preferible utilizar la versión de One S en la mayor parte de casos. Estaría bien de todas maneras que dieran la opción de jugar a la versión de One X sin el límite de fps para aquellos que tengan un televisor/monitor que soporte VRR.
johmq escribió:A ver si alguien me lo puede explicar, ¿por que carajo reducen la resolucion para subir los fps? no se supone que series x es una maquina mucho mas potente que one x y puede subir los fps sin problema? no entiendo los bajones en jugos como far cry 5, de verdad, no lo entiendo, para esto, que no hagan absolutamente nada. Una consola como series x deberia poder mostrar TODOS los juegos como se ven en one x y con una tasa de refresco muy superior. No entiendo a quien coño le puede gustar esta chapuza.


Porque FPS Boost no es un parche ni una actualización, no tocan nada del juego. Es por potencia bruta de la consola sin optimizar nada. Por eso unos van a 4K/60 fps y otros tienen que ponerlos en modo X1S para que suban los fps. Los juegos que están capados a 30fps, como el DS3, no van a funcionar a no ser que saquen un parche.
Spiderfriki escribió:
johmq escribió:A ver si alguien me lo puede explicar, ¿por que carajo reducen la resolucion para subir los fps? no se supone que series x es una maquina mucho mas potente que one x y puede subir los fps sin problema? no entiendo los bajones en jugos como far cry 5, de verdad, no lo entiendo, para esto, que no hagan absolutamente nada. Una consola como series x deberia poder mostrar TODOS los juegos como se ven en one x y con una tasa de refresco muy superior. No entiendo a quien coño le puede gustar esta chapuza.


Porque FPS Boost no es un parche ni una actualización, no tocan nada del juego. Es por potencia bruta de la consola sin optimizar nada. Por eso unos van a 4K/60 fps y otros tienen que ponerlos en modo X1S para que suban los fps. Los juegos que están capados a 30fps, como el DS3, no van a funcionar a no ser que saquen un parche.



Con ds3 pueden hacer exactamente lo mismo, no entiendo xq no iban a poder hacerlo
Spiderfriki escribió:
johmq escribió:A ver si alguien me lo puede explicar, ¿por que carajo reducen la resolucion para subir los fps? no se supone que series x es una maquina mucho mas potente que one x y puede subir los fps sin problema? no entiendo los bajones en jugos como far cry 5, de verdad, no lo entiendo, para esto, que no hagan absolutamente nada. Una consola como series x deberia poder mostrar TODOS los juegos como se ven en one x y con una tasa de refresco muy superior. No entiendo a quien coño le puede gustar esta chapuza.


Porque FPS Boost no es un parche ni una actualización, no tocan nada del juego. Es por potencia bruta de la consola sin optimizar nada. Por eso unos van a 4K/60 fps y otros tienen que ponerlos en modo X1S para que suban los fps. Los juegos que están capados a 30fps, como el DS3, no van a funcionar a no ser que saquen un parche.

¿Cómo que el DS3 no puede funcionar? ¿Acaso no estaban limitados todos estos juegos, bien sea a 30 o a 60fps?

Por supuesto que puede funcionar en teoría, pero depende de que From les dé permiso y de que el algoritmo de MS sea compatible con ese juego.
snul9 escribió:
ricardilloo14 escribió:Que tal es el gears 4 a 60 fos en series s? Baja mucho la resolución?

No, 1080/60.


A mí no me ha gustado nada como se ve.
A parte de resolución baja la calidad de las texturas una burrada.
Por poner un ejemplo, me fijé en un cubo del escenario y daba grima mirarlo. Parecía un pegote borroso.
Hice la prueba desactivando el fps boost y el cubo volvía a ser un cubo.

Edito: juego en una Series X conectada a una LG BX 55 a un metro de distancia.
johmq escribió:
Spiderfriki escribió:
johmq escribió:A ver si alguien me lo puede explicar, ¿por que carajo reducen la resolucion para subir los fps? no se supone que series x es una maquina mucho mas potente que one x y puede subir los fps sin problema? no entiendo los bajones en jugos como far cry 5, de verdad, no lo entiendo, para esto, que no hagan absolutamente nada. Una consola como series x deberia poder mostrar TODOS los juegos como se ven en one x y con una tasa de refresco muy superior. No entiendo a quien coño le puede gustar esta chapuza.


Porque FPS Boost no es un parche ni una actualización, no tocan nada del juego. Es por potencia bruta de la consola sin optimizar nada. Por eso unos van a 4K/60 fps y otros tienen que ponerlos en modo X1S para que suban los fps. Los juegos que están capados a 30fps, como el DS3, no van a funcionar a no ser que saquen un parche.



Con ds3 pueden hacer exactamente lo mismo, no entiendo xq no iban a poder hacerlo


Porque From Software sacó una actualización y lo limitó a 30fps para evitar bajones bruscos. Por mucho que aumenten la potencia de la consola, si el juego está capado a 30fps de máximo, no puede ir a más fps. En PlayStation ese tope no está, por eso el juego va a 60fps en PS5. Y como he dicho antes, este FPS Boost no cambia nada del juego, para eso tiene que meter mano la desarrolladora. Si From no saca un parche que quite ese freno, el fps boost no funciona.
Spiderfriki escribió:
johmq escribió:
Spiderfriki escribió:
Porque FPS Boost no es un parche ni una actualización, no tocan nada del juego. Es por potencia bruta de la consola sin optimizar nada. Por eso unos van a 4K/60 fps y otros tienen que ponerlos en modo X1S para que suban los fps. Los juegos que están capados a 30fps, como el DS3, no van a funcionar a no ser que saquen un parche.



Con ds3 pueden hacer exactamente lo mismo, no entiendo xq no iban a poder hacerlo


Porque From Software sacó una actualización y lo limitó a 30fps para evitar bajones bruscos. Por mucho que aumenten la potencia de la consola, si el juego está capado a 30fps de máximo, no puede ir a más fps. En PlayStation ese tope no está, por eso el juego va a 60fps en PS5. Y como he dicho antes, este FPS Boost no cambia nada del juego, para eso tiene que meter mano la desarrolladora. Si From no saca un parche que quite ese freno, el fps boost no funciona.


Pero vamos a ver si un montón de juegos de los que se han anunciado ahora están capados a 30 fps, que diferencia hay con ds3?
1042 respuestas
13, 4, 5, 6, 721