[HILO OFICIAL] Framerate y parches de mejora de juegos en Series S/X

1, 2, 3, 4, 521
Ni nuevas adiciones ni anuncios sobre el FPS boost. Esperaba más brevedad en los plazos después del primer grupo de juegos. Mucho silencio, no se habla apenas de la actualización de software del sistema y de lo que supone esta revolución en retrocompatibilidad. Otra cosa más en la que Xbox da poco bombo o poca importancia a los movimientos que hace.
¿Creen que seria imposible que sacaran mejora para el Forza Horizon 3 teniendo en cuenta que ya no se vende oficialmente? :(
cuervoxx escribió:¿Creen que seria imposible que sacaran mejora para el Forza Horizon 3 teniendo en cuenta que ya no se vende oficialmente? :(

Ojalá lo saquen, lo instalé el otro día y a 30fps es infumable...
He visto en Resetera que Overwatch va a recibir parche:


XBOX UPDATES
Optimized for Xbox Series X|S Enhancements

Added “Preferred Mode” graphics option which allows switching between three different presets: “Resolution”, “Balanced”, “Framerate”. These modes adjust video settings to bias towards image quality, resolution, and framerate.

“Resolution” : This mode prefers higher-resolution output at the cost of some image-quality (Series X: 4K @ 60Hz, Series S: 1440p @ 60Hz)
“Balanced” : This mode prefers image-quality at the cost of resolution (Series X: 1440p @ 60Hz, Series S: 1080p @ 60Hz)
“Framerate” : This mode prefers higher frame-rate at 120 frames-per-second at the cost of both image-quality and resolution (Series X: 1440p @ 120Hz, Series S: 1080p @ 120Hz)
NOTE: Not you must have a TV that supports 120Hz or VRR (Variable-Refresh-Rate) to fully take advantage of the “Framerate” mode


Ya serían unos 20 juegos con modo 120fps.
No soy jugador de Overwatch ni "disfrutador" de una tele con 120hz pero todo parche Next Gen es muy bienvenido y que haya tantos juegos apostando por los 120fps pone un poco más cerca el que se opte por 60fps como base y se queden atrás los juegos de 30fps que es mi aspiraciónpara esta gen [carcajad]

Edit: por lo que he investigado parece que está actualización ya está disponible en S/X sin embargo no en PS5
Pues muchas gracias por avisar lo del Overwatch. Mira que le he echado horas en PC, pero como ahora mismo le he dado de lado ( básicamente por la Series X y PS5 ) lo volveré a pillar sólo por esos 120 fps.
A lo tonto tengo en mi biblioteca una buena cantidad de juegos a 120 fps y se agradece una barbaridad viniendo como vengo del PC acostumbrado a unos fps muy altos.
Sigo maravillado con la consola y disfrutando como hacía tiempo no lo hacía 😁
Outlast va a 60fps en SX? El 2 sí, pero no sé el 1
Lucas Kane escribió:Outlast va a 60fps en SX? El 2 sí, pero no sé el 1

Si, el primero y su dlc van a 1080/60 en Series X y S, el 2 a 1080/60 en S y 4K/60 en X.
Parece que Batman Arkham Knight está al caer [beer] .
El Super Lucky's Tale me aparece como incompatible con el Fps Boost en Series S. Sabéis algo?
JFT escribió:El Super Lucky's Tale me aparece como incompatible con el Fps Boost en Series S. Sabéis algo?

Es normal, el que tiene boost es el New Super Luckys Tale.
snul9 escribió:Parece que Batman Arkham Knight está al caer [beer] .

Dónde has leído eso? Yo veo nada al respecto.
Ensaladilloruso escribió:
snul9 escribió:Parece que Batman Arkham Knight está al caer [beer] .

Dónde has leído eso? Yo veo nada al respecto.

Aquí aparece con el logo X/S, puede que lo hayan hecho aposta y lo van a mejorar dentro de poco o puede que sea un error:
https://news.xbox.com/en-us/2021/03/10/ ... -language/
Gracias! Ojalá! Lo comenté hace unis días aquí.. Ojalá ese juego, porque es uno de los más impresionantes, pero le afecta mucho lls 30 fps. A 4K y 60fps sería un escándalo total.
Super guay la iniciativa! Se sabe alguna forma los que obligan a instalar en ssd interna? Gracias!!
Añado el Killing Floor 2, en la One X funciona con el framerate desbloqueado, pero el juego oscila entre 30 y 60 FPS, en Series X va a 60 FPS completamente estables.
Aunque en teoría sale mañana la actualización, antes de comenzar a trabajar me ha salido Crash con el logo de Series X/S, no me dio tiempo a bajarlo... Por si alguien lo tiene y quiere confirmarlo.

Edito para confirmar que Crash 4 ya está actualizado para Series X y S... Joer qué delicia ahora, 4K y 60 Fps, estaba claro que con ibos gráficos alegres y coloridos pero con texturas muy simples, este juego lo iba a mover con la gorra la consola al máximo.

Este juego en Xbox One y One X se veía borroso siempre los rebordes y sobre todo sl fondo. Ahora se ve todo súper nítido. Una maravilla.

Edito de nuevo para negar lo que decía en el mensaje de ayer. Al principio todo genial, pero ga sido llegar al segundo mundo, al del desierto... Y unos tirones tremendos en muchos momentos... En un juego que más allá de colorido, tiene poquísimas texturas y muy guiado, es inconcebible. Y no son pocos. Espero que lo arreglen con un parche porque como digo, son bastantes y muy molestos... Y si encima hablamos de un juego de plataformas,.... Ya ni te digo.
Skyrim, Fallout 4, Prey, Dishonored Definitive Edition, y Fallout 76 con fps boost a partir del 16

Boom
Lucas Kane escribió:Skyrim, Fallout 4, Prey, Dishonored Definitive Edition, y Fallout 76 con fps boost a partir del 16

Boom

Noticion!!! Esos juegos son otro mundo a 60!!!
Ensaladilloruso escribió:
Lucas Kane escribió:Skyrim, Fallout 4, Prey, Dishonored Definitive Edition, y Fallout 76 con fps boost a partir del 16

Boom

Noticion!!! Esos juegos son otro mundo a 60!!!


Estoy jugando Fallout 4 con el mod «60fps Series X Ultra+Settings» con logros activados y no está nada mal.
Lucas Kane escribió:Skyrim, Fallout 4, Prey, Dishonored Definitive Edition, y Fallout 76 con fps boost a partir del 16

Boom


Genial pensaba que iba a pasar mas tiempo hasta que pudiera darle a ese Dishonored
The Outer Worlds se actualiza por sorpresa en Series X y ahora funciona a 60 fps
@luisgrioja :O Madre mía. Notición. De los que más esperaba. No doy abasto con la de juegos que tenía pendientes y que de repente están recibiendo mejoras en SX [+risas]
Perdón por la ignorancia los juegos con fps boost tienen que estar en la memoria interna para funcionar mejor? Alguno hizo la prueba? Tengo la Series S
Yo estoy con el Prey , bajado hoy, y no distingo lo del modo fps activado que sin activar, y no tengo claro tambien si al activarlo reduce algo la resolucion(ya en un juego que no debe ir con mucha) ya os digo que el Alien isolation se nota mucha mas resolucion y recomiendo su rejugado con el HDR por mucho que solo 30fps, yo desde luego lo mejor que le veo es el HDR, peor ni la resolucion es top ni los frames el woww, vamos que los desactivé y preferi jugarlo con ellos desactivados(creo con algo mas de resolucion, aunque tampoco tengo claro si pierde con el modo frames) pero por si acaso, porque sinceremente no distingo esos posibles 60fps, y voy que chuto con los 30.

Necesito opniones de alguna otra persona que se descargue el juego, pero vamos esta recompatibilidad meparece mas logrado en el Alien isolation yendo 30 fps, tiene mas nitidez que la generacion pasada, el HDR ele sienta flipante al juego al tener tanto claro oscuro y focos luminosos.
@ChikiARG No, al menos según he leído, da igual dónde esté el juego

@Miniviciao@ A mí me resulta complicado entender a la gente que apenas distingue 30/60 fps ya que para mí es el día y la noche, pero es lo bueno de que esté la opción ahí de activar y desactivar.

De todos modos Alien Isolation no tiene modo FPS boost ya que aún no ha sido incluido ahí, y hasta donde yo sé no tiene ningún modo de 60fps en consola. Prey sí estaría con fps boost desde hace unas 10-12 horas.

Respecto a la resolución, del primer grupo de juegos que entraron en el FPS boost el Far Cry 4 Watch Dogs 2 y compañía, la resolución no se había tocado por lo que iban igual de resolución. Pero sí se sabe que Fallout 4, que va a 4k normalmente, si le baja algo la resolución el FPS boost para mantener 60 fps, con lo cual supongo que es posible que en otros juegos también lo haga, pero me extraña que lo necesite en juegos que vayan ya a resoluciones más bajas para empezar. Fallout 4 es un juego mal optimizado que incluso en un PC de la NASA pega bajones en la ciudad a 4k e incluso en resoluciones más bajas. Prey va suave en PC hasta con una máquina de gama media, por lo que me sorprendería que necesite bajar la resolución, especialmente si como dices tú, ya no va a 4k de por sí.

Pero, de nuevo, lo bueno es que la opción de desactivar esté ahí, para los que no os guste.
Solo han bajado Fallout 4 y 76, a 1080p. Los demás siguen igual pero a 60fps.
@snul9 Y el Alien Isolation que comenta el colega se ha añadido? No he oído nada pero sí he oído que se habría añadido Oblivion. No conseguimos ni seguir al día las noticias con tantos boosts. O bien es que a la gente se le está yendo la olla y empieza a ver boosts por todas partes xDD
Lucas Kane escribió:@ChikiARG No, al menos según he leído, da igual dónde esté el juego

@Miniviciao@ A mí me resulta complicado entender a la gente que apenas distingue 30/60 fps ya que para mí es el día y la noche, pero es lo bueno de que esté la opción ahí de activar y desactivar.

De todos modos Alien Isolation no tiene modo FPS boost ya que aún no ha sido incluido ahí, y hasta donde yo sé no tiene ningún modo de 60fps en consola. Prey sí estaría con fps boost desde hace unas 10-12 horas.

Respecto a la resolución, del primer grupo de juegos que entraron en el FPS boost el Far Cry 4 Watch Dogs 2 y compañía, la resolución no se había tocado por lo que iban igual de resolución. Pero sí se sabe que Fallout 4, que va a 4k normalmente, si le baja algo la resolución el FPS boost para mantener 60 fps, con lo cual supongo que es posible que en otros juegos también lo haga, pero me extraña que lo necesite en juegos que vayan ya a resoluciones más bajas para empezar. Fallout 4 es un juego mal optimizado que incluso en un PC de la NASA pega bajones en la ciudad a 4k e incluso en resoluciones más bajas. Prey va suave en PC hasta con una máquina de gama media, por lo que me sorprendería que necesite bajar la resolución, especialmente si como dices tú, ya no va a 4k de por sí.

Pero, de nuevo, lo bueno es que la opción de desactivar esté ahí, para los que no os guste.



Bufff el juego tiene resolucion pauperrima, que alguien lo pruebe y que opine, yo hasta casi dudo que vaya 1080p, la nitidez es muy pobre al lado de Alien Isolation y que ya digo graficamente se ve espectacular con el hdr automatico cosa que no tenia la generacion pasada; y en este Prey no se nota mejora que dices lo ves claro, yo no lo veo mejor, y encima en tv 4k lo ves peor que cuando lo jugaste por primera vez, porque la TV 4k da mas el cantazo cuando pones algo a resoluciones "bajas", y se nota una falta de nitidez bastate apreciable.

@Lucas Kane Alien isolation no tine modo boost de 60 fps, lo cito porque es un juego parecido y lo baje de gamepass, pero visualmente mola mas que cuando lo jugue en la generación pasada, el HDR lo deja increible, y esta mas nitido que cuando lo jugue en la ps4 pro, cosa que con Prey no aprecio nada, la resolucion de este la noto muy baja pa un televisor 4k, es que hasta miras a larga distancia y se ve se ve borrosillo cuando los escenarios son grandes y en el espacio, ya te digo que el ALien le da un baño de nitidez absoluto, no se a que resolución ira el Prey pero madre mia.
@Lucas Kane El Alien sigue a 1080p como en One y 30fps, ojalá lo suban a 60fps.
Miniviciao@ escribió:
Lucas Kane escribió:@ChikiARG No, al menos según he leído, da igual dónde esté el juego

@Miniviciao@ A mí me resulta complicado entender a la gente que apenas distingue 30/60 fps ya que para mí es el día y la noche, pero es lo bueno de que esté la opción ahí de activar y desactivar.

De todos modos Alien Isolation no tiene modo FPS boost ya que aún no ha sido incluido ahí, y hasta donde yo sé no tiene ningún modo de 60fps en consola. Prey sí estaría con fps boost desde hace unas 10-12 horas.

Respecto a la resolución, del primer grupo de juegos que entraron en el FPS boost el Far Cry 4 Watch Dogs 2 y compañía, la resolución no se había tocado por lo que iban igual de resolución. Pero sí se sabe que Fallout 4, que va a 4k normalmente, si le baja algo la resolución el FPS boost para mantener 60 fps, con lo cual supongo que es posible que en otros juegos también lo haga, pero me extraña que lo necesite en juegos que vayan ya a resoluciones más bajas para empezar. Fallout 4 es un juego mal optimizado que incluso en un PC de la NASA pega bajones en la ciudad a 4k e incluso en resoluciones más bajas. Prey va suave en PC hasta con una máquina de gama media, por lo que me sorprendería que necesite bajar la resolución, especialmente si como dices tú, ya no va a 4k de por sí.

Pero, de nuevo, lo bueno es que la opción de desactivar esté ahí, para los que no os guste.



Bufff el juego tiene resolucion pauperrima, que alguien lo pruebe y que opine, yo hasta casi dudo que vaya 1080p, la nitidez es muy pobre al lado de Alien Isolation y que ya digo graficamente se ve espectacular con el hdr automatico cosa que no tenia la generacion pasada; y en este Prey no se nota mejora que dices lo ves claro, yo no lo veo mejor, y encima en tv 4k lo ves peor que cuando lo jugaste por primera vez, porque la TV 4k da mas el cantazo cuando pones algo a resoluciones "bajas", y se nota una falta de nitidez bastate apreciable.

@Lucas Kane Alien isolation no tine modo boost de 60 fps, lo cito porque es un juego parecido y lo baje de gamepass, pero visualmente mola mas que cuando lo jugue en la generación pasada, el HDR lo deja increible, y esta mas nitido que cuando lo jugue en la ps4 pro, cosa que con Prey no aprecio nada, la resolucion de este la noto muy baja pa un televisor 4k, es que hasta miras a larga distancia y se ve se ve borrosillo cuando los escenarios son grandes y en el espacio, ya te digo que el ALien le da un baño de nitidez absoluto, no se a que resolución ira el Prey pero madre mia.


Pues yo no veo esa mejora en el alien isolation, sigue viéndose con poca resolución. Es un juego que se ve mucho mejor en un pc normalito, fue un Port bastante malo.

Que ganas de probar el fps boost, a ver si dejamos los 30 fps atrás, el jedi fallen order la diferencia es abrumadora entre el modo performance y el modo 4k, prefiero reducir la resolución y llegar a los 60 fps.
En The Outer Worlds no me sale la opción de activar los 60 pfs, se supone que lo han implmentado directamente con el parche en el propio juego?
Miraii escribió:En The Outer Worlds no me sale la opción de activar los 60 pfs, se supone que lo han implmentado directamente con el parche en el propio juego?


Si, 60 fps para Series X manteniendo la resolución de antes. No hay opciones de rendimiento o calidad en el propio juego, tampoco en opciones de FPS boost.
New Super Luckys Tale podéis cambiar los Fps?

No me sale la opción.

En cambio en el TitanFall 2 si me aparece las opciones de compatibilidad, pero no se puede activar el aumento de fps porque no es compatible, pero al menos me aparece la opción, en el otro juego que en teoría sí es compatible, no me sale...
Miraii escribió:En The Outer Worlds no me sale la opción de activar los 60 pfs, se supone que lo han implmentado directamente con el parche en el propio juego?

Es que The Outer Worlds necesita los 60fps como el comer
elcaras escribió:
Pues yo no veo esa mejora en el alien isolation, sigue viéndose con poca resolución. Es un juego que se ve mucho mejor en un pc normalito, fue un Port bastante malo.
.


Lo dirás tu,a mi se me ve escandaloso el Alien isoaltion en su conjunto, y el Prey como si fuera un juego a 720p, un desastre total.

Y lo de los fps ya podian guardeselo y hacer que el juego se vea como tiene que verse en una tv 4k, un jodido desastre, me tiene cabreadisimo porque es de mis juegos espaciales favoritos junto con el ALien, y lo veia mejor macho en una tv fullhd y en una mierda ps4 fat.
@Parallax Snake
@Miraii

Outer Worlds ya los tiene sí, no hay que activar nada en la consola porque no son via FPS boost sino que los ha implementado el propio estudio hacienda una actualización y no hay modo X/Y es solo un modo la resolución dinámica con un máximo de 4k. Algunas cinemáticas siguen a 30 pero el Gameplay a 60 y he jugado una y media o así y no he visto bajadas notorias

Edit: Suma y sigue Jiménez. Wreckfest que está en Game Pass desde hace poco, ahora actualizado por parte del desarrollador, con 4k + 60fps en SX

Miniviciao@ escribió:...


Pues yo, respetando tu opinión (aunque aquí somos mayoría los que damos más importancia a los fps), pero algo raro le pasa a tu Prey, porque en Digital Foundry lo acaban de analizar y el modo FPS boost corre a 1440p igual que lo hacía en su día con el upgrade de One X, e igual que lo comenta el compañero justo debajo de mi mensaje. Solo que ahora además con opción a 60 fps, mira si hay otro problema como que tenga motion blur el juego o aberración cromática y por eso se te haga borroso, o algo de la tele, porque si no no me explico

https://youtu.be/ShSivSvHQWI
Miniviciao@ escribió:
elcaras escribió:
Pues yo no veo esa mejora en el alien isolation, sigue viéndose con poca resolución. Es un juego que se ve mucho mejor en un pc normalito, fue un Port bastante malo.
.


Lo dirás tu,a mi se me ve escandaloso el Alien isoaltion en su conjunto, y el Prey como si fuera un juego a 720p, un desastre total.

Y lo de los fps ya podian guardeselo y hacer que el juego se vea como tiene que verse en una tv 4k, un jodido desastre, me tiene cabreadisimo porque es de mis juegos espaciales favoritos junto con el ALien, y lo veia mejor macho en una tv fullhd y en una mierda ps4 fat.


Eh....creo que se te está yendo un poquito la olla porque te puedo decir lo mismo que tú le has dicho al compañero. Yo he probado el Prey en una Nanocell 4K y se ve como se tiene que ver, resolución 1440p y no se ve mal en absoluto, y te puedo asegurar que si un juego tiene una resolución de mierda lo notaría porque soy muy tiquismiquis con la calidad de imagen. A mí se me ve bien, dentro de que no es ningún portento gráfico pero ya te digo yo que no se ve borrosa la imagen ni nada parecido.
Y hay que mencionar los tiempos de carga en Prey que eran una pesadilla con tantas áreas separadas.que tardaban más de un minuto en cargar y ahora 10 segundos xD
Lucas Kane escribió:Y hay que mencionar los tiempos de carga en Prey que eran una pesadilla con tantas áreas separadas.que tardaban más de un minuto en cargar y ahora 10 segundos xD


En el Dishonored también es flipante, sale antes la A de continuar incluso que los textos XD
Probado el Fallout 4, yo lo siento pero no puedo con esa borrosidad a 1080, prefiero 4K 30fps estables que 1080 60fps...
@Lucas Kane Muchas gracias, no sabía que el The Outer Worlds estaba ya a 60fps, cuando lo probé la ultima vez, hará 1 mes o así, seguía estando a 30fps y era horrible.
@Parallax Snake Es que la actualización es de ayer mismo [sonrisa]

@Gerard_86 Por suerte estoy acostumbrado a jugar ese y el 76 en el PC en la pantalla grande a 1080p y encima con tirones. Mi cerebro ya asume que a Fallout se le permite ir mal y verse mal. Reconozco que si fuera otro juego no se lo pasaba por alto y se quedaba sin jugar, pero debe de ser la costumbre con los Fallout que les he metido miles de horas, que ignoro toda la fealdad y la mala optimización, donde en otros juegos si veo una rascada a 50 fps o una textura borrosa ya los mando a la basura xD
Esta mañana estaba yo encantado porque se actualizará el outer worlds y acabo de leer las notas del parche y...

The frame rate cap has been removed on PS5 and Series X (not Series S).

Se me cae el alma al suelo por no decir que se carga el concepto propio de la consola que se suponia que era sacrificar carga grafica por igual o incluso mayor fluidez
@Señor M Vaya, que putada. Pues sí, una versión 1080p a 60 sería lo sutyo

En otro orden de cosas, creo que sin querer he encontrado un "truco" para jugar Fallout 4 a 4k y "hasta" 60 fps

Resulta que inicié el juego sin activar de antemano el FPS boost, entonces me arranca a 4k 30, entonces salí al menú a activar el FPS boost, que dice que hay que reiniciar el juego, pero en vez de reiniciarlo propiamente, lo que hice fue abrir otro juego directamente, y volver al Fallout con lo cual se me cargó con Quick Resume. De repente tenía modo 60fps, pero me pegaba bastantes bajadas, y yo extrañado porque la gente dice que el modo FPS boost va muy fluido.

Asi que me hice la intro emparanoiado por las bajadas, tener bajadas en la casa, en el refugio, en Sanctuary... no era muy normal; pero empecé a notar que se veía todo muy bien sobre todo la textura de Codsworth xD Así que empecé a sospechar lo que pasaba, que al salir y entrar al juego de esa forma tan rara que hice, activó el desbloqueo de FPS pero no cambió la resolución.

Al final he optado por cerrar el juego cuando pude guardar (juego en modo supervivencia y no queria hacer la intro y el personaje otra vez) y al reiniciar ahora si que he visto fuidez total que no estaba viendo antes, y eso si, las texturas ya cantan más de cerca [+risas]
Desde hoy Wreckfest a 4k y 60fps en la X (30fps en la S), vuela!!
@Dumbis Ya lo comenté ayer aunque no que tenía 30fps en S :p
Dumbis escribió:Desde hoy Wreckfest a 4k y 60fps en la X (30fps en la S), vuela!!


Que yo sepa el juego en s funciona a 1080p/60 fps segun lei en las notas del parche, no se de donde sacas que son 30 fps.
El que si que no han mejorado a sido el the outer worlds que solo le han metido los 60 fps en series x.
jonafri escribió:
Dumbis escribió:Desde hoy Wreckfest a 4k y 60fps en la X (30fps en la S), vuela!!


Que yo sepa el juego en s funciona a 1080p/60 fps segun lei en las notas del parche, no se de donde sacas que son 30 fps.
El que si que no han mejorado a sido el the outer worlds que solo le han metido los 60 fps en series x.

Hablaba de 4k
1048 respuestas
1, 2, 3, 4, 521