[Hilo Oficial] Forza Motorsport 4

dijoon escribió:Buenas a todos,

Poseo ambas consolas y para mi forza 3 y GT5 son dos grandísimos juegos... no entiendo la gente que se mete con uno o con otro juego, porque ambos son buenos de cojones y ambos muy parejos y BIEN QUE LOS DISFRUTO!!!!. Nunca entendí porque criticar un juego de otra consola... que se demuestra con eso???

Ni forza 3 ni GT5 prometieron lo que dijeron... por tanto forza 4 tampoco y más sabiendo que esta generación ya está siendo bastante exprimida y las consolas no dan para mucho más. Por tanto si ponen de algún sitio, quitarán de otro.


+1

Aquí otro que disfruta tanto con el Forza como el Gran Turismo ( más este último, pero bueno xD ) y no por eso tengo que ser de uno o otro...

Es más, me encanta que haya esta rivalidad entre Poliphony y Turn10, porque los que salimos ganando somos nosotros [toctoc]
En realidad los que salimos ganando somos los de 360. Que cada 2 años estrenamos juego.

Estoy que no cago por leer algo de info sobre el juego. A ver que piensan implementar y eso.
Una de las cosas que me joden de todos los Forzas es el siguiente:

Tengo todos los Holden o todos los Ford Falcon, y ahora para tenerlos al máximo tengo que tener unas piezas iguales para cada uno, ya podrían poner la opción de poder intercambiar piezas entre coches iguales [+risas]
Esperemos que Forza 4 aporte algo de lo que llevo esperando desde Forza1. A ese juego le eché muchísimas horas y, la verdad, tengo ya ganas de ver una secuela que ofrezca un buen salto. Quizá han sido necesario dos títulos intermedios para atraer a la gente y progresar en los gráficos. Es hora de ofrecer una auténtica secuela de ese juego hardcore brutal que fue Forza1.

Y lo de los fps, por favor, siempre con la misma historia: PGR2 iba a 30 fps y fue el juego más lustroso e impactante visualmente, aparte de su estilo, de la generación pasada. A más fps más fluidez, pero al final para evaluar hay muchas más cosas que esas.

De hecho, Shift, sin entrar si se ve mejor o peor, para mí es más intenso e inmersivo a la hora de correr y tiene una vista interna sublime. Tengo ganas de la segunda parte.

Respecto a GT5, ha dado un gran salto en muchos aspectos, y además tiene recorrido por delante con las actualizaciones. Por lo menos ha intendado ofrecer algo ambicioso. Es lo que me gustaría volver a ver en Forza4: ambición. Las sagas siguen su camino y Forza en esta generación no ha necesitado arriesgar. Con un tercer título, cuarto general, ya tiene que ir algo más lejos.

Saludos.
kolombo escribió:Una de las cosas que me joden de todos los Forzas es el siguiente:

Tengo todos los Holden o todos los Ford Falcon, y ahora para tenerlos al máximo tengo que tener unas piezas iguales para cada uno, ya podrían poner la opción de poder intercambiar piezas entre coches iguales [+risas]

ya tio pero entonces tendrias que contratar a un par de mecanicos para andar cambiando las piezas de un coche a otro y te saldria al final lo comido por lo servido ahahahah, gastate la passsssta teeeeeeeooo.
Ya lo he dicho alguna vez y es una fantasmada pero me encantaria un escenario en plan test drive, asi abierto con trafico y que los circuitos estuvieran por ahi repartidos, que pudieras ir hasta ellos o saltartelo si quieres,
-oyeeee quedamos en fujimi kaido en 20 minutos
-vale a ver si me da tiempo a llegar que estoy en la otra punta y hay un atasco del copon ahahahaha.
-de la que vienes traeme tabaco anda.
-venga pues voy por la carretera de la costa y paro en el estanco ahahahahah
perdon por la ida de pinza.ah se me olvidaba tambien un editos de circuitos pero currao, que puedas poner curvas de diferente radio, rectas inclinacion etc. en plan como si montasemos un circuito de excalextric.
saludos
A.I. escribió:Y lo de los fps, por favor, siempre con la misma historia: PGR2 iba a 30 fps y fue el juego más lustroso e impactante visualmente, aparte de su estilo, de la generación pasada. A más fps más fluidez, pero al final para evaluar hay muchas más cosas que esas.

Sí, hay muchas más.
Todo depende de los gustos y prioridades de cada uno.
Y no es blanco o negro, hay infinitos tonos de gris en el medio.
Del Forza 3 no me gusta, no tener aeros activos, el colorido a veces se ve un poco mate (parece se mejorará en el 4). Pero si derrapas es más realista y exigente con coches de tracción trasera, bueno esto también pasa en ese juego de la competencia pero en un grado menos realista la verdad.

Sigo esperando un PGR5, a ver si Microsoft vuelve a coger a Bizarre Creations.
talesia escribió:
Sigo esperando un PGR5, a ver si Microsoft vuelve a coger a Bizarre Creations.


Si lo repesca seguramente piense en un PGR5 o una nueva franquicia que la sustituya, si no creo que otros juegos han cogido el relevo... como Grid, Dirt, y por mucho que digan que es simulador el shift, aparte de los Need for Speed, deasiado "arcade", pero se agradeceria
Quizas PGR quede ya en el olvido como paso en su momento el Rally sport challenge (precisamente hecho por DICE, que ahora la tiene EA) Midtown Madness, etc...
Quizas veamos otro Pgr pero creo que ya para la nueva consola, aun asi estan muy calladitos los de Microsoft con juegos de conduccion arcade ·First Party·
talesia escribió:Del Forza 3 no me gusta, no tener aeros activos, el colorido a veces se ve un poco mate (parece se mejorará en el 4). Pero si derrapas es más realista y exigente con coches de tracción trasera, bueno esto también pasa en ese juego de la competencia pero en un grado menos realista la verdad.

Sigo esperando un PGR5, a ver si Microsoft vuelve a coger a Bizarre Creations.


Lo curioso es que unas paginas atrás ha posteados imágenes del desarrollo de Forza 3 y parece que los aeros están diseñados, pero no implimentados [+risas]
josemurcia


Venga hombre, lo que me faltaba por oir, que PGR4 le mete una paliza en graficos al Forza 3? Meda que ni has jugao al PGR4 ni has jugao al foza 3.


Pues si he jugado ya que los tengo y me reafirmo, el PGR4 le mete una paliza brutal gráficamente a Forza 3. Negarlo es de fanáticos o no tener ni idea. Y repito, soy mas fan de Forza que de PGR, pero negar algo tan evidente.

Forza tiene la desventaja de ir a 60 fps y asi pierde graficos pero estamos hablado de graficos, el tema de los FPS afecta mas a la jugabilidad en mi opinion donde ya he dejado claro que mi saga es Forza. Osea no hablo por fanatismo como otros. XDDD [poraki]

Mira esta foto.

http://img811.imageshack.us/img811/7018/sinttulovo.jpg
desventaja 60fps?????????? xd xd xd, yo le pido a Forza4 que mantenga los 60fps
bad73 escribió:desventaja 60fps?????????? xd xd xd, yo le pido a Forza4 que mantenga los 60fps


Desventaja para los gráficos, ventaja a nivel jugable, ya lo he dicho varias veces. Pero hay que decirlo clarito si no...
Yo sigo la saga de Forza desde el 1 y la saga PGR (con el que más disfruté fue con el 2 haciendo el cabra por las calles de mi cuidad) desde que se llamaba MSR en DC. Y si, visualmente PGR es más bonito, pero claro, a 30fps y con unos daños básicos.
Kevin DB escribió:
josemurcia


Venga hombre, lo que me faltaba por oir, que PGR4 le mete una paliza en graficos al Forza 3? Meda que ni has jugao al PGR4 ni has jugao al foza 3.


Pues si he jugado ya que los tengo y me reafirmo, el PGR4 le mete una paliza brutal gráficamente a Forza 3. Negarlo es de fanáticos o no tener ni idea. Y repito, soy mas fan de Forza que de PGR, pero negar algo tan evidente.

Forza tiene la desventaja de ir a 60 fps y asi pierde graficos pero estamos hablado de graficos, el tema de los FPS afecta mas a la jugabilidad en mi opinion donde ya he dejado claro que mi saga es Forza. Osea no hablo por fanatismo como otros. XDDD [poraki]

Mira esta foto.

http://img811.imageshack.us/img811/7018/sinttulovo.jpg


OMG :O

Los fps afectarán a lo que quieras que afecte, pero es una cuestión de gráficos.
Si por gráficos entiendes únicamente lo que ves en una captura, estás equivocado. Lo que se ve en esa captura hay que moverlo y mostrar 60 fps es una ventaja gráfica frente a mostrar 30 fps. No hay más.
Aparte que lo bueno de Forza es mántener esos 60fps incluso en momentos críticos de colisiones, daños.....
Si el Forza son 60fps constantes, pero en realidad nadie se pone a contar los frames por segundo eh eh, ¿o si?.

Lo que queremos es que se vea bien y de sensación de velocidad (sin popping, lag...).

La verdad es que el PGR4 sacó muchos avances que todavía no le tosen ninguno (gotas de agua en la carroceria desplazandose, charcos, etc...), es un juego que ha envejecido muy bien. Y técnicamente muy avanzado.

Imagen

Imagen

La herencia de Dreamcast hacia Xbox fue muy grande y buena. Lástima no la hayan seguido en esta generación.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
talesia escribió:Si el Forza son 60fps constantes, pero en realidad nadie se pone a contar los frames por segundo eh eh, ¿o si?.

Lo que queremos es que se vea bien y de sensación de velocidad (sin popping, lag...).

La verdad es que el PGR4 saco muchos avances que todavía no le tosen ninguno (gotas de agua en la carroceria desplazandose, charcos, etc...), es un juego que ha envejecido muy bien. Y técnicamente muy avanzado.

La herencia de Dreamcast hacia Xbox fue muy grande y buena. Lástima no la hayan seguido en esta generación.


Pienso como tu, el Forza tiene merito ir a 60 fps pero la verdad, pones el PGR4 en una LCD y en otro el Forza 3 y destaca muchisimo mas el PGR4 en efectos, en nitidez, ufff que graficacos tieneee

El forza tendra el doble de FPS pero no se ve asi ni de coñaaaaa

Imagen
Si es que el tema no es ese. PGR4 podrá superar, gráficamente, a Forza 3 en casi todo. Pero nunca en suavidad y sensación de realismo del movimiento. Y oye, habrá quien valore más polígonos y texturas y quien valore más suavidad a la hora de juzgar el apartado gráfico de un juego.
Kevin DB escribió:
josemurcia


Venga hombre, lo que me faltaba por oir, que PGR4 le mete una paliza en graficos al Forza 3? Meda que ni has jugao al PGR4 ni has jugao al foza 3.


Pues si he jugado ya que los tengo y me reafirmo, el PGR4 le mete una paliza brutal gráficamente a Forza 3. Negarlo es de fanáticos o no tener ni idea. Y repito, soy mas fan de Forza que de PGR, pero negar algo tan evidente.

Forza tiene la desventaja de ir a 60 fps y asi pierde graficos pero estamos hablado de graficos, el tema de los FPS afecta mas a la jugabilidad en mi opinion donde ya he dejado claro que mi saga es Forza. Osea no hablo por fanatismo como otros. XDDD [poraki]

Mira esta foto.

http://img811.imageshack.us/img811/7018/sinttulovo.jpg

No estoy para nada de acuerdo. Los 60 frames afectan a la jugabilidad pero es parte del apartado grafico. Y una cosa es que tu no lo valores asi. Pero como digo, los 60 fps se tienen que considerar dentro del apartado grafico. Que para ti sea una desventaja, por que asi estan mas limitados en otros aspectos (graficos)? Pues bueno. Para la mayoria, que lo que nos gusta es que sea lo mas real posible el juego, es todo lo contrario. En un juego como Forza prefiero 60 frames y menos detalles por ejemplo, que 30 con muchos efectos.
Supongo que esos 60 frames por segundo, y hablando como usuario normal del tema, se notarian en digamos una serie de movimientos de los graficos rapidos en los que el ojo humano si podria distinguir un lapso de frames, es decir a ver si me explico, es como si en esa serie de "movimientos rapidos" (dejemoslo entre comillas porque es una mala definicion de lo que quiero decir) nuestro cerebro captase una carencia, o dicho de una manera, "unas minilagunas entre las transiciones de esos movimientos rapidos" que quizas a 60 frames por segundo notamos, lo que pasa cuando decimos lo de "parece que a 60 frames va mas suave..., pero claro si prueban que el cerebro humano no capta mas de 24 frames, aunque yo quizas discreparia en el tema, yo diria "generalmente" no capta mas de 24, pero hay ocasiones que si echaria en falta mas frames por segundo
Eso no es cierto. O no notas tu la diferencia de un juego que corre a 25 o 30 frames, con uno que corre a 60?

Editado:

Es que no es lo mismo imagenes estaticas como se ven en los videojuegos, que imagenes borrosas como se ven en peliculas o series, que lo que hacen es simular movimiento. Por eso en los videojuegos notamos esa diferencia.
jaja ponte a jugar al f1 2010, dirt , grid y luego pones el forza y la diferencia de fluidez es bestial jajaja
Debería ser obligatorio tener 60 fps en todos los juegos la próxima generación.

Apartados gráficos de lujo a 60 fps debe ser una experiencia grandiosa. Tengo mucha experiencia en juegos como Rage, mas allá del juego, que el juego consiga pegar otro saltito mas de Xbox 360 pero esta vez a 60 fps.
Pero de que estamos hablando?

Comparamos PGR con FM? Ni de coña, quizás los modelados y en algún momento de más sensación de velocidad el PGR, pero Forza te inmiscuye en el juego y los 60 fps constantes son fantásticos. Creo que de eso no hay duda.

Sobre lo de que no se sabe a cuantos frames vas , te aseguro que si estás continuamente a 60 y de repente bajas a 50 te das cuenta si o también simplemente porque te acostumbras a la velocidad y la vista no es tonta (no soy médico pero pienso que es algo de perogrullo).

Sigo esperando más noticias sobre este juego....
mikahakkinen escribió:Pero de que estamos hablando?

Comparamos PGR con FM? Ni de coña, quizás los modelados y en algún momento de más sensación de velocidad el PGR, pero Forza te inmiscuye en el juego y los 60 fps constantes son fantásticos. Creo que de eso no hay duda.

Sobre lo de que no se sabe a cuantos frames vas , te aseguro que si estás continuamente a 60 y de repente bajas a 50 te das cuenta si o también simplemente porque te acostumbras a la velocidad y la vista no es tonta (no soy médico pero pienso que es algo de perogrullo).


Ya pero ten en cuenta que el PGR tira más de efectos para simular más velocidad, usa blur y más truquitos para aparentar, dar sensación de más velocidad.
si si, pero al final se nota la suavidad de uno y de otro.

Ultimamente he estado jugando de nuevo a forza y al probar el F1 se nota el cambio de frames. Aun recuerdo los primeros juegos de coches que tuve en la 360... PGR3 y Ridge Racer 6. Salvando las diferencias, la suavidad del ridge era deliciosa en comparación, como untar mantequilla o paté de ese con tropezones sabes?? XD

Por cierto, para el próximo pgr a mi me molaría que volvieran a los origenes un poco, un Metropolis Street Racer 2, ejjeje

Eso si qeu era una joya, en dreamcast, con climas en tiempo real (simulado, pero segun la hora real del día en cada país), día y noche... lo de la radio que podías cambiar de emisora y hasta se escuchaba mal al pasar por un túnel... aquello si que era una experiencia de juego realista coño.

salu2
Dave338 escribió:como untar mantequilla o paté de ese con tropezones sabes?? XD


Que gran ejemplo si señor jaja
Dave338 escribió:
Por cierto, para el próximo pgr a mi me molaría que volvieran a los origenes un poco, un Metropolis Street Racer 2, ejjeje

Eso si qeu era una joya, en dreamcast, con climas en tiempo real (simulado, pero segun la hora real del día en cada país), día y noche... lo de la radio que podías cambiar de emisora y hasta se escuchaba mal al pasar por un túnel... aquello si que era una experiencia de juego realista coño.

salu2

Pues no se lo que estara preparando Sega con sus juegos de Dreamcast... pero seguro que algun MSR preparan, no se si el juego a pelo o un remake, pero creo que es un juego que piden mucho que se vuelva a reeditar
Atento al dato...
jdavis escribió:
Dave338 escribió:
Por cierto, para el próximo pgr a mi me molaría que volvieran a los origenes un poco, un Metropolis Street Racer 2, ejjeje

Eso si qeu era una joya, en dreamcast, con climas en tiempo real (simulado, pero segun la hora real del día en cada país), día y noche... lo de la radio que podías cambiar de emisora y hasta se escuchaba mal al pasar por un túnel... aquello si que era una experiencia de juego realista coño.

salu2

Pues no se lo que estara preparando Sega con sus juegos de Dreamcast... pero seguro que algun MSR preparan, no se si el juego a pelo o un remake, pero creo que es un juego que piden mucho que se vuelva a reeditar
Atento al dato...


reeditar??? no se si entiendo muy bien a lo que te refieres, pero el MSR de Dreamcast, es el PGR0, es el inicio de la franquicia de Bizarre... vamos PGR 1 es MSR2, me refiero que al próximo, si quieren hacerle un poco de lavado de cara y refresco de la saga, podrían llamarlo MSR2, en lugar de PGR5, y rescatar un poco la filosofía de aquel, que a mi parecer no era tan arcade como la saga PGR y ofrecía una experiencia más de "recreo" de conducción y visual (fué el primer juego en el que usé los gatillos para acelerar/frenar), que no una cursa de locomotoras... y por favor, las motos fuera xD

salu2
Ah que llamas msr2 a project gotham 1, ok entendido, pues como de Dreamcast estoy pez, supuse que decias una segunda parte que salio solo en japon, y que ni vimos en noticias por aqui
Y bueno decia reedicion en cuantoa clasicos como rez que estan en el live, y un lavado de cara... se podrian hacer a muchos, seguro que mas de uno dira que cod vuelva al estilo cod 4, o que la saga gow vuelva al gow 1, ya que en el 2 ponian armas para gente mas casual como morteros o supermetralletos, para captar a mas gente y vender mas, es la tonica, no nos va a quedar la originalidad de la primera parte, siempre, y digo siempre, ira al gusto general, como dije antes asi venden mas, te tienen satisfecho a ti (no tanto como tu dices) y tienen satisfecho al casual de turno (que aun diria que es dificil el online, que pierde mucho)
ollee el forza 4 que es una espàncion o otro juego ??? abra k juntar ejeje
piticli90 escribió:ollee el forza 4 que es una espàncion o otro juego ??? abra k juntar ejeje


Mejor "juntar" para un diccionario que falta hace.
piticli90 escribió:ollee el forza 4 que es una espàncion o otro juego ??? abra k juntar ejeje

olleeeee un abrazo piticliiiiiii la verdad tio tienes unas preguntas que no tienen desperdicio ninguno, el forza 4 sera un juego nuevo no una "espacion" como tu dices,y si, va a haber que juntar unos cuartos pa comprarlo fiiiiijo surmano
saludosss
piticli90 escribió:ollee el forza 4 que es una espàncion o otro juego ??? abra k juntar ejeje

Por favor otra vez,chico esto no es el MSN y el movil para mandar mensajes,esto es un foro español,no de un idioma nuevo que tienes tu [carcajad]
A ver que tal está, he probado el gt5 en mi ps3 y aunque muchos dicen que es una mierda yo opino que está bastante por encima del forza 3...
El punto a favor que va a tener es que para la xbox tengo volante y para la ps3 no xDDD
Este forza con climatología y circuitos nocturnos y diurnos por favor!! no queremos un forza 3.5+kinect
talesia escribió:Sigo esperando un PGR5, a ver si Microsoft vuelve a coger a Bizarre Creations.


Ya somos dos, este juego tiene algo que siempre me ha enganchado.

Yo por el momento disfruto de FM3 y GT5.
Pues yo los 60fps son una de las cosas que mas aprecio del Forza. Hace unos días probe en casa de un colega el GRID y me parecia que iba en bici, me pasó lo mismo con el Hot pursuit. Luego llegue a mi casa y me puse el Forza, y las cosas fluian con suavidad.

Que sí, que luce menos, pero prefiero que vaya fluido y me de la sensación de correr de verdad, a ver más colorines en pantalla y que vaya más lento. Pero para gustos, los colores.
Sycosamo escribió:Pues yo los 60fps son una de las cosas que mas aprecio del Forza. Hace unos días probe en casa de un colega el GRID y me parecia que iba en bici, me pasó lo mismo con el Hot pursuit. Luego llegue a mi casa y me puse el Forza, y las cosas fluian con suavidad.

Que sí, que luce menos, pero prefiero que vaya fluido y me de la sensación de correr de verdad, a ver más colorines en pantalla y que vaya más lento. Pero para gustos, los colores.


+1 en todo. Para mi es fundamental que corra a 60 fps.
Me quedo con Project Gotham 4 todavia , a ver si este le supera aunque lo dudo en cuestion de diverison , en graficos seguro que lo supera
pasnake escribió:Me quedo con Project Gotham 4 todavia , a ver si este le supera aunque lo dudo en cuestion de diverison , en graficos seguro que lo supera


En cuestion de diversión???
Sera porque te gusta mas un estilo arcade, porque otra cosa no, pero Forza, sobre todo online, es diversión puraaaa!!!XD
Tanta información me abruma... ¬¬
Hola a todos,

Yo sinceramente no me doy cuenta cuando un juego va a 60 o va a menos... pensaba que el Grid y el NFS HP funcionaban a 60... mejor para mi.

Forza 4, creo no será lo esperado y creo que no tendrá climatología cambiante, sino o correr en lluvia, en seco, o de día o de noche... no creo que la consola con 12 o más coches en pista pueda mover todo eso con los gráficos que le van a poner... es una lástima que esta generación pasará a la historia como un puente entre gráficos y jugabilidad en este tipo de juegos de conducción...

saludos
Yo no se... pero a mi el Forza 3 ya me pareció un juegazo me imagino que ahora al competir con el GT5 será aun mejor!
Kevin Lowndes está baneado por "troll"
bill gates escribió:
pasnake escribió:Me quedo con Project Gotham 4 todavia , a ver si este le supera aunque lo dudo en cuestion de diverison , en graficos seguro que lo supera


En cuestion de diversión???
Sera porque te gusta mas un estilo arcade, porque otra cosa no, pero Forza, sobre todo online, es diversión puraaaa!!!XD


En cuestion de gráficos PGR4 es muy muy bueno pero en cuestión de diversión no hay color para mi, Forza 3 es el mejor de momento.
errr mejooó de toooos err crassy tassii, que tensiunn, que adrinalina, ayyy que el tiempo se acaba.... y tu ahiii pisando err pedarrr derr aseleradó hazzta err fondoo
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Prefiero 60fps estables aunque no haya efectos meteorológicos y no caidas de fps y defectos gráficos con lluvia como en el GT5. Espero que Turn 10 haya aprendido de los errores del GT5 para no volver a cometerlos.
Pues yo quiero 60 frames estables. Si no ponen clima variable, al menos que pueda correrse con lluvia, de noche, etc. Y si hace falta, que empeoren los graficos. No entiendo esa obsesion por tener los mejores modelados de coches.

Y si no añaden estas cosas, pues sinceramente, para mi sera una decepcion.
y ojala que pongan mas coches en pantalla,con 12 me conformo,cambio climatico y co-op a 4,aunque baje la calidad grafica,seria un puntazo!
jonhino escribió:y ojala que pongan mas coches en pantalla,con 12 me conformo,cambio climatico y co-op a 4,aunque baje la calidad grafica,seria un puntazo!

No no que lo pongan ademas a tope, asi no solo se funde la consola, sino que ARDE
16675 respuestas