[Hilo Oficial] Forza Motorsport 4

Duqe escribió:
nekso escribió:
Duqe escribió:No entiendo lo de cooperativo a 4 en un juego de coches. Te refieres a jugar 4 en la misma consola?



no,seria el modo carrera,o modo de un jugador,ponerle un cooperativo,o sea tu y los colegas jugar contra coches controlados por la cpu

Pero por equipos o algo? Por que si no, seria un modo competitivo, y no cooperativo.

Pd: No se, por mas que lo pienso no me imagino un cooperativo a 4 en un juego de coches. xD


Hombre, dificil no es de imaginar algun tipo de opcion para un cooperativo. Por ejemplo un modo carrera en el que jugando los 4 tengan que sumar cierto numero de puntos (entre los 4 se entiende) para ir pasando de pista, y que llegando a cierto numero de puntos puedas llegar a conseguir coches nuevos, items o cosas asi. Eso ciertamente le daria bastante vida, y a la vez podria ser chungo, porque si la caga alguno de los 4, a lo mejor no llegas a la puntuacion necesaria para continuar.
La verdad que estaria muy bien, porque aparte de estar jugando en cooperativo, siempre esta el pique de querer tu ser el primero, pero sin joder a tus compañeros para no cagarla.
Obviamente para que esto fuera viable y divertido como tiene que ser, tendria que ser via Xbox Live, no a pantalla partida.

Saludos
Y eso no seguiría siendo un competitivo?
Yo con cambios climáticos y unos boxes en los gp's oficiales como dios manda, ya me conformo, que la verdad daba penita en el gp de catalunya con todo cerrao...
Kite escribió:Yo con cambios climáticos y unos boxes en los gp's oficiales como dios manda, ya me conformo, que la verdad daba penita en el gp de catalunya con todo cerrao...


totalmente de acuerdo

edito: ah, y que te dejen cambiar el setup de los coches en los lobbys. Y si se ponen que hagan un sistema de entrenamientos tipo RacePro.
Dios! Que ganas tengo de que salga! Pos toca esperar un huevo! }:/
Yo también comentaba el otro día con un colega lo del cooperativo, y se podría hacer que si los primeros son todos humanos, se lleven todos el oro, sino sería un coñazo para desbloquear cosas aunque te den menos puntos, imaginate tener que repetir una carrera x veces porque uno siempre corre más que tu, sería una putada xD

salu2
Duqe escribió:Y eso no seguiría siendo un competitivo?


Hombre, competitivo tiene que ser...sino vaya mierda! xDD. Pero a la vez seria cooperativo, porque es necesario que los 4 queden bien para poder proseguir, con lo cual, vas a ir con cuidado de no echar fuera de la carretera a tu colega o cosas asi...Eso si, no quita que podria generar malos rollos si uno queda en un mal puesto y jode la puntuacion de todos... [qmparto]

Saludos
Sea como sea, no seria cooperativo. La unica forma de hacerlo cooperativo seria como en la lista esa de juego online, que se juega por equipos de 2 creo. Pero poco mas.

De todos modos jugar a un juego de coches sin hacerlo para ganar, no se yo que gracia podria tener. xD
rkscorporation escribió:Dios! Que ganas tengo de que salga! Pos toca esperar un huevo! }:/


no os quejeis cabrones XD que nosotros los de ps3 tuvimos que esperar mas de 3 años [buuuaaaa]
vtr1993 escribió:
rkscorporation escribió:Dios! Que ganas tengo de que salga! Pos toca esperar un huevo! }:/


no os quejeis cabrones XD que nosotros los de ps3 tuvimos que esperar mas de 3 años [buuuaaaa]


Solo 3?... yo diria que mas, ya que se supone que saldria con la consola... usea 4 y...
Hellraiser2 escribió:
Duqe escribió:Y eso no seguiría siendo un competitivo?


Hombre, competitivo tiene que ser...sino vaya mierda! xDD. Pero a la vez seria cooperativo, porque es necesario que los 4 queden bien para poder proseguir, con lo cual, vas a ir con cuidado de no echar fuera de la carretera a tu colega o cosas asi...Eso si, no quita que podria generar malos rollos si uno queda en un mal puesto y jode la puntuacion de todos... [qmparto]

Saludos


tanbien por ejenplo si vas primero,esperarte a ke llegen cohes de la cpu,sacarlos de la pista XD y asi tus conpis de ekipo ya tienen via libre...
esto lo he visto yo hacerlo en el on line,putear a los coches de la cpu es facil,los puedes sacar de la pista,hacerlos tronpear ect jajaja todo sea por el bien del ekipo,tendria su punto este modo de juego
Kevin Lowndes está baneado por "troll"
vtr1993 escribió:
rkscorporation escribió:Dios! Que ganas tengo de que salga! Pos toca esperar un huevo! }:/


no os quejeis cabrones XD que nosotros los de ps3 tuvimos que esperar mas de 3 años [buuuaaaa]


Los de PS3 habeis esperado mas, pero gastareis menos para tener lo mismo o mas.

Forza 2: Buena jugabilidad = 60 EUROS

Forza 3: Cabina interior y mejores gráficos = 60 EUROS

Forza 4: ¿Carreras nocturnas?, ¿lluvia? ¿mejores gráficos? = 60 EUROS

TOTAL: 180 € para tener un juego mas o menos completo.

GRAN TURISMO 5: Buena jugabilidad, graficos alucinantes, buena camara interior, lluvia, carreras nocturnas, lo tiene casi todo por 60 euros de gasto total.
Kevin Lowndes escribió:
vtr1993 escribió:
rkscorporation escribió:Dios! Que ganas tengo de que salga! Pos toca esperar un huevo! }:/


no os quejeis cabrones XD que nosotros los de ps3 tuvimos que esperar mas de 3 años [buuuaaaa]


Los de PS3 habeis esperado mas, pero gastareis menos para tener lo mismo o mas.

Forza 2: Buena jugabilidad = 60 EUROS

Forza 3: Cabina interior y mejores gráficos = 60 EUROS

Forza 4: ¿Carreras nocturnas?, ¿lluvia? ¿mejores gráficos? = 60 EUROS

TOTAL: 180 € para tener un juego mas o menos completo.

GRAN TURISMO 5: Buena jugabilidad, graficos alucinantes, buena camara interior, lluvia, carreras nocturnas, lo tiene casi todo por 60 euros de gasto total.

kevin se te ve el plumero, que te gusta mas el gt5 perfecto, pero no vendas motos que no andan, no compares la jugabilidad como tu le llamas de uno y otro, las fisicas no es que lo diga yo eh lo dice la inmensa mayoria que son mejores las del forza, los modelados de los coches contando ya solo los premiun no me parecen significativamente superiores, si hablamos de los estandard pues que te voy a contar que tu ya no sepas, las carreras en lluvia bastante mal implementado todo( te cuento que juego casi todos los dias y la lluvia hace bastante que no la toco, esta bien para decir ah mira con lluvia, pero poco mas.)carreras nocturnas te digo lo mismo que con la lluvia, camara interna? en fin, los que la tienen me parece muy similar al forza exceptuando los serruchos en las sombras del salpicadero, otra cosa que no nombras es el sonido, veo que no te interesa mucho, ni los daños etc etc, esta claro que forza tiene carencias pero no muchos fallos, el gt5 tiene pocas carencias pero si muchos fallos. sin mal rollo ninguno kevin pero esque no teneis que venis aqui a convencer a nadie, tu tienes tus gustos y los respeto pero no los comparto, y en detalles objetivos la realidad salta a la vista, como salta a la vista que la iluminacion en gt5 es muy superior no te lo discuto pero para mi eso es en lo unico que el gt5 se lo ha currao.
saludos y perdon por desviar el hilo
Kevin Lowndes escribió:
vtr1993 escribió:
rkscorporation escribió:Dios! Que ganas tengo de que salga! Pos toca esperar un huevo! }:/


no os quejeis cabrones XD que nosotros los de ps3 tuvimos que esperar mas de 3 años [buuuaaaa]


Los de PS3 habeis esperado mas, pero gastareis menos para tener lo mismo o mas.

Forza 2: Buena jugabilidad = 60 EUROS

Forza 3: Cabina interior y mejores gráficos = 60 EUROS

Forza 4: ¿Carreras nocturnas?, ¿lluvia? ¿mejores gráficos? = 60 EUROS

TOTAL: 180 € para tener un juego mas o menos completo.

GRAN TURISMO 5: Buena jugabilidad, graficos alucinantes, buena camara interior, lluvia, carreras nocturnas, lo tiene casi todo por 60 euros de gasto total.



Gran Turismo 5 = juego sin completar que le estan lanzando parches cada 2 semanas para que en la salida del GT6 funcione como correponde y sin todos los problemas graficos.

Forza 3 y 4 = juegos que entregan lo mismo que prometen en menos de la mitad del tiempo y mas pulidos.
Kabuki05 escribió:
vtr1993 escribió:
rkscorporation escribió:Dios! Que ganas tengo de que salga! Pos toca esperar un huevo! }:/


no os quejeis cabrones XD que nosotros los de ps3 tuvimos que esperar mas de 3 años [buuuaaaa]


Solo 3?... yo diria que mas, ya que se supone que saldria con la consola... usea 4 y...


oye no te flipes tampoco, que ya des de inicio se sabia que no saldria con la ps3, ya que ellos mismo dijeron que hasta 2008 nada... yo cuento que lo llevo esperando desde que salio la ps3, osease en marzo 2007 (no 2006)...

y ahora veo que aqui la gente empieza discutir sobre forza o gt5... los xboxers alabaran a forza y los soniers al gt5, asi que estas son discusiones absurdas... yo personalmente creo que gt5 es mejor, primero porque tiene MUCHOS mas volantes compatibles, essencial a la hora de comparar simuladores... pero esto ya no es culpa de forza, sino de xbox que no le da la gana de poner + volantes... pero en el juego en si los numeros hablan por si solos... ademas de que en gt5 la simulacion es exelente y tambien tiene lluvia, noche, creador circuitos, etc...
Mejor por que tiene mas volantes? Y que tiene que ver eso con el juego? Es como decir que a mi me parece mejor el Forza por que las cajas de los juegos son verdes, y es mi color favorito.
Duqe escribió:Mejor por que tiene mas volantes? Y que tiene que ver eso con el juego? Es como decir que a mi me parece mejor el Forza por que las cajas de los juegos son verdes, y es mi color favorito.


+1111 xDD

esq no tiene sentido. Ademas para q queremos mas volantes si nos basta con uno bueno (Obviamente el fanatec es el mejor, pero con el oficial nos sobra) Ya le gustaria tener a sony un volante con la relaccion calidad precio que tiene el oficial
Kevin Lowndes está baneado por "troll"
damasosoy escribió:kevin se te ve el plumero, que te gusta mas el gt5 perfecto, pero no vendas motos que no andan, no compares la jugabilidad como tu le llamas de uno y otro, las fisicas no es que lo diga yo eh lo dice la inmensa mayoria que son mejores las del forza, los modelados de los coches contando ya solo los premiun no me parecen significativamente superiores, si hablamos de los estandard pues que te voy a contar que tu ya no sepas, las carreras en lluvia bastante mal implementado todo( te cuento que juego casi todos los dias y la lluvia hace bastante que no la toco, esta bien para decir ah mira con lluvia, pero poco mas.)carreras nocturnas te digo lo mismo que con la lluvia, camara interna? en fin, los que la tienen me parece muy similar al forza exceptuando los serruchos en las sombras del salpicadero, otra cosa que no nombras es el sonido, veo que no te interesa mucho, ni los daños etc etc, esta claro que forza tiene carencias pero no muchos fallos, el gt5 tiene pocas carencias pero si muchos fallos. sin mal rollo ninguno kevin pero esque no teneis que venis aqui a convencer a nadie, tu tienes tus gustos y los respeto pero no los comparto, y en detalles objetivos la realidad salta a la vista, como salta a la vista que la iluminacion en gt5 es muy superior no te lo discuto pero para mi eso es en lo unico que el gt5 se lo ha currao.
saludos y perdon por desviar el hilo


No se me puede ver el plumero cuando a mi me gusta mucho mas Forza que Gran Turismo.

Lo que pasa es que soy objetivo, en jugabilidad me gusta mucho mas Forza (daños, física, sensaciones, conducción). Pero a nivel gráfico y otras cosas veo a Gran Turismo muy por encima. Por ejemplo la cabina una cosa muy importante para mi, es mil veces mejor en Gran Turismo. (a ver si la mejoran en Forza 4).

Forza 3 y 4 = juegos que entregan lo mismo que prometen en menos de la mitad del tiempo y mas pulidos.


Eso es mentira, Turn10 mostraba pantallas de Forza 3 espectaculares y decía que Gran Turismo tardaría años en alcanzar su calidad. Luego cuando salio la demo de Forza 3 llegaron las criticas, gráficamente no era como lo habían vendido y vamos, eso de que Gran Turismo tardaría años en lograr su calidad gráfica es de risa xDDD (y todo esto lo digo siendo fan de Forza y lo prefiero mucho antes a nivel jugable, pero no seamos fanáticos joder).

Vandal Online (Despues de la salida de la demo de Forza 3)

"Muchos de los que han probado la demo se quejan de que la calidad visual del juego no se corresponde con la vista en las capturas de pantalla que la desarrolladora Turn 10 ha distribuido en los últimos meses. La reclamaciones se centran fundamentalmente en el modelado de los coches, que parece ser de una notable menor calidad de detalle que la que se apreciaba en las capturas de pantalla."

Lluvia de criticas cuando salio la demo, eso de que Forza entrega lo que prometen ES MENTIRA. Vosotros flipar con las pantallas de Forza 4, que luego pasa lo que pasa.
No si yo tambien puedo decir que soy fan de GT y que me parece un truño en comparacion con el Forza. xDD
Kevin Lowndes está baneado por "troll"
Duqe escribió:No si yo tambien puedo decir que soy fan de GT y que me parece un truño en comparacion con el Forza. xDD


¿piensas que miento en que soy fan de Forza?
The_Pain está baneado por "troll"
Forza 3 y 4 = juegos que entregan lo mismo que prometen en menos de la mitad del tiempo y mas pulidos.




Imagen
Yo no he dicho que mientas o no. Pero y yo, crees que miento?
Kevin Lowndes está baneado por "troll"
Duqe escribió:Yo no he dicho que mientas o no. Pero y yo, crees que miento?


Has dado a entender algunas cosas con tu comentario, pero bueno te voy a probar que yo no miento, no voy a jugar a un juego tanto sin gustarme. Te puede gustar algo y no ser un fanático y defender lo indefendible.

Imagen
Has dado a entender algunas cosas con tu comentario, pero bueno te voy a probar que yo no miento, no voy a jugar a un juego tanto sin gustarme. Te puede gustar algo y no ser un fanático y defender lo indefendible.

Me hace gracia que se critique a Forza, cuando GT han tardado la vida en sacarlo. Luego resulta que solo tienen vista interior 200 de los 1000 coches. Aparte de esto, de esos 800 restantes, algunos los han sacado de GT4, otros incluso de PSP (dan autentica pena). Luego parches ya no arreglando pequeños fallos, si no detalles que incomprensiblemente, no habian introducido en el juego (bueno espera, que el chinorris este dijo que de haber sido por el, lo habria retrasado otro año, y el Forza es el que esta inacabado??). Luego esos graficos ... Y criticas a Forza? Si GT pintaba de lujo antes de salir a la venta. Pero luego? Ralentizaciones, tasa de frames no muy estable, sombras penosas, efectos de humo de risa, lo comentado de los coches, etc etc.

Por cierto, al personaje de arriba, que puso la foto, mejor no hacerle mucho caso. Por miscelanea ya es conocido.
a ver, que las fisicas del forza son mjores? habeis probado el GT5? no lo confundais con el prologue eh? probad a jugar el gt5 sin ayudas y luego me contais y a poder ser con un volante, vamos que lo confundes con un simulador de PC... hay un mundo entre el GT5 y las anteriores entregas (gt5 prologue incluida) en el sentido d elas fisicas... lo unico que veo claramente superior del forza son los daños, que esto en el GT5 es una MIERDA... en lo demas los numeros hablan por si solos...
vtr1993 escribió:a ver, que las fisicas del forza son mjores? habeis probado el GT5? no lo confundais con el prologue eh? probad a jugar el gt5 sin ayudas y luego me contais y a poder ser con un volante, vamos que lo confundes con un simulador de PC... hay un mundo entre el GT5 y las anteriores entregas (gt5 prologue incluida) en el sentido d elas fisicas... lo unico que veo claramente superior del forza son los daños, que esto en el GT5 es una MIERDA... en lo demas los numeros hablan por si solos...

he jugado mucho al forza 2 y 3 con volante y mira que el de ms no es muy bueno, tambien he jugao mucho al gt5 no el prologue eh el GT5 con el volante g25 y que quieres que te diga , si ,esta claro algun coche potente sin ayudas pues culea un poco, pero las fisicas en general me parecen mucho mas permisivas que el forza el abs ni te cuento ya, y eso que te digo que era con el mejor volante del mundo mundial como decis y ni asi oye. Las fisicas pues comparadas con anteriores gt claro que os pareceran buenas pero coño no me las compareis con las del forza por el amor de dios, y el barbas de turn 10 claro que exagero el juego, pero el yamauchi lo que hizo fue el truco del ilusionista, no se como se curro esos videos antes de sacar el juego pero ha hecho para mi la mayor vista de cara de la historia.
saludos
vtr1993 escribió:a ver, que las fisicas del forza son mjores? habeis probado el GT5? no lo confundais con el prologue eh? probad a jugar el gt5 sin ayudas y luego me contais y a poder ser con un volante, vamos que lo confundes con un simulador de PC... hay un mundo entre el GT5 y las anteriores entregas (gt5 prologue incluida) en el sentido d elas fisicas... lo unico que veo claramente superior del forza son los daños, que esto en el GT5 es una MIERDA... en lo demas los numeros hablan por si solos...


Cierto, los números hablan de Forza 3 hecho en dos años con 500 y pico coches con cámara interior [+risas] [+risas]

PD: Ya cansáis, esto es el hilo de Forza 4, par hablar de GT5 iros a su hilo, y eso va por todos
Kevin Lowndes escribió:
vtr1993 escribió:
rkscorporation escribió:Dios! Que ganas tengo de que salga! Pos toca esperar un huevo! }:/


no os quejeis cabrones XD que nosotros los de ps3 tuvimos que esperar mas de 3 años [buuuaaaa]


Los de PS3 habeis esperado mas, pero gastareis menos para tener lo mismo o mas.

Forza 2: Buena jugabilidad = 60 EUROS

Forza 3: Cabina interior y mejores gráficos = 60 EUROS

Forza 4: ¿Carreras nocturnas?, ¿lluvia? ¿mejores gráficos? = 60 EUROS

TOTAL: 180 € para tener un juego mas o menos completo.

GRAN TURISMO 5: Buena jugabilidad, graficos alucinantes, buena camara interior, lluvia, carreras nocturnas, lo tiene casi todo por 60 euros de gasto total.

Pido por favor que BANEEN a este troll/fanboy/sonyer/desinformado porque es evidente que sus mensaje no tienen ningun sentido excepto el de molestar al personal

A ver chaval ¿cuantos años tienes? ¿10? ¿11?

Por cierto, DEMO de un juego en fase BETA: 44,95€(precio oficial de GT5 Prologue)
Kevin Lowndes está baneado por "troll"
Troll no soy, siempre doy argumentos, si no te gustan mala suerte.

Sonyer tampoco, soy de Xbox y la PS3 ni la tengo. (Mas de 30 horas en Forza 3, mirar la foto de arriba)

Desinformado tampoco, que no te guste lo que te digo mala suerte, que nos guste Forza no quiere decir que no se le pueda criticar.

¿pides que me expulsen? ¿por que? ¿por no gustarte mi opinion? [poraki] [poraki]

Ya hasta os metéis con personas que les gusta el Forza, a ver quien es aquí el fanboy aquí.

MEJORAS URGENTES PARA LA SAGA YA:

1 - Modo de juego mas variado (hacer un mejor modo de temporada se no sea tan aburridor con el tiempo.)

2 - Circuitos mas variados y extensos (Me encantan las pistas en montaña pero se repetían mucho en temporada)

3 - Circuitos nocturnos y cambios Dia-Noche.

4 - Efectos climáticos (Para ser un simulador debe simular todas las situaciones de carrera, es obligatorio)

5 - Mejorar la cámara de la cabina del coche ( no es posible que tengamos que configurar coche por coche la posicion de la cabina ya que la estandar es horrible)

6 - Efectos y modelados de partículas (Señores Turn 10, el barro,el pasto, el agua y el polvo existen)

7 - Rally (Por favor)
Te ha faltado meter en los costes de Forza el consumo eléctrico. :-| ... es que claro 5 años jugando a Forza... bueno en realidad son 6 años y pico disfrutando de daños más reales que la competencia (si, me refiero a los daños de Forza 1).
Kevin Lowndes escribió:Troll no soy, siempre doy argumentos, si no te gustan mala suerte.

Sonyer tampoco, soy de Xbox y la PS3 ni la tengo. (Mas de 30 horas en Forza 3, mirar la foto de arriba)

Desinformado tampoco, que no te guste lo que te digo mala suerte, que nos guste Forza no quiere decir que no se le pueda criticar.



Pues se nota que no tienes Ps3 y que no has jugado mucho a GT5, por que la optimización del juego es pésima (y más si lo comparas con el Prologue), lleva 5 parches que son en torno a 1Gb y pico a bajar vía online, en online del juego tiene tela, estandars sin vista interna, escenarios "antiguos" horribles, sombras mejorables... etc.

El Forza tiene muuucho a mejorar tambien por supuesto, como todo eso que comentas. De todas formas, prefiero 3 títulos en 6 años (es lo que habrá pasado entre el lanzamiento del Forza y el Forza 4) que tener que esperar eso mismo para poder adquirirlo, ya decidire si comprarlo y a cuanto. Yo pagué 15€ por GT4, 20€ por Forza, el 2 no lo compré y el 3 por 21€ al cambio.

P.D Esperemos que aquí no nos saques los cuadernos de Rubio... :-|
Oh, si, acabo de ver el hilo, no sabia que ya se estaba cociendo otro Forza en el horno jaja, pensaba que la 360 no tendria mas entregas... A la gente que pasabamos mas tiempo diseñando con los vinilos en el Forza 2 y 3, vayamos desempolvando los pinceles y ajustando de nuevo la imaginacioon que nuevos lienzos con ruedas nos esperaan [carcajad]

Y como metan clima dinamico, carreras de noche, por tierra y mas rivales en carrera... señor juegazo que nos esperaa
No si encima hay gente que encontrara "normal" que un pavo compare un juego que ha salido ahora con uno de hace años o directamente de la generacion pasada...

Evidentemente, no hay por donde cogerlo porque es absurdo y muy tipico de gente que no tiene ni idea del tema e intenta tirar por donde puede(no se porque tu mensaje me habra hecho pensar eso :-|)

En cuanto al propio juego GT5, he jugado un par de partidas pero no considero que sea suficiente como para hablar extensamente de un juego(algo que deberian aprender muchos) pero la primera impresion es de DESILUSION gracias al hype que se han labrado incluso desde antes de salir ps3

De Forza 3 tambien lo digo, me lleve una pequeña desilusion aunque no tan grande

El precio si tanto te importa, deberias saber que los forza bajan de precio mas rapido que los GT(las demos de la version beta no cuentan)
Pues a mi el GT5 me ha dejado flipando, no esperaba lo que mis ojos veian, Caidas de frame a tutiplén, Vsync off con lo que odio esto, pixelacos como puños, sombras pauperrimas, escenarios con excasa profundidad y cuasi sin deetalles, por ejemplo en un plano pone arboles, muro y rio! vamos cuando lo vi es que flipé, esta claro que al mostrar tantos coches en algo tenian que recortar y no han tenido cojones de optimizar el juego en la cantidad de años que se han pegado, La iluminación es muy wapa pero viendo los demás detalles la cosa decae. Luego tenemos el tema de conducción jugabilidad y tal que eso ya es otro cantar. Personalmente esperaba una bestia parda de este gt5, pero ahora después de probarlo pues forza 3 me sigue pareciendo muy bueno a pesar de todo lo que se montó con el barbas.
Forza 3 es un gran juego y gt5 también... ambos son grandes juegos y pese a las críticas... ha vendido una barbaridad, y mientras se venda mucho seguirán así... aún doy gracias por la cantidad de parches que van sacando para arreglar el juego que ya todo el mundo sabe ha salido inacabado.

el Forza 4 dudo que tenga según que cosas del GT5 más que nada porque no querrán cometer los mismos errores.. Las consolas parece ser se quedan cortas para lo que ya se exige en los juegos de conducción:

boxes
cambio climático y sus consecuencias con los neumáticos
dia/noche y transición
mínimo 15 coches en pista
online
daños físicos y mecánicos realistas
safety car
reglamento competición ( banderas )
diferentes tipos de torneos, pruebas y superficies
mínimo 500 coches
mínimo 50 circuitos sin contar reversos.
todas las localizaciones posibles
gráficos buenos
vistas de cabina modificables, vistas autoajustables
jugabilidad desde arcade hasta simulación real y todo lo que conlleva
cambio y compra de mecánica de los coches ( pasar de un coche de calle a poderlo tunear hasta convertirlo en un coche de carreras de competición con vinilos y sponsors )
etc etc etc

El día que se haga esto....
bueno lo he dicho antes, si uno habla de la competencia se entran en discusiones ABSURDAS, porque esto es el hilo de forza y todo dios alabara a forza... si un forzero entra en el hilo de GT5 a decir que el forza es mejor se lo comen tambien, es normal, cada uno defiende lo que el tiene y no la competencia... yo siendo parcial digo que el forza es un MUY buen juego, pero a ver el GT5 es superior en muchos aspectos, SIMPLEMENTE PORQUE LLEVA MUCHO MAS TIEMPO EN DESARROLLO

ahora, los que dicen que las fisicas del GT5 son una mierda y que los graficos tambien, vamos, es que no se en que piensasn vamos... toquemos de pies a tierra, estamos hablando de consolas PS3 y XBOX, no de ordenadores de la NASA... si la PS3 tiene que reproducir estos graficazos del GT5, con 16 coches en pista, en lluvia, etc es LO NORMAL que la tasa de frames caiga (pero vamos, que no se nota mucho) y que en determinadas ocasiones se produzca los dientes de sierra... si vuestro querido forza pusiera 16 coches en pista, con lluvia tambien le pasaria lo mismo... por mucho tiempo de desarollo que lleve un juego es literalmente imposible superar lo que el hardware de la consola ofrece, hay un limite

y cuando hablo de que los numeros hablan por si solos lo digo por esto: cresador circuitos, karts, 1031 coches (f1, furgonetas hippies XD coches historicos y mucha varidad), lluvia, NIEVE, circuitos de noche, 28 pistas con TODAS SUS VARIACIONES... vamos esto en una consola es demasiado... y despues los que se quejan de que mejoran el juego mediante parches, pero buenos almenos lo areglan, no sabeis loq ue ha mejorado el juego con el ultimo parche y a sobre GRATIS, que otros juegos estilo COD o F1 tienen bugs, y los bugs ahi se quedan

PD: hemos de reconocer que la competencia es buena XD ya qye sin ellas, ni GT5 ni forza serian lo que son ahora mismo
Yo teniendo FM (1,2 y 3) y GT5 puedo decir que estoy bastante de acuerdo con un análisis que leí:

Si quieres un JUEGO de coches/carreras: FM3. Divertido, variado, muy conducible con el mando de 360, pinturas, tuneos, online, subastas, bien poblado de coches, circuitos y pruebas, gráficamente muy correcto.

Si quieres un SIMULADOR de conducción / juego escaparate de coches: GT5 (implica volante bueno, cockpit, etc...). Nada que decir sobre esto, para mi recrea mejor el peso del coche, neumáticos, inercias.. seguramente no llegue al nivel de los grandes de PC pero es mucho más que aceptable. Luego tiene momentos que para algunos jugones pueden ser soporíferos (primeras pruebas, tiempos de carga, garajes, paseos por el mundo, b-spec...) pero si eres friki pierdes horas en eso.

Técnicamente:
Mejores y peores gráficos: GT5. Un buen premium en un circuito con cambio horario = [inlove] Un standar chapucero en según que circuito = ein?
Estabilidad gráfica, framerate, todos los coches "premium", daños físicos...: FM3. Colores de dibujos animados (aunque mejores que en FM2 y para mi la mejora que más espero de FM4 junto a climatología, boxes y estrategias).
Sonido: FM3 <- El punto donde GT5 se lleva mayor paliza seguramente.

Ambos tienen una serie de problemas que les hacen perder enteros. Los más graves para mi:

FM3: La ayuda a la conducción incluso con todo OFF. Es casi imposible hacer un 180 con tu coche, todo el rato está asistido, el que no lo crea que vaya a telemetría y compruebe con el giro de su volante.

GT5: Colisiones de broma. Aunque no quede bien el efecto superglue de FM3 en algunos trozos de cesped/pianos y barreras siempre es mejor eso que rebotar a 210 contra el quitamiedos y seguir pisándole como si nada. Para compensar no tiene rebobinado (lo cual sería ya chetísimo y que conste que estoy a favor de que exista para el que lo quiera usar). Coches de adamantium: me conformaría con que aplicaran esa capa que tiene FM3 que hace parecer que has perdido pintura y demás al coche aquí foto. Realmente las deformaciones no son nada del otro jueves pero con esta pérdida de pintura queda muy resultón. En GT es directamente lamentable aún cuando se deforma link

El resumen sería ese, si tienes paciencia, conduces BIEN (es decir, evitas choques, no intentas adelantar como un mandril..) te gustan las sensaciones de conducir coches "normales" GT5 es una gran opción.

Conclusión: Para FM4 nos falta una paleta de colores más real, climatología, ayudas OFF de verdad, un repasito a las físicas sobre todo de pesos y algo más de estrategia en las carreras a nivel pole/carga de carburante. Si a eso añaden un head tracking bueno con kinect pueden salirse.
es lo mas inteligente que he leido en mucho tiempo :)

gracias por esos comentarios.
¿Estás diciendo que GT5 es un simulador y Forza 3 un juego de coches? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo sin ayudas 180º... 360º y más si no controlo [jaja]

http://www.youtube.com/watch?v=I58jmG5NnDc

Y sobre el peso y las inercias y demás cosillas solo pondré una foto:

Imagen

Como podemos ver el coche no pesa y no existe inercia alguna, solo hay que ver la rueda delantera derecha [sati]

Estos si pesan:

http://www.youtube.com/watch?v=uL4acUz4nJw&feature=player_embedded#!
kolombo escribió:¿Estás diciendo que GT5 es un simulador y Forza 3 un juego de coches? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ambos son juegos/simuladores pero para mi cada uno de ellos cumple mejor en un campo.

kolombo escribió:Yo sin ayudas 180º... 360º y más si no controlo [jaja]


Sube un vídeo a poder ser donde se vea tu volante y el volante de la telemetría, giras todo lo que te dé de si y vemos si el del juego también gira lo mismo. Yo hablo de momentos "generales" del juego como pisar cesped y que no pase nada o trompear y que el coche se mantenga recto de una manera totalmente inverosímil, por cierto el vídeo que has colgado es un buen ejemplo de lo que digo, girado el volante un máximo de 90 grados...

kolombo escribió:Y sobre el peso y las inercias y demás cosillas solo pondré una foto:

Imagen


Los neumáticos de flexan, los amortiguadores trabajan etc.. todo eso genial pero en las frenadas entras como un animal, giras a saco y no pasa nada, tu coche en la pista cuando lo normal es muro.

Del último vídeo ni comento porque esto no es un concurso de bugs, ya se pegan en otros hilos/foros con eso y no quisiera entrar. Perdona si te molesta mi opinión, sólo quería dar una visión objetiva de ambos juegos por una persona que tiene los 2 con volante y demás.
Inicialmente has dicho que uno era simulador y otro juego de coches, ¿ahora los dos son simuladores?

¿Pero tu juegas sin ayudas? yo llevo desde hace media año sin ayudas y con cambio con embague y de leches contra el mucho y trompos ando servido, y no yo no juego con volante por falta de sitio, por eso acabo hasta los huevos de tener que darle al gatillito de forma intermitente para no irme fuera (que acabo con calambres) pero eso que dices de frenar al final a mi no me pasa, si hago eso voy fuera si o si.


Peticiones para Forza 4:

-Mas variedad de circuitos, no hace falta que sean circuitos punteros, que de circuitos hay a patadas, o si no un editor siempre y cuando esos circuitos pudieran estar de alguna forma disponibles en el modo carrera, para poder sacar pasta corriendo ahí.

-Unos boxes en condiciones, donde uno pueda elegir la carga de combustible.... neumáticos...
En este punto daría la opción de hacer algo irreal, y es recuperar el tema de desgaste irreal del Forza2 al menos como opción, que yo recuerde en las carreras de resistencia de el 2 no había más remedio que entrar a repostar y cambiar neumáticos, por que el desgaste aunque solo corrías una hora se hacían polvo, se que es irreal, pero estaría bien poder escoger.

-Tema daños, si se puedes mejorar mejor que mejor, el tema de rotura de cristal en la cámara interior.

-Clima, que haya lluvia al menos, aunque sea durante toda la carrera.

-Coches en pista, si hay posibilidad de ampliar el número sin perjudicar el resto vale, si no que lo dejen para la próxima generación.

-Número de coches, al menos todos los que han salido hasta ahora incluyendo packs, y a partir de ahí todo lo que metan bienvenido sea.

Y bueno, habrá más cosas que ahora no recuerdo, pero es un principio. [+risas]
kolombo escribió:Inicialmente has dicho que uno era simulador y otro juego de coches, ¿ahora los dos son simuladores?

¿Pero tu juegas sin ayudas? yo llevo desde hace media año sin ayudas y con cambio con embague y de leches contra el mucho y trompos ando servido, y no yo no juego con volante por falta de sitio, por eso acabo hasta los huevos de tener que darle al gatillito de forma intermitente para no irme fuera (que acabo con calambres) pero eso que dices de frenar al final a mi no me pasa, si hago eso voy fuera si o si.


Me estás diciendo que juegas con mando (que aún está más ayudado que con volante) y con embrague en el pad? Y me hablas de realismo? Si fuera un cabroncete ahora pondría las risillas esas que has puesto antes.

Lo he puesto antes pero lo repito a ver si no se me malinterpreta: Ambos son juegos de coches que tratan de simular en mayor o menor medida la conducción. Para MI, FM3 es mejor JUEGO por diversión, opciones, ser más directo, pinturas... y el otro mejor SIMULADOR porque con coches similares a los que he podido conducir en la vida real (todos normalitos eh, nada de 250cv) tengo sensaciones parecidas salvando las distancias claro.

Luego hay chorraditas para algunos como que nurburgring no tiene la distancia que toca con lo cual no puedes comparar tiempos con la realidad, así como en general los tiempos por vuelta son algo más verosímiles en GT5.

Sobre las ayudas te dejo un vídeo para que veas como va con volante (te puedo asegurar que con pad es aún más exagerado ya que el giro es progresivo y no inmediato cosa que provoca que en general se hagan mejores tiempos con pad) http://www.youtube.com/watch?v=wVkxSZoH ... _embedded#! y esto es una pena para los que nos encanta forza porque le resta realismo. Con estas ayudas es DIFICIL trompear con el coche, si giras el volante 90º y enchufas gas en la mayoría de los casos acabas mirando a cuenca.

Y joder, no me hagáis defender más a GT5 porque no he venido a eso, me encanta FM3 y espero que FM4 corrija esas 4 cosillas para ser un juego de 10. Pero no me intentéis vender la moto que sólo me falta acabar el sexto año en FM3.
Si, juego con el pad y con embrague, que es un coñazo soltar el gatillo de freno para apretar el de embrague [+risas] .

En el tema de giro de volante no te lo discuto por que no he probado el 3 con volante, solo el 2 en casa de un colega y hace años, pero es que si meto un volante en casa yo salgo por la ventana (madres [+risas] ).

Pero el tema de la frenada, si yo sin ayudas clavo los frenos me voy al peo, ya te digo que acabo con calambres tras unas horas de vicio por culpa de eso [+risas] en este juego no puedes ir a tope e intentar frenar a saco y eso que en ese sentido con ayudas es más permisivo que el Forza 1 [risita]
jaKal escribió:
kolombo escribió:Inicialmente has dicho que uno era simulador y otro juego de coches, ¿ahora los dos son simuladores?

¿Pero tu juegas sin ayudas? yo llevo desde hace media año sin ayudas y con cambio con embague y de leches contra el mucho y trompos ando servido, y no yo no juego con volante por falta de sitio, por eso acabo hasta los huevos de tener que darle al gatillito de forma intermitente para no irme fuera (que acabo con calambres) pero eso que dices de frenar al final a mi no me pasa, si hago eso voy fuera si o si.


Me estás diciendo que juegas con mando (que aún está más ayudado que con volante) y con embrague en el pad? Y me hablas de realismo? Si fuera un cabroncete ahora pondría las risillas esas que has puesto antes.

Lo he puesto antes pero lo repito a ver si no se me malinterpreta: Ambos son juegos de coches que tratan de simular en mayor o menor medida la conducción. Para MI, FM3 es mejor JUEGO por diversión, opciones, ser más directo, pinturas... y el otro mejor SIMULADOR porque con coches similares a los que he podido conducir en la vida real (todos normalitos eh, nada de 250cv) tengo sensaciones parecidas salvando las distancias claro.

Luego hay chorraditas para algunos como que nurburgring no tiene la distancia que toca con lo cual no puedes comparar tiempos con la realidad, así como en general los tiempos por vuelta son algo más verosímiles en GT5.

Sobre las ayudas te dejo un vídeo para que veas como va con volante (te puedo asegurar que con pad es aún más exagerado ya que el giro es progresivo y no inmediato cosa que provoca que en general se hagan mejores tiempos con pad) http://www.youtube.com/watch?v=wVkxSZoH ... _embedded#! y esto es una pena para los que nos encanta forza porque le resta realismo. Con estas ayudas es DIFICIL trompear con el coche, si giras el volante 90º y enchufas gas en la mayoría de los casos acabas mirando a cuenca.

Y joder, no me hagáis defender más a GT5 porque no he venido a eso, me encanta FM3 y espero que FM4 corrija esas 4 cosillas para ser un juego de 10. Pero no me intentéis vender la moto que sólo me falta acabar el sexto año en FM3.

sobre el video que has puesto, yo tambien juego con volante, en el volante de microsoft y en el fanatec en mas medida pasa que esta descuadrao el tema de los grados de giro, me explico, el volante de microsoft gira 270 grados y en forza solo usas por ejemplo 250 o 240, en el fanatec todavia mas, tiene 900, entonces por micho que sigas girando el coche no tiene mas radio no se si me explico.. bueno pues eso es lo que pasa no es que halla ayudas ocultas ni conspiraciones del pentagono. Habra cierto retraso casi imperceptible, pero eso el gt5 copn el g25 tambien lo tiene, ademas el video es con una chancla con ruedas que tarda en cambiar el peso de lao mas que el barco de chanquete.Para mi el forza es el juego que mejor implementa el volante en consolas, te recomiendo que gires muy poco por con eso ya basta, no gires a tope pork sobran grados no es que te este ayudando el juego es que no gira mas.
saludos
mientras mantengan los pasos ya conseguidos en forza 3, añadan clima y ciclos de día/noche estare contento xD
Yo pienso que forza 3 fue respecto a forza 2 un paso atrás en lo que ha jugadores de juegos de simulación habituales se refiere y un paso alante para jugadores que se ponían por primera vez delante de uno....

Espero que forza 4 de ese paso que forza 3 no dió y sea ahora más orientado a los jugadores habituales de juegos de simulación
jaKal escribió:
Los neumáticos de flexan, los amortiguadores trabajan etc.. todo eso genial pero en las frenadas entras como un animal, giras a saco y no pasa nada, tu coche en la pista cuando lo normal es muro.


No he probado el GT5 asiq no puedo discutir de si cual es mejor simulador, etc...Pero eso q dices de las frenadas en el forza no es asi eh xD Tu llegas y pisas a fondo el pedal y te vas contra el muro...Hay que practicar para tener una buena frenada en el forza y es facil fallar e irte fuera

Pero eso si, que sea muy chungo no quiere decir que sea muy real, de hecho para mi la frenada en el forza no esta muy bien lograda. Con el movimiento de pisar a fondo y soltar progresivamente hasta un punto del pedal se consigue frenar bien, y en los coches no siempre es así. Esto lo puedes comprobar en el Race pro, la frenada es increíble y hay q controlar mucho para frenar bien, ahí si que se nota muchisimo el peso del coches y en cada curva tienes que tener una concentración maxima para no irte fuera XD

Vamos q lo que queria decir esq eso de que frenar a saco en el forza y que no pase nada no es cierto XD
Otra cosa es el tema de los grados del volante, la conducción con el volante si es verdad q tambn lo deberian mejorar para esta entrega. Aun asi es un juegazo!
mm no me gusta por donde va este hilo, ya hay bastantes batallas de forza vs gt, asi que los que vengan aqui a criticar cosas de forza 3 contra gt que se vallan por donde han venido, lo unico que hacen es joder a los que estamos esperando nueva informacion sobre el forza 4 que es de lo que trata el hilo y se que ya hay mucha gente cansada de la misma batalla, que la gente del gt dice que es simulador? lo siento por ellos, pero race pro solo esta en xbox, asi que de simulador mas bien poco... como el forza, son buenos juegos de coches, pero para simulador todavia falta un buen trecho
Yo lo que pido es que estén mejor recreados los baches tanto en los circuitos y por ende en la vista interior. A ver si e dan esa alegría, aunque lo dudo enormemente.
16675 respuestas