[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2011 Codemasters

Jajajaj es un pedazo de off-topic, pero el que haya visto el documental lo entenderá!! Unas paginas atras lo dije ....acababa de verlo y seguramente hoy lo vea otra vez. Nose si alguien lo habra visto por el comentario que puse pero me ha encantado meterme aora y ver que escribiais sobre esto.

La gente puede ser del barsa o del madrid, de hamilton o de alonso...pero lo que esta claro es que todo el mundo que lo haya visto alguna vez....es simplemente de Senna! Saludoss!!
@fbetes sabes algo sobre si pondran al comisario de la bandera de cuadros? y algo sobre los daños? Gracias! [sonrisa]

Un Saludo.
Añadiéndome al offtopic, no me parece injusto que se compare a Alonso con Senna (por ejemplo) vale que eran epocas distintas, pero...y que? sus rivales competían con las mismas armas que ellos, y no deja de ser F1 aunque cada vez lo sea menos, en especial me indigna cuando llueve un poco y la salida se hace tras el SC. Para algo les pagan, si llueve mucho pues que corran menos, asi de claro.

Por otra parte, gran piloto Senna. Posiblemente el piloto más rapido a una vuelta que la f1 haya visto jamás. Una pena su pérdida, a su edad aún podia hacer grandes cosas en este deporte y más en aquella época que los pilotos solían ser más longevos que en la actualidad.

saludos.
En el documental el director tenia 7 horas de material para elegir, proporcionado directamente con el consentimiento de Ecclestone y los archivos de la FOM creo,cosa que nunca se habia permitido hasta ahora, pero solo podia poner lo que dura el documental....90 minutos o 120 no recuerdo......hizo uno de 5 horas!! y otro de casi 3 horas, el de 5 le gustaba muchisimo, pero el de 3 horas dice que le fascinaba y que es el mejor, ya que era un resumen perfecto....dice que espera en un futuro poder tenerlo disponible para que la gente lo pueda ver.... ;) ojalá ya que en él se puede ver episodios que no pusieron en la versión final, como por ejemplo las luchas que tuvo con Mansell y que se criticó bastante que no se incluyera en la versión final ya que fué una epoca importante, pero desgraciadamente todo no cabia.... :o
y termino aqui mi offtopic, jeje sorry....pero es como si en un hilo del Pes o Fifa alguien habla de maradona o pelé.. on en el NBA 2k de Jordan,Bird............es inevitable....todos se corren encima jaja
Cambiando de tema (haber si veo el coumental/película), ¿al final lo de los neumaticos a que se refiere a solo carrera o a libres y clasi? Porque vaya PUT* MIERDA, si no voy a poder elegir en clasificación si usar el compuesto más usado para dejar uno nuevo... o en los libres, si tampoco voy a poder probar unos neumáticos bastante gastados con mucha carga y hacer pruebas... ya me ESTAN TOCANDO LOS COJ*NES los de Codemasters, y mira que tengo el juego reservado. Esperemos que sea al menos como el año pasado, porque en una carrera es normal que la maquina decida ponerte los nuevos pero en las pruebas... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
javironie9 escribió:Jajajaj es un pedazo de off-topic, pero el que haya visto el documental lo entenderá!! Unas paginas atras lo dije ....acababa de verlo y seguramente hoy lo vea otra vez. Nose si alguien lo habra visto por el comentario que puse pero me ha encantado meterme aora y ver que escribiais sobre esto.

La gente puede ser del barsa o del madrid, de hamilton o de alonso...pero lo que esta claro es que todo el mundo que lo haya visto alguna vez....es simplemente de Senna! Saludoss!!



Yo tambien e visto el documental y de verdad si os gusta la F1 teneis que verlo a mi me daban ganas de llorar
donde la puedo ver i en espanyol tengo una galaxi tab lo igo para que baya bien i.eso muchas gracias
xxxjhonyyxxx escribió:donde la puedo ver i en espanyol tengo una galaxi tab lo igo para que baya bien i.eso muchas gracias
srl0b0 yo que tu lo borraba, porque a lo mejor te dan un toque de moderación. Te lo digo por tu bien.
Alonso707 escribió:srl0b0 yo que tu lo borraba, porque a lo mejor te dan un toque de moderación. Te lo digo por tu bien.

grac alonso707 yasta xd es qyue comos soy nuevo tampoco se muxo xd
srl0b0 escribió:
Alonso707 escribió:srl0b0 yo que tu lo borraba, porque a lo mejor te dan un toque de moderación. Te lo digo por tu bien.

grac alonso707 yasta xd es qyue comos soy nuevo tampoco se muxo xd


Nada, no te preocupes, pero es que aparte de que te pueden dar a ti los de moderación un tirón de orejas, también se lo pueden dar a moderación por infringir leyes y demás.
tanto les cuesta acer la t cam asi de preciosaa?no con el cabezon que an puesto? i ablando del video como mola como ladelanta alonso a petrov derrapando i todo nen que pasada i aemas uyyy se ve el volante enteroooo!!!codemasters porfavorr ombreee acerla bien joder que teneis todas las licencias i metodos para acerlo todo bien joder i no vendernos la moto que si no se puede x la licencia que si noseque, febetes gracias x currartelo tanto con tu photoshop aver si se dan ya x aludidos,vale que esta bien echa no digo que no pero el cabezon ese que pinta ahi tan grande?bueno aver si maniana te dicen algo tio si no a rallarles asta que nos ecuchen salu2
http://www.youtube.com/watch?v=Ol2eAb53 ... ata_player
Bueno yo solo voy a dar un apunte, y es que hoy he visto una carrera de las V8 Superstars series que era en Spa, y me he fijado en que habia algunas curvas en que las escapatorias ahora son de asfalto mientras que el año pasado eran de tierra/hierba, y que ahora los pianos son rojos y naranjas, no blancos y rojos como antes. Eso supongo que ya no lo cambiaran en el juego no...?
Aqui os dejo una foto para que veais como han quedado los pianos:
Imagen
y las escapatorias, la unica que me he fijado ha sido la curva en la que se salio Hamilton el año pasado y rozó las protecciones; esa escapatoria era de tierra y ahora es de asfalto(es la curva 8 me parece, depende de como se mire...)
No lo cambiaran, al no ser fundamental para el juego. Tampoco ponen a Riccardo por Karthikeyan.
El juego debe estar ya acabado y ahora deben estar solucionando bugs.

Saludos.
fearDarkie escribió:No lo cambiaran, al no ser fundamental para el juego. Tampoco ponen a Riccardo por Karthikeyan.
El juego debe estar ya acabado y ahora deben estar solucionando bugs.

Saludos.

a que te refieres de que no van a cambiar?
xxxjhonyyxxx escribió:
fearDarkie escribió:No lo cambiaran, al no ser fundamental para el juego. Tampoco ponen a Riccardo por Karthikeyan.
El juego debe estar ya acabado y ahora deben estar solucionando bugs.

Saludos.

a que te refieres de que no van a cambiar?


Se lo decía a garri_f1, sobre lo que preguntaba de si cambiarían los pianos y las escapatorias nuevas en SPA.
fearDarkie escribió:
xxxjhonyyxxx escribió:
fearDarkie escribió:No lo cambiaran, al no ser fundamental para el juego. Tampoco ponen a Riccardo por Karthikeyan.
El juego debe estar ya acabado y ahora deben estar solucionando bugs.

Saludos.

a que te refieres de que no van a cambiar?


Se lo decía a garri_f1, sobre lo que preguntaba de si cambiarían los pianos y las escapatorias nuevas en SPA.


yo creo que si lo cambiaran vamos que yo creo que ya esta puesto porque ay jente que viaja de codemasters a echar vistazos a los circuitos si no un ejemplo como acen el gp de la india si aun no sa corrido i ya estara a la venta el juego?es mi opinion
xxxjhonyyxxx escribió:yo creo que si lo cambiaran vamos que yo creo que ya esta puesto porque ay jente que viaja de codemasters a echar vistazos a los circuitos si no un ejemplo como acen el gp de la india si aun no sa corrido i ya estara a la venta el juego?es mi opinion


Dudo mucho que lo cambien ya que los modelados, texturas, etc se hacen a principio de temporada al igual que toda la información del juego (pilotos, biografías, equipos). Como comenta fearDarkie el juego estará acabado y ahora estarán solucionado problemas.

Incluso el circuito de la India ya estará terminado con un poco de imaginación en ciertas partes. No olvides que cuando sacaron el F1 2010 el circuito de Corea ya estaba y todavía no se había celebrado el GP.
Estos detalles no los cambiarán, por la simple razón de que los circuitos ya los tienen hechos (recordemos que estamos en agosto).
Queda 1 mes y algo para que salga el juego. En estos momentos el juego está acabado y se están corrigiendo los bugs o problemas del juego para comenzar a realizar las copias para su venta.
Cambiar ahora los pianos o las escapatorias sería una tontería y más sabiendo que se les echa el tiempo encima y el juego tiene ciertos bugs por reparar.
Yo creo que el color de los pianos no los cambiaran en el juego porque los pianos rojos y amarillos fueron pintados para las 24 horas de Spa celebradas la semana pasada y esperarán volverlos a pintar en la semana del GP de F1

P.D: Llevo entrando aqui desde el f1 2010 y hoy me he decidido a registrarme
xxxjhonyyxxx escribió:Yo creo que si lo cambiaran vamos que yo creo que ya esta puesto porque ay jente que viaja de codemasters a echar vistazos a los circuitos si no un ejemplo como acen el gp de la india si aun no sa corrido i ya estara a la venta el juego?es mi opinion

El año pasado tampoco cambiaron la escapatoria de la curva 1 de Monza, asi que eso tampoco lo van a cambiar.

Y el circuito de la India se lo inventaran, igual que el año pasado con Corea. Que no hicieron bien ni las escapatorias ni siquiera estaba bien hecha la salida de boxes.


PD: ¿¿la pelicula de Senna vosotros la veis en ingles con subtitulos en español o la veis en español??
Es que no la encuentro en español por ningun lado, solo la encuentro con subtitulos. Y claro, asi es mas incomodo para verla.
perdonar pero donde pouedo ver ese documental? ponerme un enlace o algo por favor. Gracias
Sugeridle a steve que ponga en la vuelta 3, el cartel de ''DRS ENABLED'' Jajajaja molaria un rato
Si molaria jajajaj y si ponen el SC que pongan tambien lo de safety car in this lap xd eso tambien molaria bastante si ponen el SC claro.
DaniF1 escribió:Si molaria jajajaj y si ponen el SC que pongan tambien lo de safety car in this lap xd eso tambien molaria bastante si ponen el SC claro
Dentro de poco,muy poco,saldremos de dudas :p :p .Vamos Codemasters,que si lo poneis caerán en mi hogar unas lagrimillas :p :p :p XD
xxxjhonyyxxx escribió:tanto les cuesta acer la t cam asi de preciosaa?no con el cabezon que an puesto? i ablando del video como mola como ladelanta alonso a petrov derrapando i todo nen que pasada i aemas uyyy se ve el volante enteroooo!!!codemasters porfavorr ombreee acerla bien joder que teneis todas las licencias i metodos para acerlo todo bien joder i no vendernos la moto que si no se puede x la licencia que si noseque, febetes gracias x currartelo tanto con tu photoshop aver si se dan ya x aludidos,vale que esta bien echa no digo que no pero el cabezon ese que pinta ahi tan grande?bueno aver si maniana te dicen algo tio si no a rallarles asta que nos ecuchen salu2
http://www.youtube.com/watch?v=Ol2eAb53 ... ata_player



Joder peazo de video. Me quito el sombrero ante el señor Alonso, menuda bestia. Esos son los detalles de todo un crack. Como molaría tanto esa T CAM como poder hacer ese estilo de conducción agresivo contravolantenado.
Tanito226 escribió:Sugeridle a steve que ponga en la vuelta 3, el cartel de ''DRS ENABLED'' Jajajaja molaria un rato

Al parecer te lo dice el ingeniero por radio, y no es broma...
fbetes escribió:
Tanito226 escribió:Sugeridle a steve que ponga en la vuelta 3, el cartel de ''DRS ENABLED'' Jajajaja molaria un rato

Al parecer te lo dice el ingeniero por radio, y no es broma...


Ah coño pos yo lo decia medio en cooña, pero si es asi, esta bien oye.,.., Thanks por la informacion!!
fbetes escribió:
Tanito226 escribió:Sugeridle a steve que ponga en la vuelta 3, el cartel de ''DRS ENABLED'' Jajajaja molaria un rato

Al parecer te lo dice el ingeniero por radio, y no es broma...

Claro que no es broma, es que es normal (yo diria obligatorio) que te lo diga. Ademas de que es mucho mas real que te lo diga por radio antes que ver un cartel en pantalla.
Y con lo del SC mas de lo mismo, si tenemos radio veo innecesario que te pongan un cartel.

Aunque tampoco estaria mal que te salga una notificacion (al igual que te salen las banderas y advertencias) del DRS y del SC (si lo hay), pero prefiero que lo diga por radio el ingeniero.
pedro_cam23 escribió:
xxxjhonyyxxx escribió:PD: ¿¿la pelicula de Senna vosotros la veis en ingles con subtitulos en español o la veis en español??
Es que no la encuentro en español por ningun lado, solo la encuentro con subtitulos. Y claro, asi es mas incomodo para verla.

Hazme caso, merece la pena en inglés
Editado por goldenaxeband: Lo siento pero no se pueden postear contenidos con copyright, gracias por entenderlo.

PD: @fbetes sabes algo si estara el comisario al final de la carrera ondeando la bandera de cuadros! Gracias

Un Saludo
ferkiii escribió:PD: @fbetes sabes algo si estara el comisario al final de la carrera ondeando la bandera de cuadros! Gracias

No lo se, madre mia con el comisario...jeje. Si no contesto es porque no lo se, no es porque no quiera contestar, y no le voy a hacer más preguntas a Steve de este tipo porque un día me va a mandar a tomar por c.... De todas formas, no creo que tenga mucha importancia, mejor otras cosas.

Esta semana no creo que haya muchas noticias, a la espera de la avalancha de videos de la Gamescom. Con suerte el "Diario de Desarrollo 2" a finales de esta semana, pero habrá que ser pacientes...
fbetes escribió:
ferkiii escribió:PD: @fbetes sabes algo si estara el comisario al final de la carrera ondeando la bandera de cuadros! Gracias

No lo se, madre mia con el comisario...jeje. Si no contesto es porque no lo se, no es porque no quiera contestar, y no le voy a hacer más preguntas a Steve de este tipo porque un día me va a mandar a tomar por c.... De todas formas, no creo que tenga mucha importancia, mejor otras cosas.

Esta semana no creo que haya muchas noticias, a la espera de la avalancha de videos de la Gamescom. Con suerte el "Diario de Desarrollo 2" a finales de esta semana, pero habrá que ser pacientes...



cuando sepas algo sobre la t cam avisa fbetes siento ser tan pesao pero esque es algo que le doi mucha importancia i es importantisimo para mi i as visto el video que e puesto? es asi como me gustaria ami tioo si acaso ponle el video porfavor
xxxjhonyyxxx escribió:cuando sepas algo sobre la t cam avisa fbetes siento ser tan pesao pero esque es algo que le doi mucha importancia i es importantisimo para mi i as visto el video que e puesto? es asi como me gustaria ami tioo si acaso ponle el video porfavor

Si que he visto el video, no te preocupes. Las cámaras no las van a cambiar a estas alturas de desarrollo. El juego está prácticamente acabado y lo que estarán haciendo ahora es buscarle fallos y ajustando dificultades. Lo de las cámaras como mucho las cambian un pelín para algunas escuderías (McLaren) para que se vea un pelin más el volante (las asemejen a las de Ferrari), pero NO LAS VAN A CAMBIAR, ni mucho menos la van a desplazar un pelín al lado para que sea igual a la de TV. Ya lo han dicho muuuuchas veces, no ven esa cámara jugable así que no la van poner....asi que olvidate de esa cámara porque no estará.

Siento ser tan directo pero es que es así. A estas alturas NO van a meter nada nuevo que les pidamos. El juego está en su fase final, y no se van a poner a hacer cosas nuevas, por otra parte lo veo lógico despues de la experiencia del año pasado. Que arreglen los fallos y ajusten y balanceen que es lo que tienen que hacer...
xxxjhonyyxxx escribió:cuando sepas algo sobre la t cam avisa fbetes siento ser tan pesao pero esque es algo que le doi mucha importancia i es importantisimo para mi i as visto el video que e puesto? es asi como me gustaria ami tioo si acaso ponle el video porfavor


Si de verdad son tan importantes para ti las cámaras (y demás opciones de personalización del juego) creo que te estas equivocando de plataforma.
para mi , el mejor F1 seria: graficos actuales de codemasters, onboard como las de la tele (sin necesidad de hecharla hacie el lado, quien pide eso es un inutil jajaja) mas o menos como las del 2010 (menos la del mercedes y lotus) poder manejar el coche totalmente en todo , como entrar a boxes, entrar tu mismo sin que nada sea automatico y no se .. lo que todos pedis, poder ajustar la simulacion, etc..
no se, a mi el 2010, si no fuese por los bigs y eso, tampoco me disgusto, de hecho sigo viciado jajaja, pero bueeno , queria compartir mi opinion
pd: el 2011 mas o menos bien :D :D :D
SPR_95 escribió:para mi , el mejor F1 seria: graficos actuales de codemasters, onboard como las de la tele (sin necesidad de hecharla hacie el lado, quien pide eso es un inutil jajaja) mas o menos como las del 2010 (menos la del mercedes y lotus) poder manejar el coche totalmente en todo , como entrar a boxes, entrar tu mismo sin que nada sea automatico y no se .. lo que todos pedis, poder ajustar la simulacion, etc..
no se, a mi el 2010, si no fuese por los bigs y eso, tampoco me disgusto, de hecho sigo viciado jajaja, pero bueeno , queria compartir mi opinion
pd: el 2011 mas o menos bien :D :D :D


yo opino lo mismo y los de los bugs el unico que me di cuenta fue lo del sector 3 que porcierto pal f1 2011 esta solucionado no?
y yo me sigo viziando igual xd con el f1 2011 adios a mi vida social xd
srl0b0 escribió:
SPR_95 escribió:para mi , el mejor F1 seria: graficos actuales de codemasters, onboard como las de la tele (sin necesidad de hecharla hacie el lado, quien pide eso es un inutil jajaja) mas o menos como las del 2010 (menos la del mercedes y lotus) poder manejar el coche totalmente en todo , como entrar a boxes, entrar tu mismo sin que nada sea automatico y no se .. lo que todos pedis, poder ajustar la simulacion, etc..
no se, a mi el 2010, si no fuese por los bigs y eso, tampoco me disgusto, de hecho sigo viciado jajaja, pero bueeno , queria compartir mi opinion
pd: el 2011 mas o menos bien :D :D :D


yo opino lo mismo y los de los bugs el unico que me di cuenta fue lo del sector 3 que porcierto pal f1 2011 esta solucionado no?
y yo me sigo viziando igual xd con el f1 2011 adios a mi vida social xd


Comparto la opinión aunque añadiría daños más reales.
PD sigo tan viciado que acabo de acabar trayectoria de 7 años y me he empezado una con Williams a vueltas reales, para mí el 2010 no tiene ningún fallo más que el de que la IA baja mucho su rendimiento de seco a mojado.
Acabo de leer que el compuesto más duro de gomas de seco desaparece para lo que queda de temporada.
Supongo que esto ya no se puede cambiar en el juego..
fearDarkie escribió:Acabo de leer que el compuesto más duro de gomas de seco desaparece para lo que queda de temporada.
Supongo que esto ya no se puede cambiar en el juego..

No encuentro el problema, estara en los circuitos donde en la f1 real ha estado si ya no aparecera de nuevo en el juego supongo que tampoco no ?
dralash escribió:
fearDarkie escribió:Acabo de leer que el compuesto más duro de gomas de seco desaparece para lo que queda de temporada.
Supongo que esto ya no se puede cambiar en el juego..

No encuentro el problema, estara en los circuitos donde en la f1 real ha estado si ya no aparecera de nuevo en el juego supongo que tampoco no ?


Pues ni idea, el juego está acabado o al 99% ya. Sería raro que ahora se pusieran a quitar el compuesto más duro del juego.
Pero veremos.
Que tonterias decis dios mio, en los circuitos que toque duro estara duro, circuito que toque superblando este neumatico. Es dificil de entender?
soucek escribió:Que tonterias decis dios mio, en los circuitos que toque duro estara duro, circuito que toque superblando este neumatico. Es dificil de entender?


Las tonterías las estás diciendo tú. He leído en una noticia que el compuesto más duro en la F1 REAL lo han eliminado para la segunda mitad de la temporada.
Por eso comentamos si en el juego eliminarían dicho compuesto o lo dejarán.

A ver si leemos antes de saltar.
Hola, hacia tiempo q no posteaba, estoy ansioso porque salga el juego, y queria q me resolvierais una dudilla:

El año pasado en libres y clasificacion podias usar duros o blandos, luego la carrera la empezabas con los neumaticos q habias clasificado y era obligado usar los dos compuestos durante la carrera.

Este año como hay tanto juego de neumatico, alguien me puede decir si sigue esta normativa?
Los neumáticos duros han muerto:
Paul Hembery, responsable de Pirelli, ha anunciado que no se volverán a utlizar los neumáticos duros en el resto de grandes premios que quedan. Se trata de una noticia fantástica para Ferrari ya que han demostrado un mejor rendimiento con las gomas más blandas.
ferkiii escribió:Los neumáticos duros han muerto:
Paul Hembery, responsable de Pirelli, ha anunciado que no se volverán a utlizar los neumáticos duros en el resto de grandes premios que quedan. Se trata de una noticia fantástica para Ferrari ya que han demostrado un mejor rendimiento con las gomas más blandas.


Esto es lo que yo decía.

Por aquí la gente salta sin leer... [rtfm]
yimifloyd escribió:Hola, hacia tiempo q no posteaba, estoy ansioso porque salga el juego, y queria q me resolvierais una dudilla:

El año pasado en libres y clasificacion podias usar duros o blandos, luego la carrera la empezabas con los neumaticos q habias clasificado y era obligado usar los dos compuestos durante la carrera.

Este año como hay tanto juego de neumatico, alguien me puede decir si sigue esta normativa?

Sí, la normativa es la misma. Por muchos juegos de neumaticos q haya... Pirelli solo lleva dos juegos a cada gran premio (hablando de compuestos de seco). Blando y superblando por ejemplo, o duro y blando... no se por poner un ejemplo, y a partir de ahi se actua como el año pasado.


Y en cuanto a q Pirelli haya quitado el compuesto duro yo creo q eso no lo quitaran en el juego pq cuando tu corras en no se...Mónaco por ejemplo pues tu no eligiras los compuestos...si no q ya te saldrán los dos tipos de compuesto q hubo en ese gran premio. Por tanto...en los grandes premios q se haya utilizado el compuesto duro aparecera en el juego. Yo lo veo asi de sencillo.
A todas las dudas que tenéis sobre los neumáticos. Existen 4 compuestos de seco de Pirelli, que durante la temporada se han usado/usarán de la siguiente forma:
Compuestos escogidos hasta la fecha:
Imagen
Fuente:http://www.motorpasionf1.com/formula-1/pirelli-anuncia-los-compuestos-para-belgica-italia-y-singapur

En las siguiente carreras no se seleccionará más el neumático duro, pero se seguirán escogiendo 2 tipos de neumáticos por carrera.

Nada cambia, todo sigue como toda la temporada, no tienen que cambiar nada en el juego. Solo han de poner los dos tipos de neumáticos que toca por carrera.

Lo del tipo de neumáticos con el que marcas la vuelta rápida en Q3 en calificación ha de ser el mismo al principio de carrera, igual que el año pasado.

PD: En casos excepcionales Pirelli les da un tipo de neumaticos diferentes para los Libres 1 que no es ninguno de los seleccionados para el GP, pero solo lo pueden utilizar en los Libres 1
Aqui os dejo otra noticia de otra pagina sobre los neumaticos pirelli de nuevo!

-¿FAVORECEN A FERRARI?
Pirelli no volverá a utilizar el compuesto duro esta temporada

El suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha confirmado que no volverán a ofrecer a los equipos el compuesto más duro de sus gomas. Ni esta temporada, ni seguramente la que viene, volveremos a ver en pista las ruedas más duras de la gama actual de cuatro posibles.

"No creo que veamos de nuevo el compuesto duro", aseguró Paul Hembery, responsable de Pirelli MotorSport. "Creo que probablemente es demasiado duro y que el medio está demostrando ser lo suficientemente robusto para los agresivos circuitos que todavía quedan por venir. Así que no creo que vayamos a ir por el camino del duro".

El compuesto medio se convertirá en el duro en 2012


La idea para 2012 es convertir el compuesto medio en el duro e introducir un nuevo tipo de neumático entre el medio y el blando. "Probablemente la próxima temporada el medio se convertirá en el duro. Probablemente meteremos algo entre los blandos y medios actuales. Queremos mantener alrededor de un segundo entre cada uno. La distancia entre el súper blando y el blando es la adecuada para ser honesto, porque consigues una ventaja de 1 segundo, pero tienes una gran degradación y limitación de uso. Si pudiésemos replicar eso ahora con un nuevo medio y un nuevo duro, entonces creo que estaríamos en buena posición".

A pesar de la decisión de dejar de lado el duro, Pirelli continuará llevando a los Grandes Premios distintos compuestos según las características de cada circuito. "Bueno, creo que tenemos que hacerlo, porque los circuitos a los que vamos son muy diferentes una vez más", dijo Hembery. "Tiende a ser sólo en los circuitos urbanos donde creo que hay mucha similitud. Singapur tiene el interrogante añadido de la lluvia, la noche, con 40 grados centígrados, lo cual es una situación extraña, de modo que va a ser fascinante. Tengo que decir que creo que tendremos otros escenarios interesantes y vamos a tratar de retarnos a nosotros mismos".

No quieren favorecer a nadie


El hecho de descartar el duro para la segunda mitad de la temporada ha sido visto por algunos medios como una forma de favorecer al equipo Ferrari, ya que el monoplaza rojo es uno de los que más tarda en calentar los neumáticos, pero Hembery ha negado categóricamente estas acusaciones: "Hay unos compuestos que se adaptan mejor unos días, en otros casos depende del circuito o de las condiciones climatológicas. Es muy difícil generalizar. Y eso ha ocurrido hasta ahora y seguirá ocurriendo la próxima temporada".

Recordemos que en el GP de España, Ferrari sufrió mucho con el compuesto duro y Fernando Alonso incluso acabó doblado por la cabeza de carrera. Desde entonces en Maranello han trabajado duro para solucionar este problema, pero todavía están en desventaja con respecto a McLaren o Red Bull en este aspecto.


Fuente: http://www.f1aldia.com/12669/pirelli-no ... temporada/

Un Saludo!
10316 respuestas