[Hilo Oficial] Final Fantasy

ipod5g escribió:Buenas, ¿Una pregunta “fácil”?

¿Porqué no sacan en consolas [PS4] los juegos clásicos FF V y VI que han salido para Steam?.... Es que no sé sí es un tema de exclusividad….

Y ya puestos, espero que saquen las versiones definitivas y arregladas de los clásicos que va a salir para “ordenata” en éste año, porque si no es para matarlos, entre que no salen estos juegos en consola, los juegos que no llegan doblados al castellano, es una Cía. perra, perra, muy perra, extremadamente vaga, ¡se toca los pirindolos a cuatro manos oiga!


Lo hacen así para que pases por caja tantas veces como sea posible; "double dip" lo llaman. Seguro que sale en consola y yo al menos espero copia física. Para mí ésto es lo más competente que ha hecho Square Enix con los FF clásicos. A falta de ver cómo ha quedado el VI debo de decir que estoy gratamente sorprendido con el tratamiento que están recibiendo los juegos.

A ver si hay suerte y portean también a Unity Chrono Trigger. La versión de PC no honra en absoluto el legado y sigue siendo inferior a,por ejemplo,los ports de Romancing Saga 2 y 3,SaGa Frontier y Legend of Mana.
@Samhain a mí me parecen decepcionantes los pixel remaster. Aunque me parece bien que mantengan las mecánicas de los juegos originales de NES, son inferiores gráficamente a las ediciones de PSP en el caso de los dos primeros, e incluso las ediciones de GBA los superan en ese apartado. En fin, todavía tendremos que esperar para una edición definitiva de estos juegos. Si hubieran dejado los gráficos de PSP con el sistema de juego de NES habrían sido perfectos.

En el caso del III y de lV, estos incluso tienen remakes en 3D, en el caso del III expanden mucho la historia, que de eso andaba muy cojo el original, y en el caso del IV el nuevo sistema de combate aumentaba bastante la dificultad. Otras oportunidades perdidas.

Sobre el Chrono Trigger, la versión que a mí me parece la definitiva es la de PS1, que conserva los gráficos del original y añade escenas cinemáticas de estilo anime y más diálogos que enlazan con su secuela Chrono Cross. El problema es que vino con tiempos de carga, pero creo que había parches para arreglarlo. Y sobre todo que lo traduzcan al español de una vez.

La versión de DS es igual sólo que con la posibilidad de usar los controles adaptados a sus dos pantallas o usar el control clásico, por eso no la cuento.
THumpER escribió:La verdad que el VI merece un remake en condiciones pero de principio a fin.


Pensaba como tu hasta que sacaron el ·"remake" de FF7. Casi que prefiero que hagan un 2D-HD como el del DQ3.

Saludos
Yo me imagino el remake del 6 como el Octopath Traveler.

¿Que tal está el 13-2? Es más corto, no? Que cambia del combate?
Stylish escribió:Yo me imagino el remake del 6 como el Octopath Traveler.

¿Que tal está el 13-2? Es más corto, no? Que cambia del combate?


El combate es igual solo que el tercer miembro del equipo es un monstruo que hayas capturado durante el juego y que tendrá sus propias habilidades y atributos.

El juego es mas corto porque no tiene tanta cinemática, pero como rpg es bastante mas entretenido y variado, aunque su historia es bastante prescindible
Necesito ayuda con FFVI

¿Como puedo obtener Lázaro++ , farmeando a tope o hay alguna otra opción?

Estoy contra el Tutor Mágico en la torre de culto y me revienta con el ataque kamikaze que hace antes de palmar
Tipoduro escribió:Necesito ayuda con FFVI

¿Como puedo obtener Lázaro++ , farmeando a tope o hay alguna otra opción?

Estoy contra el Tutor Mágico en la torre de culto y me revienta con el ataque kamikaze que hace antes de palmar

te hablo de memoria, pero si no recuerdo mal:
[spoiler]Lo consigues del esper phoenix. Aqui te explican donde conseguir el esper:
https://www.eliteguias.com/guias/f/ff6/ ... hp/spoiler]
@THumpER
No sólo el VI, el Chrono Trigger uno de los más esperados y desados, Parasite Eve 1 y 2, Vagrant Story, y un muy largo etcétera....

No sé pero esta compañía hace años que no me genera sensación de tranquilidad y tampoco se "mata" mucho en sus juegos remaster o re-hechos o cómo se llamen.... es bastante "perra" y vaga, y no es la única la verdad.... muchas Cías. se han acomodado con los años y difícil que salgan de esa "rutina de malos hábitos", por suerte existe la escena Indie.
Tipoduro escribió:Necesito ayuda con FFVI

¿Como puedo obtener Lázaro++ , farmeando a tope o hay alguna otra opción?

Estoy contra el Tutor Mágico en la torre de culto y me revienta con el ataque kamikaze que hace antes de palmar


o bien vas a buscar a phoenix como dice el compa, u otra opcion ( que lo mismo es mas dificil XD) es equiparte con el accesorio que da salto y cuand le quede poca vida al boss ponerte a spamear saltos, y que te pille con algun personaje en el aire cuando estire la pata y te lance el ataque


Comentemos amistosamente la maravilla que se va a marcar Tecmo.
@rolento @Namco69

Gracias por las respuestas

De momento voy a por phoenix, esta mañana le he podido dar un poco y ya casi lo tengo, creo que voy bien de nivel para superarlo.

De todos modos me apunto la opción de los saltos, esta bien pensado la verdad XD
rolento escribió:
Tipoduro escribió:Necesito ayuda con FFVI

¿Como puedo obtener Lázaro++ , farmeando a tope o hay alguna otra opción?

Estoy contra el Tutor Mágico en la torre de culto y me revienta con el ataque kamikaze que hace antes de palmar


o bien vas a buscar a phoenix como dice el compa, u otra opcion ( que lo mismo es mas dificil XD) es equiparte con el accesorio que da salto y cuand le quede poca vida al boss ponerte a spamear saltos, y que te pille con algun personaje en el aire cuando estire la pata y te lance el ataque

ostia no conocia esa XD
mocolostrocolos escribió:


Comentemos amistosamente la maravilla que se va a marcar Tecmo.


Eso de maravilla... [+risas] personalmente no me atrae nada de nada.
THumpER escribió:
mocolostrocolos escribió:


Comentemos amistosamente la maravilla que se va a marcar Tecmo.


Eso de maravilla... [+risas] personalmente no me atrae nada de nada.


Mira que soy muy muy fan de la saga y me como muchas mierdas por ello, pero este no me llama naaaaada.

Esperare a las reviews y ya veremos si lo pillo o no.
El tráiler con música de Sinatra es la ostia, luego habra que ver el juego final, la primera demo me dejo bastante frio
A mi me parece que luce mejor que en la beta (lo cual tampoco es mucho decir), pero lamentablemente no lo suficiente como para comprarlo de salida.
Al menos el sistema de combate parece que puede tener su miga…eso si, el tal Jack es bastante cargante al menos por lo que se ha visto.
Ya podrían sacar una serie de animación CG de Final Fantasy XV con toda la historia que pretendían contar (incluido los DLCs cancelados).

Algo con un estilo similar a esto le vendría como anillo al dedo:

Me parece que el echo de tener que conocer la historia del FF1 le juega una mala pasada al juego.
Me parece bastante terrible todo lo que hace Stranger of Paradse y a la vez lo tiene todo. Tiene unos vibes de Nomura a pesar de que él solamente es productor; pero se nota que alguien se ha tenido que fumar tremendo verde en las oficinas mientras desarrollaban el juego.

Creo que puede ser un candidato a Meme del año; ya lo consiguieron con The Quiet así que...
@Klarth Ontarian
Yo lo que no entiendo a día de hoy es como ese primer trailer pasó los "filtros" para ser reproducido en esa conferencia.

CUALQUIER persona se da cuenta en el primer vistazo que el personaje decía demasiadas eso.

Esperemos que salga algo bueno de ahí. Me atrae mucho el sistema de los oficios y espero que sea frenético como un Ninja Gaiden (No he jugado a la demo).

Un saludo.
He terminado Final Fantasy XIII.

- Gráficamente es muy top teniendo en cuenta cuando salió. Eso sí, el port de pc es basura [+risas]

- La banda sonora es aceptable, tiene algún tema que otro bastante chulo pero muy por debajo de la obra de Nobuo Uematsu (no me gusta comparar pero me es inevitable).

- Mucha cinemática, demasiada para mi gusto en un juego tan largo, aunque entiendo el motivo.

- El sistema de combate no me gusta. Es algo personal supongo, pero no me gusta depender de la IA para hacer ciertas cosas. Me da la sensación de no llevar el timón del barco de alguna manera.

- He de reconocer que la historia está muy bien y original y el final es muy emotivo, es lo que más me ha gustado sin duda. Aún así tengo un pero y es que si no te informas en la base de datos, muchas veces no entiendes ni mierdas. No me parece que haya sido acertada esa decisión de explicarte conceptos de esta forma.

- El concepto del mundo que crea este juego está muy chulo.

- Los personajes no están mal desarrollados, pero no sé, no les veo chispa. De hecho Lightning que a mucha gente le flipa a mi ni fú ni fa. Supongo que habría que jugar la trilogía entera para coger feeling.

En líneas generales no me parece un mal juego, pero tampoco me parece nada del otro mundo . Y tampoco es que haya conectado con él, así que lo siento mucho, a lo mejor me estoy perdiendo muchas cosas buenas pero no me apetece jugar la trilogía entera.

Pondría a muchos Final Fantasy por delante, pero no me parece tampoco de los peores.
@Xokobo Dorado lo peor de la base de datos es la enorme cantidad de información redundante que tiene y que encima se va actualizando cada dos pasos que das. Ir abriendo y cerrando el menú constantemente te saca mucho del juego.
coyote-san escribió:@Xokobo Dorado lo peor de la base de datos es la enorme cantidad de información redundante que tiene y que encima se va actualizando cada dos pasos que das. Ir abriendo y cerrando el menú constantemente te saca mucho del juego.

Sin duda, es putamente horrible [+risas]
Yo llegaba un momento que ni las leia xD
Ayer completé al 100% el Final Fantasy XIII.

Mis conclusiones son las siguientes. Comento algunos puntos de @Xokobo Dorado puesto que leí su opinión sobre el videojuego en los post anteriores.

- Gráficamente me ha impresionado. Incluso viniendo de videojuegos de generaciones posteriores, este no se queda muy atrás.

En su día creo recordar que era lo mejor gráficamente cuando salió a la venta.

He jugado en PS3. Me ha sorprendido que no haya apenas tiempo de carga entre batallas y escenas. Todo muy fluido la verdad.

- La historia me ha gustado bastante. Lo único que falla, a mi parecer, es el antagonista. No veo a
Baldanders
con suficiente carisma y no se llega a entender muy bien su propósito.

- A mi la banda sonora me ha encantado. Muy acorde con el videojuego en general.

- El sistema de combate es muy top en cuanto a la saga en general. Frenético y estratégico en muchísimas batallas.

Me ha encantado estar contras las cuerdas contra algunos enemigos y salir victorioso por tener una formación adecuada e ideada por mi.

(Lo anterior lo especifico porque he jugado casi todo sin guía, salvo las localizaciones de las efigies y como aumentar gil).

- Las misiones extras con enemigos especiales me han parecido un buen acierto debido a lo mencionado anteriormente, producen una satisfacción muy alta debido a su dificultad.

- Tal como dijo @ipod5g en uno de sus comentarios, es un videojuego que se disfruta muchísimo a pesar de ser repetitivo en cuanto al farmeo se refiere.

Platino en 90 horas y puedo decir que no se me han hecho muy pesadas las 5-7 horas de farmeo que he tenido que dedicar al videojuego. Muy posiblemente porque las hacia en horas intermitentes.

Como puntos negativos, seguramente resaltaría:

- El escenario lineal (sobretodo en Nido), en el que casi no hay que explorar


- No existen NPCs que desarrollen el argumento y creen sus propias historias propias a través de misiones secundarias.

- La base de datos. Se debería haber desarrollado lo que se incluye en ésta a través de situaciones o comentarios de los personajes-NPCs in-game.

Resumiendo, me ha parecido muy buen videojuego que recomendaría sin pensármelo dos veces.

He jugado 1 hora a FFXIII-2 y pinta muy bien. El sistema de combate lo he visto más depurado (lo poco que he podido llegar a jugar).

Próximamente pondré mis conclusiones sobre éste si veo que me va gustando y lo termino.

Un saludo.
Intentaron mejorar la no linealidad en XIII-2, pero este juego me parece inferior en muchísimos aspectos al XIII, con L. Returns hicieron un juego de mundo abierto, aunque algo limitado, pero creo que les faltó más desarrollo se quedo en algo a medio intento, algo que sí implementaron en XV, aunque a medias también con un juego incompleto lleno de contenido descargable de pago.

No sé me da a mí que esta Cía. no termina de pillarle el truco a los juegos de mundo abierto, y no se complica y opta por lo fácil, tirar de reciclado y pollo frito con limón, algo bastante evidente en FF 7 Remake, que es súper mega chupi guay LINEAL.
Yo siempre digo que si juntas las partes positivas de los 3 juegos de la trilogia XIII, obtienes un final fantasy con todas sus letras. Pero lamentablemente, lo que no tiene uno le falta al otro y al final tienes un resultado que para mi opinion... cojea de un lado.
Tras un tiempo sin actualizar mis aventuras para comn la saga, os cuento cómo voy con FFXIV xD

Acabé Stormblood en el FFXIV y empecé Shadowbringers hasta donde me dejó la suscripción con los 14 días extras por las congestiones de navidad.

Stormblood añade algunos personajes MUY chulos (Zenos, Yotsuyu y Gosetsu por ejemplo). Pero chulos, RECHULOS... lo que pasa es que la historia tiene momentos muy anodinos. Ala Mhigo es rollo, aunque Doma no lo es tanto. De hecho esta última tiene momentazos (aparte de todas las nuevas localizaciones orientales, que son una pasada) y, como siempre, acaba muy arriba, con un ritmo trepidante y dejándotre con ganas de más.

Añade mecánicas jugables super chulas, que parece se quedan ya en posteriores expansiones, y se agradece, porque poco a poco se pasa a jugar de otra manera un tanto distinta.

El caso es que, de repente, empieza Shadowbringers y BEIM, pelotazo en la cara en cuanto a historia. Te habían dejado caer sutilmente aspectos de lo que sucede, pero cuando pasa, te explota en la cara y mola muchísimo. Toda la vuelta de tuerca, además, está genialmente llevada y está realmente bien acompañada con el diseño artístico más alto que, quizás, he visto en todo FFXIV.

Es más, diré que hasta este momento Heavensward me parecía un listón casi imposible de superar, y a falta de terminar Shadowbringers sospecho que puede estar, como poco, a la altura. Y eso es decir que es uno de los mejores "juegos" de la saga. Offline y online.

La "pena" es que creo que voy a descansar hasta que Endwalker baje de precio, aunque tarde, y así aproevchar la siguiente suscripción para terminar Shadowbringers y finiaquietar la historia com Endwalker. Y todo esto que acabo de decir suena a epicidad y calidad por un tubo, así que lo cogeré con muchísimas ganas :)
¿No ha salido ningún FF exclusivo para la Switch?
En la 3ds salieron el Explorers y el fe música, en la Vita el que era tipo pokemon (no recuerdo el nombre.) Pero para l Switch, solo ports, ¿no?

https://www.famitsu.com/news/202202/21252079.html

La escena de la ópera, adaptada a una mezcla de 2D/3D, y con voces en: japonés, inglés, francés, italiano, alemán, español, y coreano.

@Ragnastrife No se que pensar... la idea de los PR era dejar los juegos tal cual se lanzaron, no han metido nada de los contenidos adicionales que salieron posteriormente en otras consolas por esto mismo. Tenemos todos los demas juegos prácticamente a 1:1 y ahora nos sacan esto en el 6? tiene pinta de esta chulo pero me jode que sean tan inconsistentes :-|
Yo sólo espero que la modificación de la escena de la ópera sea el anticipo de que pronto llegará Final Fantasy VI 2D-HD... Y tampoco me quejaría si Chrono Trigger fuese el siguiente [+risas]
Estuvieron comentado que Matsuda se ha vuelto loco con los remaster HD-2D y que quieren hacer cuantos más mejor. Entre ellos por supuesto Chrono Trigger, aunque a mi me encantaría que hiciesen un remake de los pies a la cabeza. Es un juego que sin duda lo merece, pero con tanto fenómeno implicado en su momento no creo que fuese nada sencillo de hacer.

Final Fantasy VI pixel remaster sale entre hoy y mañana por cierto.
Ferran8R escribió:Final Fantasy VI pixel remaster sale entre hoy y mañana por cierto.


Yo lo tengo reservado, pero creo que me voy a esperar a tener el Steam Deck para jugarlos todos. Se tienen que ver de muerte!
Mr_Dorian_Gray escribió:¿No ha salido ningún FF exclusivo para la Switch?
En la 3ds salieron el Explorers y el fe música, en la Vita el que era tipo pokemon (no recuerdo el nombre.) Pero para l Switch, solo ports, ¿no?


World of FF no fue exclusivo de PS Vita -dicen las malas lenguas que así era hasta que Sony metió presión para lanzarlo en PS4-

En Switch, a lo mucho, vamos a tener el Chocobo GP. No recuerdo si el último Chocobo Dungeon era exclusivo de Switch, ahora mismo lo dudo. No creo que salga nada en Switch del calibre de, no se, un Remake o un título de la saga nuevo; Square Enix está centrada en lanzar algunos juegos como multiplataformas; la mayoría de los FFs al menos.
Klarth Ontarian escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:¿No ha salido ningún FF exclusivo para la Switch?
En la 3ds salieron el Explorers y el fe música, en la Vita el que era tipo pokemon (no recuerdo el nombre.) Pero para l Switch, solo ports, ¿no?


World of FF no fue exclusivo de PS Vita -dicen las malas lenguas que así era hasta que Sony metió presión para lanzarlo en PS4-

En Switch, a lo mucho, vamos a tener el Chocobo GP. No recuerdo si el último Chocobo Dungeon era exclusivo de Switch, ahora mismo lo dudo. No creo que salga nada en Switch del calibre de, no se, un Remake o un título de la saga nuevo; Square Enix está centrada en lanzar algunos juegos como multiplataformas; la mayoría de los FFs al menos.


Sony y su delirio para que Vita no hiciera sombra a PS4.
coyote-san escribió:
Klarth Ontarian escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:¿No ha salido ningún FF exclusivo para la Switch?
En la 3ds salieron el Explorers y el fe música, en la Vita el que era tipo pokemon (no recuerdo el nombre.) Pero para l Switch, solo ports, ¿no?


World of FF no fue exclusivo de PS Vita -dicen las malas lenguas que así era hasta que Sony metió presión para lanzarlo en PS4-

En Switch, a lo mucho, vamos a tener el Chocobo GP. No recuerdo si el último Chocobo Dungeon era exclusivo de Switch, ahora mismo lo dudo. No creo que salga nada en Switch del calibre de, no se, un Remake o un título de la saga nuevo; Square Enix está centrada en lanzar algunos juegos como multiplataformas; la mayoría de los FFs al menos.


Sony y su delirio para que Vita no hiciera sombra a PS4.


Comercialmente hablando era lo lógico, tampoco creo que mucha gente se fuera a comprar la consola para jugar a este juego.
@ryo hazuki

Obviamente les viene bien sacarlo en más sistemas, pero en un primer momento quisieron sacarlo sólo en Vita y por algo era. Un juego con muñequitos cabezones no es la clase de juego que se hace pensando en una sobremesa, aunque claro tiene su público. Pero en Sony parece que querían que Vita fracasara, y no querían que tuviera algo que PS4 no tuviese. Esta clase de maniobras por parte de Sony recuerdan a la peor SEGA.

Y Square por la misma época sacó el Mobius para móviles nada menos, cuando ese era el tipo de juego que debían de haber sacado en sobremesa mientras que el World era más adecuado en móviles y consolas portátiles.
coyote-san escribió:@ryo hazuki

Obviamente les viene bien sacarlo en más sistemas, pero en un primer momento quisieron sacarlo sólo en Vita y por algo era. Un juego con muñequitos cabezones no es la clase de juego que se hace pensando en una sobremesa, aunque claro tiene su público. Pero en Sony parece que querían que Vita fracasara, y no querían que tuviera algo que PS4 no tuviese. Esta clase de maniobras por parte de Sony recuerdan a la peor SEGA.

Y Square por la misma época sacó el Mobius para móviles nada menos, cuando ese era el tipo de juego que debían de haber sacado en sobremesa mientras que el World era más adecuado en móviles y consolas portátiles.


Cuando salió world of FF, Vita ya estaba muerta para Sony y para la inmensa mayoria de compañías.

Sinceramente no veo el problema, ¿la versión de Vita se canceló por salir tambien en ps4? No, quien solo tuviera una Vita lo pudo jugar sin problemas y quien tuviera una ps4 y no una vita, lo mismo.

No entiendo eso de limitar un juego a una única plataforma, mas siendo un juego third party
Ferran8R escribió:Estuvieron comentado que Matsuda se ha vuelto loco con los remaster HD-2D y que quieren hacer cuantos más mejor. Entre ellos por supuesto Chrono Trigger, aunque a mi me encantaría que hiciesen un remake de los pies a la cabeza. Es un juego que sin duda lo merece, pero con tanto fenómeno implicado en su momento no creo que fuese nada sencillo de hacer.

Final Fantasy VI pixel remaster sale entre hoy y mañana por cierto.


¿En consolas ni lo vamos a poder catar, no?... mucho me temo que no lo van a sacar.... snif
mocolostrocolos escribió:

Si no hay ilustraciones de tifa y aeris consumando su "amistad", paso.
Imagen


https://na.finalfantasy.com/35th/

FINAL FANTASY VII REMAKE Producer, Yoshinori Kitase escribió:Imagen

V=30, VII=25, XI=20

What do you think these numbers mean?

They are actually the anniversaries of FINAL FANTASY titles this year. Every year a number of titles celebrate their anniversaries, but if you think about it so many from one series lining up in such a way is pretty unusual.
This is only possible because of the long-lasting passionate support for each game in the FF series from fans like you. Thank you so much.

And this year, the FINAL FANTASY series itself celebrates its 35th anniversary.

We will continue to work hard making each FINAL FANTASY game one that you will remember for a long time to come.
The FF 35th site will support new releases, sharing info on upcoming titles and merchandise. I hope you're excited for what's on the way for FINAL FANTASY!
@Ragnastrife traducción: con el remake descuartizado de FFVII hemos mordido más de lo que podemos tragar, así que no esperéis que lo terminemos hasta la década siguiente, y eso si la empresa no ha quebrado antes.
Namco69 escribió:
mocolostrocolos escribió:

Si no hay ilustraciones de tifa y aeris consumando su "amistad", paso.


Ojala fueras Nomura.
mocolostrocolos escribió:


Yo por mi parte lo tengo reservado, tiene pinta de que ampliara y dará contexto a ambas historias. Tengo las otras dos novelas de FFVII así que esta no iba a ser menos XD
Stylish escribió:
Namco69 escribió:
mocolostrocolos escribió:

Si no hay ilustraciones de tifa y aeris consumando su "amistad", paso.


Ojala fueras Nomura.

ojala XD ganaría mas pasta seguro.
Pregunta : ¿cual es la mejor versión de Final Fantasy VII? me refiero al original, no al remake

Probablemente la mayoría me va a recomendar la versión de PC y petarla de mods, de hecho la acabo de comprar pero en el momento que me di cuenta que me tengo que comer por cojones el launcher de Square para acceder al juego pedí reembolso de forma automatica, los launcher es algo que no trago y les tengo tanta tirria que prefiero renunciar a todas esas mejoras

Por tanto, supongo que tendré que tirar de las versiones de PSX y meterles filtros CRT y mejoras diversas para que no duela tanto a la vista : he visto que hay 2 versiones, la normal y la international...¿cual es mejor?, ¿hay algún parche de traducción que recomienden para esta versión?
17392 respuestas
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