[Hilo Oficial] Final Fantasy

_revan_ escribió:Pregunta : ¿cual es la mejor versión de Final Fantasy VII? me refiero al original, no al remake

Probablemente la mayoría me va a recomendar la versión de PC y petarla de mods, de hecho la acabo de comprar pero en el momento que me di cuenta que me tengo que comer por cojones el launcher de Square para acceder al juego pedí reembolso de forma automatica, los launcher es algo que no trago y les tengo tanta tirria que prefiero renunciar a todas esas mejoras

Por tanto, supongo que tendré que tirar de las versiones de PSX y meterles filtros CRT y mejoras diversas para que no duela tanto a la vista : he visto que hay 2 versiones, la normal y la international...¿cual es mejor?, ¿hay algún parche de traducción que recomienden para esta versión?


No me suena nada lo que comentas del launcher de SE. Me suena que el juego tenía un launcher pero es algo local, como antaño no?

Esa es sin duda la mejor opción, como bien dices cargadora de mods.

Sobre normal vs internacional. La internacional es la que nos llegó aquí que tiene algun que otro extra con respecto a la japonesa.

Yo no hace mucho me lo pase en switch también. La portabilidad me da varios puntos y es una buena versión si no te gusta cacharrear.
Vivimos en un mundo donde un Mod de Dark Souls lleva el nombre "Final Fantasy" y el Bravely Default no.
Compre el remaster del FFX con toda la ilusión y....ufff...que mal a envejecido. La banda sonora sigue siendo lo mejor y la historia es buena pero el resto...después de un Bravely o Octopath el combate me resulta muy plano y el personaje de Tidus no lo recordaba tan malo. Bajonazo en uno de mis FF favoritos.
samorost escribió:Compre el remaster del FFX con toda la ilusión y....ufff...que mal a envejecido. La banda sonora sigue siendo lo mejor y la historia es buena pero el resto...después de un Bravely o Octopath el combate me resulta muy plano y el personaje de Tidus no lo recordaba tan malo. Bajonazo en uno de mis FF favoritos.

[carcajad] La edad y la venda de la nostalgia hamijo. Hay que aprender a rejugar las cosas sabiendo que han pasado 20 años, tanto para el juego como para nosotros
@Namco69 tremenda venda y bofetada nostálgica me a dado el FFX xd... Hace un año rejugue el FFVI y me sigue pareciendo una obra maestra pero este hasta dudo que lo termine. La edad no perdona y ciertos juegos aguantan mejor el paso del tiempo.

Recientemente también me puese con el Ocarina y tecnicamente a envejecido mal pero sigue siendo un juegazo que no es normal.
Debo de ser el único que lo rejuega y se vuelve a enamorar del ffx
samorost escribió:@Namco69 tremenda venda y bofetada nostálgica me a dado el FFX xd... Hace un año rejugue el FFVI y me sigue pareciendo una obra maestra pero este hasta dudo que lo termine. La edad no perdona y ciertos juegos aguantan mejor el paso del tiempo.

Recientemente también me puese con el Ocarina y tecnicamente a envejecido mal pero sigue siendo un juegazo que no es normal.


A mi me paso con el VIII, lo rejugue hace 4 o 5 años, y acabe con un sabor de boca bastante malo, cuando antes lo tenia en uno de los juegos mas importantes de mi vida.. Que en verdad en este aspecto no cambia, pero como recordaba al juego sí. Hay veces que el rejugar no es del todo bueno, y es mejor quedarse con el recuerdo.

Después de pasarme el VIII me pase de nuevo el IX, este fue todo lo contrario. También tengo que decir que el IX cuando lo tenia en psx el disco 4 lo tenia rayado y jamás pude ver el final.. Y con este final solte alguna lagrimilla..
A mi me paso con el FF IX, en parte. Lo jugué sabiendo que habian pasado mas de 15 años desde que me lo pase, pero aun asi me defraudo porque no lo recordaba con tantisimo texto. Al final si habia una espada que se conseguia si te lo pasabas en menos de 12h, era por algo.
samorost escribió:Compre el remaster del FFX con toda la ilusión y....ufff...que mal a envejecido. La banda sonora sigue siendo lo mejor y la historia es buena pero el resto...después de un Bravely o Octopath el combate me resulta muy plano y el personaje de Tidus no lo recordaba tan malo. Bajonazo en uno de mis FF favoritos.


Imagen
El problema que tengo yo con FFX es que no se pueden saltar las cinematicas. Por eso me cuesta cada vez mas rejugarlo (aunque es uno de mis favoritos). El sistema de batalla y mejora de armas me encanta.
A mí es que de siempre el X me pareció un juego que no es de mis favoritos, no me gustó en la PS2 y aun así le di una segunda oportunidad con el Remaster de PS3, pero me siguió defraudando, me parece el juego más lineal de la saga, muchísimo más que el gran criticado XIII.

Por cierto, no se sí yo de siempre he estado en lo cierto o muy equivocado, el X de la PS2 la BSO la sigue ejecutando el chip de sonido como los 3 juegos de la PSX, salvo las pistas especiales como por ejemplo el Eyes On Me del VIII que esa pista está grabada en el disco, lo digo por un tema del espacio del DVD de la PS2, pero no lo sé… esto lo digo porque la BSO de la PS2 en su día me pareció muy cutrilla entre comillas… ¿?¿?...

Y por supuesto que no me voy a poner a sacar el platino ni en el X, ni en el X-2 en la PS3.

A ver el VII y el VIII pues a día de hoy es más que evidente que están súper desfasados y obsoletos, pero me siguen pareciendo una maravilla, y mira que es cutre el VII gráficamente, sin contar la traducción lamentable. El IX me gustó, pero bastante menos que el 7 y el 8.
Buenas

Podéis recomendar cuál es la mejor guía que se puede conseguir de FF VII, VIII y IX? La prefiero en español pero inglés tb va bien.

Saludos y gracias
Derrotado Kefka hoy, me falta el postjuego de la versión de GBA pero esencialmente he terminado FF VI. Y sin usar Vanish+Doom ni tener Ultima con ningun personaje [carcajad] He tirado de Guía para los ésper y tener todos los personajes al final, pero en general he ido por libre y estoy muy satisfecho.

Tercer FF que termino tras el XII y el III. Sí, sé que es un historial bastante raro [looco]

Me ha gustado mucho porque es distinto a otros JRPG, pero me sigue pareciendo que al principio te constriñen demasiado el tema de organizar el equipo y al final ya es hasta ridículo el número de personajes que se pueden tener.

La historia es buena y variada, tiene personajes muy entrañables y el combate mola. La curva de dificultad está bastante bien ajustada porque sólo recuerdo una vez que tuviese que ponerme a farmear antes de llegar al Mundo de la Ruina, en el que al ver según qué cosas creo que se me fue la mano porque la Torre de Kefka ha terminado siendo bastante sencilla.

Gráficamente me reafirma en mi idea de que las 2D no envejecen y la música es maravillosa, ni siquiera se me hacía especialmente cargante la sintonía de las batallas.

Ya para finales de año o 2023 me pondré con el siguiente, que quiero tomar aire porque es verdad que juegos así terminan agotando. No sé si tirare por 4/5, "saltaré" a la generación siguiente 7/8/9 o iré full 3D con el 10.
A ver si van anunciando el pixel remaster para consolas...
Stylish escribió:A ver si van anunciando el pixel remaster para consolas...

Dios te oiga. No entiendo porque no lo han hecho ya.
@Findol ¿Pero el VI trae los extras de GBA? Creía que en los pixel remaster se ceñían al contenido de las primeras versiones.

Mi recomendación, el X.
coyote-san escribió:@Findol ¿Pero el VI trae los extras de GBA? Creía que en los pixel remaster se ceñían al contenido de las primeras versiones.

Mi recomendación, el X.


Ni idea, porque estoy jugando al cartucho de la GBA [carcajad]

Pero creo que voy a pasar del nido del dragón, después de cargarme con coña al primero farmear porque sí no me llama en este punto.

Tomo nota de la recomendación.
Se sabe algo nuevo de FFVII Ever Crisis?
Red Cobra escribió:Se sabe algo nuevo de FFVII Ever Crisis?


Nada :( con las ganas que le tengo.
Zaguer escribió:
Red Cobra escribió:Se sabe algo nuevo de FFVII Ever Crisis?


Nada :( con las ganas que le tengo.

Seguramente sería un súper ventas si saliese en consolas. No entiendo cómo llegaron a la conclusión de sacar este y pixel remaster solo en móviles.
@JavGod lo dices como si no fuesen a sacar toneladas de dinero en móviles? XD

Pd: PR está en PC también, no solo en móviles.
Zaguer escribió:@JavGod lo dices como si no fuesen a sacar toneladas de dinero en móviles? XD

Cierto cierto. Lo tendrán más estudiado que nosotros pero me da palo no poder añadir a mi lista de trofeos o logros estos videojuegos que marcaron mi infancia.

Zaguer escribió:Pd: PR está en PC también, no solo en móviles.

No soy muy de PC (excepto por el gamepass) pero si veo que en un año no sale en consolas los daré por exclusivos de PC y tendré que jugar a ellos ahí. [qmparto]
Me da que lo sacarían en consolas cuando hayan puesto a la venta todo el contenido, que según creo va a ser episódico o algo así.
Estoy jugando el VIII sin subir nivel (por cambiar, siempre me lo he pasado subiendo niveles) y me está pareciendo un coñazo XD creo que no tardaré mucho en cansarme y darle caña al grindeo
Zaguer escribió:Estoy jugando el VIII sin subir nivel (por cambiar, siempre me lo he pasado subiendo niveles) y me está pareciendo un coñazo XD creo que no tardaré mucho en cansarme y darle caña al grindeo

que gracia tiene estar huyendo todo el rato? [+risas]
Namco69 escribió:
Zaguer escribió:Estoy jugando el VIII sin subir nivel (por cambiar, siempre me lo he pasado subiendo niveles) y me está pareciendo un coñazo XD creo que no tardaré mucho en cansarme y darle caña al grindeo

que gracia tiene estar huyendo todo el rato? [+risas]


Bueno, los convierto en carta, pero vamos que si, que es un coñazo.
@Zaguer En las versiones que contienen logros/trofeos uno de ellos es pasarse el juego con Squall al nivel 7, su nivel inicial.

Aparte de eso, hay gente que juega sin subir de nivel porque así se pueden aprovechar al máximo las habilidades "premio" de los GF, las cuales añaden un punto extra en una estadística concreta de forma permanente cuando el personaje sube de nivel. Por eso es recomendable usarlos cuando los personajes tienen el nivel bajo. Igualmente se pueden subir las estadísticas usando Dosis, pero es más difícil conseguirlas. Por lo menos juegan hasta la parte en donde se consiguen todos los GF con habilidades premio, esto es, en el CD3 cuando tienes la aeronave y puedes llegar a la isla donde está Cactilión, que es el último GF con "premios".

Además, pasarte el juego sin subir de nivel paradójicamente es más fácil, puesto que los enemigos suben de nivel contigo, pero además en niveles altos empiezan a usar ataques más potentes y de cambio de estado. Si subes las habilidades de los GF sin ganar experiencia y te enlazas adecuadamente la mejora es mayor que subiendo de nivel.
pues yo siempre los he subido a nivel 100 en cuanto he podido [qmparto] ya se que el juego es mas dificil asi, pero que me quiten lo bailao
@coyote-san estoy con el remaster que no tiene ese logro ni en Steam por suerte así que algún nivel accidental he subido y no pasa nada.

Lo estoy haciendo así, más que por dificultad es por hacerlo distinto, me he pasado el juego varias veces a nivel 100 así que quiero ver como va el tema a nivel 8 XD
Un trailer de Final Fantasy XVI sería mostrado pronto (¿Junio?):

https://twitter.com/aitaikimochi/status/1522553151932432385?s=20&t=V68Gd6BXW-oHkFzcJVpyxQ

☆オードリーAudrey☆
@aitaikimochi
FF16 news by Yoshi-P from the NieR Re[in]carnation stream:

-The trailer is done. Certain factors caused the announcement to be delayed, but it should drop “soon”

-Dev team spent a long time polishing and debugging the game

-The game is pretty much complete

LET’S GOOO!!!
Buenas, ¿recomendáis los Pixel Remaster o los originales/GBA jugados en un CRT?
Sir_Dekar escribió:Un trailer de Final Fantasy XVI sería mostrado pronto (¿Junio?):

https://twitter.com/aitaikimochi/status/1522553151932432385?s=20&t=V68Gd6BXW-oHkFzcJVpyxQ

☆オードリーAudrey☆
@aitaikimochi
FF16 news by Yoshi-P from the NieR Re[in]carnation stream:

-The trailer is done. Certain factors caused the announcement to be delayed, but it should drop “soon”

-Dev team spent a long time polishing and debugging the game

-The game is pretty much complete

LET’S GOOO!!!

The game is pretty much complete

Qué miedito me da eso para lo poco que han mostrado. ¿Cuánto tiempo lleva en desarrollo con un equipo completo, 6 años desde que lanzaron el XV?
Rebozamiento escribió:Buenas, ¿recomendáis los Pixel Remaster o los originales/GBA jugados en un CRT?


Yo el otro día probé por primera vez el PR del 1 en el steam deck y me pareció una absoluta delicia. Vamos, que pase del ffviii remaster al PR y es que el PR se ve infinitas veces mejor, me encanto.
Rebozamiento escribió:Buenas, ¿recomendáis los Pixel Remaster o los originales/GBA jugados en un CRT?


Depende de lo que busques. Los PR son los juegos tal y como salieron en su dia con algunos ajustes. Los de GBA tienen contenido extra: Mazmorras, invocaciones, etc. De todos modos creo que elijas lo que elijas no vas a fallar.

[beer]
Legium2k escribió:
Sir_Dekar escribió:Un trailer de Final Fantasy XVI sería mostrado pronto (¿Junio?):

https://twitter.com/aitaikimochi/status/1522553151932432385?s=20&t=V68Gd6BXW-oHkFzcJVpyxQ

☆オードリーAudrey☆
@aitaikimochi
FF16 news by Yoshi-P from the NieR Re[in]carnation stream:

-The trailer is done. Certain factors caused the announcement to be delayed, but it should drop “soon”

-Dev team spent a long time polishing and debugging the game

-The game is pretty much complete

LET’S GOOO!!!

The game is pretty much complete

Qué miedito me da eso para lo poco que han mostrado. ¿Cuánto tiempo lleva en desarrollo con un equipo completo, 6 años desde que lanzaron el XV?


Creo que el desarrollo comenzó en el 2017.
Es la constante de SE desde la llegada HD. En los juegos tochos se le eternizan los desarrollos. Aún así con este a mi no me importa esperar, creo que está en buenas manos, a mi personalmente me vuelve a ilusionar como no lo hacía un juego de la saga desde tiempos de ps2.
Y eso teniendo en cuenta que pinta a ser hack and slash, Que me gusta aunque yo preferiría algo más estratégico, creo que el sistema del VII remake es de lo mejor que se ha visto en el género y ojalá hubieran seguido por ahí….dicho esto, lo visto tiene muy buena pinta.
Pues hace unos años me propuse pasarme todos los Final Fantasy (numerados), pero es verdad que no uno detrás de otro, sino voy cogiendo uno, luego estoy un tiempo jugando otros juegos, etc.

El caso que es que ya me he pasado el I (Emulador GBA), VII (PS3), VIII (Remaster en Switch), IX (PS4), X (HD en PC), XIII (PS3), XIII-2 (PS3) y XV (PS4), y actualmente estoy con el II (Pixel Remaster para PC), y a veces cojo el X-2 (PC), pero este de vez en cuando, porque me parece un coñazo, y encima como llevo tanto sin jugar, lo volví a pillar el otro día y me mataban siempre porque no me acuerdo cómo va.

En el II llevo 12 horas jugadas y acabo de conseguir la máscara blanca, me falta la negra.
La putada es que lo he "roto" y ahora mismo voy con todos los personajes con un arma en cada mano (sin escudos, que eso es de pobres) y matando a casi todos los enemigos con prácticamente un sólo ataque, pero bueno, tampoco pasa nada.
¿Alguien sabe más o menos cuánto me falta? ¿la mitad? ¿más? ¿menos?

El siguiente yo creo que será el III, así me lo quito ya y ya iré a por los de SNES (el VI lo dejaré para el final, y nunca mejor dicho), también el Pixel Remaster para PC. Que los jugaría en Android si fueran compatibles con mando, pero no es el caso.
Yo también me he propuesto pasármelos todos, y además quiero conseguir todos los trofeos (Steam). Empecé con 8 hace unas semanas y ya lo tengo al 100%. Ahora no se a por cuál irme, estoy entre el 1, el 12 u el 9, me apetecen los 3 XD

EDITO-ya puedo morir tranquilo:
Imagen
Zaguer escribió:Yo también me he propuesto pasármelos todos, y además quiero conseguir todos los trofeos (Steam). Empecé con 8 hace unas semanas y ya lo tengo al 100%. Ahora no se a por cuál irme, estoy entre el 1, el 12 u el 9, me apetecen los 3 XD

EDITO-ya puedo morir tranquilo:
Imagen

Yo también tengo todos los FF en Steam, pero sobre la Deck, te odio un poco.

Sobre los que comentas, el 12 no me lo he pasado, pero el 1 y el 9 sí, y te puedo decir que el 1 no es gran cosa, la historia es bastante simplona, el combate no es muy profundo, y las mazmorras no son ni mucho menos las mejores de la saga.
Pero a pesar de ello, no lo considero un mal juego, no es excesivamente largo y al menos a mí no me aburrió.

Y el 9 no es que me guste, es que es mi favorito, pero no mi Final Fantasy favorito, sino mi videojuego favorito.
No hay un solo personaje que no me guste, la historia me encanta, su mundo, la música... Todo en ese juego me encanta.

Aún así, igual no es mala idea que te pongas con el 1, porque A LO MEJOR, si te pasas el 9 y el 12 (por ejemplo) antes, igual te pones después con el 1 y te parece demasiado simplón y se te hace cuesta arriba.
El I hay que jugarlo teniendo bien claro que es el primero de la saga... y que por tanto le faltan muchas cosas que las entregas posteriores sí tienen.

Si se juega con esta mentalidad es muy disfrutable [beer]
Que yo me los he pasado todos ya eh? Y muchos varias veces y algunos demasiadas veces XD

Al final me puse el pixel remaster 1 y como comenté anteriormente después del 8 me está pareciendo una maravilla. Manda huevos que se vea mejor el 1 que el 8 hoy en día XD

La verdad que lo que han hecho en el apartado visual y sobretodo el musical es una autentica delicia este PR. Tengo por aquí la versión de gba y hay que ver, si lo pongo al lado de la SD… Que bien se ve

Imagen
@Zaguer hostia, vaya ladrillazo la Steam Deck. XD
Ay diomio que el FFXIV ya es jugable en la Steam Deck.

Hora de rematar Heavensward.
Eso de que ya sea compatible con la Deck puede ser una excusa perfecta para empezar este juego que siempre tengo ganas pero me echa para atrás que sea un pozo de horas como muchos mmo.

¿Para alguien que busque jugar a su bola (no me refiero a no colaborar con otros, mas bien a no pertenecer a un grupo) y centrarse en la historia es recomendable el FF XIV o todo es hacer misiones en grupo?
rendor escribió:Eso de que ya sea compatible con la Deck puede ser una excusa perfecta para empezar este juego que siempre tengo ganas pero me echa para atrás que sea un pozo de horas como muchos mmo.

¿Para alguien que busque jugar a su bola (no me refiero a no colaborar con otros, mas bien a no pertenecer a un grupo) y centrarse en la historia es recomendable el FF XIV o todo es hacer misiones en grupo?


Puedes ir a tu rollo sin problema y disfrutar de la historia.

Las misiones que requieren cooperativo tienen matchmaking, aunque hay algunas especiales que ya casi nadie juega y son jodidas en solitario dependiendo de tu nivel como la de Bahamuth (que es opcional, pero mola un huevo y da muchísimo contexto a cierto evento del juego).
Cómo le dije hace semanas a un amigo que me pasó el vídeo del juego ejecutándose en una Deck, creo que con el tema de la UI, tamaños de fuente, cientos de líneas en pantalla y toda la información que muestra... pues creo que eso, que sería el último juego que jugaría en Deck xD
El juego es perfectamente jugable, además de poder adaptar el Layout si eres un topo y no puedes leerlo por defecto.



Además, para una experiencia single player en la que no te tienes que coscar demasiado de lo que sucede durante el combate, vas sobrado.

@rendor Dale sin miedo [oki]
´Sí, sí, ya te digo, a mi eso me parece una salvajada xD Ahora mismo acabo de terminar, entre post y post, una de las últimas mazmorras de Shadowbringers en modo AI, porque a veces no me apetece jugar con otros "humanos", y me reafirmo xD

Pero vamos, que todo es probar y que cada uno se adapte a lo que le valga. A mi desde luego no me valdría xD
Pues voy a ver si me animo y lo pruebo.. ¿Es muy difícil el juego? ¿El combate es estilo Final Fantasy XII?

Sobre el tema del hub... El caso es que para leer tanto texto me viene mejor la Deck ya que la otra opción es la tele y un hub de ese estilo parece que se lee mejor desde un monitor o una portatil que desde lejos. Por otro lado al ser mi tele Oled me parecía un hub demasiado agresivo y temía dañarla. Poca excusa me queda.
17662 respuestas