[Hilo Oficial] Final Fantasy

rendor escribió:Pues voy a ver si me animo y lo pruebo.. ¿Es muy difícil el juego? ¿El combate es estilo Final Fantasy XII?

Sobre el tema del hub... El caso es que para leer tanto texto me viene mejor la Deck ya que la otra opción es la tele y un hub de ese estilo parece que se lee mejor desde un monitor o una portatil que desde lejos. Por otro lado al ser mi tele Oled me parecía un hub demasiado agresivo y temía dañarla. Poca excusa me queda.


Yo, precisamente, lo juego en una OLED, donde tuve que aumentar los tamaños para leer toda la info correctamente, ya que muchas veces te hablan en pantalla, pero a la vez puedes tener mensajes (incluso de obtención de ítems de cofres) en la ventana de consola, más aparte la info de misiones principales, secundarias, etc...

Con respecto al HUD, llevo más de 200 horas y ni un quemado ni peligro. Ten en cuenta que las OLED, desde 2018, están muy bien protegidas ante estos casos. La misma protección que se puede activar frente a logos en la tele te sirve para estos casos de HUD estático. Aparte, si equilibras bien los elementos en pantalla, tienes la posibilidad de "ver" mucho juego, y mover bien los otros elementos a los mejores sitios para que no "ensucien" lo que viene siendo el juego en sí, ya que a menudo en estos juegos se tiene el problema de estar "todo encima de todo" a la que te das cuenta.

Con respecto al sistema de juego, al final tiene una mezcla de muchos FF, ya que hay similitudes con FFXII en cuanto que el personaje propìna golpes (insignificantes en cuanto a daño) cada poco tiempo, pero tú tienes que ir combinando las habilidades de ataque/sanación con botones. Y una vez las usas, tardan X segundos en "recargarse". Pero según vas avanzando, una habilidad A puede enlazar con una habilidad B, y esta con una C, y si encadenas su uso, van incrementando su eficiencia al estar realizando, en esencia, un combo.

Con respecto a lo del FFXII, verás muchas similitudes en diseños de ciudad (Rabanastre al habla), porque el XII fue una fuente de inspiración muy grande para Yoshida y para muchísima parte del equipo.

El juego no es difícil. Puedes jugar solo casi todo el tiempo, pero hay mazmorras donde tendrás que jugar con gente. Para Shadowbringer y Endwalker (la cuarta y la quinta parte), añadieron el poder jugarlas sin compañía humana. Pero no está aplicado a todo el juego aún. En el roadmap que sacaron hace 2-3 mese dijeron que poco a poco lo implementarían. Esto tiene pros y contras. Por un lado, a mi me gusta más jugar "solo", pero por otro lado hay muchos bosses realmente desafiantes donde tus compañeros, en el chat, te indican qué hacer para esquivar un instadeath, o coordinarse de la mejor manera (porque hay algunos bosses cabrones con límites de tiempo y varios objetivos a la vez xD).

Ah, y Heavensward, la primear parte, es buena. Pero buena sin más. NO representa la calidad que el juego muestra luego en Heavensward y, sobre todo, según entras en la recta final con Shadowbringers y Endwalker. La vas a disfrutar, pero debes saber que lo que te espera es MUCHO mejor ;)

¡Espero que te sirva el post!
Pues lo he estado probando una horilla o así.

Viniendo del juego en PC me ha costado un poco adaptarme al manejo con los controles, sin embargo si lo empiezas desde el principio con mando supongo que no se notará la diferencia.

Varios temas.

El HUD es perfectamente legible y no me ha resultado para nada intrusivo. He configurado algunos paths para las macros de los combos del DRG y de lujo.

El juego va a 60fps como rocas con un TDP de 7 vatios, quizá mete algún lagazo pero más bien por una pequeña pérdida de conexión puntual dada la naturaleza del juego.

Edito esta parte, porque he vuelto a Gridania para una cosa y ha bajado a 30fps de golpe xDDDD

Una vez acostumbrado a jugar con el mando la verdad es que es una experiencia bastante más casual, por así decirlo, perfecta para aquéllos que solo buscan pasarse la historia y entender por qué el juego tiene tan buena acogida entre la comunidad.

Osea, es que si el juego ha salido en 3 consolas de PS tiene que ser perfectamente jugable con mando por cojones xDDD
Yo sigo con mi andanza de jugar la saga y terminé el XIII; sin mucho que comentar para no entrar en eternos debates. Pero vaya que me ha encantado.

Lo que si, ahora no se qué jugar. Obviamente me tocaría, como offline, el XV... pero no se si jugar a XIII-2 y LR; jugar a VII Remake en PS5 o incluso jugar a Stormblood que sería mi siguiente expansión del XIV.
Klarth Ontarian escribió:Yo sigo con mi andanza de jugar la saga y terminé el XIII; sin mucho que comentar para no entrar en eternos debates. Pero vaya que me ha encantado.

Lo que si, ahora no se qué jugar. Obviamente me tocaría, como offline, el XV... pero no se si jugar a XIII-2 y LR; jugar a VII Remake en PS5 o incluso jugar a Stormblood que sería mi siguiente expansión del XIV.


Juégate el XIII-2 y el LR.
A cual le tenéis mas ganas, FFXVI o FFVIIRebirth?

Yo le tengo unas ganas locas a los dos, pero creo que me inclino más por XVI por eso de ser una historia completamente nueva
Zaguer escribió:A cual le tenéis mas ganas, FFXVI o FFVIIRebirth?

Yo le tengo unas ganas locas a los dos, pero creo que me inclino más por XVI por eso de ser una historia completamente nueva

Los dos muchísimas ganas.

Pero más al rebirth
Zaguer escribió:A cual le tenéis mas ganas, FFXVI o FFVIIRebirth?

Yo le tengo unas ganas locas a los dos, pero creo que me inclino más por XVI por eso de ser una historia completamente nueva

XVI pero de largo, deseando que Final Fantasy vuelva a tener una entrega numerada de calidad, por ahora tiene pintaza [babas] El VII ya más o menos sabes por donde van los tiros... o no [+risas]
Zaguer escribió:A cual le tenéis mas ganas, FFXVI o FFVIIRebirth?

Yo le tengo unas ganas locas a los dos, pero creo que me inclino más por XVI por eso de ser una historia completamente nueva


Ambos por igual.
A mi más el XVI supongo que porque el VII rebirth asumo que va a ser bueno porque el remake lo es y se basa en un contenido de altísima calidad. El XVI aunque yo estoy on fire siempre esta la duda de a ver cómo lo han encauzado y que bueno, también está más cercano en el tiempo y eso me hace tenerle más ganas
Mi Hype con VII remake desde que me entere
que es mas una secuela que un remake
ha bajado mucho, de hecho llevo esperando su salida en Steam años y me voy a esperar a tener tarjeta nueva y no lo he comprado, en cambio el hype con XVI no deja de crecer.
Rock Howard escribió:Mi Hype con VII remake desde que me entere
que es mas una secuela que un remake
ha bajado mucho, de hecho llevo esperando su salida en Steam años y me voy a esperar a tener tarjeta nueva y no lo he comprado, en cambio el hype con XVI no deja de crecer.

Bueno eso que dices en spoiler no deja de ser una de las posibles interpretaciones. Que está bien fundada y tal pero no dejan de ser especulaciones, porque no hay nada absolutamente concluyente al respecto.
Y aún suponiendo que eso sea así créeme que te pierdes un juegazo, para mi tiene mucho valor y valentía ver cómo han sabido reinterpretar un clásico tan importante en la historia del videojuego con sus retoques pero sin perder un ápice de sabor del original.
xavillin escribió:
Rock Howard escribió:Mi Hype con VII remake desde que me entere
que es mas una secuela que un remake
ha bajado mucho, de hecho llevo esperando su salida en Steam años y me voy a esperar a tener tarjeta nueva y no lo he comprado, en cambio el hype con XVI no deja de crecer.

Bueno eso que dices en spoiler no deja de ser una de las posibles interpretaciones. Que está bien fundada y tal pero no dejan de ser especulaciones, porque no hay nada absolutamente concluyente al respecto.
Y aún suponiendo que eso sea así créeme que te pierdes un juegazo, para mi tiene mucho valor y valentía ver cómo han sabido reinterpretar un clásico tan importante en la historia del videojuego con sus retoques pero sin perder un ápice de sabor del original.


Hombre, yo creo que hay suficientes pruebas dentro del propio juego que lo certifican.

Y yo encantado con ello.
mocolostrocolos escribió:
xavillin escribió:
Rock Howard escribió:Mi Hype con VII remake desde que me entere
que es mas una secuela que un remake
ha bajado mucho, de hecho llevo esperando su salida en Steam años y me voy a esperar a tener tarjeta nueva y no lo he comprado, en cambio el hype con XVI no deja de crecer.

Bueno eso que dices en spoiler no deja de ser una de las posibles interpretaciones. Que está bien fundada y tal pero no dejan de ser especulaciones, porque no hay nada absolutamente concluyente al respecto.
Y aún suponiendo que eso sea así créeme que te pierdes un juegazo, para mi tiene mucho valor y valentía ver cómo han sabido reinterpretar un clásico tan importante en la historia del videojuego con sus retoques pero sin perder un ápice de sabor del original.


Hombre, yo creo que hay suficientes pruebas dentro del propio juego que lo certifican.

Y yo encantado con ello.

Hay indicios que hacen suponer que puede ser así, certezas ninguna.

Y yo también, por cierto, me gustó de sobremanera que no se limitaran a actualizar el juego a nivel gráfico y de combate sino que fueran más allá.
Me acabo de dar cuenta de una cosa, y es que el tema principal de Final Fantasy es muy parecido a la BSO de La Historia Interminable, juzgad vosotros mismos:

https://www.youtube.com/watch?v=O8IBoFIFE-E

https://www.youtube.com/watch?v=XHZX1MnHFxI&list=PLBBBC858B6E68A6C8&index=1
coyote-san escribió:Me acabo de dar cuenta de una cosa, y es que el tema principal de Final Fantasy es muy parecido a la BSO de La Historia Interminable, juzgad vosotros mismos:

https://www.youtube.com/watch?v=O8IBoFIFE-E

https://www.youtube.com/watch?v=XHZX1MnHFxI&list=PLBBBC858B6E68A6C8&index=1

Si que tiene un aire. Sobre todo las primeras notas de la melodía.
Esa peli fue un bombazo muy fuerte en su año, aunque luego no ha pasado tanto a la historia.

De qué año es la peli y de qué año el juego?
sahaquielz escribió:
coyote-san escribió:Me acabo de dar cuenta de una cosa, y es que el tema principal de Final Fantasy es muy parecido a la BSO de La Historia Interminable, juzgad vosotros mismos:

https://www.youtube.com/watch?v=O8IBoFIFE-E

https://www.youtube.com/watch?v=XHZX1MnHFxI&list=PLBBBC858B6E68A6C8&index=1

Si que tiene un aire. Sobre todo las primeras notas de la melodía.
Esa peli fue un bombazo muy fuerte en su año, aunque luego no ha pasado tanto a la historia.

De qué año es la peli y de qué año el juego?

se supone que el juego salió en el 86 y la primera peli de la historia interminable es del 84
Estoy debatiendo si abandonar mi desafio de conseguir todos los trofeos de todos los FF en steam...

Hay muchos que son jodidos, pero ese no es mi mayor problema, lo que realmente me jode es que muchos NO SALTAN [tomaaa]

No he tenido mas que problemas con el FFVII, primero no me saltaba el del ultimo limite de Aerith, luego el de Cait Sith, pero bueno haciendo un save antes de matar al ultimo mob pude repetirlos facil. Pero es que ahora no me salta el de Emeral Weapon y es un autentico coñazo de matar... los 10/15 min no te los quita nadie y el cabron no salta!

Creo que no hay muchos jugadores en Steam por aqui pero aguna sugerencia de como hacer que salte el trofeo? [decaio]

EDITO: después de varios intentos por fin me lo han dado. Ahora a por Ruby, espero que me lo den a la primera XD
@Zaguer Sobre el tema de los trofeos que no saltan hay un programa que se llama Steam Achievemets Manager que sirve para desbloquear logros en los juegos de Steam.

Hay bastantes hilos de gente preguntando si hay riesgos de baneos y demás y parece que ninguno. Aun así busca información.

Yo también estoy con FF 7 pero como estoy usando la versión con mods no saltan los logros. Cuando termine mi partida usaré el programa para desbloquear lo que consiga.
rendor escribió:@Zaguer Sobre el tema de los trofeos que no saltan hay un programa que se llama Steam Achievemets Manager que sirve para desbloquear logros en los juegos de Steam.

Hay bastantes hilos de gente preguntando si hay riesgos de baneos y demás y parece que ninguno. Aun así busca información.

Yo también estoy con FF 7 pero como estoy usando la versión con mods no saltan los logros. Cuando termine mi partida usaré el programa para desbloquear lo que consiga.


Yo también estoy con mods, en concreto SYW y si me saltan los logros. Acabo de completarlo al 100% :) (55 horas me ha costado, bastante más que el 8 que en 30 lo tenia al 100%)
Estoy ahora con el IX, viendo las CGI con los Eidolons me ha entrado un hype muy tonto con el XVI. Va a ser espectacular!

Gracias a la Steam Deck y los mods de estos juegos clásicos los estoy disfrutando como nunca. El IX se ve absolutamente increíble en la Deck con el moguri mod
Vaya comienzo el Final Fantasy XIII-2, ¿no? XD
Jugando al Xenoblade 3, he escuchado una canción que me recuerda a una del final fantasy VIII.



Y esta:

Ando jugando a Curtain Call y aun a riesgo de que me mateis, ¿soy yo o la mayoria de la musica es demasiado situacional o generica?

Imagino que si eres fan de la saga y te has jugado a los titulos se te hara mas especial, no lo dudo, a nivel jugable me esta molando, pero la musica en si me flojea un poco.

Conozco la saga por Smash y por FFVII y aunque de FFVII me acuerdo poco, la musica que hay en Smash es de ese juego y esta chula (y la que esta en Curtain Call de ahi pues igual).

¿Es que hay distintos compositores segun el juego de la saga? ¿Cuales son los juegos que considerais que tienen mejor ost?

Edito:
Hay un tema que me salio ayer que me moló bastante, el de "The Extreme" de Final Fantasy VIII.
perdón por el offtopic. pero yo jugando a XC3 de la OST que más me he acordado ha sido de la de Nier Automata. sorbeto a partir de la mitad del juego en adelante (más o menos)
onyvla escribió:perdón por el offtopic. pero yo jugando a XC3 de la OST que más me he acordado ha sido de la de Nier Automata. sorbeto a partir de la mitad del juego en adelante (más o menos)

Coincido completamente, hay momentos que no sabia si estaba jugando a nier o al xenoblade, jajaja.
Aunque me gusta mas el estilo "rockero" que tenia el 2, aun así, la bso de esta saga es sublime.
A mí el tema que me recuerda mucho a la saga Final Fantasy es éste:



¿Puede Square Enix contratar a esta gente de una vez?
Lo último que leí en reddit del supuesto remake de Final Fantasy IX es que tendrá el estilo de The Legend of Zelda: Link's Awakening. [reojillo]
@axelgs He leído Final IX tipo Link's Awakening y he sentido una puñalada en el corazón... Espero que ese remake, que viendo los precedentes de la lista de Nvidia está casi confirmado, se parezca y mucho a lo que están haciendo desde Memoria Project... Este vistazo a la plaza central de Alexandria me ha hecho soñar con recorrer sus calles con Vivi, vivir la Gran Cacería con ese aspecto gráfico, Treno...
Don_Boqueronnn escribió:Jugando al Xenoblade 3, he escuchado una canción que me recuerda a una del final fantasy VIII.



Y esta:


Yo también lo pensé, pero creía que estaba loco [+risas]

onyvla escribió:perdón por el offtopic. pero yo jugando a XC3 de la OST que más me he acordado ha sido de la de Nier Automata. sorbeto a partir de la mitad del juego en adelante (más o menos)

Justo donde estoy había un tema con coros tipo Nier Automata y también me lo pareció. Joder es que la música de la saga es acojonante [amor]
Feroz El Mejor escribió:Ando jugando a Curtain Call y aun a riesgo de que me mateis, ¿soy yo o la mayoria de la musica es demasiado situacional o generica?

Imagino que si eres fan de la saga y te has jugado a los titulos se te hara mas especial, no lo dudo, a nivel jugable me esta molando, pero la musica en si me flojea un poco.

Conozco la saga por Smash y por FFVII y aunque de FFVII me acuerdo poco, la musica que hay en Smash es de ese juego y esta chula (y la que esta en Curtain Call de ahi pues igual).

¿Es que hay distintos compositores segun el juego de la saga? ¿Cuales son los juegos que considerais que tienen mejor ost?

Edito:
Hay un tema que me salio ayer que me moló bastante, el de "The Extreme" de Final Fantasy VIII.

A mi me parece precisamente lo mejor del juego. La jugabilidad está bien, sin más, pero la música es la ostia, pero es verdad que todo depende de que seas fan de la saga o no, yo creo que si como tú lo estuviera jugando sin ser fan de la misma no me parecería nada del otro mundo probablemente.
xavillin escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ando jugando a Curtain Call y aun a riesgo de que me mateis, ¿soy yo o la mayoria de la musica es demasiado situacional o generica?

Imagino que si eres fan de la saga y te has jugado a los titulos se te hara mas especial, no lo dudo, a nivel jugable me esta molando, pero la musica en si me flojea un poco.

Conozco la saga por Smash y por FFVII y aunque de FFVII me acuerdo poco, la musica que hay en Smash es de ese juego y esta chula (y la que esta en Curtain Call de ahi pues igual).

¿Es que hay distintos compositores segun el juego de la saga? ¿Cuales son los juegos que considerais que tienen mejor ost?

Edito:
Hay un tema que me salio ayer que me moló bastante, el de "The Extreme" de Final Fantasy VIII.

A mi me parece precisamente lo mejor del juego. La jugabilidad está bien, sin más, pero la música es la ostia, pero es verdad que todo depende de que seas fan de la saga o no, yo creo que si como tú lo estuviera jugando sin ser fan de la misma no me parecería nada del otro mundo probablemente.

Vaya, supongo que como muchas cosas, la musica es algo muy subjetivo. [+risas]
Sacado el platino del FFX! Ahora dudo entre continuar mi partida del VII remake o empezar el VIII que nunca lo jugué…

En cuanto salga el CC Rebirth caerá otro platino, es de mis FF favoritos, ojalá el XIV estuviese en castellano, porque tiene pintaza
suni0102 escribió:Sacado el platino del FFX! Ahora dudo entre continuar mi partida del VII remake o empezar el VIII que nunca lo jugué…

En cuanto salga el CC Rebirth caerá otro platino, es de mis FF favoritos, ojalá el XIV estuviese en castellano, porque tiene pintaza


el tataru helper puede ser tu solución ;)
dark_mousy escribió:
suni0102 escribió:Sacado el platino del FFX! Ahora dudo entre continuar mi partida del VII remake o empezar el VIII que nunca lo jugué…

En cuanto salga el CC Rebirth caerá otro platino, es de mis FF favoritos, ojalá el XIV estuviese en castellano, porque tiene pintaza


el tataru helper puede ser tu solución ;)


Juego en ps5, no hay forma de ponerlo en castellano no?
suni0102 escribió:
dark_mousy escribió:
suni0102 escribió:Sacado el platino del FFX! Ahora dudo entre continuar mi partida del VII remake o empezar el VIII que nunca lo jugué…

En cuanto salga el CC Rebirth caerá otro platino, es de mis FF favoritos, ojalá el XIV estuviese en castellano, porque tiene pintaza


el tataru helper puede ser tu solución ;)


Juego en ps5, no hay forma de ponerlo en castellano no?


No, esa "solución" es solo para pc :(
@dark_mousy Tocará jugar a los otros FF y rezar para que un día se molesten en traducir los textos
Con mi idea de pasarme todos los Final Fantasy numerados, me he terminado el 1 y el 3.

El 1 he jugado a su versión pixel remaster y lo que mas me ha sorprendido es que es un juego de NES, joder esto en su día debió ser una pasada.
La historia es muy sencilla pero tiene alguna cosita chula y ya se veía que Nobuo Uematsu iba a ser un gran compositor.
Lo que mas me ha incordiado son las mazmorras con tantos combates aleatorios pero bueno, tampoco ha sido ningún trauma. El enemigo mas chungo es el ultimo que me costo un par de intentos. Lo que mas me ha decepciona es que el el icónico WOL ya no solo es que sea un personaje completamente plano es que ni su aspecto es igual en in-game.

El FF3 he jugado la versión 3D que ya la juegue en su día en DS, la verdad es que no recordaba nada del juego pero después de jugar al XIV me ha encantado ver las tantísimas referencias que toma de este juego, ya no solo por la torre de cristal si no por que se habla del equilibrio de la luz y la oscuridad, para una trama tan sencilla y unos personajes que son planos a tope estos detalles son una chulada.
El sistema de jobs es una pasada y tiene esas zonas opcionales y algunos secretillos que no los vives de tal forma en los nuevos juegos. Me quería subí el Job del caballero cebolla a 99 pero resulta que hay que subir el personaje y paso de farmear para matar al boss opcional.

Ya solo me queda el 2, el 5 y el XI que de este ultimo no se si jugare por que espero que algún dia saquen una versión nueva, casi hacen una versión móvil pero lo cancelaron en 2019.
¿Los juegos que están ambientados en Ivalice comparten guiños entre ellos y alguna sensación de "continuidad" de eventos o sólo el nombre de la región?

Estaba pensando en meterme entre pecho y espalda Final Fantasy XII, Tactics y Vagrant Story (Lo mismo si me da el venazo hasta el XII de DS) y me preguntaba si tiene algún sentido jugarlos en algún orden concreto para sentir los guiños que pueda haber.

PD: ¿La dificultad de Vagrant Story es tan alta como se comenta?
rendor escribió:¿Los juegos que están ambientados en Ivalice comparten guiños entre ellos y alguna sensación de "continuidad" de eventos o sólo el nombre de la región?

Estaba pensando en meterme entre pecho y espalda Final Fantasy XII, Tactics y Vagrant Story (Lo mismo si me da el venazo hasta el XII de DS) y me preguntaba si tiene algún sentido jugarlos en algún orden concreto para sentir los guiños que pueda haber.

PD: ¿La dificultad de Vagrant Story es tan alta como se comenta?


Yo he jugado al XII y al Tactics y no recuerdo ninguna referencia más allá del tablero de caza de escorias del XII que también tenías en Tactics, pero hablo de memoria y han pasado muchos años [+risas]
rendor escribió:¿Los juegos que están ambientados en Ivalice comparten guiños entre ellos y alguna sensación de "continuidad" de eventos o sólo el nombre de la región?

Estaba pensando en meterme entre pecho y espalda Final Fantasy XII, Tactics y Vagrant Story (Lo mismo si me da el venazo hasta el XII de DS) y me preguntaba si tiene algún sentido jugarlos en algún orden concreto para sentir los guiños que pueda haber.

PD: ¿La dificultad de Vagrant Story es tan alta como se comenta?


El tactics A2 de DS si tiene alguna referencia a XII, pero porque básicamente aparecen Vaan y Penelo XD
Rock Howard escribió:Con mi idea de pasarme todos los Final Fantasy numerados, me he terminado el 1 y el 3.

El 1 he jugado a su versión pixel remaster y lo que mas me ha sorprendido es que es un juego de NES, joder esto en su día debió ser una pasada.
La historia es muy sencilla pero tiene alguna cosita chula y ya se veía que Nobuo Uematsu iba a ser un gran compositor.
Lo que mas me ha incordiado son las mazmorras con tantos combates aleatorios pero bueno, tampoco ha sido ningún trauma. El enemigo mas chungo es el ultimo que me costo un par de intentos. Lo que mas me ha decepciona es que el el icónico WOL ya no solo es que sea un personaje completamente plano es que ni su aspecto es igual en in-game.

El FF3 he jugado la versión 3D que ya la juegue en su día en DS, la verdad es que no recordaba nada del juego pero después de jugar al XIV me ha encantado ver las tantísimas referencias que toma de este juego, ya no solo por la torre de cristal si no por que se habla del equilibrio de la luz y la oscuridad, para una trama tan sencilla y unos personajes que son planos a tope estos detalles son una chulada.
El sistema de jobs es una pasada y tiene esas zonas opcionales y algunos secretillos que no los vives de tal forma en los nuevos juegos. Me quería subí el Job del caballero cebolla a 99 pero resulta que hay que subir el personaje y paso de farmear para matar al boss opcional.

Ya solo me queda el 2, el 5 y el XI que de este ultimo no se si jugare por que espero que algún dia saquen una versión nueva, casi hacen una versión móvil pero lo cancelaron en 2019.

Yo también tuve esa idea hace un par de años y los acabé todos hace poco (incluso rejugando los que me pasé en PS1 y PS2). Pero con el 1 y con el 2 no pude. El 3 está bastante bien y le eché bastantes horas tanto en DS como en Steam aunque se nota que la narrativa todavía no estaba pulida. El 4 seguramente sea el salto narrativo que le hacía falta a la serie aunque no me hizo tanto tilín pese a algún momentazo.

A mi el 5 me encantó, me gustó más que el 4 y el 3. Para mí el mejor sistema de trabajos de toda la saga con muchísima diferencia. Tiene una música increíble, para mi gusto de las mejores theme battle boss (puentecito puentecito...) y una historia bastante chula, conecté bastante bien con él pese a que sea una entrega bastante denostada. Y el jefe final es chunguísimo de cojones [+risas]
A mi me sorprende que a dia de hoy square no haya lanzado una trilogy del XIII. No es que sea mi FF favorito ni de lejos pero si que me gustaria tener los 3 en ps4 o ps5 con mejoras.
THumpER escribió:A mi me sorprende que a dia de hoy square no haya lanzado una trilogy del XIII. No es que sea mi FF favorito ni de lejos pero si que me gustaria tener los 3 en ps4 o ps5 con mejoras.


Yo lo pensé en época de PS4 y One, cuando esta última no tenía la retrocompatibilidad con toda la trilogía. Ahora me ha dado igual porque los puedo jugar tanto en Series X como en el PC... pero siempre pensé que si no se ha hecho es porque creo que, sin ser malos juegos (los defenderé antes que el VII Re; y Nomuradas posteriores) no tienen un fandom extraordinario como lo tiene juegos como el X o el VII o incluso el divisivo VIII.

Lo otro que pensé es bastante ida de olla y es reimaginar la trilogía por completo. Tener la misma historia (o no, ya sabéis; mucho olor a verde jeje); cambiar el sistema de combate por completo e incluso cambiar el sistema de juego por un mando más semi-abierto o lleno de ciudades e historias añadidas.

Quien sabe, esto último es mucho curro para Square pero no me importaría que Lightning y compañía vuelvan, sean remasters o remakes o Re; loquesea
THumpER escribió:A mi me sorprende que a dia de hoy square no haya lanzado una trilogy del XIII. No es que sea mi FF favorito ni de lejos pero si que me gustaria tener los 3 en ps4 o ps5 con mejoras.

Dales algo de tiempo, yo diría que tienen demasiada comida en la mesa ahora mismo..
Yo me los volvía a fumar tan ricamente si los sacaran en las nuevas consolas porque aún con sus cosas, me gustaron bastante (y ya si quitan el límite temporal de Lightning returns, mejor, que puto agobio XD)

Tampoco son juegos muy largos (salvo el primero) asique me costaria menos rejugarlos que otros jrpgs
Yo tengo el Lightning returns pendiente, dos veces lo he comenzado pero nada, la historia creo que estaba ya han pasada de rosca que no me atrae en absoluto, pero bueno, tendré que pasármelo algun dia.

Para mi es otro caso como el X, mejor dejarlo en su primer juego que ambos están bien cerrados, esto de las partes es un saca cuartos que creo que embarra.
Klarth Ontarian escribió:
THumpER escribió:A mi me sorprende que a dia de hoy square no haya lanzado una trilogy del XIII. No es que sea mi FF favorito ni de lejos pero si que me gustaria tener los 3 en ps4 o ps5 con mejoras.


Yo lo pensé en época de PS4 y One, cuando esta última no tenía la retrocompatibilidad con toda la trilogía. Ahora me ha dado igual porque los puedo jugar tanto en Series X como en el PC... pero siempre pensé que si no se ha hecho es porque creo que, sin ser malos juegos (los defenderé antes que el VII Re; y Nomuradas posteriores) no tienen un fandom extraordinario como lo tiene juegos como el X o el VII o incluso el divisivo VIII.

Lo otro que pensé es bastante ida de olla y es reimaginar la trilogía por completo. Tener la misma historia (o no, ya sabéis; mucho olor a verde jeje); cambiar el sistema de combate por completo e incluso cambiar el sistema de juego por un mando más semi-abierto o lleno de ciudades e historias añadidas.

Quien sabe, esto último es mucho curro para Square pero no me importaría que Lightning y compañía vuelvan, sean remasters o remakes o Re; loquesea


Bueno pero luego tienes el XII version zodiac para ps4, dos generaciones despues. Es decir, yo aun no descarto la idea de que square saque la trilogia. Ahora tienen en mente el VII remake + el XVI. Pero tengo la corazonada de que para medianos de la gen de ps5 lo anunciaran. Un remake del XIII ya lo veo muy dificil. Hay otros FFs que requieren mas un remake que el XIII y sus secuelas.

@ryo hazuki Lo del crono fue una cagada enorme xD aunque es cierto que luego te sobra tiempo pero el tener que estar todo el rato parando el reloj... agobia.
Mejor que Square no se ponga en muchos proyectos a la vez, bastante tiene con un Final nuevo y un remake, y está tardando una barbaridad.

El FFXIII no está para un remake porque no necesita un lavado de cara como sí necesitaba el FFVII con sus monigotes con brazos de Popeye. Y para un remaster subiéndole un poco la resolución podrían hacerlo pero parece que no tienen tanto tirón como la bilogía del FFX.
17662 respuestas