[Hilo Oficial] Final Fantasy

Dejo esto por aquí por si alguien quiere aportar algo , un saludo!

hilo_eol-participa-podcast-especial-saga-final-fantasy_2440031
Mucha caña le dan siempre al FFVIII pero luego en las encuestas suele estar ahí arriba entre los más votados, es curioso. Creo que es el tipo producto que o lo odias o lo amas. En mi caso es mi FF favorito, y lo único que no me gusta de él es el autolevel de los enemigos, y fue un poco bajón cuando lo descubrí después de una partida en la que no fui capaz de vencer a Artemisa con nivel 100.

El juego es cierto que tiene incoherencias argumentales, pero como la mayoría de jrpgs. La diferencia es que si al FFVIII le haces concesiones (reconozco que hay que hacer varias) es un juego muy emotivo y cargado de momentazos de principio a fin. También me encantan sus localizaciones, gráficos, escenas de vídeo, música, lore, las partes de Laguna, y me gustan sus personajes (aunque no son su fuerte).

Por otro lado, el FF más equilibrado en todas sus facetas para mí es el VII, el que además tiene el sistema de combate que más me gusta junto con el del V y el XII, buenos personajes y buena historia, pero no es el que mejores sensaciones me transmite (no sé porqué, será cuestión de gustos). El XII también me gusta bastante, aunque coincido al 100% que en su segunda mitad pega un bajón muy grande (algo que recientemente volví a padecer con el Tales of Arise), lo que daña a la valoración global de un juego que bien rematado hubiera podido llegar a ser top. Del IX y X poco que decir, son dos joyas, ambos en el podio de mis favoritos.

Mi top 5 sería: VIII>IX>X>VII>XII

El XIII me decepcionó un poco, pero lo disfruté en su día y le guardo un buen recuerdo, aunque dudo que lo vuelva a rejugar. El que sí que no puedo con él es el para mí infame FFXV. Pufff...eso sí que es una historia incoherente y mal mal mal contada. Desastre total que evidencia el caos que debió de ser su desarrollo....parece que cambiaron el guión varias veces sobre la marcha y que al final no le supieron dar un minimo de coherencia. Es un argumento lleno de remiendos y con trozos pegados de diferentes etapas de desarrollo, algo tan manifiesto que incluso se podía atisbar cómo eran esos guiones anteriores mientras jugabas. En cada tramo me era inevitable pensar "vale, en un principio aquí iba a pasar esto pero al final lo cambiaron por esto otro, así se puede explicar la reacción de x personaje o x suceso".

Y bueno, para acabar un poco mencionar los que para mí están sobrevalorados e infravalorados.

Como sobrevalorados pondría el IV y (me vais a matar) el VI. El IV tiene fama por su historia, pero a mi me parece del montón.... está elaborada e intenta ser profunda, pero no me dice nada. Y el VI porque está (para mí) sobrecargado de personajes, creo que intentaron abarcar demasiado, y personajes a priori geniales como Terra quedaron al final muy desaprovechados. Reconozco que es un gran juego y me gusta, pero creo que no es la obra maestra que muchos consideran. Y como infravalorado mencionaría FFV. Vale que su historia es más simple que la del IV, pero más simple no siempre significa peor, y su sistema de combate es para mí uno de los mejores de la saga. FFVIII no puedo ponerlo como infravalorado porque pese a ser la oveja negra es el favorito de mucha gente....se me hace difícil de catalogar.

Un saludo.
@Fernuss gracias por las opiniones.

A mi como a ti me gustan todos, unos mas y otros menos pero a mi me gusta hasta el XV XD Eso sí, como dices tu con el VII, al XV hay que hacerle concesiones… muchas… el juego tiene tantas lagunas y partes terribles… pero también tiene momentos increíbles y genialidades.

Eso sí, a día de hoy el I y el II se me hacen insufribles… pero claro, es que son más antiguos que la tos, pero en su día los disfrute.
Por si queréis echarle una oreja a nuestro podcast especial FF

Especial Final Fantasy (23 de Noviembre de 2021)
Con monthyp, Sabio, Tipoduro, Scylla, [erick] y Shephon
Imagen
Fernuss escribió: lo único que no me gusta de él es el autolevel de los enemigos, y fue un poco bajón cuando lo descubrí después de una partida en la que no fui capaz de vencer a Artemisa con nivel 100.

El autolevel de enemigos deberia estar penado con carcel [360º] [360º] XD
Acabo de empezar el 13 y tengo una pregunta, es del principio pero necesito saberlo

¿La cámara es así de mala todo el juego? Estoy en el lago helado al principio del todo y me resulta insufrible...
17205 respuestas
1341, 342, 343, 344, 345