[Hilo Oficial] Final Fantasy

'Final fantasy VII remake' pasado, me ha encantado la recreación de Midgar, y en general lo he gozado pese a que el sistema de combate no me termina de convencer. También me ha gustado esa reimaginación adelantando cosillas, dándole más peso a los planes de Shinra, etc., pero creo que todo lo que han añadido para alargar el juego tiene un sabor a relleno muy bestia, y puedo entender que yo tuviera ese sabor al tener el juego original tan interiorizado, pero mi pareja también se estaba dando cuenta de qué era relleno y qué no pese a no haber jugado nunca al original.


Ho!
@ryo hazuki

Gracias. Ha sido una gran ayuda.

Temo lo de los elixires que has puesto. Desde Nier Replicant el tema de farmear lo digiero mejor pero siempre ha sido una de las cosas que más odio (supongo que como todo el mundo).

Me está pareciendo muy buen juego Final Fantasy XIII a pesar de que cuando salió fue una completa decepción.

Recuerdo que me compré la edición coleccionista y cuando jugué, bueno, estaba bien... pero no me terminaba de convencer.

Creo que fue demasiado cambio conforme a los anteriores y no supe asimilarlo de forma correcta. No siquiera jugué a las continuaciones.

Ahora estoy jugando y lo estoy disfrutando como un niño chico.
@JavGod diria que el farmeo de trapezoedros de FF XIII es mas tedioso que el elixir de LR, pero en este último a tener un tiempo limite para completar el juego, crea bastante mas agobio, aunque hay formas de farmearlos, sigue siendo 100 por 100 aleatorio.

Acabo de recordar que solo habia que conseguir un elixir (no 10, por suerte xD), pero igualmente hay conseguir 100 semillas de luz para que un npc te lo de. Si buscas el platino te recomiendo que juegues en facil porque la dificultad solo afecta a temas de las habilidades del tiempo (cuesta menos usarlas y se rellena antes, por lo que puedes pasar mucho tiempo con el reloj de juego parado) y no afecta a la dificultad de los enemigos.

Y aun en facil y a la carrera, en mi caso solo me sobraron dos dias de juego xD (son 13 +1 si haces muchas secundarias)
@ryo hazuki

Leí en una guía que los trapezoedros se podían adquirir al desmontar los guantes de mitrilo pero tampoco lei mucho más allá puesto que todavia ni siquiera habia terminado el juego.

Ya os iré contando. Son los únicos Final Fantasy de los que me faltan el trofeo de Platino (Sin contar Dissidia NT puesto que lo veo una locura).
@JavGod hablo de memoria pero juraria que los guantes de mitrilo eran necesarios para conseguir otro accesorio y si lo desmontabas perdias la posibilidad de conseguir el trofeo de conseguir todo el equipamiento.

Eso si, es importante mejorar primero las armas al maximo porque si te pasas todas las misiones de caza, creo recordar que los Adamantamai del gran Paals eran sustituidos por los Long gui y estos eran mucho mas difíciles de derrotar, en parte por que el truco de usar necro con Vanille no funciona con ellos xD
@coyote-san
Ni idea no juego en el PCHE.

@JavGod
Para el FF XIII, más de 290 horas, por suerte fue en una partida porque no conseguía el trofeo Coleccionista ya que me faltaba un accesorio de magia elemental de agua por evolucionar, y eso que tengo la guía oficial física, y me había visto información por todos lados [páginas web, vídeos, etcétera], estaba súper/híper desesperado, incluso empecé una nueva partida para ir viendo muy minuciosamente objeto por objeto para qué no se me pasará alguno, pero es que francamente, es un juego muy pero que muy largo como ponerse desde cero en una nueva partida.

Para el FF XIII-2, unas 150 o 160 horas, ahora no me acuerdo, lo revisaré en el historial y lo edito.

El L. Returns no me he puesto en la senda hacia el platino, paso de este juego..

El FF XII, llevo 180 horas [casi ná oyes], me quedan 3 trofeos para el platino, escoriólogo que este va a ser pesado, y el de las sublimaciones, este es el más difícil de conseguir, ayer me mentalicé para ponerme a sacar estos lindos trofeos, y ejecute el juego que no lo había jugado desde enero de 2020, el último trofeo que conseguí fue completar el modo desafío, trofeo de oro.

Los FF X y X-2 Remaster HD de PS3 paso del platino, el X es el juego de la saga que menos me gusta, llevo unas 140 horas, el X-2 me gusta un poco más que el X, pero tampoco es un juego de los mejores de la saga, divertido, pero del montón, paso también del platino, tengo otros muchos juegos pendientes del platino en la PS4 PRO.

El FF XV un juego que me lo compré con la consola en 2017, pero que me he puesto con él muy poquito tiempo, a pesar de que es un mundo abierto cosa muy pero que muy de agradecer, es un juego tan diferente que me da cierta pereza ponerme a profundizar en su universo.

El Secret Of Mana le saqué el platino en una segunda partida ya que me quedaron 6 trofeos perdibles, unas 60 horas en las 2 partidas, creo que incluso 75 horas, ya que son un coñazo algunos trofeos.

El Trials Of Mana, he completado una primera partida en unas 44 horas, sin platino porque es imposible conseguirlo en una primera partida, ahora mismo me da mucha pereza empezar una segunda partida, buen juego pero con luces y sombras, hay cosas que son lo menos bueno del juego, la cámara es horrible, te marea mucho, las cargas son insufribles, y unas cuantas cosas +..

El FF VII Remake lo acabé por primera vez, y no he vuelto a rejugarlo para ir a por el platino, buen juego técnicamente, pero no es oro todo lo que reluce, y tiene carencias y fallitos, es súper lineal, te mueves siempre por el mismo camino muy limitado, al estilo de la mayoría de juegos de la saga, la parte final de la historia me dejó muy mega rallado, es de locura total la paranoia que se han inventado, no sé no me gustó nada de nada, por ahora no me apetece ponerme de nuevo con él.

Bueno que me enrollo, saludos.
ryo hazuki escribió:@JavGod hablo de memoria pero juraria que los guantes de mitrilo eran necesarios para conseguir otro accesorio y si lo desmontabas perdias la posibilidad de conseguir el trofeo de conseguir todo el equipamiento.

Eso si, es importante mejorar primero las armas al maximo porque si te pasas todas las misiones de caza, creo recordar que los Adamantamai del gran Paals eran sustituidos por los Long gui y estos eran mucho mas difíciles de derrotar, en parte por que el truco de usar necro con Vanille no funciona con ellos xD


Qué recuerdos, al FF XIII le saqué el Platino en 2011 y recuerdo eso que comentas.

Los trapezoedros los tuve que farmear con un Adamantaimai que había en el nido, cerca del Cabildo. Ese creo que era el único que no se convertía en Long Gui. Era un poco pesado porque al derrotarlo tenías que salir del nido para que volviera a aparecer creo. Igualmente eso solo si te daba el trapezoedro, si no lo daba pues a cargar archivo de guardado y recorrer varios pasillos largos hasta llegar a él.

Lo del equipamiento era haber tenido dicho objeto en alguna ocasión solamente, no tenías que tenerlo todo en el inventario en ese momento.

Había un "truco" de guardar partida y coger ciertos objetos para venderlos por un dineral (si mal no recuerdo incluso los trapezoedros junto con los lingotes de platino que te daban los Adamantaimai si no te daban un trapezoedro) y comprar el equipamiento faltante con ese dineral. Al saltarte el trofeo pues cargabas partida antes de venderlos y listo.

@ipod5g ostras 290 horas al FF XIII? Yo el platino se la saqué en 119h. Jugué una hora más y lo dejé en 120h. recuerdo que me dejó un vacío cuando lo acabé.
@ipod5g
Muchísimas gracias por la información.

Aun así, me parecen muchas más horas que las que dijo @ryo hazuki en el hilo.

Te puedo decir que de Final Fantasy X tardé en lograr el platino 110 horas. Recuerdo que veía películas mientras hacia lo de los tableros. A pesar de que era un poco engorroso, FFX significó muchísimo para mi durante mi infancia y tenia que tener ese trofeo.

Secret of Mana lo tuve en unas 30-35 horas. Venia de jugar al de Super Nintendo y los objetos "raros" me aparecieron bastante rápido.
Un colega mío me odiaba porque tardaba decenas de horas en conseguir objetos que a mi no me suponían mas de 10 minutos.

Final Fantasy VII Remake me gustó más rejugarlo que la primera partida. Al menos en lo que a los combates se refiere. Muchísima más estrategia y reto ya que no puedes usar los objetos.

Una pena, habría sido un videojuego mucho mas redondo si hubiesen sido mas fieles al original en cuanto a historia. Ese final es un poco basura.

Seguir la historia hacia Kalm y pelear contra Sefirot en los "recuerdos" de Cloud hubiese sido mucho mejor desde mi punto de vista.

Querían poner si o si a Sefirot como enemigo final. Esa hubiese sido una muy buena forma.

Un saludo.
@Akihiro @JavGod

Sí señores, muchas horas para el 13, demasiadas, pero yo le he disfrutado muchísimo, casi me atrevo a decir el FF que más me lo he pasado bomba, es una tarea muy pesada lo de ese juego, la aleatoriedad que tienen los enemigos al soltar determinadas objetos es digna de estudio, digo esto porque por mucho que tengan un porcentaje X % en soltar por ejemplo los lingotes de oro, el % era muy aleatorio, en mi experiencia podían soltarte de forma seguida el lingote, al ganar combates de forma seguida, que después a lo mejor te tirabas horas sin que te soltaran nada, increíble es quedarme corto.

Comento todo este asunto porque creo que es el juego con % más aleatorio de la saga, desde luego el XII TZA no es tan aleatorio.

Sobre el FF X yo es que en su momento de salida al mercado, porque no tuve la consola PS2 hasta el 2009, empecé a jugarlo en su versión de PS2 en 2009 pero pocas horas y lo abandone, ya en su día no me gustó mucho, había pasado demasiado tiempo desde su salida al mercado.

Sobre el Secret Of Mana a mi me ha costado muchas horas hasta que los enemigos soltaron las piezas de equipamiento que me faltaban en Tierra Pura y El Bastión De Maná, y también las esferas de las armas, por eso se me han ido muchas horas, también muy aleatorio el %.

FF VII Remake, a pesar de que el combate lo han hecho dinámico, hay cosas como el tiempo de recarga para ejecutar los ataques fuertes o los hechizos ralentizan la dinámica de las luchas, porque es lenta la carga, es lo que menos me ha gustado, desde luego el Trials está años-luz del Remake, porque las batallas son súper dinámicas y es de lo mejorcito del juego. Relleno tiene el Remake, era muy previsible que fuera así antes de la salida al mercado del juego, yo creo que lo peor es la sensación de poca libertad que tiene el juego, lo cúal le resta muchos puntos positivos a la nota final, sólo espero que en el siguiente FASCÍCULO hagan un juego muchísimo más abierto, tirando de la base del juego original, resumiendo que te puedas mover con libertad por el mundo, hasta donde lo quieran extender, y que vuelva el mini-mapa al estilo Trials o Dragon Quest XI, pero un poco mejor desarrollado, es decir, al estilo de los juegos VII, VIII y IX, que era bastante interactivo hasta lo que daba el hardware, pero adaptado a los tiempos actuales que estamos, tampoco es mucho pedir, pero desde luego elucubro y conociendo lo que hace Squeare no se va a complicar la vida y va a tirar de reciclado a tope de power, es lo que está haciendo desde hace años con sus juegos.
Ufff el farmeo del secret of mana, es pensar en el y entrarme escalofríos [qmparto]

Y eso que tuve suerte y en "solo" 10 horas consegui todos los objetos, pero se pasaron varios pueblos con el escaso dropeo de los enemigos...
Pregunta sobre FF13 y saber cuanto me queda

Estoy en la torre de Taejin, no puede quedar tanto ya xDDD
@Stylish te queda 1/4 del juego aprox.
Bueno, pues finalmente me rindo con el chocobo codicioso de FFX, más de 5 horas y ya me está hasta afectando hasta el ánimo, y con tan poco tiempo para jugar pues se me han quitado hasta las ganas de seguir con el juego, nunca lo he conseguido, ni en PS2 ni en PS4 ni ahora en Xbox, solo en Vita una vez tras 5 horas de pura suerte, mi mejor tiempo 11 segundos.

Me he visto todos los tutoriales habidos y por haber, mi segundo Final favorito y así sigo, la frustración es tremenda.

A no ser que algún alma caritativa me ayude dejándole mi cuenta de Xbox pues hasta aquí llego, le estaría eternamente agradecido, solo sería conseguir el emblema del sol.
Ayrton Senna escribió:Bueno, pues finalmente me rindo con el chocobo codicioso de FFX, más de 5 horas y ya me está hasta afectando hasta el ánimo, y con tan poco tiempo para jugar pues se me han quitado hasta las ganas de seguir con el juego, nunca lo he conseguido, ni en PS2 ni en PS4 ni ahora en Xbox, solo en Vita una vez tras 5 horas de pura suerte, mi mejor tiempo 11 segundos.

Me he visto todos los tutoriales habidos y por haber, mi segundo Final favorito y así sigo, la frustración es tremenda.

A no ser que algún alma caritativa me ayude dejándole mi cuenta de Xbox pues hasta aquí llego, le estaría eternamente agradecido, solo sería conseguir el emblema del sol.


A mi no me costó mucho en PS4. ¿Solo sería la carrera del chocobo en la llanura de la calma? Piénsate si quieres pasar tu cuenta de Xbox live solo por eso…
@Stylish Si, solo sería eso.

Y es arriesgado pero realmente solo daría datos a usuarios con muchos años y asiduos tanto por aquí o en CV
@Ayrton Senna como has dicho es una cuestión de suerte, a veces los globos se colocan más cerca del otro chocobo, y a veces este se come más pájaros de la cuenta.

Date cuenta de que el chocobo corre solo, tú sólo tienes que cambiar la dirección a derecha o izquierda. Por eso es mejor usar la cruceta, pues este juego se diseñó para usarla por encima del stick. Deberías concentrarte en aprender a esquivar los pájaros antes que coger los globos, pues los pájaros ralentizan más que el bonus que da un globo, pues aparte de penalizarte en el tiempo paran al chocobo. Con unos pocos intentos siguiendo estas indicaciones deberías conseguirlo.
@Ayrton Senna
No deberias rendirte. Casi todos los que tenemos ese logro tardamos ese tiempo y una infinidad de intentos.

Que te pase otra persona el minijuego yo lo vería incluso peor que no pasarlo. Siempre sabrás que no lo conseguiste cada vez que lo veas o hables de el.

Parece imposible pero céntrate sobre todo en esquivar las gaviotas.

Un saludo.
Igual soy yo, pero por el tema de los herzios tal vez? tanto el chocobo codicioso como los p*tos rayos me resultaron más asequibles en su día en la versión original que en el remaster, que recuerdo que cuando lo jugué en ps3 lo intenté y pudo con mi paciencia XD
@xavillin no te equivocas, en PS2 a 50 Hz es más fácil hacer los minijuegos, pero de todas formas no es imposible.

Yo me he sacado el juego al 100% en PS2 y PS3, excepto que en esta última no me puse con los rayos en serio porque me era imposible esquivarlos incluso cuando pasas por la zona en el juego principal, así que ni lo intenté. Pero en Youtube hay gente que lo ha conseguido.

De todas formas, en el caso de Lulu se le puede conseguir una mejor arma con las reformas, consiguiendo las habilidades Expansión de daño, Ataque mágico +20%, Magia+ y Consumo PM=1. No necesita Turbo Triple porque su Turbo es pésimo, además hay que tener en cuenta que los bonus de daño que aplican las Armas de los Siete Astros sólo se aplican para los ataques físicos, pero no para los mágicos o los Turbos. Y como todos los personajes son iguales al completar el tablero de esferas te sobrarán atacantes físicos, así que no viene mal tener uno especializado en magia para ciertos enemigos.
Muchísimas gracias por los consejos a todos, si que es más difícil que en la original, al igual que los rayos, por otra parte las mariposas son más sencillas, de todas maneras no es necesario para todos los logros así que al menos seguiré avanzando e intentándolo de vez en cuando un rato.

En el peor de los casos tampoco es necesario, el imprescindible es Wakka y no hay problema con eso.
[hallow] ratataaaa [looco] [uzi] [buaaj] [facepalm]

Buenos días.

De verdad no miento, el trofeo “Más allá del límite” de FF 12 TZA se me está resistiendo más que ningún otro, es imposible lo de las sublimaciones, lo intentó una y otra vez y no lo consigo, me queda sólo la última sublimación, la más difícil, no sé que hacer ya jopelines!!! Arghhh.-

¿Algún gran sabio consejo?....
Thank you! …. Por decir algo…

Por cierto, he intentado hoy retomar un ratillo el 7 Remake, y llevo 60 horakas de nada, me quedan 11 trofeos "pa´el platinum".

@Stylish

Depende de si quieres ir a ser `Completista´ en XIII, sí vas a sólo a por la historia te queda un ratillo largo, sí vas a por + te quedan muchas horazas....
ipod5g escribió:[hallow] ratataaaa [looco] [uzi] [buaaj] [facepalm]

Buenos días.

De verdad no miento, el trofeo “Más allá del límite” de FF 12 TZA se me está resistiendo más que ningún otro, es imposible lo de las sublimaciones, lo intentó una y otra vez y no lo consigo, me queda sólo la última sublimación, la más difícil, no sé que hacer ya jopelines!!! Arghhh.-

¿Algún gran sabio consejo?....
Thank you! …. Por decir algo…

Por cierto, he intentado hoy retomar un ratillo el 7 Remake, y llevo 60 horakas de nada, me quedan 11 trofeos "pa´el platinum".

@Stylish

Depende de si quieres ir a ser `Completista´ en XIII, sí vas a sólo a por la historia te queda un ratillo largo, sí vas a por + te quedan muchas horazas....


Estoy en el capítulo 13 y estoy tan harto de él que no me veo el final por YouTube por dignidad.
@Stylish Ya no te esta molando tanto, no? xD
THumpER escribió:@Stylish Ya no te esta molando tanto, no? xD


Desde el capítulo 11 es una cuesta abajo continua. ¿En que estaban pensando cuando diseñaban el capítulo 13?
Stylish escribió:
THumpER escribió:@Stylish Ya no te esta molando tanto, no? xD


Desde el capítulo 11 es una cuesta abajo continua. ¿En que estaban pensando cuando diseñaban el capítulo 13?

A mi me está pareciendo lo contrario. El capitulo 11 es laaargo pero el poder ir a varios lugares opcionales lo hacen muy apetecible. Capitulo 12 me ha encantado aunque sea lineal como los primeros capítulos.

Ahora voy por las misiones Cie'th y me están encantando. Que haya mini-historias en éstas y el reto que ofrecen hacen que no se me pasen para nada aburridas.

Estoy arrepentido de que en mi juventud valoré el videojuego de una forma totalmente equivocada.

Como ya comenté anteriormente, ni siquiera jugué a sus secuelas y estoy deseando disfrutarlas.

Por ahora es un videojuego que me encantaría tener en mi lista de trofeos. Espero que el farmeo no se me haga cuesta arriba y deje el platino por eso.

Un saludo.
Pues los últimos capítulos del XIII, creo que el último es el 13, es el que más me gustó, con libertad dentro de los límites del mapa para hacer lo que quieras, enfrentarte a los enemigos más poderosos, los dinosaurios que tienen 14 millones de vitalidad, es la mejor parte y en la que más horas se me han ido.

De las sublimaciones del XII, pasó lo dejó estoy muy harto de este trofeo.

En mi caso con el XIII, yo lo compré de 2ª mano el juego en 2010 cuando me compré la consola PS3, jugué un par de horas, y lo abandoné hasta el 2015 que lo retomé de principio a fin, salvo el platino que se me resistió hasta el 2017, antes de ponerme a jugar al XIII, jugué al Lightning Returns, llegué a la parte final y no iba nada preparado, y me "folxx" el jefazo final, me olvidé del juego, entre tanto y a medias del XIII, me puse a completar con platino incluido el XIII-2, muy sosillo éste juego respecto al XIII, incluso es más soso en muchos aspectos que el L. Returns, y reconozco que el LR tiene muchas carencias, pero hay cosas mucho mejores que el XIII-2, por ejemplo, un mundo más abierto y no tan limitado como las eras del XIII-2, las estadísticas de Lightning son superiores, y por ende el daño que puede hacer a los bichos que en el XIII-2, que lo recortaron mucho no, demasiado respecto al XIII, y otras tantas cosas más.

NOTA -> Acumulo muchas horas en estos juegos porque yo me lo tomo con calma, mucha calma en estos juegos, me gusta disfrutar de sus escenarios, recorrerlos sin prisas, para TAS o Speedruns (Carreras de velocidad), ya hay muchos jugadores en YT.
Yo acabo de empezar el XIII. Llevo casi dos horas y se me está haciendo relativamente tedioso [decaio]

¿Esto remonta o es así todo el juego?
Xokobo Dorado escribió:Yo acabo de empezar el XIII. Llevo casi dos horas y se me está haciendo relativamente tedioso [decaio]

¿Esto remonta o es así todo el juego?

No todo el juego es taaan lento como el principio, pero vaya, tampoco te esperes un huracán de sensaciones loco con este juego.
Para mi gusto no hace nada especialmente mal, es disfrutable, pero tampoco destaca en absolutamente nada (bueno sí gráficamente era algo de no creérselo cuando salió, y la banda sonora aunque muy diferente a lo que venía acostumbrando la saga, pero está bastante bien también)
@xavillin @JavGod @coyote-san @Stylish

Bueno, me complace comunicar que esta tarde lo he conseguido, tras airearme varios días con otros juegos, en cuanto se ha ido la señora a trabajar que hoy tenía turno de tarde me he puesto, sin volumen en la tele, escuchando BSO En piano de FF y mentalizado de intentarlo, en poco más de una hora lo he conseguido, al final me he sorprendido porque he llegado a hacer 0,5 segundos y otras run de 1 y 2.

Muchísimas gracias por los ánimos y los consejos, ahora a disfrutar el camino que queda por delante, es lo primero que hacía tras conseguir el barco volador, así que a continuar con todo.
@Ayrton Senna
Pues tienes el videojuego hecho. Porque no recuerdo nada peor que la carrera de chocobos.

De hecho el minijuego de los rayos se me hizo más llevadero, había una zona en la que los rayos se activaban con una frecuencia más constante y no de forma tan aleatoria.

Enhorabuena!
Empecé el fin de semana el Final Fantasy VI en GBA, que siempre lo había tenido pendiente.

Llevo algo mas de 4 horas y me está gustando, pero esto de tener tantos personajes y que el grupo se divida me está desconcertando bastante. No sé muy bien como afrontar el tema de las equipaciones y el farmeo.
Findol escribió:Empecé el fin de semana el Final Fantasy VI en GBA, que siempre lo había tenido pendiente.

Llevo algo mas de 4 horas y me está gustando, pero esto de tener tantos personajes y que el grupo se divida me está desconcertando bastante. No sé muy bien como afrontar el tema de las equipaciones y el farmeo.


Lo estoy jugando tambien (el de GBA), llevo 25 horas y coincidio contigo en que al principio abruma un poco pero no te preocupes, enseguida te acostumbras.

La subida de nivel es grupal, o sea, te suben de nivel los que tienes como principales, pero si no usas el resto, van subiendo de nivel tambien.

En cuanto a las equipaciones, compra todo lo que puedas, y cuando vas a equipar en cada personaje, si no te quieres partir mucho la cabeza tienes la opcion de "optimizar" y te equipa la mejor combinacion posible (entre los objetos no equipados) en cada personaje.

Un saludo.
JavGod escribió:@Ayrton Senna
Pues tienes el videojuego hecho. Porque no recuerdo nada peor que la carrera de chocobos.

De hecho el minijuego de los rayos se me hizo más llevadero, había una zona en la que los rayos se activaban con una frecuencia más constante y no de forma tan aleatoria.

Enhorabuena!

Eso es que no probaste a borrar el tablero de esferas para rehacerlo maximizando los parámetros de todos los personajes. [+risas]

Tipoduro escribió:La subida de nivel es grupal, o sea, te suben de nivel los que tienes como principales, pero si no usas el resto, van subiendo de nivel tambien.

Ojo, si descuidas al resto, no estarás bien preparado para la última mazmorra. Y ya he dicho demasiado.
@Ragnastrife eso solo es farmeo, no requiere destrezas concretas del jugador, sólo tiempo.
Ragnastrife escribió:
JavGod escribió:@Ayrton Senna
Pues tienes el videojuego hecho. Porque no recuerdo nada peor que la carrera de chocobos.

De hecho el minijuego de los rayos se me hizo más llevadero, había una zona en la que los rayos se activaban con una frecuencia más constante y no de forma tan aleatoria.

Enhorabuena!

Eso es que no probaste a borrar el tablero de esferas para rehacerlo maximizando los parámetros de todos los personajes. [+risas]



Me refería a minijuego insufrible. Lo de las esferas lo hice mientras veía películas/escuchaba postcast.

Era muy engorroso pero Final Fantasy X significó mucho para mí en mi adolescencia. Tenía que conseguir ese platino.

Un saludo.
A mí el VI me gustó muchísimo y eso que lo jugué hace poco, cosa de 2 años. De mis FF favoritos. Eso sí la zona final la recuerdo super chunga [+risas]
En el ffVI el combo vanish-doom es tu amigo (y. Eso que esta capado respecto el de snes xd)
Muchas gracias por las aclaraciones.

Una pregunta más: estoy por el Pastizal y se me acaba de unir Gau, al que ya le he mandado Saltar tres o cuatro veces para que pille unas cuantas técnicas. ¿Cómo se le usa bien? Y otra más, por alguna razón en el rato que he jugado ahora no he ganado puntos de experiencia en ningún combate ¿eso es normal?
coyote-san escribió:@Ragnastrife eso solo es farmeo, no requiere destrezas concretas del jugador, sólo tiempo.

Bueno, puestos a ser tiquismiquis ("sólo es farmeo"), lo de los chocobos "sólo es suerte" (es decir, tiempo, poco o mucho) y un mínimo de habilidad. :-|

Findol escribió:Muchas gracias por las aclaraciones.

Una pregunta más: estoy por el Pastizal y se me acaba de unir Gau, al que ya le he mandado Saltar tres o cuatro veces para que pille unas cuantas técnicas. ¿Cómo se le usa bien? Y otra más, por alguna razón en el rato que he jugado ahora no he ganado puntos de experiencia en ningún combate ¿eso es normal?

Es normal no ganar EXP ahí. En cuanto a las habilidades de Gau, si no recuerdo mal cada enemigo tiene un par de habilidades fijas, a veces con un poder adelantado al momento en que te encuentres, y en el caso de algunos, características como AutoLévita u otras, por ejemplo. Para la parte del juego en la que te encuentras no te molestes mucho con eso (salvo que seas súper completista, no vale la pena). Si necesitas más información, seguro que hay guías por ahí, pero te recomiendo que vayas a ciegas si es tu primera partida.
Le he seguido dando la oportunidad a FF XIII y ahora me está gustando. El principio me ha parecido un coñazo de aupa y ahora se está poniendo interesante. Casi 9 horas llevo.

El sistema de combate es divertido pero me jode no tener el control de todos los personajes, siento que no está todo en mi mano. Habrá que acostumbrarse :-|
Xokobo Dorado escribió:
El sistema de combate es divertido pero me jode no tener el control de todos los personajes, siento que no está todo en mi mano. Habrá que acostumbrarse :-|


A partir de cierto punto podras controlar a quien quieras
Ragnastrife escribió:
coyote-san escribió:@Ragnastrife eso solo es farmeo, no requiere destrezas concretas del jugador, sólo tiempo.

Bueno, puestos a ser tiquismiquis ("sólo es farmeo"), lo de los chocobos "sólo es suerte" (es decir, tiempo, poco o mucho) y un mínimo de habilidad. :-|

(...)


Vamos a ver, el farmeo es una actividad mecánica y repetitiva, si juegas FFX en un sistema portátil (Switch, PSVita) hasta puedes ir farmeando mientras miras la TV en tu sofá. Los minijuegos requieren mucha habilidad y reflejos por parte del jugador. [facepalm]
El minijuego de los globos del FFX y en menor medida el de escarbar del FFIX deben ser los 2 unicos que en mas de una ocasion me han hecho ganas de hacer volar el mando por los aires xd
Llevo unas 9 horas y me está gustando porque es muy distinto a los RPG que he jugado hasta ahora pero también me está poniendo un poco nervioso tanto cambio en el grupo y tan poca libertad a la hora de moverme, así no hay manera de subir niveles de forma balanceada a la peña. ¿Sigue así todo el juego así que mejor me tomo una tila o cambia y se estabiliza en algún momento?

Y me cago en el Shadow ese, que ya van dos veces que lo contrato y se pira apenas diez combates después [carcajad]
Findol escribió:Llevo unas 9 horas y me está gustando porque es muy distinto a los RPG que he jugado hasta ahora pero también me está poniendo un poco nervioso tanto cambio en el grupo y tan poca libertad a la hora de moverme, así no hay manera de subir niveles de forma balanceada a la peña. ¿Sigue así todo el juego así que mejor me tomo una tila o cambia y se estabiliza en algún momento?

Y me cago en el Shadow ese, que ya van dos veces que lo contrato y se pira apenas diez combates después [carcajad]


Lo mismo te pasa como a mi, que acabas con unos personajes favoritos y al resto les zurcen.
Findol escribió:Llevo unas 9 horas y me está gustando porque es muy distinto a los RPG que he jugado hasta ahora pero también me está poniendo un poco nervioso tanto cambio en el grupo y tan poca libertad a la hora de moverme, así no hay manera de subir niveles de forma balanceada a la peña. ¿Sigue así todo el juego así que mejor me tomo una tila o cambia y se estabiliza en algún momento?

Y me cago en el Shadow ese, que ya van dos veces que lo contrato y se pira apenas diez combates después [carcajad]


Sobre Shadow:
Llegará un momento que se unirá a tu grupo, y tendrás que ir a un sitio... Luego se pirará, y tendrás una cuenta atrás... No seas impaciente, y espera a que vuelva para que se te una permanentemente a tu grupo.


En cuanto a los grupos... Llegará el momento en que te dejarán total libertad para elegir grupo... Eso sí, van a pasar bastantes horas 😅

@rolento eso te puede pasar factura en según que mazmorras en la segunda mitad del juego...
Findol escribió:Llevo unas 9 horas y me está gustando porque es muy distinto a los RPG que he jugado hasta ahora pero también me está poniendo un poco nervioso tanto cambio en el grupo y tan poca libertad a la hora de moverme, así no hay manera de subir niveles de forma balanceada a la peña. ¿Sigue así todo el juego así que mejor me tomo una tila o cambia y se estabiliza en algún momento?

Y me cago en el Shadow ese, que ya van dos veces que lo contrato y se pira apenas diez combates después [carcajad]




Al mencionar a Shadow deduzco que hablas de FF6. Shadow se pira del equipo en cuanto ganas una cantidad fija de dinero (no recuerdo la cantidad) pero si avanzas un poco en la historia llegarás a un pueblo en el que ocurrirá algo que hace que Shadow se quede para siempre. Recuerdo que desde que lo contratas hasta que llegas a ese pueblo es un periodo corto, por lo que puedes saltarte algunos combates y asi no ganar esa cantidad de pasta. Espero que te sirva para que no lo contrates varias veces jaja.

[beer]
@bascu Si es la primera vez que lo juegas si, sino
si todos tus personajes saben vanish-doom, salvo que sean tortugas puedes hacer buena limpia sin que te revienten a los underleveled xd
Buenas, ¿Una pregunta “fácil”?

¿Porqué no sacan en consolas [PS4] los juegos clásicos FF V y VI que han salido para Steam?.... Es que no sé sí es un tema de exclusividad….

Y ya puestos, espero que saquen las versiones definitivas y arregladas de los clásicos que va a salir para “ordenata” en éste año, porque si no es para matarlos, entre que no salen estos juegos en consola, los juegos que no llegan doblados al castellano, es una Cía. perra, perra, muy perra, extremadamente vaga, ¡se toca los pirindolos a cuatro manos oiga!
La verdad que el VI merece un remake en condiciones pero de principio a fin.
17662 respuestas