[Hilo Oficial] Final Fantasy

Zaguer escribió:Creo que ya han salido. Si alguien se atreve y los compra que nos haga una mini review!

Yo me he tirado a la piscina y los he comprado, y he estado jugando un ratillo al 2.

¿Qué queréis saber?

Comentar que el juego trae (desactivado por defecto) un filtro de scanlines, pero yo probé a activarlo y no me gustó, está muy exagerado y no es muy configurable, así que le metí yo uno menos cantoso con el reshade, además de un par de filtros más para mejorar un poquito el color, y ha quedado bien chévere.

El famoso tema de la fuente de letra escogida.
Tengo que decir que a mí no me parece una fuente fea, pero sinceramente, no me pega nada con el juego, y salió hace poco un mod (realmente no es un mod como tal, sólo es cambiar un par de archivos) para dejar la fuente tipo RPG de 16 bits, y con esto, para mi gusto, el juego gana bastante.

Os dejo un par de capturas.
Si alguien tiene alguna consulta que me diga.

ImagenImagen
Yo me he pillado el Final Fantasy III en la Google Play Store y por ahora muy buenas sensaciones! Al principio era reticente a eso de jugar en mi móvil, ya que prácticamente nunca lo había hecho antes pero ahora no me arrepiento para nada de haberlo comprado. Además tenía unos 10€ acumulados de saldo de Google por las encuestas esas de la app Rewards que al final siempre me acababan caducando porque no sabía nunca en qué gastarlo y lo he aprovechado ahora, así que total al final me ha salido bastante bien de precio :)

Llevo prácticamente desde el año anterior rejugando con calma los FF "clásicos" (I-VI), todos en sus versiones remakes que sacaron en la GBA, excepto obviamente el III que nunca vio la luz en 2D en Occidente, que además era el único al que nunca había jugado antes en ninguna de sus versiones. Estaba con la duda de si jugar o no al remake en 3D que lo tengo en físico para la DS o esperar y jugarlo primero en 2D que es más fiel al original, al igual que los restantes. Justo andaba yo con esas y van y anuncian los Pixel Remasters XD Lo único que me decepcionó (como a la gran mayoría supongo) es que no se anunciaran también para consolas, aunque yo creo que acabarán llegando más tarde o más temprano, sobre todo a la Switch.

En definitiva, que al final no he podido esperar a que lo anunciaran en consolas y ha acabado cayendo en móvil aprovechando el "descuento". Me está gustando mucho descubrir el juego por primera vez con el estilo gráfico más parecido al original de NES/Famicom y además completamente en castellano. Manejarlo con los controles táctiles, sin ser obviamente igual que con un mando, tampoco es tan engorroso como pensaba al principio y una vez que te acostumbras, te olvidas de todo eso y te centras en disfrutar del juego que es lo que se trata. También tiene un modo "táctil", en el que señalas una parte del mapa y el personaje va directamente hacia allí, que para según qué situaciones está bien. Además en este modo, y fuera del mapamundi, el personaje va más rápido que cuando lo manejas con la "cruceta virtual", donde en móviles no hay opción de correr, al contrario que en Steam que es pulsando un botón, por lo que he podido comprobar por vídeos.

Las mejoras "calidad de vida" como el autocombate se agradecen mucho para grindear y subir de nivel a los personajes y los trabajos de forma más rápida. La banda sonora viene desbloqueada desde un primer momento (al contrario que los de GBA) y es una maravilla el trabajazo que se han marcado con la revisión de las melodías bajo la supervisión del gran Nobuo Uematsu, una gozada!. El bestiario está muy chulo también y muy intuitivo, aunque la pega es que sólo se puede consultar desde el menú principal antes de cargar la partida. El poder acceder también al mapa en cualquier momento y ver el total de cofres y objetos ocultos (éstos no aparecen en el mapa, al contrario que los cofres pero puedes saber cuántos hay en total y cuántos has recogido) que hay en cada zona se agradece muchísimo. Para los jugadores más "hardcore" quizá le parezca que esta función pierde la gracia de ir "a ciegas" explorando como antaño, pero es completamente opcional, y yo personalmente lo disfruto mucho más así. Otra de las diferencias con la versión de Steam, es que en móviles no puedes dejar el mapa superpuesto en la esquina superior derecha mientras juegas, tienes que entrar a consultarlo expresamente, ni idea del por qué pero bueno tampoco es nada del otro mundo.

En definitiva, ya llevo un par de horitas jugando y lo estoy disfrutando mucho :) Si ya sacaran una actualización para poder manejarlos con un mando Bluetooth ya sería la leche, de momento no se puede, una lástima pero bueno, al margen de algunas "peguillas" buenas sensaciones en general!

Saludos! [bye]
@sexto a mi personalmente me intriga el saber si se ve bien en pantallas 4k
Zaguer escribió:@sexto a mi personalmente me intriga el saber si se ve bien en pantallas 4k

Sí, se ve bien.

Lo he jugado tanto en el monitor 1440p como en la tele 4K, y sin problemas.
sexto escribió:
Zaguer escribió:@sexto a mi personalmente me intriga el saber si se ve bien en pantallas 4k

Sí, se ve bien.

Lo he jugado tanto en el monitor 1440p como en la tele 4K, y sin problemas.


Gracias! Pues me compraré el pack con los 6 :)
Yo es que no entiendo a square con estas versiones pixel teniendo las versiones que saco en psp 2D limpias. Es que coño en los tiempos que estamos, lo suyo habria sido sacar esas versiones y luego añadir como alternativa dentro de cada juego las versiones pixel para contentar a todo el mundo (un poco como DQXI que tiene los graficos ps4 y la version 2D pixel).
Para mi gusto la versión de PS1 es la más bonita, no entiendo que en la nueva versión esté todo más pixelado y los colores sean más planos y sosos :(



¿Qué opináis vosotros?
@THumpER, dejando a parte el III, ya que es la primera vez que llega a occidente, ya que la única otra versión que había llegado era la de nintendo ds, que ya era un reamke. Los demás pues lo dicho.

Un saludo.
La de PSP era horrible
coyote-san escribió:@Stylish era la mejor versión.


Seguro que artísticamente no.
De la version de PSP en mi opinion los escenarios estan muy bien ahora los personajes y monstruos no pegan para nada.

Saludos
A mi también me gustan bastante más los sprites y gráficos de las versiones de GBA, salvo la música, donde las versiones de PSP para mi gusto son mucho mejores debido a las limitaciones del chip de sonido de la GBA. Aunque ahora las nuevas BSO de los Pixel Remaster han dado una auténtica vuelta de tuerca con instrumentos mucho más vivos y orquestales, como más "realistas" que nunca, incluso con añadidos de coros que quedan impresionantes [babas] Para muestra Castle Pandemónium o Battle Theme 2 del FFII, son una auténtica gozada:



Mi forma favorita de jugar al I, II, IV, V y VI, al menos antes de los Pixel Remaster (que sólo el tiempo dirá), siempre ha sido las versiones de GBA con los parches de color y sonido de la SNES. Además tengo la suerte de tener una GBA retroiluminada y me encanta cómo se juega ahí. Aunque realmente la mejor versión del IV probablemente sea la Complete Collection de PSP, ya que en comparación a los otros de GBA en mi opinión flaquea algo más, la pena que no venga oficialmente con los textos en castellano a pesar de traducciones no oficiales que han salido por ahí bastante buenas.

Saludos! [bye]
Ojalá la comunidad se curre algún mod para cambiar la skin del juego y poder elegir versión tanto gráfica como de BSO [mamaaaaa]
Se supone que mañana sale el IV, según SteamDB, pero en Steam sigue poniendo simplemente 2021.
Pero hoy ya han añadido las capturas.
https://store.steampowered.com/app/1173 ... ANTASY_IV/

Sobre el apartado gráfico, por si a alguien le interesa, ayer estuve más rato todavía trasteando con el reShade mejorando colores y demás y entre eso y el mod para poner las letras retro en vez de las que vienen, se me ha quedado bastante guay el juego.
Si alguien quiere os pondré captura y los shaders que he usado.
sexto escribió:Se supone que mañana sale el IV, según SteamDB, pero en Steam sigue poniendo simplemente 2021.
Pero hoy ya han añadido las capturas.
https://store.steampowered.com/app/1173 ... ANTASY_IV/

Sobre el apartado gráfico, por si a alguien le interesa, ayer estuve más rato todavía trasteando con el reShade mejorando colores y demás y entre eso y el mod para poner las letras retro en vez de las que vienen, se me ha quedado bastante guay el juego.
Si alguien quiere os pondré captura y los shaders que he usado.

Si pones capturas y tal te lo agradezco, que a mí no me termina de convencer el apartado gráfico.
Rebozamiento escribió:
sexto escribió:Se supone que mañana sale el IV, según SteamDB, pero en Steam sigue poniendo simplemente 2021.
Pero hoy ya han añadido las capturas.
https://store.steampowered.com/app/1173 ... ANTASY_IV/

Sobre el apartado gráfico, por si a alguien le interesa, ayer estuve más rato todavía trasteando con el reShade mejorando colores y demás y entre eso y el mod para poner las letras retro en vez de las que vienen, se me ha quedado bastante guay el juego.
Si alguien quiere os pondré captura y los shaders que he usado.

Si pones capturas y tal te lo agradezco, que a mí no me termina de convencer el apartado gráfico.

Perdona, que ayer se me olvidó, esta tarde te pongo alguna.

Eso sí, tampoco te pienses que cambia por completo, simplemente cambia la fuente de la letra y mejora los colores, pero los sprites y demás siguen siendo los mismos.
La dificultad de FFI sigue siendo como en GBA? Un paseo que le quita toda la gracia? He mirado y parece ser que si.

En FFIII en ds es jodido de cojones y me pareció bien. Aquí se ve más suavizado...

Algunas impresiones de la dificultad podéis darme?
FFI no era difícil ni en la versión de NES.
mocolostrocolos escribió:FFI no era difícil ni en la versión de NES.



Hombre. Discrepo bastante. Era un juego complicado. La versión de GBA directamente no te quitan apenas vida...
Ale, ya me he pasado el 'Ff VIII', y por fin me saco la espina que tenía clavada por no habérmelo pasado en su momento por perder la partida.
Tras pasármelo, creo que casi podía haber dejado esa espina clavada, me hubiese ahorrado tiempo porque veo que la partida que perdí estaba prácticamente al final, y porque la historia (que ya apenas recordaba) se me ha hecho insufrible, pero es que los personajes más. Tengo dudas de cuál me parece más detestable xD.
Tampoco me ha cuajado el sistema de enlaces que usa con los GF (al final me he pasado casi todo el juego sin usar magias, perdiendo el tiempo en traspasar magias concretas de un personaje a otro, etc.), y el tema de la mejora de las armas, sólo he podido hacer algunas, porque del resto me faltaba siempre material y me aburría tener que mirar en una guía dónde encontrarlo.


Ho!
Yo es que no entiendo la buena fama que tiene el juego. Es que es lamentable en muchísimos niveles, tanto narrativos como jugables xD
mocolostrocolos escribió:Yo es que no entiendo la buena fama que tiene el juego. Es que es lamentable en muchísimos niveles, tanto narrativos como jugables xD

Discrepo bastante pero bueno cada cual tiene su opinión.
THumpER escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo es que no entiendo la buena fama que tiene el juego. Es que es lamentable en muchísimos niveles, tanto narrativos como jugables xD

Discrepo bastante pero bueno cada cual tiene su opinión.


Lo sé, sé que mi opinión al respecto es MUY impopular, pero es que me subleva lo del FFVIII.
mocolostrocolos escribió:Yo es que no entiendo la buena fama que tiene el juego. Es que es lamentable en muchísimos niveles, tanto narrativos como jugables xD

A nivel de historia a mí hay muchas cosas que me mataban, tenía la sensación de que todo se iba improvisando sobre la marcha, como:
- Resulta que todos se conocen pero no se acuerdan porque usan GFs, y vete aquí que justo en ese momento se comenta que hay un rumor que dice que el uso de los GFs te hace perder la memoria...
- Aquí lo de ser bruja parece que se trasmite como el que va a comprar a la tienda
- El plan de la bruja me ha parecido una estupidez como una casa, pero el plan de Laguna para terminar con ella en plan "no tenemos ni idea, pero vamos a probar si es esto y si ocurre aquello", es lo peor
- La supuesta guerra fría actual entre Gabaldia y Esthar da la sensación de estar hecho taaaaaaaan a desgana
- ...

En cuanto a los personajes:
- Squall y Rinoa me han parecido destestables
- Seifer es taaan olvidable, cada vez que aparecía ya ni me acordaba de que estaba por ahí
- El cambio de posición de Quistis respecto a Squall, también parece tan improvisado
- ...

Y jugablemente de momento me parece el peor 'FF' de los que he jugado.


Ho!
Aparte de lo que comentas, es un juego que pierde el foco constantemente. En cada disco el malo es uno diferente xD
Sabio escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo es que no entiendo la buena fama que tiene el juego. Es que es lamentable en muchísimos niveles, tanto narrativos como jugables xD

A nivel de historia a mí hay muchas cosas que me mataban, tenía la sensación de que todo se iba improvisando sobre la marcha, como:
- Resulta que todos se conocen pero no se acuerdan porque usan GFs, y vete aquí que justo en ese momento se comenta que hay un rumor que dice que el uso de los GPs te hace perder la memoria...
- Aquí lo de ser bruja parece que se trasmite como el que va a comprar a la tienda
- El plan de la bruja me ha parecido una estupidez como una casa, pero el plan de Laguna para terminar con ella en plan "no tenemos ni idea, pero vamos a probar si es esto y si ocurre aquello", es lo peor
- La supuesta guerra fría actual entre Gabaldia y Esthar da la sensación de estar hecho taaaaaaaan a desgana
- ...


En cuanto a los personajes:
- Squall y Rinoa me han parecido destestables
- Seifer es taaan olvidable, cada vez que aparecía ya ni me acordaba de estaba por ahí
- El cambio de posición de Quistis respecto a Squall, también parece tan improvisado
- ...

Y jugablemente de momento me parece el peor 'FF' de los que he jugado.


Ho!


Lo mejor de esa escena es Irvine

¡Ah! ¿Que no os acordabais que nos conocíamos todos? Vaya hombre...

Y el cabrón no se le ha ocurrido mencionar nada en no se cuantas horas juntos, un grande Irvine
Eso es una gran cagada en el juego, esa parte es.......... no se como nombrarlo, aún así, es mi FF favorito, me encanta !!!!!! [plas] [plas]
Coincido con lo dicho, lo he jugado hace poco en Switch, y era el único Final Fantasy "clásico" que tenía pendiente. La verdad es que no sé en qué narices estaba pensando Square cuando lo hizo. Menos mal que luego sacaron el FFIX que es bastante mejor.
Final Fantasy VIII es de esas primeras obras del trío de yonkis (Nomura-Kitase-Nojima) y a mi modo de ver es su peor trabajo y el único bueno dentro de la franquicia. No hubo tantas fumadas y le tengo un cariño personal por ser de esos primeros FFs que tocaba uno cuando niño.

A día de hoy se han superado con la reimaginación de Final Fantasy VII; que si ya en el VIII pensáis que está mal el asunto... XD

Por cierto; debido a una maratón que empecé hace muchísimos años; ahora estoy jugando a ratitos (cuando tengo vacaciones de 4-5 días) a Final Fantasy XII y la visión que tenía sobre él ha cambiado... para bastante bien.
Joder, más fumada que la compresión temporal se me ocurren pocas xD

Y coincido con lo del FFXII, me lo rehice hace un año y la versión Zodiac Age lo ha hecho envejecer como el buen vino.
CloudStrife7 escribió:Yo me he pillado el Final Fantasy III en la Google Play Store y por ahora muy buenas sensaciones! Al principio era reticente a eso de jugar en mi móvil, ya que prácticamente nunca lo había hecho antes pero ahora no me arrepiento para nada de haberlo comprado. Además tenía unos 10€ acumulados de saldo de Google por las encuestas esas de la app Rewards que al final siempre me acababan caducando porque no sabía nunca en qué gastarlo y lo he aprovechado ahora, así que total al final me ha salido bastante bien de precio :)

Llevo prácticamente desde el año anterior rejugando con calma los FF "clásicos" (I-VI), todos en sus versiones remakes que sacaron en la GBA, excepto obviamente el III que nunca vio la luz en 2D en Occidente, que además era el único al que nunca había jugado antes en ninguna de sus versiones. Estaba con la duda de si jugar o no al remake en 3D que lo tengo en físico para la DS o esperar y jugarlo primero en 2D que es más fiel al original, al igual que los restantes. Justo andaba yo con esas y van y anuncian los Pixel Remasters XD Lo único que me decepcionó (como a la gran mayoría supongo) es que no se anunciaran también para consolas, aunque yo creo que acabarán llegando más tarde o más temprano, sobre todo a la Switch.

En definitiva, que al final no he podido esperar a que lo anunciaran en consolas y ha acabado cayendo en móvil aprovechando el "descuento". Me está gustando mucho descubrir el juego por primera vez con el estilo gráfico más parecido al original de NES/Famicom y además completamente en castellano. Manejarlo con los controles táctiles, sin ser obviamente igual que con un mando, tampoco es tan engorroso como pensaba al principio y una vez que te acostumbras, te olvidas de todo eso y te centras en disfrutar del juego que es lo que se trata. También tiene un modo "táctil", en el que señalas una parte del mapa y el personaje va directamente hacia allí, que para según qué situaciones está bien. Además en este modo, y fuera del mapamundi, el personaje va más rápido que cuando lo manejas con la "cruceta virtual", donde en móviles no hay opción de correr, al contrario que en Steam que es pulsando un botón, por lo que he podido comprobar por vídeos.

Las mejoras "calidad de vida" como el autocombate se agradecen mucho para grindear y subir de nivel a los personajes y los trabajos de forma más rápida. La banda sonora viene desbloqueada desde un primer momento (al contrario que los de GBA) y es una maravilla el trabajazo que se han marcado con la revisión de las melodías bajo la supervisión del gran Nobuo Uematsu, una gozada!. El bestiario está muy chulo también y muy intuitivo, aunque la pega es que sólo se puede consultar desde el menú principal antes de cargar la partida. El poder acceder también al mapa en cualquier momento y ver el total de cofres y objetos ocultos (éstos no aparecen en el mapa, al contrario que los cofres pero puedes saber cuántos hay en total y cuántos has recogido) que hay en cada zona se agradece muchísimo. Para los jugadores más "hardcore" quizá le parezca que esta función pierde la gracia de ir "a ciegas" explorando como antaño, pero es completamente opcional, y yo personalmente lo disfruto mucho más así. Otra de las diferencias con la versión de Steam, es que en móviles no puedes dejar el mapa superpuesto en la esquina superior derecha mientras juegas, tienes que entrar a consultarlo expresamente, ni idea del por qué pero bueno tampoco es nada del otro mundo.

En definitiva, ya llevo un par de horitas jugando y lo estoy disfrutando mucho :) Si ya sacaran una actualización para poder manejarlos con un mando Bluetooth ya sería la leche, de momento no se puede, una lástima pero bueno, al margen de algunas "peguillas" buenas sensaciones en general!

Saludos! [bye]


Ya nos dices qué tal la dificultad del juego, porque tengo entendido que la han reducido. Haciéndolo bastante paseo. He visto gente jugando y eso parece que es así. Pero ni idea.

Si te gustan los retos, disfrutaras mucho más con el remake de FFIII. Muy desafiante, y bueno con muchos cambios en el argumento añadiendo más cosas y demás.

Saludos.
@CloudStrife7 Yo los colores de GBA los veo mejores que los de SNES, cuando jugué al FFVI me pareció que estaba todo demasiado oscurecido, no sé si será una decisión deliberada de los desarrolladores pero se veía raro.

Sabio escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo es que no entiendo la buena fama que tiene el juego. Es que es lamentable en muchísimos niveles, tanto narrativos como jugables xD

A nivel de historia a mí hay muchas cosas que me mataban, tenía la sensación de que todo se iba improvisando sobre la marcha, como:
- Resulta que todos se conocen pero no se acuerdan porque usan GFs, y vete aquí que justo en ese momento se comenta que hay un rumor que dice que el uso de los GFs te hace perder la memoria...
- Aquí lo de ser bruja parece que se trasmite como el que va a comprar a la tienda
- El plan de la bruja me ha parecido una estupidez como una casa, pero el plan de Laguna para terminar con ella en plan "no tenemos ni idea, pero vamos a probar si es esto y si ocurre aquello", es lo peor
- La supuesta guerra fría actual entre Gabaldia y Esthar da la sensación de estar hecho taaaaaaaan a desgana
- ...

En cuanto a los personajes:
- Squall y Rinoa me han parecido destestables
- Seifer es taaan olvidable, cada vez que aparecía ya ni me acordaba de que estaba por ahí
- El cambio de posición de Quistis respecto a Squall, también parece tan improvisado
- ...

Y jugablemente de momento me parece el peor 'FF' de los que he jugado.


Ho!


Lo de la amnesia es el peor guionazo de toda la saga, metido además en una trama ya de por sí bastante mediocre y culebronesca.

Seifer, un villano principal del juego, era el abusón de la escuela, rival de Squall y además el ex de Rinoa. Personajazo.

El FFVIII en general abusaba mucho del efecto Poochie, tan popular en los 90. Iba dirigido a los adolescentes pasotas que fumaban para hacerse los chulos delante de sus amigos, los cuales se sintieron identificados con Squall. SEGA en sus tiempos usaba los mismos reclamos con personajes como Sonic y poco después Knuckles. A la Mega Drive la llamaban "la consola de los mayores", mayores que jugaban al Sonic y al Alex Kidd. XD
coyote-san escribió:El FFVIII en general abusaba mucho del efecto Poochie, tan popular en los 90. Iba dirigido a los adolescentes pasotas que fumaban para hacerse los chulos delante de sus amigos, los cuales se sintieron identificados con Squall. SEGA en sus tiempos usaba los mismos reclamos con personajes como Sonic y poco después Knuckles. A la Mega Drive la llamaban "la consola de los mayores", mayores que jugaban al Sonic y al Alex Kidd. XD


Esta si que es buena [qmparto] no la habia escuchado nunca. La sumo a la lista de gilipolleces que se le añaden al juego para intentar descalificarlo o buscarle un porque [carcajad]
@THumpER ¿un personaje con chupa negra que va de edgy por la vida? POOCHIE!!!
coyote-san escribió:@THumpER ¿un personaje con chupa negra que va de edgy por la vida? POOCHIE!!!

pero si hasta tienen el mismo peinado y usan el mismo arma!
Imagen
Imagen

[/modo="antena 3"]
@coyote-san Por esa regla de 3, el 90% de los protas de los jRPG desde la época de PSX son Poochies... Porque vamos, Squall y Cloud son clavaditos en personalidad. Y Tidus no tiene chupa, pero pal caso... Y me olvido de Lighting, que es la alegría de la huerta! 😂
bascu escribió:@coyote-san Por esa regla de 3, el 90% de los protas de los jRPG desde la época de PSX son Poochies... Porque vamos, Squall y Cloud son clavaditos en personalidad. Y Tidus no tiene chupa, pero pal caso... Y me olvido de Lighting, que es la alegría de la huerta! 😂

jrpg de la epoca psx y de la actual, y aplica la misma regla a personajes de anime. Los sacan basandose en la moda del momento, lo que llevan los jovenes, estan hechos para molar (lo que viene siendo "hacer un poochie"). Quieren que veas al personaje y digas "ostia como mola, quiero ser como ese tio!":
Imagen
@bascu Tidus es más bien surfero.
Sabio escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo es que no entiendo la buena fama que tiene el juego. Es que es lamentable en muchísimos niveles, tanto narrativos como jugables xD

A nivel de historia a mí hay muchas cosas que me mataban, tenía la sensación de que todo se iba improvisando sobre la marcha, como:
- Resulta que todos se conocen pero no se acuerdan porque usan GFs, y vete aquí que justo en ese momento se comenta que hay un rumor que dice que el uso de los GFs te hace perder la memoria...
- Aquí lo de ser bruja parece que se trasmite como el que va a comprar a la tienda
- El plan de la bruja me ha parecido una estupidez como una casa, pero el plan de Laguna para terminar con ella en plan "no tenemos ni idea, pero vamos a probar si es esto y si ocurre aquello", es lo peor
- La supuesta guerra fría actual entre Gabaldia y Esthar da la sensación de estar hecho taaaaaaaan a desgana
- ...

En cuanto a los personajes:
- Squall y Rinoa me han parecido destestables
- Seifer es taaan olvidable, cada vez que aparecía ya ni me acordaba de que estaba por ahí
- El cambio de posición de Quistis respecto a Squall, también parece tan improvisado
- ...

Y jugablemente de momento me parece el peor 'FF' de los que he jugado.


Ho!

Lo único bueno de Seifer es el ratito que sale en Kingdom Hearts 2.
bascu escribió:Squall y Cloud son clavaditos en personalidad.

¿Clavaditos?, vale que los dos tienen una personalidad bastante hermética y un pasado que les ha dejado secuelas, pero yo los veo muy diferentes:
- Dejando a un lado el hecho de que Cloud tiene una personalidad totalmente rota, su personalidad arisca inicial (ese toque de mercenario frío y distante) no es más que una coraza que se ha terminado creyendo para esconder su sentimiento de fracaso, pero a las primeras de cambios se ve una personalidad que no se achanta a la hora de liderar la aventura, al mismo tiempo que se va abriendo al resto del equipo (hasta dejar su frágil personalidad al descubierto y tener que recomponerse por completo).
- Squall en cambio no se abre prácticamente a nadie (sólo el jugador puede leer sus pensamientos), desde pequeño se siente abandonado sin reparar en que el resto también eran igual de huérfanos que él, y en su caso no es que sea un mercenario frío a modo de coraza, es que realmente se irrita cuando el resto esperan algo de él o le sacan de su zona de confort, y aunque se nota que tiene dotes de líder no hace más que quejarse en sus pensamientos por tener que hacerlo. Y para colmo, mientras que Cloud tiene una evolución total en su forma de ser, Squall sólo cambia ligeramente respecto a Rinoa, de cara al resto se sigue comportando como un capullo integral.


Ho!
Vaya cantidad de sandeces que decís de FFVIII. Cuando a día de hoy le da collejones a casi todos los jrpgs que se enfrenta. xD

Si ya lo ponemos en el contexto de su época...

Saludos.
FF VIII es un adelantado a su tiempo que hace honor al nombre de la saga.
El Lagunamov, el tema de los misiles, jardines voladores, la lagrima de la luna...jamás se habían visto cosas parecidas en videojuegos. Casi nadie se ha arriesgado a tocar tantos palos incluso a día de hoy.
¿en que otro RPG vas al espacio y vuelves con una nave espacial que no sea de esa temática? XD XD
La amplitud de temas hacía que muchos quedaran a medias¿? Ok. Está claro que no es un The Witcher en ese sentido pero que fue un locurón en su día es innegable.
@Sabio estaba simplificando, y sobre todo me refería a cada uno al principio de sus respectivos juegos. Sí que es cierto que Cloud empieza algo más charlatán y sobrado (Squall tarda un CD en empezar a decir algo más que "whatever 🤣). Pero vaya, que es lo que han dicho por arriba... El tema de los protas "edgy" y "moody" lo tienen muy asumido los japos, tanto en juegos como en manga/anime...

Saludos!
@Blawan A mí lo de la lágrima de la Luna me flipó mucho en su momento. Una de las mejores cosas del juego.
Lo mejor del FFVIII es... El triple triad xd. El sistema de enlaces combinado con spamear el comando carta hace que el juego se convierta en un paseo. Es de mis FF favoritos, pero las cosas como son. Y el sistema de chocobos me parece un truño en este FF
Unos dicen que si spamear cartas, otros que extraer muchas magias, otros que si se aprovechan del sistema de límites, que si los enlaces rompen el juego...
A mi eso me parece mas una gran cantidad de posibilidades jugable que un aspecto negativo...
Y lo de que es fácil...bueno, el CD 4 es bastante complicado, el IX, X o XII en su parte final me parecieron mas fáciles.
@Blawan es que esa es la cosa, el tramo final del juego con Artemisa se vuelve muy complicado cuando todo el juego ha sido casi un paseo, la curva de dificultad pega un subidón enorme en esa parte. O como yo la llamo ”FFVIII goes Castlevania”.
A mi la última dungeon del 8 me pareció horrible en todo salvo en diseño artístico.
Blawan escribió:Unos dicen que si spamear cartas, otros que extraer muchas magias, otros que si se aprovechan del sistema de límites, que si los enlaces rompen el juego...
A mi eso me parece mas una gran cantidad de posibilidades jugable que un aspecto negativo...
Y lo de que es fácil...bueno, el CD 4 es bastante complicado, el IX, X o XII en su parte final me parecieron mas fáciles.


A mí el hecho de poder romper el juego tampoco me parece malo per se, quiero decir, Dark Souls también es fácil de romper usando magia y no por ello decimos que es fácil

Cuando para romper un juego tienes que tener conocimientos del juego no lo veo malo tampoco. En mi caso es esa trama que me parece cogida por pinzas y los personajes que me parecen los más odiables de toda la saga. Es que no salvo a ninguno de los principales (salvo a Laguna, Kiros y Ward si es que los podemos contar como principales)

En cambio me gustó bastante el sistema de cartas, la gestión de GF, las ciudades y el lore. El comienzo me parece bastante chulo, es como los típicos cuentos de la caza de brujas pero modernizado y me parecía una idea bastante original con el tema de los jardines y eso

Pero a partir del CD2 ya empiezan las fumadas y se vuelve eso un guión de Snoop Dogg
17662 respuestas