[Hilo Oficial] Final Fantasy

Estoy de acuerdo, no todo el mundo ha jugado a todos los FF que existen, yo de hecho por razones varias, no jugué en su día del VII pa´abajo, es decir del I al VI, el VI le tengo algo de ganas, pero ahora no dispongo de tanto tiempo para dedicárselo, aun así, cuando pueda lo jugaré en PC, por lo que he visto tiene cierto estilo gráfico y sonoro al Chrono Trigger, normal ambos juegos se llevan muy poco tiempo.
(mensaje borrado)
¿Tan agridulce es Final Fantasy XV? Al final me quedo con World of Final Fantasy y Fallout 4.
Lo que manda huevos es tener que andar con spoilers de juegos de hace 19 años pues mira chico no entres al hilo, es así de facil.
Se entenderia dejar un año de espacio temporal, pero luego ya se deberia hablar abiertamente y ya pk sino cerramos posibilidades de debate al hilo.
Hilo oficial = spoilers, tan simple como eso.
Claro, porque todos hemos tenido todo el tiempo del mundo para pasarnos desde el primer FF de la nes, hasta el final fantasy tactics, o porque todos jugamos desde la epoca de la PSX, y no puede venir alguien que el otro dia jugó al FF-X remaster que le dejo su colega y ha dicho "ostia que guapo"....

Que no cobran por darle al boton de spoiler, joder....
Hombre, los puntos clave de los juegos, aquellos más sorprendentes o giros argumentales críticos, creo q deberían seguir poniendose en spoiler.. no cuesta tanto y muchos lo agradeceran.

Yo no tengo problema con los spoiler, me he comido muchos y sigo vivo, pero hay veces q si joden.
coyote-san escribió:Hilo oficial = spoilers, tan simple como eso.


Entonces por esa regla de tres, si suelto el final del FFXV no pasa nada, no? Como es el hilo oficial y hay barra libre para spoilers...:-|

Si me parece bien que haya spoilers pero para algo esta
esto, es gratis y solo cuesta un clic mas de raton
Matador_ escribió:Lo que manda huevos es tener que andar con spoilers de juegos de hace 19 años pues mira chico no entres al hilo, es así de facil.
Se entenderia dejar un año de espacio temporal, pero luego ya se deberia hablar abiertamente y ya pk sino cerramos posibilidades de debate al hilo.

¿Cerramos posibilidades de debate? ¿Por qué? Se pone en spoiler y punto, no veo el problema. En el hilo del FF XV se está hablando sobre la historia, el final y todo, y no pasa nada. Se pone en spoiler y listo.

Algunos os olvidáis de que no todo el mundo hemos nacido en los ochenta y jugado todos los videojuegos desde el Pong. ¿Qué pasa con todos los chavales que tienen ahora 16 años y les entra interés por la saga al jugar al XV? No pueden entrar al hilo? Les vas a decir que han tenido tiempo de sobra de jugar a todos los Final Fantasy?
ryo hazuki escribió:
coyote-san escribió:Hilo oficial = spoilers, tan simple como eso.


Entonces por esa regla de tres, si suelto el final del FFXV no pasa nada, no? Como es el hilo oficial y hay barra libre para spoilers...:-|

Si me parece bien que haya spoilers pero para algo esta
esto, es gratis y solo cuesta un clic mas de raton

He tenido que hacer click para poder terminar de leer tu mensaje. Te parecerá bonito....
El final del FFXV está bastante bien, no me esperaba para nada que el enemigo final fuera el coche. Y cuando empieza a lanzar arco iris es flipante lo bien hecho que está.

¿En serio queréis barra libre de spoilers en un hilo con más de 30 juegos en su haber a lo largo de más de 20 años?
Ademas, la gente se piensa que todos tenemos todo el tiempo libre del mundo para poder jugar a todos los juegos actuales. Yo aun ni he podido jugar ni comprar el rise of the tomb raider y creo que ya tiene un año el juego. Y quien dice este te dice juegos muchos mas clasicos los cuales no hemos podido meter mano ya sea por tiempo, dinero, prioridades en la lista de juegos pendientes, etc....
El botón de spoiler esta para algo, digo yo.
Llevo casi 50 horas al FFXIII-2 y la verdad es que junto a FF4 y 7, es el que más me esta gustando. Peca de solo tener dos personajes jugables pero el tema de la mesneda da muchísimas posibilidades y es muy entretenido buscar y capturar los mejores enemigos (la leña que mete el chocobo dorado xD)

Y joder, no es un puto pasillo como el XIII o el X, da gusto tener tantísimas secundarias (aunque alguna como la de completar el bestiario se me va a hacer larga) tantos lugares que visitar ajenos a la historia principal y el llegar a atascarse porque no encontrar un determinado artefacto que abre otros mundos (que me ha pasado) Y ahi carreras de chocobos!!

Eso si, no me mola que hayan tres mapas, enemigos del coliseo y minijuegos que sean de pago, molaria poder tener a Sazh en el equipo...
ryo hazuki escribió:Llevo casi 50 horas al FFXIII-2 y la verdad es que junto a FF4 y 7, es el que más me esta gustando. Peca de solo tener dos personajes jugables pero el tema de la mesneda da muchísimas posibilidades y es muy entretenido buscar y capturar los mejores enemigos (la leña que mete el chocobo dorado xD)

Y joder, no es un puto pasillo como el XIII o el X, da gusto tener tantísimas secundarias (aunque alguna como la de completar el bestiario se me va a hacer larga) tantos lugares que visitar ajenos a la historia principal y el llegar a atascarse porque no encontrar un determinado artefacto que abre otros mundos (que me ha pasado) Y ahi carreras de chocobos!!

Eso si, no me mola que hayan tres mapas, enemigos del coliseo y minijuegos que sean de pago, molaria poder tener a Sazh en el equipo...


Me alegro por ti xD por mi parte me parecio un coñazo de la hostia [carcajad] aunque mas coñazo fue el lightning returns... [+risas] he intentado rejugarlo pero me canso enseguida.
Me gusto mas el XIII dentro de su propia trilogia.
THumpER escribió:
ryo hazuki escribió:Llevo casi 50 horas al FFXIII-2 y la verdad es que junto a FF4 y 7, es el que más me esta gustando. Peca de solo tener dos personajes jugables pero el tema de la mesneda da muchísimas posibilidades y es muy entretenido buscar y capturar los mejores enemigos (la leña que mete el chocobo dorado xD)

Y joder, no es un puto pasillo como el XIII o el X, da gusto tener tantísimas secundarias (aunque alguna como la de completar el bestiario se me va a hacer larga) tantos lugares que visitar ajenos a la historia principal y el llegar a atascarse porque no encontrar un determinado artefacto que abre otros mundos (que me ha pasado) Y ahi carreras de chocobos!!

Eso si, no me mola que hayan tres mapas, enemigos del coliseo y minijuegos que sean de pago, molaria poder tener a Sazh en el equipo...


Me alegro por ti xD por mi parte me parecio un coñazo de la hostia [carcajad] aunque mas coñazo fue el lightning returns... [+risas] he intentado rejugarlo pero me canso enseguida.
Me gusto mas el XIII dentro de su propia trilogia.


Lo que si noto es que parece que el XIII tenia mucho mas aire a superproduccion, mas trabajo detras y eso se nota tambien en el peso del juego, de meter el primero en 4 dvd en 360 a ocupar uno solo. Echo en falta las espectaculares cgi del XIII, que de momento en la secuela he visto dos contadas (y quizas no van ni a 1080p, como las del primero) tiene muchisimas menos cinematicas, menor peso argumental y que coño, me faltan las invocaciones a lo transformers xD

A mi el 13 me encantó a nivel de narrativa y lo espectacular que era en sus cinematicas, cosa que extraño en su secuela, aun siendo bastante mas variado por el tema de no ser tan pasillero XD
ryo hazuki escribió:
THumpER escribió:
ryo hazuki escribió:Llevo casi 50 horas al FFXIII-2 y la verdad es que junto a FF4 y 7, es el que más me esta gustando. Peca de solo tener dos personajes jugables pero el tema de la mesneda da muchísimas posibilidades y es muy entretenido buscar y capturar los mejores enemigos (la leña que mete el chocobo dorado xD)

Y joder, no es un puto pasillo como el XIII o el X, da gusto tener tantísimas secundarias (aunque alguna como la de completar el bestiario se me va a hacer larga) tantos lugares que visitar ajenos a la historia principal y el llegar a atascarse porque no encontrar un determinado artefacto que abre otros mundos (que me ha pasado) Y ahi carreras de chocobos!!

Eso si, no me mola que hayan tres mapas, enemigos del coliseo y minijuegos que sean de pago, molaria poder tener a Sazh en el equipo...


Me alegro por ti xD por mi parte me parecio un coñazo de la hostia [carcajad] aunque mas coñazo fue el lightning returns... [+risas] he intentado rejugarlo pero me canso enseguida.
Me gusto mas el XIII dentro de su propia trilogia.


Lo que si noto es que parece que el XIII tenia mucho mas aire a superproduccion, mas trabajo detras y eso se nota tambien en el peso del juego, de meter el primero en 4 dvd en 360 a ocupar uno solo. Echo en falta las espectaculares cgi del XIII, que de momento en la secuela he visto dos contadas (y quizas no van ni a 1080p, como las del primero) tiene muchisimas menos cinematicas, menor peso argumental y que coño, me faltan las invocaciones a lo transformers xD

A mi el 13 me encantó a nivel de narrativa y lo espectacular que era en sus cinematicas, cosa que extraño en su secuela, aun siendo bastante mas variado por el tema de no ser tan pasillero XD


No te equivocas no porque es lo que yo tambien vi en su momento. El XIII a pesar de su linealidad y la cantidad de cosas que le faltan, se nota que por lo menos habia bastante mas curro detras por la historia, videos, CGI, escenarios, etc. Pero con el XIII-2 y LR pasan a ser secuelas con menos pasta de por medio y menos trabajo. Juegos hechos muy rapido y a vender.
Y aun asi el XIII-2 es mucho mejor juego que el primero. La historia es flojeta, para que engañarnos, pero el malo, sin ser una maravilla, tiene un millón de veces más carisma que Baldanders. También ayuda no tener unos protas tan ostiables como los del primero. Noel es majo y Sera mejora mucho respecto a la primera parte. Hope de adulto también mola. Y no hay que tragarse mucho rato a Lightning y Snow (por cierto, ¿soy el único que piensa que hay mucha más química entre Noel y Sera y Lightning y Snow que entre éste y Sera? Es que no pegan ni con cola, leñe).

Y capturar mosntruos le da vidilla al juego. Anda que no mola ir con un Team Chocobo.
sinuba escribió:Y aun asi el XIII-2 es mucho mejor juego que el primero. La historia es flojeta, para que engañarnos, pero el malo, sin ser una maravilla, tiene un millón de veces más carisma que Baldanders. También ayuda no tener unos protas tan ostiables como los del primero. Noel es majo y Sera mejora mucho respecto a la primera parte. Hope de adulto también mola. Y no hay que tragarse mucho rato a Lightning y Snow (por cierto, ¿soy el único que piensa que hay mucha más química entre Noel y Sera y Lightning y Snow que entre éste y Sera? Es que no pegan ni con cola, leñe).

Y capturar mosntruos le da vidilla al juego. Anda que no mola ir con un Team Chocobo.


Para mi no. Lo unico salvable es caius y algun tema puntual de la banda sonora. Serah y noel no me dicen nada como personajes y los veo super planos. De hecho me gustan mas los del XIII sinceramente.
La historia le pega 20 patadas sin ser gran cosa, el tema de capturar monstruos nunca me ha gustado en ningun juego, y los escenarios y pueblos salvo el de la academia y alguno mas, no son nada interesantes. Por suerte que los hicieron grandes para recorrer pero vamos... como dije, el XIII lo sigo viendo superior y eso que como FF deja mucho que desear.
A mi es que al contrario que la mayoría de gente del XIII lo que más me gustó fue sus personajes. La historia no está mal pero ni fu ni fa...y en el resto de cosas en mi opinión no es más que un jrpg del montón. No es malo, pero tampoco destaca en nada.
yo me pase FF13, empeze FF13-2 y lo deje al poco, no por aburrimiento mas bien por que tenia
pendientes otros juegos y el 13-3 intente pasarmelo, pero el temita del tiempo me estresa y mucho
xavillin escribió:A mi es que al contrario que la mayoría de gente del XIII lo que más me gustó fue sus personajes. La historia no está mal pero ni fu ni fa...y en el resto de cosas en mi opinión no es más que un jrpg del montón. No es malo, pero tampoco destaca en nada.


A mí personalmente me parece que Hope tiene una hostia bien dada, pero el resto pues bien.
coyote-san escribió:
A mí personalmente me parece que Hope tiene una hostia bien dada, pero el resto pues bien.


Si Hope tiene una, Snow tiene cuatro.
En Lightning Returns pasas a desear su muerte a los 5 minutos.
Bueno, Final Fantasy XIII-2 finiquitado al 100%

Mi opinion no ha variado en exceso de la que postee hace unos dias, a nivel de historia y demas, bastante flojo, al final acabas olvidando que hace la extraña pareja de turismo a través del tiempo y se echan el falta detalles como las invocaciones y el tener a mas personajes en el grupo, al final se hace pesado tener siempre a los dos mismo.

Quitando este detalle, me ha gustado bastante, tiene un desarrollo mucho mas variado que el 13, resulta menos lineal y facilmente puedes echarle mas horas a las secundarias que a la historia principal. La búsqueda de los fragmentos se hace muy amena, aunque el fragmento de tener todo el bestiario se hace pesado, aunque por fortuna no es necesario tirarse 50 horas farmeando objetos como si pasaba en el 13. Esto se nota sobre todo en el tiempo final, mientras que al 13 le dedique casi 120 horas para sacar el platino, con la secuela me ha sobrado la mitad de tiempo. Tambien es cierto que a nivel de argumento es posiblemente el FF mas corto que he jugado, porque si pasas de secundarios y explorar el mundo, dudo que se sobrepasen las 20 horas de juego.

Me ha gustado mucho el tema de la mesnada, te pica el gusanillo de ir capturando bichos cada vez mas poderosos, aunque a algunos sea dificil capturarlos. Casi era mas facil que el Adamantamai soltase los trapezoedros en el 13 xD

En lineas generales, con este juego me pasa algo parecido que con X-2, todo dios poniendolo a caer de un burro, pero al final son dos de los FF que mejor me lo he pasado [carcajad]

Eso si, como ya dije tambien, se nota que Square fue menos ambiciosa con la secuela, porque en ciertos aspectos parece un juego de bajo presupuesto, muy alejado de la idea AAA con la que fue creado FF13.

Creo que el lightning returns lo dejare para mas adelante, no quiero acabar empachado [buenazo]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@ryo hazuki me da a mi que el honor de ser el ff con la historia mas corta se lo lleva el ff XV, que no llega siquiera a las 20 horas :(
El FFXV ha sufrido muchos cambios desde el inicio de juego como versus con su historia relacionada con el XIII en ps3, pasando a ps4 con el cambio de nombre, de personajes y argumento.
En mi opinion, esto les pasa por meterse en 200 proyectos... en vez de centrarse en uno o dos y currarselo de principio a fin. Espero que hayan aprendido la leccion y no vuelvan a pasar por algo asi porque 10 años de espera para que luego el juego salga inacabado... en fin :-|
labor escribió:@ryo hazuki me da a mi que el honor de ser el ff con la historia mas corta se lo lleva el ff XV, que no llega siquiera a las 20 horas :(


A mi me ha durado 38h la historia sin hacer casi ninguna secundaria ni batidas y con 1 sola mazmorra opcional.

FF X me duro 25 horas en Vita y el I me duró 20 horas cuando lo jugué en PSP.

Sobre FF XV, pasaré de decir nada, ya que me caerá la ira de muchos, nostalfags incluidos.

que coño, no he disfrutado de un FF tanto desde el X. es un señor FF, con unos señores personajes y un malo digno al nivel de los clásicos. Si, tiene fallos como todos pero quitando esas cosas negativas, me ha encantado y ha merecido la espera. Sobre todo por ese final, me parece de los mejores de la saga. Eso sí, agradecería que si van a hacer un "Final Mix" mediante actus, que aclaren algunas cosas del capi 13. Mención especial al capítulo 14....es sin duda, la esencia de la saga mezclada con ese toque que iba a tener FF VSXIII
El lightning returns a nivel de historia es tan vacío como el XIII-2 o la narrativa es mas como la del XIII?

Me pica el gusanillo de empezarmelo y aprovechar el pack de voces en japones que me baje gratis cuando fui plus xD
ryo hazuki escribió:El lightning returns a nivel de historia es tan vacío como el XIII-2 o la narrativa es mas como la del XIII?

Me pica el gusanillo de empezarmelo y aprovechar el pack de voces en japones que me baje gratis cuando fui plus xD


Peor aún que el XIII-2 en ese aspecto. Además se sumar otros males (y nada positivo) como cronómetro, misiones de recadero, un solo personaje jugable... Lo único que me gustó fue el final.
Spark89 escribió:
ryo hazuki escribió:El lightning returns a nivel de historia es tan vacío como el XIII-2 o la narrativa es mas como la del XIII?

Me pica el gusanillo de empezarmelo y aprovechar el pack de voces en japones que me baje gratis cuando fui plus xD


Peor aún que el XIII-2 en ese aspecto. Además se sumar otros males (y nada positivo) como cronómetro, misiones de recadero, un solo personaje jugable... Lo único que me gustó fue el final.


Vaya, que palo me das xD

El cronometro se nota mucho durante el juego? No llevo nada bien tener que hacer las cosas contrareloj :(

De todas formas lo jugare, la crítica se cebo con los anteriores y a mi me gustaron bastante [+risas]
ryo hazuki escribió:El lightning returns a nivel de historia es tan vacío como el XIII-2 o la narrativa es mas como la del XIII?

Me pica el gusanillo de empezarmelo y aprovechar el pack de voces en japones que me baje gratis cuando fui plus xD


Para mi de los peores FFs junto con el X-2 xD La historia esta tan estirada que no tiene ni sabor ni color. El tema del tiempo que es la mayor cagada del juego, quitar personajes para centrarse solo en uno y poner 100 trajes para el tema de los 3 "roles", los cambios en los stats donde subes parametros a base de hacer secundarias y no matando bichos, secundarias que por cierto son 100% de recadero con alguna pasable, sin invocaciones, limitado solo a 4 zonas aunque muy amplias para su exploracion, el sistema de combate es otro experimento de square enix y a peor en mi opinion, y la historia principal es muy corta, pero si lo quieres hacer "bien" pues entonces tiene una duracion estandar de 40 horas creo.

En fin, un final fantasy que si quieres saber como termina la trilogia de lightning, entonces juegalo pero con este juego decidieron cambiar muchas cosas algunas para bien pero muchas para mal.
Bueno, pues le he echado un ratillo al Lightning returns y de momento me mola (al fin se puede usar guardia cuando quieras [carcajad] ) aunque como solo he jugado al prologo poco mas puedo opinar de el. Eso si, soy yo o a nivel visual parece peor que los anteriores? :-?

El doblaje japones mola, pero pasaba 5 gigas el condenao [carcajad] (y ni me acordaba que tenia un traje dlc de Yuna que daban con la edicion limitada del FFX xD)
ryo hazuki escribió:
THumpER escribió:
ryo hazuki escribió:Llevo casi 50 horas al FFXIII-2 y la verdad es que junto a FF4 y 7, es el que más me esta gustando. Peca de solo tener dos personajes jugables pero el tema de la mesneda da muchísimas posibilidades y es muy entretenido buscar y capturar los mejores enemigos (la leña que mete el chocobo dorado xD)

Y joder, no es un puto pasillo como el XIII o el X, da gusto tener tantísimas secundarias (aunque alguna como la de completar el bestiario se me va a hacer larga) tantos lugares que visitar ajenos a la historia principal y el llegar a atascarse porque no encontrar un determinado artefacto que abre otros mundos (que me ha pasado) Y ahi carreras de chocobos!!

Eso si, no me mola que hayan tres mapas, enemigos del coliseo y minijuegos que sean de pago, molaria poder tener a Sazh en el equipo...


Me alegro por ti xD por mi parte me parecio un coñazo de la hostia [carcajad] aunque mas coñazo fue el lightning returns... [+risas] he intentado rejugarlo pero me canso enseguida.
Me gusto mas el XIII dentro de su propia trilogia.


Lo que si noto es que parece que el XIII tenia mucho mas aire a superproduccion, mas trabajo detras y eso se nota tambien en el peso del juego, de meter el primero en 4 dvd en 360 a ocupar uno solo. Echo en falta las espectaculares cgi del XIII, que de momento en la secuela he visto dos contadas (y quizas no van ni a 1080p, como las del primero) tiene muchisimas menos cinematicas, menor peso argumental y que coño, me faltan las invocaciones a lo transformers xD

A mi el 13 me encantó a nivel de narrativa y lo espectacular que era en sus cinematicas, cosa que extraño en su secuela, aun siendo bastante mas variado por el tema de no ser tan pasillero XD


Hombre es que es XIII ha sido una superproducción, se nota en todo lo que rezuma por sus poros y para amortizar tanto gasto tuvieron que sacar dos partes más, las cuales a mí personalmente me parecen que no tienen ningún sentido, historia coñazo y retorcido y amén del LR, ya he opinao largo y tendido sobre él.

Y de lejos el 13-2 y el LR enganchan tanto como el 13, es más me parecen juegos más cortos y con menos horas de ocio, quizás el LR te lleve horas mejorar todo el inventario, pero vamos inferior al 13 en muchas cosas.

Y bueno lo de los DLC´s del XIII-2 y del LR, mejor no hablamos, ¡pa´qué!, sobre todo pagar por trajes del LR como si la amiga Lightning fuera una modelo de pasarela de moda, ¡¡vaya tela!!.

La verdad es que la libertad que tenía el XIII-2 está muy bien, pero no nos engañemos en el LR, a pesar de que parece que puedes visitar el mundo con casi total libertad, es un arma de doble filo, ya que el juego es el más limitado de la trilogía, con lo engorroso que es el tiempo agobiándote, como si cargaras con una bomba a punta de explotar encima, limitaciones en las batallas con los objetos curativos, desde cuándo se ha visto limitación en pociones y objetos que curan estados alterados, y amén de la limitación en las técnicas con los puntos esos tácticos creo que se llaman, ¿o eso era en el XIII?, ¡bahh! da igual con los puntos esos.
Lo peor del LR no es ya el cronómetro, sino que las misiones secundarias y de historia tienen un horario. No me gustó nada eso y lo acabé abandonando cuando terminé la primera ciudad del juego. Ya lo retomaré algún día porque los dos anteriores sí me gustaron bastante y quiero saber cómo acaba la historia.
Bueno, después de jugar bastante al IV, me he quedado antes de la mazmorra final...he sucumbido y no paro de jugar al Tactics en la PSP traducido, me pase en su momento el Advance y me gusto, pero quería empaparme bien de la historia y lo deje pasar, me ha encantado todo, pero sobre todo, la historia, algunos personajes y ciertas situaciones, y sobre todo el jodido
Thunder God Orlandeau
que jodidamente roto está, que manera de repartir leña.

Y respecto al final, mi opinión es:
Me quito el sombrero ante la historia, no sé qué tiene Ivalice que me fascina tanto, pero el final me ha dejado roto completamente, un par de días después me ha dejado tocado...


Estoy deseando que saquen una secuela u otro Tactics, y casi prefiero que en una portátil para mantenerse lo más fiel posible al original
ryo hazuki escribió:Bueno, pues le he echado un ratillo al Lightning returns y de momento me mola (al fin se puede usar guardia cuando quieras [carcajad] ) aunque como solo he jugado al prologo poco mas puedo opinar de el. Eso si, soy yo o a nivel visual parece peor que los anteriores? :-?

El doblaje japones mola, pero pasaba 5 gigas el condenao [carcajad] (y ni me acordaba que tenia un traje dlc de Yuna que daban con la edicion limitada del FFX xD)


Por historia prefiero el Lightning Returns antes que el XIII-2 porque al menos los acotencimientos que ves tienen cierta importancia en el final de la saga (que normalmente gusta). A mi el XIII-2 se me atraganto aunque jugablemente era bastante divertido y me permitia luchar con un tomberi en mi grupo.

Ayrton Senna escribió:Bueno, después de jugar bastante al IV, me he quedado antes de la mazmorra final...he sucumbido y no paro de jugar al Tactics en la PSP traducido, me pase en su momento el Advance y me gusto, pero quería empaparme bien de la historia y lo deje pasar, me ha encantado todo, pero sobre todo, la historia, algunos personajes y ciertas situaciones, y sobre todo el jodido
Thunder God Orlandeau
que jodidamente roto está, que manera de repartir leña.

Y respecto al final, mi opinión es:
Me quito el sombrero ante la historia, no sé qué tiene Ivalice que me fascina tanto, pero el final me ha dejado roto completamente, un par de días después me ha dejado tocado...


Estoy deseando que saquen una secuela u otro Tactics, y casi prefiero que en una portátil para mantenerse lo más fiel posible al original


FF Tactics: War of Lions para mi tiene una de las mejores historias de un FF y un lore de la ostia.
ryo hazuki escribió:Bueno, pues le he echado un ratillo al Lightning returns y de momento me mola (al fin se puede usar guardia cuando quieras [carcajad] ) aunque como solo he jugado al prologo poco mas puedo opinar de el. Eso si, soy yo o a nivel visual parece peor que los anteriores? :-?

El doblaje japones mola, pero pasaba 5 gigas el condenao [carcajad] (y ni me acordaba que tenia un traje dlc de Yuna que daban con la edicion limitada del FFX xD)

A mi me encantó Lightning Returns. Es el cierre de la trilogía y tiene un combate muy ágil e interesante.
Algún eoliano que vaya al Distant Worlds de Barcelona? Estoy mirando de pillar ya las entradas que van agotándose, pero estaría bien si alguien conoce el Auditori que me aclarase las distancias de las filas con respecto al escenario. La cosa estaría entre el segundo o cuarto bloque de filas. Quiero verle bien la coleta a Arnie [+risas]

https://ttpc.ticketmaster.es/?operador=TTT&pventa=10000000&pase=129014-1-1-1&idioma=CAS&rk=976722_
Qué disparidad de opiniones sobre el XIII-2 y el Lightning Returns...por eso nunca me decido a jugarlos xD.
Alex-Redfield escribió:Lo peor del LR no es ya el cronómetro, sino que las misiones secundarias y de historia tienen un horario. No me gustó nada eso y lo acabé abandonando cuando terminé la primera ciudad del juego. Ya lo retomaré algún día porque los dos anteriores sí me gustaron bastante y quiero saber cómo acaba la historia.


Para mí que se han basado bastante en el Zelda Majora´s Mask, demasiado diría yo, la diferencia con este es que siempre puedes volver al primer día, y no es tan agobiante.

Luego la mayoría de las misiones son estúpidas.
Ayrton Senna escribió:Bueno, después de jugar bastante al IV, me he quedado antes de la mazmorra final...he sucumbido y no paro de jugar al Tactics en la PSP traducido, me pase en su momento el Advance y me gusto, pero quería empaparme bien de la historia y lo deje pasar, me ha encantado todo, pero sobre todo, la historia, algunos personajes y ciertas situaciones, y sobre todo el jodido
Thunder God Orlandeau
que jodidamente roto está, que manera de repartir leña.

Y respecto al final, mi opinión es:
Me quito el sombrero ante la historia, no sé qué tiene Ivalice que me fascina tanto, pero el final me ha dejado roto completamente, un par de días después me ha dejado tocado...


Estoy deseando que saquen una secuela u otro Tactics, y casi prefiero que en una portátil para mantenerse lo más fiel posible al original

Tactics estaría considerado top en la saga por mucha más gente si no fuera un spin off. Argumento, personajes, bso, sistema de combate, jobs....es que es una puñetera maravilla de juego, de cuando Square estaba tocado por una varita mágica.

Yo igual, ojalá volviera la subsaga tactics, a ser posible una secuela del original (los advance también son buenísimos pero a nivel argumental son mucho más ligeritos).

Por cierto, cuando retomes el IV avisas....tiene una mazmorra final intensa intensa... [+risas]

Respecto a lo que comentan de FFXIII....para mí es que esta saga no es tal, para mi es un juego, que queda cerrado en XIII, y punto XD. La segunda parte no me moló nada, y como consecuencia LR ni lo toqué ni creo que lo toque jamás...no me llama en absoluto.
Hostia pues yo no puedo con los tactis xD lo he intentado varias veces con el de la psp pero es que ese sistema de combate no me gusta nada sumados a ese tipo de escenarios... que hacen que me cueste meterme dentro del juego.
Con XIII-2 y LR estiraron una trama que no lo necesitaba, liaron el argumento, cambiaron el aspecto jugable y quedó un churro en todos los sentidos. El XIII puede gustar o no (personajes, pasillero, ost, invocaciones...), pero era coherente y robusto dentro de su propuesta.
THumpER escribió:Hostia pues yo no puedo con los tactis xD lo he intentado varias veces con el de la psp pero es que ese sistema de combate no me gusta nada sumados a ese tipo de escenarios... que hacen que me cueste meterme dentro del juego.


Ni yo, tambien me puse a ellos, primero probe el Tactis Avanced y que desilusion me lleve, si al menos
al atacar saliera ulguna animacion (tupo fire emblen), pues mira tendria algun aliciente.
Pero el sistema de combate, tantas clases...tantos personajes...me terminan abrumado
y que los juegos de este tipo suelen aburrirme, solo me pase uno, el Suikoden Tactis, por que me gusto
su historia
[bye] [bye]
Dado que parece que FF XV tampoco me llena... donde me vuelvo a jugar por 2384382 vez final fantasy x?

la ultima vez lo jugue en ps3, ahora las opciones que planteo son ps4 o pc, donde me iria mejor, se veria mejor?

Un saludo!
danielius escribió:Dado que parece que FF XV tampoco me llena... donde me vuelvo a jugar por 2384382 vez final fantasy x?

la ultima vez lo jugue en ps3, ahora las opciones que planteo son ps4 o pc, donde me iria mejor, se veria mejor?

Un saludo!


En PC puedes ponerle el mod de la risa de Tidus. Yo lo dejo caer.
JavierEA escribió:
danielius escribió:Dado que parece que FF XV tampoco me llena... donde me vuelvo a jugar por 2384382 vez final fantasy x?

la ultima vez lo jugue en ps3, ahora las opciones que planteo son ps4 o pc, donde me iria mejor, se veria mejor?

Un saludo!


En PC puedes ponerle el mod de la risa de Tidus. Yo lo dejo caer.


Es la risa.

*badumtiss*
Hay alguna diferencia visual o de contenido entre las versiones hd de ps3 y ps4?
Dene escribió:Hay alguna diferencia visual o de contenido entre las versiones hd de ps3 y ps4?

Hay una fundamental: la banda sonora. En la versión de PS3 quisieron mejorarla y se marcaron un "ecce homo". En la versión de PS4 volvieron a poner la banda sonora original.
17662 respuestas