[Hilo Oficial] Final Fantasy

Matador_ escribió:
mocolostrocolos escribió:Final Fantasy XV tiene la mejor banda sonora de la saga desde FFVII.

Cada pieza es una obra de arte.

No. La del IX y X la superan.

En 7 horas te ha dado tiempo a escuchar toda la BSO?
eR_XaVi escribió:
Matador_ escribió:
mocolostrocolos escribió:Final Fantasy XV tiene la mejor banda sonora de la saga desde FFVII.

Cada pieza es una obra de arte.

No. La del IX y X la superan.

En 7 horas te ha dado tiempo a escuchar toda la BSO?

Está colgada entera en youtube para escuchar hermoso. [rtfm]
@Matador_ Pues dime donde por que yo no la encuentro en YouTube y no es coña, solo canciones del principio o de invocaciones, pero una que me encanta de cuando luchas aun no la he visto
No esta en un solo video, pillas la tracklist y vas una a una, hay ya listas de reproduccion hechas.
La del kinslaive está colgada tbn.
Matador_ escribió:No esta en un solo video, pillas la tracklist y vas una a una, hay ya listas de reproduccion hechas.
La del kinslaive está colgada tbn.

Pones Final Fantasy XV OST y en todas las listas solo te salen canciones del principio. Pero vamos si las has escuchado pon el enlace.
https://youtu.be/DDiRJvnbn6k?t=12711 Por que esta no la encuentro.
eR_XaVi escribió:
Matador_ escribió:No esta en un solo video, pillas la tracklist y vas una a una, hay ya listas de reproduccion hechas.
La del kinslaive está colgada tbn.

Pones Final Fantasy XV OST y en todas las listas solo te salen canciones del principio. Pero vamos si las has escuchado pon el enlace.
https://youtu.be/DDiRJvnbn6k?t=12711 Por que esta no la encuentro.


https://www.youtube.com/watch?v=6NbkFFn ... 3YowAjfmlD
https://www.youtube.com/watch?v=T_YvTi3 ... 3KqBUtw5yk
https://www.youtube.com/watch?v=OphvDGWVHQA

Bastante mejor que la trilogia del XIII pero muy por debajo de los clasicos.
Matador_ escribió:
eR_XaVi escribió:
Matador_ escribió:No esta en un solo video, pillas la tracklist y vas una a una, hay ya listas de reproduccion hechas.
La del kinslaive está colgada tbn.

Pones Final Fantasy XV OST y en todas las listas solo te salen canciones del principio. Pero vamos si las has escuchado pon el enlace.
https://youtu.be/DDiRJvnbn6k?t=12711 Por que esta no la encuentro.


https://www.youtube.com/watch?v=6NbkFFn ... 3YowAjfmlD
https://www.youtube.com/watch?v=T_YvTi3 ... 3KqBUtw5yk
https://www.youtube.com/watch?v=OphvDGWVHQA

Bastante mejor que la trilogia del XIII pero muy por debajo de los clasicos.

Esas listas ya las había visto y no estan todas.
Han borrado algunas han debido ser por derechos y tal. Ayer habia mas.
Pero donde esté esto, que se quite lo otro.
https://www.youtube.com/watch?v=7bCHWftjJRg
Muchas gracias @soyun por tú valoración, yo también le he metido muchas horas al Xeno por eso quería saber si el FFXV era tan bueno cómo el de Nintendo.

[oki]
Spark89 escribió:
ryo hazuki escribió:Por lo que llevo jugado del XIII-2 parece que no todo sera un pasillo, da gusto visitar mapas con NPC con bifurcacioness y todo [carcajad]

Eso si, la bso no me esta gustando nada y no se porque me da a mi que voy a tener que tragarme a Serah y noel todo el juego...


Noel es un muy buen personaje y el villano (que no sé si ya conoces) más. Serah... En fin... [+risas] [+risas] [+risas]


De hecho, Noel me gustó mucho y me jodio no saber más cosillas ni que se curraran su "infancia" con los otros....no se.

Y personalmente, (abro paragüas por las bilis :P ) hay una parte del XIII-2 que para mí es la zona que más me ha gustado en un FF desde el IX. Hablo
de la parte de Academia, que tenías que perseguir a Gaius con una señora canción.


La del XIII no me parecio malilla, me gustó más que la del XII, pero la del XIII-2 tiene unos temas muy bonitos. de mis ost favoritas
Klarth Ontarian escribió:
Spark89 escribió:
ryo hazuki escribió:Por lo que llevo jugado del XIII-2 parece que no todo sera un pasillo, da gusto visitar mapas con NPC con bifurcacioness y todo [carcajad]

Eso si, la bso no me esta gustando nada y no se porque me da a mi que voy a tener que tragarme a Serah y noel todo el juego...


Noel es un muy buen personaje y el villano (que no sé si ya conoces) más. Serah... En fin... [+risas] [+risas] [+risas]


De hecho, Noel me gustó mucho y me jodio no saber más cosillas ni que se curraran su "infancia" con los otros....no se.

Y personalmente, (abro paragüas por las bilis :P ) hay una parte del XIII-2 que para mí es la zona que más me ha gustado en un FF desde el IX. Hablo
de la parte de Academia, que tenías que perseguir a Gaius con una señora canción.


La del XIII no me parecio malilla, me gustó más que la del XII, pero la del XIII-2 tiene unos temas muy bonitos. de mis ost favoritas


Y también tiene de los peores temas de la saga. Ese chocobo riding no se lo perdonaré jamás [mad]

Me han entrado muchas ganas de rejugar FF XIII-2 :-|
Los mejores son el IV, el VI, el VII, el IX y el X. [inlove]
Matador_ escribió:Los mejores son el IV, el VI, el VII, el IX y el X. [inlove]


Para mí el IV y el X no.

Mi top depende "de mi vida". Personalmente mi favorito siempre será el IX, pero también le tengo mucho cariño al Tactics y al VIII.

@Spark89 uffff....ese chocobo riding no me gustaba tampoco xD. Eso sí, hay una canción que siempre la tengo en el móvil para ir en bici.

esta https://www.youtube.com/watch?v=49rw1E3unMA
Viendo las opiniones del XV me espero, acabo de empezar una partida al IV que hace más de 10 años que no juego y ya va siendo hora regujarlo.

¿Nadie se apunta a hacer partidas conjuntas?Sería una buena idea para revivir el hilo en tiempo de "entreguerras", que hasta que no empiecen a salir cosas del Remake del VII esto quizás se pare otra vez, para luego volver a armarse la marimorena...
Ayrton Senna escribió:Viendo las opiniones del XV me espero, acabo de empezar una partida al IV que hace más de 10 años que no juego y ya va siendo hora regujarlo.

¿Nadie se apunta a hacer partidas conjuntas?Sería una buena idea para revivir el hilo en tiempo de "entreguerras", que hasta que no empiecen a salir cosas del Remake del VII esto quizás se pare otra vez, para luego volver a armarse la marimorena...


El IV me lo pasé el año pasado. Si fuera el V que es el siguiente que tengo planeado rejugar... :p
El IV deberias jugarlo en ds, solo por las CGI que se marca merece la pena. Esencia 100% ff.
Matador_ escribió:El IV deberias jugarlo en ds, solo por las CGI que se marca merece la pena. Esencia 100% ff.


Lo estoy jugando en PSP, la verdad es que el 3d nunca me convenció
Los remaster de DS y Steam deberían haber venido con el juego original dentro como extra, era la propio.
Pues llevo unas 5 horas al type 0 y de momento me esta molando XD Es muy gracioso esto de llevar a 15 personajes donde cada uno tiene sus ataques y armas. Aunque creo que se han pasado... yo hubiese puesto 8 como mucho. Y las invocaciones en este juego son una pasada poder llevarlas [tadoramo] Me flipo solo de pensar en como hubiese quedado este juego con graficos de ps4.

Eso si, lo que vi raro es el tema de las misiones de mapa mundi con oleadas de enemigos y sus fortalezas a conquistar... xD se me hace raro ver eso en un jrpg pero bueno.
THumpER escribió:Pues llevo unas 5 horas al type 0 y de momento me esta molando XD Es muy gracioso esto de llevar a 15 personajes donde cada uno tiene sus ataques y armas. Aunque creo que se han pasado... yo hubiese puesto 8 como mucho. Y las invocaciones en este juego son una pasada poder llevarlas [tadoramo] Me flipo solo de pensar en como hubiese quedado este juego con graficos de ps4.

Eso si, lo que vi raro es el tema de las misiones de mapa mundi con oleadas de enemigos y sus fortalezas a conquistar... xD se me hace raro ver eso en un jrpg pero bueno.

Tu no eres el k no ha jugado a re 0 aún y te pones a jugar a esas mierdas? Tioo
¿Type-0 mierda? Joder, aquí cambian los turnos y todo lo que sacan es mierda, independientemente de si es de la saga principal o no, yo flipo xD
Mierda no es, ni mucho menos. Pero es verdad que llegado un punto el juego descarrila cosa fina.
Yo llevo poco pero de momento me esta gustando. Veremos mas adelante como sigue. Eso si, la cámara cuando fijas un enemigo es una mierda bien grande xD tengo que jugar sin fijar enemigo porque me es mas cómodo.
Más de 9 horas del FFXV y creo que llevo 7 haciendo misiones por Duscae en el capítulo 3. Es un no parar, joder.
THumpER escribió:@ipod5g Pero es que te olvidas de un simple detalle y es que el X tiene pueblos que visitar y explorar. Y no solo eso si no que tambien tiene puzzles, secundarias, blitzball, extras y minijuegos cosa que el XIII no. El XIII es mucho mas lineal porque es un tira pa alante sin tener que pararte a explorar nada. Salvo en la zona de paals que al salir de alli se vuelve otra vez a la linealidad. Lo unico que comparten ambos juegos es que en los caminos son ambos lineales sin mucha exploracion. Pero de cara el X rompe un poco esa linealidad gracias a sus puzzles, minijuegos, secundarias, blitzball, extras, pueblos, tiendas fisicas, etc...

Para mi hay un mundo bastante grande entre FFX y XIII.


A ver, estoy de acuerdo en lo que te refieres a los pueblos y demás cosas en el X, pero como he dicho es igual de pasillero que el XIII, ahora bien como juego para mí no es mejor que el XIII, lo siento pero es mi gusto personal, me parece un juego muy lento, es un rollo patatero repetir batallas para subir de nivel una y otra vez, y son mucho más repetitivas que cualquier otro juego de la saga, por lo lentas que son, carga demasiado la consola, por la mecánica de los turnos que te limita muchísimo, a mí el Blitzball no me gusta nada de nada, bueno los pueblos tampoco son muy variados, las tiendas más o menos son parecidas, y otras cosas más varias, por esto es un juego que no me engancha nada de nada, sumado a la dificultad elevada de algunas batallas.

Sobre la música del XIII-2, tiene algunos temas que no están mal, bastante pegadizos, pero es muy inferior al XIII, quizás en el LR incluyeron algunos temas mejores, pero en general gana por goleada el XIII.

El XIII-2 es menos limitado que el XIII, pero las eras en general, salvo un par de ellas, son muy pequeñas, justas y escasas de tamaño, en esto peca el juego.
Nunca crei que diria esto, pero me he tirado dos horas dando vueltas como un tonto por el FFXIII-2 porque no sabia por donde tenia que ir [carcajad]

Tengo algunos mundos abiertos, pero me funden los enemigos en cero coma, asique los dejare para mas adelante

Voy por el capitulo 3 (las montañas de Bresha me parece)
Sí al principio del XIII-2 te ponen las pilas los enemigos cosa fina, sobre todo los jefazos, algo que ya le pasaba al XIII, si mal no recuerdo, que al principio por la baja vitalidad de los combatientes lo pasas muy mal.

Esto es algo que hay que mejorar en este tipo de juegos, que los principios sean más chungos que cuando estás mucho más avanzado, que ya es un paseo no, lo siguiente.
ipod5g escribió:A ver, estoy de acuerdo en lo que te refieres a los pueblos y demás cosas en el X, pero como he dicho es igual de pasillero que el XIII, ahora bien como juego para mí no es mejor que el XIII, lo siento pero es mi gusto personal, me parece un juego muy lento, es un rollo patatero repetir batallas para subir de nivel una y otra vez, y son mucho más repetitivas que cualquier otro juego de la saga, por lo lentas que son, carga demasiado la consola, por la mecánica de los turnos que te limita muchísimo, a mí el Blitzball no me gusta nada de nada, bueno los pueblos tampoco son muy variados, las tiendas más o menos son parecidas, y otras cosas más varias, por esto es un juego que no me engancha nada de nada, sumado a la dificultad elevada de algunas batallas.



No he jugado a ningún juego de la saga XIII, pero lo que comentas del X sobre que las batallas es un rollo subir de nivel lo es si no explotas las habilidades que te ofrece la forja de armas (aunque si es cierto que el tablero de esferas llega a hacerse muy pesado). En cuanto a lo de los encuentros prácticamente todos los enemigos suelen morir de un golpe si les golpeas con el personaje adecuado aunque si entiendo que los combates aleatorios puedan hacerse pesados. Lo que comentas de la dificultad de algunas batallas a mi personalmente no me parece para tanto, sobre todo cuando farmeando un poco o utilizando los "over drive"/Eones te los sueles pasar sin ningún tipo de problema.
Despues de leer varios comentarios me alegra saber que no soy el unico que piensa que el XIII no es un mal FF. De hecho desde mi punto de vista es un capitulo que tiene una historia bastante trabajada.
He leido muchas burradas sobre el, pero bueno para gustos los colores.
ipod5g escribió:
THumpER escribió:@ipod5g Pero es que te olvidas de un simple detalle y es que el X tiene pueblos que visitar y explorar. Y no solo eso si no que tambien tiene puzzles, secundarias, blitzball, extras y minijuegos cosa que el XIII no. El XIII es mucho mas lineal porque es un tira pa alante sin tener que pararte a explorar nada. Salvo en la zona de paals que al salir de alli se vuelve otra vez a la linealidad. Lo unico que comparten ambos juegos es que en los caminos son ambos lineales sin mucha exploracion. Pero de cara el X rompe un poco esa linealidad gracias a sus puzzles, minijuegos, secundarias, blitzball, extras, pueblos, tiendas fisicas, etc...

Para mi hay un mundo bastante grande entre FFX y XIII.


A ver, estoy de acuerdo en lo que te refieres a los pueblos y demás cosas en el X, pero como he dicho es igual de pasillero que el XIII, ahora bien como juego para mí no es mejor que el XIII, lo siento pero es mi gusto personal, me parece un juego muy lento, es un rollo patatero repetir batallas para subir de nivel una y otra vez, y son mucho más repetitivas que cualquier otro juego de la saga, por lo lentas que son, carga demasiado la consola, por la mecánica de los turnos que te limita muchísimo, a mí el Blitzball no me gusta nada de nada, bueno los pueblos tampoco son muy variados, las tiendas más o menos son parecidas, y otras cosas más varias, por esto es un juego que no me engancha nada de nada, sumado a la dificultad elevada de algunas batallas.

Sobre la música del XIII-2, tiene algunos temas que no están mal, bastante pegadizos, pero es muy inferior al XIII, quizás en el LR incluyeron algunos temas mejores, pero en general gana por goleada el XIII.

El XIII-2 es menos limitado que el XIII, pero las eras en general, salvo un par de ellas, son muy pequeñas, justas y escasas de tamaño, en esto peca el juego.

Pero si las batallas del FFX son de las más rápidas de la saga. Que me digas el VIII o el IX, vale. Pero el X? Enemigo rápido, tidus. Volador, Wakka. Duro, auron. Magico, lulu.
La escena al entrar en batalla es rapidísima, con los cristales rotos, y directamente ya los enemigos en pantalla, no hace giros raros ni nada para presentarlos.
Que me digas que el tablero es un coñazo? Vale. Pero lentitud las batallas?
Final fantasy XV llevo unas 12 horas y me está gustando bastante. Tiene bastantes peros, sobretodo las secundarias, pero aún así me está gustando bastante.
@Rokzo Lo mismo digo, me parece una gran entrega de la saga. Llevo también 12 h oras, y no veo que la historia sea tan mala como dicen. Cierto es que la narrativa es quizá peor que en los demás FF, pero como argumento no es malo. Ahora, en términos jugables, me parece el mejor FF hasta ahora (a falta de jugar FFXII).
No sé, pero al XIII como ahora está pasando con el XV, se le ha metido cera por todos lados, y yo no lo veo justo.

Cada uno tiene sus gustos y preferencias, lo bonito es comentarlas en este hilo y debatirlas.
Pues el XV por lo que llevo... está bastante bien. Empieza lento, pero es que me estoy dedicando a las secundarias y a las cacerías, entonces...
Hombre, yo del XIII los palos que le vi fueron lo que fueron, pero en el XV se meten sobretodo con las secundarias y los viajes en el coche que son un coñazo. Por lo demás es un juego excelente y mimado hasta el mínimo detalle. Cosa que del XIIi jamás podría decir. Por decir al XIII no puedo decirle ni divertido xD
Pues yo estoy leyendo del XV que tiene lagunas en la historia, que hay mazo cosas sin explicar, personajes secundarios sin potenciar en la historia que aparecen y desaparecen sin mucha coherencia y que se notan las recortadas del juego para intentar acabarlo rapido para que no se alargue mas de lo que ya se ha alargado. Yo no lo he jugado, pero esto lo he leido a bastante gente y en analisis.
Me ha bajado bastante el hype que tenia. De hecho el juego pinta como un segundo caso de estar algo a medias como le paso a MGSV. Que podria haber ofrecido muchisimo mas de lo que hay. Aunque ya cuento que habran dlcs para potenciar todo esto, quizas.
Lo que pasa y me han comentao es que han reescrito tantas veces las cosas que han desaprovechado muchas cosas dejandolas a medias. Personajes que iban a dar mas de si les han cortado mucho guion y luego han puesto a otros etc. Lo normal cuando se anda mamoneando tanto tiempo.
Matador_ escribió:Lo que pasa y me han comentao es que han reescrito tantas veces las cosas que han desaprovechado muchas cosas dejandolas a medias. Personajes que iban a dar mas de si les han cortado mucho guion y luego han puesto a otros etc. Lo normal cuando se anda mamoneando tanto tiempo.


Al menos en los primeros capítulos se nota eso un montón, parece una historia en la cual se podía ahondar muchísimo mas de lo que lo han hecho.

Dicho eso, por ahora me está pareciendo de lo mejorcito de la saga. El mejor sistema de combate sin duda (el que diga que es un hack and slash es que no tiene ni puñetera idea de lo que es un hack and slash y de lo que es este FF), ya que aparte del dinamismo que tiene, también hay un montón de estrategia (saber cuando atacar, cuando defender, bloquear, escapar, volver a entrar en la batalla, aprovechar debilidades de los enemigos, saber cuando y como usar las destrezas... es un combate con una cantidad impresionante de variables, y si no vas sobrado de nivel es bastante desafiante). Los personajes son increíbles, tienen un trasfondo que pocos pjs han tenido en la saga (y con respecto a los secundarios, tampoco es que FF se caracterice por desarrollar muchísimo a sus personajes secundarios). La OST es, si no la mejor, de las mejores de toda la saga. Gráficamente (en PS4 Pro, al menos) es sublime. Las mazmorras son las mejores de toda la saga...

¿Los contras? Su narrativa, que en mi opinión es peor que la de juegos anteriores y la falta de minijuegos de calidad (me niego a considerar la pesca o el Justice League ese como minijuegos de calidad). Pero todo lo demás me está pareciendo prácticamente perfecto. Para mi, esto es una vuelta por la puerta grande de la saga (aunque el único FF que no terminó de gustarme fue el XIII, el XII no me parece mal juego para nada).
THumpER escribió:Pues yo estoy leyendo del XV que tiene lagunas en la historia, que hay mazo cosas sin explicar, personajes secundarios sin potenciar en la historia que aparecen y desaparecen sin mucha coherencia y que se notan las recortadas del juego para intentar acabarlo rapido para que no se alargue mas de lo que ya se ha alargado. Yo no lo he jugado, pero esto lo he leido a bastante gente y en analisis.
Me ha bajado bastante el hype que tenia. De hecho el juego pinta como un segundo caso de estar algo a medias como le paso a MGSV. Que podria haber ofrecido muchisimo mas de lo que hay. Aunque ya cuento que habran dlcs para potenciar todo esto, quizas.



Eso esta claro solo que a diferencia del MGSV en este ya se encargaran de meter DLC a cascoporro para rellenar todo lo que falta
Tukaram escribió:
THumpER escribió:Pues yo estoy leyendo del XV que tiene lagunas en la historia, que hay mazo cosas sin explicar, personajes secundarios sin potenciar en la historia que aparecen y desaparecen sin mucha coherencia y que se notan las recortadas del juego para intentar acabarlo rapido para que no se alargue mas de lo que ya se ha alargado. Yo no lo he jugado, pero esto lo he leido a bastante gente y en analisis.
Me ha bajado bastante el hype que tenia. De hecho el juego pinta como un segundo caso de estar algo a medias como le paso a MGSV. Que podria haber ofrecido muchisimo mas de lo que hay. Aunque ya cuento que habran dlcs para potenciar todo esto, quizas.



Eso esta claro solo que a diferencia del MGSV en este ya se encargaran de meter DLC a cascoporro para rellenar todo lo que falta


Sin ir mas lejos, para navidades tenemos uno con el New Game +, eso si, completamente gratuito. Algo es algo xD

PD: De todas formas, ya digo que este juego es un auténtico juegazo. A nivel argumental no es comparable a MGSV para nada. Es algo peor (al menos en sus primeros capítulos) que los demás FF, pero una cosa es eso y otra MGSV, que directamente el argumento y la forma de contarse es de risa. No hay punto de comparación.
Si, lo de mgs V tengo k reconocer k se ha desinflao, yo es k me lo pasé en su día medio colocao y me pareció la leche, lo he vuelto a jugar hace poco y si k le falta fuelle, aunke despunta en bso y jugabilidad.
Joder vivir para ver

Matador reconociendo que MGSV al que tantisimo endiosaba reconoce no es tan grandisimo juego

lo veis niños nada de drogarse que luego pasa lo que pasa XD
La historia del XV me está pareciendo un mierdolo de pelotas, pero es tan divertido...

Justamente lo mismo que el MGSV.
mocolostrocolos escribió:La historia del XV me está pareciendo un mierdolo de pelotas, pero es tan divertido...

Justamente lo mismo que el MGSV.


Lo de que es tan divertido es sarcasmo o lo dices de verdad? xD
THumpER escribió:
mocolostrocolos escribió:La historia del XV me está pareciendo un mierdolo de pelotas, pero es tan divertido...

Justamente lo mismo que el MGSV.


Lo de que es tan divertido es sarcasmo o lo dices de verdad? xD


Lo digo muy en serio.
Cada vez que os leo hablar de FF:XV me entran ganas de re-jugar el FF:Mystic Quest.
Capell escribió:Dicho eso, por ahora me está pareciendo de lo mejorcito de la saga. El mejor sistema de combate sin duda (el que diga que es un hack and slash es que no tiene ni puñetera idea de lo que es un hack and slash y de lo que es este FF), ya que aparte del dinamismo que tiene, también hay un montón de estrategia (saber cuando atacar, cuando defender, bloquear, escapar, volver a entrar en la batalla, aprovechar debilidades de los enemigos, saber cuando y como usar las destrezas... es un combate con una cantidad impresionante de variables, y si no vas sobrado de nivel es bastante desafiante). Los personajes son increíbles, tienen un trasfondo que pocos pjs han tenido en la saga (y con respecto a los secundarios, tampoco es que FF se caracterice por desarrollar muchísimo a sus personajes secundarios). La OST es, si no la mejor, de las mejores de toda la saga. Gráficamente (en PS4 Pro, al menos) es sublime. Las mazmorras son las mejores de toda la saga...



Pues yo opino prácticamente lo contrario [+risas]
Astral escribió:
Capell escribió:Dicho eso, por ahora me está pareciendo de lo mejorcito de la saga. El mejor sistema de combate sin duda (el que diga que es un hack and slash es que no tiene ni puñetera idea de lo que es un hack and slash y de lo que es este FF), ya que aparte del dinamismo que tiene, también hay un montón de estrategia (saber cuando atacar, cuando defender, bloquear, escapar, volver a entrar en la batalla, aprovechar debilidades de los enemigos, saber cuando y como usar las destrezas... es un combate con una cantidad impresionante de variables, y si no vas sobrado de nivel es bastante desafiante). Los personajes son increíbles, tienen un trasfondo que pocos pjs han tenido en la saga (y con respecto a los secundarios, tampoco es que FF se caracterice por desarrollar muchísimo a sus personajes secundarios). La OST es, si no la mejor, de las mejores de toda la saga. Gráficamente (en PS4 Pro, al menos) es sublime. Las mazmorras son las mejores de toda la saga...



Pues yo opino prácticamente lo contrario [+risas]


Ponme ejemplos. Quitando personajes jugables en algún u otro momento, o al antagonista principal, los demás personajes suelen desarrollarse poquísimo. En FFX se desarrollan los personajes principales y Seymour, principalmente. En FFIX los personajes principales y Kuja, a los demás no les dedican ni 20 minutos. En FFVIII al grupo principal, Edea/Artemisa, quizá Seifer y Laguna. Para mi eso no son "secundarios", secundarios son personajes como Trueno, Biggs y Wedge y cosas de ese estilo, personajes que ves en algún momento puntual y no vuelves a ver prácticamente. Si como secundarios tenemos en cuenta personajes como Laguna, Zack y cosas de ese estilo, entonces los "secundarios" de este si que están desarrollados, pero yo al menos ese no es el tipo de personajes que considero como secundarios.

Por poner un ejemplo, Cindy, Cid, Iris y Aranea tienen suficiente trasfondo dentro de la historia como para decir que "no están desarrollados", están igual de desarrollados que un "Laguna" o un "Zack", simplemente.
Capell escribió:Por poner un ejemplo, Cindy, Cid, Iris y Aranea tienen suficiente trasfondo dentro de la historia como para decir que "no están desarrollados", están igual de desarrollados que un "Laguna" o un "Zack", simplemente.

Yo sólo entro aquí a decir que Laguna está más desarrollado que todo el resto del elenco de FFVIII.
JavierEA escribió:
Capell escribió:Por poner un ejemplo, Cindy, Cid, Iris y Aranea tienen suficiente trasfondo dentro de la historia como para decir que "no están desarrollados", están igual de desarrollados que un "Laguna" o un "Zack", simplemente.

Yo sólo entro aquí a decir que Laguna está más desarrollado que todo el resto del elenco de FFVIII.


Que sea mas carismático y tal no te lo niego, que esté mas desarrollado ni de coña xD
17662 respuestas