[Hilo Oficial] Final Fantasy

Estoy de acuerdo con el millonario Pikachu Súper Saiyan 3, es el que más cambia desde que lo ves por primera vez hasta el final del juego, sí, es el que más desarrollado está de FFVIII y el que más evoluciona, aunque eso no tiene mucho mérito en un juego donde todos los principales son estereotipos planos y la historia es un culebrón de instituto, de lejos la peor historia de los Cinco Magníficos.
El 8 los dos primeros CDs son una delicia. Ff en estado puro para luego saltar al vacío y pegarse la ostia padre. El final
el seifer pescando es penosisimo.
Editado por Sabio. Razón: Spoiler
El problema de Seifer es
no haberle dado una definitiva muerte que se merecia
Editado por Sabio. Razón: Spoiler
Nunca se me habían pasado las horas tan voladas en un juego sin hacer nada como en FFXV. Llevo unas 5 y no me he movido apenas del sitio [+risas]

Venga, voy a avanzar en la historia... mmh... no tengo pasta, hago un par de cazas de bichos y sigo... 5km... Iré en coche sin usar el desplazamiento rápido que quiero escuchar el tema del mapamundi del FFVIII. Anda, un gatito con hambre! Le voy a pescar algo para comer... Pesca, pesca, pesca... Se hace de noche, mejor acampo... Y este ahora me pide ayuda...

Pues eso fue mi partida de ayer, 2h sin hacer "ná" :Ð
Rumor: Final Fantasy 30th Anniversary Collection.
This compilation will include Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII and IX and it will be released on PS4 and PS Vita.

Final Fantasy XIII trilogy is coming to PS4 during the next year. The bundle will include Final Fantasy XIII, XIII-2 and Lightning Returns on separate discs to be enjoined in 1080p and 60fps.

http://vgleaks.com/final-fantasy-30th-anniversary-roadmap/
No me lo creo, así de claro [+risas]
Raro que no hayan pensando ya en ir metiendo también el Chrono Cross en esas historias.
Tukaram escribió:El problema de Seifer es
no haberle dado una definitiva muerte que se merecia


Gracias por el spoiler de un juego que aun no he jugado :-|
Editado por Sabio. Razón: Spoiler
Jodo pues tiene ya 17 años si a estas alturas no lo has jugado ya no creo que lo hagas

aun asi sorry
Tukaram escribió:Jodo pues tiene ya 17 años si a estas alturas no lo has jugado ya no creo que lo hagas

aun asi sorry

te sorprendería la de gente que le gusta rebuscar y pasarse juegos antiguos, que no se pudo pasar en su dia, pero que son clasicos.
No cuesta nada
poner un puto spoiler


Que mania con presuponer que todos hemos jugado a los mismos juegos }:/
Puede ser pero no creo que Ryo sea de ellos aparte en el hilo oficial de la saga yo diria que los juegos con mas de 15 años ya tendrian que estar exentos de Spoilers porque lo normal es que todos los que entren ya los hayan jugado

y si no es asi ya tiene proposito de año nuevo
Con todas las entregas que tiene la saga no creo que haya que dar por hecho que todo el que entra al hilo se los ha pasado todos, yo mismo tengo el FF VIII recién empezado el segundo CD y no me he comido el spoiler de milagro.

Por cierto el XV a pesar de algunas cosas mejorables que tiene, me parece un juego tremendo y muy adictivo, me tiene enganchadísimo.
davila escribió:Rumor: Final Fantasy 30th Anniversary Collection.
This compilation will include Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII and IX and it will be released on PS4 and PS Vita.

Final Fantasy XIII trilogy is coming to PS4 during the next year. The bundle will include Final Fantasy XIII, XIII-2 and Lightning Returns on separate discs to be enjoined in 1080p and 60fps.

http://vgleaks.com/final-fantasy-30th-anniversary-roadmap/


A mí no me extrañaría nada teniendo en cuenta que ya vimos algo parecido con Resident Evil; que salga de Japón, ya es otra cosa.
Namco69 escribió:
Tukaram escribió:Jodo pues tiene ya 17 años si a estas alturas no lo has jugado ya no creo que lo hagas

aun asi sorry

te sorprendería la de gente que le gusta rebuscar y pasarse juegos antiguos, que no se pudo pasar en su dia, pero que son clasicos.


Yo mismo por ejemplo... hace cosa de 2 años que me pase por primera vez el FFVI el cual habia oido hablar mucho pero siempre me daba pereza ponerme hasta que un dia me lo termine. Y lo mismo del FFV para abajo los cuales aun no he jugado. Estoy esperando a ver si los veo de oferta interesante en steam y pillarlos para poder jugarlos.

Y tengo a medias el chrono trigger... xD
Un spoiler es un spoiler tenga el juego 10, 20 o 40 años. Es que eso de, "eh, el luego es antiguo y esta libre de spoilers, si no lo jugaste te jodes" es una tremenda tonteria.

En mi caso tengo el FF8 original, pero si aun no lo he jugado es porque tengo muchísimos juegos pendientes, nada mas. Del mismo modo que tampoco he jugado al 9 y al 6 por el mismo motivo (y los tengo)
mocolostrocolos escribió:Yo soy tu padre.


Sigue siendo un spoiler por muy absurdo que parezca xD y es una de esas cosas que me tuve que tragar de niño, sin ver las peliculas por culpa de la puta television [decaio]
@ryo hazuki Si no has jugado el VI o el IX lárgate por donde has venido XD
No se merece ni el aire que respira [carcajad]
Franz_Fer escribió:@ryo hazuki Si no has jugado el VI o el IX lárgate por donde has venido XD


Eh pero he jugado al X-2 y estoy a medias de la trilogía del XIII [looco]
Nada, no te da ni para uno botella de oxígeno... XD
davila escribió:Rumor: Final Fantasy 30th Anniversary Collection.
This compilation will include Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII and IX and it will be released on PS4 and PS Vita.

Final Fantasy XIII trilogy is coming to PS4 during the next year. The bundle will include Final Fantasy XIII, XIII-2 and Lightning Returns on separate discs to be enjoined in 1080p and 60fps.

http://vgleaks.com/final-fantasy-30th-anniversary-roadmap/


Ya hicieron algo parecido por el 25 aniversario y aparte de que el pack no llegó a nuestras fronteras yo le veía un problema bastante gordo: los FF anteriores al 7 venían todos en la versión de PS1, (estaban metidos en CDs de esta consola), siendo que en aquel entonces ya habían sacado versiones más completas y mejoradas de esos juegos en PSP y GBA(portadas más adelante a IOS/Android), aunque claro, la idea era poder jugarlos todos en PS3 que era compatible con PS1, y los de PS2 eran compatibles con los primeros modelos de PS3. (Salvo el III que entonces sólo estaba en PSP y ahí no tuvieron más bemoles que incluir el UMD correspondiente.)

http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Fina ... timate_Box

Si hacen esto de nuevo con los FF númericos que no había cuando sacaron el anterior, mucho me temo que lo que vendrá de los primeros FF sean códigos para descargarlos de la Store, y eso es diametralmente opuesto a lo que pretende ser un producto de coleccionista de este calibre.

Aunque por lo que veo en el enlace que pones, los FF del I al IX serán publicados todos en un solo disco/tarjeta, y se venderá por separado aparte del mega-pack que incluye todos los juegos, y de los primeros FF vendrán tanto las versiones originales de NES/SNES como las últimas versiones aparecidas de PSP/IOS/Android y los de NES que sólo estaban en japonés tendrán nuevas traducciones al inglés. Y vendrán todos de las versiones japonesas sin censura, Mother of God. Como saquen esto en España con todos los juegos retraducidos al español (te estoy mirando a ti, FFVII), yo es que me compro una Vita de cabeza. (Demasiado bueno para que el rumor sea verdad.)

¿Para cuándo un pack de este tipo pero que aglutine todos los juegos de FFVII Compilation? Incluyendo la película en versión extendida (sí, existe XD ) y el OVA Last Order, y esos juegos rarunos de móviles que nunca vieron la luz fuera de Japón como el Before Crisis. Ahora con el remake tienen la oportunidad de dar un pelotazo con un producto de este tipo.
joder tiene que ser el Hilo de fans de FF con jugadores con menos FF terminados que he visto en la historia XD
Buenas:

He probado desde que salió el juego en cada de un amigo el World of Final Fantasy y tenemos dudas.

¿Hay alguna Web que diga la lista de personajes que sale de algún FF?
Es decir, por ejemplo,vimos a Yuna, sabemos que es del FF porque la conocemos, si salealgún personaje delFF I, II, III, IV, V y IV no tenemos ni idea si los vemos, desde el VII, VIII, IX, X, XII, XII-2, XIII, XIII-2, XIII3 y XV (este no se si saldrá por ser muy nueno) lo identificamos rápido.

Cualquier información es bienvenido, por ahora en www.google.com no suelta prenda, solo que si la demo, análisis y demás pero buscar lista personajes de toda la saga que salen y en que FF no tengo ni idea.

Saludos.
ryo hazuki escribió:
Franz_Fer escribió:@ryo hazuki Si no has jugado el VI o el IX lárgate por donde has venido XD


Eh pero he jugado al X-2 y estoy a medias de la trilogía del XIII [looco]

Me coges sin fantas.
Final Fantasy jugados y acabados: el 8, el 9 y el 12
Final Fantasy no acabados: el 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 13 y 15
Mejores Final Fantasy (por orden de preferencia): el 9, 8, 12, 15, 4 y 6
Peores Final Fantasy a los que he jugado: (aparte del 1 y el 2), el 7 (sí el 7...abro paraguas), el 10, el 13 y el 5.
Qué sensación más agridulce me dejó el Final Fantasy XV cuando me lo pasé. ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿Esperaba demasiado?
A mí el XV me está encantando pero se ve a la legua que el argumento está a medio cocer. Tampoco es para defenestrarlo, el V me parece una auténtica delicia y su historia tiene un personaje bueno y poco más.
Laguna_I escribió:Qué sensación más agridulce me dejó el Final Fantasy XV cuando me lo pasé. ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿Esperaba demasiado?



No te preocupes que ya han anunciado contenido argumental extra por parches y ostias asi tienes excusa para rejugarlo
Como al VII lo hagan action rpg en vez de turnos y lo conviertan en un hack and slash a lo raiden pero con cloud se lo va a comprar su madre.
Laguna_I escribió:Qué sensación más agridulce me dejó el Final Fantasy XV cuando me lo pasé. ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿Esperaba demasiado?


A mi por ahora me encanta el XV, lo que me recuerda a kingdom hearts las peleas y los mapas a Fallout 4.

Mejor que el Final Fantasy XIII es, por eso estaba desconfiado al principio.

Matador_ escribió:Como al VII lo hagan action rpg en vez de turnos y lo conviertan en un hack and slash a lo raiden pero con cloud se lo va a comprar su madre.


Final Fantasy VII es mi preferido del mundo, luego el X, el XII y el XV no lo se hasta que lo acabe al 100% o casi. El World of Final Fantasy me encanta.

El XII lo espero con ansias en HD.

@Matador_
Siento decirte que no van a sacar el FF VII igual que el original, ya contaron el público que no quieren sacar el mismo juego y la jugabilidad de las batalles es como el FF XV le pese a quien le pese. Lo que le hecharé de menos es que se vea Cloud de lejos con esos paisajes increibles y en el 3D lo verás siempre se ve en el FF XV.

También quieren sacar remake del FF V y VI, lo que no se sabe si solo para las portariles de Nintendo o en tipo PS4, ojalá. El FF Type 0 ya se comentó que iban a sacar otra versión porque este fue un éxito.

Todavía de hoy se considera la leche los clásicos. De todas maneras, me alegro que el XV sea mejor que el XIII. No olvides que puedes jugar el original del VII que también está en la store de la PS4. Ojalá saquen algo de este juego en formato físico, ojalá, es el más que me gusta de todos, sobre todo de PlayStation 1, de PS2 el X y XII, de PS3 ninguno, de PS4 Type 0 y FF XV (por ahora), FF XVI está por ver si saldrá para esta generación o se quedará para PS5 y si es que sale consola al final.

Saludos.
Koolk escribió:
Laguna_I escribió:Qué sensación más agridulce me dejó el Final Fantasy XV cuando me lo pasé. ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿Esperaba demasiado?


A mi por ahora me encanta el XV, lo que me recuerda a kingdom hearts las peleas y los mapas a Fallout 4.

Mejor que el Final Fantasy XIII es, por eso estaba desconfiado al principio.

Matador_ escribió:Como al VII lo hagan action rpg en vez de turnos y lo conviertan en un hack and slash a lo raiden pero con cloud se lo va a comprar su madre.


Final Fantasy VII es mi preferido del mundo, luego el X, el XII y el XV no lo se hasta que lo acabe al 100% o casi. El World of Final Fantasy me encanta.

El XII lo espero con ansias en HD.

@Matador_
Siento decirte que no van a sacar el FF VII igual que el original, ya contaron el público que no quieren sacar el mismo juego y la jugabilidad de las batalles es como el FF XV le pese a quien le pese. Lo que le hecharé de menos es que se vea Cloud de lejos con esos paisajes increibles y en el 3D lo verás siempre se ve en el FF XV.

También quieren sacar remake del FF V y VI, lo que no se sabe si solo para las portariles de Nintendo o en tipo PS4, ojalá. El FF Type 0 ya se comentó que iban a sacar otra versión porque este fue un éxito.

Todavía de hoy se considera la leche los clásicos. De todas maneras, me alegro que el XV sea mejor que el XIII. No olvides que puedes jugar el original del VII que también está en la store de la PS4. Ojalá saquen algo de este juego en formato físico, ojalá, es el más que me gusta de todos, sobre todo de PlayStation 1, de PS2 el X y XII, de PS3 ninguno, de PS4 Type 0 y FF XV (por ahora), FF XVI está por ver si saldrá para esta generación o se quedará para PS5 y si es que sale consola al final.

Saludos.

me da igual la plataforma, como si lo sacan para una patata con puerto usb, pero por dios, que no la caguen con el remake del VII y que hagan "el mismo juego pero con mejores graficos"
Namco69 escribió:me da igual la plataforma, como si lo sacan para una patata con puerto usb, pero por dios, que no la caguen con el remake del VII y que hagan "el mismo juego pero con mejores graficos"


Si lees las declaraciones de Nomura se ve claramente que eso de "sólo actualizar gráficos" ni de puta coña xD.

Pensad que en mayor o menor medida, las bases del sistema de combate del XV las plantó Nomura; aunque las rematase Tabata, se ve bien por dónde van a ir los tiros con el sistema de combate del remake.

Si no os gusta el sistema del XV lo vais a pasar mal seguramente.
Franz_Fer escribió:
Namco69 escribió:me da igual la plataforma, como si lo sacan para una patata con puerto usb, pero por dios, que no la caguen COMO CON el remake del VII y que hagan "el mismo juego pero con mejores graficos" EN CASO DE HACER UN REMAKE DEL FF VI


Si lees las declaraciones de Nomura se ve claramente que eso de "sólo actualizar gráficos" ni de puta coña xD.

Pensad que en mayor o menor medida, las bases del sistema de combate del XV las plantó Nomura; aunque las rematase Tabata, se ve bien por dónde van a ir los tiros con el sistema de combate del remake.

Si no os gusta el sistema del XV lo vais a pasar mal seguramente.

tienes razón, perdona. hago un fix del mensaje. Cosas de postear recien levantado
yo lo que NO quiero es liarme a espadazos con cloud y dejar a barret y demas con IA, eso NO. Quiero manejar a todos y hacer mis estrategias, sino k les den.
Pues en ese caso que usen algo parecido el sistema de gambits del XII, que para mí siempre ha sido la evolución natural del juego por turnos, yo firmara ya jugar con ese sistema de juego
Ayrton Senna escribió:Pues en ese caso que usen algo parecido el sistema de gambits del XII, que para mí siempre ha sido la evolución natural del juego por turnos, yo firmara ya jugar con ese sistema de juego


Pues en mi opinion el sistema de gambits me parecio un pastel de la hostia. De hecho en mi primera partida me aburria mazo al tener todos los personajes personalizados hasta el culo. En la segunda partida jugue sin ellos y lo disfrute mucho mas.
Otro a favor del sistema del XII.
Por los tráilers que se han visto del remake de FFVII, a mí me parece que el sistema de combate va a ser como el de Crisis Core, aunque en este último siempre manejabas a un solo personaje, habrá que ver cómo lo hacen para llevar a varios.
Franz_Fer escribió:Otro a favor del sistema del XII.


¿No sabes que en la vida hay de todo?

Final Fantasy XII es el juego qu ehay por igual amor / odio.

No van a scaar el mismo sistema del XI, no van a repetir, Square Enix es así, ni mucho menos el sistema más malo que he visto como el XIII, XIII-2 y XIII-3.

Dejó claro que el sistema de Remake del VII no quiere un juego igual que solo mejora los gráficos y según visto en los trailerserámuy similar al FF XV te guste o no. Si no te gusta, tiene sl VII ogirinal en la Store dePs4 para descargar.

Saludos.
Un ligero offtopic... como todos sabemos la saga de Final Fantasy es brutal (y para mi el mejor JRPG), pero ¿hay alguna saga o juego similar?.

Lo digo porque he catado los DQ, y nunca me han llegado a gustar de la misma manera, igual los Bravely.

¿Alguna sugerencia?


@J_Ark Me cago en ross el Type 0, levee como una bestia, estuve viendo todo lo que pude, y de repente el juego cambia como dices, mision siguiente y a tu puta casa. Son recortes sanos y no los de gobierno.


Un saludo.
pollasmon escribió:Un ligero offtopic... como todos sabemos la saga de Final Fantasy es brutal (y para mi el mejor JRPG), pero ¿hay alguna saga o juego similar?.

Lo digo porque he catado los DQ, y nunca me han llegado a gustar de la misma manera, igual los Bravely.

¿Alguna sugerencia?


@J_Ark Me cago en ross el Type 0, levee como una bestia, estuve viendo todo lo que pude, y de repente el juego cambia como dices, mision siguiente y a tu puta casa. Son recortes sanos y no los de gobierno.


Un saludo.

Te lo dije! xDDDDDDDD

Sagas similares en calidad yo recomendaría los 3 primeros Suikoden + el quinto. Técnicamente no llegan al nivel, pero es por turnos y a nivel de trama, historia y personajes es bestial.
@pollasmon Xenogears, Xenoblade y Earthbound son de lo mejorcito en jrpgs.
davila escribió:@pollasmon Xenogears, Xenoblade y Earthbound son de lo mejorcito en jrpgs.


Nunca pude terminar xenogears..... me cuesta por alguna razón.
pollasmon escribió:
davila escribió:@pollasmon Xenogears, Xenoblade y Earthbound son de lo mejorcito en jrpgs.


Nunca pude terminar xenogears..... me cuesta por alguna razón.


la saga wild arms, con el añadido de a diferencia de los FF los wild arms añaden puzzles y alguna comida de cabeza en las mazmorras,
tienes el 1 y 2 en psx
el remake del 1, el ,3 4 y 5 en ps2 y uno de estrategia a lo ff tactics en psp.
una saga que me encantan los OP y su banda sonora en los juegos


el after code f
https://www.youtube.com/watch?v=SDYYKz-SrhY

del 5
https://www.youtube.com/watch?v=DqMAed1EAQU

del 4
https://www.youtube.com/watch?v=9Dm62oNLQSg
op del 3
https://www.youtube.com/watch?v=lguiH7eawxY
op del 2
https://www.youtube.com/watch?v=6zhWmDrF3Ew

y como no el 1
https://www.youtube.com/watch?v=VVOFibwVMw0
más ARPG la saga YS

de square como el final fantasy 6 tienes en snes el treasure of rudras
https://www.youtube.com/watch?v=s0uLibq7iw0

y los romancing saga
davila escribió:@pollasmon Xenogears, Xenoblade y Earthbound son de lo mejorcito en jrpgs.


Que pena que no salga para PS4, como no me da la gana gastarme dinero por una consola que no me gusta y por solo un juego, pues que se lo queden.
@pollasmon
Echa un vistazo a la saga Lunar que fue reditada en psx por todo lo alto; seguro que no te decepcionará.
Para mi, lo mejor de Psx en RPG son Final Fantasy, Xenogears y Wild Arms [amor] , y eso q había repertorio para dar y tomar [babas]
Matador_ escribió:Como al VII lo hagan action rpg en vez de turnos y lo conviertan en un hack and slash a lo raiden pero con cloud se lo va a comprar su madre.



Sabes perfectamente que te lo compraras gastandote los 70 eurapios de rigor en cada uno de los cachos igual que sabes perfectamente que el sistema de combate del FF7 remake y el del FFXV van a diferenciarse en los "skins " de los personajes como quien dice XD
17662 respuestas