[Hilo Oficial] Final Fantasy

soyun escribió:
Dene escribió:Hay alguna diferencia visual o de contenido entre las versiones hd de ps3 y ps4?

Hay una fundamental: la banda sonora. En la versión de PS3 quisieron mejorarla y se marcaron un "ecce homo". En la versión de PS4 volvieron a poner la banda sonora original.


Y tambien en pc. En steam hay un mod para poder poner el audio en japones con texto español. Eso si, no termina de cuadrar muy bien la sincronizacion labial con el japones que ya de por si, con el ingles tambien tenia miga.
Es normal que me agobie un cojon el sistema de tiempo del lightning returns? Es que parece que no hago nada, el tiempo pasa cagando ostias y a priori parece poco tiempo para completarlo :(

Aun estoy en la primera ciudad y me he tirado medio dia perdido porque no encontraba un número que necesitaba para avanzar [+risas]

Eso si, el sistema de atuendos en combate me mola, anda que no reparte ostias el traje de Yuna xDD
ryo hazuki escribió:Es normal que me agobie un cojon el sistema de tiempo del lightning returns? Es que parece que no hago nada, el tiempo pasa cagando ostias y a priori parece poco tiempo para completarlo :(

Aun estoy en la primera ciudad y me he tirado medio dia perdido porque no encontraba un número que necesitaba para avanzar [+risas]

Eso si, el sistema de atuendos en combate me mola, anda que no reparte ostias el traje de Yuna xDD

No te estreses, a mí me pasaba igual, pero luego si vas luchando vas todo el rato con el reloj parado. Me acabaron sobrando 2 o 3 días al final con todas las sidequests hechas (menos el enemigo difícil).
Prefiero la ost original pero el "remix" del X que metieron en ps3 tampoco está taaan mal. No es lo mismo, pero tienen algunos cambios muy buenos.
Ejemplo: Las voces de los invocadores, el tema de auron etc
soyun escribió:
Dene escribió:Hay alguna diferencia visual o de contenido entre las versiones hd de ps3 y ps4?

Hay una fundamental: la banda sonora. En la versión de PS3 quisieron mejorarla y se marcaron un "ecce homo". En la versión de PS4 volvieron a poner la banda sonora original.


Gracias por el apunte [oki]

@ryo hazuki Tiempo para hacerlo todo tienes de sobras, es solo que no te vas a poder recrear todo lo que quieras. A mi me agobió de principio a fin.
Entonces no hay limite de tiempo mientras haga misiones secundarias? Llevare unas 25 de la primera ciudad, 3 dias y el contador del fin del mundo sigue en seis dias xD
xavillin escribió:Tactics estaría considerado top en la saga por mucha más gente si no fuera un spin off. Argumento, personajes, bso, sistema de combate, jobs....es que es una puñetera maravilla de juego, de cuando Square estaba tocado por una varita mágica.

Yo igual, ojalá volviera la subsaga tactics, a ser posible una secuela del original (los advance también son buenísimos pero a nivel argumental son mucho más ligeritos).

Por cierto, cuando retomes el IV avisas....tiene una mazmorra final intensa intensa... [+risas]

.



Me ha encantado, a veces el juego te desquicia, más que nada por la inutilidad muchas veces de tus acompañantes en los combates, que comparados con los enemigos parecen retrasados, por todo lo demás, una salvajada.

En cuanto al IV, ya he probado un poco de la medicina...en alguna mazmorra anterior a la final algunos enemigos hacen mucho más daño que los jefes...
ryo hazuki escribió:Entonces no hay limite de tiempo mientras haga misiones secundarias? Llevare unas 25 de la primera ciudad, 3 dias y el contador del fin del mundo sigue en seis dias xD

El tiempo siempre avanza, a no ser que uses el poder de parar el tiempo un rato, El truco está ahí, que cuesta poco llenar la "energia" para poder hacerlo cada vez que se reactiva el tiempo.

Creo que te refieres al tiempo límite tú, ganas un día extra con cada misión principal que completes.

Siento los términos tan vagos, pero es que me acuerdo poco ya.
Si que es cierto que parando el tiempo cada 2x3 y yendo a piñon a cada sitio, al final terminas con 2 o 3 dias de mas. Pero el problema es este, que como no lo sabes pues inconscientemente vas rapido y te vas agobiando pensando que no te dara tiempo. Pero es que en mi intento de rejugar el juego, aun sabiendolo me seguia agobiando igual.
Bueno, pues llevo ya cerca de 20 horas al Lightning returns y la verdad es que pasado el susto inicial del tiempo, voy aun por el cuarto dia de juego, tercera "ciudad" y casi todas las secundarias de las dos primeras ciudades (salvo algunos encargos de Chocolina) Realmente espameando la habilidad de parar el tiempo y recargandola luchando, hay veces que he tenido que perder tiempo a posta para poder hacer algo, porque voy bastante sobrado.

Las secundarias no son gran cosa, pero al menos a mi me entretiene ser recadero xD

Eso si, a nivel tecnico es un bajonazo tremendo respecto a los dos antetiores. Esta la excusa de que es mas mundo abierto que los anteriores, pero las llanuras de paals del XIII y ciertas ciudades del XIII-2 me parecen muchísimo mas curradas. En la tercera ciudad (la de los bosques) el rendimiento cae bastante, aunque a mi no me molesta tampoco en exceso.

A veces el tema del tiempo y el tener que esperar a determinada hora para hacer las cosas, me trae grandes recuerdos de los dos Shenmue, aunque sin maquinas arcade para matar el tiempo xD
Por cierto gente, con el tema del 30 aniversario me he propuesto a darle caña a algunos de sus juegos que tengo pendientes para jugar o rejugar.
De momento me puse con el type 0 y luego seguire con el lightning returns que consegui hace poco en pc. Luego no se si seguire con el X-2 HD que no llegue a probar aunque el juego no me gusto mucho pero quiero ver esa version HD. Y despues no lo se, ya vere por donde tiro. No es la mejor manera de celebrarlo con esos juegos [carcajad] pero es que tengo los clasicos taaaaan comidos y los nuevos no, que prefiero darle a estos. Y cuando salga el XII en pc que espero que no tarden mucho, depende el precio quiza caiga de salida.
ryo hazuki escribió:Bueno, pues llevo ya cerca de 20 horas al Lightning returns y la verdad es que pasado el susto inicial del tiempo, voy aun por el cuarto dia de juego, tercera "ciudad" y casi todas las secundarias de las dos primeras ciudades (salvo algunos encargos de Chocolina) Realmente espameando la habilidad de parar el tiempo y recargandola luchando, hay veces que he tenido que perder tiempo a posta para poder hacer algo, porque voy bastante sobrado.

Las secundarias no son gran cosa, pero al menos a mi me entretiene ser recadero xD

Eso si, a nivel tecnico es un bajonazo tremendo respecto a los dos antetiores. Esta la excusa de que es mas mundo abierto que los anteriores, pero las llanuras de paals del XIII y ciertas ciudades del XIII-2 me parecen muchísimo mas curradas. En la tercera ciudad (la de los bosques) el rendimiento cae bastante, aunque a mi no me molesta tampoco en exceso.

A veces el tema del tiempo y el tener que esperar a determinada hora para hacer las cosas, me trae grandes recuerdos de los dos Shenmue, aunque sin maquinas arcade para matar el tiempo xD


A mí me recuerda más al Zelda M. Mask, sobre lo último que has comentado.

Probablemente el LR sea de la trilogía, el juego que más tarda en cargar, y eso que de los tres es el único que instala datos en el HDD, si las cuentas no me fallan.

Acertaron con poder elegir la cámara cercana o lejana en las batallas, que quizás en el XIII y XIII-2 tan cercana la cámara quita visión general de la batalla, pero el rendimiento cae muchísimo en el LR, entre los efectos de algunas técnicas especiales y los efectos de los hechizos, sales completamente "mareáo", y ahí es donde mete una bajada de frames muy considerable.

Bueno pues voy completando el 100 % en el XIII, me quedan 4 trofeos, los más jodidos sin duda, sobre todo el de las armas, y sólo por derrotar a uno de los enemigos más fuertes del juego, no lo digo por no soltar 1 spoiler, casi 210 horas de vuelo me avalan en éste juego, sí vale es una barbaridad, pero me gusta jugar y disfrutar de todos los detalles, para jugar tipo speedrun, prefiero no jugarlo.

Las zonas en el XIII-2 están bastante curradas, con muchos detalles, ya eran buenas las del XIII, pero en el 2 se han superado, algunas con meteoros como la lluvia en la noche y con reflejos en los charcos, la lluvia y la nieve por poner ejemplos era algo que le faltaba al XIII, algo que ni aparece en el LR.

La verdad es que el jefe final del XIII-2 está muy currado e incluso es mejor que el del XIII, el del LR, pues la sinceramente no me gusta ná de ná, se lo podían haber ahorrado.
ipod5g escribió:Bueno pues voy completando el 100 % en el XIII, me quedan 4 trofeos, los más jodidos sin duda, sobre todo el de las armas, y sólo por derrotar a uno de los enemigos más fuertes del juego, no lo digo por no soltar 1 spoiler, casi 210 horas de vuelo me avalan en éste juego, sí vale es una barbaridad, pero me gusta jugar y disfrutar de todos los detalles, para jugar tipo speedrun, prefiero no jugarlo.


Lo de las armas se les fue de las manos, menudo suplicio, no se la cantidad de horas que dedique solamente a farmear trapezoedros y materias oscuras. Acabe de los Adamantamai hasta las narices, ya que solo 1 de cada 20 me soltaba el puñetero trapezoedro y eso cuando el Necro de Vanille no se tirara media hora fallando xD

Facilmente me tire mas horas en el post-game que en la propia historia principal
ryo hazuki escribió:
ipod5g escribió:Bueno pues voy completando el 100 % en el XIII, me quedan 4 trofeos, los más jodidos sin duda, sobre todo el de las armas, y sólo por derrotar a uno de los enemigos más fuertes del juego, no lo digo por no soltar 1 spoiler, casi 210 horas de vuelo me avalan en éste juego, sí vale es una barbaridad, pero me gusta jugar y disfrutar de todos los detalles, para jugar tipo speedrun, prefiero no jugarlo.


Lo de las armas se les fue de las manos, menudo suplicio, no se la cantidad de horas que dedique solamente a farmear trapezoedros y materias oscuras. Acabe de los Adamantamai hasta las narices, ya que solo 1 de cada 20 me soltaba el puñetero trapezoedro y eso cuando el Necro de Vanille no se tirara media hora fallando xD

Facilmente me tire mas horas en el post-game que en la propia historia principal


Es que no me acordaba que no son solo todas las armas, sino también todos los accesorios, aunque estos son mucho más fáciles ya que no hay ni 100, si las cuentas no me fallan.

Bueno lo de la probabilidad de que te suelten el botín raro, es que a día de hoy no le encuentro sentido, con un enemigo, Buititos, le he derrotado más de 50 veces y sólo me soltó una vez el botín normal, ni siquiera era el raro.
Con los accesorios el problema que habia es que habia un par de ellos que sólo aparecian una vez en todo el juego y como los vendieras, te quedabas sin las evoluciones xD

Sin dudo lo mas coñazo de toda la trilogia a nivel de trofeos XD

Yo creo que ando por el final del LR y aun voy por el quinto dia, no, si al final me sobran dias y todo :Ð (cada FF que juego, mas corto es, el LR a piñon no me dura ni 10 horas...)
Pues yo he cambiado de planes y he empezado mi partida al FFIX de la version steam que he comprado hace nada. Es la leche esta version xD un puntazo que hayan mejorado los personajes porque antes habian detalles que no veia. El sistema de batalla ya no va a pedales y va mucho mas fluido. Y me da la sensacion que han subido el indice de probabilidades de robar porque ahora robo todo del enemigo en muy pocos intentos. Las CGI han sido mejoradas tambien ademas de todo el menu. El unico punto malo son los fondos, pero bueno por lo menos es algo mejor que las versiones del VII y VIII que lanzaron sin tocar nada. Y tambien debo decir que tras un par de horas, te acostumbras rapido a ellos.

Muy ilusionado de volver a tocar este FF despues de bastante tiempo. Tenias ganas de volver a tocar un clasico. Es ponerte con el juego y empezar a tararear las canciones [carcajad]
@THumpER Yo estoy esperando que este año que llega traigan FFVIII y FFIX a PS4, las versiones de Steam pero si veo que no pues los compro en esa plataforma.
Narcyl escribió:@THumpER Yo estoy esperando que este año que llega traigan FFVIII y FFIX a PS4, las versiones de Steam pero si veo que no pues los compro en esa plataforma.


Lo que me jode es que seguramente en ps4 la version del VIII sera mejorada en comparacion con la de pc. Y es una lastima que en pc nos tengamos que tragar esas versiones tan chapuceras del VII y VIII :-| Con el nuevo IX le metieron un minimo de mejoras pero con esos dos... pasaron totalmente y dudo mucho que decidan en un futuro lavarles la cara. En ps4 por lo menos tiene sus mejoras de cara al VII que como los fondos difuminados para eliminar los pixeles que seguramente tambien haran con el VIII. Tengo curiosidad por ver como habran dejado el VIII en ps4.
Eso de las versiones del 8 y 9 para ps4 está confirmado?
Estoy en el septimo dia del Lightning returns y literalmente no tengo nada que hacer ya xDD

Bueno, intrnte matar a Zal drsgon del desierto pero me dio pal pelo [carcajad]
Por cierto os paso este video que no se si habreis visto. Es una entrevista a la traductora oficial en español del FFVIII hasta el XIII y comenta cosas muy interesantes del porque de algunas traducciones o acentos o cambios de nombre.

https://www.youtube.com/watch?v=KI5KLpGXIFc
THumpER escribió:Por cierto os paso este video que no se si habreis visto. Es una entrevista a la traductora oficial en español del FFVIII hasta el XIII y comenta cosas muy interesantes del porque de algunas traducciones o acentos o cambios de nombre.

https://www.youtube.com/watch?v=KI5KLpGXIFc


Lo acabo de ver, junto a la primera parte que también está en ese canal, y es bastante interesante.
2 personas a tiempo completo, para que luego digan que es caro traducir xD
Una duda respecto al ff9 y los chocofragmentos:

De momento he estado tanto en el bosque de chocobos, como en la ensenada, consiguiendo chocografías. Tanto en uno como en otro, me han dicho que ya no hay más chocografías.

Tengo 2 chocofragmentos, creo que 1 de cada sitio, y según he leído hay 6 en total entre los 2 sitios, pero ¿hay 3 en cada sitio, o puedo conseguir los que me quedan en la ensenada/bosque? Es por no estar 20 horas perdiendo el tiempo xD


Gracias.
Draguxen escribió:Una duda respecto al ff9 y los chocofragmentos:

De momento he estado tanto en el bosque de chocobos, como en la ensenada, consiguiendo chocografías. Tanto en uno como en otro, me han dicho que ya no hay más chocografías.

Tengo 2 chocofragmentos, creo que 1 de cada sitio, y según he leído hay 6 en total entre los 2 sitios, pero ¿hay 3 en cada sitio, o puedo conseguir los que me quedan en la ensenada/bosque? Es por no estar 20 horas perdiendo el tiempo xD


Gracias.

Hay como fases, dependiendo de las habilidades que tenga Choco. En esos 2 sitios, en total, están las 6, pero al igual que las chocografías, solo son excavables si tienes la habilidad que toca (o momento de la trama adecuado). Si das más datos de por donde andas de la trama podremos indicarte mejor. En cualquier caso busca los tesoros que puedas por ahora, eso ya da para un buen rato.
Hylak escribió:
Draguxen escribió:Una duda respecto al ff9 y los chocofragmentos:

De momento he estado tanto en el bosque de chocobos, como en la ensenada, consiguiendo chocografías. Tanto en uno como en otro, me han dicho que ya no hay más chocografías.

Tengo 2 chocofragmentos, creo que 1 de cada sitio, y según he leído hay 6 en total entre los 2 sitios, pero ¿hay 3 en cada sitio, o puedo conseguir los que me quedan en la ensenada/bosque? Es por no estar 20 horas perdiendo el tiempo xD


Gracias.

Hay como fases, dependiendo de las habilidades que tenga Choco. En esos 2 sitios, en total, están las 6, pero al igual que las chocografías, solo son excavables si tienes la habilidad que toca (o momento de la trama adecuado). Si das más datos de por donde andas de la trama podremos indicarte mejor. En cualquier caso busca los tesoros que puedas por ahora, eso ya da para un buen rato.


Acabo de volver de Terra, y he dejado a los genomidos en la aldea de los magos negros.

De momento tengo 13 chocografias, y en las 13 he descubierto ya sus tesoros (de la 1-12 y la 15). Y mi chocobo es rojo.

He seguido buscando por la ensenada, y he encontrado otro chocofragmento, así que de momento tengo 3. También he encontrado una pimienta letal, que no tenía, que, si no me equivoco, me dejará ir al paraíso de los chocobos, donde podré comprar más sin tener que buscar.
Draguxen escribió:
Acabo de volver de Terra, y he dejado a los genomidos en la aldea de los magos negros.

De momento tengo 13 chocografias, y en las 13 he descubierto ya sus tesoros (de la 1-12 y la 15). Y mi chocobo es rojo.

He seguido buscando por la ensenada, y he encontrado otro chocofragmento, así que de momento tengo 3. También he encontrado una pimienta letal, que no tenía, que, si no me equivoco, me dejará ir al paraíso de los chocobos, donde podré comprar más sin tener que buscar.

Pues ya deben estar todas, te falta un poder creo. No puedes excavar en toda la ensenada, verdad? Cuando tengas la habilidad saldrán más, aunque deberías poder encontrar todo lo del bosque creo (repasa cuando tengas el poder nuevo). En cualquier caso busca los tesoros para dar con la habilidad que te falta y podrás encontrar más en la ensenada. Luego ya irás dando con el resto de fragmentos.

Edit: acabo de mirar y te falta mínimo una en el bosque, segun leo hay 4 nuevas con el upgrade a rojo.
@Hylak muchas gracias. Ya tengo el chocobo dorado, y 21 chocografías, incluida la que iba dividida en partes. Sólo me faltan las 2 últimas y la antepenúltima, que deben estar en el bosque chocobo.

Edit: Vale, las 3 últimas están en la ultima parte, en el jardín flotante.
THumpER escribió:Lo que me jode es que seguramente en ps4 la version del VIII sera mejorada en comparacion con la de pc. Y es una lastima que en pc nos tengamos que tragar esas versiones tan chapuceras del VII y VIII :-| Con el nuevo IX le metieron un minimo de mejoras pero con esos dos... pasaron totalmente y dudo mucho que decidan en un futuro lavarles la cara. En ps4 por lo menos tiene sus mejoras de cara al VII que como los fondos difuminados para eliminar los pixeles que seguramente tambien haran con el VIII. Tengo curiosidad por ver como habran dejado el VIII en ps4.

Al menos para PC tenemos los mods, que mejoran modelados, cartas, mapamundi, practicamente todos los escenarios, músicas, y un largo etcétera, y encima gratis. Si S-E le tuviera que meter un poco de mano te lo cuelan a precio de oro como el FF9

Unos ejemplos
Imagen
Vanilla
Imagen
Mod
Imagen
Raban escribió:
THumpER escribió:Lo que me jode es que seguramente en ps4 la version del VIII sera mejorada en comparacion con la de pc. Y es una lastima que en pc nos tengamos que tragar esas versiones tan chapuceras del VII y VIII :-| Con el nuevo IX le metieron un minimo de mejoras pero con esos dos... pasaron totalmente y dudo mucho que decidan en un futuro lavarles la cara. En ps4 por lo menos tiene sus mejoras de cara al VII que como los fondos difuminados para eliminar los pixeles que seguramente tambien haran con el VIII. Tengo curiosidad por ver como habran dejado el VIII en ps4.

Al menos para PC tenemos los mods, que mejoran modelados, cartas, mapamundi, practicamente todos los escenarios, músicas, y un largo etcétera, y encima gratis. Si S-E le tuviera que meter un poco de mano te lo cuelan a precio de oro como el FF9

Unos ejemplos
Imagen
Vanilla
Imagen
Mod
Imagen


Lo se xD pero me molesta que el juego salga en esas condiciones tan pobres. En ps4 por lo menos se dignaron a suavizar los fondos y mejorado los menus. No les costaria nada actualizar esa version de ps4 a steam :-| pero bueno. Y del VII es facil meterle mods? se que en el VIII si pero en el VII no se si hay mucha historia de por medio. Ademas esta la traduccion correcta hecha por fans, no?
En el VII es tan fácil como sustituir un par de archivos. El problema que tiene es que si le metes la re-traducción (que es excelente) no puedes ponerle mods que cambien los modelados de los personajes y NPCs, por alguna razón en muchísimas zonas crashea. Pero al menos sí que se pueden poner los mods de mejoras de los combates (escenarios, algún efecto y modelados de los personajes y algún enemigo)

¿Estás seguro de lo de los fondos del de PS4? Porque hasta donde sé es un simple port del que tenemos en Steam.
Raban escribió:En el VII es tan fácil como sustituir un par de archivos. El problema que tiene es que si le metes la re-traducción (que es excelente) no puedes ponerle mods que cambien los modelados de los personajes y NPCs, por alguna razón en muchísimas zonas crashea. Pero al menos sí que se pueden poner los mods de mejoras de los combates (escenarios, algún efecto y modelados de los personajes y algún enemigo)

¿Estás seguro de lo de los fondos del de PS4? Porque hasta donde sé es un simple port del que tenemos en Steam.


Entonces por lo menos se pueden poner mods para reducir los pixeles de los fondos con la Re-traduccion? Si por lo menos se puede hacer eso entonces ya es algo porque es lo mas cantoso del juego y daña los ojos xD

Lo de la version de ps4 es tal y como digo. Fijate en este video de dicha version. Y en cambio en pc sabras que los fondos tienen mas dientes que una motosierra xD

https://www.youtube.com/watch?v=_a3hzx9h9T4
THumpER escribió:Entonces por lo menos se pueden poner mods para reducir los pixeles de los fondos con la Re-traduccion? Si por lo menos se puede hacer eso entonces ya es algo porque es lo mas cantoso del juego y daña los ojos xD

Lo de la version de ps4 es tal y como digo. Fijate en este video de dicha version. Y en cambio en pc sabras que los fondos tienen mas dientes que una motosierra xD

https://www.youtube.com/watch?v=_a3hzx9h9T4

Pues es cierto, se ve que al menos hicieron algo a parte de portearlo y ya.
Con el de PC la verdad es que no probé mod de escenarios, haberlos hay, pero había que meterse a instalarlos con el Tifa's Bootleg y por lo que leí hace años bloqueaba logros, así que desistí. Los que probé eran del típico pack que había con mejoras de modelados de personajes y NPCs y mejoras de batallas, no se si ha habido mejora con el Bootleg y ya no bloquea logros, pero hay muchísimos mods para ésa herramienta.
Raban escribió:
THumpER escribió:Entonces por lo menos se pueden poner mods para reducir los pixeles de los fondos con la Re-traduccion? Si por lo menos se puede hacer eso entonces ya es algo porque es lo mas cantoso del juego y daña los ojos xD

Lo de la version de ps4 es tal y como digo. Fijate en este video de dicha version. Y en cambio en pc sabras que los fondos tienen mas dientes que una motosierra xD

https://www.youtube.com/watch?v=_a3hzx9h9T4

Pues es cierto, se ve que al menos hicieron algo a parte de portearlo y ya.
Con el de PC la verdad es que no probé mod de escenarios, haberlos hay, pero había que meterse a instalarlos con el Tifa's Bootleg y por lo que leí hace años bloqueaba logros, así que desistí. Los que probé eran del típico pack que había con mejoras de modelados de personajes y NPCs y mejoras de batallas, no se si ha habido mejora con el Bootleg y ya no bloquea logros, pero hay muchísimos mods para ésa herramienta.


Joder pues yo me contentaria con tener esa version de ps4 en steam. Y dudo mucho que square decida meterle mano 3 o 4 años despues xD en fin una lastima...
@ryo hazuki Llego bastante tarde al tema del FF XIII-2 [+risas] pero el jefe final me pareció uno de los más espectaculares que he jugado en un FF, y dificil, aunque en eso pudo influir el nivel que llevase.

El penúltimo del FF X (Ya sabeís cual) y el que menciono son los mejores que he visto.
Evanion escribió:@ryo hazuki Llego bastante tarde al tema del FF XIII-2 [+risas] pero el jefe final me pareció uno de los más espectaculares que he jugado en un FF, y dificil, aunque en eso pudo influir el nivel que llevase.

El penúltimo del FF X (Ya sabeís cual) y el que menciono son los mejores que he visto.


Yo es que llegue al final con todos los roles al maximo, con las mejores armas y con un don tomberi dando caña, asique me duro poco el combate (de echo, saque las 5 estrellas a la primera xD)
ryo hazuki escribió:
Yo es que llegue al final con todos los roles al maximo, con las mejores armas y con un don tomberi dando caña, asique me duro poco el combate (de echo, saque las 5 estrellas a la primera xD)


LOL normal que durase poco. A mi me gusta llevar siempre el nivel justo para que los jefes sean lo más desafiantes posible, luego ya en otra partida me dedico a jugar secundarias, aunque con mi tiempo actual lo de las secundarias.. [+risas]
Evanion escribió:
ryo hazuki escribió:
Yo es que llegue al final con todos los roles al maximo, con las mejores armas y con un don tomberi dando caña, asique me duro poco el combate (de echo, saque las 5 estrellas a la primera xD)


LOL normal que durase poco. A mi me gusta llevar siempre el nivel justo para que los jefes sean lo más desafiantes posible, luego ya en otra partida me dedico a jugar secundarias, aunque con mi tiempo actual lo de las secundarias.. [+risas]


Tampoco te creas que perdi mucho tiempo subiendo niveles, a medida que hacia unas pocas secundarias y con el objeto que dobla los PC, llegue al maximo bastante antes de llegar a la parte final xD

De todas formas a mi me parecio un FF bastante light en el sentido de que ningun bicho te hace sudar mas de la cuenta (si eso, Atila y tampoco mucho), lejos quedan esos FF con bosses imposibles aún estando al maximo nivel como Ozma, las armas y eones oscuros por ejemplo xD

De echo es algo achacable a toda la trilogia, leo mucho que en el lightning returns Drabolik es poco menos que imposible y sin embargo con la tecnica adecuada, me lo he cargado a la segunda a base de spamear discronias y tiro artema y sin embargo yo no tuve narices en su dia a pasarme los eones oscuros del FFX o el bicho del subterráneo de Bevelle del FFX-2 (y a las armas del 7, obviamente, tampoco xD)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Raban escribió:
THumpER escribió:Entonces por lo menos se pueden poner mods para reducir los pixeles de los fondos con la Re-traduccion? Si por lo menos se puede hacer eso entonces ya es algo porque es lo mas cantoso del juego y daña los ojos xD

Lo de la version de ps4 es tal y como digo. Fijate en este video de dicha version. Y en cambio en pc sabras que los fondos tienen mas dientes que una motosierra xD

https://www.youtube.com/watch?v=_a3hzx9h9T4

Pues es cierto, se ve que al menos hicieron algo a parte de portearlo y ya.
Con el de PC la verdad es que no probé mod de escenarios, haberlos hay, pero había que meterse a instalarlos con el Tifa's Bootleg y por lo que leí hace años bloqueaba logros, así que desistí. Los que probé eran del típico pack que había con mejoras de modelados de personajes y NPCs y mejoras de batallas, no se si ha habido mejora con el Bootleg y ya no bloquea logros, pero hay muchísimos mods para ésa herramienta.


alguna comparativa entre la version de pc y ps4?? es que no me sale nada por youtube.

Otra cosilla, alguien me podria pasar o indicar donde y como instalar los mods graficos compatibles con la version de Steam re-traducida por fans??

PD: tanta diferencia grafica hay entre la version de ps4 y la version de steam sin mods?
Bueno, Lightnig returns completado y con esto me despido de la trilogia.

La verdad es que aun con sus defectos y su pobre apartado tecnico comparado con el XIII, me ha gustado bastante aunque se me ha echo bastante corto, porque mientras que en el XIII y XIII-2 tarde 115 horas y 60 respectivamente para sacar el platino, con el LR solo he necesitado 45. Eso si, al igual que el XIII-2, si pasas de secundarias no creo que sobrepasen las 10 horas, aunque aqui estas "obligado" a hacerlas para mejorar a Lightning pero bueno, ni son largas ni complicadas.

El tema del tiempo limite al principio agobia, pero los últimos 4 dias de juego he tenido que matar el tiempo en las posadas, porque desde el dia 8 al 13, ya tenia todo echo. Da tiempo de sobra aunque no lo parezca y spameando la tecnica de parar el tiempo mas aun (y eso que yo los dos primeros dias ni la usaba xD)

El sistema de combate me ha gustado, algo limitado a la hora de manejar solo a un personaje, pero los arquetipos dan mucho juego, aunque pierde esa parte mas estratégica que si tenian los dos anteriores porque todo se basa en aturdir o usar anticoraza, usar discronias a saco (porque se recargan al matar a un enemigo poderoso)/y spamear tiro artema con el arquetipo "cazadora de la jungla", con esta tecnica no habrá bicho que nos tosa. El enemigo final me ha resultado tremendamente facil y solo me han opuesto mas resistencia los dos bosses ocultos, pero ambos cayeron al segundo intento, aunque es cierto que sin ir mínimamente preparado, ambos pueden llegar a ser un dolor de huevos (sobre todo Drabolik, que si no lo aturdes en 3 minutos se escapara)

A nivel de historia me ha gustado mucho el final, creo que es un cierre bastante correcto de la saga, aunque el peso argumental durante el juego en si sea prácticamente escaso. Mola que vuelvan personajes como Fang o Vanille pero no mola tanto que Snow y Hope sean aun mas gilipollas que antaño xD

A nivel tecnico lo que ya dije, se nota que el "mundo abierto" (y lo pongo entrecomillado, porque son solo realmente 4 zonas y salvo 2, no son tampoco muy grandes) ha perjudicado al juego, luce muchisimo menos que el 13 y el 13-2 y la estabilidad es bastante deficiente, sobre todo en zonas amplias. Se agradece que no haya popping del decorado como tal (aunque si lo hay de personas) pero incluso el modelado de los personajes me parece peor.

Por lo demas, si creo que de la trilogía es el mas flojo, aunque a nivel de historia y personajes, me parece mucho mejor que el XII-2 y su gameplay da bastante juego por no ser un pasillo como el XIII. El tema del tiempo es lo que creo que lo hace inferior a los demas, porque aunque da tiempo de sobra para hacer todo lo que el juego te ofrece, te obliga a ir siempre con prisa, sin poder pararte a observar todos los detalles y tener que estar abusando constantemente de la habilidad cronoestasis. Si en esta limitacion (o incluyendo tiempo pero que no fuera tan restrictivo como pasa con los Shenmue por ejemplo), posiblemente el juego ganaria muchísimos enteros.

Dicho esto, se de buena mano la mala fama que tiene esta trilogia, pero que quereis que os diga...aun con sus defectos, yo los he disfrutado muchisimo. Se les tacha de no ser buenos FF y aun asi yo los he disfrutado mas que FF "de los buenos" como FFX XD
THumpER escribió:
Narcyl escribió:@THumpER Yo estoy esperando que este año que llega traigan FFVIII y FFIX a PS4, las versiones de Steam pero si veo que no pues los compro en esa plataforma.


Lo que me jode es que seguramente en ps4 la version del VIII sera mejorada en comparacion con la de pc. Y es una lastima que en pc nos tengamos que tragar esas versiones tan chapuceras del VII y VIII :-| Con el nuevo IX le metieron un minimo de mejoras pero con esos dos... pasaron totalmente y dudo mucho que decidan en un futuro lavarles la cara. En ps4 por lo menos tiene sus mejoras de cara al VII que como los fondos difuminados para eliminar los pixeles que seguramente tambien haran con el VIII. Tengo curiosidad por ver como habran dejado el VIII en ps4.


Es que el VIII en PC la versión Steam la última, es idéntica a la primera que salió en su día, lo peor de todo cuando me lo instalé es la música midi cutrona no, lo siguiente, menos mal que hay mods para corregirla.

Chapuza es quedarse corto, además el tiempo de las invocaciones se ha visto reducido y por tanto su espectacularidad visual, tarde poco tiempo en cerrar el juego y no volverlo a jugarlo más, me quedo con la versión de digital de pago descargada en mi PS3/PSV, años luz no, lo siguiente.

Bueno pues me quedan 3 trofeos del XIII, el último conseguido es el
de derrotar a una bestia colosal del inframundo, la verdad es que me esperaba algo más de dificultad, a ver el bicho es jodido, pero es que sencillamente tengo el grupo a tope.
Un puntazo quitar la presentación de los enemigos en batalla del FF IX XD
Lo mismo esto se ha respondido ya, pero yo no lo encuentro. ¿La re traducción de XT de FF7 bloquea los logros de Steam como hacen muchos mods? Me encantaría volver a jugar a este juego retraducido y sacar todos los logros [risita]
Stylish escribió:Lo mismo esto se ha respondido ya, pero yo no lo encuentro. ¿La re traducción de XT de FF7 bloquea los logros de Steam como hacen muchos mods? Me encantaría volver a jugar a este juego retraducido y sacar todos los logros [risita]

No, no los bloquea, yo me pasé el CD 1 con la retraducción y el mod de mejora de batallas y me saltaron los logros.
Raban escribió:
Stylish escribió:Lo mismo esto se ha respondido ya, pero yo no lo encuentro. ¿La re traducción de XT de FF7 bloquea los logros de Steam como hacen muchos mods? Me encantaría volver a jugar a este juego retraducido y sacar todos los logros [risita]

No, no los bloquea, yo me pasé el CD 1 con la retraducción y el mod de mejora de batallas y me saltaron los logros.


Que mod es ese?!
Menuda chapuza hicieron con el port del VII en steam. Por suerte he podido retocarlo para dejarlo con un minimo de calidad añadiendo un sweetfx que le da mas color y saturacion y a su vez disimula un poco los fondos con esos dientacos. Tambien le he puesto la traduccion de fans y cambiado el modelado de los personajes en batalla. He probado de poner ese mismo modelado en el juego general y no me gusta. Es que este juego tal y como esta hecho no le queda bien (en mi opinion) que los personajes y npcs esten proporcionados. Queda mal con los fondos y muy desequilibrado. Me gustaria cambiar el menu de batalla para que sea mas simple como en el VIII o IX, pero no lo encuentro por ningun lado sin tener que tirar del mod tifa bootleg. Le he puesto otro mod de mejora de los hechizos pero puede que acabe retirandolo.
Probe de cambiar los videos por algo mas de calidad, pero los que vi se dedican a poner un efecto de acuarela que en mi opinion queda peor que de serie. Una lastima que no encuentre ningun mod activo que mejore los personajes y npcs en su version chibi. Hay algunos pero tienen los links caducados o hay que usar el tifa's bootleg este.

Pero vamos, el tema de mods esta muy ligado al tifa bootleg y para poner eso hay que hacer mil historias. Es mucho mas simple en el VIII a la hora de colocar mods.
Stylish escribió:Que mod es ese?!

Si no recuerdo mal era el High Quality Graphics 3.1 que tienen aquí
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =392682671
Pero sólo lo que había en la carpeta battles, porque si modificabas los modelados de los personajes y NPCs crashea el juego
Pues me he comprado 7, 8, 9, 10 y 10-2 por 35€ en Steam. He empezado con el 7, con la retraducción pero sin mods, y no es tan injugable en lo técnico como pensaba. Juegazo atemporal.
Acabo de empezar el 8 en la PSP y solo me estoy dedicando a jugar a las cartas para conseguir nagias.
Stylish escribió:Pues me he comprado 7, 8, 9, 10 y 10-2 por 35€ en Steam. He empezado con el 7, con la retraducción pero sin mods, y no es tan injugable en lo técnico como pensaba. Juegazo atemporal.


Ponte un sweetfx que mejora y disimula un poco los dientes de sierra de los fondos.
En la descripcion de este video hay varios mods a bajar entre ellos el sweetfx.

https://www.youtube.com/watch?v=Ty84RIEXCXs
17662 respuestas