[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Orbulon escribió:
Orbulon escribió:
Orbulon escribió:Buenas gente, tengo un par de dudas, abrid el spoiler solo si vais por el capitulo 8 o mas.
Al final del capitulo 7 cuando estas en casa de Hope y de repente entran los soldados, luego sale Snow y se pone a hablar con Rosch, repentinamente cuando este ya le ha dicho que en realidad quien esta en contra de los Lu'cie es toda la poblacion del nido alguien tira granadas de humo y empieza a disparar y caen todos los soldados y Rosch incluido. Que es lo que pasa realmente? he deducido que quizas fueran los de la caballeria, pero lo que contradice eso es que despues de que caigan todos aparece la nave que te tienes que cargar, y cuando terminas con ella aparece otra y entonces los de la caballeria la revientan.


Otra duda es respecto el cristarium, ya que cuando empece a jugarlo pense que deberia especializar en un rol a cada personaje, pero al final hasta ahora conseguir en cada capitulo subir a los personajes que me tocaba llevar al maximo de todos sus roles, es decir antes de acabar el capitulo combatia con los monstruos que volvian a reaparecer hasta que conseguia los PC necesarios para mejorar al tope a todos y cada uno. Pero ahora me encuentro que terminando el capitulo 7 los tenia a todos al tope, y en comenzar el 8 Sazh y Vanille tenian ya acumulados 16.000 pc y con esos no me ha dado ni para terminar de subir UN SOLO ROL de cada uno de ellos. Ahora para subir cada atributo necesito 1000 y pico PC, es una barbaridad, no puedo seguir como hasta ahora porque me tirare combatiendo antes de acabar el capitulo hasta la semana que viene. Que es mejor que siga como hasta ahora que antes de terminar el episodio tenia todos los roles al maximo o que me especialice en uno de ellos?


Muchas gracias de antemano.


Me autocito, es que no quiero seguir sin la respuesta XD



Por lo del cristarium ya no es, porque ya he visto que aunque necesito muchos mas pc las batallas te dan muchos mas tambien.
Voy por el cap. 10 y cada vez la historia se pone mas interesante.
La duda que sigo teniendo es la del final del capitulo 7 que esta en el spoiler de arribar.

Gracias de antemano y un saludo.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
cloud fantasy escribió:Yo si veo clones es lightning y cloud strife,ambos soldados,serios,poco de hablar..vamos..los veo 100% parecidos.uno en femenino y otro masculino claro...pero por lo demás les ha salido calcado,aunque lightning a veces es algo mas "amable" que cloud.

Lightning solo se parece a Cloud en la impresión inicial y gestos, luego ya se ve que nanai.
cR- escribió:Sirena, ifrit y ruby solo salen en CG no se quien dijo q salían pero vamos q no salen incluso tb sale ramuh o algo así...

Pd: joder como cuesta ahora subir pc a partir de gran paals >.<


Pues que decepción...Me han pegado un buen palo pensando que iban aparecer más invocaciones y aparecen pocas y muy transformadas...Me ha decepcionao muchísimo el juego en ese aspecto. Ya se pueden poner las pilas en el siguiente.

Saludos!!

Lo del trofeo del capítulo 5 no lo he visto, pero lo miraré y te lo confirmaré Zidane
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
manuisidro198 escribió:
cR- escribió:Sirena, ifrit y ruby solo salen en CG no se quien dijo q salían pero vamos q no salen incluso tb sale ramuh o algo así...

Pd: joder como cuesta ahora subir pc a partir de gran paals >.<


Pues que decepción...Me han pegado un buen palo pensando que iban aparecer más invocaciones y aparecen pocas y muy transformadas...Me ha decepcionao muchísimo el juego en ese aspecto. Ya se pueden poner las pilas en el siguiente.

Saludos!!

Lo del trofeo del capítulo 5 no lo he visto, pero lo miraré y te lo confirmaré Zidane

Los Eidolons son como las "Persona" de los protagonistas en este juego, cada personaje tiene el suyo con el que se vincula, y le da algo especial, igualmente el número es tonteria
Rising_Hei escribió:
manuisidro198 escribió:
cR- escribió:Sirena, ifrit y ruby solo salen en CG no se quien dijo q salían pero vamos q no salen incluso tb sale ramuh o algo así...

Pd: joder como cuesta ahora subir pc a partir de gran paals >.<


Pues que decepción...Me han pegado un buen palo pensando que iban aparecer más invocaciones y aparecen pocas y muy transformadas...Me ha decepcionao muchísimo el juego en ese aspecto. Ya se pueden poner las pilas en el siguiente.

Saludos!!

Lo del trofeo del capítulo 5 no lo he visto, pero lo miraré y te lo confirmaré Zidane

Los Eidolons son como las "Persona" de los protagonistas en este juego, cada personaje tiene el suyo con el que se vincula, y le da algo especial, igualmente el número es tonteria


:-?
Mirar el menu del juego, donde explican las cosas, desde que lo lei me ha quitado muchas dudas sobre la trama
Me explico
Segun parece ser hay varios Fal´Cie, el del nido (el que manda) que bajo sus ordenes estan otros Fal´Cie como el que administra la comida o el de la luz. Y la historia empieza porque se detecta en una ciudad un Fal´Cie de Paals y uno del Nido "activa" un Lu´Cie (ya lo sabreis). Entonces como se considera que el Fal´Cie de Paals ha contaminado toda la ciudad, por lo tanto, para curarse en salud, quieren hacer un purga de todos los ciudadanos (que es donde empieza la historia).
Los eidolons son son unos seres que deben ayudar a su Lu´Cie cuando este en apuros para cumplir su mision.
Aun asi tengo en duda, el Fal´Cie que se encarga que los ciudadanos del Nido tengan comida se llama rubi, y un eidolon que hay en el juego es Rubi... Ahora mi pregunta es, los Fal´Cie son los Eidolons?? (que conclusiones mas raras saco yo [+risas] )
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Nada como haberse pasado el juego en japonés entendiendo lo que dicen los personajes en todo momento para librarse de las dudas.
No son lo mismo el fal'cie Ruby que el Eidolon
Rising_Hei escribió:
raysanxyxx escribió:
Rising_Hei escribió:
Pues que decepción...Me han pegado un buen palo pensando que iban aparecer más invocaciones y aparecen pocas y muy transformadas...Me ha decepcionao muchísimo el juego en ese aspecto. Ya se pueden poner las pilas en el siguiente.

Saludos!!

Lo del trofeo del capítulo 5 no lo he visto, pero lo miraré y te lo confirmaré Zidane

Los Eidolons son como las "Persona" de los protagonistas en este juego, cada personaje tiene el suyo con el que se vincula, y le da algo especial, igualmente el número es tonteria


:-?
Mirar el menu del juego, donde explican las cosas, desde que lo lei me ha quitado muchas dudas sobre la trama
Me explico
Segun parece ser hay varios Fal´Cie, el del nido (el que manda) que bajo sus ordenes estan otros Fal´Cie como el que administra la comida o el de la luz. Y la historia empieza porque se detecta en una ciudad un Fal´Cie de Paals y uno del Nido "activa" un Lu´Cie (ya lo sabreis). Entonces como se considera que el Fal´Cie de Paals ha contaminado toda la ciudad, por lo tanto, para curarse en salud, quieren hacer un purga de todos los ciudadanos (que es donde empieza la historia).
Los eidolons son son unos seres que deben ayudar a su Lu´Cie cuando este en apuros para cumplir su mision.
Aun asi tengo en duda, el Fal´Cie que se encarga que los ciudadanos del Nido tengan comida se llama rubi, y un eidolon que hay en el juego es Rubi... Ahora mi pregunta es, los Fal´Cie son los Eidolons?? (que conclusiones mas raras saco yo [+risas] )

Nada como haberse pasado el juego en japonés entendiendo lo que dicen los personajes en todo momento para librarse de las dudas.[/quote]

Ahhh! que te lo has pasado en japo [carcajad] yo llegue a paals sin enterarme de la historia XD
raysanxyxx escribió:Mirar el menu del juego, donde explican las cosas, desde que lo lei me ha quitado muchas dudas sobre la trama
Me explico
Segun parece ser hay varios Fal´Cie, el del nido (el que manda) que bajo sus ordenes estan otros Fal´Cie como el que administra la comida o el de la luz. Y la historia empieza porque se detecta en una ciudad un Fal´Cie de Paals y uno del Nido "activa" un Lu´Cie (ya lo sabreis). Entonces como se considera que el Fal´Cie de Paals ha contaminado toda la ciudad, por lo tanto, para curarse en salud, quieren hacer un purga de todos los ciudadanos (que es donde empieza la historia).
Los eidolons son son unos seres que deben ayudar a su Lu´Cie cuando este en apuros para cumplir su mision.
Aun asi tengo en duda, el Fal´Cie que se encarga que los ciudadanos del Nido tengan comida se llama rubi, y un eidolon que hay en el juego es Rubi... Ahora mi pregunta es, los Fal´Cie son los Eidolons?? (que conclusiones mas raras saco yo [+risas] )


Si, la historia la he seguido muy atentamente y dicen lo que pones, pero el eliodon:

Rubí no es el que aparece en palompolum que es el que da de comer, eso es una figura del sanctum creo, y como los fal´cie van a ser eliodones? jeje, que puede ser la verdad pero dudo de ello.


Saludos!!
manuisidro198 escribió:
raysanxyxx escribió:Mirar el menu del juego, donde explican las cosas, desde que lo lei me ha quitado muchas dudas sobre la trama
Me explico
Segun parece ser hay varios Fal´Cie, el del nido (el que manda) que bajo sus ordenes estan otros Fal´Cie como el que administra la comida o el de la luz. Y la historia empieza porque se detecta en una ciudad un Fal´Cie de Paals y uno del Nido "activa" un Lu´Cie (ya lo sabreis). Entonces como se considera que el Fal´Cie de Paals ha contaminado toda la ciudad, por lo tanto, para curarse en salud, quieren hacer un purga de todos los ciudadanos (que es donde empieza la historia).
Los eidolons son son unos seres que deben ayudar a su Lu´Cie cuando este en apuros para cumplir su mision.
Aun asi tengo en duda, el Fal´Cie que se encarga que los ciudadanos del Nido tengan comida se llama rubi, y un eidolon que hay en el juego es Rubi... Ahora mi pregunta es, los Fal´Cie son los Eidolons?? (que conclusiones mas raras saco yo [+risas] )


Si, la historia la he seguido muy atentamente y dicen lo que pones, pero el eliodon:

Rubí no es el que aparece en palompolum que es el que da de comer, eso es una figura del sanctum creo, y como los fal´cie van a ser eliodones? jeje, que puede ser la verdad pero dudo de ello.


Saludos!!

Te dejo una imagen
Imagen

Si no me equivoco, este es el que se encarga de que no falte alimento, y como ves, Hope le llama Rubi
Orbulon escribió:Buenas gente, tengo un par de dudas, abrid el spoiler solo si vais por el capitulo 8 o mas.
Al final del capitulo 7 cuando estas en casa de Hope y de repente entran los soldados, luego sale Snow y se pone a hablar con Rosch, repentinamente cuando este ya le ha dicho que en realidad quien esta en contra de los Lu'cie es toda la poblacion del nido alguien tira granadas de humo y empieza a disparar y caen todos los soldados y Rosch incluido. Que es lo que pasa realmente? he deducido que quizas fueran los de la caballeria, pero lo que contradice eso es que despues de que caigan todos aparece la nave que te tienes que cargar, y cuando terminas con ella aparece otra y entonces los de la caballeria la revientan.


Otra duda es respecto el cristarium, ya que cuando empece a jugarlo pense que deberia especializar en un rol a cada personaje, pero al final hasta ahora conseguir en cada capitulo subir a los personajes que me tocaba llevar al maximo de todos sus roles, es decir antes de acabar el capitulo combatia con los monstruos que volvian a reaparecer hasta que conseguia los PC necesarios para mejorar al tope a todos y cada uno. Pero ahora me encuentro que terminando el capitulo 7 los tenia a todos al tope, y en comenzar el 8 Sazh y Vanille tenian ya acumulados 16.000 pc y con esos no me ha dado ni para terminar de subir UN SOLO ROL de cada uno de ellos. Ahora para subir cada atributo necesito 1000 y pico PC, es una barbaridad, no puedo seguir como hasta ahora porque me tirare combatiendo antes de acabar el capitulo hasta la semana que viene. Que es mejor que siga como hasta ahora que antes de terminar el episodio tenia todos los roles al maximo o que me especialice en uno de ellos?


Muchas gracias de antemano.




Bueno a lo que dices del final del capitulo 7 yo lo vi asi:

Estas en lo cierto en todo lo que dices, lo que pasa que en ese grupo donde esta rosh hay un infiltrado que es el que mata a rosh, ahora si es ese solo el que lanza mil bombas ya no se xd


Saludos
sitanglo escribió:Pues.... yo llevo 11 horas iendo bien tranquilo matando a todos los enemigos buscando todas las bolas esas y todo y voy por el capitulo 7 a mi me dura 50 horas ni arto de vino.
Ahora mismo llevo como lider por primera vez a Fang que por cierto esta bastante buena :P



Salu2 XD XD


Esto va para todos los que estàis preocupados por la duración, hasta el capìtulo 11 vas follado, de hecho para mí los 10 primeros capìtulos son un mega tutorial, donde además vas conociendo la historia y añadiendo personajes/eidolones. En el capìtulo 11 empieza lo bueno, y por fin salen enemigos a los que tienes que evitar pq de una yoya te quitan 10.000 HP... [plas]
Y nada mas quieras sacarte el oro de las armas...400 horas? xD yo que iba sobradisimo hasta llegar a gran paals ahora lloro por las esquinas la primera tortuga gigante me a hecho como el olympic al Madrid xDD

Bueno me voy a sobar y mañana ya seguiré dándole a ver si puedo contra esos bicharracos T.T
Si queremos completar el 100%del juego mas de 50 horas fijo pero muchas mas yoe e comprado la guía yadre de Dios la de cosas que hay y por supuesto los logros a un juego así hay que exprimirlo y sacarle el platino después de eso echaremos cuenta de las horas
Estoy al final del capítulo 5 y aunque ayer sólo pude probar dos veces, creo que no estoy siguiendo la táctica correcta.

Estoy en el bicharraco que creo está al final del capítulo, Koijinshan y me hace un cristo al grupo las veces que me he enfrentado a él. He probado poner a Lightning de Castigador y a Hope de Fulminador y bueno, aumenta la barra de cadena pero antes de poder aturdirlo siempre me deja con la vida fatal. Después probé con Lightning de Castigadora y Hope de Inspirador y me puse de muy mala hostia por cierto porque se puso a echarme protecciones contra hielo y mierdas en vez de coraza. Y claro ya al final probé con Lightning de Fulminadora y Hope de Sanador y tampoco sirvió de mucho, es cierto que duré bastante rato así pero la vida no le bajaba prácticamente nada. Probé también a invocar a Odin y le hacía una mierda de daño al bicharraci este encima no me dejó puntos apenas para usar Libra ya que el enemigo cambia de estado cada dos por tres.

¿Vosotros cómo lo habéis matado? [snif]


El sábado lo mismo me paso por el Game a por la guía oficial que para el tema de las armas y el Crystalium supongo que me vendrá bastante bien.
Tengo la guía oficial y no se si hay alguna manera de ver que armas subir y tal sin spoilearme. Voy por el capitulo 4 y me han dado hace nada lo del
taller
. [ayay]

PD: La guía aun ni le he quitao el plastico. [+risas]
La guia de Dragonsss ya esta terminada, solo le queda subir las estadisticas y empezar con las misiones, por si alguien no se quiere pillar la oficial, ademas para mi gusto mas completa y organizada.

Pd: Menudo jefe final, que estres !!!!
Pizzo escribió:Tengo la guía oficial y no se si hay alguna manera de ver que armas subir y tal sin spoilearme. Voy por el capitulo 4 y me han dado hace nada lo del
taller
. [ayay]

PD: La guía aun ni le he quitao el plastico. [+risas]


Olvidate de subirlas hasta almenos el capitulo 11
Kyoukotsu escribió:
Pizzo escribió:Tengo la guía oficial y no se si hay alguna manera de ver que armas subir y tal sin spoilearme. Voy por el capitulo 4 y me han dado hace nada lo del
taller
. [ayay]

PD: La guía aun ni le he quitao el plastico. [+risas]


Olvidate de subirlas hasta almenos el capitulo 11

Ok. Arigato!! :)
Pos seguire viciando normal, jeje. XD
Clubwar escribió:La guia de Dragonsss ya esta terminada, solo le queda subir las estadisticas y empezar con las misiones, por si alguien no se quiere pillar la oficial, ademas para mi gusto mas completa y organizada.

Pd: Menudo jefe final, que estres !!!!


alguien me puede decir donde puedo encontrar esta guia, muchas gracias
Voy por el capitulo 3, y no llevo mucho pero solo puedo decir que "CHAPÓ" juegazo donde los haya. El XII me "decepciono" un poco, metieron innovaciones que faltaba por ser "completadas" pero de principio eran buena idea. Pero en este a mi gusto me encanta el dinamismo del combate y la combinación de roles y demás cosillas, como la barra btc o las habilidad pt. He sido un forofo de la saga desde hace años, y pensaba que todo estaba decayendo a causa de la impresión del XII. Menos mal que me equivoque! :D No llevo mucho avanzado pero me lo tomo con calma, que si no me pasara como en los otros que me quedo enviciado todo el día en casa xDD (y se que es lo que acabara pasando) xDD
entonces la guia ¿no es recomendable?
A29C escribió:entonces la guia ¿no es recomendable?


Depende, yo la tengo por coleccionismo.

Total, el juego ya me lo pase en japones.
Ruron escribió:Voy por el capitulo 3, y no llevo mucho pero solo puedo decir que "CHAPÓ" juegazo donde los haya. El XII me "decepciono" un poco, metieron innovaciones que faltaba por ser "completadas" pero de principio eran buena idea. Pero en este a mi gusto me encanta el dinamismo del combate y la combinación de roles y demás cosillas, como la barra btc o las habilidad pt. He sido un forofo de la saga desde hace años, y pensaba que todo estaba decayendo a causa de la impresión del XII. Menos mal que me equivoque! :D No llevo mucho avanzado pero me lo tomo con calma, que si no me pasara como en los otros que me quedo enviciado todo el día en casa xDD (y se que es lo que acabara pasando) xDD


Ahi te doy la razón: No solo se han renovado los aires, si no que los han renovado coj***damente bien!!
[plas] [plas] [plas]

A29C escribió:entonces la guia ¿no es recomendable?


Yo me compré la guía oficial, pero todavía ni la e abierto practicamente, ya le leeré cuando llegue a algún sitio que no sea tan claro donde hay que ir, porque de momento voy X el capítulo 7 (ayer no jugué [+furioso] ) y solo les faltan hacer los niveles rectos para que sean totalmente lineales! XD XD

La guía yo la utilizaré sobre todo para las armas y ¿misiones de caza? (creo k se llamaban asi)

Este platino si que tiene chicha!!!!!


[bye]
Lo del cristarium no lo tengo nada claro, a ver si alguien me puede ayudar:

A veces teniendo algunos puntos de cristal, avanza la "bola" y se queda a mitad de camino porque no quedan más PC (lo lógico). Sin embargo, otras veces, veo que tengo puntos de cristal (160 o así) y no me avanza la "bola" en ninguna dirección y habiendo estrellas aún sin activar ¿sabeis porqué? ¬_¬
la guia la veo muy recomendable, es mas liosa que la del ff 12 que te lo daban todo mascado casi sin pasar las paginas, pero los consejos sobre personajes, skill, formas de subir, formas de mejorar las armas donde y cuando, me parece muy buena guia (vamos mas cosas no se le puede poner a la guia porque el juego no tiene mas cosas secretas o super liantes que la guia te deje a medias)

tambien los tipicos consejos contra jefes los veo muy bien, claro esta que no te vas a perder en el juego,xd y los cofres se ven bien, pero ayuda bastante en encontrar algunas.
Pues yo pienso que es mejor sin guia, no os mola mas ir descubriendo como subir de nivel, que armas son mejores o peores, no se ir probando, a mi me mola mas eso que tener un libro al lado diciendome que arma es mejor o cuanta vida tiene un enemigo nuevo que me encuentro. Pero bueno para gustos colores.
Hola, yo tengo la guia y de momento solo la utilizo cuando estoy al final de cada camino mirarla y ver si me e dejado alguna capsula/cofre ya que no quiero destriparme la historia leyendola paso a paso, pero para mas adelante cuando tenga que mejorar armas y algunas cosas mas no durare en consultarla, yo la veo bastante completa por lo que e ido mirando.
Chancho_666 escribió:Hola, yo tengo la guia y de momento solo la utilizo cuando estoy al final de cada camino mirarla y ver si me e dejado alguna capsula/cofre ya que no quiero destriparme la historia leyendola paso a paso, pero para mas adelante cuando tenga que mejorar armas y algunas cosas mas no durare en consultarla, yo la veo bastante completa por lo que e ido mirando.

Por lo que he leido de la guia, no te destripan nada, te hablan de las mejores formaciones para ese nivel, lo que tendrias que mejorar del cristarium y los puntos debiles del proximos boss. De la historia no dicen nada, que hay veces que me he quedao pensando en la trama (de la escena que he visto en ese momento) y he ido a mirar la guia y no te mencionan nada
la guia no destripa nada o muy poco,yo la e mirado para las armas,que tiene huevos lo que cuesta subirlas al maximo,muuuuuuchas horas de juego le veo a este,mas que al FFX que el reloj del juego ya no me subia
Yo voy por el capitulo 4 casi el final y tengo un poco lio con la historia. :-?
Supongo que conforme siga jugando se desvelaran cosas...

Pero una pregunta ¿Fa,ciels hay en todos laos? es que el principio del juego no lo entiendo. :( :(

Haber pongo en spoiler. :D

La purga los tipos del tren son de un pueblo del nido que por tener contacto con una lu,ciel, la hermana de lightining supongo, son enviados a la purga... vale pero que coño pinta el vestiago ese con un fa,ciel en el nido; quieren en el nido a los facil o no ¿? Porque se lo cargan ¿? Según dicen hay un fa,cil en eden si hay uno en el propio nido porque se cargan al que sale al principio [mad] No sé no lo tengo muy claro alguien me lo podría explicar. XD
PD: Si tengo un poco lio con eso de lso fa,ciel
darzia escribió:Estoy al final del capítulo 5 y aunque ayer sólo pude probar dos veces, creo que no estoy siguiendo la táctica correcta.

Estoy en el bicharraco que creo está al final del capítulo, Koijinshan y me hace un cristo al grupo las veces que me he enfrentado a él. He probado poner a Lightning de Castigador y a Hope de Fulminador y bueno, aumenta la barra de cadena pero antes de poder aturdirlo siempre me deja con la vida fatal. Después probé con Lightning de Castigadora y Hope de Inspirador y me puse de muy mala hostia por cierto porque se puso a echarme protecciones contra hielo y mierdas en vez de coraza. Y claro ya al final probé con Lightning de Fulminadora y Hope de Sanador y tampoco sirvió de mucho, es cierto que duré bastante rato así pero la vida no le bajaba prácticamente nada. Probé también a invocar a Odin y le hacía una mierda de daño al bicharraco este encima no me dejó puntos apenas para usar Libra ya que el enemigo cambia de estado cada dos por tres.

¿Vosotros cómo lo habéis matado? [snif]




El sábado lo mismo me paso por el Game a por la guía oficial que para el tema de las armas y el Crystalium supongo que me vendrá bastante bien.


Me autocito a ver si me podéis echar una mano.
raysanxyxx escribió:
Chancho_666 escribió:Hola, yo tengo la guia y de momento solo la utilizo cuando estoy al final de cada camino mirarla y ver si me e dejado alguna capsula/cofre ya que no quiero destriparme la historia leyendola paso a paso, pero para mas adelante cuando tenga que mejorar armas y algunas cosas mas no durare en consultarla, yo la veo bastante completa por lo que e ido mirando.

Por lo que he leido de la guia, no te destripan nada, te hablan de las mejores formaciones para ese nivel, lo que tendrias que mejorar del cristarium y los puntos debiles del proximos boss. De la historia no dicen nada, que hay veces que me he quedao pensando en la trama (de la escena que he visto en ese momento) y he ido a mirar la guia y no te mencionan nada


Mas bien, explica de forma MUY BASICA el como completar el capitulo ayudandose de que usan mapas y luego la tactica de matar al jefe.

Y en las explicaciones del jefe, algunas son un poco flojas, les faltan muchos detalles.

Pd: De todos modos, peor que la de Hobby nada, le faltan un huevo de cosas XD
yo la guia solo la he utilizado para los eidolones, porque con la informacion que ta el juego vas apañao, sobre todo con el segundo, no me quiero ni imaginar los siguientes xD!!
Os voy a hacer una pregunta OFF topic pero k tiene k ver con FF.

Yo soy de los k no ha jugado NUNCA a ningun FF y estoy ahora con el FF VII (llevo 2 horitas...empecé ayer) y tengo varias preguntas

¿Aki hay GF (¿guardianes de la fuerza?) o Invocaciones (como creo kse llaman ahora en el XIII) o es en el VIII ? xk se k en el VIII SÍ las hay....

y otra preguntita... ¿no hay forma de saber la vida k le keda al enemigo? xk yo la mia si la se, pero he visto videos por internet y en lo k llevo jugado.. no se la vida k tiene ni nda de informacion al respecto....

Gracias y perdonar pro el offtopic.
BBmucho escribió:Lo del cristarium no lo tengo nada claro, a ver si alguien me puede ayudar:

A veces teniendo algunos puntos de cristal, avanza la "bola" y se queda a mitad de camino porque no quedan más PC (lo lógico). Sin embargo, otras veces, veo que tengo puntos de cristal (160 o así) y no me avanza la "bola" en ninguna dirección y habiendo estrellas aún sin activar ¿sabeis porqué? ¬_¬


En el tutorial lo explica. Tienes que dejar X apretada y darle hacia la dirección de la habilidad/stats que quieras subir.
A29C escribió:Os voy a hacer una pregunta OFF topic pero k tiene k ver con FF.

Yo soy de los k no ha jugado NUNCA a ningun FF y estoy ahora con el FF VII (llevo 2 horitas...empecé ayer) y tengo varias preguntas

¿Aki hay GF (¿guardianes de la fuerza?) o Invocaciones (como creo kse llaman ahora en el XIII) o es en el VIII ? xk se k en el VIII SÍ las hay....

y otra preguntita... ¿no hay forma de saber la vida k le keda al enemigo? xk yo la mia si la se, pero he visto videos por internet y en lo k llevo jugado.. no se la vida k tiene ni nda de informacion al respecto....

Gracias y perdonar pro el offtopic.


-Si, si que tiene invocaciones, son las materias rojas jeje, ya las encontrarás por ahí-

-Si haces la magia libra lo sabrás, pero hasta que la consigas... lo de saber la vida que tienen los monstruos con una barrita solo esta desde el FF12.
Ruron escribió:
BBmucho escribió:Lo del cristarium no lo tengo nada claro, a ver si alguien me puede ayudar:

A veces teniendo algunos puntos de cristal, avanza la "bola" y se queda a mitad de camino porque no quedan más PC (lo lógico). Sin embargo, otras veces, veo que tengo puntos de cristal (160 o así) y no me avanza la "bola" en ninguna dirección y habiendo estrellas aún sin activar ¿sabeis porqué? ¬_¬


En el tutorial lo explica. Tienes que dejar X apretada y darle hacia la dirección de la habilidad/stats que quieras subir.


Ese es el tema, que mantengo X pulsado y le doy hacia una dirección y no me avanza nada (teniendo PC logicamente)
BBmucho escribió:
Ruron escribió:
BBmucho escribió:Lo del cristarium no lo tengo nada claro, a ver si alguien me puede ayudar:

A veces teniendo algunos puntos de cristal, avanza la "bola" y se queda a mitad de camino porque no quedan más PC (lo lógico). Sin embargo, otras veces, veo que tengo puntos de cristal (160 o así) y no me avanza la "bola" en ninguna dirección y habiendo estrellas aún sin activar ¿sabeis porqué? ¬_¬


En el tutorial lo explica. Tienes que dejar X apretada y darle hacia la dirección de la habilidad/stats que quieras subir.


Ese es el tema, que mantengo X pulsado y le doy hacia una dirección y no me avanza nada (teniendo PC logicamente)

En el momento en el que no avanza para ningún lao es porque ya has aprendido todo lo de ese rol. ¿estas seguro que en ese rol tienes bolas sin activar? :-?
Pizzo escribió:
BBmucho escribió:
Ruron escribió:
En el tutorial lo explica. Tienes que dejar X apretada y darle hacia la dirección de la habilidad/stats que quieras subir.


Ese es el tema, que mantengo X pulsado y le doy hacia una dirección y no me avanza nada (teniendo PC logicamente)

En el momento en el que no avanza para ningún lao es porque ya has aprendido todo lo de ese rol. ¿estas seguro que en ese rol tienes bolas sin activar? :-?


Juraría que sí pero ya me estais poniendo en duda [+risas]
Pensé que no se desplazaba porque no tenia suficientes PC, pero claro, lo lógico sería que lo hiciera aunque se quedara a mitad de camino, no?
ferdy_vk escribió:
A29C escribió:Os voy a hacer una pregunta OFF topic pero k tiene k ver con FF.

Yo soy de los k no ha jugado NUNCA a ningun FF y estoy ahora con el FF VII (llevo 2 horitas...empecé ayer) y tengo varias preguntas

¿Aki hay GF (¿guardianes de la fuerza?) o Invocaciones (como creo kse llaman ahora en el XIII) o es en el VIII ? xk se k en el VIII SÍ las hay....

y otra preguntita... ¿no hay forma de saber la vida k le keda al enemigo? xk yo la mia si la se, pero he visto videos por internet y en lo k llevo jugado.. no se la vida k tiene ni nda de informacion al respecto....

Gracias y perdonar pro el offtopic.


-Si, si que tiene invocaciones, son las materias rojas jeje, ya las encontrarás por ahí-

-Si haces la magia libra lo sabrás, pero hasta que la consigas... lo de saber la vida que tienen los monstruos con una barrita solo esta desde el FF12.



muchas gracias !!! ahh te mando un punto positivo de esos.. un dedo pulgar para arriba !!!

PD: No he visto ninguna invocacion en ningun video !!! :P
Ya las verás, se salen!!! FF7 powah!!!!!

Pizzo escribió:Yo voy por el capitulo 4 casi el final y tengo un poco lio con la historia. :-?
Supongo que conforme siga jugando se desvelaran cosas...

Pero una pregunta ¿Fa,ciels hay en todos laos? es que el principio del juego no lo entiendo. :( :(

Haber pongo en spoiler. :D

La purga los tipos del tren son de un pueblo del nido que por tener contacto con una lu,ciel, la hermana de lightining supongo, son enviados a la purga... vale pero que coño pinta el vestiago ese con un fa,ciel en el nido; quieren en el nido a los facil o no ¿? Porque se lo cargan ¿? Según dicen hay un fa,cil en eden si hay uno en el propio nido porque se cargan al que sale al principio [mad] No sé no lo tengo muy claro alguien me lo podría explicar. XD
PD: Si tengo un poco lio con eso de lso fa,ciel


jaja vaya lio tienes, a ver, te cuento, espero no destriparte nada:

a ver, Fal'cies hay de 2 tipos: de Paals y de El Nido... se supone que los del Nido son los buenos y los de Paals los malos, por eso mandan a la Purga a los que hayan tenido algun contacto con un Lucie de Paals... (en la base de datos pone que en El Nido hay como 8.000.000 de falcies).... luego que qué hacia un Fal'cie de Paals en El Nido??? pues se supone que hace un huevo de años hubo una guerra entre El Nido y Paals. El Vestigio pertenece a Paals pero esta arriba porque los falcies de El Nido usan escombros de Paals para arreglar El Nido pero no sabían que en el Vestigio habia un Falcie de Paals "durmiendo"... entonces ese falcie transforma a Serah en lucie y ya se lia lo de la Purga... y paro porque no se si te voy a soltar algun spoiler de más... xD
Clubwar escribió:
raysanxyxx escribió:
Chancho_666 escribió:Hola, yo tengo la guia y de momento solo la utilizo cuando estoy al final de cada camino mirarla y ver si me e dejado alguna capsula/cofre ya que no quiero destriparme la historia leyendola paso a paso, pero para mas adelante cuando tenga que mejorar armas y algunas cosas mas no durare en consultarla, yo la veo bastante completa por lo que e ido mirando.

Por lo que he leido de la guia, no te destripan nada, te hablan de las mejores formaciones para ese nivel, lo que tendrias que mejorar del cristarium y los puntos debiles del proximos boss. De la historia no dicen nada, que hay veces que me he quedao pensando en la trama (de la escena que he visto en ese momento) y he ido a mirar la guia y no te mencionan nada


Mas bien, explica de forma MUY BASICA el como completar el capitulo ayudandose de que usan mapas y luego la tactica de matar al jefe.

Y en las explicaciones del jefe, algunas son un poco flojas, les faltan muchos detalles.

Pd: De todos modos, peor que la de Hobby nada, le faltan un huevo de cosas XD

Pues para mí cumple las funciones de una guía a la perfección, y no es ni la primera ni la segunda guía que tengo.

Evidentemente, los consejos y explicaciones son básicos ¿o es que quieres que te lo den todo masticadito?

Una guía sirve para eso; para guiar. Si fuera más explícita, no se llamaría guía se llamaría solucionario (como los de los libros de texto).

[qmparto] [qmparto]
Vyk7oR escribió:
Pues para mí cumple las funciones de una guía a la perfección, y no es ni la primera ni la segunda guía que tengo.

Evidentemente, los consejos y explicaciones son básicos ¿o es que quieres que te lo den todo masticadito?

Una guía sirve para eso; para guiar. Si fuera más explícita, no se llamaría guía se llamaría solucionario (como los de los libros de texto).

[qmparto] [qmparto]


Una guia paso a paso, es una guia paso a paso, en ella se supone que te viene que venir todo detallado de la A a la Z, vamos, lo normal en las guias paso a paso XD

La oficial muchas cosas no las explica y la de Hobby es un simple "intento" de guia, le faltan cosas por explorar incluso 0_o
He terminado cierto capítulo (lo pongo después, en spoiler), y debo decir que he vivido uno de los momentos más dramáticos de toda esta santa saga. Si digo que no se me saltaron unas lagrimitas, por el shock, mentiría.

Final del Capítulo 8: Sazh y Vanille visitan Nautilus, la ciudad de la divesión. El enorme contraste entre la ciudad y su gente divirtiéndose, y el auténtico drama que viven nuestros protagonistas, culmina con la aparición de Dajh, que se cristaliza ante los ojos de su padre. Vanille se desvela como la "causante" del nombramiento de Dajh, y Sazh decide quitarse la vida.
Acabo de ver la escena del capitulo 7 en la que...
...Snow aparece con al moto de Shiva y casi me meo en los pantalones de la emocion, menuda entrada XD


salu2
@ferdy_vk
Gracias!!! :)
Eso es lo que no entendia que hacía ahi si era de abajo, es decir, de paals. :)

@BBmucho
Es que a mi me paso lo mismo... había llegado al final de rol y se quedaba en el cirulo ultimo, pero no me dejaba asecender a un siguiente porque aun no estaba disponible, los niveles se van desbloqueando conforme a la historia, por lo que te digo si ya has aprendido todo lo de ese rol, aun teniendo puntos no puedes seguir adelante hasta que no se desbloquee, supongo que lo habrán echo para nivelar y desde un principio no puedas igual ponerte a farmear bichos a las 2 horas de juego y ser dios. :)
@BBmucho
Es que a mi me paso lo mismo... había llegado al final de rol y se quedaba en el cirulo ultimo, pero no me dejaba asecender a un siguiente porque aun no estaba disponible, los niveles se van desbloqueando conforme a la historia, por lo qu ete digo si ya has aprendido todo lo de ese rol, aun teniendo puntos no puedes seguir adelante hasta que no se desbloquee, supongo que lo habrán echo para nivelas y desde un principio no puedas igual ponerte a farmear bichos a las 2 horas y ser dios. :)


OK, será eso entonces, jeje. Muchas gracias!
Clubwar escribió:
Vyk7oR escribió:
Pues para mí cumple las funciones de una guía a la perfección, y no es ni la primera ni la segunda guía que tengo.

Evidentemente, los consejos y explicaciones son básicos ¿o es que quieres que te lo den todo masticadito?

Una guía sirve para eso; para guiar. Si fuera más explícita, no se llamaría guía se llamaría solucionario (como los de los libros de texto).

[qmparto] [qmparto]


Una guia paso a paso, es una guia paso a paso, en ella se supone que te viene que venir todo detallado de la A a la Z, vamos, lo normal en las guias paso a paso XD

La oficial muchas cosas no las explica y la de Hobby es un simple "intento" de guia, le faltan cosas por explorar incluso 0_o

Bueno, si tú lo ves así... por mi vale.

De todas formas, a mí la guía me gusta como la mayoría de las guías de Piggyback y me parece un complemento bastante útil.
esfinje escribió:Acabo de ver la escena del capitulo 7 en la que...
...Snow aparece con al moto de Shiva y casi me meo en los pantalones de la emocion, menuda entrada XD


salu2


Impresionante eso que dices, yo me quedé así [flipa] [flipa]
darzia escribió:
darzia escribió:Estoy al final del capítulo 5 y aunque ayer sólo pude probar dos veces, creo que no estoy siguiendo la táctica correcta.

Estoy en el bicharraco que creo está al final del capítulo, Koijinshan y me hace un cristo al grupo las veces que me he enfrentado a él. He probado poner a Lightning de Castigador y a Hope de Fulminador y bueno, aumenta la barra de cadena pero antes de poder aturdirlo siempre me deja con la vida fatal. Después probé con Lightning de Castigadora y Hope de Inspirador y me puse de muy mala hostia por cierto porque se puso a echarme protecciones contra hielo y mierdas en vez de coraza. Y claro ya al final probé con Lightning de Fulminadora y Hope de Sanador y tampoco sirvió de mucho, es cierto que duré bastante rato así pero la vida no le bajaba prácticamente nada. Probé también a invocar a Odin y le hacía una mierda de daño al bicharraco este encima no me dejó puntos apenas para usar Libra ya que el enemigo cambia de estado cada dos por tres.

¿Vosotros cómo lo habéis matado? [snif]




El sábado lo mismo me paso por el Game a por la guía oficial que para el tema de las armas y el Crystalium supongo que me vendrá bastante bien.


Me autocito a ver si me podéis echar una mano.

Te cuento muy rápidamente, que estoy en el curro [+risas]
Si la memoria no me falla, hablamos de un bichejo con forma de "tortuga" que cambia constantemente el elemento con el que ataca y al que es resistente, volviéndose vulnerable a su opuesto. La estrategia que yo seguí en esta batalla fue la de utilizar inicialmente una formación de [Sanador-Obstructor-Inspirador] para adquirir cierta ventaja al principio, Libra o Lente Libra POR SUPUESTO nada más empezar. Después, alterna entre [Castigador-Fulminador-Fulminador] y [Castigador-Fulminador-Sanador] según vaya la vida de tus personajes. No está de más que te crees alguna formación con dos sanadores si es posible (no recuerdo) por si las moscas. En resumidas cuentas, alternando ente [Castigador-Fulminador-Fulminador] y [Castigador-Fulminador-Sanador], estando atento a reponer los estados alterados beneficiosos de tus personajes cuando se vayan acabando y con paciencia, caerá.

espero que no haya quedado demasiado lioso [Ooooo]
17193 respuestas