[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

alguien me puede decir cuantos capitulos son,me parece que 13 o algo asi,segun las horas que llevais cada uno no me dan las cuentas para que sea tan largo el juego,a no ser que haya capitulos interminables.ya me direis.
Terrymon escribió:Pues yo llevo 12 horas y voy por el 4. Enga, superad esa XD


Jajaja y pensaba que yo iba lento XD
biri1978 escribió:alguien me puede decir cuantos capitulos son,me parece que 13 o algo asi,segun las horas que llevais cada uno no me dan las cuentas para que sea tan largo el juego,a no ser que haya capitulos interminables.ya me direis.


El capitulo 9,10,11,12 y 13 cada uno tiene mas o menos la misma duracion que del 1 al 8
Yo llevo casi 20 horas y todavía no he acabado el capítulo 7 (de momento el más largo xDDD). Señores, estoy disfrutando como nunca!!!

Para los que hayan pasado el capítulo 7 o esten por el final del mismo
Momentazo la charla que le echa Hope a Snow segundos antes de intentar cobrarse su venganza [plas]


Un saludo!!!
biri1978 escribió:alguien me puede decir cuantos capitulos son,me parece que 13 o algo asi,segun las horas que llevais cada uno no me dan las cuentas para que sea tan largo el juego,a no ser que haya capitulos interminables.ya me direis.


33h sin ver los videos ha tardado Dragonsss en terminarlo.

Teniendo que haber farmeado unas 6 horas.
Un detallito que, personalmente, me ha gustado mucho: el pequeño segmento de video que aparece de fondo cuando accedes a algún personaje desde el menú (cuando compruebas la condición, equipo, etc.). Es eso, un detallito, pero a mí me ha dado la impresión un poco de "evolución", de RPG de nueva generación. En fin, esos detalles "lujosos" con el que va adornado todo Final Fantasy.
Kyoukotsu escribió:
biri1978 escribió:alguien me puede decir cuantos capitulos son,me parece que 13 o algo asi,segun las horas que llevais cada uno no me dan las cuentas para que sea tan largo el juego,a no ser que haya capitulos interminables.ya me direis.


El capitulo 9,10,11,12 y 13 cada uno tiene mas o menos la misma duracion que del 1 al 8


Madre mía, pues entonces me queda juego para rato xDDDDDDDD
He visto que alguna gente está pillando una versión del juego con una cubierta de cartón con otra portada (no me refiero a la ed. coleccionista, sino a una portada alternativa con una ilustración a color donde se ven a todos los personajes). ¿Alguien sabe decirme en qué tienda venden esta versión? No lo encuentro por ningún lado.

EDIT: Aquí podéis ver la versión de la que hablo http://www.youtube.com/watch?v=vNMcySdaQjE
cloud fantasy escribió:
Terrymon escribió:Pues yo llevo 12 horas y voy por el 4. Enga, superad esa XD


Jajaja y pensaba que yo iba lento XD

Pues yo llevo 15 horas y voy por el 5,5, eso si me lie un par de horitas subiendo y bajando en cap de Sazh y Vanille.

Muertes normales: 2
Muertes Jefazo:0
koonner escribió:
Kyoukotsu escribió:
biri1978 escribió:alguien me puede decir cuantos capitulos son,me parece que 13 o algo asi,segun las horas que llevais cada uno no me dan las cuentas para que sea tan largo el juego,a no ser que haya capitulos interminables.ya me direis.


El capitulo 9,10,11,12 y 13 cada uno tiene mas o menos la misma duracion que del 1 al 8


Madre mía, pues entonces me queda juego para rato xDDDDDDDD


Pues anda que a este.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Terrymon escribió:Pues yo llevo 12 horas y voy por el 4. Enga, superad esa XD
una cosa...yo he hecho lo del member de square enix...pero de la beta del final fantasy XIV no me ha salido nada....qué hay que hacer?
En unos minutos te llegara el mail con el codigo.
Acabo de ver el anuncio del juego en cuatro,eso si,anunciandolo con un pack de xbox360 xD pero es un fragmento dle trailer internacional con la canción de leona lewis.

PD: Como me cuesta el enemigo este acorazado...
que sale en el cap 6,despues del bosque,que es como una tortuga acorazada buff,a algunas las he esquivado pero ahora me he tenido que enfrentar a una porque si no no me dejanban pasar xD
el equipo de personajes y a quien manejas durante la batalla no se pueden cambiar o si ? es q toy en el 3 capitulo y llevo a 5 pj pero los 2 niños estan sombreados y no los puedo manejar me "obliga " a luchar con el snow la lishg y el afro ese , existe forma de cambiarlos ?
gorgon escribió:el equipo de personajes y a quien manejas durante la batalla no se pueden cambiar o si ? es q toy en el 3 capitulo y llevo a 5 pj pero los 2 niños estan sombreados y no los puedo manejar me "obliga " a luchar con el snow la lishg y el afro ese , existe forma de cambiarlos ?


Segun he lido por aqui hasta el capitulo 9 no te dejan elegir, yo voy por el 9 y ya llevo bastante rato y sigo sin poder elegir, espero que sea al final de este.

Saludos
cloud fantasy escribió:Acabo de ver el anuncio del juego en cuatro,eso si,anunciandolo con un pack de xbox360 xD pero es un fragmento dle trailer internacional con la canción de leona lewis.

PD: Como me cuesta el enemigo este acorazado...
que sale en el cap 6,despues del bosque,que es como una tortuga acorazada buff,a algunas las he esquivado pero ahora me he tenido que enfrentar a una porque si no no me dejanban pasar xD


Pues...
...yo me los cargue a todos, el truco esta en aturdirlo hasta quitarle el caparazon y aplicarle Bio, AntiCoraza y AntiEscudo y asi te lo cargas enseguida


salu2
Mmm una duda las misiones de gran paals se pueden repetir las veces q uno quiera no?

Y otra cosa los extras por los trofeos es solo cn los oros?o tb cn plata y platino? Esque sino no me da ya q tengo un oro y solo el extra de Sazh
esfinje escribió:
cloud fantasy escribió:Acabo de ver el anuncio del juego en cuatro,eso si,anunciandolo con un pack de xbox360 xD pero es un fragmento dle trailer internacional con la canción de leona lewis.

PD: Como me cuesta el enemigo este acorazado...
que sale en el cap 6,despues del bosque,que es como una tortuga acorazada buff,a algunas las he esquivado pero ahora me he tenido que enfrentar a una porque si no no me dejanban pasar xD


Pues...
...yo me los cargue a todos, el truco esta en aturdirlo hasta quitarle el caparazon y aplicarle Bio, AntiCoraza y AntiEscudo y asi te lo cargas enseguida


salu2


Ya,si he dado con el truco(luego una vez que le quitas la coraza se queda en nada el cabron XD )pero hasta que le bajas toda la vitalidad buf cuesta xD ademas el juego te recomienda no enfrentarte a ellos en grupos de 2 PJ por algo será xD
Aproposito acabo de llegar a... (NO LEER SI NO VAS POR EL CAPITULO 8)
...Nautilandia y hay unos animales pequeños parecidos a las ovejas y lo que me he descojonado con ellos [carcajad]


salu2
darzia escribió:Estoy al final del capítulo 5 y aunque ayer sólo pude probar dos veces, creo que no estoy siguiendo la táctica correcta.

Estoy en el bicharraco que creo está al final del capítulo, Koijinshan y me hace un cristo al grupo las veces que me he enfrentado a él. He probado poner a Lightning de Castigador y a Hope de Fulminador y bueno, aumenta la barra de cadena pero antes de poder aturdirlo siempre me deja con la vida fatal. Después probé con Lightning de Castigadora y Hope de Inspirador y me puse de muy mala hostia por cierto porque se puso a echarme protecciones contra hielo y mierdas en vez de coraza. Y claro ya al final probé con Lightning de Fulminadora y Hope de Sanador y tampoco sirvió de mucho, es cierto que duré bastante rato así pero la vida no le bajaba prácticamente nada. Probé también a invocar a Odin y le hacía una mierda de daño al bicharraco este encima no me dejó puntos apenas para usar Libra ya que el enemigo cambia de estado cada dos por tres.

¿Vosotros cómo lo habéis matado? [snif]




El sábado lo mismo me paso por el Game a por la guía oficial que para el tema de las armas y el Crystalium supongo que me vendrá bastante bien.


Ya lo puse antes pero nadie me respondió, a ver si podéis echarme una manilla porque me está costando bastante.
darzia escribió:
darzia escribió:Estoy al final del capítulo 5 y aunque ayer sólo pude probar dos veces, creo que no estoy siguiendo la táctica correcta.

Estoy en el bicharraco que creo está al final del capítulo, Koijinshan y me hace un cristo al grupo las veces que me he enfrentado a él. He probado poner a Lightning de Castigador y a Hope de Fulminador y bueno, aumenta la barra de cadena pero antes de poder aturdirlo siempre me deja con la vida fatal. Después probé con Lightning de Castigadora y Hope de Inspirador y me puse de muy mala hostia por cierto porque se puso a echarme protecciones contra hielo y mierdas en vez de coraza. Y claro ya al final probé con Lightning de Fulminadora y Hope de Sanador y tampoco sirvió de mucho, es cierto que duré bastante rato así pero la vida no le bajaba prácticamente nada. Probé también a invocar a Odin y le hacía una mierda de daño al bicharraco este encima no me dejó puntos apenas para usar Libra ya que el enemigo cambia de estado cada dos por tres.

¿Vosotros cómo lo habéis matado? [snif]




El sábado lo mismo me paso por el Game a por la guía oficial que para el tema de las armas y el Crystalium supongo que me vendrá bastante bien.


Ya lo puse antes pero nadie me respondió, a ver si podéis echarme una manilla porque me está costando bastante.



De nada te vale poner una sola formacion, en combate tienes que ir cambiandolas cada dos por tres, usa para empezar castigador-fulminador y cambia en seguida a castigador- inspirador para que hope meta hechizos beneficiosos a los dos y ten preparada tambien castigador-sanador para cuando te baje la vida ir cambiandola, una vez que hayas usado la de inspirador y estes buffeado ya solo usa castigador- fulminador y castigador-sanador dependiendo de como te vaya la vida


Saludos
esfinje escribió:Aproposito acabo de llegar a... (NO LEER SI NO VAS POR EL CAPITULO 8)
...Nautilandia y hay unos animales pequeños parecidos a las ovejas y lo que me he descojonado con ellos [carcajad]


salu2

esos bichos salen en FF9 creo recordar, y eran los que servian para farmear,estaban en una isla,se llaman Yan
zandan escribió:
esfinje escribió:Aproposito acabo de llegar a... (NO LEER SI NO VAS POR EL CAPITULO 8)
...Nautilandia y hay unos animales pequeños parecidos a las ovejas y lo que me he descojonado con ellos [carcajad]


salu2

esos bichos salen en FF9 creo recordar, y eran los que servian para farmear,estaban en una isla,se llaman Yan


Lo que mas gracia me ha echo ha sido el ruidito que hacen XD

salu2
darzia escribió:
darzia escribió:Estoy al final del capítulo 5 y aunque ayer sólo pude probar dos veces, creo que no estoy siguiendo la táctica correcta.

Estoy en el bicharraco que creo está al final del capítulo, Koijinshan y me hace un cristo al grupo las veces que me he enfrentado a él. He probado poner a Lightning de Castigador y a Hope de Fulminador y bueno, aumenta la barra de cadena pero antes de poder aturdirlo siempre me deja con la vida fatal. Después probé con Lightning de Castigadora y Hope de Inspirador y me puse de muy mala hostia por cierto porque se puso a echarme protecciones contra hielo y mierdas en vez de coraza. Y claro ya al final probé con Lightning de Fulminadora y Hope de Sanador y tampoco sirvió de mucho, es cierto que duré bastante rato así pero la vida no le bajaba prácticamente nada. Probé también a invocar a Odin y le hacía una mierda de daño al bicharraco este encima no me dejó puntos apenas para usar Libra ya que el enemigo cambia de estado cada dos por tres.

¿Vosotros cómo lo habéis matado? [snif]




El sábado lo mismo me paso por el Game a por la guía oficial que para el tema de las armas y el Crystalium supongo que me vendrá bastante bien.


Ya lo puse antes pero nadie me respondió, a ver si podéis echarme una manilla porque me está costando bastante.

Yo te contesté, tío [+risas] Espera, te busco el enlace

EDITO: ahí lo llevas: hilo_hilo-oficial-final-fantasy-xiii_1334953_s8540
Y VUELVO A EDITAR: Vale... no me acordaba que en ese combate sólo llevabas a Lightning y a Hope xD
Pues entonces, lo que ha dicho coromiba, tienes que cambiar constantemente entre [Castigador + Fulminador] y formaciones que te permitan sanar y añadir estados beneficiosos al grupo. Eso sí, no te olvides de utilizar Libra al principio del combate.

Sorry por el error, lo hice de memoria y desde el currelo :P
El nivel de detalle que tiene el juego es realmente increbile :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O
una dudilla que tengo! de que depende la velocidad en la que baja la velocidad de la barra de aturdimiento?
Es que no entiendo por que la convinacion de Casstigador+FUL funciona mejor para subir la barra que FUL+FUL...
Slevin217 escribió:una dudilla que tengo! de que depende la velocidad en la que baja la velocidad de la barra de aturdimiento?
Es que no entiendo por que la convinacion de Casstigador+FUL funciona mejor para subir la barra que FUL+FUL...


Fuminador la hace subir mas rapidamente y castigador la hace subir poco PERO evita que baje, por lo tanto poner ful-ful sube muy rapido pero como baja igual de rapido no se mantiene.

Saludos
donde puedo conseguir este juego lo más barato posible?.Había pensado en comprarlo desde el ebay de E.E.U.U pero no si¡e si la edición NTSC me vendrá con subtitulos en español...si no podrías decirme alguna página donde lo tengan a buen precio please?
¿Cuanto dura el juego?
He llegado al capitulo 6 en 9 horas...
richardperlos escribió:donde puedo conseguir este juego lo más barato posible?.Había pensado en comprarlo desde el ebay de E.E.U.U pero no si¡e si la edición NTSC me vendrá con subtitulos en español...si no podrías decirme alguna página donde lo tengan a buen precio please?


Compralo desde UK
richardperlos escribió:donde puedo conseguir este juego lo más barato posible?.Había pensado en comprarlo desde el ebay de E.E.U.U pero no si¡e si la edición NTSC me vendrá con subtitulos en español...si no podrías decirme alguna página donde lo tengan a buen precio please?


en game.uk esta por 40 euros creo recordar
Razgriz33 escribió:
richardperlos escribió:donde puedo conseguir este juego lo más barato posible?.Había pensado en comprarlo desde el ebay de E.E.U.U pero no si¡e si la edición NTSC me vendrá con subtitulos en español...si no podrías decirme alguna página donde lo tengan a buen precio please?


en game.uk esta por 40 euros creo recordar


Y en zavvi tambien es una buena opcion

http://www.zavvi.com/games/platforms/ps ... 48635.html

salu2
Para cualquiera que quiera un humilde consejo para repartir palos xD hasta capitulo 5.
lo mejor es Cast-ful, el ful aumenta la barra y el cast la mantiene en el punto maximo que la dejó el ful, luego usa sana-y mejorar personaje no se como se llamaba (coraza y escudo) xD, en cuanto veas que acaba de poner proteccion y que la barra naranja baja mucho, usa cast y subela de nuevo al tope rojo, lo importante es mantenerla en el punto maximo donde la dejo el ful, luego usa ful-ful y entre los dos la subis mas rapidamente, no bajara rapido debido a que el cast le a dado mamporros, si te quita vida coloca un sana-ful, o un sana-cast, etc cuando entre en aturdimiento cast-ful, y pim pam, continuamente. Es lo que hago contra los cornudos gigantes. Invocar solo funciona si esta aturdido, normal no quita nada xD.
No es spoiler esto,es solo un consejo general que se puede usar en cualkier situacion. xD
ostras pues acabo de mirar en zavvi y la verdad es que el precio esta muy bien (a mí me interesa la versión de xbox).¿envían a españa? y ¿el envío es gratuito?.El problema de esto es que hay que pagar con tarjeta cosa que no me gusta,yo siempre pago mediante paypal y no he visto que diesen esta opción en zavvi...
richardperlos escribió:ostras pues acabo de mirar en zavvi y la verdad es que el precio esta muy bien (a mí me interesa la versión de xbox).¿envían a españa? y ¿el envío es gratuito?.El problema de esto es que hay que pagar con tarjeta cosa que no me gusta,yo siempre pago mediante paypal y no he visto que diesen esta opción en zavvi...


Si envian a España y el envio no es gratuito tienes que pagar 0,99£ que viene a ser 1€ y pico y no, no dejan pagar por PayPal

salu2
Después de jugar un par de días, aunque hecho de menos algo más de libertad de movimiento, el juego me esta resultando intrigante (como te van descubriendo cosas que han pasado y tal).

Además hoy me acaba de llegar el caramelo, la guía del juego edición coleccionista con tapas duras, os dejo una fotos para que os deleitéis:
Imagen
Imagen
yo llevo pocas horas d juego pero ya me ha salido el crystarium o como se diga jeje
y estoy algo perdido de como mejorar a los personajes, es decir que roles darle a cada uno...si mago, de lucha, sanador etcc

no tengo la guiía y no se que recomiendan en ella para cada personaje y me gustaria tener a cada uno un rol especifico para tener un equipo completo al estilo q lo tuve en ffx

alguien me puede echar una mano?

graciass
coromiba escribió:
darzia escribió:
darzia escribió:Estoy al final del capítulo 5 y aunque ayer sólo pude probar dos veces, creo que no estoy siguiendo la táctica correcta.

Estoy en el bicharraco que creo está al final del capítulo, Koijinshan y me hace un cristo al grupo las veces que me he enfrentado a él. He probado poner a Lightning de Castigador y a Hope de Fulminador y bueno, aumenta la barra de cadena pero antes de poder aturdirlo siempre me deja con la vida fatal. Después probé con Lightning de Castigadora y Hope de Inspirador y me puse de muy mala hostia por cierto porque se puso a echarme protecciones contra hielo y mierdas en vez de coraza. Y claro ya al final probé con Lightning de Fulminadora y Hope de Sanador y tampoco sirvió de mucho, es cierto que duré bastante rato así pero la vida no le bajaba prácticamente nada. Probé también a invocar a Odin y le hacía una mierda de daño al bicharraco este encima no me dejó puntos apenas para usar Libra ya que el enemigo cambia de estado cada dos por tres.

¿Vosotros cómo lo habéis matado? [snif]




El sábado lo mismo me paso por el Game a por la guía oficial que para el tema de las armas y el Crystalium supongo que me vendrá bastante bien.


Ya lo puse antes pero nadie me respondió, a ver si podéis echarme una manilla porque me está costando bastante.



De nada te vale poner una sola formacion, en combate tienes que ir cambiandolas cada dos por tres, usa para empezar castigador-fulminador y cambia en seguida a castigador- inspirador para que hope meta hechizos beneficiosos a los dos y ten preparada tambien castigador-sanador para cuando te baje la vida ir cambiandola, una vez que hayas usado la de inspirador y estes buffeado ya solo usa castigador- fulminador y castigador-sanador dependiendo de como te vaya la vida


Saludos


Yo acabo de pasar ese capitulo hace unas horas y como lo derrote fue siendo castigador-fulminador intercalando cada vez que tengo la mitad de vida a castigador-sanador eso hasta que que el bicho estaba en modo aturdido hay invocaba a Odin que practicamente ya lo dejaba con menos de mitad de vida y luego repetia desde del principio me tomo 3 veces pero en la ultima probe lo que mencione y funciono
una pregunta como consigo
llenar la barra de aturdamiento para ganar a las hermanas shiva con Snow¿? o si alguien me podria decir la mejor convinacion.. me harian un faboor
sabeis si hay alguna traduccion de todas las armas y los accesorios del japones al español? o en su defecto al ingles?? quiero conqeguir el trofeo de todas las armas pero tengo la version japonesa y la guia oficial en español.
3INDira escribió:una pregunta como consigo llenar la barra de aturdamiento para ganar a las hermanas shiva con Snow¿? o si alguien me podria decir la mejor convinacion.. me harian un faboor


Protegiéndote cuando te atacan y subiendo la bonificación en cadena
¿Cuanto dura el juego?
He llegado al capitulo 6 en 9 horas
No me cuadra lo que decían de que se tarda 50 o 60 horas en completar solo la historia. Voy por el capítulo 9 (justo he guardado nada más empezar) y llevo 15 horas, recorriendome todos los caminos secundarios, matando a todos los monstruos para coger cofres y llevando los cristariums a tope. O a partir de ahora los capítulos se alargan mucho o ni de coña me dura esas supuestas 50 horas.

Al empezar el capitulo 9 empiezas en un sitio llamado "Hangar de chalupas", chalupas??!
Imagen

En vasco txalupa se utiliza para referirse a barcas pequeñas xDDDDD.
Yarky escribió:No me cuadra lo que decían de que se tarda 50 o 60 horas en completar solo la historia. Voy por el capítulo 9 (justo he guardado nada más empezar) y llevo 15 horas, recorriendome todos los caminos secundarios, matando a todos los monstruos para coger cofres y llevando los cristariums a tope. O a partir de ahora los capítulos se alargan mucho o ni de coña me dura esas supuestas 50 horas.


...ya han dicho 20 veces que a partir del capítulo 9 duran lo mismo cada capítulo que del 1 al 8.
En serio, sois muy agonías...jugad y punto.
zerase escribió:¿Cuanto dura el juego?
He llegado al capitulo 6 en 9 horas

Vas demasiado deprisa.
¿Lees las entradas en la base de datos y todo?

Yo llevo más de 8 horas y media, y estoy acabando el capítulo 4...

Algunos jugáis a la velocidad del rayo, sigo diciendo que ésa no es la mejor manera de disfrutarlo.
Pero si estoy cogiendo todos los tesoros y matando a todos los enemigos
Yo ahora estoy consiguiendo experiencia para el Cristarium y lo subo mas deprisa porque he encontrado un sitio en donde por cada 2 combates me dan 800 PC

P.D: Yo voy por el final del capitulo 8 y llevo 19h

salu2
Para los q estén preguntando lo de la duración aparte de lo q dicen a partir del 11 frenareis en seco y no tendréis huevos a ni si quiera mirar a los bichos q salen xD como mucho a los flanes xD ai es donde se alarga la duración pq te obligan a levear

Por otra parte al instalar los themes del juego alguien dijo q teníamos q grabar o no saldrían mas trofeos? Como va eso?

Saludos

Saludos
Yarky escribió:En vasco txalupa se utiliza para referirse a bascas pequeñas xDDDDD.

Con lo cual...
Txalupa: mujer de baja estatura nacida en Bilbao
LOL
coromiba escribió:
De nada te vale poner una sola formacion, en combate tienes que ir cambiandolas cada dos por tres, usa para empezar castigador-fulminador y cambia en seguida a castigador- inspirador para que hope meta hechizos beneficiosos a los dos y ten preparada tambien castigador-sanador para cuando te baje la vida ir cambiandola, una vez que hayas usado la de inspirador y estes buffeado ya solo usa castigador- fulminador y castigador-sanador dependiendo de como te vaya la vida


Saludos


ETéReO escribió:EDITO: ahí lo llevas: hilo_hilo-oficial-final-fantasy-xiii_1334953_s8540
Y VUELVO A EDITAR: Vale... no me acordaba que en ese combate sólo llevabas a Lightning y a Hope xD
Pues entonces, lo que ha dicho coromiba, tienes que cambiar constantemente entre [Castigador + Fulminador] y formaciones que te permitan sanar y añadir estados beneficiosos al grupo. Eso sí, no te olvides de utilizar Libra al principio del combate.

Sorry por el error, lo hice de memoria y desde el currelo :P


Vaya macho, con el jaleo que he tenido esta mañana y la cantidad de comentarios que ha habido me habré saltado tu post. Muchas gracias a los dos y ahora le daré caña al bicho. Por cierto, ya decía yo, probé a invocar a Odin un par de veces y no hacía nada de daño. Ahora me entero de que es útil cuando los monstruos están aturdidos [+risas]
17193 respuestas