[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

Necesito un poco de consejo con el tema de los monstruos de la mesnada porque me pierdo un poco. Llevo 10 horas de juego y voy por la estepa de archylte. El caso es que tengo varios coleccionados pero nose cuales subir. Tengo uno protector pero no pasa de lvl 20 :-? He subido otros hasta lvl 42 y 36 pero ese no pasa de lvl 20. Pensaba que todos podian subir de lvl al maximo.

El tema de los roles de monstruos, hay que montarselo de la manera que mas te vaya bien o hay algunos que son mejores que otros?
Actualmente llevo el galkimasera lvl 42 fulminador, gahongas lvl 36 inspirador y jenizaro lvl 20 protector.

Y sobre los roles de seral y noel, subias un poco todos los roles o os dedicasteis a subir el rol basico como castigador o fulminador a un lvl mas alto para mas tarde dedicarse a subir los demas roles?
Es que nose que es mejor, si hacerlo como el ff13 de subir 3 basicos o subir todos xD
Tengo lvl 50 castigador a noel y lvl 50 fulminador serah.
THumpER escribió:Necesito un poco de consejo con el tema de los monstruos de la mesnada porque me pierdo un poco.

· Prácticamente todos los monstruos con los que te enfrentas pueden ser capturados.
· Dependiendo del monstruo variará su rol, su nivel máximo, los materiales para subir y las stats.
· Durante los combates puedes ver si el monstruo es capturable o no, así como su futuro rol.
· Cada monstruo tiene su propio crystalium, pero te interesa bien poco porque poco puedes elegir.
· Para subir niveles en el crystalium son necesarios materiales que siguen la siguiente nomenclatura:
XXX-potente (más ataque)
XXX-de maná (más magia)
XXX-vital (más vida)
XXX-prodigioso (sube un poco todos los atributos)
Ejemplos serían: "orbe potente" o "cristal prodigioso".
· Todos pueden ser comprados a la Chocobolina excepto la mayoría de los XXX-prodigiosos (sólo mediante drop).
· Si toca una bola "gorda" en el cristalium, sube la stat más alta que tenga al bicho (XXX-vital si tiene mucha vida).
· A pesar de lo anterior, lo más rentable es usar siempre XXX-prodigioso, aunque son más difíciles de encontrar.
· Los anteriormente nombrados materiales están clasificados en cinco grados, simbolizados por caritas.
· Como dije, cada monstruo tiene su propio nivel máximo, por lo que muchos no llegan al grado cuatro o cinco.
· Puedes liberar (eliminar) cualquier bicho en cualquier momento.
· Puedes transferir habilidades de un monstruo a otro, aunque pierdes al que otorga. Nota: nadie hace esto.
· Mantén a tu mesnada favorita con las mismas stats que Noel/Serah y todo te irá como la seda para completar el juego.
· Sabrás cuándo es hora de renovar bicho si llega al tope de sus posibilidades y sus stats están por debajo de los protas.
· Mi mesnada apenas varió durante el juego: Jenízaro (Protector), Dragonel (Castigador) y un Puca Jefe (Fulminador).

THumpER escribió:Llevo 10 horas de juego y voy por la estepa de archylte. El caso es que tengo varios coleccionados pero nose cuales subir.

Céntrate en no más de cuatro; castigador, fulminador, inspirador y protector.

THumpER escribió:El tema de los roles de monstruos, hay que montarselo de la manera que mas te vaya bien o hay algunos que son mejores que otros?

Hay algunos que son mejores que otros. De hecho existen build en internet de tipos de monstruos para conseguir el mejor. Pero es totalmente prescindible para conseguir el 100% del juego.

THumpER escribió:Actualmente llevo el galkimasera lvl 42 fulminador, gahongas lvl 36 inspirador y jenizaro lvl 20 protector.

Geniales los tres. Gahongas es muy bueno pero Yakshini es el mejor inspirador que te encontrarás en el juego.

THumpER escribió:Y sobre los roles de seral y noel, subias un poco todos los roles o os dedicasteis a subir el rol basico como castigador o fulminador a un lvl mas alto para mas tarde dedicarse a subir los demas roles?
Es que nose que es mejor, si hacerlo como el ff13 de subir 3 basicos o subir todos xD
Tengo lvl 50 castigador a noel y lvl 50 fulminador serah.

En FFXIII todos los personajes son iguales en su nivel máximo con independencia de cómo hayan subido.
En FFXIII-2 eso cambia. Por ejemplo, a Serah le vendrá mejor subir fulminador cuando le toque "una bola de cristal grande" que una pequeña. Yo me guié por esta guía en GameFaq de Jonathan Knezek que a su vez está basada en la guía oficial de FFXIII-2 por Piggyback.

Si tienes alguna otra duda te recomendaría preguntarla por aquí, en el foro, ya que en este juego es más fácil de lo habitual spoilearse mediante guías-web. [+risas]
Saludos.
Zeoroth escribió:
THumpER escribió:Necesito un poco de consejo con el tema de los monstruos de la mesnada porque me pierdo un poco.

· Prácticamente todos los monstruos con los que te enfrentas pueden ser capturados.
· Dependiendo del monstruo variará su rol, su nivel máximo, los materiales para subir y las stats.
· Durante los combates puedes ver si el monstruo es capturable o no, así como su futuro rol.
· Cada monstruo tiene su propio crystalium, pero te interesa bien poco porque poco puedes elegir.
· Para subir niveles en el crystalium son necesarios materiales que siguen la siguiente nomenclatura:
XXX-potente (más ataque)
XXX-de maná (más magia)
XXX-vital (más vida)
XXX-prodigioso (sube un poco todos los atributos)
Ejemplos serían: "orbe potente" o "cristal prodigioso".
· Todos pueden ser comprados a la Chocobolina excepto la mayoría de los XXX-prodigiosos (sólo mediante drop).
· Si toca una bola "gorda" en el cristalium, sube la stat más alta que tenga al bicho (XXX-vital si tiene mucha vida).
· A pesar de lo anterior, lo más rentable es usar siempre XXX-prodigioso, aunque son más difíciles de encontrar.
· Los anteriormente nombrados materiales están clasificados en cinco grados, simbolizados por caritas.
· Como dije, cada monstruo tiene su propio nivel máximo, por lo que muchos no llegan al grado cuatro o cinco.
· Puedes liberar (eliminar) cualquier bicho en cualquier momento.
· Puedes transferir habilidades de un monstruo a otro, aunque pierdes al que otorga. Nota: nadie hace esto.
· Mantén a tu mesnada favorita con las mismas stats que Noel/Serah y todo te irá como la seda para completar el juego.
· Sabrás cuándo es hora de renovar bicho si llega al tope de sus posibilidades y sus stats están por debajo de los protas.
· Mi mesnada apenas varió durante el juego: Jenízaro (Protector), Dragonel (Castigador) y un Puca Jefe (Fulminador).

THumpER escribió:Llevo 10 horas de juego y voy por la estepa de archylte. El caso es que tengo varios coleccionados pero nose cuales subir.

Céntrate en no más de cuatro; castigador, fulminador, inspirador y protector.

THumpER escribió:El tema de los roles de monstruos, hay que montarselo de la manera que mas te vaya bien o hay algunos que son mejores que otros?

Hay algunos que son mejores que otros. De hecho existen build en internet de tipos de monstruos para conseguir el mejor. Pero es totalmente prescindible para conseguir el 100% del juego.

THumpER escribió:Actualmente llevo el galkimasera lvl 42 fulminador, gahongas lvl 36 inspirador y jenizaro lvl 20 protector.

Geniales los tres. Gahongas es muy bueno pero Yakshini es el mejor inspirador que te encontrarás en el juego.

THumpER escribió:Y sobre los roles de seral y noel, subias un poco todos los roles o os dedicasteis a subir el rol basico como castigador o fulminador a un lvl mas alto para mas tarde dedicarse a subir los demas roles?
Es que nose que es mejor, si hacerlo como el ff13 de subir 3 basicos o subir todos xD
Tengo lvl 50 castigador a noel y lvl 50 fulminador serah.

En FFXIII todos los personajes son iguales en su nivel máximo con independencia de cómo hayan subido.
En FFXIII-2 eso cambia. Por ejemplo, a Serah le vendrá mejor subir fulminador cuando le toque "una bola de cristal grande" que una pequeña. Yo me guié por esta guía en GameFaq de Jonathan Knezek que a su vez está basada en la guía oficial de FFXIII-2 por Piggyback.

Si tienes alguna otra duda te recomendaría preguntarla por aquí, en el foro, ya que en este juego es más fácil de lo habitual spoilearse mediante guías-web. [+risas]
Saludos.


Vaya... todo una ayuda Zeoroth xD esto ya me aclara mas el tema. Entonces mas o menos no iba mal desencaminado.
Gracias por la ayuda [oki] y una cosa mas:

El tema de los fragmentos en la era de los umbrales, hay algunos fragmentos que me quedan por conseguir en cada portal. La cuestion es que nose como pillarlos. Es a base de hacer misiones secundarias y todo eso? o son parte de los cofres invisibles?

Y una ultima cosa, para que sirve cerrar un portal?¿ :-?
THumpER escribió:Vaya... todo una ayuda Zeoroth xD esto ya me aclara mas el tema. Entonces mas o menos no iba mal desencaminado.
Gracias por la ayuda [oki] y una cosa mas:

El tema de los fragmentos en la era de los umbrales, hay algunos fragmentos que me quedan por conseguir en cada portal. La cuestion es que nose como pillarlos. Es a base de hacer misiones secundarias y todo eso? o son parte de los cofres invisibles?

Y una ultima cosa, para que sirve cerrar un portal?¿ :-?

No hay de qué [oki]

Cada escenario se puede visitar desde múltiples épocas. Hay que viajar en el tiempo para descubrir todos los rincones del mapa o conseguir el resto de fragmentos. Así que sí, algunos fragmentos que te dejas se consiguen más adelante mediante misiones secundarias, otros están escondidos, etc. Por lo general no te obsesiones con lo que te vas dejando hasta acabar la historia principal.

Cerrar un portal sirve para volver a jugar ese escenario como la primera vez . Si te dejaste algo irrepetible (por ejemplo, un boss), cierras el portal y vuelves a intentarlo. Cuando acabes la historia principal lo usarás si quieres conseguir el 100%, hasta entonces sólo sirve para rejugar escenas por placer. Por otro lado, no hay nada perdible en este juego porque todo es rejugable con esto de cerrar portales.

Saludos.
Zeoroth escribió:
THumpER escribió:Vaya... todo una ayuda Zeoroth xD esto ya me aclara mas el tema. Entonces mas o menos no iba mal desencaminado.
Gracias por la ayuda [oki] y una cosa mas:

El tema de los fragmentos en la era de los umbrales, hay algunos fragmentos que me quedan por conseguir en cada portal. La cuestion es que nose como pillarlos. Es a base de hacer misiones secundarias y todo eso? o son parte de los cofres invisibles?

Y una ultima cosa, para que sirve cerrar un portal?¿ :-?

No hay de qué [oki]

Cada escenario se puede visitar desde múltiples épocas. Hay que viajar en el tiempo para descubrir todos los rincones del mapa o conseguir el resto de fragmentos. Así que sí, algunos fragmentos que te dejas se consiguen más adelante mediante misiones secundarias, otros están escondidos, etc. Por lo general no te obsesiones con lo que te vas dejando hasta acabar la historia principal.

Cerrar un portal sirve para volver a jugar ese escenario como la primera vez . Si te dejaste algo irrepetible (por ejemplo, un boss), cierras el portal y vuelves a intentarlo. Cuando acabes la historia principal lo usarás si quieres conseguir el 100%, hasta entonces sólo sirve para rejugar escenas por placer. Por otro lado, no hay nada perdible en este juego porque todo es rejugable con esto de cerrar portales.

Saludos.


Vale ya veo. Pues entonces no me dedicare tanto con el tema este de fragmentos sin antes ir a por la historia principal. Es que mientras avanzaba, queria dejar todo atado de X portal, pero viendo que necesitas volver mas adelante cuando se haya avanzando mas pues hare eso, dedicarme a la historia y luego lo que me quede pendiente.

Gracias una vez mas.

Saludos.
Buenas a todos.

Perdonadme por no leerme el hilo entero pero entre que tiene mas de 700 paginas y que no me quiero tragar spoilers.... queria haceros una pregunta.

¿Que os parece este juego? Estoy en el 3er DVD del XIII y me lo estaba pensando pillar... ¿Que opinais de el?

Me esta pareciendo bastante lineal y las peleas son bastante parecidas unas con otras pero la historia admito que me esta cautivando poco a poco. ¿Solucionan esto en XIII-2?

Gracias.
Un saludo.
lordfalo escribió:Buenas a todos.

Perdonadme por no leerme el hilo entero pero entre que tiene mas de 700 paginas y que no me quiero tragar spoilers.... queria haceros una pregunta.

¿Que os parece este juego? Estoy en el 3er DVD del XIII y me lo estaba pensando pillar... ¿Que opinais de el?

Me esta pareciendo bastante lineal y las peleas son bastante parecidas unas con otras pero la historia admito que me esta cautivando poco a poco. ¿Solucionan esto en XIII-2?

Gracias.
Un saludo.



Cómo 3er DVD? AAh, Xbox xDDD

Pues el XIII-2 mejora lo que le falta al XIII, pero empeora lo que tiene el XIII. Así de claro xD
Si, es que encontre este hilo usando el buscador pensando que era de Xbox y me encuentro con que es de PS3 sin darme cuenta sorry jeje.

Pues yo aparte de la historia no le veo mucha cosa buena al XIII jajaja
Historia, personajes y duración (aunque esto en menor medida), que no es poco. Y algo me dejo fijo.
Sabeis si el FF que venden en amazon.es es PAL.ESP? no lo vende directamente amazon si no una empresa de republica checa, en la info del juego pone que tiene manual en español, esta bien de precio porque el resto de sitios la version Española aun vale 50 minimo, no entiendo como es que no vale ya 30.
ya esta borrado lo siento [decaio] pero creia que todo el mundo ya conocia la historia como ya a pasado casi un año desde que salio pues pense que ya todo el mundo habria jugado perdon de nuevo
Bravo wizards .... solo te falto poner el texto con tamaño 50 y en negrita... [+risas] macho.... las dudas que tengas sobre la historia.... ponlas dentro del spoiler.
lordfalo escribió:Buenas a todos.

Perdonadme por no leerme el hilo entero pero entre que tiene mas de 700 paginas y que no me quiero tragar spoilers.... queria haceros una pregunta.

¿Que os parece este juego? Estoy en el 3er DVD del XIII y me lo estaba pensando pillar... ¿Que opinais de el?

Me esta pareciendo bastante lineal y las peleas son bastante parecidas unas con otras pero la historia admito que me esta cautivando poco a poco. ¿Solucionan esto en XIII-2?

Gracias.
Un saludo.

Huye de Final Fantasy XIII-2.
Zeoroth es breve y contundente huye y ya esta jajajaja ¿pero Zeoroth si la chocolina te gustaba mucho no? [jaja]
Me recomendáis la compra del juego? El XIII pese a sus carencias me gusto bastante
Pues yo me lo he agenciado por 10 librillas nuevo con la caja de carton. Alguien sabe si trae algun chorra-DLC tipo trajes o algo? Es que hasta navidad no lo podre catar [+risas]
Huye de Final Fantasy XIII-2.

Si sus quejas son que el XIII es lineal, no se por qué debería huir de XIII-2. El cual de lineal no tiene nada.
Ponisito el XIII-2 no es que sea lineal es que son ratoneras lo dijo Zeoroth en su momento y coincido con el
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
wenas soy incapaz de pasarme el jefazo final del juego
los tres batamuth


algun consejo?? es necesario levear mucho para poder vencerlo??

en ese caso?? que zona me recomendais para levear rapido??
labor escribió:wenas soy incapaz de pasarme el jefazo final del juego
los tres batamuth


algun consejo?? es necesario levear mucho para poder vencerlo??

en ese caso?? que zona me recomendais para levear rapido??


Pfff... yo me los he pasado siempre sin problemas, pero quizás sí es mejor que subas todos los roles al tope, tener una buena mesnada y a darle caña, uno a uno, primero cargate el de tu izquierda, luego al de la derecha y ya al central. Quizás de mesnada te recomendaría un buen protector, y ya vería si poner FUL y CAS o alguno que te convenga más, pero igual, mesnada con buen nivel
Pues yo acabo de empezar
He matado a Atlas ya

y tengo un par de dudas. Me han explicado ya lo de cerrar portales para repetir capitulos, pero al repetirlos hay que hacerlo TODO? Incluyendo las escenas de explicacion(la Mesnada y eso) y tambien hay que repetir misiones secundarias y conseguir fragmentos, o solo es repetir la historia en si? Es que me gustaria repetirlo para eliminar al jefe con 5 estrellas, pero menudo palazo tragarme las explicaciones otra vez...

Otra cosilla... Hay colgada alguna guia piggyback o alguna guia exacta de las Mesnadas? Es que no me entero de como va lo de las habilidades ni si hay que mejorar a los monstruos con objetos en concreto ni nada...

Y a decir verdad, lo poco que llevo me esta encantando, no entiendo tanto desagrado de la gente, la historia me esta gustando bastante y el sistema de combate, pese a ser el mismo en esencia, esta lo suficiente depurado como para parecer nuevo y almenos a mi me ha dejado un buen sabor de boca.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Senyai escribió:
labor escribió:wenas soy incapaz de pasarme el jefazo final del juego
los tres batamuth


algun consejo?? es necesario levear mucho para poder vencerlo??

en ese caso?? que zona me recomendais para levear rapido??


Pfff... yo me los he pasado siempre sin problemas, pero quizás sí es mejor que subas todos los roles al tope, tener una buena mesnada y a darle caña, uno a uno, primero cargate el de tu izquierda, luego al de la derecha y ya al central. Quizás de mesnada te recomendaría un buen protector, y ya vería si poner FUL y CAS o alguno que te convenga más, pero igual, mesnada con buen nivel


ok, gracias por los consejos... alguna zona buena para levear rapidamente?? xDDDDD
Ponisito escribió:
Huye de Final Fantasy XIII-2.

Si sus quejas son que el XIII es lineal, no se por qué debería huir de XIII-2. El cual de lineal no tiene nada.

XIII-2 es como aquel screensaver de tuberías que traía Windows en los 90.

Imagen

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


labor escribió:wenas soy incapaz de pasarme el jefazo final del juego
los tres batamuth

Te dejo una respuesta mía de más atrás:

Zeoroth escribió:
La primera vez creo que tenía algo como sigue:

★ Mesnada
Castigador - Dragonel
Fulminador - Puca Jefe
Protector - Jenízaro

★ Formaciones
0) 3x CAS
1) 3x FUL
2) 1x SAN (Serah) & 1x INS (Noel) & 1x CAS
3) 2x SAN & 1x CAS
4) 3x PRO


★ Cuándo se usan
0) Al principio de cada Bamahut para que la barra de aturdimiento baje lentamente y para atacarles cuando estén aturdidos.
1) Únicamente para subir la barra de aturdimiento. Usa (0) cuando veas que baja rápidamente la barra de ellos.
2) Cuando te quieras petar, al comienzo y tras eliminar a un Bahamut. No es necesario estar siempre petados.
3) Para recuperarte; haces un cambio rápido entre esta y cualquier otra estrategia.
4) Para aguantar ataques letales. Con tan sólo ponértela es suficiente. Después cambia a (3).

★ Un ejemplo.
Empiezo con (2) para doparme lo justo, no hay que enrollarse. Serah cura por si las moscas.
Después uso (0) contra uno de los Bahamut para que la barra de aturdimiento baje lentamente.
Tras usar brevemente (0), cambio a (1) para subir la barra de aturdimiento del anterior Bahamut.
Como aturdirlo llevará tiempo, alterno con (3) para curarme y el castigador mantendrá la barra de aturdimiento.
Cuando esté aturdido, dedico un cuarto de la barra de aturdimiento a seguir con (1) para subirle el %.
Cambio a (0) durante los tres cuartos de barra restantes para bajarle mucho la VIT.
De nuevo, si la vida baja mucho por los golpes que se reciben, cambio a (3).
Repito lo mismo con los otros dos Bahamut.

★ Detalles:
-> Bahamut Rao le afecta la magia y se aturde fácilmente, por lo que puedes dejar (1) para cepillártelo.
-> Bahamut Passio es justo al revés, pero una vez aturdido junto con (0), te lo cepillas.
-> Bamahut Tenebra resucitará varias veces a sus colegas:
Con su ataque letal cambio a (4) para resistirlo.
Después me curo rápidamente con (3) y me vuelvo a petar con (2).
Repito el proceso de matar Bahamut otra vez.
-> Cuando tengo muchos estados alterados sobre mi, cambio entre (2) y (3).
-> No me obsesiono con estar dopado; se pierde mucho tiempo.
-> No dejo jamás que la barra de aturdimiento les baje.
-> Si ellos se petan mucho, les echo mierda con algo como:
1x OBS (Serah) & 1x SAN (Noel) & 1x FUL
Así me curo y le quito beneficios mientras le subo la barra de aturdimiento.
-> El quid está en cambiar rápidamente entre formaciones de forma constante según la situación.


En realidad es una estrategia que he usado durante toda la historia principal. Es muy simple, por lo que el mérito creo que viene del elevado nivel de roles que he mantenido desde el principio. Si te cuesta mucho, tal vez sólo necesites farmear un poco de puntos de crystalium.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


kike0002 escribió:Me han explicado ya lo de cerrar portales para repetir capitulos, pero al repetirlos hay que hacerlo TODO?

Sí, todo. Pero te recomiendo que te olvides de cerrar portales hasta terminar la historia principal del juego.

kike0002 escribió:Otra cosilla... Hay colgada alguna guia piggyback o alguna guia exacta de las Mesnadas? Es que no me entero de como va lo de las habilidades ni si hay que mejorar a los monstruos con objetos en concreto ni nada...

Te dejo una respuesta mía de más atrás:

Zeoroth escribió:· Prácticamente todos los monstruos con los que te enfrentas pueden ser capturados.
· Dependiendo del monstruo variará su rol, su nivel máximo, los materiales para subir y las stats.
· Durante los combates puedes ver si el monstruo es capturable o no, así como su futuro rol.
· Cada monstruo tiene su propio crystalium, pero te interesa bien poco porque poco puedes elegir.
· Para subir niveles en el crystalium son necesarios materiales que siguen la siguiente nomenclatura:
XXX-potente (más ataque)
XXX-de maná (más magia)
XXX-vital (más vida)
XXX-prodigioso (sube un poco todos los atributos)
Ejemplos serían: "orbe potente" o "cristal prodigioso".
· Todos pueden ser comprados a la Chocobolina excepto la mayoría de los XXX-prodigiosos (sólo mediante drop).
· Si toca una bola "gorda" en el cristalium, sube la stat más alta que tenga al bicho (XXX-vital si tiene mucha vida).
· A pesar de lo anterior, lo más rentable es usar siempre XXX-prodigioso, aunque son más difíciles de encontrar.
· Los anteriormente nombrados materiales están clasificados en cinco grados, simbolizados por caritas.
· Como dije, cada monstruo tiene su propio nivel máximo, por lo que muchos no llegan al grado cuatro o cinco.
· Puedes liberar (eliminar) cualquier bicho en cualquier momento.
· Puedes transferir habilidades de un monstruo a otro, aunque pierdes al que otorga. Nota: nadie hace esto.
· Mantén a tu mesnada favorita con las mismas stats que Noel/Serah y todo te irá como la seda para completar el juego.
· Sabrás cuándo es hora de renovar bicho si llega al tope de sus posibilidades y sus stats están por debajo de los protas.
· Mi mesnada apenas varió durante el juego: Jenízaro (Protector), Dragonel (Castigador) y un Puca Jefe (Fulminador).


kike0002 escribió:Y a decir verdad, lo poco que llevo me esta encantando, no entiendo tanto desagrado de la gente

Espera y verás.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


labor escribió:alguna zona buena para levear rapidamente?? xDDDDD

Te dejo una respuesta mía de más atrás:

Zeoroth escribió:Yo farmeaba en Academia 400, cuando está plagado de Cie'th (en el centro del mapa, en uno de los laterales donde el puente roto, aparecen a "puñaos"). No paras un instante y con la formación 3x CAS te los cepillas en segundos. Te vendrán geniales el mencionado talento de obtener más PC y el de aumentar la frecuencia de aparición de enemigos.
Entonces, Zeoroth, los puntos "gordos" del cristarium tambien servirian para aumentar mas los stats de los protas? Me explico, llega un punto gordo, y como Serah tiene buen nivel de ataque magico, el punto lo uso con el estilo de Fulminador, para que le aumente mas la magia y asi ir "maximizando" stats. Seria posible? Y en el caso de que sea posible, dejaria de aprender X habilidades a consecuencia? O no llegar a aprenderlas, no se si me explico...

Un saludo, merci por la respuesta y perdona por el tocho de post xDD
kike0002 escribió:Entonces, Zeoroth, los puntos "gordos" del cristarium tambien servirian para aumentar mas los stats de los protas? Me explico, llega un punto gordo, y como Serah tiene buen nivel de ataque magico, el punto lo uso con el estilo de Fulminador, para que le aumente mas la magia y asi ir "maximizando" stats. Seria posible? Y en el caso de que sea posible, dejaria de aprender X habilidades a consecuencia? O no llegar a aprenderlas, no se si me explico...

Eso es, aunque hay más. Si el punto es gordo:
    ★ Castigador +2 fuerza.
    ★ Fulminador +2 magia.
    ★ Sanador +6 vida.
    ★ Protector +6 vida.
Para obstructor e inspirador es un poco más complicado:
    ★ Obstructor +2 fuerza (si el nivel al que subes es par).
    ★ Obstructor +2 magia (si el nivel al que subes es impar).
    ★ Inspirador +6 vida (si el nivel al que subes es par).
    ★ Inspirador +2 magia (si el nivel al que subes es impar).
En FFXIII, independientemente de cómo hayas jugado, todos los personajes acaban con las mismas stats en su nivel máximo, pero en FFXIII-2, dependiendo de lo anterior, puede haber una diferencia de cientos de puntos entre una partida y otra. Sobra decir que no hace falta saber esto para pasarte el juego sin problemas, y no afecta en nada para conseguir los trofeos/logros.

Si aun así quieres hacer una partida con los stats lo más "maximizados" posibles, puedes seguir la guía de Jonathan Knezek de GameFAQs, que en realidad es la oficial de Piggyback en bruto. Además explica la mecánica de progresión del Crystarium mejor que yo (bajo el label "Mchnx").

Te dejo la traducción de los roles:
    Com = Commander = Castigador
    Rav = Ravager   = Fulminador
    Sen = Sentinel  = Protector
    Syn = Synergist = Inspirador
    Sab = Saboteur  = Obstructor
    Med = Medic     = Sanador
O mejor aun, te lo traduzco directamente en la guía, sino te resultará muy engorroso:

== Stage 01 = [Stg01] ==

Stage CP: 2580

==== Serah == [Ser01] ==

[x] Castigador 01 (+2 Str)
[x] Fulminador 01
[ ] Castigador 02
[ ] Fulminador 02 (+2 Mag)
[ ] Castigador 03
[ ] Fulminador 03 (+2 Mag)
[ ] Castigador 04
[ ] Fulminador 04 (+2 Mag)
[ ] Castigador 05
[ ] Fulminador 05 (+2 Mag)
[ ] Castigador 06
[ ] Fulminador 06 (+2 Mag)
[ ] Castigador 07
[ ] Castigador 08
[ ] Fulminador 07 (+2 Mag)
[ ] Protector  01
[ ] Fulminador 08 (+2 Mag)
[ ] Protector  02
[ ] Fulminador 09 (+2 Mag)

Expansion bonus: Increase ATB gauge

Final levels:
Com 09
Rav 10
Sen 03

Stage bonuses:
+2 Str
+16 Mag

Total bonuses:
+2 Str
+16 Mag

Base stats:
HP: 470
Str: 31
Mag: 50

==== Noel === [Nol01] ==

[x] Protector  01 (+6 HP)
[x] Castigador 01
[ ] Castigador 02 (+2 Str)
[ ] Fulminador 01
[ ] Castigador 03 (+2 Str)
[ ] Fulminador 02
[ ] Fulminador 03
[ ] Fulminador 04
[ ] Castigador 04 (+2 Str)
[ ] Fulminador 05
[ ] Castigador 05 (+2 Str)
[ ] Fulminador 06
[ ] Castigador 06 (+2 Str)
[ ] Fulminador 07
[ ] Castigador 07 (+2 Str)
[ ] Fulminador 08
[ ] Castigador 08 (+2 Str)
[ ] Protector  02
[ ] Castigador 09 (+2 Str)

Expansion bonus: Increase ATB gauge

Final levels:
Com 10
Rav 09
Sen 03

Stage bonuses:
+6 HP
+16 Str

Total bonuses:
+6 HP
+16 Str

Base stats:
HP: 472
Str: 57
Mag: 32


== Stage 02 = [Stg02] ==

Stage CP: 4570

==== Serah == [Ser02] ==

[ ] Fulminador 10 (+2 Mag)
[ ] Castigador 09
[ ] Castigador 10
[ ] Fulminador 11 (+2 Mag)
[ ] Castigador 11
[ ] Castigador 12
[ ] Fulminador 12 (+2 Mag)
[ ] Castigador 13
[ ] Fulminador 13 (+2 Mag)
[ ] Castigador 14
[ ] Fulminador 14 (+2 Mag)
[ ] Castigador 15
[ ] Fulminador 15 (+2 Mag)
[ ] Castigador 16
[ ] Castigador 17
[ ] Fulminador 16 (+2 Mag)
[ ] Castigador 18
[ ] Fulminador 17 (+2 Mag)
[ ] Castigador 19
[ ] Fulminador 18 (+2 Mag)

*** IMPORTANT ***
Expansion bonus: Unlock Saboteur role

Final levels:
Com 20
Rav 19
Sen 03
Sab 01

Stage bonuses:
+18 Mag

Total bonuses:
+2 Str
+34 Mag

Base stats:
HP: 591
Str: 34
Mag: 76

==== Noel === [Nol02] ==

[ ] Castigador 10 (+2 Str)
[ ] Fulminador 09
[ ] Castigador 11 (+2 Str)
[ ] Fulminador 10
[ ] Castigador 12 (+2 Str)
[ ] Fulminador 11
[ ] Fulminador 12
[ ] Fulminador 13
[ ] Castigador 13 (+2 Str)
[ ] Fulminador 14
[ ] Castigador 14 (+2 Str)
[ ] Fulminador 15
[ ] Fulminador 16
[ ] Castigador 15 (+2 Str)
[ ] Fulminador 17
[ ] Castigador 16 (+2 Str)
[ ] Fulminador 18
[ ] Castigador 17 (+2 Str)
[ ] Fulminador 19
[ ] Castigador 18 (+2 Str)

*** IMPORTANT ***
Expansion bonus: Unlock Synergist role

Final levels:
Com 19
Rav 20
Sen 03
Syn 01

Stage bonuses:
+18 Str

Total bonuses:
+6 HP
+34 Str

Base stats:
HP: 595
Str: 77
Mag: 38


== Stage 03 = [Stg03] ==

Stage CP: 5580

==== Serah == [Ser03] ==

[ ] Fulminador 19 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 01
[ ] Castigador 20
[ ] Obstructor 02 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 03
[ ] Castigador 21
[ ] Obstructor 04 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 05
[ ] Obstructor 06 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 07
[ ] Obstructor 08 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 09
[ ] Obstructor 10 (+2 Mag)
[ ] Castigador 22
[ ] Castigador 23
[ ] Fulminador 20 (+2 Mag)
[ ] Castigador 24
[ ] Fulminador 21 (+2 Mag)
[ ] Castigador 25
[ ] Fulminador 22 (+2 Mag)

*** IMPORTANT ***
Expansion bonus: Unlock Medic role

Final levels:
Com 26
Rav 23
Sen 03
Sab 11
Med 01

Stage bonuses:
+18 Mag

Total bonuses:
+2 Str
+52 Mag

Base stats:
HP: 729
Str: 41
Mag: 102

==== Noel === [Nol03] ==

[ ] Castigador 19 (+2 Str)
[ ] Inspirador 01
[ ] Inspirador 02 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 03
[ ] Inspirador 04 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 05
[ ] Fulminador 20
[ ] Fulminador 21
[ ] Inspirador 06 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 07
[ ] Inspirador 08 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 09
[ ] Fulminador 22
[ ] Inspirador 10 (+2 Mag)
[ ] Fulminador 23
[ ] Castigador 20 (+2 Str)
[ ] Fulminador 24
[ ] Castigador 21 (+2 Str)
[ ] Fulminador 25
[ ] Castigador 22 (+2 Str)

*** IMPORTANT ***
Expansion bonus: Unlock Medic role

Final levels:
Com 23
Rav 26
Sen 03
Syn 11
Med 01

Stage bonuses:
+8 Str
+10 Mag

Total bonuses:
+6 HP
+42 Str
+10 Mag

Base stats:
HP: 769
Str: 89
Mag: 52


== Stage 04 = [Stg04] ==

Stage CP: 7360

==== Serah == [Ser04] ==

[ ] Fulminador 23 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 11
[ ] Sanador    01
[ ] Obstructor 12 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 13
[ ] Sanador    02
[ ] Obstructor 14 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 15
[ ] Obstructor 16 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 17
[ ] Fulminador 24 (+2 Mag)
[ ] Sanador    03
[ ] Fulminador 25 (+2 Mag)
[ ] Sanador    04
[ ] Sanador    05
[ ] Fulminador 26 (+2 Mag)
[ ] Sanador    06
[ ] Fulminador 27 (+2 Mag)
[ ] Sanador    07
[ ] Fulminador 28 (+2 Mag)

Expansion bonus: Learn: SAB Bonus Boost

Final levels:
Com 26
Rav 29
Sen 03
Sab 18
Med 08

Stage bonuses:
+18 Mag

Total bonuses:
+2 Str
+70 Mag

Base stats:
HP: 903
Str: 43
Mag: 129

==== Noel === [Nol04] ==

[ ] Castigador 23 (+2 Str)
[ ] Sanador    01
[ ] Castigador 24 (+2 Str)
[ ] Sanador    02
[ ] Castigador 25 (+2 Str)
[ ] Sanador    03
[ ] Sanador    04
[ ] Sanador    05
[ ] Castigador 26 (+2 Str)
[ ] Sanador    06
[ ] Castigador 27 (+2 Str)
[ ] Sanador    07
[ ] Fulminador 26
[ ] Castigador 28 (+2 Str)
[ ] Fulminador 27
[ ] Castigador 29 (+2 Str)
[ ] Fulminador 28
[ ] Castigador 30 (+2 Str)
[ ] Fulminador 29
[ ] Castigador 31 (+2 Str)

Expansion bonus: Learn: COM Bonus Boost

Final levels:
Com 32
Rav 30
Sen 03
Syn 11
Med 08

Stage bonuses:
+18 Str

Total bonuses:
+6 HP
+60 Str
+10 Mag

Base stats:
HP: 1000
Str: 117
Mag: 58


== Stage 05 = [Stg05] ==

Stage CP: 7890

==== Serah == [Ser05] ==

[ ] Obstructor 18 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 19
[ ] Sanador    08
[ ] Obstructor 20 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 21
[ ] Sanador    09
[ ] Obstructor 22 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 23
[ ] Obstructor 24 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 25
[ ] Obstructor 26 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 27
[ ] Obstructor 28 (+2 Mag)
[ ] Castigador 26
[ ] Castigador 27
[ ] Fulminador 29 (+2 Mag)
[ ] Castigador 28
[ ] Fulminador 30 (+2 Mag)
[ ] Castigador 29
[ ] Fulminador 31 (+2 Mag)

Expansion bonus: Learn: SAB Bonus Boost II

Final levels:
Com 30
Rav 32
Sen 03
Sab 29
Med 10

Stage bonuses:
+18 Mag

Total bonuses:
+2 Str
+88 Mag

Base stats:
HP: 1108
Str: 46
Mag: 156

==== Noel === [Nol05] ==

[ ] Castigador 32 (+2 Str)
[ ] Fulminador 30
[ ] Castigador 33 (+2 Str)
[ ] Fulminador 31
[ ] Castigador 34 (+2 Str)
[ ] Fulminador 32
[ ] Fulminador 33
[ ] Fulminador 34
[ ] Castigador 35 (+2 Str)
[ ] Fulminador 35
[ ] Castigador 36 (+2 Str)
[ ] Fulminador 36
[ ] Fulminador 37
[ ] Castigador 37 (+2 Str)
[ ] Fulminador 38
[ ] Castigador 38 (+2 Str)
[ ] Fulminador 39
[ ] Castigador 39 (+2 Str)
[ ] Fulminador 40
[ ] Castigador 40 (+2 Str)

Expansion bonus: Learn: RAV Bonus Boost

Final levels:
Com 41
Rav 41
Sen 03
Syn 11
Med 08

Stage bonuses:
+18 Str

Total bonuses:
+6 HP
+78 Str
+10 Mag

Base stats:
HP: 1206
Str: 146
Mag: 67


== Stage 06 = [Stg06] ==

Stage CP: 8340

==== Serah == [Ser06] ==

[ ] Fulminador 32 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 29
[ ] Protector  03
[ ] Obstructor 30 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 31
[ ] Protector  04
[ ] Obstructor 32 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 33
[ ] Obstructor 34 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 35
[ ] Obstructor 36 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 37
[ ] Obstructor 38 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 39
[ ] Castigador 30
[ ] Obstructor 40 (+2 Mag)
[ ] Castigador 31
[ ] Fulminador 33 (+2 Mag)
[ ] Castigador 32
[ ] Fulminador 34 (+2 Mag)

Expansion bonus: Increase accessory capacity by 20

Final levels:
Com 33
Rav 35
Sen 05
Sab 41
Med 10

Stage bonuses:
+18 Mag

Total bonuses:
+2 Str
+106 Mag

Base stats:
HP: 1234
Str: 50
Mag: 187

==== Noel === [Nol06] ==

[ ] Castigador 41 (+2 Str)
[ ] Inspirador 11
[ ] Inspirador 12 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 13
[ ] Inspirador 14 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 15
[ ] Fulminador 41
[ ] Fulminador 42
[ ] Inspirador 16 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 17
[ ] Inspirador 18 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 19
[ ] Fulminador 43
[ ] Inspirador 20 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 21
[ ] Inspirador 22 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 23
[ ] Inspirador 24 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 25
[ ] Inspirador 26 (+2 Mag)

Expansion bonus: Increase accessory capacity by 20

Final levels:
Com 42
Rav 44
Sen 03
Syn 27
Med 08

Stage bonuses:
+2 Str
+16 Mag

Total bonuses:
+6 HP
+80 Str
+26 Mag

Base stats:
HP: 1460
Str: 160
Mag: 86


== Stage 07 = [Stg07] ==

Stage CP: 9480

==== Serah == [Ser07] ==

[ ] Fulminador 35 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 41
[ ] Castigador 33
[ ] Obstructor 42 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 43
[ ] Castigador 34
[ ] Obstructor 44 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 45
[ ] Obstructor 46 (+2 Mag)
[ ] Castigador 35
[ ] Fulminador 36 (+2 Mag)
[ ] Castigador 36
[ ] Fulminador 37 (+2 Mag)
[ ] Castigador 37
[ ] Castigador 38
[ ] Fulminador 38 (+2 Mag)
[ ] Castigador 39
[ ] Fulminador 39 (+2 Mag)
[ ] Castigador 40
[ ] Fulminador 40 (+2 Mag)

Expansion bonus: Learn: COM Bonus Boost

Final levels:
Com 41
Rav 41
Sen 05
Sab 47
Med 10

Stage bonuses:
+18 Mag

Total bonuses:
+2 Str
+124 Mag

Base stats:
HP: 1448
Str: 56
Mag: 209

==== Noel === [Nol07] ==

[ ] Castigador 42 (+2 Str)
[ ] Sanador    08
[ ] Castigador 43 (+2 Str)
[ ] Sanador    09
[ ] Castigador 44 (+2 Str)
[ ] Sanador    10
[ ] Sanador    11
[ ] Sanador    12
[ ] Castigador 45 (+2 Str)
[ ] Sanador    13
[ ] Castigador 46 (+2 Str)
[ ] Sanador    14
[ ] Sanador    15
[ ] Castigador 47 (+2 Str)
[ ] Sanador    16
[ ] Castigador 48 (+2 Str)
[ ] Sanador    17
[ ] Castigador 49 (+2 Str)
[ ] Sanador    18
[ ] Castigador 50 (+2 Str)

Expansion bonus: Learn: MED Bonus Boost

Final levels:
Com 51
Rav 44
Sen 03
Syn 27
Med 19

Stage bonuses:
+18 Str

Total bonuses:
+6 HP
+98 Str
+26 Mag

Base stats:
HP: 1753
Str: 183
Mag: 94


== Stage 08 = [Stg08] ==

Stage CP: 9960

==== Serah == [Ser08] ==

[ ] Fulminador 41 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 47
[ ] Sanador    10
[ ] Obstructor 48 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 49
[ ] Sanador    11
[ ] Fulminador 42 (+2 Mag)
[ ] Sanador    12
[ ] Fulminador 43 (+2 Mag)
[ ] Sanador    13
[ ] Fulminador 44 (+2 Mag)
[ ] Sanador    14
[ ] Fulminador 45 (+2 Mag)
[ ] Sanador    15
[ ] Sanador    16
[ ] Fulminador 46 (+2 Mag)
[ ] Sanador    17
[ ] Fulminador 47 (+2 Mag)
[ ] Sanador    18
[ ] Fulminador 48 (+2 Mag)

Expansion bonus: Increase ATB gauge

Final levels:
Com 41
Rav 49
Sen 05
Sab 50
Med 19

Stage bonuses:
+18 Mag

Total bonuses:
+2 Str
+142 Mag

Base stats:
HP: 1565
Str: 71
Mag: 239

==== Noel === [Nol08] ==

[ ] Castigador 51 (+2 Str)
[ ] Sanador    19
[ ] Castigador 52 (+2 Str)
[ ] Sanador    20
[ ] Castigador 53 (+2 Str)
[ ] Sanador    21
[ ] Sanador    22
[ ] Sanador    23
[ ] Castigador 54 (+2 Str)
[ ] Sanador    24
[ ] Castigador 55 (+2 Str)
[ ] Sanador    25
[ ] Sanador    26
[ ] Castigador 56 (+2 Str)
[ ] Sanador    27
[ ] Castigador 57 (+2 Str)
[ ] Sanador    28
[ ] Castigador 58 (+2 Str)
[ ] Sanador    29
[ ] Castigador 59 (+2 Str)

Expansion bonus: Learn: MED Bonus Boost II

Final levels:
Com 60
Rav 44
Sen 03
Syn 27
Med 30

Stage bonuses:
+18 Str

Total bonuses:
+6 HP
+116 Str
+26 Mag

Base stats:
HP: 2007
Str: 215
Mag: 97


== Stage 09 = [Stg09] ==

Stage CP: 10130

==== Serah == [Ser09] ==

[ ] Fulminador 49 (+2 Mag)
[ ] Sanador    19
[ ] Sanador    20
[ ] Fulminador 50 (+2 Mag)
[ ] Sanador    21
[ ] Sanador    22
[ ] Fulminador 51 (+2 Mag)
[ ] Sanador    23
[ ] Fulminador 52 (+2 Mag)
[ ] Sanador    24
[ ] Fulminador 53 (+2 Mag)
[ ] Sanador    25
[ ] Fulminador 54 (+2 Mag)
[ ] Sanador    26
[ ] Sanador    27
[ ] Fulminador 55 (+2 Mag)
[ ] Sanador    28
[ ] Fulminador 56 (+2 Mag)
[ ] Sanador    29
[ ] Fulminador 57 (+2 Mag)

Expansion bonus: Learn: MED Bonus Boost

Final levels:
Com 41
Rav 58
Sen 05
Sab 50
Med 30

Stage bonuses:
+18 Mag

Total bonuses:
+2 Str
+160 Mag

Base stats:
HP: 1728
Str: 72
Mag: 279

==== Noel === [Nol09] ==

[ ] Castigador 60 (+2 Str)
[ ] Sanador    30
[ ] Castigador 61 (+2 Str)
[ ] Sanador    31
[ ] Castigador 62 (+2 Str)
[ ] Sanador    32
[ ] Sanador    33
[ ] Sanador    34
[ ] Castigador 63 (+2 Str)
[ ] Fulminador 44
[ ] Castigador 64 (+2 Str)
[ ] Fulminador 45
[ ] Fulminador 46
[ ] Castigador 65 (+2 Str)
[ ] Fulminador 47
[ ] Castigador 66 (+2 Str)
[ ] Fulminador 48
[ ] Castigador 67 (+2 Str)
[ ] Fulminador 49
[ ] Castigador 68 (+2 Str)

Expansion bonus: Learn: COM Bonus Boost II

Final levels:
Com 69
Rav 50
Sen 03
Syn 27
Med 35

Stage bonuses:
+18 Str

Total bonuses:
+6 HP
+134 Str
+26 Mag

Base stats:
HP: 2195
Str: 245
Mag: 110


== Stage 10 = [Stg10] ==

Stage CP: 16840

==== Serah == [Ser10] ==

[ ] Obstructor 50 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 51
[ ] Protector  05
[ ] Protector  06
[ ] Obstructor 52 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 53
[ ] Protector  07
[ ] Protector  08
[ ] Obstructor 54 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 55
[ ] Protector  09
[ ] Protector  10
[ ] Obstructor 56 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 57
[ ] Protector  11
[ ] Protector  12
[ ] Obstructor 58 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 59
[ ] Protector  13
[ ] Protector  14
[ ] Fulminador 58 (+2 Mag)
[ ] Protector  15
[ ] Protector  16
[ ] Protector  17
[ ] Fulminador 59 (+2 Mag)
[ ] Protector  18
[ ] Fulminador 60 (+2 Mag)
[ ] Protector  19
[ ] Protector  20
[ ] Fulminador 61 (+2 Mag)

Expansion bonus: Learn Ravager ability: Ultima Arrow

Final levels:
Com 41
Rav 62
Sen 21
Sab 60
Med 30

Stage bonuses:
+18 Mag

Total bonuses:
+2 Str
+178 Mag

Base stats:
HP: 2047
Str: 77
Mag: 323

==== Noel === [Nol10] ==

[ ] Castigador 69 (+2 Str)
[ ] Inspirador 27
[ ] Protector  03
[ ] Protector  04
[ ] Inspirador 28 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 29
[ ] Inspirador 30 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 31
[ ] Protector  05
[ ] Protector  06
[ ] Protector  07
[ ] Protector  08
[ ] Protector  09
[ ] Inspirador 32 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 33
[ ] Protector  10
[ ] Inspirador 34 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 35
[ ] Protector  11
[ ] Protector  12
[ ] Inspirador 36 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 37
[ ] Protector  13
[ ] Inspirador 38 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 39
[ ] Protector  14
[ ] Inspirador 40 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 41
[ ] Protector  15
[ ] Inspirador 42 (+2 Mag)

Expansion bonus: Learn Commando ability: Meteor Javelin

Final levels:
Com 70
Rav 50
Sen 16
Syn 43
Med 35

Stage bonuses:
+2 Str
+16 Mag

Total bonuses:
+6 HP
+136 Str
+42 Mag

Base stats:
HP: 2559
Str: 261
Mag: 138


== Stage 11 = [Stg11] ==

Stage CP: 19390

==== Serah == [Ser11] ==

[ ] Obstructor 60 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 61
[ ] Protector  21
[ ] Protector  22
[ ] Obstructor 62 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 63
[ ] Protector  23
[ ] Protector  24
[ ] Obstructor 64 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 65
[ ] Castigador 41
[ ] Castigador 42
[ ] Obstructor 66 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 67
[ ] Castigador 43
[ ] Castigador 44
[ ] Obstructor 68 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 69
[ ] Castigador 45
[ ] Castigador 46
[ ] Obstructor 70 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 71
[ ] Castigador 47
[ ] Castigador 48
[ ] Obstructor 72 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 73
[ ] Obstructor 74 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 75
[ ] Castigador 49
[ ] Obstructor 76 (+2 Mag)

Expansion bonus: Learn: COM Bonus Boost II

Final levels:
Com 50
Rav 62
Sen 25
Sab 77
Med 30

Stage bonuses:
+18 Mag

Total bonuses:
+2 Str
+196 Mag

Base stats:
HP: 2370
Str: 88
Mag: 377

==== Noel === [Nol11] ==

[ ] Castigador 70 (+2 Str)
[ ] Inspirador 43
[ ] Protector  16
[ ] Protector  17
[ ] Inspirador 44 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 45
[ ] Inspirador 46 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 47
[ ] Protector  18
[ ] Protector  19
[ ] Protector  20
[ ] Protector  21
[ ] Protector  22
[ ] Inspirador 48 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 49
[ ] Protector  23
[ ] Castigador 71 (+2 Str)
[ ] Protector  24
[ ] Protector  25
[ ] Protector  26
[ ] Castigador 72 (+2 Str)
[ ] Protector  27
[ ] Protector  28
[ ] Castigador 73 (+2 Str)
[ ] Protector  29
[ ] Protector  30
[ ] Castigador 74 (+2 Str)
[ ] Protector  31
[ ] Protector  32
[ ] Castigador 75 (+2 Str)

Expansion bonus: Increase accessory capacity by 20

Final levels:
Com 76
Rav 50
Sen 33
Syn 50
Med 35

Stage bonuses:
+12 Str
+6 Mag

Total bonuses:
+6 HP
+148 Str
+48 Mag

Base stats:
HP: 2900
Str: 293
Mag: 162


== Stage 12 = [Stg12] ==

Stage CP: 19930

==== Serah == [Ser12] ==

[ ] Fulminador 62 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 77
[ ] Protector  25
[ ] Protector  26
[ ] Obstructor 78 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 79
[ ] Protector  27
[ ] Protector  28
[ ] Obstructor 80 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 81
[ ] Protector  29
[ ] Protector  30
[ ] Obstructor 82 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 83
[ ] Protector  31
[ ] Protector  32
[ ] Obstructor 84 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 85
[ ] Protector  33
[ ] Protector  34
[ ] Obstructor 86 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 87
[ ] Protector  35
[ ] Protector  36
[ ] Obstructor 88 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 89
[ ] Obstructor 90 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 91
[ ] Protector  37
[ ] Obstructor 92 (+2 Mag)

Expansion bonus: Increase accessory capacity by 20

Final levels:
Com 50
Rav 63
Sen 38
Sab 93
Med 30

Stage bonuses:
+18 Mag

Total bonuses:
+2 Str
+214 Mag

Base stats:
HP: 2731
Str: 109
Mag: 412

==== Noel === [Nol12] ==

[ ] Inspirador 50 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 51
[ ] Protector  33
[ ] Protector  34
[ ] Inspirador 52 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 53
[ ] Inspirador 54 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 55
[ ] Protector  35
[ ] Protector  36
[ ] Protector  37
[ ] Protector  38
[ ] Protector  39
[ ] Inspirador 56 (+2 Mag)
[ ] Fulminador 50
[ ] Fulminador 51
[ ] Castigador 76 (+2 Str)
[ ] Fulminador 52
[ ] Fulminador 53
[ ] Fulminador 54
[ ] Castigador 77 (+2 Str)
[ ] Fulminador 55
[ ] Fulminador 56
[ ] Castigador 78 (+2 Str)
[ ] Fulminador 57
[ ] Fulminador 58
[ ] Castigador 79 (+2 Str)
[ ] Fulminador 59
[ ] Fulminador 60
[ ] Castigador 80 (+2 Str)

Expansion bonus: Learn: RAV Bonus Boost II

Final levels:
Com 81
Rav 61
Sen 40
Syn 57
Med 35

Stage bonuses:
+10 Str
+8 Mag

Total bonuses:
+6 HP
+158 Str
+56 Mag

Base stats:
HP: 3319
Str: 343
Mag: 179


== Stage 13 = [Stg13] ==

Stage CP: 21420

==== Serah == [Ser13] ==

[ ] Fulminador 63 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 93
[ ] Protector  38
[ ] Protector  39
[ ] Obstructor 94 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 95
[ ] Protector  40
[ ] Protector  41
[ ] Obstructor 96 (+2 Mag)
[ ] Obstructor 97
[ ] Protector  42
[ ] Protector  43
[ ] Obstructor 98 (+2 Mag)
[ ] Protector  44
[ ] Protector  45
[ ] Protector  46
[ ] Fulminador 64 (+2 Mag)
[ ] Protector  47
[ ] Protector  48
[ ] Protector  49
[ ] Fulminador 65 (+2 Mag)
[ ] Castigador 50
[ ] Castigador 51
[ ] Castigador 52
[ ] Fulminador 66 (+2 Mag)
[ ] Castigador 53
[ ] Fulminador 67 (+2 Mag)
[ ] Castigador 54
[ ] Castigador 55
[ ] Fulminador 68 (+2 Mag)

Expansion bonus: Learn: RAV Bonus Boost

Final levels:
Com 56
Rav 69
Sen 50
Sab 99
Med 30

Stage bonuses:
+18 Mag

Total bonuses:
+2 Str
+232 Mag

Base stats:
HP: 3027
Str: 134
Mag: 444

==== Noel === [Nol13] ==

[ ] Castigador 81 (+2 Str)
[ ] Fulminador 61
[ ] Fulminador 62
[ ] Fulminador 63
[ ] Castigador 82 (+2 Str)
[ ] Fulminador 64
[ ] Castigador 83 (+2 Str)
[ ] Fulminador 65
[ ] Fulminador 66
[ ] Fulminador 67
[ ] Fulminador 68
[ ] Fulminador 69
[ ] Fulminador 70
[ ] Castigador 84 (+2 Str)
[ ] Fulminador 71
[ ] Fulminador 72
[ ] Castigador 85 (+2 Str)
[ ] Fulminador 73
[ ] Fulminador 74
[ ] Fulminador 75
[ ] Castigador 86 (+2 Str)
[ ] Fulminador 76
[ ] Fulminador 77
[ ] Castigador 87 (+2 Str)
[ ] Fulminador 78
[ ] Fulminador 79
[ ] Castigador 88 (+2 Str)
[ ] Fulminador 80
[ ] Fulminador 81
[ ] Castigador 89 (+2 Str)

Expansion bonus: Increase accessory capacity by 10

Final levels:
Com 90
Rav 82
Sen 40
Syn 57
Med 35

Stage bonuses:
+18 Str

Total bonuses:
+6 HP
+176 Str
+56 Mag

Base stats:
HP: 3750
Str: 404
Mag: 218


== Stage 14 = [Stg14] ==

Stage CP: 24620

==== Serah == [Ser14] ==

[ ] Fulminador 69 (+2 Mag)
[ ] Castigador 56
[ ] Castigador 57
[ ] Castigador 58
[ ] Fulminador 70 (+2 Mag)
[ ] Castigador 59
[ ] Castigador 60
[ ] Castigador 61
[ ] Fulminador 71 (+2 Mag)
[ ] Castigador 62
[ ] Castigador 63
[ ] Castigador 64
[ ] Fulminador 72 (+2 Mag)
[ ] Castigador 65
[ ] Castigador 66
[ ] Castigador 67
[ ] Fulminador 73 (+2 Mag)
[ ] Castigador 68
[ ] Castigador 69
[ ] Castigador 70
[ ] Fulminador 74 (+2 Mag)
[ ] Castigador 71
[ ] Castigador 72
[ ] Castigador 73
[ ] Fulminador 75 (+2 Mag)
[ ] Castigador 74
[ ] Fulminador 76 (+2 Mag)
[ ] Castigador 75
[ ] Castigador 76
[ ] Fulminador 77 (+2 Mag)

Expansion bonus: Learn: RAV Bonus Boost II

Final levels:
Com 77
Rav 78
Sen 50
Sab 99
Med 30

Stage bonuses:
+18 Mag

Total bonuses:
+2 Str
+250 Mag

Base stats:
HP: 3188
Str: 177
Mag: 490

==== Noel === [Nol14] ==

[ ] Castigador 90 (+2 Str)
[ ] Inspirador 57
[ ] Fulminador 82
[ ] Fulminador 83
[ ] Inspirador 58 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 59
[ ] Inspirador 60 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 61
[ ] Fulminador 84
[ ] Fulminador 85
[ ] Fulminador 86
[ ] Fulminador 87
[ ] Fulminador 88
[ ] Inspirador 62 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 63
[ ] Fulminador 89
[ ] Inspirador 64 (+2 Mag)
[ ] Fulminador 90
[ ] Fulminador 91
[ ] Fulminador 92
[ ] Castigador 91 (+2 Str)
[ ] Fulminador 93
[ ] Fulminador 94
[ ] Castigador 92 (+2 Str)
[ ] Fulminador 95
[ ] Fulminador 96
[ ] Castigador 93 (+2 Str)
[ ] Fulminador 97
[ ] Fulminador 98
[ ] Castigador 94 (+2 Str)

*** IMPORTANT ***
Expansion bonus: Unlock Saboteur role

Final levels:
Com 95
Rav 99
Sen 40
Sab 01
Syn 65
Med 35

Stage bonuses:
+10 Str
+8 Mag

Total bonuses:
+6 HP
+186 Str
+64 Mag

Base stats:
HP: 4229
Str: 448
Mag: 269


== Stage 15 = [Stg15] ==

Stage CP: 25530

==== Serah == [Ser15] ==

[ ] Fulminador 78 (+2 Mag)
[ ] Sanador    30
[ ] Sanador    31
[ ] Sanador    32
[ ] Fulminador 79 (+2 Mag)
[ ] Sanador    33
[ ] Sanador    34
[ ] Sanador    35
[ ] Fulminador 80 (+2 Mag)
[ ] Sanador    36
[ ] Sanador    37
[ ] Sanador    38
[ ] Fulminador 81 (+2 Mag)
[ ] Sanador    39
[ ] Sanador    40
[ ] Sanador    41
[ ] Fulminador 82 (+2 Mag)
[ ] Sanador    42
[ ] Sanador    43
[ ] Sanador    44
[ ] Fulminador 83 (+2 Mag)
[ ] Sanador    45
[ ] Sanador    46
[ ] Sanador    47
[ ] Fulminador 84 (+2 Mag)
[ ] Sanador    48
[ ] Fulminador 85 (+2 Mag)
[ ] Sanador    49
[ ] Sanador    50
[ ] Fulminador 86 (+2 Mag)

*** IMPORTANT ***
Expansion bonus: Unlock Synergist role

Final levels:
Com 77
Rav 87
Sen 50
Sab 99
Syn 01
Med 51

Stage bonuses:
+18 Mag

Total bonuses:
+2 Str
+268 Mag

Base stats:
HP: 3511
Str: 210
Mag: 525

==== Noel === [Nol15] ==

[ ] Obstructor 01 (+2 Str)
[ ] Obstructor 02
[ ] Inspirador 65
[ ] Sanador    35
[ ] Obstructor 03 (+2 Str)
[ ] Obstructor 04
[ ] Obstructor 05 (+2 Str)
[ ] Obstructor 06
[ ] Sanador    36
[ ] Sanador    37
[ ] Sanador    38
[ ] Sanador    39
[ ] Sanador    40
[ ] Obstructor 07 (+2 Str)
[ ] Obstructor 08
[ ] Sanador    41
[ ] Obstructor 09 (+2 Str)
[ ] Obstructor 10
[ ] Sanador    42
[ ] Sanador    43
[ ] Obstructor 11 (+2 Str)
[ ] Obstructor 12
[ ] Sanador    44
[ ] Obstructor 13 (+2 Str)
[ ] Obstructor 14
[ ] Sanador    45
[ ] Inspirador 66 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 67
[ ] Sanador    46
[ ] Inspirador 68 (+2 Mag)

Expansion bonus: Increase ATB gauge

Final levels:
Com 95
Rav 99
Sen 40
Sab 15
Syn 69
Med 47

Stage bonuses:
+14 Str
+4 Mag

Total bonuses:
+6 HP
+200 Str
+68 Mag

Base stats:
HP: 4654
Str: 476
Mag: 292


== Stage 16 = [Stg16] ==

Stage CP: 26170

==== Serah == [Ser16] ==

[ ] Fulminador 87 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 01
[ ] Sanador    51
[ ] Sanador    52
[ ] Inspirador 02 (+2 Mag)
[ ] Sanador    53
[ ] Sanador    54
[ ] Sanador    55
[ ] Fulminador 88 (+2 Mag)
[ ] Sanador    56
[ ] Sanador    57
[ ] Sanador    58
[ ] Fulminador 89 (+2 Mag)
[ ] Sanador    59
[ ] Sanador    60
[ ] Sanador    61
[ ] Fulminador 90 (+2 Mag)
[ ] Sanador    62
[ ] Sanador    63
[ ] Sanador    64
[ ] Fulminador 91 (+2 Mag)
[ ] Sanador    65
[ ] Sanador    66
[ ] Sanador    67
[ ] Fulminador 92 (+2 Mag)
[ ] Sanador    68
[ ] Fulminador 93 (+2 Mag)
[ ] Sanador    69
[ ] Sanador    70
[ ] Fulminador 94 (+2 Mag)

Expansion bonus: Learn: MED Bonus Boost II

Final levels:
Com 77
Rav 95
Sen 50
Sab 99
Syn 03
Med 71

Stage bonuses:
+18 Mag

Total bonuses:
+2 Str
+286 Mag

Base stats:
HP: 3927
Str: 233
Mag: 565

==== Noel === [Nol16] ==

[ ] Obstructor 15 (+2 Str)
[ ] Obstructor 16
[ ] Inspirador 69
[ ] Sanador    47
[ ] Obstructor 17 (+2 Str)
[ ] Obstructor 18
[ ] Obstructor 19 (+2 Str)
[ ] Obstructor 20
[ ] Sanador    48
[ ] Sanador    49
[ ] Sanador    50
[ ] Sanador    51
[ ] Sanador    52
[ ] Obstructor 21 (+2 Str)
[ ] Obstructor 22
[ ] Sanador    53
[ ] Obstructor 23 (+2 Str)
[ ] Obstructor 24
[ ] Sanador    54
[ ] Sanador    55
[ ] Obstructor 25 (+2 Str)
[ ] Obstructor 26
[ ] Sanador    56
[ ] Obstructor 27 (+2 Str)
[ ] Obstructor 28
[ ] Sanador    57
[ ] Inspirador 70 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 71
[ ] Sanador    58
[ ] Inspirador 72 (+2 Mag)

Expansion bonus: Learn: SAB Bonus Boost

Final levels:
Com 95
Rav 99
Sen 40
Sab 29
Syn 73
Med 59

Stage bonuses:
+14 Str
+4 Mag

Total bonuses:
+6 HP
+214 Str
+72 Mag

Base stats:
HP: 5003
Str: 514
Mag: 312


== Stage 17 = [Stg17] ==

Stage CP: 30560

==== Serah == [Ser17] ==

[ ] Fulminador 95 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 03
[ ] Sanador    71
[ ] Sanador    72
[ ] Inspirador 04 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 05
[ ] Sanador    73
[ ] Sanador    74
[ ] Inspirador 06 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 07
[ ] Sanador    75
[ ] Sanador    76
[ ] Inspirador 08 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 09
[ ] Sanador    77
[ ] Sanador    78
[ ] Inspirador 10 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 11
[ ] Sanador    79
[ ] Sanador    80
[ ] Inspirador 12 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 13
[ ] Sanador    81
[ ] Sanador    82
[ ] Inspirador 14 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 15
[ ] Inspirador 16 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 17
[ ] Sanador    83
[ ] Inspirador 18 (+2 Mag)

Expansion bonus: Increase accessory capacity by 10

Final levels:
Com 77
Rav 96
Sen 50
Sab 99
Syn 19
Med 84

Stage bonuses:
+18 Mag

Total bonuses:
+2 Str
+304 Mag

Base stats:
HP: 4295
Str: 251
Mag: 625

==== Noel === [Nol17] ==

[ ] Obstructor 29 (+2 Str)
[ ] Obstructor 30
[ ] Inspirador 73
[ ] Sanador    59
[ ] Obstructor 31 (+2 Str)
[ ] Obstructor 32
[ ] Obstructor 33 (+2 Str)
[ ] Obstructor 34
[ ] Sanador    60
[ ] Sanador    61
[ ] Sanador    62
[ ] Sanador    63
[ ] Sanador    64
[ ] Obstructor 35 (+2 Str)
[ ] Obstructor 36
[ ] Sanador    65
[ ] Inspirador 74 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 75
[ ] Sanador    66
[ ] Sanador    67
[ ] Inspirador 76 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 77
[ ] Sanador    68
[ ] Inspirador 78 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 79
[ ] Sanador    69
[ ] Inspirador 80 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 81
[ ] Sanador    70
[ ] Inspirador 82 (+2 Mag)

Expansion bonus: Learn: SYN Bonus Boost

Final levels:
Com 95
Rav 99
Sen 40
Sab 37
Syn 83
Med 71

Stage bonuses:
+8 Str
+10 Mag

Total bonuses:
+6 HP
+222 Str
+82 Mag

Base stats:
HP: 5377
Str: 551
Mag: 341


== Stage 18 = [Stg18] ==

Stage CP: 33000

==== Serah == [Ser18] ==

[ ] Fulminador 96 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 19
[ ] Protector  50
[ ] Protector  51
[ ] Inspirador 20 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 21
[ ] Protector  52
[ ] Protector  53
[ ] Inspirador 22 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 23
[ ] Protector  54
[ ] Protector  55
[ ] Inspirador 24 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 25
[ ] Protector  56
[ ] Protector  57
[ ] Inspirador 26 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 27
[ ] Protector  58
[ ] Protector  59
[ ] Inspirador 28 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 29
[ ] Protector  60
[ ] Protector  61
[ ] Inspirador 30 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 31
[ ] Inspirador 32 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 33
[ ] Protector  62
[ ] Inspirador 34 (+2 Mag)

Expansion bonus: Learn: SEN Bonus Boost

Final levels:
Com 77
Rav 97
Sen 63
Sab 99
Syn 35
Med 84

Stage bonuses:
+18 Mag

Total bonuses:
+2 Str
+322 Mag

Base stats:
HP: 4543
Str: 278
Mag: 678

==== Noel === [Nol18] ==

[ ] Obstructor 37 (+2 Str)
[ ] Obstructor 38
[ ] Protector  40
[ ] Protector  41
[ ] Obstructor 39 (+2 Str)
[ ] Obstructor 40
[ ] Obstructor 41 (+2 Str)
[ ] Obstructor 42
[ ] Protector  42
[ ] Protector  43
[ ] Protector  44
[ ] Protector  45
[ ] Protector  46
[ ] Obstructor 43 (+2 Str)
[ ] Obstructor 44
[ ] Protector  47
[ ] Obstructor 45 (+2 Str)
[ ] Obstructor 46
[ ] Protector  48
[ ] Protector  49
[ ] Obstructor 47 (+2 Str)
[ ] Obstructor 48
[ ] Sanador    71
[ ] Obstructor 49 (+2 Str)
[ ] Obstructor 50
[ ] Sanador    72
[ ] Obstructor 51 (+2 Str)
[ ] Obstructor 52
[ ] Sanador    73
[ ] Obstructor 53 (+2 Str)

Expansion bonus: Learn: SAB Bonus Boost II

Final levels:
Com 95
Rav 99
Sen 50
Sab 54
Syn 83
Med 74

Stage bonuses:
+18 Str

Total bonuses:
+6 HP
+240 Str
+82 Mag

Base stats:
HP: 5797
Str: 603
Mag: 369


== Stage 19 = [Stg19] ==

Stage CP: 36100

==== Serah == [Ser19] ==

[ ] Fulminador 97 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 35
[ ] Protector  63
[ ] Protector  64
[ ] Inspirador 36 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 37
[ ] Protector  65
[ ] Protector  66
[ ] Inspirador 38 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 39
[ ] Protector  67
[ ] Protector  68
[ ] Inspirador 40 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 41
[ ] Protector  69
[ ] Protector  70
[ ] Inspirador 42 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 43
[ ] Protector  71
[ ] Protector  72
[ ] Inspirador 44 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 45
[ ] Protector  73
[ ] Protector  74
[ ] Inspirador 46 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 47
[ ] Inspirador 48 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 49
[ ] Protector  75
[ ] Inspirador 50 (+2 Mag)

Expansion bonus: Learn: SEN Bonus Boost II

Final levels:
Com 77
Rav 98
Sen 76
Sab 99
Syn 51
Med 84

Stage bonuses:
+18 Mag

Total bonuses:
+2 Str
+340 Mag

Base stats:
HP: 4879
Str: 295
Mag: 718

==== Noel === [Nol19] ==

[ ] Castigador 95 (+2 Str)
[ ] Obstructor 54
[ ] Protector  50
[ ] Protector  51
[ ] Obstructor 55 (+2 Str)
[ ] Obstructor 56
[ ] Obstructor 57 (+2 Str)
[ ] Obstructor 58
[ ] Protector  52
[ ] Protector  53
[ ] Protector  54
[ ] Protector  55
[ ] Protector  56
[ ] Obstructor 59 (+2 Str)
[ ] Obstructor 60
[ ] Protector  57
[ ] Obstructor 61 (+2 Str)
[ ] Obstructor 62
[ ] Protector  58
[ ] Protector  59
[ ] Obstructor 63 (+2 Str)
[ ] Obstructor 64
[ ] Protector  60
[ ] Obstructor 65 (+2 Str)
[ ] Obstructor 66
[ ] Protector  61
[ ] Obstructor 67 (+2 Str)
[ ] Obstructor 68
[ ] Protector  62
[ ] Obstructor 69 (+2 Str)

Expansion bonus: Learn: SEN Bonus Boost

Final levels:
Com 96
Rav 99
Sen 63
Sab 70
Syn 83
Med 74

Stage bonuses:
+18 Str

Total bonuses:
+6 HP
+258 Str
+82 Mag

Base stats:
HP: 6415
Str: 674
Mag: 400


== Stage 20 = [Stg20] ==

Stage CP: 52600

==== Serah == [Ser20] ==

[ ] Fulminador 98 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 51
[ ] Sanador    84
[ ] Sanador    85
[ ] Inspirador 52 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 53
[ ] Sanador    86
[ ] Sanador    87
[ ] Inspirador 54 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 55
[ ] Sanador    88
[ ] Sanador    89
[ ] Inspirador 56 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 57
[ ] Sanador    90
[ ] Sanador    91
[ ] Inspirador 58 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 59
[ ] Sanador    92
[ ] Sanador    93
[ ] Inspirador 60 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 61
[ ] Sanador    94
[ ] Sanador    95
[ ] Inspirador 62 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 63
[ ] Inspirador 64 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 65
[ ] Sanador    96
[ ] Inspirador 66 (+2 Mag)

Expansion bonus: Learn: SYN Bonus Boost

Final levels:
Com 77
Rav 99
Sen 76
Sab 99
Syn 67
Med 97

Stage bonuses:
+18 Mag

Total bonuses:
+2 Str
+358 Mag

Base stats:
HP: 5248
Str: 319
Mag: 754

==== Noel === [Nol20] ==

[ ] Castigador 96 (+2 Str)
[ ] Inspirador 83
[ ] Protector  63
[ ] Protector  64
[ ] Inspirador 84 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 85
[ ] Inspirador 86 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 87
[ ] Protector  65
[ ] Protector  66
[ ] Protector  67
[ ] Protector  68
[ ] Protector  69
[ ] Inspirador 88 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 89
[ ] Protector  70
[ ] Inspirador 90 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 91
[ ] Protector  71
[ ] Protector  72
[ ] Inspirador 92 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 93
[ ] Protector  73
[ ] Inspirador 94 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 95
[ ] Protector  74
[ ] Inspirador 96 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 97
[ ] Protector  75
[ ] Inspirador 98 (+2 Mag)

Expansion bonus: Learn: SYN Bonus Boost II

Final levels:
Com 97
Rav 99
Sen 76
Sab 70
Syn 99
Med 74

Stage bonuses:
+2 Str
+16 Mag

Total bonuses:
+6 HP
+260 Str
+98 Mag

Base stats:
HP: 7054
Str: 744
Mag: 444


== Stage 21 = [Stg21] ==

Stage CP: 94600

==== Serah == [Ser21] ==

[ ] Sanador    97 (+6 HP)
[ ] Inspirador 67
[ ] Protector  76
[ ] Protector  77
[ ] Protector  78
[ ] Protector  79
[ ] Inspirador 68 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 69
[ ] Protector  80
[ ] Protector  81
[ ] Protector  82
[ ] Inspirador 70 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 71
[ ] Protector  83
[ ] Protector  84
[ ] Protector  85
[ ] Inspirador 72 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 73
[ ] Protector  86
[ ] Protector  87
[ ] Protector  88
[ ] Inspirador 74 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 75
[ ] Protector  89
[ ] Protector  90
[ ] Protector  91
[ ] Inspirador 76 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 77
[ ] Protector  92
[ ] Protector  93
[ ] Protector  94
[ ] Protector  95
[ ] Inspirador 78 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 79
[ ] Protector  96
[ ] Inspirador 80 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 81
[ ] Protector  97
[ ] Protector  98
[ ] Inspirador 82 (+2 Mag)

Expansion bonus: Learn: SYN Bonus Boost II

Final levels:
Com 77
Rav 99
Sen 99
Sab 99
Syn 83
Med 98

Stage bonuses:
+6 HP
+16 Mag

Total bonuses:
+6 HP
+2 Str
+374 Mag

Base stats:
HP: 5965
Str: 343
Mag: 805

==== Noel === [Nol21] ==

[ ] Castigador 97 (+2 Str)
[ ] Obstructor 70
[ ] Protector  76
[ ] Protector  77
[ ] Protector  78
[ ] Obstructor 71 (+2 Str)
[ ] Obstructor 72
[ ] Protector  79
[ ] Obstructor 73 (+2 Str)
[ ] Obstructor 74
[ ] Protector  80
[ ] Protector  81
[ ] Protector  82
[ ] Protector  83
[ ] Protector  84
[ ] Protector  85
[ ] Protector  86
[ ] Obstructor 75 (+2 Str)
[ ] Obstructor 76
[ ] Protector  87
[ ] Protector  88
[ ] Obstructor 77 (+2 Str)
[ ] Obstructor 78
[ ] Protector  89
[ ] Protector  90
[ ] Protector  91
[ ] Protector  92
[ ] Obstructor 79 (+2 Str)
[ ] Obstructor 80
[ ] Protector  93
[ ] Protector  94
[ ] Obstructor 81 (+2 Str)
[ ] Obstructor 82
[ ] Protector  95
[ ] Protector  96
[ ] Protector  97
[ ] Obstructor 83 (+2 Str)
[ ] Obstructor 84
[ ] Protector  98
[ ] Obstructor 85 (+2 Str)

Expansion bonus: Learn: SEN Bonus Boost II

Final levels:
Com 98
Rav 99
Sen 99
Sab 86
Syn 99
Med 74

Stage bonuses:
+18 Str

Total bonuses:
+6 HP
+278 Str
+98 Mag

Base stats:
HP: 7920
Str: 807
Mag: 470


== Stage 22 = [Stg22] ==

Stage CP: 107600

==== Serah == [Ser22] ==

[ ] Sanador    98 (+6 HP)
[ ] Inspirador 83
[ ] Castigador 77
[ ] Castigador 78
[ ] Castigador 79
[ ] Castigador 80
[ ] Inspirador 84 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 85
[ ] Castigador 81
[ ] Castigador 82
[ ] Castigador 83
[ ] Inspirador 86 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 87
[ ] Castigador 84
[ ] Castigador 85
[ ] Castigador 86
[ ] Inspirador 88 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 89
[ ] Castigador 87
[ ] Castigador 88
[ ] Castigador 89
[ ] Inspirador 90 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 91
[ ] Castigador 90
[ ] Castigador 91
[ ] Castigador 92
[ ] Inspirador 92 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 93
[ ] Castigador 93
[ ] Castigador 94
[ ] Castigador 95
[ ] Castigador 96
[ ] Inspirador 94 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 95
[ ] Castigador 97
[ ] Inspirador 96 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 97
[ ] Castigador 98
[ ] Inspirador 98 (+2 Mag)

Final levels:
Com 99
Rav 99
Sen 99
Sab 99
Syn 99
Med 99

Stage bonuses:
+6 HP
+16 Mag

Total bonuses:
+12 HP
+2 Str
+390 Mag

Base stats:
HP: 6619
Str: 402
Mag: 880

==== Noel === [Nol22] ==

[ ] Castigador 98 (+2 Str)
[ ] Obstructor 86
[ ] Sanador    74
[ ] Sanador    75
[ ] Sanador    76
[ ] Obstructor 87 (+2 Str)
[ ] Obstructor 88
[ ] Sanador    77
[ ] Obstructor 89 (+2 Str)
[ ] Obstructor 90
[ ] Sanador    78
[ ] Sanador    79
[ ] Sanador    80
[ ] Sanador    81
[ ] Sanador    82
[ ] Sanador    83
[ ] Sanador    84
[ ] Obstructor 91 (+2 Str)
[ ] Obstructor 92
[ ] Sanador    85
[ ] Obstructor 93 (+2 Str)
[ ] Obstructor 94
[ ] Sanador    86
[ ] Sanador    87
[ ] Sanador    88
[ ] Sanador    89
[ ] Obstructor 95 (+2 Str)
[ ] Sanador    90
[ ] Sanador    91
[ ] Sanador    92
[ ] Obstructor 96 (+2 Mag)
[ ] Sanador    93
[ ] Sanador    94
[ ] Sanador    95
[ ] Sanador    96
[ ] Obstructor 97 (+2 Str)
[ ] Sanador    97
[ ] Sanador    98
[ ] Obstructor 98 (+2 Mag)

Final levels:
Com 99
Rav 99
Sen 99
Sab 99
Syn 99
Med 99

Stage bonuses:
+14 Str
+4 Mag

Total bonuses:
+6 HP
+292 Str
+102 Mag

Base stats:
HP: 8550
Str: 851
Mag: 509


== Serah Alternative = [Alt] ==

Due to my own personal quirks, the +12 HP the Piggyback guide recommends for
Serah bothers me, so I would rather purchase +4 Strength.  Below are the
progressions for Serah's stages 21 and 22 that do just that.


==== Stage 21 == [Alt21] ==

Stage CP: 94600

[ ] Castigador 77 (+2 Str)
[ ] Inspirador 67
[ ] Protector  76
[ ] Protector  77
[ ] Protector  78
[ ] Protector  79
[ ] Inspirador 68 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 69
[ ] Protector  80
[ ] Protector  81
[ ] Protector  82
[ ] Inspirador 70 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 71
[ ] Protector  83
[ ] Protector  84
[ ] Protector  85
[ ] Inspirador 72 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 73
[ ] Protector  86
[ ] Protector  87
[ ] Protector  88
[ ] Inspirador 74 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 75
[ ] Protector  89
[ ] Protector  90
[ ] Protector  91
[ ] Inspirador 76 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 77
[ ] Protector  92
[ ] Protector  93
[ ] Protector  94
[ ] Protector  95
[ ] Inspirador 78 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 79
[ ] Protector  96
[ ] Inspirador 80 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 81
[ ] Protector  97
[ ] Protector  98
[ ] Inspirador 82 (+2 Mag)

Expansion bonus: Learn: SYN Bonus Boost II

Final levels:
Com 78
Rav 99
Sen 99
Sab 99
Syn 83
Med 97

Stage bonuses:
+2 Str
+16 Mag

Total bonuses:
+4 Str
+374 Mag

Base stats:
HP: 5939
Str: 345
Mag: 805

==== Stage 22 == [Alt22] ==

Stage CP: 107600

[ ] Castigador 78 (+2 Str)
[ ] Inspirador 83
[ ] Castigador 79
[ ] Castigador 80
[ ] Castigador 81
[ ] Castigador 82
[ ] Inspirador 84 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 85
[ ] Castigador 83
[ ] Castigador 84
[ ] Castigador 85
[ ] Inspirador 86 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 87
[ ] Castigador 86
[ ] Castigador 87
[ ] Castigador 88
[ ] Inspirador 88 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 89
[ ] Castigador 89
[ ] Castigador 90
[ ] Castigador 91
[ ] Inspirador 90 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 91
[ ] Castigador 92
[ ] Castigador 93
[ ] Castigador 94
[ ] Inspirador 92 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 93
[ ] Castigador 95
[ ] Castigador 96
[ ] Castigador 97
[ ] Castigador 98
[ ] Inspirador 94 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 95
[ ] Sanador    97
[ ] Inspirador 96 (+2 Mag)
[ ] Inspirador 97
[ ] Sanador    98
[ ] Inspirador 98 (+2 Mag)

Final levels:
Com 99
Rav 99
Sen 99
Sab 99
Syn 99
Med 99

Stage bonuses:
+2 Str
+16 Mag

Total bonuses:
+6 Str
+390 Mag

Base stats:
HP: 6607
Str: 406
Mag: 880

Esto lo puedes copiar en un .txt y le echas un ojo mientras te pasas el juego. Espero que se lea bien la tabulación y los espacios [+risas]

kike0002 escribió:Un saludo, merci por la respuesta y perdona por el tocho de post xDD

No es nada ;)
Una de las peculiaridades de este juego es que conforme avanzas te enteras menos de la historia y cómo se juega. Lo mejor es preguntar en foros y no usar Google, que te spoileas seguro.
Me gustaria jugar este juego ...
kusanagi2k8 escribió:Me gustaria jugar este juego ...

A mí me gustaría olvidar lo que he jugado y que SE me devuelva mi dinero por la Crystal Edition. No es una mierda de juego. Son tres.

Aun así, lo puedes encontrar por 12,89€ precintado en zavvi.es (UK).
Ostia Zeoroth screensaver que bueno tio [+risas] quien iba a decir que al cabo de unos años eso seria FF XIII-2 [buuuaaaa]
Guau! Que bestia todo eso! Tendre que echarle un vistazo e ir aprendiendolo un poquito, que de momento he estado iendo a mi puñetera bola, y aunque mal no me ha ido, a la larga puede servir bastante [+risas] Merci por todo!
wizards escribió:Ostia Zeoroth screensaver que bueno tio [+risas] quien iba a decir que al cabo de unos años eso seria FF XIII-2 [buuuaaaa]

Pero ese screensaver entretiene más que XIII-2.

kike0002 escribió:Guau! Que bestia todo eso! Tendre que echarle un vistazo e ir aprendiendolo un poquito, que de momento he estado iendo a mi puñetera bola, y aunque mal no me ha ido, a la larga puede servir bastante [+risas] Merci por todo!

Cualquier otra cosa no dudes en preguntarla. [oki]
Zeoroth escribió:
wizards escribió:Ostia Zeoroth screensaver que bueno tio [+risas] quien iba a decir que al cabo de unos años eso seria FF XIII-2 [buuuaaaa]

Pero ese screensaver entretiene más que XIII-2.

kike0002 escribió:Guau! Que bestia todo eso! Tendre que echarle un vistazo e ir aprendiendolo un poquito, que de momento he estado iendo a mi puñetera bola, y aunque mal no me ha ido, a la larga puede servir bastante [+risas] Merci por todo!

Cualquier otra cosa no dudes en preguntarla. [oki]


Al final he decidido no complicarme tanto la cabeza. Es decir, intentare maximizarlos un poco a mi manera segun me apetezca a mi y segun voy ahora(porque no pienso volver a empezar para seguirlo exactamente igual, seamos realistas [+risas] ), aunque intentare maximizar a Serah en ataque magico y vida(que la pobre da pena en lo que a vida se refiere) y a Noel en ataque simplemente.

Aunque supongo que sera poco, y hacerlo bien lo dejare para otra partida, que en esta me gustaria seguir mas o menos a mi manera, que voy subiendo los roles segun me conviene...


Solo me quedan dos dudas... La primera: los DLC en que consisten, y merecen la pena?(por otro lado, tengo la edicion de la caja de carton que me viene con un codigo para registrar en la pagina de Square-Enix, se sabe si es algo interesante o algun fondo de escritorio cutre?)

Y la segunda... Cada vez se complica y se lia mas la historia o me lo parece? Para el final quedan las cosas claras o tendre que esperar a que saquen el Lightning Returns para enterarme bien? Yo que pensaba que la historia del XIII quedaba bien cerrada, y se me sacan todo esto de la manga, malditos guionistas de Square.. [+furioso]
si es verdad q el final te quedas con cara de poker la verdad,a ver q tal sale la 3 parte y si pilla la historia claro jeje
kike0002 escribió:los DLC en que consisten, y merecen la pena?

Consisten en robarte el dinero. Son varios (armas, accesorios, vestimenta, mesnada, minijuegos, combates, enemigos, etc). Puedes acceder a todo el contenido descargable desde el menú de la pantalla de inicio.

Sobre los DLC que añadan historia son;
    ★ Lightning. Réquiem por la Diosa.
    1 combate contra Caius manejando a Lightning.
    Sistema de combate ligeramente modificado y gráficamente como FFXIII.
    La música y ending son como la batalla final.
    Fin.
El resto -no incluyen historia- son del tipo:
    ★ Snow - Campo de batalla eterno
    Lucha contra Snow en el Coliseo. Se puede añadir a la mesnada.

    ★ Crónica de Sazh: ¿Cara o cruz?
    Jugar en Xanadú con Sazh. Se puede añadir a la mesnada.

    ...
No sigo porque me pongo triste.

kike0002 escribió:(por otro lado, tengo la edicion de la caja de carton que me viene con un codigo para registrar en la pagina de Square-Enix, se sabe si es algo interesante o algun fondo de escritorio cutre?)

Yo estoy registrado desde 2005-08-13 y he añadido el código de FFXIII-2 Crystal Edition (100€), así como todos los complementos habidos, y aun espero mi wallpaper.

kike0002 escribió:Cada vez se complica y se lia mas la historia o me lo parece?

Te dejo una respuesta mía de más atrás:

Zeoroth escribió:Una de las peculiaridades de este juego es que conforme avanzas te enteras menos de la historia

Y otra respuesta del hilo de FFXIII-2 del foro X360 a un usuario con tus mismas inquietudes (contiene pequeñísimos spoilers):

Zeoroth escribió:
caracuel escribió:A mi XIII-2 la historia no me gusto mucho la verdad la verdad es que no entendia 1 mierda...

Es que no hay nada que entender:

Serah adquiere poderes equivalentes a un lu'Cie y los de un Oráculo porque si.
Noel viaja al pasado porque si.
Lightning se convierte en monaguillo porque si.
Sazh aparece en las Cumbres Infames (y siempre) porque si.
Fang y Vanille aparecen porque si.
Los portales/paradojas/enemigos/sucesos en general aparecen porque si.
Te desplazas temporalmente de un sitio a otro porque si.
Los personajes se emocionan porque si.
El juego se contradice porque si.
La gente viste igual siglos después porque si.
La Torre Augusta la diseñó Playskool porque si.


kike0002 escribió:Para el final quedan las cosas claras o tendre que esperar a que saquen el Lightning Returns para enterarme bien?

Seamos realistas. Es virtualmente imposible enderezar el argumento tras XIII-2.

kike0002 escribió:Yo que pensaba que la historia del XIII quedaba bien cerrada, y se me sacan todo esto de la manga, malditos guionistas de Square.. [+furioso]

No te enfades aun. Te dejo una respuesta mía de más atrás:

Zeoroth escribió:Espera y verás.
kike0002 escribió:Para el final quedan las cosas claras o tendre que esperar a que saquen el Lightning Returns para enterarme bien?

Seamos realistas. Es virtualmente imposible enderezar el argumento tras XIII-2.

kike0002 escribió:Yo que pensaba que la historia del XIII quedaba bien cerrada, y se me sacan todo esto de la manga, malditos guionistas de Square.. [+furioso]

No te enfades aun. Te dejo una respuesta mía de más atrás:

Zeoroth escribió:Espera y verás.
[/quote]

Yo de la del FF XIII.2 ni me acuerdo, aunque me costo cogerla, es un "poco rara" estoy por volver a pasarme el juego.... jeje
Ya que veo mucho comentario "malo" sobre el juego, voy a aportar mi granito de arena al asunto... xD

Los que decís que no sabéis por que es malo, hacedle caso a Zeoroth, por que el juego comienza muy bien y dejando muy buen sabor de boca, pero luego termina entremezclando historias secundarias con atractivo cero con la trama principal(que es taaaan lenta que os aburrirá) y eso sin contar la de veces que os tocará repetir zonas una y otra vez para conseguir fragmentos y chorradas. Y de subir un equipo de Mesnadas como dios manda ya ni os cuento, es aburrido y tedioso a más no poder... intenté hacerme un equipo decente para poder decir que terminé el juego con todos los extras y con todo conseguido, llevando una mesnada decente, y no tuve cojones...solo pude subir a Odin del ocaso(sí, hay castigadores mejores,pero ni falta que hacen puesto que el único jefe algo complicado es el final...y si llevas una mesnada medio decente no dura más de 5 minutos vivo), que con lo que costó ya tuve suficiente.

Moraleja del asunto, 60-70€ gastados en un juego que no merece la pena ser llamada Final Fantasy, mucho tiempo perdido matando jefes para sacar las mejores armas de los protagonistas, otro mucho tiempo perdido para subir a Odin del ocaso, muchas horas de aburrimiento repitiendo zonas para conseguir fragmentos para luego dejarlo aparcado faltándome solamente un fragmento(monstruólogo) y 4 malditos monstruos por ver para conseguirlo(algo que en una tarde de juego se consigue).

Vamos, que puedo conseguir el platino echándole 3 o 4 horitas más y NO tengo cojones a poner el juego...en serio, le he cogido tal asco que no puedo ni verlo, es la primera vez que me pasa algo así con un FF, ni con el FFX-2 me pasó eso [buuuaaaa]

PD: Si tengo que decir algo bueno del juego, es que tras tantas horas de aguantar finales chorras alternativos y de repetir zonas, a última hora haces tantas cosas de la historia principal que el juego vuelve a enganchar y con el final te quedas boquiabuierto...pero después de eso, me imagino que muchos de los que hayais conseguido llegar hasta ahí lo aparcareis en la estantería o lo vendereis, por que como Final Fantasy es una BASURA de juego.
tengo una duda me pillao los dlcs de los trajes( si soy tonto pero me gustan jeje), pero tengo la duda q lo he pillao con la cuenta q tengo de antes donde tengo la tarjeta puesta,lo q compro de dlcs vale para toda las cuentas es q ahora tengo otra q me hice nueva y claro antes de empezarlo tengo esa duda,si los dlcs q compras valen para todas las cuentas o solo con la q lo compras?
WGP Kakashii escribió:tengo una duda me pillao los dlcs de los trajes( si soy tonto pero me gustan jeje), pero tengo la duda q lo he pillao con la cuenta q tengo de antes donde tengo la tarjeta puesta,lo q compro de dlcs vale para toda las cuentas es q ahora tengo otra q me hice nueva y claro antes de empezarlo tengo esa duda,si los dlcs q compras valen para todas las cuentas o solo con la q lo compras?


Buenas, si no recuerdo mal, los DLC's, te vale para la consola donde tengas dicha cuenta activada, asi que si tienes mas cuentas en dicha consola, podras usar esos DLCs en las demas cuentas. Y si desactivas los dlc o la cuenta de la cual los pillaste, las demas cuentas dejaran de poder usarlo.

Almenos eso me paso a mi con el Uncharted, tenia una cuenta donde pille unos dlc, pero jugaba con la otra, y podia usar los dlc que tenia pillado.
ok merci si veo q me aparecen jeje
Buen juego, de casualidad ayer pille la edición limitada a 39.95 en el Game de Fabra i Puig.
Una cosita, ¿éste juego es a 1080p?
Porque me da la sensación de que se ve a 720p, algo...borroso en mi monitor comparado con FFXIII, además si le doy al PSButton para que aparezca el menú de PS, me sale como a 720p de resolución, no se ve nítido, me explico?
Leí en una web que se concede algún beneficio en el juego a los que ya jugaran el FFXIII.

Yo inicié el juego, pero no tenía la partida guardada del XIII (el disco duro me hizo un extraño el año pasado, y lo tuve que formatear).
Ahora he puesto el XIII, he grabado en el primer punto que he podido, y he vuelto al 2. El único beneficio que he encontrado es un tema instalable para el xmb.

¿Alguien sabe cuáles si hay más beneficios? ¿Podría poner el juego ahora (con mi partida del XIII-2 empezada) y que me los dieran? ¿O tendría que empezar una partida nueva? ¿Influye si la partida del XIII está acabada o no?
replica escribió:Leí en una web que se concede algún beneficio en el juego a los que ya jugaran el FFXIII.

Yo inicié el juego, pero no tenía la partida guardada del XIII (el disco duro me hizo un extraño el año pasado, y lo tuve que formatear).
Ahora he puesto el XIII, he grabado en el primer punto que he podido, y he vuelto al 2. El único beneficio que he encontrado es un tema instalable para el xmb.

¿Alguien sabe cuáles si hay más beneficios? ¿Podría poner el juego ahora (con mi partida del XIII-2 empezada) y que me los dieran? ¿O tendría que empezar una partida nueva? ¿Influye si la partida del XIII está acabada o no?


Los beneficios son una mierda, el tema ese de lightning, y un par de cápsulas con objetos para decorar al bicho que encontrarás durante el juego (máscara de Serah y máscara de Lightning me parece que eran). Y un cristal que llevas en el inventario y no sirve para nada.
La edición normal en game ahora esta a 19.95 euros.
Maximiliam87 escribió:La edición normal en game ahora esta a 19.95 euros.


Estando desde hace un año a 10 libras en zavvi.....

Gracias, Padrino, me imaginaba que serían adornos para los bichos de la mesnada. No me equivocaba.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
AlexTemina escribió:Una cosita, ¿éste juego es a 1080p?
Porque me da la sensación de que se ve a 720p, algo...borroso en mi monitor comparado con FFXIII, además si le doy al PSButton para que aparezca el menú de PS, me sale como a 720p de resolución, no se ve nítido, me explico?


Todos los juegos de PS3 son a 720 reescalados (menos algunos privilegiados a 1080p y 60 fps como Wipeout HD Fury, aunque con gráficos más peladitos y otros no tanto como GTA IV que rula a 640).
replica escribió:
Maximiliam87 escribió:La edición normal en game ahora esta a 19.95 euros.


Estando desde hace un año a 10 libras en zavvi...


Hay gente que prefiere la PAL ESP por coleccionismo, nunca está mal saber ofertas. La mía PAL ESP la pillé a 10 euros hace bastante también.
chibisake escribió:
replica escribió:
Maximiliam87 escribió:La edición normal en game ahora esta a 19.95 euros.


Estando desde hace un año a 10 libras en zavvi...


Hay gente que prefiere la PAL ESP por coleccionismo, nunca está mal saber ofertas. La mía PAL ESP la pillé a 10 euros hace bastante también.



Ya, ya, si no lo critico. Pero en España ha bajado ahora a 20€, cuando aún estaba a 50 o 60. Muy posiblemente, los coleccionistas ya tendrán su versión crystal a 100 pavos desde que salió el juego, y los que simplemente queremos el juego para entretenernos, tenemos la opción de zavvi a 10 libras desde poco después de salir el juego.
Y en el MediaMark yo no soy tonto a 60 euros, menudas risas me eché xDD
7567 respuestas