[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

LAOP escribió:Y en el MediaMark yo no soy tonto a 60 euros, menudas risas me eché xDD


y en el corte ingles.. tambien lo he visto con el tiquet de 60 euros, pero es que no les da verguenza? viene un gamer.. y se rie en el mostrador del recepcionista.. XD vamos ..
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Rubiadmc escribió:
LAOP escribió:Y en el MediaMark yo no soy tonto a 60 euros, menudas risas me eché xDD


y en el corte ingles.. tambien lo he visto con el tiquet de 60 euros, pero es que no les da verguenza? viene un gamer.. y se rie en el mostrador del recepcionista.. XD vamos ..


Esto será porque la rebaja no será de la distribuidora, si no de Game.
yoyo1one escribió:
AlexTemina escribió:Una cosita, ¿éste juego es a 1080p?
Porque me da la sensación de que se ve a 720p, algo...borroso en mi monitor comparado con FFXIII, además si le doy al PSButton para que aparezca el menú de PS, me sale como a 720p de resolución, no se ve nítido, me explico?


Todos los juegos de PS3 son a 720 reescalados (menos algunos privilegiados a 1080p y 60 fps como Wipeout HD Fury, aunque con gráficos más peladitos y otros no tanto como GTA IV que rula a 640).


Los dos FFXIII llegan a 1080p. Y la diferencia se nota bastante.
replica escribió:
yoyo1one escribió:
AlexTemina escribió:Una cosita, ¿éste juego es a 1080p?
Porque me da la sensación de que se ve a 720p, algo...borroso en mi monitor comparado con FFXIII, además si le doy al PSButton para que aparezca el menú de PS, me sale como a 720p de resolución, no se ve nítido, me explico?


Todos los juegos de PS3 son a 720 reescalados (menos algunos privilegiados a 1080p y 60 fps como Wipeout HD Fury, aunque con gráficos más peladitos y otros no tanto como GTA IV que rula a 640).


Los dos FFXIII llegan a 1080p. Y la diferencia se nota bastante.


Eso venía a decir, que sí, que es a 1080p, lo que pasa es que el XMB siempre sale reescalado mientras juegas, temas de memoria supongo. Y varios juegos más que son a 1080p, si no me equivoco God OF War también.

Ah, y vi que se veía..."peor" porque los gráficos son peores que en Final Fantasy XIII, pelos y texturas.
Lo estoy acabando, y tengo problemas con uno de los monstruos, Atila.

Lo he tenido que poner en fácil para poder zurrarlo, y así poder conseguir el último fragmento que me faltaba.
Pero parece que uno de los trofeos es zurrarlo en modo normal, y no puedo de ninguna manera.

Decir que tengo las 2 armas de Odín, con todos los fragmentos (este arma gana poder según el número de fragmentos que poseas), chocobo verde a nivel 42, Yakshini a nivel máximo, Chiquichú por encima del 50, Lobo hambriento también a ese nivel.

¿Alguna estrategia infalible? He consultado unas cuantas, pero mis personajes pegan muy por debajo de lo que deberían (todas las estrategias que he leído hablan de 2 o 3 aturdimientos, yo le llego a meter 5 o 6).

Por otra parte, hay otro trofeo que es de pegar 99.999 puntos. Leí lo del Lon Gui, inspirarse, llegar al tope de aturdimiento y meterle Jabalina Meteo, pero se queda el golpe en unos tristes 35.000 puntos.

No sé qué narices les pasa a mis personajes.
Para Atila lo mejor es obstructores a saco y meterle bio, si mal no recuerdo me lo cargué a la primera así.
Para el trofeo de los 99999 aparte de lo que dices, tienes que cargarte las patas delanteras, y cuando se caiga, aturdirlo al 999%. Teniendo bravura y haciendo la jabalina meteo te debería quitar eso.
Imagino que tienes el cristarium a tope, ¿no?
Eonkun está baneado por "troll racista"
replica escribió:Por otra parte, hay otro trofeo que es de pegar 99.999 puntos. Leí lo del Lon Gui, inspirarse, llegar al tope de aturdimiento y meterle Jabalina Meteo, pero se queda el golpe en unos tristes 35.000 puntos.

(no sé si en su dia lo comenté en este foro, ya me acuerdo poquito porque jugé a él este verano) Yo, cansado de estos "métodos" al final opté por un plan de acción, el arma con más ataque que tenía (o había en el juego, no sé), y los accesorios que aumentaban más mi ataque, y a aturdirlo (patas para luego llegar a la cabeza) a 999% (inspirado y obructado al maximo) y onfire a ataques y a palo seco me salió (no a la primera, pero a la 3era o asi lo hizo ;) )
Eonkun escribió:
replica escribió:Por otra parte, hay otro trofeo que es de pegar 99.999 puntos. Leí lo del Lon Gui, inspirarse, llegar al tope de aturdimiento y meterle Jabalina Meteo, pero se queda el golpe en unos tristes 35.000 puntos.

(no sé si en su dia lo comenté en este foro, ya me acuerdo poquito porque jugé a él este verano) Yo, cansado de estos "métodos" al final opté por un plan de acción, el arma con más ataque que tenía (o había en el juego, no sé), y los accesorios que aumentaban más mi ataque, y a aturdirlo (patas para luego llegar a la cabeza) a 999% (inspirado y obructado al maximo) y onfire a ataques y a palo seco me salió (no a la primera, pero a la 3era o asi lo hizo ;) )



Sí, sí, cristarium a tope, armas a tope, sólo me faltan los brazales de +10% (que los sustituí por un catálogo+), tengo unos 900 de ataque. Me inspiro con bravura y fe, y le meto antiescudo y anticoraza al bicho. Pues con el máximo de aturdimiento, sólo le hice 35000.

Y con Atila la misma historia, veo muchos comentarios de que es fácil y que con 2 aturdimientos basta, y yo no puedo. Mis personajes pegan menos de lo normal y no sé por qué.
Terminado el juego despues de abandonarlo 2 veces por el camino porque no me enganchaba.

En pocas palabras y como ya se a dicho anteriormente... lo que tiene este juego le falto al 13 original y viceversa. Parece que square enix no termina aprender... arregla unas cosas para cargarse otras.

Se agradecen los npcs, mapas mas abiertos y con mas caminos para explorar, misiones secundarias de todo tipo, el cambio de lider en batalla y algunos mini juegos pero..... es un error tener solo a 2 personajes en historia y equipo, no hay invocaciones ni magias fuertes ( es un copy paste del FF13 con todos los mismos ataques.... es que no le metieron magias nuevas ni nada salvo el ataque especial de cada personaje), el tema de las tiendas volvemos a lo mismo... da igual que esten en un punto de guardado como que esten todas en la chocobolina.... si precisamente lo que gusta de ir a un pueblo nuevo es buscar las tiendas (armas, armaduras, magias, objetos, accesorios....) y ver que hay de nuevo. Las armas son todas las mismas en diseño lo cual es otro fallo...

Sobre la historia pues como ya intuia antes de que se lanzara el juego, al tratarse de viajes temporales (presente, pasado, futuro) pues me a parecido un coñazo. Nunca me a gustado ese tema y sigue sin gustarme. Es un coñazo repetir varias veces los mismos escenarios, hablar con los mismos personajes y hacer lo mismo con algun elemento variado.

No me a gustado que el juego avance mediante portales.... os dire una cosa, una de las cosas que MAS me gustan de un FF es vivir un aventura. Empiezas, se te unen los personajes mediante avanzas en la historia, visitas pueblos, compras armas, atraviesas prados, montañas, llegas a una ciudad, enemigos, bosses, etc. Eso hace que vivas una aventura (almenos para mi) pero en este juego pues al ir de portal en portal.... ni e tenido sensacion de aventura ni na de na.

Sobre el enemigo Caius si que es un buen antagonista. Diria que es el mejor personaje de todo el juego ya que tiene sus motivos los cuales se entienden. De serah y noel pues ni fu ni fa. Son personajes normalitos que pasan desapercibidos. La banda sonora es buena ya que tiene temas bastante molones y de los graficos pues tambien estan bien. De hecho asi es como deberian haberlo hecho con el 13 original para ahorrar espacio y meter mas escenarios.

En resumen, si juntaran lo mejor del FF XIII y XIII-2 tendriamos un buen Final Fantasy pero sin embargo... S-E decidio recortar en ambos y fiesta para todos.
No dire que este juego es una mierda porque tiene algunas cosas que estan bastante bien pero si que es muy flojito y que me esperaba mas.

PD: Si me pongo a elegir entre FFXIII y XIII-2, elegiria el Final Fantasy XIII original ya que la historia me gusto mas, los personajes los vi mejor aunque abusaran de su unico sentimiento pero en general y es lo que valoro mas.... es que me dio mas sensacion de vivir aventura (la poca que tiene) que este XIII-2.
Anunciado Final Fantasy XIII-2 - Digital Contents Selection (juego + DLC) para Japón el 18 de julio.

Espero que también salga en Europa, que precisamente el mes que viene me iba a comprar el juego...

Imagen
replica escribió:Lo estoy acabando, y tengo problemas con uno de los monstruos, Atila.

Lo he tenido que poner en fácil para poder zurrarlo, y así poder conseguir el último fragmento que me faltaba.
Pero parece que uno de los trofeos es zurrarlo en modo normal, y no puedo de ninguna manera.

Decir que tengo las 2 armas de Odín, con todos los fragmentos (este arma gana poder según el número de fragmentos que poseas), chocobo verde a nivel 42, Yakshini a nivel máximo, Chiquichú por encima del 50, Lobo hambriento también a ese nivel.

¿Alguna estrategia infalible? He consultado unas cuantas, pero mis personajes pegan muy por debajo de lo que deberían (todas las estrategias que he leído hablan de 2 o 3 aturdimientos, yo le llego a meter 5 o 6).

Por otra parte, hay otro trofeo que es de pegar 99.999 puntos. Leí lo del Lon Gui, inspirarse, llegar al tope de aturdimiento y meterle Jabalina Meteo, pero se queda el golpe en unos tristes 35.000 puntos.

No sé qué narices les pasa a mis personajes.


Yo para matar a Atila seguí la siguiente estrategia y lo conseguí a la segunda: http://www.novacrystallis.net/2012/09/g ... html#atila

En cuanto al trofeo de hacer 99.999 de daño yo lo conseguí en
la batalla final contra los tres Bahamut. Con el juego practicamente completo, repetí esa batalla. Le lance una Jabalina Meteo a Bahamut Tenebra (con Bravura y todo eso) y el golpe final hizo ese daño así que me conseguí ese trofeo y el de conseguir la batalla final con 5 estrellas
artureex escribió:
replica escribió:Lo estoy acabando, y tengo problemas con uno de los monstruos, Atila.

Lo he tenido que poner en fácil para poder zurrarlo, y así poder conseguir el último fragmento que me faltaba.
Pero parece que uno de los trofeos es zurrarlo en modo normal, y no puedo de ninguna manera.

Decir que tengo las 2 armas de Odín, con todos los fragmentos (este arma gana poder según el número de fragmentos que poseas), chocobo verde a nivel 42, Yakshini a nivel máximo, Chiquichú por encima del 50, Lobo hambriento también a ese nivel.

¿Alguna estrategia infalible? He consultado unas cuantas, pero mis personajes pegan muy por debajo de lo que deberían (todas las estrategias que he leído hablan de 2 o 3 aturdimientos, yo le llego a meter 5 o 6).

Por otra parte, hay otro trofeo que es de pegar 99.999 puntos. Leí lo del Lon Gui, inspirarse, llegar al tope de aturdimiento y meterle Jabalina Meteo, pero se queda el golpe en unos tristes 35.000 puntos.

No sé qué narices les pasa a mis personajes.


Yo para matar a Atila seguí la siguiente estrategia y lo conseguí a la segunda: http://www.novacrystallis.net/2012/09/g ... html#atila

En cuanto al trofeo de hacer 99.999 de daño yo lo conseguí en
la batalla final contra los tres Bahamut. Con el juego practicamente completo, repetí esa batalla. Le lance una Jabalina Meteo a Bahamut Tenebra (con Bravura y todo eso) y el golpe final hizo ese daño así que me conseguí ese trofeo y el de conseguir la batalla final con 5 estrellas



Ufff, al final sí que maté a Atila, al Bahamut e hice lo que me faltaba. Lo único que cambié fue el Yakshini por un chocobo violeta a nivel 98. El bicho me bufa a tope enseguida, y los golpes de 99.000 van de dos en dos. Un solo aturdimiento me duró Atila. La diferencia con YAkshini es abismal. Aprovecho para decir a la gente que Yakshini no está a la altura para hacer un recorrido después de la historia. Se queda flojo muy pronto.
axelgs escribió:Anunciado Final Fantasy XIII-2 - Digital Contents Selection (juego + DLC) para Japón el 18 de julio.

Espero que también salga en Europa, que precisamente el mes que viene me iba a comprar el juego...

Imagen


Parece que habra dos productos independientes que se venderan por separado (aunque no se quien querría comprar solo el juego, sin los DLC incluidos):

· ULTIMATE HITS FINAL FANTASY XIII-2 por 2,940 yen
· FINAL FANTASY XIII-2 DIGITAL CONTENTS SELECTION por 5,040 yen
replica escribió:
artureex escribió:
replica escribió:Lo estoy acabando, y tengo problemas con uno de los monstruos, Atila.

Lo he tenido que poner en fácil para poder zurrarlo, y así poder conseguir el último fragmento que me faltaba.
Pero parece que uno de los trofeos es zurrarlo en modo normal, y no puedo de ninguna manera.

Decir que tengo las 2 armas de Odín, con todos los fragmentos (este arma gana poder según el número de fragmentos que poseas), chocobo verde a nivel 42, Yakshini a nivel máximo, Chiquichú por encima del 50, Lobo hambriento también a ese nivel.

¿Alguna estrategia infalible? He consultado unas cuantas, pero mis personajes pegan muy por debajo de lo que deberían (todas las estrategias que he leído hablan de 2 o 3 aturdimientos, yo le llego a meter 5 o 6).

Por otra parte, hay otro trofeo que es de pegar 99.999 puntos. Leí lo del Lon Gui, inspirarse, llegar al tope de aturdimiento y meterle Jabalina Meteo, pero se queda el golpe en unos tristes 35.000 puntos.

No sé qué narices les pasa a mis personajes.


Yo para matar a Atila seguí la siguiente estrategia y lo conseguí a la segunda: http://www.novacrystallis.net/2012/09/g ... html#atila

En cuanto al trofeo de hacer 99.999 de daño yo lo conseguí en
la batalla final contra los tres Bahamut. Con el juego practicamente completo, repetí esa batalla. Le lance una Jabalina Meteo a Bahamut Tenebra (con Bravura y todo eso) y el golpe final hizo ese daño así que me conseguí ese trofeo y el de conseguir la batalla final con 5 estrellas



Ufff, al final sí que maté a Atila, al Bahamut e hice lo que me faltaba. Lo único que cambié fue el Yakshini por un chocobo violeta a nivel 98. El bicho me bufa a tope enseguida, y los golpes de 99.000 van de dos en dos. Un solo aturdimiento me duró Atila. La diferencia con YAkshini es abismal. Aprovecho para decir a la gente que Yakshini no está a la altura para hacer un recorrido después de la historia. Se queda flojo muy pronto.


Es que los chocobos son de lo mejorcito que hay.
Pues yo me lo acabo de pasar y la verdad es que me ha gustado, no tanto como otros de la saga pero si que me ha gustado tal vez no pagaria los 60 euros de salida pero habiendolo pillado por 13 nuevo la verdad que no me puedo quejar , me gusto mas el 13 pero repito , no es mal juego ni mucho menos, es mi opinion
Esperando con ganas el siguiente
saludos
Una dudilla gente, hay alguna diferencia entre ponerlo a 1080p o 720p? Porque yo lo veo igual, pero en 1080p parece que va algo mas ralentizado en algunas partes, esto es normal? (mi tele es de 23 pulgadas)
Camarisco escribió:Una dudilla gente, hay alguna diferencia entre ponerlo a 1080p o 720p? Porque yo lo veo igual, pero en 1080p parece que va algo mas ralentizado en algunas partes, esto es normal? (mi tele es de 23 pulgadas)



Es cierto que la diferencia de resolución puede hacer sufrir un poco la consola. Piensa que a una resolución de 1920*1080, hay que calcular 2.073.600 píxeles y a 1280*720 sólo 921.600 píxeles, que es menos de la mitad. Pero en este juego en concreto, ni en el XIII yo no encontré nunca ninguna ralentización de ningún tipo, aunque yo tampoco soy de buscar este tipo de fallos. Me quejo cuando es evidente. Así que no sé qué es lo que te puede pasar.
Voy por el cap.IV y acabo de ver la cantidad absurda de DLC's que tiene este juego...hay alguno que merezca DE VERDAD la pena? El que me ha llamado la atención es el de lightning...el resto atrae por los personajes pero me huelo que estarán en el grupo en plan "animal" y ni los podré usar yo mismo.

pd: El juego mejora bastamente a partir de conseguir chocobos en el grupo xD. Ya tengo azul, rojo, plata, amarillo y verde! Buscando los demás!
rokyle escribió:Voy por el cap.IV y acabo de ver la cantidad absurda de DLC's que tiene este juego...hay alguno que merezca DE VERDAD la pena? El que me ha llamado la atención es el de lightning...el resto atrae por los personajes pero me huelo que estarán en el grupo en plan "animal" y ni los podré usar yo mismo.

pd: El juego mejora bastamente a partir de conseguir chocobos en el grupo xD. Ya tengo azul, rojo, plata, amarillo y verde! Buscando los demás!


Los chocobos son muy buenos, pero son muy difíciles de mejorar a los niveles en los que se se convierten en imprescindibles.

De los DLC no tengo ni idea, tengo por costumbre no comprar ninguno de ningún juego, pero dicen que el único que mete un poco de historia es el de lightning, que los otros son para hacer la lucha en el coliseo y cristalizar en la mesnada a los enemigos.
Alguien que se haya leído las dos novelas que hay traducidas me puede decir si valen la pena o realmente aportan datos interesantes a la historia.
Voy a rejugar XIII y XIII-2 pero no soy muy de leer, pero si realmente son interesantes para la historia igual las leo antes XD.
Buenas.

Acabo de comprar el pack de dlcs que han puesto hace poco, pero veo que algunos, como trajes o armas se han quedado fuera de ese pack. De lo que se ha quedado fuera pillare el pack lucha con estilo, pero de lo demas:

¿Merece la pena estos trajes o armas?

- Armadura N7 Noel
- Armadura N7 Serah
- Arma Noel Muramasa
- Arma Serah Ala Serafica
- Ropa de Ezio para Noel

Se que las apariencias de Mass Effect y Assassins Creed son exclusivos, pero las armas, ¿se pueden conseguir durante el juego o solo comprandolas por el store? ¿Los trajes tienen alguna bonificacion o unicamente son para cambiar la apariencia de los personajes?

Saludos.
Squallff8web escribió:Buenas.

Acabo de comprar el pack de dlcs que han puesto hace poco, pero veo que algunos, como trajes o armas se han quedado fuera de ese pack. De lo que se ha quedado fuera pillare el pack lucha con estilo, pero de lo demas:

¿Merece la pena estos trajes o armas?

- Armadura N7 Noel
- Armadura N7 Serah
- Arma Noel Muramasa
- Arma Serah Ala Serafica
- Ropa de Ezio para Noel

Se que las apariencias de Mass Effect y Assassins Creed son exclusivos, pero las armas, ¿se pueden conseguir durante el juego o solo comprandolas por el store? ¿Los trajes tienen alguna bonificacion o unicamente son para cambiar la apariencia de los personajes?

Saludos.


Apariencia y apariencia. Las mejores armas se pueden obtener desde el propio juego.
Aun asi, a mi en los Final Fantasy me gusta ser completista y conseguir todo y hacerlo al 100%.

Ojo, aun no he empezado el juego, asi que no se absolutamente nada de si los trajes dan bonificaciones o simplemente son para vestir al personaje, por eso lo pregunto... si no dan nada, me ahorro comprar las de Mass Effect y la de Assassins Creed, pero las armas seguramente las pille.
Squallff8web escribió:Buenas.

Acabo de comprar el pack de dlcs que han puesto hace poco, pero veo que algunos, como trajes o armas se han quedado fuera de ese pack. De lo que se ha quedado fuera pillare el pack lucha con estilo, pero de lo demas:

¿Merece la pena estos trajes o armas?

- Armadura N7 Noel
- Armadura N7 Serah
- Arma Noel Muramasa
- Arma Serah Ala Serafica
- Ropa de Ezio para Noel

Se que las apariencias de Mass Effect y Assassins Creed son exclusivos, pero las armas, ¿se pueden conseguir durante el juego o solo comprandolas por el store? ¿Los trajes tienen alguna bonificacion o unicamente son para cambiar la apariencia de los personajes?

Saludos.


El pack lucha con estilo no está incluido?? Estás seguro porque en la web solo habla de los trajes
A ver si anuncian para Europa la edición con el DLC incluido. Que ahora hayan sacado ese pack en PSN no sé si me da esperanzas o todo lo contrario... [+risas]
AJCyprus escribió:El pack lucha con estilo no está incluido?? Estás seguro porque en la web solo habla de los trajes


Vale, fallo mio, he comprobado en mi lista de descargas y veo que si esta el pack lucha con estilo y tambien el arma muramasa... decia que no estaban porque entrando en el store por la web me salen como no comprados esas dos, lucha con estilo y las apariencias de ME y AC, y todo lo demas como comprado... es muy raro que no salgan como comprados.
holas una duda el fragmento del casino que es sacar 7777 fichas tienen que ser 7777 fichas exactas o hasta que lleguen a 7777 acumuladas????
Bueno squaresoft enix no se caracteriza por tirar ediciones con contenido extra y de hacerlo no sale de japón. Además no soy fanático de compar DLC, a menos que vengan con el juego (esperar un tiempo ayuda) usualemente esto lo hace EA y konami. Y claro que esos DLC vengan en el disco sino quiero mi edición normal.
Ahh por suerte vi este post, aun tengo este jeugo con plastiquito y todo, hasta me olvidé que lo tenía jajaja
Langrisser escribió:Bueno squaresoft enix no se caracteriza por tirar ediciones con contenido extra y de hacerlo no sale de japón. Además no soy fanático de compar DLC, a menos que vengan con el juego (esperar un tiempo ayuda) usualemente esto lo hace EA y konami. Y claro que esos DLC vengan en el disco sino quiero mi edición normal.
Ahh por suerte vi este post, aun tengo este jeugo con plastiquito y todo, hasta me olvidé que lo tenía jajaja

los dlc no cuentan mucho de historia, no son imprescindibles como algunos de ea ;)
Buenas, hace un par de meses empecé este juego, y me duró hora y media. Vamos, que no pude aguantarlo, tuve que dejar de jugar porque me pareció malísimo. Mejora después?
Sephxlord escribió:Buenas, hace un par de meses empecé este juego, y me duró hora y media. Vamos, que no pude aguantarlo, tuve que dejar de jugar porque me pareció malísimo. Mejora después?


La historia va ganando ritmo mientras avanzas, ¿que es lo que no te gusto?
Klarth Ontarian escribió:
Sephxlord escribió:Buenas, hace un par de meses empecé este juego, y me duró hora y media. Vamos, que no pude aguantarlo, tuve que dejar de jugar porque me pareció malísimo. Mejora después?


La historia va ganando ritmo mientras avanzas, ¿que es lo que no te gusto?

Prácticamente todo. Serah me encantaba en el XIII y en este me pareció un personaje totalmente diferente. Noel me pareció el típico personaje de relleno pero que en este es el protagonista. La mecánica de juego, el diseño... no sé, prácticamente todo.
pues entonces, busca otro juego. Noel le da las mejores partes al juego desde mi punto de vista. Si no te atrae la mecánica te diría que buscaras otro tipo de juego, pero habre dicho infinitas veces, XIII-2 me parece uno de los juegos que mas he disfrutado en la generación, y son muy pocos xDD
lagharts escribió:holas una duda el fragmento del casino que es sacar 7777 fichas tienen que ser 7777 fichas exactas o hasta que lleguen a 7777 acumuladas????


Ni una cosa ni la otra.

Creo que es que te salga el 777 en las tragaperras, cuando estás en el modo ese super guay (no recuerdo cómo se llama en el juego, sinceramente). Así que más o menos es que te salga 777 tres veces seguidas.

Yo conseguí ese fragmento entrando en la máquina en un día de calor, y poniendo el juego automático. En 15 o 20 minutos salió. La primera vez que lo probé estuve una hora en modo manual y no llegó a salir. Es una lotería, como tragaperras que es. Una mierda como un piano, de minijuego.
Hoy me ha pasado lo más raro desde que tengo la ps3 (y la tengo desde el día de salida)

Resulta que ayer me hice con el juego por 5 eurines en el Game. Cual ha sido mi sorpresa al mirar mis trofeos y ver que los del XIII original....ME HAN DESAPARECIDO!!! Sigue estando el icono de trofeos del juego, pero si entro dentro me pone que no hay....

A alguien le ha pasado algo similar?

Remarcar que no soy ni he sido nunca CFW...
Mutaito escribió:Hoy me ha pasado lo más raro desde que tengo la ps3 (y la tengo desde el día de salida)

Resulta que ayer me hice con el juego por 5 eurines en el Game. Cual ha sido mi sorpresa al mirar mis trofeos y ver que los del XIII original....ME HAN DESAPARECIDO!!! Sigue estando el icono de trofeos del juego, pero si entro dentro me pone que no hay....

A alguien le ha pasado algo similar?

Remarcar que no soy ni he sido nunca CFW...



A mí sí, muchas veces. Cuando hace tiempo que no meto el juego, la consola se olvida de que los tengo. Mete el juego que te falle, juega un poco, y seguramente se acuerde de que los conseguiste. Yo ya paso de eso, al menos, en la tarjeta los cuenta bien.
replica escribió:
Mutaito escribió:Hoy me ha pasado lo más raro desde que tengo la ps3 (y la tengo desde el día de salida)

Resulta que ayer me hice con el juego por 5 eurines en el Game. Cual ha sido mi sorpresa al mirar mis trofeos y ver que los del XIII original....ME HAN DESAPARECIDO!!! Sigue estando el icono de trofeos del juego, pero si entro dentro me pone que no hay....

A alguien le ha pasado algo similar?

Remarcar que no soy ni he sido nunca CFW...



A mí sí, muchas veces. Cuando hace tiempo que no meto el juego, la consola se olvida de que los tengo. Mete el juego que te falle, juega un poco, y seguramente se acuerde de que los conseguiste. Yo ya paso de eso, al menos, en la tarjeta los cuenta bien.


Ah, pues primera noticia. Si, parece ser que me los sigue contando. De hecho, después de postear me he dado cuenta de que el porcentaje sigue estando, aunque los trofeos no.

Gracias, me quedo más tranquilo.

Sobre el juego. Llevo unas pocas horas ya, y personalmente me está pareciendo tedioso a más no poder. Estoy aguantando por ver el final, ya que al tercero si que le tengo ganas. Pero me reafirmo en lo que he dicho varias veces: no me gusta nada como dirige Toriyama. Hace unos personajes completamente vacios y planos y con frases y sentimientos de manual. Frases grandilocuentes y lapidarias cada 5 minutos y hala, ya tienes un FF. Me está dando la misma sensación que en su momento el X2. Y eso que iba con la mente más abierta sabiendo lo que me podía encontrar...

Además, pensaba que el sistema de batalla iba a ser mejor que en su predecesor y resulta que (al menos por ahora) es mucho más caótico y desordenado si cabe, dejandome con la incómoda sensación de que no hago NADA aparte de cambiar roles....

ufff todo esto es una opinión mía y en ningún caso pretendo convertirla en dogma, pero es que me pregunto cuando narices le darán un portazo a Motomu Toriyama....de verdad.
Una pregunta,hace falta haber jugado al Final XIII para jugar al Final XIII-2??

Saludos¡¡¡¡
Mutaito escribió:
replica escribió:
Mutaito escribió:Hoy me ha pasado lo más raro desde que tengo la ps3 (y la tengo desde el día de salida)

Resulta que ayer me hice con el juego por 5 eurines en el Game. Cual ha sido mi sorpresa al mirar mis trofeos y ver que los del XIII original....ME HAN DESAPARECIDO!!! Sigue estando el icono de trofeos del juego, pero si entro dentro me pone que no hay....

A alguien le ha pasado algo similar?

Remarcar que no soy ni he sido nunca CFW...



A mí sí, muchas veces. Cuando hace tiempo que no meto el juego, la consola se olvida de que los tengo. Mete el juego que te falle, juega un poco, y seguramente se acuerde de que los conseguiste. Yo ya paso de eso, al menos, en la tarjeta los cuenta bien.


Ah, pues primera noticia. Si, parece ser que me los sigue contando. De hecho, después de postear me he dado cuenta de que el porcentaje sigue estando, aunque los trofeos no.

Gracias, me quedo más tranquilo.

Sobre el juego. Llevo unas pocas horas ya, y personalmente me está pareciendo tedioso a más no poder. Estoy aguantando por ver el final, ya que al tercero si que le tengo ganas. Pero me reafirmo en lo que he dicho varias veces: no me gusta nada como dirige Toriyama. Hace unos personajes completamente vacios y planos y con frases y sentimientos de manual. Frases grandilocuentes y lapidarias cada 5 minutos y hala, ya tienes un FF. Me está dando la misma sensación que en su momento el X2. Y eso que iba con la mente más abierta sabiendo lo que me podía encontrar...

Además, pensaba que el sistema de batalla iba a ser mejor que en su predecesor y resulta que (al menos por ahora) es mucho más caótico y desordenado si cabe, dejandome con la incómoda sensación de que no hago NADA aparte de cambiar roles....

ufff todo esto es una opinión mía y en ningún caso pretendo convertirla en dogma, pero es que me pregunto cuando narices le darán un portazo a Motomu Toriyama....de verdad.


Es que habiendo jugado antes al Dragon's Dogma, no me extraña que te parezca malo [+risas]
Es que la historia es realmente una mierda.... [+risas] sosa y pesada con ganas dando vueltas por el tiempo repitiendo las mismas zonas...
Lo que si tiene es el personaje malo del juego el cual no esta mal como antagonista de la historia con objetivos claros y entendibles.
No sé, ya he leído en varias ocasiones que mejora muy al final, pero narices, que te tengas que comer todo el juego entero por un final bueno...

Espero que el minihype que tengo por el tercero mejore un poco, porque si no será el FF (englobando los 3) que voy a recordar con más asco.

Lo que he dicho del X2 es cierto, pero al menos el sistema de combate era una pasada, de los mejores de toda la saga. Un acercamiento a los trabajos del III pero muy mejorado. Pero es que este (como digo, de momento) meh, y más meh.

PD: Y no xD. Pese a que me gusta más el rpg de corte occidental, no digo que no a un buen jrpg, pero es que no creo que sea el problema. Pero un Dragon Quest, pese a tener SIEMPRE los mismos conceptos, me parecerá siempre mucho mejor juego que este.
LoganDark_84 escribió:Una pregunta,hace falta haber jugado al Final XIII para jugar al Final XIII-2??

Saludos¡¡¡¡


No. En el mismo menú del XIII-2, tienes un resumen de lo contado y vivido en los 13 días que se relatan en el primer juego. Y los momentos que tienen conexión, te los recuerdan y te ponen en situación.

Son dos historias distintas, con algunos personajes coincidentes, en marcos temporales muy cercanos, pero los dos juegos se sostienen independientemente.

Sobre las críticas al juego, que no seré yo quien las rebata, pero como llegué a odiar el estilo musical de los dos juegos, creo que no me llegué a fijar en todas esos puntos donde los demás se quejan.

Frases lapidarias cada 5 minutos? Sí, claro! Es un FF!! Si no hay un personaje que te hace ponerte en tu sitio dándole la vuelta a todo lo que has vivido, dándole un nuevo sentido, o quitándole todo el que tenía, es que no es un FF. Anda que no recuerdo las charlas de Auron en el FFX, lo poco que decía te tambaleaba todo.
replica escribió:
LoganDark_84 escribió:Una pregunta,hace falta haber jugado al Final XIII para jugar al Final XIII-2??

Saludos¡¡¡¡


No. En el mismo menú del XIII-2, tienes un resumen de lo contado y vivido en los 13 días que se relatan en el primer juego. Y los momentos que tienen conexión, te los recuerdan y te ponen en situación.

Son dos historias distintas, con algunos personajes coincidentes, en marcos temporales muy cercanos, pero los dos juegos se sostienen independientemente.

Sobre las críticas al juego, que no seré yo quien las rebata, pero como llegué a odiar el estilo musical de los dos juegos, creo que no me llegué a fijar en todas esos puntos donde los demás se quejan.

Frases lapidarias cada 5 minutos? Sí, claro! Es un FF!! Si no hay un personaje que te hace ponerte en tu sitio dándole la vuelta a todo lo que has vivido, dándole un nuevo sentido, o quitándole todo el que tenía, es que no es un FF. Anda que no recuerdo las charlas de Auron en el FFX, lo poco que decía te tambaleaba todo.


Que juegazo es el X, no sé es cierto que parece que los personajes han perdido un poco de fuelle según han ido avanzando las entregas pero bueno, es cuestión de mentalizarse y valorar un todo en general.
Concuerdo en que lo de las frases lapidarias es la tónica general de la saga, pero al menos antes estaba cimentada con una buena historia y no era tan chusquera. El FFVI tiene uno de los mejores guiones de toda la saga junto con el IX, por ejemplo.

Y a ver, siendo sinceros, tal vez es porque tengo ya una edad, no lo sé, pero cualquiera de las entregas anteriores me tocó la patata, cosa que ahora no pasa, ni en escenificación, ni en música, en nada...
Mutaito escribió:Concuerdo en que lo de las frases lapidarias es la tónica general de la saga, pero al menos antes estaba cimentada con una buena historia y no era tan chusquera. El FFVI tiene uno de los mejores guiones de toda la saga junto con el IX, por ejemplo.

Y a ver, siendo sinceros, tal vez es porque tengo ya una edad, no lo sé, pero cualquiera de las entregas anteriores me tocó la patata, cosa que ahora no pasa, ni en escenificación, ni en música, en nada...


Sí, sí... sé lo que quieres decir. Llegas a empatizar mejor con los personajes del X o del VIII que con los del XII o del XIII.

Que esa es otra, el XII. A mí me pareció enorme: muy completo, con muchas cosas que hacer, con muchísima libertad... incluso me gustó el sistema de batalla. Pero no llega. Ni te haces con los personajes, ni con la historia, ni nada. No consigue captar el interés, está medio vacío. Al menos, para mí. Pues con el XIII pasa algo parecido. A lo mejor no tan exagerado. Pero bueno, en el conjunto general, a mí sí me gustaron los dos XIII.
Curiosamene, y al contrario que al público general, el XII sí me gustó. Su aire occidental, su mágnifico e incomprendido (y sobretodo bien implementado) sistema de batalla, unido a ese tufillo a star wars en el principio xD, me encandilaron.

Y pese a que la historia no era la panacea, sus personajes estaban muy bien definidos, (ay, mi Fran)...

Seguramente sería uno de los platinos más orgullosos que ostentaría de pertenecer a esta gen.
A mi el FF XII me parece un juegazo. La historia, aunque pierde fuelle al final (todos sabemos por qué) es increible, con todas las tramas politicas y tal. Lo unico malo que le veo soj quiza los personajes principales, que con excepciones ni fu ni fa. El resto, una maravilla: la ambientacion, el sistema de batallas, las tareas opcionales...
Cierto, a mi tambien me gusto mucho el juego. De hecho el verano pasado me lo volvi a pasar emulandolo en el pc [sonrisa]
Una de las cosas que no me gusto del juego es que empiezan a hablar los personajes sobre ciudades o naves o personajes que no tienes ni puta idea de quien son. Si que poco a poco te van contando historia sobre cada ciudad pero muchas veces se ponen a hablar entre ellos de cosas y no sabia de que hablaban. No sabia si Nabudis era una ciudad, una nave espacial o un personaje.... (por poner un ejemplo). Pero todo esto se fue en mi segunda partida porque ya sabia que era cada cosa y lo entendia todo mucho mejor.

El diseño y la ambientacion para mi es de lo mejor mezclando medieval con tecnologia avanzada.
El mapa general es ENORME... de hecho me parece que es el FF con los mapeados mas grandes de toda la saga (no cuento el FF11 y 14).
Las invocaciones a pesar de ser todas nuevas, estaban muy bien. Y los limites de los personajes tambien.
Y luego las 1000 secundarias y cosas que hay por hacer sin que el juego sea tan lineal como el FFX o XIII.

Sin duda para mi todo un Final Fantasy con todas sus letras. Puede tener fallos de una historia demasiado empalagosa con tanta democracia de guerra (aunque tiene su punto recordando un poco a la amenaza fantasma de star wars) pero el juego en si esta muy completo y es un buen juego para mi gusto.
Yo siempre lo he pensado: quitabas a Vaan y a Penelo y habría sido 100% perfecto xDDDD

De eso me quejo, es que me da rabia que la que era mi saga favorita haya degenerado en ESTO. Mucho gráfico bonito (aunque sinceramente prefiero los renderizados 2d de psx) y ya, para de contar. Se han saltado una generación entera de FF por la cara. Dandole sólo una entrega con capitulos.

Y no me engaño, Light me gusta, pero tal vez me gusta porque Toriyama, más allá de generar ideas propias, ha metido las personalidades de Cloud y Squall en ella.

Cambiando de tercio, me he bajado el chusco-traje jpop para Serah ese gratuito, pero no veo sitio para cambiarlo...¿donde lo hago? ¿hay más trajes en el propio juego? porque bastante tengo con que Noel parezca un personaje reciclado de Kingdom Hearts como para que la ropa tambien lo parezca xDD
Mutaito escribió:Yo siempre lo he pensado: quitabas a Vaan y a Penelo y habría sido 100% perfecto xDDDD

De eso me quejo, es que me da rabia que la que era mi saga favorita haya degenerado en ESTO. Mucho gráfico bonito (aunque sinceramente prefiero los renderizados 2d de psx) y ya, para de contar. Se han saltado una generación entera de FF por la cara. Dandole sólo una entrega con capitulos.

Y no me engaño, Light me gusta, pero tal vez me gusta porque Toriyama, más allá de generar ideas propias, ha metido las personalidades de Cloud y Squall en ella.

Cambiando de tercio, me he bajado el chusco-traje jpop para Serah ese gratuito, pero no veo sitio para cambiarlo...¿donde lo hago? ¿hay más trajes en el propio juego? porque bastante tengo con que Noel parezca un personaje reciclado de Kingdom Hearts como para que la ropa tambien lo parezca xDD


En el menú, por la parte de abajo tienes un apartado atuendos. Creo que también se podían poner los ornamentos a los bichos de la mesnada.
En el juego no hay ningún traje nuevo, aunque Serah, hacia el final de la historia, sufre automáticamente un cambio de atuendo, pero por tiempo limitado.
7567 respuestas
1147, 148, 149, 150, 151, 152