[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

gracias por las respuestas!

al final lo he empezado de 0 para no tener ninguna ventaja y que el juego tenga la misma dificultad que la primera vez :P
Buenas,

acabo de empezar con este juego y estoy en la segunda era, mi duda viene en el tema del autoguardado, ya que, cuando se salva la partida(o la guardo yo manualmente), me salgo al umbral de las eras, y si vuelvo a entrar a esa misma era, empiezo desde el principio, no se guarda ni el progreso de los personajes ni de la historia, hay un boss a mitad del la segunda era que visitas, que me mató, le dí a empezar desde antes de la batalla....y me mandó a la batalla del inicio!!

¿algo estoy haciendo mal?

Gracias por la ayuda, y saludos a todos!!!
Pues creo que es no es normal.
Yo si guardo, apago la consola, y luego vuelvo, me sale el Umbral de las Eras, si entro en la época donde lo dejé cuando guardé aparezco donde estaba, con todo igual que lo dejé...
Y cuando le doy a volver antes de la batalla vuelvo exactamente antes. Si es un enemigo normal justo cuando aparece, y si es un boss justo antes de enfrentarme a él o si es una sucesión de bosses, sale el menú (por si quieres hacer algo en el Cristalarium o cambiar formaciones) y luego ya el boss...
Hola;

¿¿Alguien me puede confirmar si se puede cambiar el idioma de los textos en la edicion coleccionista del final fantasy XIII-2 que se venden y vendieron en España?? Segun tengo entendido esta edicion vienen con voces en ingles y textos en castellano.

Me pregunto si se puede cambiar el texto del castellano al ingles o no se puede cambiar el idioma y hay que irse a la version pal-uk.

Muchas gracias.
Pilla el idioma de la consola, por lo que tendrás que poner la consola en inglés si quieres jugar en inglés...
Samech escribió:
wildchild_bcn escribió:una dudilla... hay alguna forma de empezar de nuevo el juego arrastrando ventajas de la anterior vez que me lo pase?

como se acerca final fantasy xiii-3 me apetece rejugarlo, que le meti un buen tute cuando salio pero ya no me acuerdo de nada [buuuaaaa]

solo que quiero hacerlo de nuevo con la historia entera como la primera vez y sin paranoias de cerrar y abrir los portales...

me toca empezar de 0 no?


La historia entera imposible, puedes cerrar portales como te dicen y es como si volvieses a empezar ese portal, pero el "Prologo" con Lightning no se puede volver a jugar salvo que empieces y de cero todo si.


Cuando yo me pasé el juego se desbloqueó el prólogo de lightning (lo que se juega al inicio del juego) en otro portal para que pudiese volver a ser jugado. Tiene sentido si te paras a pensar que:
te da a entender que el combate que sucede al principio del juego lightning contra caius es también el final del juego en la linea de tiempo, es confuso
El prólogo de lightning se abre al completar el juego. Lo más coñazo es enterarte del hueso duro de la historia que es cuando están en academia 400xx. Para ver que pasa en todo ese tramo donde ambos personajes tienen sus sueños posteriores y blablabla tienes que bloquear el portatil en 400xx y comerte todo el pastel desde ahí que no es corto que digamos. (encima hay 2 desenlaces paradojicos con el paradoscopio, uno para Serah y otro para noel), así que el que quería todos los fragmentos se tiene que comer el mismo pastel 2 veces.
¿Alguna estrategia para matar a Yomi?
Tengo a Serah y Noel en el último nivel de Cristalarium, con las armas esas que se hacen combinando los "premios" de Ochu e Invencible, pero no hay forma de que caiga...
Bueno nenes, por fin, 100% de trofeos, final secreto. Es cierto que lo deje algo de lado por los lanzamientos y demas tonterias, pero hoy por fin ya tengo el platino que más ganas me han dado. Sin duda, uno de los juegos mas infravalorado desde mi punto de vista
Platino conseguido tras 50 horas de juego. Aunque al juego como al 13 le falla la historia, el resto es un RPG bastante potable, me lo he pasado pipa buscando y entrenando monstruos. Como dice el compañero de arriba, muy infravalorado.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hooa, he metido los DLC pero no veo por ningun lado para cambiarle el traje a la prota, se hace desde alguna zona ??? Lo juego en 360 pero el hilo esta archivado, a ver si me podeis ayudar, un saludo y muchas gracias
alkaiser69 escribió:Hooa, he metido los DLC pero no veo por ningun lado para cambiarle el traje a la prota, se hace desde alguna zona ??? Lo juego en 360 pero el hilo esta archivado, a ver si me podeis ayudar, un saludo y muchas gracias


En el menú de dentro del juego donde tienes la mesnada, cristarium y demás, hay una apartado que es "apariencia" y ahí se cambia de skin.
Yo también tengo el platino, si alguien tiene alguna duda sobre un trofeo que no dude en preguntarlo. El platino y el juego en general es más fácil que el XIII, aquí la única batalla así difícil son dos:
Contra Atlas y Caius vs Serah Paradoscopio


Mi consejo es que, al principio, vayais explorando el mapa y cuando tengáis la historia pasada, vayáis a por los fragmentos, dejando para el final el de monstruólogo, y dejando como último el final alternativo, así se puede desarrollar al máximo los protagonistas sin tener el bug de que si tienes todos los cristales no salta éste.
Casi todos los trofeos saltan sin querer, pasando la historia y fragmentos.

Eso sí, en Academia 400 dh no puedes dar 2 pasos sin luchar, menos mal que luego ya no hace falta volver mucho.

Lo malo del juego es que el Coliseo y Xanadu, que te dicen siempre que algo pasará pero nunca pasa, tienes que pagar [+risas]
Tengo en mis manos el tener que elegir que arma del caos quiero, la de noel o la de serah. Cual recomendáis? He leído que solo puedes hacer una pero no se cual escoger.
Y el accesorio de catalogo, supongo que para poder comprarlo hay que pasarse el juego no? aparte de tener los accesorios correspondientes de buena elección y demás.
THumpER escribió:Tengo en mis manos el tener que elegir que arma del caos quiero, la de noel o la de serah. Cual recomendáis? He leído que solo puedes hacer una pero no se cual escoger.
Y el accesorio de catalogo, supongo que para poder comprarlo hay que pasarse el juego no? aparte de tener los accesorios correspondientes de buena elección y demás.

Elige el arma que quieras, luego aparece la otra en Xanadú por 1000 fichas (si no recuerdo mal la cantidad).
Raban escribió:
THumpER escribió:Tengo en mis manos el tener que elegir que arma del caos quiero, la de noel o la de serah. Cual recomendáis? He leído que solo puedes hacer una pero no se cual escoger.
Y el accesorio de catalogo, supongo que para poder comprarlo hay que pasarse el juego no? aparte de tener los accesorios correspondientes de buena elección y demás.

Elige el arma que quieras, luego aparece la otra en Xanadú por 1000 fichas (si no recuerdo mal la cantidad).

Yo eligiría la de Noel, como dice el compañero, vas a xanadú y por 700 fichas tienes la otra.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, lo pongo en spoiler por no estropear la historia a quien no haya llegado o jugado

acabo de ver a Lightning y ya no se donde ir, a ver si alguien me puede decir como continuar que no paro de dar vueltas


Un saludo y muchas gracias
Me acabo de pasar el juego y no entiendo nada xD Es cierto que lo dejé en la batalla final el verano pasado y no recuerdo nada de la historia, pero hoy lo he terminado (lo que no era capaz en su día) y me he quedado un poco ¿?

A ver si alguien me explica:

¿Por qué muere Serah exactamente? Ya no recuerdo muy bien quien era Caius ni de dónde salía, ni dónde está Lightning

Y el final con un "continuará" imagino que es el final verdadero, porque tengo entendido que hay varios finales, ¿no? ¿Continúa de manera directa en el FF XIII-3?

Hay algún final que interese ver a partir de habermelo pasado?

Podéis spoilearme lo que queráis o mandar algún enlace donde expliquen los finales, porque 0 ganas de rejugarlo o seguir jugando


Saludos

edit: no llevaba desde el verano pasado sin jugar, sino desde el 29 de diciembre de 2012, madre mía el tiempo pasa igual de rápido en la realidad que en los portales del juego xD
7567 respuestas
1148, 149, 150, 151, 152