[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

replica escribió:
Mutaito escribió:Yo siempre lo he pensado: quitabas a Vaan y a Penelo y habría sido 100% perfecto xDDDD

De eso me quejo, es que me da rabia que la que era mi saga favorita haya degenerado en ESTO. Mucho gráfico bonito (aunque sinceramente prefiero los renderizados 2d de psx) y ya, para de contar. Se han saltado una generación entera de FF por la cara. Dandole sólo una entrega con capitulos.

Y no me engaño, Light me gusta, pero tal vez me gusta porque Toriyama, más allá de generar ideas propias, ha metido las personalidades de Cloud y Squall en ella.

Cambiando de tercio, me he bajado el chusco-traje jpop para Serah ese gratuito, pero no veo sitio para cambiarlo...¿donde lo hago? ¿hay más trajes en el propio juego? porque bastante tengo con que Noel parezca un personaje reciclado de Kingdom Hearts como para que la ropa tambien lo parezca xDD


En el menú, por la parte de abajo tienes un apartado atuendos. Creo que también se podían poner los ornamentos a los bichos de la mesnada.
En el juego no hay ningún traje nuevo, aunque Serah, hacia el final de la historia, sufre automáticamente un cambio de atuendo, pero por tiempo limitado.

Será que no me ha cargado bien el Dlc, porque ese apartado no me sale... luego probaré de bajarmelo otra vez, a ver que tal. Thanx!
No sé, yo soy un poco raro pero a mi el X me parecio un truño y muy aburrido y pesado, el XII muy guapo (salvo el final XD ) y el XIII una maravilla lineal. El XIII-2 me esta encantando, a mogollon.

Soy raro, lo sé. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Pd: me falta el X2, a ver que tal esta, q esta esperandome en la estanteria XD
No hombre, raro no. Supongo que esto va a gustos, claro. A mi la evolución que está tomando la saga no me gusta nada, pero también me condiciona haberlos jugado casi todos (menos el 5) y que todos tengan en común otro tipo de forma de construir la historia.

Y sobre el XIII-2, se me podría hacer soportable jugando como un autómata, si no fuera por la música. Por favor, que composiciones más horrendas... aún recuerdo con cariño la canción de amor del VI o del VIII y me da una rabia tremenda...
Mutaito escribió:No hombre, raro no. Supongo que esto va a gustos, claro. A mi la evolución que está tomando la saga no me gusta nada, pero también me condiciona haberlos jugado casi todos (menos el 5) y que todos tengan en común otro tipo de forma de construir la historia.

Y sobre el XIII-2, se me podría hacer soportable jugando como un autómata, si no fuera por la música. Por favor, que composiciones más horrendas... aún recuerdo con cariño la canción de amor del VI o del VIII y me da una rabia tremenda...


Pues esperate a oír la de "crazy chocobo"... parece una mala copia de Ramstein xD
Maca coño, no me asustes!

Anyway, hoy ha sido mi cumpleaños y me ha caído la trilogía Mass Effect y el Journey (aparte del The Last of us por adelantado xD), así que creo que lo aparcaré un tiempo, a ver si se crea una paradoja temporal y aparece Kefka cargandoselos a todos... xDDDD
Macari0 escribió:
Mutaito escribió:No hombre, raro no. Supongo que esto va a gustos, claro. A mi la evolución que está tomando la saga no me gusta nada, pero también me condiciona haberlos jugado casi todos (menos el 5) y que todos tengan en común otro tipo de forma de construir la historia.

Y sobre el XIII-2, se me podría hacer soportable jugando como un autómata, si no fuera por la música. Por favor, que composiciones más horrendas... aún recuerdo con cariño la canción de amor del VI o del VIII y me da una rabia tremenda...


Pues esperate a oír la de "crazy chocobo"... parece una mala copia de Ramstein xD



http://www.youtube.com/watch?v=hEUOOgNzOv4 XDD

Si queremos poner composiciones horrendas, nos podemos tirar toda la noche.
replica escribió:
Macari0 escribió:
Mutaito escribió:No hombre, raro no. Supongo que esto va a gustos, claro. A mi la evolución que está tomando la saga no me gusta nada, pero también me condiciona haberlos jugado casi todos (menos el 5) y que todos tengan en común otro tipo de forma de construir la historia.

Y sobre el XIII-2, se me podría hacer soportable jugando como un autómata, si no fuera por la música. Por favor, que composiciones más horrendas... aún recuerdo con cariño la canción de amor del VI o del VIII y me da una rabia tremenda...


Pues esperate a oír la de "crazy chocobo"... parece una mala copia de Ramstein xD



http://www.youtube.com/watch?v=hEUOOgNzOv4 XDD

Si queremos poner composiciones horrendas, nos podemos tirar toda la noche.


Buf, en serio, es que no puedo con ella xD y mira que me gustan algunas canciones de ese tipo de música...pero es escuchar esta y acordarme inevitablemente de la canción original de los chocobos y pensar en por que han ido a poner tal puñetera mierda de canción xD
También está la canción normal de los chocobos, y creo recordar que podías desbloquear la opción de poner otras canciones cuando te subías a ellos. Hablo de memoria, que no estoy al 100% seguro. Directamente es la que menos me gusta del juego, pero hay hay temas muy buenos como casi todos los de piano, los vocales, las orquestadas... a mi no me desagradó la banda sonora en conjunto, es diferente pero supongo que me gustó.
una pregunta!! este final fantasy tiene proteccion de guardado? (lo de poder grabar partida en usb)
Gracias!
Sly_Balboa escribió:una pregunta!! este final fantasy tiene proteccion de guardado? (lo de poder grabar partida en usb)
Gracias!


No, no la tiene. Puedes guardarte la partida. Eso sí, pesa bastante, creo que eran 23 megas.
replica escribió:
Macari0 escribió:
Mutaito escribió:No hombre, raro no. Supongo que esto va a gustos, claro. A mi la evolución que está tomando la saga no me gusta nada, pero también me condiciona haberlos jugado casi todos (menos el 5) y que todos tengan en común otro tipo de forma de construir la historia.

Y sobre el XIII-2, se me podría hacer soportable jugando como un autómata, si no fuera por la música. Por favor, que composiciones más horrendas... aún recuerdo con cariño la canción de amor del VI o del VIII y me da una rabia tremenda...


Pues esperate a oír la de "crazy chocobo"... parece una mala copia de Ramstein xD



http://www.youtube.com/watch?v=hEUOOgNzOv4 XDD

Si queremos poner composiciones horrendas, nos podemos tirar toda la noche.


Pues que quereis que os diga, a mi me hace gracia XD . Y mas si miras la letra:

GAS 'EM UP WITH THE GREENS AND LET 'EM GO
STAND BACK, STAND CLEAR AS HE PUTS ON THE SHOW
SO CUTE YET FIERCE IS HE FROM HELL?
I CANNOT TELL YET I DON'T EVEN WANNA KNOW
SO YOU WANNA BE A TRAILBLAZER
KICK UP DIRT LIKE A HELLRAISER
TAKE THE REINS BUT DON'T REACT SLOW
IT'S TIME TO FEEL THE FORCE - OF THE CHOCOBO!
SO YOU THINK YOU CAN RIDE THIS CHOCOBO?
GOT CHOCOBUCKS? YOU BETTER PUT 'EM ON THE CHOCOBO
SADDLE UP IF YOU THINK YOU CAN RIDE IN THIS RODEO
ARE WE IN HELL? I DUNNO! KICK THE DIRT LET'S ROLL
COME IF YOU THINK YOU GONNA HIDE THIS CHOCOBO
EVERYBODY'S GONNA WANT TO RIDE YOUR CHOCOBO
IT'S CHOCO-LOCO STYLE IN THE CHOCORODEO
GONNA RIIIDE'M STRAIGHT THROUGH HELL IN THE CHOCOBO RODEO!!
A mi la ost, en general, me parecio muy buena. No es mi favorita, pero es muy muy buena
Respecto al DLC, he pillado el pack que oferta en PS Store, y vienen con armas exclusivas. Las que proporcionan aceleración del BTC y la barra de cadena, tiene un daño aceptable al principio del juego, pero son útiles avanzando algo más la historia, o solo ayudan al principio?
ctreiko escribió:Respecto al DLC, he pillado el pack que oferta en PS Store, y vienen con armas exclusivas. Las que proporcionan aceleración del BTC y la barra de cadena, tiene un daño aceptable al principio del juego, pero son útiles avanzando algo más la historia, o solo ayudan al principio?

Para mi luego no merecen la pena. Las mejores son estas que tienes que crear con los objetos raros que sueltan los 3 bosses de la Estepa de Archylte.
Ponisito escribió:
ctreiko escribió:Respecto al DLC, he pillado el pack que oferta en PS Store, y vienen con armas exclusivas. Las que proporcionan aceleración del BTC y la barra de cadena, tiene un daño aceptable al principio del juego, pero son útiles avanzando algo más la historia, o solo ayudan al principio?

Para mi luego no merecen la pena. Las mejores son estas que tienes que crear con los objetos raros que sueltan los 3 bosses de la Estepa de Archylte.


Gracias! Era lo que yo pensaba en un principio, que solo sirven al comenzar, ya que encima la tendera te las "regala".
Muy buenas a todos, he adquirido este juego ya que me encantó el XIII, bueno y todos los anteriores jajajjjaja (pero ahora me es dificil encontrar tiempo para ellos) y este verano pienso darle un golpe, me encanta jugarlos con las guias y poquito a poco pero no encuentro ningún sitio donde pillar la guia (que no sea ebay y demás), he puesto un anuncio de segunda mano en el foro aunque si alguno supiese donde encontrar una en pdf se lo agradecería.

Saludos
Carganton escribió:Muy buenas a todos, he adquirido este juego ya que me encantó el XIII, bueno y todos los anteriores jajajjjaja (pero ahora me es dificil encontrar tiempo para ellos) y este verano pienso darle un golpe, me encanta jugarlos con las guias y poquito a poco pero no encuentro ningún sitio donde pillar la guia (que no sea ebay y demás), he puesto un anuncio de segunda mano en el foro aunque si alguno supiese donde encontrar una en pdf se lo agradecería.

Saludos


El año pasado me la compré de oferta en Zavvi en edición cartoné, porque imaginaba que luego iban a desaparecer. Yo también me acabo de comprar el juego, ya que a 10€ en GAME ha sido una ocasión difícil de dejar pasar.
"edicion cartoné"?? he preguntado en game y en gamestop y no tienen ni se les puede encargar.

La prefiero impresa pero si alguien la tiene en pdf y hace el favor...........
Carganton escribió:"edicion cartoné"?? he preguntado en game y en gamestop y no tienen ni se les puede encargar.

La prefiero impresa pero si alguien la tiene en pdf y hace el favor...........

Cartoné quiere decir tapa dura. En UK la vendían con una presentación exquisita.
Yo tengo un pdf de 400 megas con la guía completa, en inglés.
Me costó mucho encontrarlo. Creo que podría subirlo a mega, aunque no sé si incumpliría alguna norma del foro, si lo comparto por aquí.
replica escribió:Yo tengo un pdf de 400 megas con la guía completa, en inglés.
Me costó mucho encontrarlo. Creo que podría subirlo a mega, aunque no sé si incumpliría alguna norma del foro, si lo comparto por aquí.

Hombre, si lo hacéis mediante privados a lo mejor xDD :-|

Yo tengo la mia en español porque me la compré junto al juego. Si algo he aprendido es que square diseña sus FF para que se pasen con guia al lado para saber sus secretos. ¿como narices averiguarías el evento de espiar a Emina en el Type-0 sin guia? XDDD
La cosa en todos los FF es completar la historia, sin tener un libro al lado y descubrir los secretos así de sorpresa. Ya luego se el juego te gusta, lo rejuegas, y lo exploras todo con guías y libros de estrategia.
FFXIII-2 Digital Contents Selection ya ha salido a la venta en Japón y de momento no se ha anunciado ni en Asia ni en occidente.
Ojo, podría no ser una edicion tipo goty/all-in-one, sino un add-on disc + el disco Ultimate Hits de FFXIII-2.


Imagen

El juego viene con caja de cartón.

Imagen

Al sacarlo se puede ver la verdadera caratula.

EDIT: Por el grosor de la caja, y la imagen junto a Ultimate Hits, parece que ambos vienen juntos en la misma caja, es decir que Digital Contents Selection podría no ser el juego completo sino un add-on disc, que se vende obligatoriamente junto al disco de FFXIII-2, y lo que es peor, para probablemente acabar instalando los DLC en el disco duro...
De momento estoy especulando, pero es lo que parece, cuando haya reviews/unboxings lo sabremos con seguridad.
Klonoa del Viento escribió:FFXIII-2 Digital Contents Selection ya ha salido a la venta en Japón y de momento no se ha anunciado ni en Asia ni en occidente.
Ojo, podría no ser una edicion tipo goty/all-in-one, sino un add-on disc + el disco Ultimate Hits de FFXIII-2.


Imagen

El juego viene con caja de cartón.

Imagen

Al sacarlo se puede ver la verdadera caratula.

EDIT: Por el grosor de la caja, y la imagen junto a Ultimate Hits, parece que ambos vienen juntos en la misma caja, es decir que Digital Contents Selection podría no ser el juego completo sino un add-on disc, que se vende obligatoriamente junto al disco de FFXIII-2, y lo que es peor, para probablemente acabar instalando los DLC en el disco duro...
De momento estoy especulando, pero es lo que parece, cuando haya reviews/unboxings lo sabremos con seguridad.


porque nunca sacan esas cosas en europa, con lo xulas que son XD
Según lo que en su momento leí por algunas webs, yo había interpretado que vendrían en discos separados.

De hecho, me consta que esta re-release viene en varios sabores:

-Por un lado, el ultima hits de FF13-2
-Por otro lado, el digital content selecion (disco únicamente con los DLC's, aunque los trajes pertenecientes a otros juegos, como los de Mass Effect, no vienen incluídos)
-El pack FF13-2 + Digital content selection (dados los dos puntos anteriores, doy por hecho esta release se trata de los dos discos anteriores, vendidos juntos)
-FF13-2 en SEN
-Digital content selection en SEN.

Sólamente los dos ultimos han salido en occidente... Aunque estaría bastante bien poder tenerlo en disco, ya que personalmente no me va eso de los juegos en la nube :/

~Sky
SkyBladeCloud escribió:Según lo que en su momento leí por algunas webs, yo había interpretado que vendrían en discos separados.

De hecho, me consta que esta re-release viene en varios sabores:

-Por un lado, el ultima hits de FF13-2
-Por otro lado, el digital content selecion (disco únicamente con los DLC's, aunque los trajes pertenecientes a otros juegos, como los de Mass Effect, no vienen incluídos)
-El pack FF13-2 + Digital content selection (dados los dos puntos anteriores, doy por hecho esta release se trata de los dos discos anteriores, vendidos juntos)
-FF13-2 en SEN
-Digital content selection en SEN.

Sólamente los dos ultimos han salido en occidente... Aunque estaría bastante bien poder tenerlo en disco, ya que personalmente no me va eso de los juegos en la nube :/

~Sky


Si y no:

(Si no me equivoco) en la store japonesa venden:
FFXIII-2 Ultimate Hits (A) - 2940yens
FFXIII-2 Additional Contents Selection (B) - 2100 yens
FFXIII-2 Digital Contents Selection (A+B) - 5040 yens

Pero fisicamente en las tiendas solo venden:
FFXIII-2 Ultimate Hits - 2940yens
FFXIII-2 Digital Contents Selection - 5040 yens
(Pero el disco DLC, con los video dramas extras, suelto no lo venden)

Si quieres el disco DLC fisico, te obligan a comprarte tambien el disco del juego.
Una guarrada sinceramente porque si te van a obligar de todas formas a instalar los DLCs al disco duro, lo minimo seria poner tambien a la venta el disco DLC suelto para los que ya tengan el juego.

Y viendo que un mes antes, en la store europea ya tenian:
FFXIII-2 - €19.99
FFXIII-2 DLC Bundle Pack - €13.99

Sospecho que no tienen intencion de lanzarlo fisicamente en occidente.

Con lo bien que habrian quedado sacando un FINAL FANTASY XIII-2 INTERNATIONAL, con todo de serie en un unico disco, sin obligarte a instalar nada (como antaño)...
Pero claro, les salia mas barato dar salida (con un simple cambio de caratula) a todas las copias fabricadas del juego que en su dia se quedaron en las estanterias.

Definitivamente, con FFXIII-2 han decidido hacer todos los experimentos posibles, habran dicho: total como ya la cagamos, caguemosla hasta el fondo, y si funciona, pues ya sabemos que tenemos que hacer con LRFFXIII, FFX|X-2 HD, FFXV... [mad]
Tienes, razón, al parecer no existe versión física de los DLC's sin incluír el juego (lo cual es lógico, así, quien quiera los DLC's en físico, tiene que comprar el juego de nuevo (-_-")).

Yo por mi parte seguiré esperando; FF13-2 no es parte de mi colección por tener DLC's sólo en la nube (sistema al cual no doy soporte).

~Sky
SkyBladeCloud escribió:Tienes, razón, al parecer no existe versión física de los DLC's sin incluír el juego (lo cual es lógico, así, quien quiera los DLC's en físico, tiene que comprar el juego de nuevo (-_-")).


Pero por ejemplo, si usasen la formula tradicional "all-in-one" que es meterlo todo en el mismo disco (juego+todos los dlc), sin instalar nada y a precio reducido, pues mira...

Pero en este caso, si te paras a pensarlo te das cuenta de que:

1) Ni están todos los DLC (de ahi lo del Selection), faltan:

    -Armadura N7 (Noel)
    -Armadura N7 (Serah)
    -Ropajes de Ezio (Noel)
    -Estrella aguerrida (Serah)
    -Arma para Serah: Ala seráfica.
    -Arma para Serah: Azrael (Solo para Xbox 360)
    -Set de accesorios: *Don de la diva (Solo en Japón, con el single)
    -Set de accesorios: *Evangelio de la diosa (Solo en Japón, con el mini-album)
    -Set de accesorios: *Diario de Stiltzkin (Solo en Japón, con una revista)

    (*traducción no oficial)
2) Aunque los DLC estén en el disco, tienes que instalarlos en el HDD para usarlos. (1.3GB de contenido).

3) Y encima no venden el disco suelto, si lo quieres te obligan a comprarlo junto al del juego.

SkyBladeCloud escribió:Yo por mi parte seguiré esperando; FF13-2 no es parte de mi colección por tener DLC's sólo en la nube (sistema al cual no doy soporte).

~Sky


Totalmente de acuerdo, pero lo mas preocupante es que despues de esto ya podemos esperarnos algo tal que asi, un año y medio despues de los lanzamientos originales:

-LRFFXIII Digital Contents Selection (con la mitad de los DLC en un disco que solo puedes conseguir comprandolo junto al disco del juego, y la otra mitad de los DLC fuera).
-FFX|X-2 HD Remaster Digital Collection (con Eternal Calm+Last Mission en un disco que solo puedes conseguir comprandolo junto al juego).
-FFXV Digital Contents Selection (con la mitad de los DLC en un disco que solo puedes conseguir comprandolo junto al disco del juego, y la otra mitad de los DLC fuera).
-FFXV-2 Digital Contents Selection (con la mitad de los DLC en un disco que solo puedes conseguir comprandolo junto al disco del juego, y la otra mitad de los DLC fuera).
-FFXV-3 Digital Contents Selection (con la mitad de los DLC en un disco que solo puedes conseguir comprandolo junto al disco del juego, y la otra mitad de los DLC fuera).

(Imaginaos la trilogia de FFXV en la estanteria, en vez de 3 cajas, 6. Como las expansiones de FFXI solo que sin recopilatorio, sueltas xddd).

Y por supuesto todo esto solo en Japón. En occidente directamente solo DLC para descargar (de los que la mitad se quedarán en Japón).

¿Soy el unico que ve esto, y se deprime?
Buenas! Ayer empecé este juego y me surge una pregunta. Tengo la guía oficial pero no me queda claro. Influye el orden en el que desarrolle el Cristarium? Veo que esta vez sólo hay uno, pero no sé ddo el comprar mejoras antes o después influye en algo.

Gracias.

Salu2!!!
Yo directamente ni acabé el XIII cuando me enteré de que era una trilogía. A ver si hacen una edición física de la trilogía con todos los dlc en disco... y si no pues cogeré el XIII-2 y Lightning Returns cuando los regalen con los cereales.

Todo menos comprar cosas en formato digital...
analca3 escribió:Buenas! Ayer empecé este juego y me surge una pregunta. Tengo la guía oficial pero no me queda claro. Influye el orden en el que desarrolle el Cristarium? Veo que esta vez sólo hay uno, pero no sé ddo el comprar mejoras antes o después influye en algo.

Gracias.

Salu2!!!


Influye en tenerlos más o menos equilibrados. Si le subes a Noel todo a Castigador, pegará ostias como panes, pero cuando tengas que usarlo como Fulminador en otras formaciones será una birria. Por las páginas finales de la guía te viene un desarrollo "óptimo" para desarrollar el Cristarium, equilibrado y para aprovecharte de las mejoras de las expansiones, pero opcional claro, yo lo estoy siguiendo y me va bastante bien, no flojean en nada.
Kaizher3 escribió:
analca3 escribió:Buenas! Ayer empecé este juego y me surge una pregunta. Tengo la guía oficial pero no me queda claro. Influye el orden en el que desarrolle el Cristarium? Veo que esta vez sólo hay uno, pero no sé ddo el comprar mejoras antes o después influye en algo.

Gracias.

Salu2!!!


Influye en tenerlos más o menos equilibrados. Si le subes a Noel todo a Castigador, pegará ostias como panes, pero cuando tengas que usarlo como Fulminador en otras formaciones será una birria. Por las páginas finales de la guía te viene un desarrollo "óptimo" para desarrollar el Cristarium, equilibrado y para aprovecharte de las mejoras de las expansiones, pero opcional claro, yo lo estoy siguiendo y me va bastante bien, no flojean en nada.


Vale, estoy revisando la guía y eso estoy viendo :). Otra pregunta, terminar un nivel con un rol, da una bonificación de ese rol, no? Me he dado cuenta tarde y me han dado bonificación de protector xD.

Gracias por tu aclaración :))

Salu2!!!
analca3 escribió:
Kaizher3 escribió:
analca3 escribió:Buenas! Ayer empecé este juego y me surge una pregunta. Tengo la guía oficial pero no me queda claro. Influye el orden en el que desarrolle el Cristarium? Veo que esta vez sólo hay uno, pero no sé ddo el comprar mejoras antes o después influye en algo.

Gracias.

Salu2!!!


Influye en tenerlos más o menos equilibrados. Si le subes a Noel todo a Castigador, pegará ostias como panes, pero cuando tengas que usarlo como Fulminador en otras formaciones será una birria. Por las páginas finales de la guía te viene un desarrollo "óptimo" para desarrollar el Cristarium, equilibrado y para aprovecharte de las mejoras de las expansiones, pero opcional claro, yo lo estoy siguiendo y me va bastante bien, no flojean en nada.


Vale, estoy revisando la guía y eso estoy viendo :). Otra pregunta, terminar un nivel con un rol, da una bonificación de ese rol, no? Me he dado cuenta tarde y me han dado bonificación de protector xD.

Gracias por tu aclaración :))

Salu2!!!


No es terminar un nivel, sino en cada uno de los nodos grandes, dan una bonificación.

Así que te interesa que con Noel siempre subas un nivel de castigador cuando el nodo sea grande, y no los malgastes con los pequeños. Lo mismo para Serah, pero con el rol de fulminadora.

El rol de sanador da +6 a vit, por lo que no es determinante.
Los roles de obstructor e inspirador dan diferentes bonificaciones, dependiendo de si el nivel al que subes es impar o par.

El rol de protector no recuerdo qué daba. Es posible que también subiera la vit.
Para novatos, es primordial que suban los niveles de Castigador y Fulminador bastante equilibrados.
Cuando puedan subir un nivel de BTC, háganlo. Y también cuando puedan aprender Sanador y alguna formación entre Inspirador y Obstructor. Ya luego crezcan como mejor vean.
ctreiko escribió:Para novatos, es primordial que suban los niveles de Castigador y Fulminador bastante equilibrados.
Cuando puedan subir un nivel de BTC, háganlo. Y también cuando puedan aprender Sanador y alguna formación entre Inspirador y Obstructor. Ya luego crezcan como mejor vean.


Esa es la lógica que se puede seguir, pero cuando consigues una expansión de Cristarium a todos se nos van los ojos a aumentar la barra BTC o aprender un rol nuevo y cosas de esas, y muchas veces no es lo primordial, las ventajas de los distintos roles son necesarias, muy útiles. Por ejemplo, en la guía, el rol de inspirador en Serah (creo) no te recomiendan aprenderlo hasta ya tener bastante avanzado el Cristarium, eso es porque no será necesario, así te lo ahorras y subes otras cosas, como ejemplo.
A la hora de avanzar en el juego, la guía es bastante necesaria.
No la tengo a mano, pero cuando empiezo a sentirme perdido o quiero ver las características de alguna mesnada, pos la leo.
Para la historia no es apenas necesaria la guía, pero para el Cristarium y la Mesnada (y los secretos, claro) es el evangelio para mi [+risas]
Kaizher3 escribió:Para la historia no es apenas necesaria la guía, pero para el Cristarium y la Mesnada (y los secretos, claro) es el evangelio para mi [+risas]

A eso me refiero, aún con los "portales" la historia es bastante lineal.
Yo siempre me dejaba el aumento de barra BTC para lo último ¿para qué quería más segmentos? ¿En qué mejora?

En gamefaqs había una guía para aprovechar todas las mejoras del Cristarium en cada personaje. Nivel a nivel te dice cuál es el siguiente a subir.
Gracias a todos por las explicaciones, ya me queda más claro [+risas] . Ahora entiendo bien lo que me dice la guía oficial :). Lo subiré como dice ahí ya que me gustan los personajes equilibrados y versátiles.

Seguiré atento a este hilo [sonrisa]

Salu2!!!
Encontré la guía para la mejora óptima del Crystarium.
http://www.gamefaqs.com/ps3/619315-final-fantasy-xiii-2/faqs/63750

El tema de las BTC es para darte un movimiento más por turno. En combates largos lo agradeces. Y como pasaba en FFXIII, necesario para los ataques límite.
acabo de ver este hilo,y me a surgido una duda,en su dia,me hice el final fantasy 13,y me encanto,me lo pase entero y me diverti mucho,este juego es una continuacion directa? es tan bueno como el 13 a secas? porque de ser asi me lo pillo seguro
SeiMuS escribió:acabo de ver este hilo,y me a surgido una duda,en su dia,me hice el final fantasy 13,y me encanto,me lo pase entero y me diverti mucho,este juego es una continuacion directa? es tan bueno como el 13 a secas? porque de ser asi me lo pillo seguro


Si es una continuación, aparecen los personajes del 13 más mayores y eso... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y casi todo el mundo opina que es mejor, tiene más cosas, mas exploración, mas misiones, no es tan pasillero, a mi la verdad es que me gustan ambos, pero vamos, si te gustó el XIII no tendría dudas en pillarme este.
Muchísimas gracias por responder, pues ya tengo sustituto para cuando me pase el ni no kuni.
ctreiko escribió:Encontré la guía para la mejora óptima del Crystarium.
http://www.gamefaqs.com/ps3/619315-final-fantasy-xiii-2/faqs/63750

El tema de las BTC es para darte un movimiento más por turno. En combates largos lo agradeces. Y como pasaba en FFXIII, necesario para los ataques límite.



Ya, pero yo no necesitaba esos turnos tan largos. De hecho, tengo la costumbre de cortarlos, cuando cambia la situación del enemigo, así que yo prefiero que la barra sea más corta, para actuar más veces.

Imagínate que estás con la vida al mínimo, y el sanador no eres tú, si no el compañero. Prefiero que mi compañero tenga una barra corta, para que actúe rápido y me saque del apuro, antes de que se rellene toda la barra y el enemigo ya me haya matado. Obviamente, la curación se echará a un personaje muerto. Es inútil.

Me hubiera gustado tener un botón de acción para controlar cuándo se corta la barra del compañero, sinceramente.

Si, al menos, al ser las barras más largas, fueran más potentes, pues vale. Pero es que la longitud de la barra sólo da más fuerza a los ataques límite, y en este juego no los he utilizado (en el anterior sí, el de Fang, un montón de veces XD)
SeiMuS escribió:acabo de ver este hilo,y me a surgido una duda,en su dia,me hice el final fantasy 13,y me encanto,me lo pase entero y me diverti mucho,este juego es una continuacion directa? es tan bueno como el 13 a secas? porque de ser asi me lo pillo seguro

Bueno, a mi el XIII no me gusto nada, pero le di una oportunidad al XIII-2 y me esta gustando mucho, mejora bastante la verdad.
SeiMuS escribió:acabo de ver este hilo,y me a surgido una duda,en su dia,me hice el final fantasy 13,y me encanto,me lo pase entero y me diverti mucho,este juego es una continuacion directa? es tan bueno como el 13 a secas? porque de ser asi me lo pillo seguro

Algunas cosas que quiza pueda interesarte saber antes de comprartelo:

    -A nivel de gameplay: la opinion general es que ha mejorado, menos lineal, mas exploracion...
    -A nivel de historia: incoherente con la de XIII, mucho relleno y en terminos generales mediocre.
    -Tiene DLC's de historia: Entre ellos el autentico final del juego.
    -Tiene DLC's de gameplay: Enemigos de diferentes FF para el coliseo, y tambien hace falta un DLC para desbloquear el acceso a cierto juego del casino.
    -Tiene DLC's de trajes, armas, y accesorios.
    -Existe una versión para Asia con voces en japonés y textos en inglés/chino/coreano de FFXIII y FFXIII-2, aunque la de LRFFXIII no incluirá los textos en inglés.
    -Acaba de salir en Japón una versión "casi" completa (faltan algunos DLC's), pero no viene todo en el disco como se ha hecho siempre, sino que viene con el disco del juego y un disco con los DLC para volcarlos al disco duro de la consola (1.3GB de espacio requerido). No se ha anunciado para Asia u occidente.
Mmmm creo que no me dejo nada.
Una pregunta, me sobraban 5'03€ de una recarga de 20€ en mi monedero y me he comprado los 3 DLC de la sección de capítulos, he hecho bien? los demás eran de trajes y de monstruos... Ah, y me hice con el traje gratuito de Serah, está mono.

Sobre los capítulos, cuándo debería jugarlos? El de Lightning está claro, pero los otros dos?

Y una última cosa. Hay algo, en plan trofeo o cosa para obtener el 100%, que se pueda perder? O siempre hay opción de volver y conseguir? Odio que se pierdan cosas por el camino :(.

Salu2!!!
analca3 escribió:Una pregunta, me sobraban 5'03€ de una recarga de 20€ en mi monedero y me he comprado los 3 DLC de la sección de capítulos, he hecho bien? los demás eran de trajes y de monstruos... Ah, y me hice con el traje gratuito de Serah, está mono.

Sobre los capítulos, cuándo debería jugarlos? El de Lightning está claro, pero los otros dos?

Y una última cosa. Hay algo, en plan trofeo o cosa para obtener el 100%, que se pueda perder? O siempre hay opción de volver y conseguir? Odio que se pierdan cosas por el camino :(.

Salu2!!!


No hay ningún trofeo perdible, ni tampoco algún artefacto necesario para algo que no se pueda conseguir.
replica escribió:
ctreiko escribió:Encontré la guía para la mejora óptima del Crystarium.
http://www.gamefaqs.com/ps3/619315-final-fantasy-xiii-2/faqs/63750

El tema de las BTC es para darte un movimiento más por turno. En combates largos lo agradeces. Y como pasaba en FFXIII, necesario para los ataques límite.



Ya, pero yo no necesitaba esos turnos tan largos. De hecho, tengo la costumbre de cortarlos, cuando cambia la situación del enemigo, así que yo prefiero que la barra sea más corta, para actuar más veces.

Imagínate que estás con la vida al mínimo, y el sanador no eres tú, si no el compañero. Prefiero que mi compañero tenga una barra corta, para que actúe rápido y me saque del apuro, antes de que se rellene toda la barra y el enemigo ya me haya matado. Obviamente, la curación se echará a un personaje muerto. Es inútil.

Me hubiera gustado tener un botón de acción para controlar cuándo se corta la barra del compañero, sinceramente.

Si, al menos, al ser las barras más largas, fueran más potentes, pues vale. Pero es que la longitud de la barra sólo da más fuerza a los ataques límite, y en este juego no los he utilizado (en el anterior sí, el de Fang, un montón de veces XD)


La barra BTC más larga a parte de para los límites, es necesaria para ejecutar ataques mas poderosos, los Piro++ y esos, Aquiles+ del obstructor, que creo que requiere 4 segmentos. Pero vamos, yo pienso como tú, me hierve la sangre cuando estoy a punto de llenar la barra de cadena de un bicho y me hace un Piro++ que tarda 20 años en castear [carcajad] Casi siempre la corto para atacar más rápido. Me parece algo obviable hasta los niveles altos.
7567 respuestas
1148, 149, 150, 151, 152