[HILO OFICIAL] Final Fantasy X/X-2 Remastered

iTek escribió:Por otro lado, he visto que el menu si va a 60fps, no se puede hacer nada para que el resto del juego tambien???

Ya han conseguido los modders poner el juego a 60fps, aunque por lo visto da algunos problemillas, pero parece que poco a poco estos se van subsanando, si le das tiempo seguramente se pueda jugar a 60fps sin problemas.

https://www.youtube.com/watch?v=0sS72xXCgck

https://www.youtube.com/watch?v=2smLwSCpA68

Salu2.
iTek escribió:
Lo digo por experiencia propia, me pegue 300 horitas en ps2 y no pude conseguir a Anima por eso mismo :(


Anima no es perdible, puedes volver y abrir los tesoros que te falten solo que en algunos tendras que
derrotar a un eon oscuro


Saludos
Raugo escribió:
iTek escribió:
Lo digo por experiencia propia, me pegue 300 horitas en ps2 y no pude conseguir a Anima por eso mismo :(


Anima no es perdible, puedes volver y abrir los tesoros que te falten solo que en algunos tendras que
derrotar a un eon oscuro


Saludos


como se ha dicho el de bevelle no es recuperable, es muy dificil que se te escape pero en su momento ya lei a más gente que se lo dejo.
macondo escribió:
Raugo escribió:
iTek escribió:
Lo digo por experiencia propia, me pegue 300 horitas en ps2 y no pude conseguir a Anima por eso mismo :(


Anima no es perdible, puedes volver y abrir los tesoros que te falten solo que en algunos tendras que
derrotar a un eon oscuro


Saludos


como se ha dicho el de bevelle no es recuperable, es muy dificil que se te escape pero en su momento ya lei a más gente que se lo dejo.


No es muy dificil, es imposible. El cofre esta en mitad del camino y no te deja pasar hasta que no lo abres.

Saludos
No es imposible, no.

Que yo me lo dejé en mi primera partida y luego sí que fue imposible recuperar la maldita esfera xD

Ahora que he visto el vídeo de @Gustavoy ya no sé si esperarme a jugarlo a 60fps [snif]
Alejandro_Tomas escribió:No es imposible, no.

Que yo me lo dejé en mi primera partida y luego sí que fue imposible recuperar la maldita esfera xD

Ahora que he visto el vídeo de @Gustavoy ya no sé si esperarme a jugarlo a 60fps [snif]


Si que es imposible, me he pasado el juego 4 veces y lo se perfectamente. En el templo de bevelle es imposible dejarse ese cofre si te falto alguna seria de otro templo. En Bevelle hay 2 cofres uno "dificil" de coger que no cuenta para lo de anima y el que tienes que coger obligatoriamente.

Edito: Aqui se ve perfectamente https://youtu.be/RrCsUrlAVbw?t=517

Saludos
El tesoro del templo de Bevelle que te puedes dejar es una lanza para Kimahri, el importante lo tienes que coger a la fuerza.
Raugo escribió:
Alejandro_Tomas escribió:No es imposible, no.

Que yo me lo dejé en mi primera partida y luego sí que fue imposible recuperar la maldita esfera xD

Ahora que he visto el vídeo de @Gustavoy ya no sé si esperarme a jugarlo a 60fps [snif]


Si que es imposible, me he pasado el juego 4 veces y lo se perfectamente. En el templo de bevelle es imposible dejarse ese cofre si te falto alguna seria de otro templo. En Bevelle hay 2 cofres uno "dificil" de coger que no cuenta para lo de anima y el que tienes que coger obligatoriamente.

Edito: Aqui se ve perfectamente https://youtu.be/RrCsUrlAVbw?t=517

Saludos


No recuerdo exactamente si era una esfera, pero era un ítem para conseguir a Anima que luego no pude recuperar.

Pero tampoco me cierro en banda. Lo mismo la memoria me está jugando una mala pasada. Hace ya más de 10 años que no toco el juego.

En otro orden de cosas:

Estoy teniendo problemas con una 280X y un 2500K a stock. Pensaba que podría tirar el juego a tope, pero cuando hay algunas magias como gravedad o alguna explosión, el juego rasca que da gusto. Alguna idea? Gracias ;)
Ni idea compañero , quizas sea cosa de drivers o windows, yo uso un Athlon x4 860k y una 960 de 4gb, y va de lujo el juego.
El tesoro de bevelle perdible es la lanza de campeón. El que cuenta para anima lo coges si o si.
@Alejandro_Tomas Si teneis bajadas o problemas de inestabilidad ve probando que es lo que te causa la bajada de fps pero las más problemáticas son el AA en determinado hardware y sobre todo bajar la opción oclusion ambiental HDAO.

Son las opciones que pueden causar problemas de inestabilidad en determinado hardware y siempre intentar tener actualizado los últimos drivers .

El resto de opciones deberían de irte bien sin tener problemas con los fps .
Una pregunta ¿Alguien sabe donde poder comprar la guía que salio que englobaba los dos juegos?. Me gustaría pillarla o en su defecto descargarla en pdf alguien sabe??
Saludos.
No voy a perjurar que el objeto de Bevelle sea o no determinante, igual me falto el de Macalania y ya sabemos que volver es complicado... pero, por si acaso, que a nadie se le olvide coger el de Bevelle (todos!).

Un saludo.

PD: Yo voy a jugar a 30fps, si sale un mod para 60 me lo pondre, pero por ahora lo estoy pasando teta :3
Tengo un problema, la cosa es que tengo una teclast x98 y tiene una resolucion de pantalla muy alta y quisiera saber si es posible que se viese a pantalla completa con menos resolucion ya que aunque baje la resolucion en la pantalla el juego se ve en pantalla pequeña a no ser que use la resolucion nativa y va un poco lento gracias.
Tixe_ escribió:Una pregunta ¿Alguien sabe donde poder comprar la guía que salio que englobaba los dos juegos?. Me gustaría pillarla o en su defecto descargarla en pdf alguien sabe??
Saludos.

llegas tarde, las que quedan están carísimas, son carne de especulador, yo lo sabia y me hice con una cuando compré la edición de ps3.
Os aconsejo que os vayáis planteando comprar la del XII antes de que suba mas, la he visto por 20€ y es una guia que merece mucho la pena tener. Las guias de piggyback son obras maestras.
Edito
de hecho en la web oficial la tienen en existencias a 15€:

http://www.piggyback.com/es/registratio ... d_guide=36

y si quereis la guía oficial de Bradygames en español de FFX/X-2 os tenéis que poner en contacto con esta web.

http://multiplayer.com/libri-e-fumetti/ ... ciale.html
MaXiMu escribió:@Alejandro_Tomas Si teneis bajadas o problemas de inestabilidad ve probando que es lo que te causa la bajada de fps pero las más problemáticas son el AA en determinado hardware y sobre todo bajar la opción oclusion ambiental HDAO.

Son las opciones que pueden causar problemas de inestabilidad en determinado hardware y siempre intentar tener actualizado los últimos drivers .

El resto de opciones deberían de irte bien sin tener problemas con los fps .


Gracias por las sugerencias. Luego iré probando combinaciones.

Ayer lo puse todo al mínimo y efectivamente esos tirones no aparecían de ninguna manera.

Lástima, porque pensaba que podría tirar con todos los filtros en máximo.

De drivers/SO no creo que sea la cosa. Últimos estables instalados y Win10 limpio recién puesto.
Ahora entiendo porqué lo dejé de jugar en PS2.

Llevaba 14:30 de juego, de las cuales unas 11 entre chácharas, escenas CGI, 3 pasos, cháchara, combate, esfera templos y bucle.

Desinstalado y borrado.
Anoche pude dedicarle un rato, y la verdad es que el port va de lujo. Aunque sean 30 fps a mi me da sensación de que van fluidos, pero claro, supongo que depende de a lo que esté acostumbrado cada uno.

Para los que buscáis guías, no se si se ha mencionado antes (no he podido leer todo el thread) pero Woodenpotatoes hizo un let's play del remaster en PS3 al 100% muy bueno que sirve de guía y es el que yo estoy siguiendo, desconozco si han añadido algún contenido más a la versión de pc que no tuvieran las de sony.
tato27 escribió:Ahora entiendo porqué lo dejé de jugar en PS2.

Llevaba 14:30 de juego, de las cuales unas 11 entre chácharas, escenas CGI, 3 pasos, cháchara, combate, esfera templos y bucle.

Desinstalado y borrado.

SUpongo que será un broma?
tato27 escribió:Ahora entiendo porqué lo dejé de jugar en PS2.

Llevaba 14:30 de juego, de las cuales unas 11 entre chácharas, escenas CGI, 3 pasos, cháchara, combate, esfera templos y bucle.

Desinstalado y borrado.


Que te esperabas? Es un juego para echarle 300 horas como poco ;)
diego88_7iglesias escribió:
Tixe_ escribió:Una pregunta ¿Alguien sabe donde poder comprar la guía que salio que englobaba los dos juegos?. Me gustaría pillarla o en su defecto descargarla en pdf alguien sabe??
Saludos.

llegas tarde, las que quedan están carísimas, son carne de especulador, yo lo sabia y me hice con una cuando compré la edición de ps3.
Os aconsejo que os vayáis planteando comprar la del XII antes de que suba mas, la he visto por 20€ y es una guia que merece mucho la pena tener. Las guias de piggyback son obras maestras.
Edito
de hecho en la web oficial la tienen en existencias a 15€:

http://www.piggyback.com/es/registratio ... d_guide=36

y si quereis la guía oficial de Bradygames en español de FFX/X-2 os tenéis que poner en contacto con esta web.

http://multiplayer.com/libri-e-fumetti/ ... ciale.html

Pero eso esta en español?
Yo con los 30 fps no tengo queja alguna y diría que aparte de ser fluidos es también por no tener cámara libre.
Por cierto....
Editado por Zack_VII. Razón: No deja de ser contenido con copyright
Ahora me voy a alegrar y todo de haberme comprado la guia cuando salió el remaster en PS3 y la del XII años ha a un colega por 10 pavos [+risas]
spaizor6 escribió:
tato27 escribió:Ahora entiendo porqué lo dejé de jugar en PS2.

Llevaba 14:30 de juego, de las cuales unas 11 entre chácharas, escenas CGI, 3 pasos, cháchara, combate, esfera templos y bucle.

Desinstalado y borrado.

SUpongo que será un broma?

Para nada. Hablo en serio.
Aunque no lo jugé en su momento y le estoy descubriendo ahora por primera vez, creo, y solo creo, porque es mi opinion, que se pasaron con los videos XD Joder, si es que llevo 8 horas y 6 han sido solo videos y 4 batallas contadas XD

Los 30 FPS los noto muchisimo en un 144Hz, el personaje y la acción va lenta, como con frame-skip, espero que no tarde mucho el mod para los 60fps y me dejen de sangrar los ojos.

Por lo demás bien, me gusta y tiene pinta de ser un grandisimo juego, la OST es impresionante y el Blitzball una puta mierda infecta que me lo voy a saltar todas las veces que pueda, que aburrido y desesperante.
El blitzball es una mierda hasta que fichas a
Hermano

Y entonces ganas a todos de forma insultante [carcajad]
No solo a ese personaje, claro, pero principalmente a él.

Ah, y creo que ya lo han dicho, partidos de blitzball obligatorios solo hay uno, el primero ;)
A mí el blizball me encantaba [carcajad] le eche tranquilamente 100 horas al maldito minijuego en ps2.
***
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
***
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
***
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
edman escribió:El blitzball es una mierda hasta que fichas a
Hermano

Y entonces ganas a todos de forma insultante [carcajad]
No solo a ese personaje, claro, pero principalmente a él.

Ah, y creo que ya lo han dicho, partidos de blitzball obligatorios solo hay uno, el primero ;)


Con 3 fichajes entre Luca y el Camino de Miihen te haces un equipo competitivo.
***
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
El otro dia jugando se me cerro el juego de golpe al llevar 1 hora :-? habia leido a que alguno mas le ha pasado eso. Es bastante raro, sabeis a que se debe?
THumpER escribió:El otro dia jugando se me cerro el juego de golpe al llevar 1 hora :-? habia leido a que alguno mas le ha pasado eso. Es bastante raro, sabeis a que se debe?

Ami ese fallo no,pero lo que si se que antes no me pegaba algun tiron puntual,ahora si, nose a que se debe pero por ordenador no puede ser,con una gtx 770 no debe de dar esos microtirones a veces.
psyco752 escribió:
THumpER escribió:El otro dia jugando se me cerro el juego de golpe al llevar 1 hora :-? habia leido a que alguno mas le ha pasado eso. Es bastante raro, sabeis a que se debe?

Ami ese fallo no,pero lo que si se que antes no me pegaba algun tiron puntual,ahora si, nose a que se debe pero por ordenador no puede ser,con una gtx 770 no debe de dar esos microtirones a veces.


Tienes todos los filtros a tope? A que resolución?

Yo sigo mosqueado por no poder tirar a 1080p con todo (con una 280X) [snif]
Alejandro_Tomas escribió:
psyco752 escribió:
THumpER escribió:El otro dia jugando se me cerro el juego de golpe al llevar 1 hora :-? habia leido a que alguno mas le ha pasado eso. Es bastante raro, sabeis a que se debe?

Ami ese fallo no,pero lo que si se que antes no me pegaba algun tiron puntual,ahora si, nose a que se debe pero por ordenador no puede ser,con una gtx 770 no debe de dar esos microtirones a veces.


Tienes todos los filtros a tope? A que resolución?

Yo sigo mosqueado por no poder tirar a 1080p con todo (con una 280X) [snif]

Si esta todo al máximo,lo curioso es que durante bastantes horas no tuve ni un misero microcorte,ahora a veces en alguna zona me pasa,nose si es optimización del juego o a alguien más le pasa.
psyco752 escribió:Si esta todo al máximo,lo curioso es que durante bastantes horas no tuve ni un misero microcorte,ahora a veces en alguna zona me pasa,nose si es optimización del juego o a alguien más le pasa.


Puedes probar a lanzar granadas o alguna magia como gravedad?

Es que estoy en el principio y en esas dos situaciones ya me petardea, por ejemplo.

De normal bien, pero cuando hay algo así, lag que te crió.

Si bajo los settings, pues desaparecen claro. Pero no es esa la idea.
Al final terminé picando con la oferta de gmg, he estado echándole un vistazo y ya me doy cuenta de eso de lo que hablábais de que han eliminado la expresividad de los rostros, si al final va a ser cierto eso del Emotion Engine de PS2 con el que tanto bombo dieron, y yo que pensaba que era una medio milonga marketiniana a lo Blast Procesing de Megadrive.
Menudo enganche al blitzball [carcajad] nada mas tener el minijuego desbloqueado, he empezado a meterle caña a saco xD es un puto vicio!
A wakka no se le podia fichar hasta casi al final, no?
Son bugs que están por depurar con cierto hardware que no le gusta mucho algunas opciones del port .

Y ojo vigilar cuando hay una cut scene del juego o cuando matasa un Boss más de una vez se me ha colgado en la transición del enemigo cuando muere

Algunas veces he podido quitar ese bloqueo pulsando al esc del teclado y volver a resumir el juego y otras no ha quedado forma que cerrar el juego y volverlo abrir .

¿Lo peor? Es que hay a veces que no funciona bien el guardado automático y no guarda cuando se bloquea.
edman escribió:El blitzball es una mierda hasta que fichas a
Hermano

Y entonces ganas a todos de forma insultante [carcajad]
No solo a ese personaje, claro, pero principalmente a él.

Ah, y creo que ya lo han dicho, partidos de blitzball obligatorios solo hay uno, el primero ;)


Hermano, Wedge o giggs no recuerdo cual, el portero de los guado y no sé quien más equipo imba.
Que extras son perdibles?
Diccionarios siempre están en el lugar o hay alguno que no se puede conseguir?
Hablo de diccionarios pero hablo de todo en general. No quiero profundizar en guías que es la primera vez que juego a FFX
Yo con una 970 y todo a tope de graficos, se ha mantenido estable las mas de 10 horas que llevo.
kratos93 escribió:Que extras son perdibles?
Diccionarios siempre están en el lugar o hay alguno que no se puede conseguir?
Hablo de diccionarios pero hablo de todo en general. No quiero profundizar en guías que es la primera vez que juego a FFX

Hay una parte del juego que en el que encuentras por la zona varios diccionarios, si no los coges en ese momento no podrás cogerlo en el futuro.

Lo demás diría que no hay problema para conseguirlo
Nestor_otaku escribió:
edman escribió:El blitzball es una mierda hasta que fichas a
Hermano

Y entonces ganas a todos de forma insultante [carcajad]
No solo a ese personaje, claro, pero principalmente a él.

Ah, y creo que ya lo han dicho, partidos de blitzball obligatorios solo hay uno, el primero ;)


Con 3 fichajes entre Luca y el Camino de Miihen te haces un equipo competitivo.

Los Aurochs son competitivos, y son el mejor equipo si se quiere que al menos sea un pelín reto jugar los partidos.
Si eso os da igual, Jumal/Miyu hasta que suelten a Nimrook, Ropp y Naida hasta que suelten a Lakkam, Mifurre/Hermano, Vilucha (aunque es jodido pillarla por su ubicación) y Nida. Mifurre y Nida son tocino, pero este último luego aprende a nadar y todo.
francis7 escribió:Al final terminé picando con la oferta de gmg, he estado echándole un vistazo y ya me doy cuenta de eso de lo que hablábais de que han eliminado la expresividad de los rostros, si al final va a ser cierto eso del Emotion Engine de PS2 con el que tanto bombo dieron, y yo que pensaba que era una medio milonga marketiniana a lo Blast Procesing de Megadrive.


Yo me he puesto a mirar alguna escena del juego original y el remaster y tampoco veo para tanto el cambio. Vamos, recuerdo los KH mil veces mejores en cuanto a expresiones porque el FFX yo lo veo normalito y ya y el remaster tampoco da tanta diferencia.
Sobre los comentarios de los tirones cuando hay magias, etc, he tirado 3 granadas con Rikku (en el boss submarino) y perfecto con una 750 Ti y todo al máximo, en el momento que tiro la bomba sube el uso de la gpu pero los frames se mantienen intactos en mi caso, de momento no ha bajado de los 30fps en las casi dos horas de partida que llevo y la gráfica suele andar a mitad de uso.
A mi el juego me va bien con un Core 2 duo, 4870 y 2GB(tristemente) de ram en windows 7,
eso si nada de poner el antialias al maximo o las sombras a 4096x4096

Unas paginas atrás comente que tenia la duda de como irian las voces por si se podia dar el cambiazo,
ahora veo que cada juego está empaquetado en formato vbf que a saber.
Supongo que cuando se sepa desempaquetar/empaquetar se podrán hacer mods.
Daiben escribió:Sobre los comentarios de los tirones cuando hay magias, etc, he tirado 3 granadas con Rikku (en el boss submarino) y perfecto con una 750 Ti y todo al máximo, en el momento que tiro la bomba sube el uso de la gpu pero los frames se mantienen intactos en mi caso, de momento no ha bajado de los 30fps en las casi dos horas de partida que llevo y la gráfica suele andar a mitad de uso.


Gracias por el feedback.

Pues no entiendo cómo con esa gráfica no hay problemas y con una 280X sí. Aunque sea algo puntual, es molesto.
1039 respuestas