[HILO OFICIAL] Final Fantasy X/X-2 Remastered

elcapoprods escribió:FFX y FFX2 son los juegos, Eternal Calm es un video que explica el inicio del X2, lo otro del X2 no se que es.

Perfecto! mucas gracias!
pues a ver si se animan y sacan tb los juegos que sacan para otras consolas como bravely default xD
juxx escribió:Entonces el x-2 es bueno o malo ¿?

El X ya me lo pase y no hace mucho y meda pereza a si que si lo compro solo seria para pasarme el X-2


Jugabilidad buena, sistema de jobs buenisimo, historia mejor ignorala.
Cómo se puede guardar la partida en la nube? No veo la opción como en el final fantasy IX
Se me sigue cerrando el juego cuando tras una hora y media o dos de juego voy a guardar partida o me hace algún autoguardado. A nadie más le pasa?
pepetu escribió:Cómo se puede guardar la partida en la nube? No veo la opción como en el final fantasy IX

A mi me la ha guardado automáticamente en la nube sin preguntarme nada. No hay ningún mensaje que te lo indique pero te confirmo que lo guarda en la nube porque cuando he iniciado el juego en mi otro pc me ha aparecido para cargar la partida guardada de mi otro equipo.
SADVCF escribió:Se me sigue cerrando el juego cuando tras una hora y media o dos de juego voy a guardar partida o me hace algún autoguardado. A nadie más le pasa?


Yo llevo unas 10h y no he tenido ningún problema.

Respecto a las "armas finales", hay alguna que puedas quedarte sin conseguir si no haces algo durante el juego? Me suena que la de Wakka era así y que las demás podías sacártelas cuando quisieras pero no me acuerdo del todo y como tampoco recuerdo mucho la historia no quiero spoilearme mirando guías xD
Había que coger no se qué coleccionable en cada templo. Hay algunos a los que puedes volver al final de forma facil, otros con un jefazo en la puerta y no sé si uno de los primeros templos había que cogerlo o lo perdías. No estoy seguro de esto
RayoSombrio escribió:El mod de las voces japonesas es fácil de instalar? ¿Se puede volver al audio en inglés o entonces ya tocaría resintalar de cero?
Por lo que he visto son simples ejecutables extra que se copian en la carpeta del juego, que se ejecutan si los quieres en japo y listo.
edman escribió:Había que coger no se qué coleccionable en cada templo. Hay algunos a los que puedes volver al final de forma facil, otros con un jefazo en la puerta y no sé si uno de los primeros templos había que cogerlo o lo perdías. No estoy seguro de esto

Eso es para eones.

Las armas no te ponen ningún impedimento, excepto el símbolo de la de tidus, que si no lo consigues en su momento... Olvidate de el hasta muuuuuuuuuuuuuuuuuuy avanzado el juego.
mecavergil escribió:
edman escribió:Había que coger no se qué coleccionable en cada templo. Hay algunos a los que puedes volver al final de forma facil, otros con un jefazo en la puerta y no sé si uno de los primeros templos había que cogerlo o lo perdías. No estoy seguro de esto

Eso es para eones.

Las armas no te ponen ningún impedimento, excepto el símbolo de la de tidus, que si no lo consigues en su momento... Olvidate de el hasta muuuuuuuuuuuuuuuuuuy avanzado el juego.


Entonces me preocupo por si me salto algo o al final se pueden conseguir tanto las armas como los eones más adelante?
SADVCF escribió:Se me sigue cerrando el juego cuando tras una hora y media o dos de juego voy a guardar partida o me hace algún autoguardado. A nadie más le pasa?


SADVCF escribió:Tras haber pagado de salida por el FF IX y haberme tragado incompatibilidad con mandos, crasheos, peor calidad en música, unos menús de batalla que me tapaban los personajes, la denegación de un reembolso por parte de steam y la no llegada de un parche que arreglarse/mejorase ninguno de estos aspectos tras varias semanas... paso de volver a comprarle a esta gentuza. Opiniones muy positivas y una total ausencia de problemas tengo que leer para que me decida a comprarlo.


O pasaste por el aro tanto echar bilis sobre Square o te falla el crack xDD
Sonikero escribió:
mecavergil escribió:
edman escribió:Había que coger no se qué coleccionable en cada templo. Hay algunos a los que puedes volver al final de forma facil, otros con un jefazo en la puerta y no sé si uno de los primeros templos había que cogerlo o lo perdías. No estoy seguro de esto

Eso es para eones.

Las armas no te ponen ningún impedimento, excepto el símbolo de la de tidus, que si no lo consigues en su momento... Olvidate de el hasta muuuuuuuuuuuuuuuuuuy avanzado el juego.


Entonces me preocupo por si me salto algo o al final se pueden conseguir tanto las armas como los eones más adelante?


lo único es uno de los cofres para conseguir una invocación que esta en el templo de bevelle, pero creo recordar que ese lo complicado es que no lo abras.

Después están el cofre de macalania, el simbolo del arma de tidus y el segundo turbo de valefor que si no logras en su momento es complicado volver.
Sonikero escribió:
SADVCF escribió:Se me sigue cerrando el juego cuando tras una hora y media o dos de juego voy a guardar partida o me hace algún autoguardado. A nadie más le pasa?


Yo llevo unas 10h y no he tenido ningún problema.

Respecto a las "armas finales", hay alguna que puedas quedarte sin conseguir si no haces algo durante el juego? Me suena que la de Wakka era así y que las demás podías sacártelas cuando quisieras pero no me acuerdo del todo y como tampoco recuerdo mucho la historia no quiero spoilearme mirando guías xD

La de wakka como no te guste el blitzball lo que t va a ser es un suplicio.
Tengo que decir que el sistema de batalla por turnos del FFX es el mejor que he visto hasta la fecha. Después de haber probados muchos otros juegos de batallas por turnos incluso sin ser de la saga FF, el más perfecto para mi es el del X. Me encanta esto de poder llevar a TODOS los personajes a la vez cambiandolos cuando quieras y donde cada uno tiene su rol. Pero a parte tambien me gusta que el juego sea pausado e indique en la barra derecha el orden de turno entre personaje y enemigo. Los turbos son variados en su ejecución y el tema de los eones es realmente genial invocarlos y que se queden junto a la invocadora peleando.

Una lastima que no se haya vuelto a ver un sistema como este. Lo mas parecido seria el lost odyssey pero en este tenía algunas cosas cambiadas y diferentes donde en mi opinión es inferior al sistema del FFX.
Que por cierto, microsoft ya podría aprovechar el tirón de square en sacar los FFs en steam y sacar el lost odyssey por ahi tambien, que es otro juegazo.
@Sonikero El eon Ánima es perdible. SI no completas la prueba de Bevelle y consigues el objeto ya puedes despedirte.
Hay varias cosas/logros que son perdibles.
una pregunta, el uso de los trucos anula los logros y los cromos?
Frost9 escribió:@Sonikero El eon Ánima es perdible. SI no completas la prueba de Bevelle y consigues el objeto ya puedes despedirte.
Hay varias cosas/logros que son perdibles.


Exacto, por eso es recomendable jugar con guía para ver si te has dejado algún eon o arma. En este juego no siempre se podía volver atrás.
Sonikero escribió:
SADVCF escribió:Se me sigue cerrando el juego cuando tras una hora y media o dos de juego voy a guardar partida o me hace algún autoguardado. A nadie más le pasa?


Yo llevo unas 10h y no he tenido ningún problema.

Respecto a las "armas finales", hay alguna que puedas quedarte sin conseguir si no haces algo durante el juego? Me suena que la de Wakka era así y que las demás podías sacártelas cuando quisieras pero no me acuerdo del todo y como tampoco recuerdo mucho la historia no quiero spoilearme mirando guías xD


Objetos perdibles: (poco spoiler o ninguno, pero por si acaso).
Que yo recuerde, lo unico 100% perdible es el objeto del templo bevelle (que te obliga a perder a Anima y por ende creo que las hermanas y de ser así, no puedes conseguir el objeto de requiem por lo que no puedes conseguir el arma de Yuna al 100%).

Tambien cuidado con el diccionario albhed del hogar albhed, que si se te olvida ya no aprenderas el idioma completo y no te daran un monton de objetos en el barco volador (pierdes creo que 30 o 60 objetos).
Puede que me haya colado antes, si XD
yitan1979 escribió:
SADVCF escribió:Se me sigue cerrando el juego cuando tras una hora y media o dos de juego voy a guardar partida o me hace algún autoguardado. A nadie más le pasa?


SADVCF escribió:Tras haber pagado de salida por el FF IX y haberme tragado incompatibilidad con mandos, crasheos, peor calidad en música, unos menús de batalla que me tapaban los personajes, la denegación de un reembolso por parte de steam y la no llegada de un parche que arreglarse/mejorase ninguno de estos aspectos tras varias semanas... paso de volver a comprarle a esta gentuza. Opiniones muy positivas y una total ausencia de problemas tengo que leer para que me decida a comprarlo.


O pasaste por el aro tanto echar bilis sobre Square o te falla el crack xDD


Será lo segudo aunque estuve buscando en otros foros y le pasa a más gente. Lógicamente tras mi anterior y única experiencia con steam no iba a pasar por el aro.
Estaba pensando mientras juego.
La industria ha cambiado mucho desde que salió este juego.
Alguien ha pensado lo que molaria un dlc con auron braska y jeckt venciendo a sinh ?
adriano_99 escribió:Estaba pensando mientras juego.
La industria ha cambiado mucho desde que salió este juego.
Alguien ha pensado lo que molaria un dlc con auron braska y jeckt venciendo a sinh ?

En ese caso creo que la industria ha cambiado para mal, bastante morro le echan con los DLCs como para que se pongan de moda en este tipo de lanzamientos, no gracias.

Si te hace ilusión llevar a esos tres, siempre puedes jugar al FFRK, no es exactamente lo mismo pero oye, algo es algo xD
bakeneko escribió:
adriano_99 escribió:Estaba pensando mientras juego.
La industria ha cambiado mucho desde que salió este juego.
Alguien ha pensado lo que molaria un dlc con auron braska y jeckt venciendo a sinh ?

En ese caso creo que la industria ha cambiado para mal, bastante morro le echan con los DLCs como para que se pongan de moda en este tipo de lanzamientos, no gracias.

Si te hace ilusión llevar a esos tres, siempre puedes jugar al FFRK, no es exactamente lo mismo pero oye, algo es algo xD

Eso de para mal es cuestionable.
Han traído malas prácticas los dlc?
Si,pero también han traído contenido que de otra forma nunca habría visto la luz.
Este es uno de esos casos que podría haber traído un muy buen contenido,hay que ser muy cerrado para negarlo.
adriano_99 escribió:
bakeneko escribió:
adriano_99 escribió:Estaba pensando mientras juego.
La industria ha cambiado mucho desde que salió este juego.
Alguien ha pensado lo que molaria un dlc con auron braska y jeckt venciendo a sinh ?

En ese caso creo que la industria ha cambiado para mal, bastante morro le echan con los DLCs como para que se pongan de moda en este tipo de lanzamientos, no gracias.

Si te hace ilusión llevar a esos tres, siempre puedes jugar al FFRK, no es exactamente lo mismo pero oye, algo es algo xD

Eso de para mal es cuestionable.
Han traído malas prácticas los dlc?
Si,pero también han traído contenido que de otra forma nunca habría visto la luz.
Este es uno de esos casos que podría haber traído un muy buen contenido,hay que ser muy cerrado para negarlo.


El problema es que el tema de los dlc ha derivado en prácticas muy poco éticas en muchos casos...
RayoSombrio escribió:
El problema es que el tema de los dlc ha derivado en prácticas muy poco éticas en muchos casos...

Eso no cambia lo que estoy diciendo ni tiene nada que ver.
Dime un solo invento de la humanidad que no haya derivado en ningun mal uso....
Pero nada dices la palabra dlc y a la gente le salen sarpullidos y es imposible hablar de algo que en este caso sólo traería beneficios.
Con el truco de todos los objetos el juego esta rotísimo, eso sí te evitas las 40-50 horas mínimo que te cuesta conseguir todas las esferas para los tableros
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
eR_XaVi escribió:Con el truco de todos los objetos el juego esta rotísimo, eso sí te evitas las 40-50 horas mínimo que te cuesta conseguir todas las esferas para los tableros



Genio.
Tenemos alguna guía interesante por ahí?

Sobre todo para los objetos/eventos perdibles.

He encontrado esta que parece bastante completa: http://www.3djuegos.com/foros/tema/2786 ... t-mission/
Alejandro_Tomas escribió:Tenemos alguna guía interesante por ahí?

Sobre todo para los objetos/eventos perdibles.

He encontrado esta que parece bastante completa: http://www.3djuegos.com/foros/tema/2786 ... t-mission/

Buenas esa es la que yo uso,como dices esta muy completita,te avisa de todo lo que hay para no "perder" ni un cofrecillo,tengo una duda con el truco de objetos supongo que tambioen te daran las armas especiales y todo no?
Gracias @macondo @eR_XaVi @Frost9 @iTek por responder :D

Vale pues yo voy por

donde se consigue a Ixion, un poco más adelante a punto de montarme en los shupaf


por ahora entonces no me preocupo no? Hasta llegar a belleved.

PD: Gané el torneo de Blitzball así que sin problemas con eso [360º]

THumpER escribió:Tengo que decir que el sistema de batalla por turnos del FFX es el mejor que he visto hasta la fecha. Después de haber probados muchos otros juegos de batallas por turnos incluso sin ser de la saga FF, el más perfecto para mi es el del X. Me encanta esto de poder llevar a TODOS los personajes a la vez cambiandolos cuando quieras y donde cada uno tiene su rol. Pero a parte tambien me gusta que el juego sea pausado e indique en la barra derecha el orden de turno entre personaje y enemigo. Los turbos son variados en su ejecución y el tema de los eones es realmente genial invocarlos y que se queden junto a la invocadora peleando.

Una lastima que no se haya vuelto a ver un sistema como este. Lo mas parecido seria el lost odyssey pero en este tenía algunas cosas cambiadas y diferentes donde en mi opinión es inferior al sistema del FFX.
Que por cierto, microsoft ya podría aprovechar el tirón de square en sacar los FFs en steam y sacar el lost odyssey por ahi tambien, que es otro juegazo.


Opino igual, ya podría ser el del FFVII remake de esta manera o incluso como el X-2 que creo recordar que es incluso más dinámico.
psyco752 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Tenemos alguna guía interesante por ahí?

Sobre todo para los objetos/eventos perdibles.

He encontrado esta que parece bastante completa: http://www.3djuegos.com/foros/tema/2786 ... t-mission/

Buenas esa es la que yo uso,como dices esta muy completita,te avisa de todo lo que hay para no "perder" ni un cofrecillo,tengo una duda con el truco de objetos supongo que tambioen te daran las armas especiales y todo no?


Pues con esa tiraré.

Gracias compi.
no he empezado a jugar, pero, desde donde se activan los trucos¿?



gracias!
Orto2 escribió:
eR_XaVi escribió:Con el truco de todos los objetos el juego esta rotísimo, eso sí te evitas las 40-50 horas mínimo que te cuesta conseguir todas las esferas para los tableros



Genio.

Lumbreras. Si quieres ir de gracioso, sobrado a otro lado.
SADVCF escribió:
Será lo segudo aunque estuve buscando en otros foros y le pasa a más gente. Lógicamente tras mi anterior y única experiencia con steam no iba a pasar por el aro.


No utilizarás una GPU intel? Este port por alguna razón no se lleva muy bien con el Antiliasing y baja bastante el rendimiento en GPU intel si está activado el HSAO
A ver, lo de las cosas perdibles. Lo único perdible del juego son los 3 diccionarios de una zona en concreto de bikanel. Si no los consigues ahí, no podrás aprender el idioma entero y no recibirás el logro. El resto de diccionarios se pueden volver a recoger, o encontrarlos en otro lado.

Ánima no es perdible porque ningún tesoro de los templos es perdible. El único el de bevelle, pero te lo plantan delante de las narices antes de salir, vamos, que tienes que esquivar el cofre y todo.
Acabo de llegar a un sitio donde
caen rayos cada unos cuantos pasos


Recuerdo ver a un amigo hace 15 años jugando en este trozo diciéndome que tenía que esquivar 100 rayos...SEGUIDOS para desbloquear nosequé.

Estamos locos o que? Si a penas puedo esquivar 2 xD.
rokyle escribió:Acabo de llegar a un sitio donde
caen rayos cada unos cuantos pasos


Recuerdo ver a un amigo hace 15 años jugando en este trozo diciéndome que tenía que esquivar 100 rayos...SEGUIDOS para desbloquear nosequé.

Estamos locos o que? Si a penas puedo esquivar 2 xD.

Hala burro, 100 rayos dice...
En realidad son 200 jajajajajaja
Ya he encontrado algún glitch con los movimientos de algún personaje en este caso wakka desconozco si este bug también sucedia en la versión de ps2 o es exclusiva de esta versión de Steam :-?

https://www.youtube.com/watch?v=kGkV7qi7k-A
Este final fantasy es perfecto para jugarlo ahora que viene el calorcito, pega mucho con el verano!
ApoLo escribió:Este final fantasy es perfecto para jugarlo ahora que viene el calorcito, pega mucho con el verano!


Dan ganas de tirarse a una piscina, se tiran medio juego en el agua [+risas]
MaXiMu escribió:Ya he encontrado algún glitch con los movimientos de algún personaje en este caso wakka desconozco si este bug también sucedia en la versión de ps2 o es exclusiva de esta versión de Steam :-?

https://www.youtube.com/watch?v=kGkV7qi7k-A



Pero es una tontería de fallo xD, a mi me pasó antes con Yuna, son un poco monguers xD. Ni me molesté en volver a buscarla, cambie de pantalla y listo.
Sí es un fallo tonto sin importancia pero mira que jugue al de ps2 en su tiempo y no me pasaba esta torpeza con los personajes que yo haga memoria vaya :)

También hay otro Bug con el Antiliasing en gpu intel anteriores a Hasswell que si activas Antiliasing MSAA pantalla en negro o te echa para el escritorio varias veces. lo he reportado a Square enix para que lo sepan de su existencia que seguramente a estas alturas ya lo deben de saber ya que es fácil ver estos errores.
Hay dos juegos que relaciono con el verano, uno este y otro Super Mario Sunshine. A FFX me tiré un verano entero jugándolo todos los días cuando llegaba de la playa y Super Mario Sunshine igual.
He jugado el primer partido y me ha dado bastante pereza la verdad. Hay que jugar mas partidos si o si? Yo soy de los que se pasa la trama principal y ya esta, no me importan los logros ni demas.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
ipa88 escribió:He jugado el primer partido y me ha dado bastante pereza la verdad. Hay que jugar mas partidos si o si? Yo soy de los que se pasa la trama principal y ya esta, no me importan los logros ni demas.

Una pena, porque ese minijuego es buenisimo
ipa88 escribió:He jugado el primer partido y me ha dado bastante pereza la verdad. Hay que jugar mas partidos si o si? Yo soy de los que se pasa la trama principal y ya esta, no me importan los logros ni demas.

Depende. Si quieres el mejor arma de Wakka y sus turnos, si, tendrás que jugar. Además bastante.
mecavergil escribió:A ver, lo de las cosas perdibles. Lo único perdible del juego son los 3 diccionarios de una zona en concreto de bikanel. Si no los consigues ahí, no podrás aprender el idioma entero y no recibirás el logro. El resto de diccionarios se pueden volver a recoger, o encontrarlos en otro lado.

Ánima no es perdible porque ningún tesoro de los templos es perdible. El único el de bevelle, pero te lo plantan delante de las narices antes de salir, vamos, que tienes que esquivar el cofre y todo.


Lo digo por experiencia propia, me pegue 300 horitas en ps2 y no pude conseguir a Anima por eso mismo :(

Los diccionarios de bikanel creo que son todos recuperables, el unico que yo creo que no se puede recuperar es el del
hogar albhed


Edito: el "cheto" de aumentar la velocidad quita logros? De no ser así, me vendrá de puta madre para farmear :D. El de variar la densidad de enemigos? Si el primero no quita, me da igual que el segundo si, con el primero me vale.

Por otro lado, he visto que el menu si va a 60fps, no se puede hacer nada para que el resto del juego tambien???
Esto me interesa, entonces a ver de toooodo el juego que no se puede recuperar una vez pasado, los diccionarios esos sólo? Lo demás (armas finales y tal) siempre se puede volver?
1039 respuestas