[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

Me acaban de regalar los Reyes el juego XD , y he estado leyendo un poco el hilo, pero no me ha quedado claro cual es la mejor guía para poder sacar el 100% del juego, a ver si me podéis orientar.

Salu2!
CJ 321994 escribió:Me acaban de regalar los Reyes el juego XD , y he estado leyendo un poco el hilo, pero no me ha quedado claro cual es la mejor guía para poder sacar el 100% del juego, a ver si me podéis orientar.

Salu2!


Más que guía, te recomiendo una videoguía de youtube, en castellano hay varias bastante buenas...

Además, salvo cosas puntuales poco te puedes perder la verdad
Me terminé el FFX el otro día y me apetece empezar el X-2.
He estado buscando por internet alguna asignación recomendable de jobs, es decir, que job asignar a cada personaje.
Alguna recomendación? O voy subiendo todos los job con cada personaje?
Saludos!
Me uno a la pregunta.

Yo he optado por ponerle a Paine las vestisferas más ofensivas como Guerrera o Lord Oscuro, aunque ahora mismo la tengo de Psicomante.
A Yuna la tengo terminando Maga Negra, después de eso seguiré con Pistolera y Estrella del Pop. Mi idea es que vaya aprendiendo diversos jobs pero centrarla en Alquimista.
Con Riku acabo de maximizar Maga Blanca, así que ahora le toca Ladrona y Cazadora para aprender las habilidades de los enemigos. En cuanto tenga Berserker es la que le pondré. Así si consigo la vestisfera de Peluche en el último capítulo podré usar todas las habilidades de Maga Blanca y Berserker.

No sé si estaré desarrollándolas bien o si debería usar vestisferas como Tahúr, Domadora o Samurai cuando las consiga.
rafaelito24 escribió:Me terminé el FFX el otro día y me apetece empezar el X-2.
He estado buscando por internet alguna asignación recomendable de jobs, es decir, que job asignar a cada personaje.
Alguna recomendación? O voy subiendo todos los job con cada personaje?
Saludos!

Bigby Wolf escribió:Me uno a la pregunta.

Yo he optado por ponerle a Paine las vestisferas más ofensivas como Guerrera o Lord Oscuro, aunque ahora mismo la tengo de Psicomante.
A Yuna la tengo terminando Maga Negra, después de eso seguiré con Pistolera y Estrella del Pop. Mi idea es que vaya aprendiendo diversos jobs pero centrarla en Alquimista.
Con Riku acabo de maximizar Maga Blanca, así que ahora le toca Ladrona y Cazadora para aprender las habilidades de los enemigos. En cuanto tenga Berserker es la que le pondré. Así si consigo la vestisfera de Peluche en el último capítulo podré usar todas las habilidades de Maga Blanca y Berserker.

No sé si estaré desarrollándolas bien o si debería usar vestisferas como Tahúr, Domadora o Samurai cuando las consiga.


Yo lo que hice fue subir las que mas me iban gustando para ganar en variedad. Cuando avancé lo suficiente me puse a subir las mismas para todas y en especial las de "Lord Oscuro" que son muy utiles para evitar estados alterados (al menos hasta que consigues las vestiesferas peluche).
Sobre lo de sacar el 100%, yo usé una guia paso a paso que vi en un foro y funcionó perfectamente, solo me faltan los trofeos relacionados con la parte de "Last Mission" para el platino pero lo he dejado de momento para ponerme con otros juegos.
Muchas gracias.
Al final he optado por esta distribución (para el principio ya que al final terminarán todas con todo):
Y=Yuna/R=Rikku/P=Payne
pistolera - Y
ladrona - R
guerrera - P
estrella pop - Y
maga negra - P
maga blanca - R
berserker - P
samurai - R
lord oscuro - Y
cazadora - P
domadora - Y
alquimista - R
tahur - P
fiestera - Y
telekinesis - R
Mi opinión, es pasarse el juego por uno mismo sin guías ni trucos, y mas tarde si quieres todos los trofeos y eso mirar la guía, usando guia, bajo mi punto de vista pierde toda su gracia cualquier juego.
No he usado ninguna guía para distribuir las clases que le pondré a cada uno xD
Me hice un .txt con todos los job y fui repartiendo uno a uno la clase entre los 3 personajes
A mi tampoco me gusta usar guías en mi primera partida en los juegos.
Me han regalado este juego por reyes y lo poco que he probado me está gustando mucho la remasterización la verdad . Muy buena , tengo muchas ganas de que me llegue la tarjeta de 64Gb , para poder instalar el X2 :)
sonyfallon escribió:Me han regalado este juego por reyes y lo poco que he probado me está gustando mucho la remasterización la verdad . Muy buena , tengo muchas ganas de que me llegue la tarjeta de 64Gb , para poder instalar el X2 :)


Ya somos dos encantados con el juego, y esperándolo la memory de 64gb!
superheroe escribió:
sonyfallon escribió:Me han regalado este juego por reyes y lo poco que he probado me está gustando mucho la remasterización la verdad . Muy buena , tengo muchas ganas de que me llegue la tarjeta de 64Gb , para poder instalar el X2 :)


Ya somos dos encantados con el juego, y esperándolo la memory de 64gb!



Que ganas de que llegue la dichosa memoria de 64Gb , para poder bajarme el X2 que ese juego no lo he jugado y tenia ganas de probarlo :)
Algún buen sitio para subir nivel en el capitulo 5? Estoy entrenando en la llanura de los rayos y el nivel de mi equipo está entre 40-45.
Saludos!
Sabeis si es compatible con playstation tv?
The Prophet escribió:Sabeis si es compatible con playstation tv?

Sip, si es compatible.

https://support.us.playstation.com/app/ ... station-tv

Ademas hay algunos videos del juego en PS TV.
Dinoegg96 escribió:
The Prophet escribió:Sabeis si es compatible con playstation tv?

Sip, si es compatible.

https://support.us.playstation.com/app/ ... station-tv

Ademas hay algunos videos del juego en PS TV.


Gracias, lo que pasa es que he visto algun video donde a una chavala le salia que no era compatible y en la store no en su apartado si no se busca de forma manual. De ahi mi duda ;)
En el final fantasy X-2:

Estoy en el laberinto de bevelle y voy por el piso 41 o 42, soy lvl 62-63, para el bos de la planta 60 cuando llegue que lvl es recomendable?

Y otra cosa, no empecé la misión de las cactilios en el capitulo 3 pero la he empezado ahora en el capitulo 5. He capturado al primero bien, pero al hablar con la segunda madre cactilio para capturar a torme, cuando llego a la playa de besaid no aparece. Y mi duda es que si por haberme saltado la misión en el capitulo 3 y haberla empezado ahora en el 5 es posible que no aparezcan los cactilios por eso?


Un saludo y gracias xd
Joe leyendo las dudas que teneis del FFX2 que ganas tengo de que me llegue la tarjeta de 64Gb , para poder bajarlo [360º]
Tengo el juego parado y no recuerdo el porque [+risas] , tengo juegos pendientes pero le daré prioridad a este.
Luego de conseguir las "ultimate" de Tidus y Yuna, me da pereza buscar las demás armas "supremas" de los demás. Algunos como la del Blizball me matan, y eso sin hablar de la del rayo, que tratare de deajrlo de ultimo.


Hail Hydra!!!
rafaelito24 escribió:En el final fantasy X-2:

Estoy en el laberinto de bevelle y voy por el piso 41 o 42, soy lvl 62-63, para el bos de la planta 60 cuando llegue que lvl es recomendable?

Y otra cosa, no empecé la misión de las cactilios en el capitulo 3 pero la he empezado ahora en el capitulo 5. He capturado al primero bien, pero al hablar con la segunda madre cactilio para capturar a torme, cuando llego a la playa de besaid no aparece. Y mi duda es que si por haberme saltado la misión en el capitulo 3 y haberla empezado ahora en el 5 es posible que no aparezcan los cactilios por eso?


Un saludo y gracias xd



Sobre el tema de los cactilios puedo decirte que muchas misiones si no la haces en el mismo capitulo se pierden una vez pasado cierto capitulo, es posible que la hallas perdido pero no estoy muy seguro de ello, deje el juego aparcado pero si recuerdo a ver llegado al capitulo 4 haciendo todas sus misiones secundarias.
Por curiosidad, ¿han cambiado algo del blitzball con respecto al original o es todo igual? Yo en mi ps2 todavía juego de vez en cuando entre otras cosas porque el blitzball para mí es el mejor minijuego dentro de un gran juego que he catado nunca, pero en cuanto empiezas a fichar a los buenos de cada puesto es un paseo... lástima que no esté bien balanceado, con lo que se sufre para ganar el primer partido y en cuanto fichas un poco todos los resultados son en plan 10-0 xD.
Kemyi escribió:Por curiosidad, ¿han cambiado algo del blitzball con respecto al original o es todo igual? Yo en mi ps2 todavía juego de vez en cuando entre otras cosas porque el blitzball para mí es el mejor minijuego dentro de un gran juego que he catado nunca, pero en cuanto empiezas a fichar a los buenos de cada puesto es un paseo... lástima que no esté bien balanceado, con lo que se sufre para ganar el primer partido y en cuanto fichas un poco todos los resultados son en plan 10-0 xD.


es igual el blizzbal que en ps2, asi que si te gusta bastante como dices podras jugarlo en la portatil con mejor calidad :D.

Respecto a Sanray en la llanura de los rayos hay un truquito para sacarte los 200 rayos sabiendo el momento exacto cuando te va a caer.
trubbey escribió:
rafaelito24 escribió:En el final fantasy X-2:

Estoy en el laberinto de bevelle y voy por el piso 41 o 42, soy lvl 62-63, para el bos de la planta 60 cuando llegue que lvl es recomendable?

Y otra cosa, no empecé la misión de las cactilios en el capitulo 3 pero la he empezado ahora en el capitulo 5. He capturado al primero bien, pero al hablar con la segunda madre cactilio para capturar a torme, cuando llego a la playa de besaid no aparece. Y mi duda es que si por haberme saltado la misión en el capitulo 3 y haberla empezado ahora en el 5 es posible que no aparezcan los cactilios por eso?


Un saludo y gracias xd



Sobre el tema de los cactilios puedo decirte que muchas misiones si no la haces en el mismo capitulo se pierden una vez pasado cierto capitulo, es posible que la hallas perdido pero no estoy muy seguro de ello, deje el juego aparcado pero si recuerdo a ver llegado al capitulo 4 haciendo todas sus misiones secundarias.


Al final he podido solucionar el tema de los cactilios, simplemente tenía que hablar con un persona que se encuentra en la playa de besaid para finalizar un evento xD
Saludos y gracias por respoonder
trubbey escribió:Respecto a Sanray en la llanura de los rayos hay un truquito para sacarte los 200 rayos sabiendo el momento exacto cuando te va a caer.

Lo se, pero como soy manco de hombro, es posible que me tome mi tiempo para hacerla. Lo mismo me paso con el minijuegos de los Chocobos.

Hail Hydra!!
sanray escribió:
trubbey escribió:Respecto a Sanray en la llanura de los rayos hay un truquito para sacarte los 200 rayos sabiendo el momento exacto cuando te va a caer.

Lo se, pero como soy manco de hombro, es posible que me tome mi tiempo para hacerla. Lo mismo me paso con el minijuegos de los Chocobos.

Hail Hydra!!


sanray: jajajajaja tomate el tiempo que necesites que alfinal te lo sacas, y al principio yo me tome mi tiempo por que la cagaba una vez que lo esquivaba unas 100 o 120 veces. Pero alfinal me termine sacando el platino del juego que no me lo creo ni yo aun XD.

rafaelito24: Pues mira mejor por que si no hubiera sido una ...tada jajajaja
En digital caben en una tarjeta de 4 GB (por separado)?
Yo el FFX lo juego poco a poco por los dichosos rayos. Me tienen traumatizado.
The Prophet escribió:En digital caben en una tarjeta de 4 GB (por separado)?


Los dos en digital no, casa uno ocupa 3 gigas y medio o asi, yo tengo una de 4 gb y es una mierda tener que estar cambiando cada dos por tres cualquier juego, asi que te recomiendo y me lo digo a mi mismo tambien que te pilles una minimo de 16gb.
Yo también he ido haciendo lo de los rayos a meses, porqué no había manera. Hoy por fin lo he sacado después de un total de 2.020 rayos esquivados. Al final lo que me ha ido mejor para no cagarla ha sido quitar el audio y ponerme a escuchar música, así lo hacía más automáticamente y sin preocuparme mucho y tras 5 canciones larguillas, ya lo tenía. NO os pongáis a contar los rayos que es peor, calculad que son unos 20 minutos si llegan.

Ahora me toca maximizar los tableros, acabar de machacar los eones oscuros y a por Némesis.

*Voy matando a Yojimbo para ver si me suelta todas las protecciones, pero se me está haciendo eterno, tampoco hay suerte, o me suelta cosas anti maldición o las que suelta son de los tres combatientes y ya las tengo...
trubbey escribió:
The Prophet escribió:En digital caben en una tarjeta de 4 GB (por separado)?


Los dos en digital no, casa uno ocupa 3 gigas y medio o asi, yo tengo una de 4 gb y es una mierda tener que estar cambiando cada dos por tres cualquier juego, asi que te recomiendo y me lo digo a mi mismo tambien que te pilles una minimo de 16gb.


Obvio los dos no, por eso puse por separado. Pero entra entonce en una tarjeta de 4, no? no estoy para comprar otra mayor ahora.
The Prophet escribió:
trubbey escribió:
The Prophet escribió:En digital caben en una tarjeta de 4 GB (por separado)?


Los dos en digital no, casa uno ocupa 3 gigas y medio o asi, yo tengo una de 4 gb y es una mierda tener que estar cambiando cada dos por tres cualquier juego, asi que te recomiendo y me lo digo a mi mismo tambien que te pilles una minimo de 16gb.


Obvio los dos no, por eso puse por separado. Pero entra entonce en una tarjeta de 4, no? no estoy para comprar otra mayor ahora.


A si perdona que no lei eso jajajaja. si por separado si entran, al menos el X-2 por que yo me pille el formato fisico del X y el X-2 me venia digital, imagino que los dos rondaran los 3 gigas y medio.
The Prophet escribió:En digital caben en una tarjeta de 4 GB (por separado)?



El FF X2 HD ocupa 3,7Gb el X HD nose cuanto ocupara ... Asique con la de 4Gb iras muy limitado en tema de espacio ...
sonyfallon escribió:
The Prophet escribió:En digital caben en una tarjeta de 4 GB (por separado)?



El FF X2 HD ocupa 3,7Gb el X HD nose cuanto ocupara ... Asique con la de 4Gb iras muy limitado en tema de espacio ...


Uhhhh que mal, por eso decia.
The Prophet escribió:
sonyfallon escribió:
The Prophet escribió:En digital caben en una tarjeta de 4 GB (por separado)?



El FF X2 HD ocupa 3,7Gb el X HD nose cuanto ocupara ... Asique con la de 4Gb iras muy limitado en tema de espacio ...


Uhhhh que mal, por eso decia.



Yo estoy fastidiado con 8Gb ... Te recomiendo que como mínimo te hagas con una de 16Gb , porque hay bastantes juegos así o con actualizaciones que ocupan casi 1Gb y es fundamental tener memoria libre la verdad , para futuros juegos o ofertas
Ya y si pudiera pillaba un de 64 hombre xdxd. Pero no quiero pillar una tarjeta ahora. Asi que lo pillare para ps4 y al final pillo el tales R ese
sonyfallon escribió:
Yo estoy fastidiado con 8Gb ... Te recomiendo que como mínimo te hagas con una de 16Gb , porque hay bastantes juegos así o con actualizaciones que ocupan casi 1Gb y es fundamental tener memoria libre la verdad , para futuros juegos o ofertas

Yo con la 16GB hago cortísimo, tengo varios juegos que no puedo instalar por espacio [+risas]
Ahhhhhh no se que hacer. He mirado la tarjeta y vacia se queda en 3,8 GB asi cabra? Lo digo por si hay algun parche o algo.
eR_XaVi escribió:
sonyfallon escribió:
Yo estoy fastidiado con 8Gb ... Te recomiendo que como mínimo te hagas con una de 16Gb , porque hay bastantes juegos así o con actualizaciones que ocupan casi 1Gb y es fundamental tener memoria libre la verdad , para futuros juegos o ofertas

Yo con la 16GB hago cortísimo, tengo varios juegos que no puedo instalar por espacio [+risas]


Lo ideal es la de 64Gb esta claro , pero esta es muy muy cara y en España no la venden . Asique abra que comprarla en webs japonesas ...
The Prophet escribió:Ahhhhhh no se que hacer. He mirado la tarjeta y vacia se queda en 3,8 GB asi cabra? Lo digo por si hay algun parche o algo.

No, el juego no tiene ni parche ni nada que lo haga más pesado.

eR_XaVi escribió:
sonyfallon escribió:
Yo estoy fastidiado con 8Gb ... Te recomiendo que como mínimo te hagas con una de 16Gb , porque hay bastantes juegos así o con actualizaciones que ocupan casi 1Gb y es fundamental tener memoria libre la verdad , para futuros juegos o ofertas

Yo con la 16GB hago cortísimo, tengo varios juegos que no puedo instalar por espacio [+risas]

Porque no pruebas el CMA, para tratar de aligerar un poco tu memoria. Así, estaras menos "corto".

Hail Hydra!!
@sanray Porque no pruebas el CMA

¿Que es el CMA?
sonyfallon escribió:@sanray Porque no pruebas el CMA

¿Que es el CMA?

Content Manager Assistant, es una aplicación que tiene Ps Vita (No se si esta en otra consola de Sony), que te permite pasar datos de la PC a PsVita y viceversa. Con el puedes pasar los juegos y "vaciar" un poco la memoria.

Es que nadie se miro el manual??, solo yo?? [+risas] .

Hail Hydra!!
También llamado mas fácilmente "bolita del gestor de contenido" XD XD

Yo también tengo una de 16 y de momento me va bien, me sobran 4GB, intento terminar/platinar los juegos antes de borrarlos y así ir al día quien dice.
sanray escribió:
sonyfallon escribió:@sanray Porque no pruebas el CMA

¿Que es el CMA?

Content Manager Assistant, es una aplicación que tiene Ps Vita (No se si esta en otra consola de Sony), que te permite pasar datos de la PC a PsVita y viceversa. Con el puedes pasar los juegos y "vaciar" un poco la memoria.

Es que nadie se miro el manual??, solo yo?? [+risas] .

Hail Hydra!!



Yo la verdad que no me he mirado el manual , muchas gracias por la información :) . Cuando me venga la de 64Gb lo haré
Pero si no me hace falta usar el gestor de contenidos, la tarjeta está vacía y tiene libre 3.8Gb, lo que pasa es que no sé cómo irá de tamaño si lo compro digital, Si te hace bajar los dos juegos en uno (7GB) o están cada uno por su lado. porque si es l primera opción no me cabe, pero si baja dos archivos diferente sí me cabe. por eso me da cosa darle y comprarlo y luego me encuentre conque no puedo meterlos por ir juntos ;)
The Prophet escribió:Pero si no me hace falta usar el gestor de contenidos, la tarjeta está vacía y tiene libre 3.8Gb, lo que pasa es que no sé cómo irá de tamaño si lo compro digital, Si te hace bajar los dos juegos en uno (7GB) o están cada uno por su lado. porque si es l primera opción no me cabe, pero si baja dos archivos diferente sí me cabe. por eso me da cosa darle y comprarlo y luego me encuentre conque no puedo meterlos por ir juntos ;)

No me refería a tí con lo de QMA. Te respondí que el juego ocupa y lo que dice y nada mas. No hay parches, además de los juegos vienen separados.
sanray escribió:
The Prophet escribió:Pero si no me hace falta usar el gestor de contenidos, la tarjeta está vacía y tiene libre 3.8Gb, lo que pasa es que no sé cómo irá de tamaño si lo compro digital, Si te hace bajar los dos juegos en uno (7GB) o están cada uno por su lado. porque si es l primera opción no me cabe, pero si baja dos archivos diferente sí me cabe. por eso me da cosa darle y comprarlo y luego me encuentre conque no puedo meterlos por ir juntos ;)

No me refería a tí con lo de QMA. Te respondí que el juego ocupa y lo que dice y nada mas. No hay parches, además de los juegos vienen separados.


perfecto entonces, esa era la duda que me reconcomía xdxd
sanray escribió:No me refería a tí con lo de QMA.
´

Que es QMA?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
teje3 escribió:
sanray escribió:No me refería a tí con lo de QMA.
´

Que es QMA?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Joder, me he liado XD
The Prophet escribió:Pero si no me hace falta usar el gestor de contenidos, la tarjeta está vacía y tiene libre 3.8Gb, lo que pasa es que no sé cómo irá de tamaño si lo compro digital, Si te hace bajar los dos juegos en uno (7GB) o están cada uno por su lado. porque si es l primera opción no me cabe, pero si baja dos archivos diferente sí me cabe. por eso me da cosa darle y comprarlo y luego me encuentre conque no puedo meterlos por ir juntos ;)


Yo lo compré en digital y sólo he bajado el X, el X-2 cuando me acabe al 100% este.

Sería una locura que obligasen a bajar ambos juegos a la vez.
The Prophet escribió:Pero si no me hace falta usar el gestor de contenidos, la tarjeta está vacía y tiene libre 3.8Gb, lo que pasa es que no sé cómo irá de tamaño si lo compro digital, Si te hace bajar los dos juegos en uno (7GB) o están cada uno por su lado. porque si es l primera opción no me cabe, pero si baja dos archivos diferente sí me cabe. por eso me da cosa darle y comprarlo y luego me encuentre conque no puedo meterlos por ir juntos ;)



Según comentan poco mas abajo no obligan bajarse los 2 juegos a la vez :)
sonyfallon escribió:
The Prophet escribió:Pero si no me hace falta usar el gestor de contenidos, la tarjeta está vacía y tiene libre 3.8Gb, lo que pasa es que no sé cómo irá de tamaño si lo compro digital, Si te hace bajar los dos juegos en uno (7GB) o están cada uno por su lado. porque si es l primera opción no me cabe, pero si baja dos archivos diferente sí me cabe. por eso me da cosa darle y comprarlo y luego me encuentre conque no puedo meterlos por ir juntos ;)



Según comentan poco mas abajo no obligan bajarse los 2 juegos a la vez :)


Si, ya lo lei. ;) ;)
6101 respuestas