[HILO OFICIAL] Final Fantasy VIII(Emulador PSP): Historia, cuelgues, dudas...

1, 2, 3, 4, 5, 6
guiem27 escribió:Zack, una ultima cosa.. :( (ya se que soy muy pesao). Para pasar de pal a ntsc tengo que meter el eboot en el zapper? es que he probado de hacerlo así, y despues de escannear el programa me dice "End of scan!, but NO COLOUR PATTERN's or Y-POS found! sorry". Así que con el eboot no me deja. En cambio me he vuelto a crear la imagen y la he parcheado y la he metido en el zapper (con exetension .IMG) y sí que me ha dejado (le he aplicado el zap tmbien), aunque no sé si así lo he hecho bien, no sé donde se mira qual es tu version del eboot (si pal o ntsc).

Por cierto, ya he probado la versión pal, y la verdad es que ralentiza bastante (la musikita al principio y fin de cada batalla sobretodo.. :S). Me gustaría probar la versión ntsc porque prefiero jugar un poco descentrao a jugar con tanta ralentizacion. Y si va mejor la ntsc creo que se podría poner en el tuto a modo de consejo o algo así, no? Supongo que como yo hay muchos...

salu2 y gracias

edit: me parece que no lo he hecho bien porque en modo de pantalla puedo hacer zoom i ajustar la imagen, y que yo sepa en la version ntsc no se deberia poder hacer.. :-(


Te envio un MP porque son demasiadas las cosas que pueden fayar jajaja.
Pues vaya, tendre que mirar a ver si encuentro alguno por la red, pero no tendran la id en slps01222 :s, no tendreis alguien un save justo despues de conseguir el lagunamov?
Oye zack (ya sé que estaras pensando... que pesao el tio este.. xD) Haber, te queria preguntar dos cositas, aunque bueno si alguien más me puede responder le estaría muy agradecido. Tengo un problema, pero no es con el ff 8, sino con el ff 9, pero como no hay hilo oficial lo pregunto aqui. Me he hecho un eboot con el parche de paradox incluido del 1r cd del 9, y el problema es que al cambiar de zona o entrar en combate se me keda la pantalla bastante rato más de lo normal, como 30 segundos o así, o más, y no se a que se debe!

Y otra cosa ya que estoy, el ff 7 no necesita parche verdad?

salu2 y gracias por las molestias.. y perdon por abusar Zack.. [inlove] ;)
Pues la verdad, si lo has parcheado no entiendo que puede pasarte....... . Ten cuidado y comprueba si el parche de paradox tiene selector de region, PAL-NTCS, porque de ser asi, segun apretes X o Circulo en la pantayita con musica de paradox, entras en pal o ntcs, asi que de momento, prueba a pulsar el contrario al que pulsas siempre(si entras con X,pues entra con circulo, o al revés) y a ver si se te soluciona. Por cierto, juegalo en la 3.40, ya que se quitan las pocas relentizaciones en zonas pobladas que tenia en versiones anteriores.

Y no, que yo sepa el VII no necesita parche.
Pues la verdad es que sobre el parche de paradox algo habia leido de apretar un boton, pero la verdad es que cuando me salio la pantallita no me acordé y ni sé qué apreté. [toctoc] Pues nada espero que mejore la cosa, porque así paso de jugar, prefiero las ralentizaciones del ff 8. Venga tiio gracias una vez más, un saludo! [tadoramo]
ola mira tengo el final fantasy VIII para la psp con la version 3.90
cuando voi a cargar el juego me funciona hora el problema es que cuando le doi a nueva partida se me queda la pantalla en negra y no puedo jugar alguna idea de porque me pasa esto???
jj-master escribió:ola mira tengo el final fantasy VIII para la psp con la version 3.90
cuando voi a cargar el juego me funciona hora el problema es que cuando le doi a nueva partida se me queda la pantalla en negra y no puedo jugar alguna idea de porque me pasa esto???


has leido el primer post? Hazlo xD.

Aunque no se, ese problema me huele mas a EBOOT defectuoso, pero en cualquier caso, intenta meterte un popsloader compatible con la 3.90 y carga el juego en la 3.40 a ver si te tira, sino, es cosa del juego.
hola mira tengo un problema me he pasado el primer cd y he grabado meto el segundo y dice q no tiene ningun grabado
que puedo hacer?
d10s escribió:hola mira tengo un problema me he pasado el primer cd y he grabado meto el segundo y dice q no tiene ningun grabado
que puedo hacer?


Tienes que poner el mismo save id en todos los eboots. Con el popstationgui es muy fácil..
Ayer me tiré 1 hora buscando con el lagunamov el puñetero módulo de aterrizaje donde supuestamente está Eleone(esto no es obligatorio, es mas una curiosidad que otra cosa) y no tengo cojones a encontrarlo [+furioso] .

Alguien podria decirme el lugar exacto en donde se encuentra?(porque encima tengo entendido que no se ve en el mapa en si, has de caminar por X zona, hasta que de golpe entras en un escenario render y ahí está.....casi na).
Buenas. Queria preguntar un par de dudas ahora que he retomao este juegazo y pretendo pasarme por cuarta vez creo.
1.Para que sirve el parametro ESP (espiritu) de los personajes?Creo que aumenta la probabilidad de entrar en aura,y que éstos sean más largos o mejores, pero servira para algo mas no?
2.Y la habilidad apoyo de los GF?
3.Y porque ahora que me he fijao Squall hace el doble de daño que Quistis teniendo enlazada la misma cantidad de magia y por tanto puntuación en fuerza? Tiene algo que ver que el daño sea cortante? A priori es la unica diferencia que veo, bueno y que la punteria de Squall es el doble pero no creo que tenga que ver a la hora de infligir daño...
Gracias!
karlitos escribió:Buenas. Queria preguntar un par de dudas ahora que he retomao este juegazo y pretendo pasarme por cuarta vez creo.
1.Para que sirve el parametro ESP (espiritu) de los personajes?Creo que aumenta la probabilidad de entrar en aura pero servira para algo mas no?
2.Y la habilidad apoyo de los GF?
3.Y porque ahora que me he fijao Squall hace el doble de daño que Quistis teniendo enlazada la misma cantidad de magia y por tanto puntuación en fuerza? Tiene algo que ver que el daño sea cortante? A priori es la unica diferencia que veo, bueno y que la punteria de Squall es el doble pero no creo que tenga que ver a la hora de infligir daño...
Gracias!


1.- Ni idea jajajaja nunca lo he sabido.

2.- Si mantienes apretado select, durante una invocación, veras que aparece un dibujo de un dedo pulsando CUADRADO. Consiste en pulsarlo cuantas más veces puedas, eso si, parando cuando en el dibujo salga una cruz,sino el contador vuelve a 0. Contra más pulsaciones, más daño hará el GF.

3.- Mmmmm se me ocurre que squall tiene lo del R1, el disparo, que quita mas, pero además, has miraod si squall tiene enlazada alguna magia a ATAQUE ELEMENTAL? o si tienes puestas habilidades de GF como fuerza + 20% o cosas asi? esque hay muchas variables que pueden subir la fuerza, aunque es raro que si aparece el mismo número.............solo se me ocurre lo del R1 al disparar, o lo de ataque elemental, que por ejempo tengas rayo y le quites mas a segun que bichos..... .



Y tu sabrias decirme donde está el módulo de aterrizaje? jajaja me está amargando el puto módulo [poraki]
Zack_VII escribió:
1.- Ni idea jajajaja nunca lo he sabido.

2.- Si mantienes apretado select, durante una invocación, veras que aparece un dibujo de un dedo pulsando CUADRADO. Consiste en pulsarlo cuantas más veces puedas, eso si, parando cuando en el dibujo salga una cruz,sino el contador vuelve a 0. Contra más pulsaciones, más daño hará el GF.

3.- Mmmmm se me ocurre que squall tiene lo del R1, el disparo, que quita mas, pero además, has miraod si squall tiene enlazada alguna magia a ATAQUE ELEMENTAL? o si tienes puestas habilidades de GF como fuerza + 20% o cosas asi? esque hay muchas variables que pueden subir la fuerza, aunque es raro que si aparece el mismo número.............solo se me ocurre lo del R1 al disparar, o lo de ataque elemental, que por ejempo tengas rayo y le quites mas a segun que bichos..... .



Y tu sabrias decirme donde está el módulo de aterrizaje? jajaja me está amargando el puto módulo [poraki]


Muchas gracias por la ayuda Zack. No tenia ni idea de lo del apoyo. Y respecto al daño de Squall no pulsé R1 precisamente para comparar, ni tampoco tenia asociada habilidades de aumento de fuerza ni enlaces de ataque elemental. Debe ser que como es el prota tiene que zumbar más X-D

Respecto al módulo de aterrizaje es la primera vez que lo oigo asi que ni idea. A ver si alguien lo sabe y lo investigo yo también para cuando llegue el momento. También si alguien sabe para que sirve el espiritu?

Saludos! [oki]

Edito: otra duda de ultima hora!! :p Ayer comprobe que el PM de cada personaje influye en su afinidad con los GF's. El ESP parece que no influye según comprobé. Sabeis si influye algo más a parte del poder mágico?
Zack_VII escribió:
1.- Ni idea jajajaja nunca lo he sabido.

2.- Si mantienes apretado select, durante una invocación, veras que aparece un dibujo de un dedo pulsando CUADRADO. Consiste en pulsarlo cuantas más veces puedas, eso si, parando cuando en el dibujo salga una cruz,sino el contador vuelve a 0. Contra más pulsaciones, más daño hará el GF.


Y tu sabrias decirme donde está el módulo de aterrizaje? jajaja me está amargando el puto módulo [poraki]


1.- ESP- Determina la cantidad de daño que un personaje puede aguantar de los ataques mágicos. Cuanto más tenga un personaje, menos daño recibirá por los ataques mágicos.

2.- No tenía ni idea de lo que has dicho Zack... Y eso que me lo he pasao 3 veces.. xD Cada día ses aprende algo nuevo.

Y con lo del módulo no sé a que te refieres. Supongo que no te referiras al centro de investigacion submarina... Ni tmpoko creo que tengas problemas para encontrar el Lunatic pandora. así que no sé..
guiem27 escribió:
1.- ESP- Determina la cantidad de daño que un personaje puede aguantar de los ataques mágicos. Cuanto más tenga un personaje, menos daño recibirá por los ataques mágicos.

2.- No tenía ni idea de lo que has dicho Zack... Y eso que me lo he pasao 3 veces.. xD Cada día ses aprende algo nuevo.

Y con lo del módulo no sé a que te refieres. Supongo que no te referiras al centro de investigacion submarina... Ni tmpoko creo que tengas problemas para encontrar el Lunatic pandora. así que no sé..


Juas, pues lo del apoyo es la única manera de hacer útil un GF XD sino quitan miserias xD lo malo esque si tienes cwcheats no puedes usarlo, porque al mantener el select, se activa xD

Lo del módulo és uno de esos secretos del juego. Cuando volvemos del espacio, obviamente el módulo de aterrizaje en el que ívamos antes de lanzarnos al espacio a por Rinoa, aterriza en algun lugar, y en él, están Piet(el científico que nos acompaña) y Eleone, e incluso creo que la reina de las cartas que no se que pinta jajajaja y mira, és creo el único secreto del juego que me queda por ver, y no hay manera de encontrar su emplazamiento, dado que no se ve desde el mapa, tienes que ir a la zona, andar por ella, y entras al escenario render en questión, con el módulo, eleone etc.... .
Weno, no sé si te servirá de algo, porque no lo he probado. Pero mira: guia Aqui en el tercer cd hay una captura donde supuestamente tiene que salirte lo del modulo. Espero que te sirva de algo. salu2
guiem27 escribió:Weno, no sé si te servirá de algo, porque no lo he probado. Pero mira: guia Aqui en el tercer cd hay una captura donde supuestamente tiene que salirte lo del modulo. Espero que te sirva de algo. salu2



JUAS, lo bueno esque llevo registrado y posteando en ese foro años jajaja de echo, hace un rato lo he preguntado ZzzZZ

Pues parece que está aquí, para el amigo de arriba que preguntaba tambien: hay que andar en esa zona, tras regresar del espacio, y sale:

Imagen
Zack_VII escribió:

JUAS, lo bueno esque llevo registrado y posteando en ese foro años jajaja de echo, hace un rato lo he preguntado ZzzZZ

Pues parece que está aquí, para el amigo de arriba que preguntaba tambien: hay que andar en esa zona, tras regresar del espacio, y sale:

Imagen

Sin duda que iré la dichosa base cuando llegue el momento.
Ahora estoy recién graduado seed tras la misión de Dollet. Quería a ver si alguien podría decirme las 2 o 3 cartas más importantes del juego y a qué altura se encuentran, porque creo recordar que una era fundamental para derrotar al bicho más poderoso del juego que estaba por el final. Gracias! :o [oki]
karlitos escribió:Sin duda que iré la dichosa base cuando llegue el momento.
Ahora estoy recién graduado seed tras la misión de Dollet. Quería a ver si alguien podría decirme las 2 o 3 cartas más importantes del juego y a qué altura se encuentran, porque creo recordar que una era fundamental para derrotar al bicho más poderoso del juego que estaba por el final. Gracias! :o [oki]


Creo que la más importante es la carta de Laguna, que con la habilidad de convertir cartas puedes conseguir 100 sales heroicas, que te dan inmunidad absoluta durante un rato. A mi me hicieron falta contra Edea al principio del cuarto cd, no habia manera...Se obtiene de Eleone en la Base lunar.
guiem27 escribió:
Creo que la más importante es la carta de Laguna, que con la habilidad de convertir cartas puedes conseguir 100 sales heroicas, que te dan inmunidad absoluta durante un rato. A mi me hicieron falta contra Edea al principio del cuarto cd, no habia manera...Se obtiene de Eleone en la Base lunar.

Gracias tio. Oye perdonad mi pesadez pero es que cada vez me acuerdo de más cosas [burla2] Había que hacer algo en especial para conseguir el último límite de Squall? Creo que se llamaba sumur y nunca lo llegué a conseguir, no quisiera que se me pasara ésta vez. Y para conseguir las ultimas armas habia que encontrar alguna revista en especial? Gracias again!
PD: respecto a las cartas encontré este enlace que te viene casi todo la verdad [babas] http://usuarios.lycos.es/finalfantasymaniacos/ffviii%20triple%20triad.htm
PD2:También he encontrado lo de las armas. Por si a alguien le interesa:
ARMAS

1. Marzo: Venciendo a Wedge y Biggs en la Torre de retransmisión.
2. Abril: Te lo encuentras en tu nueva habitación.
3. Mayo: Te lo encuentras en las alcantarillas de Galbadia.
4. Junio: Venciendo a BGH251F2 en la Base de misiles.
5. Julio: Te lo encuentras por el 2º disco en la Sala de entrenamiento del Jardín de Balamb, en el camino de la izquierda.
6. Agosto: Te lo encuentras en el Jardín de Trabia.
7. Núm. 1: Te lo encuentras con Laguna en el Centro de investigación del Profesor Odine.

Aunque puedes comprarlas todas en la librería de Esthar.

Los limites variaban según el arma?
karlitos escribió:Gracias tio. Oye perdonad mi pesadez pero es que cada vez me acuerdo de más cosas [burla2] Había que hacer algo en especial para conseguir el último límite de Squall? Creo que se llamaba sumur y nunca lo llegué a conseguir, no quisiera que se me pasara ésta vez. Y para conseguir las ultimas armas habia que encontrar alguna revista en especial? Gracias again!
PD: respecto a las cartas encontré este enlace que te viene casi todo la verdad [babas] http://usuarios.lycos.es/finalfantasymaniacos/ffviii%20triple%20triad.htm
PD2:También he encontrado lo de las armas. Por si a alguien le interesa:
ARMAS

1. Marzo: Venciendo a Wedge y Biggs en la Torre de retransmisión.
2. Abril: Te lo encuentras en tu nueva habitación.
3. Mayo: Te lo encuentras en las alcantarillas de Galbadia.
4. Junio: Venciendo a BGH251F2 en la Base de misiles.
5. Julio: Te lo encuentras por el 2º disco en la Sala de entrenamiento del Jardín de Balamb, en el camino de la izquierda.
6. Agosto: Te lo encuentras en el Jardín de Trabia.
7. Núm. 1: Te lo encuentras con Laguna en el Centro de investigación del Profesor Odine.

Aunque puedes comprarlas todas en la librería de Esthar.

Los limites variaban según el arma?


El útimo límite de squall requiere la Lionhart sino recuerdo mal, la ultima espada, blanca, que ahora mismo no recuerdo como se conseguia xD. Te recomiendo que te pases por "baseavalancha"(un foro, googlea un poco) y busques por ahí en el subforo correspondiente porque seguro que está dicho(pregunté yo xD).

Por cierto, ayer encontré el móduloy en fin...........solo hay 2 npc's(y no está eleone) y dicen una frase absurda cada uno [poraki]
Ok gracias.

Ahora tengo mas que duda un problema porque me he dado cuenta que en los tutoriales para cargar el final 8 haceis un cambio del save id al 1222 y jugais en la 3.40. Sin embargo yo apliqué el parche al backup del juego y de ahí al popstation popGUI 1.7.2 para que saliera el eboot sin hacer nada de cambio de id. Bien pues éste eboot lo juego en la 3.52 (que es el que me da menos cuelgues, ninguno importante) y aún así me ha dado un par:una vez usando la magia esna en combate y otra vez al defender a eleone de un bicho verde volador en la zona de entrenamiento. Podría jugar perfectamente con algún que otro cuelgue de ese tipo pues esos dos me ocurrieron ocasionalmente y al reiniciar no volvieron a ocurrir. Pero me gustaría si alguien me confirmase que podré pasarme el juego entero simplemente con algún que otro cuelgue pero que no obstaculice el trancurso de la historia.

En caso contrario tendría que hacer un cambio de id de la partida guardada y para ello he encontrado esto en el minitutorial de carga del backup del final 8 de este mismo foro:
----- Por si tienes una partida anterior --------------------------------------

- Descomprimimos el archivo CWCHEAT_0_1_7_REVC.RAR para 3.40 o CWCHEAT_0_1_9_REVI.RAR si tienes el 3.51 o 3.71 y la carpeta seplugins la ponemos en la raiz de nuestra memory stick

- Reiniciamos la consola pulsando el gatillo R y saldra el modo recovery.

- Si tenemos instalado el POPSTATION para que salga este plugings debemos coger el archivo POPS.TXT de la carpeta SEPLUGINS y poner las siguientes lineas para que salgan las dos cosas:

ms0:/seplugins/popsloader.prx
ms0:/seplugins/cwcheatpops.prx

- entramos en plugins y pulsamos enable al pluging [POP].

- cogemos el juego con el antiguo save (es decir el juego sin modificar) y cuando salgan las letras de SQUARESOFT pulsamos SELECT durante 3 segundos.

- entramos en MANAGER MEMORY CARDS y le damos a SAVE MEMORY CARD 1 TO MEMORY STICK (saldrá un mensaje abajo poniendo Last operation : OK: 0x8d6c220! - 8d6c220.

- salimos del juego.

- metemos el juego con el save identidad cambiado (SLPS01222)

- hacemos lo mismo, pulsar SELECT durante 3 segundos, y MANAGER MEMORY CARDS

- seleccionamos LOAD MEMORY CARD 1 FROM MEMORY STICK, abajo sadrá un mensaje poniendo Last operation : OK: 0x8d6c220! - 8d6c220

- salimos del menu y cargamos la partida.

Nota: Al hacer esto la partida se carga en la EN LA RAM DE LA PSPpara que sea permanente DEBES GRABAR LA PARTIDA DESDE EL JUEGO PARA TRANSFERIR LA PARTIDA DE LA RAM A LA MEMORY CARD O NO FUNCIONARÁ


El caso es que mi CFW es 3.90 m33-3 el cuál no se cita en ese tutorial y por tanto no sé que cwcheat tendría que usar, en caso de que se pudiera, para llevar a cabo el cambio de id del savedata.

Yo el cwcheatpops que uso es el que nombró zack al principio de este hilo http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=50487&highlight=cwcheat el enlace de descarga está al final del primer post pero no logro saber de que versión se trata ésta que uso.

Pues eso necesito ayuda urgente de que me recomendáis hacer porque si tengo que empezar el juego de nuevo con el SLES1222 pues a lo mejor me lo pienso y lo dejo. Mi savedata es el SLES02084 y ya voy por Timber...

Gracias! [bye]
Pues si, para que no cale hay que cambiarle el saveid y jugarlo en la 3.40 o 3.52.


De cualquier otra manera cala en distintas ocasiones(magia libra, limites de zell y quistis, bosses....), asi que si no quieres morir en el intento, has de jugar como se indica.

Como ves si, puedes reutilizar tu save, asi que simplemente pregunta en el hilo de donde has sacado dicha información, para saber que cwcheats és compatible con la 3.90 y sigue el proceso indicado para trasnformar el save.

P.D: Lo del módulo al final se ve que sirve para en el 4o CD, encontrar ahí a la reina de las cartas y conseguir todas las que os hayais dejado en cd's anteriores(ya que en el 4o como bien sabeis, no se puede entrar en ciudades y esa es la unica manera de conseguirlas).
Pues ya he hecho el cambio de savedata al SLPS01222 y me va bien la verdad pero con bastante ralentización. Y lo realmente extraño es que el cwcheats me lo carga con los cheats y todo del eboot SLES02084 anterior; quiero decir que no le he editado el _S SLES_02084 por el _S SLPS_01222 en el cheatpops.db y sin embargo me los sigue cargando bien. Además al pulsar select 3 segundos, en el menu del cwcheat, arriba del todo me sigue poniendo final fantasy 8 SLES02084. Alguna explicación? ein?
Edito para decir que el savedata en la memory card ya si que se me ha creado una carpeta SLPS01222...(es el unico signo de que haya cambiado el id)
karlitos escribió:Pues ya he hecho el cambio de savedata al SLPS01222 y me va bien la verdad pero con bastante ralentización. Y lo realmente extraño es que el cwcheats me lo carga con los cheats y todo del eboot SLES02084 anterior; quiero decir que no le he editado el _S SLES_02084 por el _S SLPS_01222 en el cheatpops.db y sin embargo me los sigue cargando bien. Además al pulsar select 3 segundos, en el menu del cwcheat, arriba del todo me sigue poniendo final fantasy 8 SLES02084. Alguna explicación? ein?
Edito para decir que el savedata en la memory card ya si que se me ha creado una carpeta SLPS01222...(es el unico signo de que haya cambiado el id)


Compañero, estás confundiendo la ID de save, con la ID del juego, que no tiene nada que ver.

La que sale en CWCHEATS, es la del juego, la que, en caso de querer usar chetos, deberias poner en el txt de dicho programa.

Lo de las relentizaciones és normal, és el precio porque no cale, aunque al menos en mi caso, no són la norma, y se arreglan con una magia/extraccion(que no quiere decir que en el mismo combate no vuelvan a aparecer en algun momento, pero vuelvo a hacer extracción y ale).
Zack_VII escribió:
Compañero, estás confundiendo la ID de save, con la ID del juego, que no tiene nada que ver.

La que sale en CWCHEATS, es la del juego, la que, en caso de querer usar chetos, deberias poner en el txt de dicho programa.

Lo de las relentizaciones és normal, és el precio porque no cale, aunque al menos en mi caso, no són la norma, y se arreglan con una magia/extraccion(que no quiere decir que en el mismo combate no vuelvan a aparecer en algun momento, pero vuelvo a hacer extracción y ale).

Ok, gracias por la aclaración! [risita]
buen juego felicito a sus creadores ya me lo di vuelta dos veces y voy por la tercera nunca me canso de jugarlo
karlitos escribió:Ok gracias.

Ahora tengo mas que duda un problema porque me he dado cuenta que en los tutoriales para cargar el final 8 haceis un cambio del save id al 1222 y jugais en la 3.40. Sin embargo yo apliqué el parche al backup del juego y de ahí al popstation popGUI 1.7.2 para que saliera el eboot sin hacer nada de cambio de id. Bien pues éste eboot lo juego en la 3.52 (que es el que me da menos cuelgues, ninguno importante) y aún así me ha dado un par:una vez usando la magia esna en combate y otra vez al defender a eleone de un bicho verde volador en la zona de entrenamiento. Podría jugar perfectamente con algún que otro cuelgue de ese tipo pues esos dos me ocurrieron ocasionalmente y al reiniciar no volvieron a ocurrir. Pero me gustaría si alguien me confirmase que podré pasarme el juego entero simplemente con algún que otro cuelgue pero que no obstaculice el trancurso de la historia.

En caso contrario tendría que hacer un cambio de id de la partida guardada y para ello he encontrado esto en el minitutorial de carga del backup del final 8 de este mismo foro:


El caso es que mi CFW es 3.90 m33-3 el cuál no se cita en ese tutorial y por tanto no sé que cwcheat tendría que usar, en caso de que se pudiera, para llevar a cabo el cambio de id del savedata.

Yo el cwcheatpops que uso es el que nombró zack al principio de este hilo http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=50487&highlight=cwcheat el enlace de descarga está al final del primer post pero no logro saber de que versión se trata ésta que uso.

Pues eso necesito ayuda urgente de que me recomendáis hacer porque si tengo que empezar el juego de nuevo con el SLES1222 pues a lo mejor me lo pienso y lo dejo. Mi savedata es el SLES02084 y ya voy por Timber...

Gracias! [bye]


wenas !
pos yo tengo este mismo problema : tengo un save del primer cd, (recien terminadito) 02084 y soy incapaz de empezar con el 2º cd, y la herramienta del cwcheat de manage memory cards me da error al hacer 'load' desde el stick

voy a tener k rehacer las 20 horas k le metido al primer cd ?¿?

salu2...

pd-> gasto 3.90 M33 y la version delos chetos no recuerdo pero creo q es la ultima
ola soy nuevo en este foro , pero no en el mundo de los juegos , ya que tengo una psone,una play2 un pc , una psp ,una xbox 360 etc etc
bueno pues el problema es que hace unas semans me baje el final fantasy VIII y me pase el cd1 y ahora queiro seguir en el cd 2 pero no me sale para cargarla .
ya se que me vais a decir que en unas paginas anteriores lo abeis explicado pero me kedo a partir de cuando pone que hay que bajarse un programa y tal
si no os importa explicarmelo por favor
pero claramente que si no no me enterare
DIE93 escribió:ola soy nuevo en este foro , pero no en el mundo de los juegos , ya que tengo una psone,una play2 un pc , una psp ,una xbox 360 etc etc
bueno pues el problema es que hace unas semans me baje el final fantasy VIII y me pase el cd1 y ahora queiro seguir en el cd 2 pero no me sale para cargarla .
ya se que me vais a decir que en unas paginas anteriores lo abeis explicado pero me kedo a partir de cuando pone que hay que bajarse un programa y tal
si no os importa explicarmelo por favor
pero claramente que si no no me enterare

Cuando vayas a crear el eboot del segundo cd asegúrate que utilizas el mismo save id. Que yo sepa los programas más utilizados para crear eboots a partir de imagenes son el popstation y el icetea 1.3. Con esos programas te resultará facilisimo modificar el saveid. Para saber el saveid que utilizaste en el primer cd, examina tu memory stick en el fichero psp/savedata creo recordar.

cyberposse escribió:wenas !
pos yo tengo este mismo problema : tengo un save del primer cd, (recien terminadito) 02084 y soy incapaz de empezar con el 2º cd, y la herramienta del cwcheat de manage memory cards me da error al hacer 'load' desde el stick

voy a tener k rehacer las 20 horas k le metido al primer cd ?¿?

salu2...

pd-> gasto 3.90 M33 y la version delos chetos no recuerdo pero creo q es la ultima

Te refieres que has acabado el primer cd con un eboot 02084 y quieres continuar en el segundo cd con el 01222? Si es eso yo el cwcheat que utilicé para traspasar la partida guardada fué el CWCHEAT_0_2_2_REVA y no me dió ningún problema para el save ni el load de la memory stick. Prueba y ya nos cuentas. ;)
karlitos escribió:Cuando vayas a crear el eboot del segundo cd asegúrate que utilizas el mismo save id. Que yo sepa los programas más utilizados para crear eboots a partir de imagenes son el popstation y el icetea 1.3. Con esos programas te resultará facilisimo modificar el saveid. Para saber el saveid que utilizaste en el primer cd, examina tu memory stick en el fichero psp/savedata creo recordar.




Te refieres que has acabado el primer cd con un eboot 02084 y quieres continuar en el segundo cd con el 01222? Si es eso yo el cwcheat que utilicé para traspasar la partida guardada fué el CWCHEAT_0_2_2_REVA y no me dió ningún problema para el save ni el load de la memory stick. Prueba y ya nos cuentas. ;)





sip eso es. He querido hacer la 3-14 con cwcheat, es decir salvar de la memory virtual al memory stick y hace bien, el problema es al hacer el load justo cuando empieza a cargar el cd 2 k da error y un codigo hexadecimal

no hay alguna manera de editar ese archivo .mcr y cambiarle el save id ?


EDIT : bueno pues despues de intentar cambiar el nombre del archivo .mcr incluso a distintos IDs, - en la ruta MS0\seplugins\cwcheat\mc, - y de que esto no sirviera para nada, a la 20ª vez mas o menos de hacer la operación con cwcheat , cargó !!

aaaarrancando cd2 !! jeje

salu2 !
ya lo e echo era muy simple jajajal le voy a meter ahora mismo una hora o asi y despues a la xbox
Veo que vais solucionando los problemillas solos [oki] , desde luego merece la pena el esfuerzo porque és un juegazo [beer] . Yo ayer me llegué ya a Laguna en el 3er CD, es decir, tengo que ir ya al Lunatic para luchar contra Adel y cambiar el cd, aunque no se yo si meteré el 4........primero porque el castillo de artemisa me parece insufrible una vez lo has pasado ya xD, es jodido, repetitivo, enoooooooorme............y segundo porque me he pasado el crisis core y quiero empezar una al VII hoy mismo [fumando]
NECESITO AYUDA !!! a ver me eh pasado el primer cd del ff8 pero aora no me carga el 2 cd ya que el iso no me la descarge de la misma pagina i se ve que crea diferentes saves , el del cd 1 que me pase crea esto SLES02084 i el 1 cd del otro iso que me descarge crea esto SLPS01222 como paso los saves del primer cd a este otro del primer cd??? please ayduarme que no quiero volver a pasar el primer cd xDD
Eso pasa por no tener el juego original.. Pero bueno como tu hay muchos no pasa na. Lo que tienes que hacer es cambiar el save id del segundo cd y ponerle el mismo que el que tiene el cd 1. Bajate el popstationgui y pruebalo, es fácil.
ya pero lo que quiero es pasar la carpeta SLES02084 del cd 1 a la otra carpeta SLPS01222 del cd 1 , me entiendes??
La verdad es que no te entiendo. Pero weno, el cd 1 que tienes con el save id SLPS01222 es el correcto, el otro tienes que cambiarle el número y ponerle el mismo, porque si no no te irá bien el cd 2, se colgará y eso. Así que si ya te has pasado el cd y tienes el save correcto, lo que tienes que hacer es cambiar el del cd y poner el mismo, porque un juego que tiene variso cd tiene que tener el mismo save id para que te lo lea al cambiar de cd. Pero weno, si has preguntado otra cosa, no tengo ni idea de qué será. :-|
La mejor solucion a este juego es usar el Patch el inicio de este post, usar la ID: "SLPS02180" ,crear un MultiDisco con el PSX2PSP 1.3 o el RS-PopstationMD, y usar el Pops 3.90

NO hay ralentizaciones de ningun tipo
NO hay cuelgues al usar ninguna magia o Extraer algo

solo el intro y la animacion de cuando sale edea al final del cd1, pero se soluciona usando el pops 3.72.

100% jugable.

PD: use el metodo al inicio del post pero me parecio molesto tanta ralentizacion.
PD2: el MD puede ser del disco 1-2 y 3-4 o bien del 1 al 4, depende de la memory que tengas.
DIOS que mareo tios jaja . haver , lo que quiero es pasar los saved de esta carpeta SLES02084 del cd 1 que me pase este otro SLPS01222 del cd 1 que me baje nuevo , con tan solo canbiar el nombre dela carpeta vasta? tios esto es un lio xDD .ASIAS por ayudar
No basta no, vete al subforo de carga de backups, al post sobre como hacer que funcione el FFVIII y tienes un tutorial bien bonito dentro de como pasar un save con una ID a otra ID que es lo que quieres hacer tu.
espacedementi escribió:Tenias razon tio, muchas gracias.

El popgui me daba una IDSAVE erronea, lo he editado con el TINY Hexer y por fin me carga

oye ,puedes exolicarme como lo as echo?
esque yo no se utilizar el tiny hexer ,que tengo que hacer?
con el pop gui no se puede editar la idsave porque ya pone k es la misma k la del cd1 pero no lo es.
explicame lo que as exo k me muero de ganas x empezar el cd 2
un saludo
Jur...

Desarchivado.

Un saludo.
jajaj mi mitico hilo [fumando] que tiempos aquellos enque habia que tirar de CWCHEAT para usar magias dopadas y evitar los cuelgues en X combates jajaaj, pero porque se reabre? Ya quedó claro hace eones que parcheandolo no cuelga, solo sufres alguna relentizacion...y por lo que se respecto al del bazar, es exactamente el mismo caso, es decir, o juegas en OF del 6 para arriba, o parcheas para jugar en anteriores.
Hola imagino que estara por algun sitio, pero entre tanta informacion que llega a abrumar y le ponemos mis limitaciones, el resultado es que no se que hacer ni como hacerlo.

Tengo el juego comprado en la Store y con CF 5.50, he leido por aqui que la solucion a los cuelgues en los combates es parchear.

Por favor si alguien puede explicarme la solucion como si se la contara a un niño de 8 años.

Muchas gracias
Frederico escribió:Hola imagino que estara por algun sitio, pero entre tanta informacion que llega a abrumar y le ponemos mis limitaciones, el resultado es que no se que hacer ni como hacerlo.

Tengo el juego comprado en la Store y con CF 5.50, he leido por aqui que la solucion a los cuelgues en los combates es parchear.

Por favor si alguien puede explicarme la solucion como si se la contara a un niño de 8 años.

Muchas gracias


la solución más rapida sinceramente esque lo descargues ya preparado, ymas si como dices tienes limitaciones en la materia.... . Descargatelo de cualquier pagina habitual de estos menesteres, y tómalo a modo de backup del tuyo.

Sino, pues en la 1a pagina tienes el mini-tuto:

2ªParcheas con el parche "Final Fantasy 8 Protection Fix" SPA PAL y creado por chen... (como no se si puedo poner enlazes ni me arriesgo...)

3ª con el programa ppf-o-matic3 aplicas el parche en la imagen ( aplica el parche del CD 1 Al CD1 el del CD2 al del CD2 ... ecete)

4ª Abres la imagen del juego (aka iso) con el programa "simple popstation GUI V2" o similares.

5ª pulsas en la pestaña "change game save and game id"...

6ª En el desplegable buscas SLPS ... (si te fijas hay dos SLPS en el desplegable, pues nosotros cojeremos el 1ª de la lista )

7ª al lado del desplegable borras el codigo que te salga (en mi caso 02084) y pones este otro 01222...

8ª la cosa quedara asi SLPS01222

9ª generas el eboot

10ª Crea una carpteta dentro de esa carpeta mete el eboot y esa carpeta pegala en X: PSP / Game


Y por ultimo, necesitas el POPSLOADER (en google lo encontrarás), para poder ejecutar el emu de psx del firm 3.40.

Con eso el juego no calará nunca, pero sufrirás relentizaciones en algunos combates, que se irán en cuanto apliques una magia o extraccion XD
Si alguien esta muy desesperado con los cuelgues, diccen que poniendo la velocidad de lectura del disco a rapida se evitan los cuelgues. En mi caso tengo un GF 5-50 GEN-D y solo se me ha colgado una vez y estoy por la mitad pasada del disco 1. Y sin limitaciones de no hacer extracciones/magias/gf/etc... es decir jugando normalmente.

Probad a ponerlo a velocidad rapida a ver si teneis suerte.
Mucha gracias a los dos por contestar.

Una preguntilla para Zack, ¿al el juego comprado en la Store se le puede aplicar algun parche?

Gracias de nuevo.

Un saludo
Frederico escribió:Mucha gracias a los dos por contestar.

Una preguntilla para Zack, ¿al el juego comprado en la Store se le puede aplicar algun parche?

Gracias de nuevo.

Un saludo


Pues no se como es un juego comprado en la store, pero si hablamos de 4 eboot.pbp, uno para cada CD, a priori si, ya que no son mas que backups del juego original pasados al formato de lectura de "iso de psx" en PSP.
assassins23 está baneado por "troll"
...
tengo una duda con el ff8... ¿entre que dos jardines se libra la guerra en el juego?
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6