[HILO OFICIAL] Final Fantasy VIII(Emulador PSP): Historia, cuelgues, dudas...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Galbadia y Balamb, no?
Artem4 escribió:Galbadia y Balamb, no?


Yo pienso que es Galbadia que esta enfrentado con todos los demás jardines, ¿No?

Por otro lado, un pregunta concreta, ¿el juego de la store de Ps3 da fallos?

Un saludo.
Efrey escribió:
Artem4 escribió:Galbadia y Balamb, no?


Yo pienso que es Galbadia que esta enfrentado con todos los demás jardines, ¿No?

Por otro lado, un pregunta concreta, ¿el juego de la store de Ps3 da fallos?

Un saludo.



Se supone que deberia ir perfecto, pero no estoy del todo seguro y me suena que solo funcionaba perfectamente en 6.20 me parece, pero no me hagas mucho caso. Un saludo
Tecnicamente la cosa trasciende los jardines XD, es decir, la guerra és entre Galbadia en general (como nacion), con delling como capital, contra el resto XD, digamos que es una superpotencia militar que va adjudicandose territorios mediante la guerra. Entre otros tenemos dollet, que vemos como está siendo atacada por dicho ejercito, o timber, que fue invadido en el pasado por los mismos, o el toque de queda en balamb etc etc.... .

Los jardines son simples centros de formacion de grupos de elite de soldados, que cumplen contratos, es decir, son totalmente ajenos a politica y demas, vamos, que el jardin de galbadia no tiene porque compartir ideales con el gobierno de galbadia, de echo, en determinado momento de la trama se explica, y por eso los nuestros visitan dicho jardin, porque neceistan refugio y éstos son neutrales.

Lo que pasa esque Galbadia anuncia de golpe una supuesta paz, usando de embajadora a una bruja (cuando en el pasado, una bruja que reinaba en esthar, causó cientos de catastrofes a nivel mundial XD, vamos, que son algo que infunde miedo), sabiendo que de paz nada, sino que no habrá cojones a decirle que no a una bruja, por lo que se ahorran la guerra y consiguen lo mismo XD, y llegados a este punto , la cosa se descontrola, la bruja toma el mando directo, y se apropia del jardin, pero me reitero, es un echo aislado, no esque los jardines esten en guerra.
malote555 escribió:tengo una duda con el ff8... ¿entre que dos jardines se libra la guerra en el juego?


Lo regalos de Soy un Jugón, ¿eh?

Ains, pillín... esas cosas usando Google [+risas]
Porfavor, soy un enamorado de este juego, por mucho que diga la gente este es el mejor Final Fanasy, no se como lo perdi, i intento bajarme el juego pero soy UN COMPLETO INUTIL de la informatica i de parchear i todo esto...por favor, alguna alma caritativa podria acerme el favor de ponerme paso a paso lo q tengo q acer para instalar el juego i q m vaya? es decir, 1-link de descarga, 2-este programa para parche o como vaya..por favor AYUDA!!!







Zack_VII escribió:Pues bien, el objetivo principal del post, a parte de hablar sobre el juego, sus personajes, y/o exponer dudas sobre éste, y por supuesto resolverlas, es encontrar la slucion a los cuelgues(que ya se ha encontrado xD) y en cualquier caso resolver las dudas acerca de ocmo parchear el juego para que funcione ;)

Imagen


INDICE:

1.- CUELGUES/PROGRESO/SOLUCIONES:

1.1. SOLUCION


2.- SOBRE EL JUEGO:

2.1.- HISTORIA.
2.2.- PERSONAJES.



3.- CWCHEATS (trucos para FFVIII):

3.1 USO Y TRUCOS


--------------------------------------------------------------------------

1.- CUELGUES:

1.1 SOLUCIÓN ÓPTIMA HASTA LA FECHA:

Con este método NO CALA NUNCA , lo unico que notareis son algunas relentizaciones en combates o al pasar de una zona aotra pero es completamente jugable)

POST COMPLETO SOBRE EL MÉTODO (con fotos, descargas necesarias etc...):

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=773844

RESUMEN:

1ªCreas la imagen del CD con el "clone cd"

2ªParcheas con el parche "Final Fantasy 8 Protection Fix" SPA PAL y creado por chen... (como no se si puedo poner enlazes ni me arriesgo...)

3ª con el programa ppf-o-matic3 aplicas el parche en la imagen ( aplica el parche del CD 1 Al CD1 el del CD2 al del CD2 ... ecete)

4ª Abres la imagen con el programa "simple popstation GUI V2"

5ª pulsas en la pestaña "change game save and game id"...

6ª En el desplegable buscas SLPS ... (si te fijas hay dos SLPS en el desplegable, pues nosotros cojeremos el 1ª de la lista )

7ª al lado del desplegable borras el codigo que te salga (en mi caso 02084) y pones este otro 01222...

8ª la cosa quedara asi SLPS01222

9ª generas el eboot

10ª Crea una carpteta dentro de esa carpeta mete el eboot y esa carpeta pegala en X: PSP / Game

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.- SOBRE EL JUEGO:

2.1.- HISTORIA:

Para el que aun a dia de hoy no conozca esta brillante obra de Square, se encontraran de bruces con una historia más emotiva y "real"(tanto en aspecto como en situaciones humanas) que su anteriores entregas.

Imagen

En Final Fantasy VIII se explotan mucho las emociones humanas: orgullo, miedo, egoismo, frialdad, amor, enemistad,odio,venganza, incomprension etc etc.... y este hecho a provocado que durante largo tiempo, se lo haya catalogado de "pasteloso" , por parte de muchos fans de la saga, que no acababan de cuajar las relaciones de amistad, desengaño, amor etc que se nos presentan a lo largo de la historia, pero que objetivamente, no són nada negativo, de hecho, como en cualquier película o libro, ésto nos acerca más a los personajes, nos ayuda a conocerlos y a identificarnos en muchos casos, y hace que, en mi opinion, tenga el platel de personajes más complejos y carismaticos de la saga, solo comparables a algunos personajes concretos de FFVII.

Imagen

Pero no solo eso, ya que bajo ese telón de fondo repleto de emociones, se nos presentará una historia repleta de sorpresas, giros argumentales, aventuras etc...en la que una vez más, nuestro objetivo será salvar al mundo de una destrucción inminente.

Imagen

En este caso, nuestra aventura empieza de la mano de Squall, un joven y solitario estudiante del "Jardín" de Balamb, un centro, similar a un instituto, en que se instruye a los alumnos para llegar a ser Seeds, una especie de comando de élite expertos en misiones especiales, previo contrato.

Imagen

Con Squall deberemos lograr llegar a ser Seeds, y posteriormente ejercer como tal, pretexto que nos servirá para ir relacionándonos con otros compañeros del jardin, con gente de fuera, viajar por el mundo, y descubrir conspiraciones a manos de la ciudad opresora "Galbadia" y su presidente, que mantiene una guerra con el resto de ciudades.


Así poco a poco, la historia cambia completamente para descubrir el verdadero objetivo de la instruccion de Seeds, para ver renacer un antiguo terror de manos de una misteriosa "Bruja", para conocer el pasado de nuestros protagonistas, y la relacion con su objetivo actual, e incluso para vivir en primera mano historia de personajes paralelos, aparentemente sin relacion.

Imagen

En definitiva, nos encontramos ante una gran Historia, que si bien, en lienas generales, es inferior a la de su antecesor(sobretodo debido a una serie de lagunas argumentales, que si bien no són trascendentales, si dejan aspectos demasiado incompletos), está considerada como una de las mejores dejando al margen la mencionada, y seguro que os mantendrá enganxados un buen tiempo.


-------------------------------------------------------------------------


2.2.- PERSONAJES:

- SQUALL LEONHART:

Imagen

És el protagonista o heroe del juego. Se caracteriza por una personalidad seca, cortante, reservada, con mucho recelo a entablar amistades y por lo tanto una persona fria y solitaria y desde algunos puntos de vista algo amargada, es decir un antiheroe en estado puro, aunque no por ello falto de coraje y moral en los momentos en que debe actuar.

Squall es huérfano e ingresó en el Jardin a muy temprana edad. Sus habilidades con el sable pistola destacan sobre la media y promete llegar muy lejos en la carrera de Seed.

A lo largo de la historia irá descubriendo que no todas las cargas se pueden soportar solas y descubrirá uno de los tesoros mas preciados de la humanidad: la amistad, e incluso quien sabe, tal vez el amor.

Su ataque se fundamenta en armas de filo, espadas más concretamente aunque no con el diseño ni funciones tradicionales, sino que aqui son llamadas Sable-pistola, ya que en la empuñadura llevan acomplado un rifle que podremos activar pulsando R1 en el momento del impacto.

-------------------------------------------------------------------------------

QUISTIS TREPE:

Imagen

Quistis és, pese a su corta edad, instructora del Jardin de Balamb, puesto que demostró aptitudes más que de sobra para ello, mostrandose muy superior al resto de alumnos en su etapa de estudiante.

Demuestra un especial interés por squall, intentando conocerle en profundidad, questionandole continuamente sus sentimientos o pensamientos etc etc....simple curiosidad o algo más?

Quistis es una mujer dura, pero sensible a la vez, con dotes de mando y un carácter adecuado para ello.

Su ataque principal se fundamenta en latigos, mientras que el limite se basa en habilidades especiales estilo magias.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ZELL DINCH:

Imagen

Zell es otro estudiante del jardin de Balamb, residente a su vez en la ciudad de Balamb, tambien aspirante a Seed, y muestra una personalidad extrobertida, muy hiperactivo, llamando la atención siempre que puede, obsesionado con el ejercicio físico(de echo en balamb es una leyenda por haber hecho 100 flexiones colgado de una barra situada a la entrada de la ciudad), y está a la defensiva de cualquier comentario sobre él o otra persona que no le parezca bien, tomandoselo todo en serio.

Eso si, no es oro todo lo que reluze, ya que a medida que avanzemos en la historia, descubriremos que esa personalidad la fue forjando a lo largo de los años para escudarse de sus miedos, angustias etc...... .

Zell és un experto en artes marciales, y eso, sumado a su capacidad física, hace que su ataque no se fundamente en ningun tipo de arma, salvo en sus puños y piernas.

------------------------------------------------------------------------

SELPHIE TILMITT :

Imagen

La alegria y la extrobersión personificada, hyperactiva a más no poder, Selphie es una chica que siempre ve el lado positivo de las cosas, que desprende y contagia las ganas de vivir y que en seguida se hace un lugar en el corazon de sus compañeros.

Selphie es una estudiante del jardin de Trabia que es destinada al de balamb justo el dia del examen de seeds, en donde conoce, y mas adelante forma grupo con squall y zell.

Es probablemente el personaje con más carisma y personalidad del juego, todos se preocupan por ella, incluso squall muestra un interes especial(nada de amor) desde los inicios del juego.

Su arma principial son los Nunchakus(aqui conocidos ocmo luchacos) largos, mientras que su limite se fundamente en magias.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


RINOA HEARTILLY :

Imagen

Quien no ha soñado con una mujer asi? Fisicamente atractiva, simpatica, inteligente, mimosa.....Rinoa és la co-protagonista del juego(aunque en temas de control es muy secundaria) y a atraves de ella viviremos una relacion de amor-odio con Squall y a su vez viviremos en primera mano el valor de la amistad con todos los personajes.

Rinoa es muy extrobertida, amiga de sus amigos, de ideales firmes, participativa, no soporta sentirse al margen de nada, y porque no, algo enamoradiza.

Su ataque se fundameta en una especie de lanzador de "discos" cortantes y su limite, de inicio, se fundamenta en su fiel perro Angelo.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


IRVINE KINNEAS :

Imagen

El Clint Eastwood del juego [toctoc] , el chulo cómico que debe haber en todo grupo de amigos que se aprecie. Irvine es un estudiante del jardin de Galbadia, especializado en el uso de armas de fuego, con especial habilidad para el rifle de francotirador, y és una persona que aparenta una tremenda seguridad en si mismo, en todos los aspectos, lo que le lleva a ser tambien muy mujeriego.

Su manera de ser le lleva a tener más de un pique con el grupo, aunque en realidad todos lo valoran y quieren como a cualquier otro, y por ende le apoyan en los momentos dificiles.

El ataque principal de irvine asi como su limite se fundamenta en las armas de fuego.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEIFER ALMASY: :

Imagen

El rival por naturaleza de Squall. Al igual que él és huerfano y ingresó en el jardin a muy temprana edad. Desde siempre fue un niño problematico y al que le gustaba que todo se hiciese a su son, siendo asi el centro de atención, algo que Squall nunca ha aceptado y por lo tanto las peleas entre ambos són continuas, aunque por otro lado, esa actitud de squall hace que sea de los pocos que Seifer respeta realmente(a parte de sus 2 unicos amigos viento y trueno, que aparte, que hacen las veces de sicarios de éste).

A Seifer parece no importarle llegar a ser Seed, y le confiesa a Squall que su sueño és muy distinto, y más adelante veremos que de echo es completamente distinto al de ser seed [chulito].

Seifer tambien és experto en el arte del sable-pistola y por lo tanto basa el combate y limites en sus habilidades con éste.


-----------------------------------------------------------------------------------

3.1- Usar CWCHEATS para ejecutar TRUCOS de FFVIII :



_S SLES_02084

_G FINALFANTASYVIII

_CO Guardar en cualquier momento

_L 80070B52 0100

_CO Dinero ilimitado

_L 80078384 0FFF

_L 80078386 5F5E

_CO MAGIA 32 PIRO++

_L 80077D56 6303

_CO MAGIA 31 HIELO++

_L 80077D54 6306

_CO MAGIA 30 ELECTRO++

_L 80077D52 6309

_CO MAGIA 29 SANCTUS

_L 80077D50 630E

_CO MAGIA 28 FULGOR

_L 800774E 630F

_CO MAGIA 27 METEO

_L 80077D4C 6310

_CO MAGIA 26 SEISMO

_L 80077D4A 6311

_CO MAGIA 25 TORNADO

_L 80077D48 6312

_CO MAGIA 24 ARTEMA

_L 80077D46 6313

_CO MAGIA 23 APOCALIPSIS

_L 80077D44 6314

_CO MAGIA 22 CURA++

_L 80077D42 6317

_CO MAGIA 21 LAZARO+

_L 80077D40 6319

_CO MAGIA 20 AURA

_L 80077D3E 6320

_CO MAGIA 19 TRIPLE

_L 80077D3C 6322

_CO MAGIA 18 FUSION

_L 80077D3B 6331

_CO MAGIA 17 THE END

_L 80077D3A 6338

_CO MAGIA 16 CURA TOTAL

_L 80077D38 6333

_CO MAGIA 15 LEVITA++

_L 80077D36 6335



En este tutorial teneis todo lo necesario para que funcione el CWCHEATS :


http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=50487&highlight=cwcheat


Ya sabeis, para meterlos, tal y como dice el tutorial de arriba, simplemente teneis que tener instalado el CWCHEATS, y os vais a la carpeta de SETPLUGINS, luego la de CWCHEAT y editais el fichero con extension .db(lo abris con un bloc de notas), y copias ese texto. Lo unico que teneis que tener en cuenta, esque la priemra linea de texto, o sea, esta: _S SLES_02084, tiene que ser la de vuestro save, es decir, si vuestro save se llama: SLUS09436, debereis substituir esa linea por: _S SLUS_09346 y ya está. A continuación guardais el documento y listo.


De todos esos trucos, funcionan todos, pero algunos dan cuelgue, como The end, sanctus, fusion... . El más util sin duda el que permite guardar en cualquier lugar [toctoc]
------------------------------------------------------------------------
mikibcn20 escribió:Porfavor, soy un enamorado de este juego, por mucho que diga la gente este es el mejor Final Fanasy, no se como lo perdi, i intento bajarme el juego pero soy UN COMPLETO INUTIL de la informatica i de parchear i todo esto...por favor, alguna alma caritativa podria acerme el favor de ponerme paso a paso lo q tengo q acer para instalar el juego i q m vaya? es decir, 1-link de descarga, 2-este programa para parche o como vaya..por favor AYUDA!!!


Píllatelo en la store, por 10 lereles merece la pena y nada de parchear, ni cuelgues, yo me pillé el 7 y 8 y es un vício.
Piriot escribió:
mikibcn20 escribió:Porfavor, soy un enamorado de este juego, por mucho que diga la gente este es el mejor Final Fanasy, no se como lo perdi, i intento bajarme el juego pero soy UN COMPLETO INUTIL de la informatica i de parchear i todo esto...por favor, alguna alma caritativa podria acerme el favor de ponerme paso a paso lo q tengo q acer para instalar el juego i q m vaya? es decir, 1-link de descarga, 2-este programa para parche o como vaya..por favor AYUDA!!!


Píllatelo en la store, por 10 lereles merece la pena y nada de parchear, ni cuelgues, yo me pillé el 7 y 8 y es un vício.


Ojo....nada de cuelgues en FIRMWARE OFICIAL......si tiene un custom firm, se le colgará igual el de la store.
Jejeje, a eso me refiero, si lo compra en la store, si o sí tendrá que actualizar la psp, con la consiguiente pérdida de su cf, pero funcionar le funcionará.
Pero que store?? esq de verdad q soy un negado para esto






Zack_VII escribió:
Piriot escribió:
mikibcn20 escribió:Porfavor, soy un enamorado de este juego, por mucho que diga la gente este es el mejor Final Fanasy, no se como lo perdi, i intento bajarme el juego pero soy UN COMPLETO INUTIL de la informatica i de parchear i todo esto...por favor, alguna alma caritativa podria acerme el favor de ponerme paso a paso lo q tengo q acer para instalar el juego i q m vaya? es decir, 1-link de descarga, 2-este programa para parche o como vaya..por favor AYUDA!!!


Píllatelo en la store, por 10 lereles merece la pena y nada de parchear, ni cuelgues, yo me pillé el 7 y 8 y es un vício.


Ojo....nada de cuelgues en FIRMWARE OFICIAL......si tiene un custom firm, se le colgará igual el de la store.
mikibcn20 escribió:Pero que store?? esq de verdad q soy un negado para esto


Mira te explico, si actualizas tu psp, conectándola a internet, y la actualizas, perdiendo el "pirateo" puedes acceder desde la consola al psnetwork de sony, donde podrás aquirir juegos de forma digital, es decir, una vez registrado, accedes a la tienda y te compras el juego que quieras y esté disponible, una vez realizada la compra el juego se te descargará a esta, dependiendo del tamaño del juego y de la conexión a internet que tengas irá mas o menos rápido.

Esto también lo puedes hacer mediante un pc y bajándote el programa Media go¡ que lo podrás bajar desde la web de sony psnetwork, el cual es un estilo a itunes, donde podrás transferir tu música, fotos, juegos, hacer copia de seguridad de los juegos descargados, de los savegames etc...., los cuales te los transferirá a una carpeta en tu pc, pues en el caso de que se te borren los datos vuelves a sincronizar la psp con el media go y tendrás de nuevo recuperado todos tus juegos, fotos, etc.....
wenas otra vez, ya tengo todo bajado y e instalado el juego, entraba y yo ya lloraba de felicidad...pero ahora le doi a empezar partida, m pide el disco 1, lo monto, i m dice, disco equivocado...i por lo q e leido le pasa a mucha gente... alguna solucion??!
wabo escribió:
malote555 escribió:tengo una duda con el ff8... ¿entre que dos jardines se libra la guerra en el juego?


Lo regalos de Soy un Jugón, ¿eh?

Ains, pillín... esas cosas usando Google [+risas]


no se de q me hablas, me lo pregunto mi hermano pekeño que está flipa con el ff ¿no se pueden preguntar estas cosas aqui o q? [enfado1]
Alguien tiene la guía para el oficial de la store?? tengo el SLES02084. Gracias :)
Ni pocas horas le habre echado yo a este juego... [sonrisa]
ei, Zack, te faltaría añadir unos códigos del CWCheat. Concretamente no sé si eran unos objetos o una invocación que se conseguía con un aparato que no recuerdo el nombre y posteriormente debías pasarlo al juego. Este aparato nunca llego a EUR :(
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6