[HILO OFICIAL] Final Fantasy VIII(Emulador PSP): Historia, cuelgues, dudas...

1, 2, 3, 4, 5, 6
jutha escribió:Bueno en primer lugar aunque tarde la enorahunea por el hilo jeje
Una cosa tengo 2 problemas en este i en el 7 me pasa lo mismo no se cmabiar de CD en el 7 tengo la partida con el ultimo limite de aeris i los pj a un nivel de 50 porke no keria subirlos a tope XD me cargo a jenova en el primer turno i todo jaja Pero al guardar la partida cambion en la M Stick lo del cd(entro en el pc borro el cd 1 i meto el 2) i no me lee la partida del 1.... Ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Es sencillo,ambos eboots deben tener el mismo ID.

Usa popstation gui mismo, mira el SAVE_ID del primer CD(para que lo entiendas será algo asi como SLES_94163), y edita el eboot del segundo cd(no se si con popstation gui mismo se puede)y pone el mismo, de ese modo, te reconocerá la partida.
Zack tio tienes mesenger o algo i te paso los datos??
Eske e jodido el segundo CD creo XD la partida esta a salvo ... lo demas no XD

Igualmente ERES un PRO jeje por fin encuentro a un crack de FF ejeje


Vincent Valentine no es un fantasma del pasado es el mejor del presente jeje.....(COmo mola el Vincent....)
Buenas, una pregunta tonta:

¿Se pueden lanzar magias a los todos los miembros de tu equipo a la vez? Por si alguien no lo entiende demasiado bien, quiero decir si se puede conseguir lo mismo que se conseguía en el FF VII con la materia "todos"...

Voy por el final del primer CD y no se si es que no se puede, o que no se hacerlo o que todavía no puedo...

La verdad es que espero que se pueda hacer, porque es muy necesario para lanzar magias de apoyo a tu equipo y no tener que gastar tres turnos...

-------------------------------

Cambiando de tema. ¿No os parece mejor el sistema de lucha del FF VII?, no se, lo veía como más estratégico, en el VIII casi no uso magias por el miedo de que se me acaben y cuando las necesite de verdad no tenga, o que una batalla pueda ser totalmente ganada por los GF's, puesto que se pueden usar siempre que tengan vida...

A mí me parecía mejor el FF VII, lo de tener PM hace mucho de cara a la estrategia, pero por otro lado no me gustaba eso de enlazar materia dependiendo del arma y hechaba de menos la posibilidad que sí tiene el FF VIII que es poder tener tantas magias distintas como se quiera en cualquier personaje...

Feliz Navidad!
Djuan escribió:Buenas, una pregunta tonta:

¿Se pueden lanzar magias a los todos los miembros de tu equipo a la vez? Por si alguien no lo entiende demasiado bien, quiero decir si se puede conseguir lo mismo que se conseguía en el FF VII con la materia "todos"...

Voy por el final del primer CD y no se si es que no se puede, o que no se hacerlo o que todavía no puedo...

La verdad es que espero que se pueda hacer, porque es muy necesario para lanzar magias de apoyo a tu equipo y no tener que gastar tres turnos...

-------------------------------

Cambiando de tema. ¿No os parece mejor el sistema de lucha del FF VII?, no se, lo veía como más estratégico, en el VIII casi no uso magias por el miedo de que se me acaben y cuando las necesite de verdad no tenga, o que una batalla pueda ser totalmente ganada por los GF's, puesto que se pueden usar siempre que tengan vida...

A mí me parecía mejor el FF VII, lo de tener PM hace mucho de cara a la estrategia, pero por otro lado no me gustaba eso de enlazar materia dependiendo del arma y hechaba de menos la posibilidad que sí tiene el FF VIII que es poder tener tantas magias distintas como se quiera en cualquier personaje...

Feliz Navidad!


A lo primero, si se puede, pero no se si todavia lo tienes.

Se hace atraves, o bien de las magias doble o triple, o a raves del GF cerberoo. Primero aplicas una magia triple a alguien, y ese alguien, podrá usar 3 magias seguidas, de manera que por ejemplo podrás curar a los 3 a la vez. Cerbero precisamente hace eso, pone una magia doble y triple sobre los 3 miembros del grupo.

Respecto a lo otro, a mi me parece mejor juego en general FFVII, pero sin embargo el sistema de combate me quedo con este por una serie de razones:

1.- Los limites. En este juego realmente el uso de limites es tanto necesario como estrategico, ya que para ejecutarlos, debemos estar en "amariyo" o sea, a punto de morir, por lo tanto, corremos un riesgo manteniendonos en dicho estado, pero por otro lado compensa ya que son muy poderosos y podemos usarlos las veces que queramos, asi que te ves obligado a decidir si arriesgar y darle caña al enemigo, o por el contrario adoptar otra estrategia. Además todos en mayoro o menor grado son interactivos que tambien se agradece.

2.- Las extracciones. Pienso totalmente lo contrario a ti. Los PM limitan muchisimo el uso de magia, ya que los eter no abundan demasiado y en ocasiones ni se pueden comprar, y por lo tanto tienes que esperar a ir aun taberna para regenerarlos, y ademas si los gastas en ataques, no tendrás para curas etc.... . En FFVIII, gracias a las extracciones, precisamente se pretende augmentar el uso de las magias sin temor al PM, porque si, se gastan, pero esque puedes aplicarlas incluso directamente al extraerlas!! no hace falta ni tenerlas.....y por usar 15 fuego ++, no vas a tener que sacrificar magias de curacion ya que cada una es individual, ademas , SIEMPRE, excepto las 3 o 4 magias mas pdoeroas del juego, el resgto siempre se pueden extraer a cualquier enemigo de mapa, vamos, que no hay ningun miedo a quedarse sin..... .

- Los GF: En este FF las invocaciones no son meramente testimoniales, tiene historia propia, vitalidad, de ellos dependen nuestras habilidades etc etc...en FFVII simplemente invocabas y ale, alñ lio, en este, sabes que si invocas, tienes que esperar a que el GF ejecute el atacuqe, y que de mientras, perfectamente te lo pueden matar, o por ejemplo, si andas fatal de vida y no te da tiempo, o no tienes para curarte, invocas a un GF y sabes que el daño que te hagan, irá a el, asi que de mientras podras curar a ese personaje, asi que de nuevo, es mas estrategico que el VII o el IX mismos.

Lo unico malo que tiene el sistema de extraccion y enlaces, es el aprendizaje, pero una vez lo dominas, para mi es de los mejores sistemas, mas libres y mas estrategicos de un RPG. Mucha gente se queja de que hay que perder el tiempo extrayendo a saco para enlazar a fuerza o vit, y si, es cierto....pero por el contrario, el nivel no importa tanto como en otros, es decir, aqui pierdes 5 mins extrayendo 99 magias piro en un mismo combate? Si, en otros juegos de rol pierdes 4 horas subiendo de nivel en 52 combates, la verdad , me quedo con los 5 mins.
Zack_VII escribió:...


Muchas gracias!, la verdad es que eso de Doble y Triple aún no me había salido y hace un rato, en el último combate del CD 1 he extraído la magia Doble...

Respecto al análisis que has hecho, pues la verdad es que en todas las partes tienes algo de razón, por PM o por extracciones tienes ventajas y desventajas, pero bueno, la verdad es que al final te acostumbras...

Hay cosas en mi forma de jugar que no me gustan demasiado, pero claro, lo puedo cambiar siempre que quiera... Por ejemplo, a los monstruos normales, que te salen por todas partes, siempre los mato utilizando ataques simples o, si es muy fuerte, con GF's, para no estar media hora luchando, pero en los combates improtantes siempre saco a los GF's y la lucha me dura un suspiro...

Sin ir más lejos, el último combate del CD 1, la primera parte del combate me la he pasado con un ataque de Shiva, y la segunda no me ha durado mas de 6 turnos, y eso que se me había olvidado configurar a un personaje y solo tenía la habilidad de atacar...

Está claro que esto último lo puedo arreglar yo, simplemente tengo que cambiar la forma de jugar, así que no es problema...

Por otra parte, la verdad es que me gusta bastate dar vueltas por el mundo, y al comienzo del CD 2 tengo a Zell, Squall, y Rinoa a los niveles 22, 27, y 24, respectivamente... ¿Dejo de dar paseos y de subir de nivel? A los otros personajes los tengo a niveles bajísimos, no pasan del 12, y por las circustancias del juego me he dado cuenta de que a lo mejor me conviene tener a todos los personajes más o menos igualados...

¿Qué equipo consideras mejor? y, ¿qué habilidades le pones a tus personajes?

Yo siempre les pongo, obviando la de GF, a dos miembros "magia" y "extraer" y al otro "magia" y "objeto"... Puedes decir habilidades que no vengan desde el principio, como las que se aprenden con los GF, no me vas a destripar nada...

Bueno, esto es todo, que no es poco. Perdon por el ladrillo y gracias a quien se lea 1/4 de lo escrito...
Djuan escribió:
Muchas gracias!, la verdad es que eso de Doble y Triple aún no me había salido y hace un rato, en el último combate del CD 1 he extraído la magia Doble...

Respecto al análisis que has hecho, pues la verdad es que en todas las partes tienes algo de razón, por PM o por extracciones tienes ventajas y desventajas, pero bueno, la verdad es que al final te acostumbras...

Hay cosas en mi forma de jugar que no me gustan demasiado, pero claro, lo puedo cambiar siempre que quiera... Por ejemplo, a los monstruos normales, que te salen por todas partes, siempre los mato utilizando ataques simples o, si es muy fuerte, con GF's, para no estar media hora luchando, pero en los combates improtantes siempre saco a los GF's y la lucha me dura un suspiro...

Sin ir más lejos, el último combate del CD 1, la primera parte del combate me la he pasado con un ataque de Shiva, y la segunda no me ha durado mas de 6 turnos, y eso que se me había olvidado configurar a un personaje y solo tenía la habilidad de atacar...

Está claro que esto último lo puedo arreglar yo, simplemente tengo que cambiar la forma de jugar, así que no es problema...

Por otra parte, la verdad es que me gusta bastate dar vueltas por el mundo, y al comienzo del CD 2 tengo a Zell, Squall, y Rinoa a los niveles 22, 27, y 24, respectivamente... ¿Dejo de dar paseos y de subir de nivel? A los otros personajes los tengo a niveles bajísimos, no pasan del 12, y por las circustancias del juego me he dado cuenta de que a lo mejor me conviene tener a todos los personajes más o menos igualados...

¿Qué equipo consideras mejor? y, ¿qué habilidades le pones a tus personajes?

Yo siempre les pongo, obviando la de GF, a dos miembros "magia" y "extraer" y al otro "magia" y "objeto"... Puedes decir habilidades que no vengan desde el principio, como las que se aprenden con los GF, no me vas a destripar nada...

Bueno, esto es todo, que no es poco. Perdon por el ladrillo y gracias a quien se lea 1/4 de lo escrito...


Pues es curioso, yo nunca uso a los GF precisamente por lo que dices....son demasiado largas las invocaciones, asi que yo voy a saco con ataques fisicos/magias/extracciones.

Respecto a lo de dar vueltas, hombre, yo prefiero ir a lugares, que no ir por el mundo, y no, no te aconsejo que te entrenes....este FF no es especialmente dificil, y lo será menos aun contra más te entrenes, es mas, yo te aconsejo dejar de entrenarte,mejor explora ciudades, habla con gente, juega a cartas, etc etc, y cuando llegues al final del 3er CD, entonces, si te da la gana, pierde el tiempo entrenando preparandote para los combates finales del 4o cd, o bien para conseguir a los GF extras al final del 3o(en cuyo caso probablemente algo de nivel no te vendrá mal, porque eden es jodido de conseguir si andas escaso).

Respecto al grupo, realmente da igual, con cualquiera puedes pasarte el juego. A mi en los FF me gusta llevar a los que más trascendencia tienen en la historia, asi que en este caso, los 2 obvios son squall y rinoa, y luego el que mejor te caiga, en mi caso zell(ademas su limite kiai, si sabes ejecutarlo rapido te salvará el culo en más de una ocasion). De todos modos, te aconsejo no dejar a nadie en la palestra(ir llevandolos de vez en cuando para que entrenen algo), ya que al final de todo, te verás obligado a usarlos a todos, aleatoriamente, asi que como los tengas en muy bajo nivel, serán baja seguro xD(aun asi puedes pasarte el juego entrenando solo a 3, pero vamos.....mejor tener una reserva buena).

Habilidades, la mayoria se pueden obviar, excepto las que afectan a parametros, vease: FRZ +20, 40 o 60, VIT+20 etc.....yo desarroyaria esas antes que nada. Luego, cuando puedas, y si tienes a los GF correspondientes, son bastante vitales las de RECUPERAR y RESUCITAR, y si pretendes conseguir las mejores armas y toda la pesca, tampoco te vendrian mal las de convertir cartas, objetos, magias superiores etc.
De nuevo, muchas gracias!

Voy a seguir tu consejo y voy a dejar de dar vueltas por el mundo, y de paso de entrenar, aunque la verdad es que no entrenaba, simplemente, como daba tantas vueltas me salían muchos combates y no los rechazaba...

Lo que dices de la diferencia entre personajes... Por lo que veo y me huelo, ahora, en el principio del CD 2, puedo tener bastantes problemas [carcajad]

Por último, en cuanto a habilidades, creo que no entendiste del todo bien mi duda, pero te agradezco realmente lo que me has dicho, porque, como el juego te va poniendo automaticamente las habilidades de adistrar una vez consigues una, me he dado cuenta de que algunas de las habilidades básicas no las había adquirido...

En la última parte de mi anterior mensaje a lo que realmente me refería era que cuáles eran las mejores 4 habilidades para la batalla, ya sabes, extraer, objeto...

Como ya dije solo en un personaje tengo la habilidad de objeto, pero curiosamente creo que le voy a cambiar objeto por extraer, porque nunca, o casi nunca uso objetos... Todo pueda ser que en un combate que tenga que utilizar una cola de fénix no pueda por no tener la habilidad "objeto"... De habilidades que dan los GF's solo tengo la de "sanar" y la verdad que no me sirve de mucho...

PD: ¿Cómo se ejecuta exactamente la habilidad "arrebatar"? La he conseguido y no me aparece como habilidad en sí...

Muchísimas gracias.
Djuan escribió:De nuevo, muchas gracias!

Voy a seguir tu consejo y voy a dejar de dar vueltas por el mundo, y de paso de entrenar, aunque la verdad es que no entrenaba, simplemente, como daba tantas vueltas me salían muchos combates y no los rechazaba...

Lo que dices de la diferencia entre personajes... Por lo que veo y me huelo, ahora, en el principio del CD 2, puedo tener bastantes problemas [carcajad]

Por último, en cuanto a habilidades, creo que no entendiste del todo bien mi duda, pero te agradezco realmente lo que me has dicho, porque, como el juego te va poniendo automaticamente las habilidades de adistrar una vez consigues una, me he dado cuenta de que algunas de las habilidades básicas no las había adquirido...

En la última parte de mi anterior mensaje a lo que realmente me refería era que cuáles eran las mejores 4 habilidades para la batalla, ya sabes, extraer, objeto...

Como ya dije solo en un personaje tengo la habilidad de objeto, pero curiosamente creo que le voy a cambiar objeto por extraer, porque nunca, o casi nunca uso objetos... Todo pueda ser que en un combate que tenga que utilizar una cola de fénix no pueda por no tener la habilidad "objeto"... De habilidades que dan los GF's solo tengo la de "sanar" y la verdad que no me sirve de mucho...

PD: ¿Cómo se ejecuta exactamente la habilidad "arrebatar"? La he conseguido y no me aparece como habilidad en sí...

Muchísimas gracias.


En este juego hay practicamente magias para todo: Curar hp, curar estados alterados, revivir....el problema es si las tienes o no xD. En caso de no tener una magia equivalente a cada uso de un objeto, recomendaria tener al menos en un personaje el comando objeto(generalmente en el que mas vitalidad tenga, para poder aplicar colas de fenix), en el caso contrario....con extraer, gf y magia pueden pasar los 3, hasta que obtengas parametros más avanzados como recuperar o revivir, que incluso los substuiria por algun extraer en caso de que ya tengas las 100 magias pertinentes enlazadas a los parametros importantes.

Sobre lo de los personajes no te preocupes demasiado, y menos a las alturas de las que hablamos, y menos habiendote entrenado, ya ter digo que solo lo notarias al final del todo del juego, el combate final vamos, en el resto puedes pasar perfectamente con los mismos 3 o 4, ya que aunque si, muchas veces tendrás que hacer caminos separados con algunos personajes, practicamente nunca te verás obligado a realizar combates con éstos que requieran de demasiado nivel. Yo por ejemplo, suelo entrenar algo tambien a irvine, pero selhpie, y sobretodo quistis no las suelo entrenar nunca xD.

La habilidad arrebatar si tiene que salir como comando, lo que no sé es si es principal( que va en la casilla de arriba, dnode objetos, extraer y tal) o extra( en la de abajo, donde van las de apoyo como vit+20% etc...). Una vez asignada, en combate te substituye el comando atacar, de manera que cuando ataques(dandole a arrebatar) a parte de atacar robarás objetos tipicos del bihco(muy util para la fabricacion de armas avanzadas).
ola vereis, queria iniciarme con los FF y he visto este post del VIII, pero yo keria empezar desde el principio. con la psp a que FF se pueden jugar?? hay alguna pagina donde encuentre toda la informacion que necesito para poder jugarlos??

gracias

Saludos
Buenas, tengo un problemón...

Estaba en el jardín de Balamb, cuando la escena en el balcón después de subir del nivel MD y como ya estaba cansado de jugar, grabé después de la escena, en el mismo balcón (con el truco, claro), y ahora resulta que no puedo salir de ese balcón...

No se si es que no encuentro la puerta (aunque parece obvio por donde tengo que salir) o no puedo salir...

¿Por casualidad no tendrá nadie una partida guardada más o menos por donde voy yo?

Me da igual que sea un poco más adelantado o un poco más atrasado, pero es que la otra partida que yo guardo es del CD1 es de la primera vez que vas a la residencia Callway...

GRACIAS
DarK_FeniX escribió:ola vereis, queria iniciarme con los FF y he visto este post del VIII, pero yo keria empezar desde el principio. con la psp a que FF se pueden jugar?? hay alguna pagina donde encuentre toda la informacion que necesito para poder jugarlos??

gracias

Saludos


Hay un post muy parecido, usa la busqueda, estaba hace unos dias por aqui.

El FF anniversary de psp está actualmente en version USA, y lleva el 1 y el 2, bastante cambiados graficamente pero en teoria conservan su esencia. De todas formas, al menos el 1 es un poco simple, pero vamos yo lo estoy jugando y es un buen juego.

El 3 y el 4 yo en mi caso uso la DS, el 5 y el 6 puedes usar EMU de psx o de GBA creo recordar, y ya, 7,8 y 9 emu de PSX, 10 y 12 en la PS2.
holaa!
tengo un problem
cuando me acabo el disco 1 y grabo...me pide el cd 2...peor no me lo carga(ahora ne la psp tengo el cd 1 y 2)...y probe a empezar desde el cd 2 pero me pone q no hay ninguna partida guardada:S

por favor ....como hago para solucionar estoo?

No consigo cargar las partidas del cd1 en el cd 2 para poder cambiar de disco,ya he mirado las IDSAVE de los 2 EBOOT y son identicos SLES02084 en ambos, lo que si varia es la ID.

La unica diferencia que e visto a sido que al iniciar el cd2 crea automaticamente una SAVEGAME con una ID diferente para ese cd, pero ni poniendole esa nueva ID al SAVEGAME del cd1 lo reconoce.

Os dejo los datos de los ID

CD1:

ID: SLES_020.84 IDSAVE: SLES02084

CD2:

ID: SLES_120.84 IDSAVE: SLES02084

La IDSAVE que me cra el CD2 en la PSP es el siguiente:

IDSAVE: SCUS94474


esto q le pasó a otro tio es lo q me pasa a mi....me podriais explicar con el tiny hexer q debo abrir
(dentro del save hay variascarpetas, cual abro?) y como hacer para q me cargue la partida del cd 1 en el 2 finalment?..no tengo ni idea de la utilizacion de ese programa:S


thanks!
Yo lo que no entiendo es como os pasais el juego con esos save id........en el tutorial del principio y el link que doy, explica que para que el juego funcione sin cuelgues, a parte de parchearlo hay que cambiarle el ID SAVE por EL SLPS.........(no recuerdo el numero exacto,lo pone el primer post).

Aun asi si jugais sin esa save id(que os dará problemas seguro)para que el cd2 os reconozca los saves del 1, obviamente deben tener el mismo save ID.

La cosa és sencilla. Os vais a PSP/SAVEDATA en el pc, le dais a "ver" y luego visualizar iconos en miniatura, y buscais cual es el save del FFVIII. Una vez lo encontreis os apuntais ese numero(ejemplo SLES01234). Luego, con cualquier editor hexadecimal, o directamente creo que con popstation se puede, cambiais la ID SAVE del cd2, por esa.

Si aun asi os perdeis, buscad info sobre el popstation o distintos programas de edicion hexadecimal, que seguro encontrais tutos...si aun asi andais perdidos podeis preguntar en el subforo de carga de backups,pero seguramente os lo cierren por repeticion.
gracias tio.
por ahora el juego solo se me colgo una vez...con las gargolas..pero volvi a jugar y sin problemas me fue.

cuando vaya a casa lo mirooo a ver si me las apaño.:)
graciass de nuevo.
Viot of time escribió:gracias tio.
por ahora el juego solo se me colgo una vez...con las gargolas..pero volvi a jugar y sin problemas me fue.

cuando vaya a casa lo mirooo a ver si me las apaño.:)
graciass de nuevo.


Mira, sacado del primer post que hize xD:

4ª Abres la imagen con el programa "simple popstation GUI V2"

5ª pulsas en la pestaña "change game save and game id"...


Ya sabes que programa necesitas y simplemente haz lo que te he dicho, mira que SAVE ID tiene el primer CD y con el programa este le cambias al 2o CD la que tenga por la del primer CD y listo.

Aunque lo dicho, se te calará en varias ocasiones por no haberle puesto el ID bueno desde el principio... .
GENIAL!
me ha ido haciendo tal y como me has dicho:D

muchas gracias...q tenia ganas de volver a jugar completament al q para mi es el mejor final...(habiendome acabado todos).

:D
A mandar [fies]

Para mi, catalogando cada uno acorde a su epoca y tal, el mejor es el VII, aunque A DIA DE HOY, lo tengo taaaaaaaaaan y tannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn rejugadisimo(unas 4 o 5 veces en psx y voy por la 3a en psp xD) y memorizado cada dialogo jajajaja que aunque parezca imposible ya me aburre xD(estoy intentando completar una partida para empalmarla con la salida del crisis core y segun que partes me cuesta tragarmelas xD).

Al VIII y al IX les di mucha menos caña en su dia, asi que me "entretengo" más pasándomelos, por lo tanto a dia de hoy(por lo comentado arriba) FFVIII es el FF que más me entretiene,que no el mejor. El IX es muy bueno tambien, me encanta la estecia y bso, pero la historia es más flojiya( y eso que la del VIII tampoco fue una obra maestra....demasiadas lagunas sin explicacion).

En cualquier caso sigo viendo todo un privilegio poder jugar a estas OBRAS DE ARTE en cualquier parte en un cacharro tan pequeño XD
hola de nuevo!

vuelvo a tener un problem...tanto el cd 3 y 4 q tengo no me deja variarle el id save ya q me pone q el text es solo de lectura...y apart de eso cuando ejecuto los jeugos en la psp se me ejecuta...me aparece la primera pantalla de playstation y luego se me cuelga con la pantalla en negro....alguna solucion??


graciass otra vez:)
Viot of time escribió:hola de nuevo!

vuelvo a tener un problem...tanto el cd 3 y 4 q tengo no me deja variarle el id save ya q me pone q el text es solo de lectura...y apart de eso cuando ejecuto los jeugos en la psp se me ejecuta...me aparece la primera pantalla de playstation y luego se me cuelga con la pantalla en negro....alguna solucion??


graciass otra vez:)


Pues la verdad no entiendo porque no e deja variarselo si te dejó con el 2o.........lo unico que se me ocurre esque esten corruptos(que tiene pintas, porque dices que ni se ejecutan...).

Prueba con otros backups a ver.

Por cierto, pasate por el link que puse en el 1er post(el del tuto para evitar cuelgues), ya que creo que hay una explicacion de como poder ponerle el saveid bueno al juego(el SLPS...)para que no cale, y convertir tus partidas para que se puedan reconocer con ese save(lo digo porque asi podrias seguir tu partida, con el save bueno, y despreocuparte por los cuelgues).
holas!!
pos ya lo solucione....gracias al tuto...lo raro es q con el cd 1 y 2 q tenia sles02084 de id y no hice ningun parcheo y solo se me colgo en las gargolas una vez...ahora con el cd 3 llevo 3 horas y ya se me colgo una vez eso si con la misma id q tenia antes...es q vi un poco rollo lo de cambiar el id pero si veo q me vuelve a fallar(por q donde me fallo q es antes de llegar a esthar con un enemigo final,ya lo pasé) pues haré el procedimiento!

thanks

p.d lo q queria decir es q me iban mejor los cds uno y dos q por ahora el tres:(
Viot of time escribió:holas!!
pos ya lo solucione....gracias al tuto...lo raro es q con el cd 1 y 2 q tenia sles02084 de id y no hice ningun parcheo y solo se me colgo en las gargolas una vez...ahora con el cd 3 llevo 3 horas y ya se me colgo una vez eso si con la misma id q tenia antes...es q vi un poco rollo lo de cambiar el id pero si veo q me vuelve a fallar(por q donde me fallo q es antes de llegar a esthar con un enemigo final,ya lo pasé) pues haré el procedimiento!

thanks

p.d lo q queria decir es q me iban mejor los cds uno y dos q por ahora el tres:(


Hombre, esque lo que tendrias que hacer es comprar unos decimos de loteria porque que en 2CD's, sin parchear el juego ni cambiar la ID, solo se te haya calado 1 vez........es poco menos que un milagro xD

Como dices si solo sufres un cuelgue muy de tanto en cuando pues ves avanzando, pero si empiezan a ser constantes mirate lo de adaptar el save porque sino acabarás dejandolo por desesperacion [qmparto]

P.D: Por curiosidad, que firm tienes y enque pops juegas? Y el juego es PAL a secas o pasado a NTCS?
poss mira el film 3.71.el jeugo es pal pero convertido a ntcs por lo de la pantalla y ya lleguee a el encuentro con laguna(bastant avanzado en cd 3)y noo se me calo nada de nada desde esa vez q dije antes...pos si q debo de tener suert...2 caladas en lo q llevo de aventura:P
...el pops ni idea...t puedo deicr q no hice variaciones de eso en la consola por si t sirve de ayuda jeje

un saludo:)

p.d:
me parecia raro q a estas alturas me faltasen tantos g.f y mire en una guiay me salté un mogollon por no extraerselos a jefes finales.me faltan sirena,alexander,rubi,....se podrian conseguir de otra forma en el 3 cd?o una vez pasada la pelea correspondient con el jefe q los tiene ya no?
Viot of time escribió:poss mira el film 3.71.el jeugo es pal pero convertido a ntcs por lo de la pantalla y ya lleguee a el encuentro con laguna(bastant avanzado en cd 3)y noo se me calo nada de nada desde esa vez q dije antes...pos si q debo de tener suert...2 caladas en lo q llevo de aventura:P
...el pops ni idea...t puedo deicr q no hice variaciones de eso en la consola por si t sirve de ayuda jeje

un saludo:)

p.d:
me parecia raro q a estas alturas me faltasen tantos g.f y mire en una guiay me salté un mogollon por no extraerselos a jefes finales.me faltan sirena,alexander,rubi,....se podrian conseguir de otra forma en el 3 cd?o una vez pasada la pelea correspondient con el jefe q los tiene ya no?


Mmmm yo siempre los extraigo de sus correspondientes bosses...pero tengo entendido que al final del todo del juego, en un castillo al que tendrás que ir, se pueden extraer de diferentes enemigos, pero para asegurarte del todo, te recomiendo que visites 2 webs:

- FFMANIACS (aqui tienes la guia completa del juego, GF incluidos).
- BASEAVALANCHA (un foro dedicado a FF, en el que seguro te sabrán resolver la duda).

Suerte, aunque con sirena no te pierdes nada xD(provoca sueño y no siempre), rubi........sirve para poner espejo unicamente, alexander en cambio es bastante vistosa.
jaja yaa...si los tenia cuando jugue hace años...pero en esta ni me acordaba q se extraian,se me habia olvidao.principalment las queria por las habilidades y tal...mirare donde me dices thanks!
el juego me lo pase ayer en la 3.60 con la ide 01222 y perfecto eh

tras acer este tutorial, el juego no se me ha colgado NUNCA, estan las ralentizaciones pero vamos, no problema.

un saludooooo

(alguna manera de conseguir gran parte de cartas en el cd4?) si llego a saber q tras acabarme el cd 3 no puedo meterme en las ciudades... no hubiera guardado encima :_(

gracias un saludo!
chronos_699 escribió:el juego me lo pase ayer en la 3.60 con la ide 01222 y perfecto eh

tras acer este tutorial, el juego no se me ha colgado NUNCA, estan las ralentizaciones pero vamos, no problema.

un saludooooo

(alguna manera de conseguir gran parte de cartas en el cd4?) si llego a saber q tras acabarme el cd 3 no puedo meterme en las ciudades... no hubiera guardado encima :_(

gracias un saludo!


Nunca me ha interesado mucho el tema de las cartas,pero me parecio leer hace tiempo que las que te queden siempre puedes quitarselas en el ultimo cd a la reina de las cartas, lo que no s´és donde está xD.

Metete en la web de baseavalancha y pregunta, de seguro sabran responderte.
holas!
zack tio he instalado el poploader tal y como pone en el tuto y he intentado cambiar la id pero cuando inicio el jeugo no me aparece la eleccion de poploader ni dandole al r cuando empieza....ni me va tampoco lo de la id dandole a select unos segundos cuando aparece lo de squaresoft....y ahroa si q se me cala bien el jeugo en el 4º cd....q pasar a adel asi es imposible....puse todo en enable como pone el tuto...pregunt en carga de backups pero no he tenido un respuesta certera...a ver si tu sabes q puede ser:S

graciass otra vez:)
Viot of time escribió:holas!
zack tio he instalado el poploader tal y como pone en el tuto y he intentado cambiar la id pero cuando inicio el jeugo no me aparece la eleccion de poploader ni dandole al r cuando empieza....ni me va tampoco lo de la id dandole a select unos segundos cuando aparece lo de squaresoft....y ahroa si q se me cala bien el jeugo en el 4º cd....q pasar a adel asi es imposible....puse todo en enable como pone el tuto...pregunt en carga de backups pero no he tenido un respuesta certera...a ver si tu sabes q puede ser:S

graciass otra vez:)


Sobre lo del cabio de ID, no creo que pueda ayudarte ya que nunca me he visto obligado a hacerlo.... .

Lo otro, a ver, el popsloader debe cargarte si o si....y simplemente es eso, mantener pulsado R1 en cuanto inicias el juego. Asegurate de tenerlo activado en el recovery y de que el popsloader que has metido sea compatible con tu version de firmware, ya que no todos sirven,concretamente en la 3.71, solo puedes usar popsloader a partir de la actualizacion m33-3 o la m33-4, en las anteriores no.

Respecto a lo del SELECT, supongo que te refieres al CWCHEATS, y igual que te digo arriba,en este caso debe ser compatible con la version del POPS que usas(por ejemplo, un cwcheats compatible con la version 3.40 o 3.52 según la que estés intentando emular).


Por mi parte he probado una backup diferente del juego, PAL, con el ID cambiado pero sin el parche de chen,mas que nada para que salga centrado en ZOOM, y haciendo pruebas(usando limites, libra, y el cwcheats para usar la magia the end, o en un combate contra diablo etc)no se ha calado, eso si, se relentiza de manera generalizada en combates, no esporádicamente como mi otra version, o eso creo....ahora ocmpararé con mi backup parcheado a ver si estoy en lo cierto o no....es una pena porque me hubiese gustado poder jugar en zoom y sin cuelgues, pero no a cambio de más relentizaciones xD.
yo descargue la version pa la 3.71...y el cwcheat est tambien...por eso joer ando desesperao:D....el parche ese de 1.50 para 3.71 no lo instale ...puede ser importante para todo esto?es q no se q funcion realiza ese parche

....
Pero a ver, para entendernos, de la 3.71 hay 4 versiones, que son:

- 3.71m33
- 3.71m33-2
- 3.71 m33-3
- 3.71 m33-4

Pues bien, de todas esas, el popsloader solo es compatible con las 2 ultimas, asi que para empezar, vete a ajustes de PSP, ajustes del sistema, version de software y mira cual tienes exactamente. Si tienes una inferior a la 3, ya sabes, actualiza tu firm para que te reconozca el popsloader.
m-33 4, asi q debería ir...:S
jaja me siento tontisimo con esto...pero es q lo hice tal y cual viene:S y nada de nada....

pd.busque uno especifico pa esta version q tnego yo y la instale y nada tampoco...hay alguna opcion en el recovery q se deba poner en enable?
Buenas, yo tengo la versión NTSC-U, he leido que con el firm 3.90 con el ID SLPS02180 va como la seda en juego, y que solo da problemas con el video de la intro y otro video en juego. Utilizando el popsloader se pasan estos 2 videos en la 3.71 o 3.72 y luego se salva para seguir jugando en la 3.90. Alguien lo ha probado? Estoy dudando en cambiar mi actual eboot MD con el ID SLPS01156, que se ralentiza un poco en las batallas(juego en la 3.71).
Bueno , no se si sera el post adecuado pero dejo mi duda aqui para no abrir otro post...



Seria posible meter una partida bajada de internet y continuar a partir de ahi sin problemas? Es que en su momento ,en psx, lo deje al final del primer CD y me da muchisima pereza volver a empezarlo en psp esta vez... Despues el tema seria encontrar una partida en ese momento , pero bueno , lo primero es saber si se puede hacer :-P
Paquitor escribió:Bueno , no se si sera el post adecuado pero dejo mi duda aqui para no abrir otro post...



Seria posible meter una partida bajada de internet y continuar a partir de ahi sin problemas? Es que en su momento ,en psx, lo deje al final del primer CD y me da muchisima pereza volver a empezarlo en psp esta vez... Despues el tema seria encontrar una partida en ese momento , pero bueno , lo primero es saber si se puede hacer :-P


Simplemente deberias mirar que fuese un save de la misma region, es decir, si el juegos es EUR, no te bajes uno USA xD, a parte de eso, simplemente te bajas un save acorde a tu region, que vaya por donde quieres, y le cambias el SAVEID(o nombre del save) con "popstationgui" mismo a tu juego(eboot), para que sea el mismo que el del save que te has bajado y listo.
Zack_VII escribió:
Simplemente deberias mirar que fuese un save de la misma region, es decir, si el juegos es EUR, no te bajes uno USA xD, a parte de eso, simplemente te bajas un save acorde a tu region, que vaya por donde quieres, y le cambias el SAVEID(o nombre del save) con "popstationgui" mismo a tu juego(eboot), para que sea el mismo que el del save que te has bajado y listo.


yo tengo el juego en PSX en el 3 cd... si nor ecuerdo mal y las partidas en una memoricard..

hay alguna manera de pasarlas a la psp


P.D.: me voy a replantear el jugarlo en la PStwo y mi TFT 20" ( a no ser que llege pronto la de 32" [sonrisa] )

es mucho lio pasar mis CD a la PSP... si soy un poquito torpe [+risas]
Si tu tienes tus cd's ahi delante, no veo delito alguno en buscarlo por otros medios ya preparado para el emulador y parcheado para que no cale, eso si, aqui no te facilitaremos los links.

Por cierto, os dejo esto por si a alguien le ayuda:

Os explico.

- Juego que he completado: FFVIII parche chen + slps, pantaya desplazada un poco hacia abajo, no se puede jugar en zoom, se come pantaya, jugado en 3.40, sin cuelgues, relentizaciones ESPORÁDICAS en combates, generalmente ritmo normal, se solucionana con extraccion.

- Juego que probé el otro dia por variar: FFVIII slps, centrado (PAL), y no salia lo del chen al inicio, asi que interpreto que no lo tiene, se puede jugar en zoom. No cala, pero relentizaciones practicamente constantes en combate, un frame malo constante, no se soluciona cno extracciones ni nada.

A lo que voy, esque muuuuchas veces me ha extrañado la insistencia de la gente de que sea injugable por las relentizaciones, mientras que a mi, las 2 o 3 en combate ademas solucionables...........no me molestan...en cambio esta nueva version que he probado, lo noté en el primer combate, un ritmo mucho más lento, ataques como a cámara lenta...y ayer mismo comparé un mismo combate(el del presidente en el tren) y no hay color, en la centrada, nunca llegué a ver, por poner un ejemplo, a zell saltando a ritmo normal mientras espera accion, o golpeando rapido, mientras que en la descentrada, la mayor parte del tiempo zell se movia con normalidad. Ojo, tambien se relentiza, pero ya digo, de vez en cuando, no es constante, y el 90% de las veces se soluciona con magia, extraccion, invocacion... .

Desconozco exactamente cual es la causa....pero la principal diferencia es el parche de chen, y la pantaya desplazada, que es sinonimo de que se ha pasado la imagen a ntcs......no se si el mismo parche de chen hace esto o no, pero en cualquier caso, la variable es una de esas por si a alguien le sirve.
¿Algun buen samaritano que me pase las gargolas?Solo las gargolas(Que no se olvide de extraer a rubi) y grave en el siguiente punto de guardado por favor.

Se me queda colgado, juego con un juego parcheado tal y como pone el tutorial, y se traba cuando lanzan el Magma y Resonancia

Aqui teneis el enlace, os lo agradeceria eternamente

http://www.megaupload.com/es/?d=CBMZTGRD
Ayrton Senna escribió:¿Algun buen samaritano que me pase las gargolas?Solo las gargolas(Que no se olvide de extraer a rubi) y grave en el siguiente punto de guardado por favor.

Se me queda colgado, juego con un juego parcheado tal y como pone el tutorial, y se traba cuando lanzan el Magma y Resonancia

Aqui teneis el enlace, os lo agradeceria eternamente

http://www.megaupload.com/es/?d=CBMZTGRD


En que Firm(emulador, no le firm de la consola) juegas?

Has cambiado el SAVEID al SLPS?

Si juegas cno saveid cambiada, y en la 3.40 o 3.52 no puede colgarse. Si no tienes el saveid cambiado, da igual que cuelgues el save, daod que se le colgará a cualquiera que intente pasarse esa zona.......... .
Zack_VII escribió:
En que Firm(emulador, no le firm de la consola) juegas?

Has cambiado el SAVEID al SLPS?

Si juegas cno saveid cambiada, y en la 3.40 o 3.52 no puede colgarse. Si no tienes el saveid cambiado, da igual que cuelgues el save, daod que se le colgará a cualquiera que intente pasarse esa zona.......... .


Se me ha olvidado, la id del save slps01222, y la ID del juego tambien es la misma, juego en 3.90-2, y con el Pops a 3.71, voy a provar en 3.52 a ver que tal


Edito: Lo he pasado en 3.52, aunque con unas ralentizaciones bastante graves, casi me muero en el combate, en 3.71 me va perfecto, mientras no se cuelgue seguire con esta version, y cambiare a 3.52 cuando no pueda avanzar.

Gracias por tu ayuda
¿que tal va en 3.80m33-5 y popstation gui beta3??
The_Datore escribió:¿que tal va en 3.80m33-5 y popstation gui beta3??


con el popsloader con el firm 3.90 me va de lujo!
que gran juego madre mia, que recuerdos al ver la fotos de la primera pagina [buuuaaaa]
ME LO TERMINE HACE 30 MINUTOS.....

ME FUE DE LUJO EN LA 3.52 SALVO ALGUNAS RELENTIZACIONES PERO PARA NADA MOLESTOSAS O PARA TIRARSE DE CABEZA....

REALMENTE FUE UN GUSTO JUGARLO EN LA PSP Y TERMINARLO, EN REALIDAD QUE EN ESE FIRMWARE VA DE LUJO....


:)

SALUDOS [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

AHORA VAMOS POR EL vii Y EL METAL GEAR OPS
Yo voy por mi tercera partida en PSP [poraki]

Yo lo juego siempre en 3.40, con la imagen parcheada y el saveid cambiado y ademas parcheado a NTCS(tengo la teoria sin comprobar de que parcheado a NTCS se relentiza igual, pero muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos) y eso, relentizaciones esporádicas en combates y poco más....para mi totalmente jugable y una de las mejores experiencias de juego emulado en PSP junto a los otros 2 FF de psx, metal gear psx , silent hill psx, broken sord 1 y 2 de scumm y tantos otros.... .

A todo esto, ayer me asaltó una duda.... . Cuando sales de la prision, que debes elegir 2 equipos, yo SIEMPRE me quedo con rinoia, y otro mas que suele ser zell.....de este modo, una vez en el jardin y pasado el verenjenal, rinoa despierta a squall y le pide dar una vuelta(royo a la cita de gold saucer en FFVII). Mi pregunta es si no metemos a rinoa en el grupo, pasa esto mismo con algun otro personaje? o simplemente no pasa nada?
Zack_VII escribió:A todo esto, ayer me asaltó una duda.... . Cuando sales de la prision, que debes elegir 2 equipos, yo SIEMPRE me quedo con rinoia, y otro mas que suele ser zell.....de este modo, una vez en el jardin y pasado el verenjenal, rinoa despierta a squall y le pide dar una vuelta(royo a la cita de gold saucer en FFVII). Mi pregunta es si no metemos a rinoa en el grupo, pasa esto mismo con algun otro personaje? o simplemente no pasa nada?


Si te refieres a antes d luchar contra Norg, en la guía pone que UN miembro de tu equipo te despierta, y te pide dar una vuelta al jardín. Así que supongo que la vuelta la das con Rinoa o con cualquier otro, dependiendo de quien hayas elegido. Aunque con el tiempo que hace que me lo pasé no recuerdo bien que me pasó a mi, supongo que también escogí a Rinoa.. :S salu2

Pd: por cierto zack, si sigo el metodo de Ninoh-Fox para jugar sin cuelgues, me irá bien en la versión 3.71 m33 no? Al final te lo estás pasando con este metodo o a lo bruto con los cheats? es que ahora que tengo el juego y la guía a mano quería pasarlo a la psp y no sé por donde empezar.. :(
guiem27 escribió:
Si te refieres a antes d luchar contra Norg, en la guía pone que UN miembro de tu equipo te despierta, y te pide dar una vuelta al jardín. Así que supongo que la vuelta la das con Rinoa o con cualquier otro, dependiendo de quien hayas elegido. Aunque con el tiempo que hace que me lo pasé no recuerdo bien que me pasó a mi, supongo que también escogí a Rinoa.. :S salu2

Pd: por cierto zack, si sigo el metodo de Ninoh-Fox para jugar sin cuelgues, me irá bien en la versión 3.71 m33 no? Al final te lo estás pasando con este metodo o a lo bruto con los cheats?


No hombre alma de dios!!! Yo el juego solo lo jugué a lo basto cuando no existia solucion xD,despues de eso llevo 3 partidas sin un solo cuelgue, solo las relentizaciones mencionadas.

Los firms OPTIMOS para este juego son el 3.40 o el 3.52, en ninguno de estos se cuelga, pero a cambio hay relentizaciones. Del 3.71 se coment que CASI nunca cuelga, y sin relentizaciones.......pero eso del casi a mi personalmente no me convence...porque segun donde te piye un cuelgue esporádico........te deja en bragas.

Asi que eso, 3.40 y 3.52 NI UN SOLO CUELGUE, 3.71, poca probabilidad, pero la hay.

Mi consejo, seguir el metodo de ninho-fox, y además, meterle un parche con zapper a NTCS ya que jugué a un backup con la id cambiada y toda la pesca, pero PAL 100%(es decir, s podia poner la pantaya a zoom) y las relentizaciones en combate eran bestiales, muchiiiisimo mas grabes que en el otro backup cuya unica diferencia es el parche a NTCS.....por lo visto en NTCS corre mejor, se relentiza tambien en combates, pero en un % muchisimo menor, ademas de que si cuando se relentiza, haces una extraccion(por ejemplo) se regula de nuevo la velocidad, en cambio en el backup pal que probé, a parte de que la relentizacion era de inicio a fin de cualquier combate, no se corregian con nada... .
Ok tio gracias. El otro día gracias a tí descubrí el popstation gui y todavía estoy en fase de aprendizaje, por lo que me queda bastante.

No es que tener que jugar con trucos me parezca mal, más bien es que no los sé poner, así que quería ir por el metodo más senzillo.

pd: por cierto, no sé si se ha puesto donde se conseguían las cartas importantes y las revistas de armas, en todo caso ahora que encontré la guía puedes pedir lo que quieras que la verdad es que es bastante completa la jodía... ;) y ya que estoy, en fisherman's horizon encunetras la carta de Quetzal y otras importantes si hablas con Martine..

salu2 y gracias

edit: ui, ya veo que hay una pagina que pone como se consiguen todas las cartas, así que na... xD

Por cierto, si paso mi juego de Pal a Ntsc, el parche que se tiene que aplicar a cada cd para que rule el ff es el mismo o cambia?? Y... supongo que tendré que pasarlo a ntsc después de poner el parche y antes de pasarlo a eboot no? Es que no tengo muy claro como pasar de pal a ntsc, pero me gustaría seguir tu consejo y intentar disminuir las ralentizaciones.. Ya me he mirado unos cuantos tutos, pero como en este caso tenemos que aplicar el parche y tal pues... ein?

Y otra cosa, para jugar un juego con varios cds tengo que poner el mismo id con el popstation me dijiste el otro día. He puesto la id SLPS01222 cuando he creado todos los eboots, así que supuestamente tendrá que irme bien. Pero, donde pone "Final Fantasy VIII [PAL-S] [Disc1of4]" (cuando estoy cambiando el id con el simple pops gui), tengo que poner el mismo título en todos los eboots o solo tienen que tener los mismos numeritos? no sé si me entenderas... :S
Yo tengo un problemilla pero es algo mas "in-game", el problema es que todas las tiendas del juego, me salen como Tienda de Balamb, es decir, en todas las tiendas, ya sean armerias, de animales o de objetos, me salen siempre los mismos item que venden en la tienda de objetos de balamb, despues me pasa otra cosa, cuando voy al pasado con laguna, solo llevo a el, estoy en el tercer cd y aunque al caminar kiros y ward me siguen, pero a la hora de combatir no salen, y tampoco en el menu, a alguien le ha pasado esto? Tiene solucion?

Las imagenes las he creado desde un platinium, x cierto, gran tuto ^^


Ahora tengo otro problema mas grande xD, resulta que cuando estoy en la base lunar, justo despues de la escena de cuando cae la lagrima lunar, al volver a tener el control sobre squall no puedo moverlo ni hacer nada, ni se escucha la musica tampoco, e provado con cwcheats activado y sin activar y nada, no hay manera de que tire :s alguien le ha pasado eso o algo parecido?
A ver, por partes:

guiem27 escribió:Por cierto, si paso mi juego de Pal a Ntsc, el parche que se tiene que aplicar a cada cd para que rule el ff es el mismo o cambia?? Y... supongo que tendré que pasarlo a ntsc después de poner el parche y antes de pasarlo a eboot no? Es que no tengo muy claro como pasar de pal a ntsc, pero me gustaría seguir tu consejo y intentar disminuir las ralentizaciones.. Ya me he mirado unos cuantos tutos, pero como en este caso tenemos que aplicar el parche y tal pues...

Y otra cosa, para jugar un juego con varios cds tengo que poner el mismo id con el popstation me dijiste el otro día. He puesto la id SLPS01222 cuando he creado todos los eboots, así que supuestamente tendrá que irme bien. Pero, donde pone "Final Fantasy VIII [PAL-S] [Disc1of4]" (cuando estoy cambiando el id con el simple pops gui), tengo que poner el mismo título en todos los eboots o solo tienen que tener los mismos numeritos? no sé si me entenderas... :S


Parchear a NTCS, no significa aplicar un parche como el de chen, sino simplemente con un programa, por ejemplo, zapper, pasar el eboot de pal a NTCS(es lo que se hacia en los inicios del emu de psp, para centrar imagenes). Te aviso que la imagen del juego se te desplazará un poco hacia abajo, es decir, no podrás jugar en zoom, pero SI en pantaya completa sin perder imagen, a cambio, al menos lo que yo he probado, tendrás menos relentizaciones y éstas serán subsanables con una extraccion o magia. De todos modos te recomiendo hacer una copia de tu eboot, y uno parchearlo a NTCS y el otro no, y tu mismo los pruebas, echas unos combates y observas las relentizaciones. En el PAL, al menos a mi, eran constantes, el combate empezaba SIEMPRE relentizado y acababa igual hicieses lo que hicieses. En el NTCS, no tiene porque empezar relentizado y empieze o no relentizado, haciendo una extraccion o magia o invocacion, se va la relentizacion.

Para lo segundo, yo no uso popstation gui, uso un editor hexadecimal manual, pero lo unico que importa a la hora de compartir saves entre CD, esque el SAVEID, sea el mismo, en este caso el SLPS.



Jarifumi escribió:Yo tengo un problemilla pero es algo mas "in-game", el problema es que todas las tiendas del juego, me salen como Tienda de Balamb, es decir, en todas las tiendas, ya sean armerias, de animales o de objetos, me salen siempre los mismos item que venden en la tienda de objetos de balamb, despues me pasa otra cosa, cuando voy al pasado con laguna, solo llevo a el, estoy en el tercer cd y aunque al caminar kiros y ward me siguen, pero a la hora de combatir no salen, y tampoco en el menu, a alguien le ha pasado esto? Tiene solucion?

Las imagenes las he creado desde un platinium, x cierto, gran tuto ^^


Ahora tengo otro problema mas grande xD, resulta que cuando estoy en la base lunar, justo despues de la escena de cuando cae la lagrima lunar, al volver a tener el control sobre squall no puedo moverlo ni hacer nada, ni se escucha la musica tampoco, e provado con cwcheats activado y sin activar y nada, no hay manera de que tire :s alguien le ha pasado eso o algo parecido?


Lo primero es sencillo, si tienes trucos activados, ya sea desde el menú inicial del parche de chen, o mediante CWcheats, pasan 3 cosas. Una, el agua del jardin de balamb se ve blanca xD otra, lo que comentas que todas las tiendas, són la de balamb, y la 3a que siempre te sale el mismo tutorial cuando te explican algo.

Simplemente desactiva el uso de trucos en el cwcheats cuando quieras comprar o ver un tuto y listo, luego lo vuelves a activar y tan pancho.

Respecto a lo otro............ni idea, no me suena que le haya pasado a nadie.......huele más a cd defectuoso....... .
Zack, una ultima cosa.. :( (ya se que soy muy pesao). Para pasar de pal a ntsc tengo que meter el eboot en el zapper? es que he probado de hacerlo así, y despues de escannear el programa me dice "End of scan!, but NO COLOUR PATTERN's or Y-POS found! sorry". Así que con el eboot no me deja. En cambio me he vuelto a crear la imagen y la he parcheado y la he metido en el zapper (con exetension .IMG) y sí que me ha dejado (le he aplicado el zap tmbien), aunque no sé si así lo he hecho bien, no sé donde se mira qual es tu version del eboot (si pal o ntsc).

Por cierto, ya he probado la versión pal, y la verdad es que ralentiza bastante (la musikita al principio y fin de cada batalla sobretodo.. :S). Me gustaría probar la versión ntsc porque prefiero jugar un poco descentrao a jugar con tanta ralentizacion. Y si va mejor la ntsc creo que se podría poner en el tuto a modo de consejo o algo así, no? Supongo que como yo hay muchos...

salu2 y gracias

edit: me parece que no lo he hecho bien porque en modo de pantalla puedo hacer zoom i ajustar la imagen, y que yo sepa en la version ntsc no se deberia poder hacer.. :-(
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6