[HILO OFICIAL] Final Fantasy VIII(Emulador PSP): Historia, cuelgues, dudas...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues bien, el objetivo principal del post, a parte de hablar sobre el juego, sus personajes, y/o exponer dudas sobre éste, y por supuesto resolverlas, es encontrar la slucion a los cuelgues(que ya se ha encontrado xD) y en cualquier caso resolver las dudas acerca de ocmo parchear el juego para que funcione ;)

Imagen


INDICE:

1.- CUELGUES/PROGRESO/SOLUCIONES:

1.1. SOLUCION


2.- SOBRE EL JUEGO:

2.1.- HISTORIA.
2.2.- PERSONAJES.



3.- CWCHEATS (trucos para FFVIII):

3.1 USO Y TRUCOS


--------------------------------------------------------------------------

1.- CUELGUES:

1.1 SOLUCIÓN ÓPTIMA HASTA LA FECHA:

Con este método NO CALA NUNCA , lo unico que notareis son algunas relentizaciones en combates o al pasar de una zona aotra pero es completamente jugable)

POST COMPLETO SOBRE EL MÉTODO (con fotos, descargas necesarias etc...):

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=773844

RESUMEN:

1ªCreas la imagen del CD con el "clone cd"

2ªParcheas con el parche "Final Fantasy 8 Protection Fix" SPA PAL y creado por chen... (como no se si puedo poner enlazes ni me arriesgo...)

3ª con el programa ppf-o-matic3 aplicas el parche en la imagen ( aplica el parche del CD 1 Al CD1 el del CD2 al del CD2 ... ecete)

4ª Abres la imagen con el programa "simple popstation GUI V2"

5ª pulsas en la pestaña "change game save and game id"...

6ª En el desplegable buscas SLPS ... (si te fijas hay dos SLPS en el desplegable, pues nosotros cojeremos el 1ª de la lista )

7ª al lado del desplegable borras el codigo que te salga (en mi caso 02084) y pones este otro 01222...

8ª la cosa quedara asi SLPS01222

9ª generas el eboot

10ª Crea una carpteta dentro de esa carpeta mete el eboot y esa carpeta pegala en X: PSP / Game

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.- SOBRE EL JUEGO:

2.1.- HISTORIA:

Para el que aun a dia de hoy no conozca esta brillante obra de Square, se encontraran de bruces con una historia más emotiva y "real"(tanto en aspecto como en situaciones humanas) que su anteriores entregas.

Imagen

En Final Fantasy VIII se explotan mucho las emociones humanas: orgullo, miedo, egoismo, frialdad, amor, enemistad,odio,venganza, incomprension etc etc.... y este hecho a provocado que durante largo tiempo, se lo haya catalogado de "pasteloso" , por parte de muchos fans de la saga, que no acababan de cuajar las relaciones de amistad, desengaño, amor etc que se nos presentan a lo largo de la historia, pero que objetivamente, no són nada negativo, de hecho, como en cualquier película o libro, ésto nos acerca más a los personajes, nos ayuda a conocerlos y a identificarnos en muchos casos, y hace que, en mi opinion, tenga el platel de personajes más complejos y carismaticos de la saga, solo comparables a algunos personajes concretos de FFVII.

Imagen

Pero no solo eso, ya que bajo ese telón de fondo repleto de emociones, se nos presentará una historia repleta de sorpresas, giros argumentales, aventuras etc...en la que una vez más, nuestro objetivo será salvar al mundo de una destrucción inminente.

Imagen

En este caso, nuestra aventura empieza de la mano de Squall, un joven y solitario estudiante del "Jardín" de Balamb, un centro, similar a un instituto, en que se instruye a los alumnos para llegar a ser Seeds, una especie de comando de élite expertos en misiones especiales, previo contrato.

Imagen

Con Squall deberemos lograr llegar a ser Seeds, y posteriormente ejercer como tal, pretexto que nos servirá para ir relacionándonos con otros compañeros del jardin, con gente de fuera, viajar por el mundo, y descubrir conspiraciones a manos de la ciudad opresora "Galbadia" y su presidente, que mantiene una guerra con el resto de ciudades.


Así poco a poco, la historia cambia completamente para descubrir el verdadero objetivo de la instruccion de Seeds, para ver renacer un antiguo terror de manos de una misteriosa "Bruja", para conocer el pasado de nuestros protagonistas, y la relacion con su objetivo actual, e incluso para vivir en primera mano historia de personajes paralelos, aparentemente sin relacion.

Imagen

En definitiva, nos encontramos ante una gran Historia, que si bien, en lienas generales, es inferior a la de su antecesor(sobretodo debido a una serie de lagunas argumentales, que si bien no són trascendentales, si dejan aspectos demasiado incompletos), está considerada como una de las mejores dejando al margen la mencionada, y seguro que os mantendrá enganxados un buen tiempo.


-------------------------------------------------------------------------


2.2.- PERSONAJES:

- SQUALL LEONHART:

Imagen

És el protagonista o heroe del juego. Se caracteriza por una personalidad seca, cortante, reservada, con mucho recelo a entablar amistades y por lo tanto una persona fria y solitaria y desde algunos puntos de vista algo amargada, es decir un antiheroe en estado puro, aunque no por ello falto de coraje y moral en los momentos en que debe actuar.

Squall es huérfano e ingresó en el Jardin a muy temprana edad. Sus habilidades con el sable pistola destacan sobre la media y promete llegar muy lejos en la carrera de Seed.

A lo largo de la historia irá descubriendo que no todas las cargas se pueden soportar solas y descubrirá uno de los tesoros mas preciados de la humanidad: la amistad, e incluso quien sabe, tal vez el amor.

Su ataque se fundamenta en armas de filo, espadas más concretamente aunque no con el diseño ni funciones tradicionales, sino que aqui son llamadas Sable-pistola, ya que en la empuñadura llevan acomplado un rifle que podremos activar pulsando R1 en el momento del impacto.

-------------------------------------------------------------------------------

QUISTIS TREPE:

Imagen

Quistis és, pese a su corta edad, instructora del Jardin de Balamb, puesto que demostró aptitudes más que de sobra para ello, mostrandose muy superior al resto de alumnos en su etapa de estudiante.

Demuestra un especial interés por squall, intentando conocerle en profundidad, questionandole continuamente sus sentimientos o pensamientos etc etc....simple curiosidad o algo más?

Quistis es una mujer dura, pero sensible a la vez, con dotes de mando y un carácter adecuado para ello.

Su ataque principal se fundamenta en latigos, mientras que el limite se basa en habilidades especiales estilo magias.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ZELL DINCH:

Imagen

Zell es otro estudiante del jardin de Balamb, residente a su vez en la ciudad de Balamb, tambien aspirante a Seed, y muestra una personalidad extrobertida, muy hiperactivo, llamando la atención siempre que puede, obsesionado con el ejercicio físico(de echo en balamb es una leyenda por haber hecho 100 flexiones colgado de una barra situada a la entrada de la ciudad), y está a la defensiva de cualquier comentario sobre él o otra persona que no le parezca bien, tomandoselo todo en serio.

Eso si, no es oro todo lo que reluze, ya que a medida que avanzemos en la historia, descubriremos que esa personalidad la fue forjando a lo largo de los años para escudarse de sus miedos, angustias etc...... .

Zell és un experto en artes marciales, y eso, sumado a su capacidad física, hace que su ataque no se fundamente en ningun tipo de arma, salvo en sus puños y piernas.

------------------------------------------------------------------------

SELPHIE TILMITT :

Imagen

La alegria y la extrobersión personificada, hyperactiva a más no poder, Selphie es una chica que siempre ve el lado positivo de las cosas, que desprende y contagia las ganas de vivir y que en seguida se hace un lugar en el corazon de sus compañeros.

Selphie es una estudiante del jardin de Trabia que es destinada al de balamb justo el dia del examen de seeds, en donde conoce, y mas adelante forma grupo con squall y zell.

Es probablemente el personaje con más carisma y personalidad del juego, todos se preocupan por ella, incluso squall muestra un interes especial(nada de amor) desde los inicios del juego.

Su arma principial son los Nunchakus(aqui conocidos ocmo luchacos) largos, mientras que su limite se fundamente en magias.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


RINOA HEARTILLY :

Imagen

Quien no ha soñado con una mujer asi? Fisicamente atractiva, simpatica, inteligente, mimosa.....Rinoa és la co-protagonista del juego(aunque en temas de control es muy secundaria) y a atraves de ella viviremos una relacion de amor-odio con Squall y a su vez viviremos en primera mano el valor de la amistad con todos los personajes.

Rinoa es muy extrobertida, amiga de sus amigos, de ideales firmes, participativa, no soporta sentirse al margen de nada, y porque no, algo enamoradiza.

Su ataque se fundameta en una especie de lanzador de "discos" cortantes y su limite, de inicio, se fundamenta en su fiel perro Angelo.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


IRVINE KINNEAS :

Imagen

El Clint Eastwood del juego [toctoc] , el chulo cómico que debe haber en todo grupo de amigos que se aprecie. Irvine es un estudiante del jardin de Galbadia, especializado en el uso de armas de fuego, con especial habilidad para el rifle de francotirador, y és una persona que aparenta una tremenda seguridad en si mismo, en todos los aspectos, lo que le lleva a ser tambien muy mujeriego.

Su manera de ser le lleva a tener más de un pique con el grupo, aunque en realidad todos lo valoran y quieren como a cualquier otro, y por ende le apoyan en los momentos dificiles.

El ataque principal de irvine asi como su limite se fundamenta en las armas de fuego.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEIFER ALMASY: :

Imagen

El rival por naturaleza de Squall. Al igual que él és huerfano y ingresó en el jardin a muy temprana edad. Desde siempre fue un niño problematico y al que le gustaba que todo se hiciese a su son, siendo asi el centro de atención, algo que Squall nunca ha aceptado y por lo tanto las peleas entre ambos són continuas, aunque por otro lado, esa actitud de squall hace que sea de los pocos que Seifer respeta realmente(a parte de sus 2 unicos amigos viento y trueno, que aparte, que hacen las veces de sicarios de éste).

A Seifer parece no importarle llegar a ser Seed, y le confiesa a Squall que su sueño és muy distinto, y más adelante veremos que de echo es completamente distinto al de ser seed [chulito].

Seifer tambien és experto en el arte del sable-pistola y por lo tanto basa el combate y limites en sus habilidades con éste.


-----------------------------------------------------------------------------------

3.1- Usar CWCHEATS para ejecutar TRUCOS de FFVIII :



_S SLES_02084

_G FINALFANTASYVIII

_CO Guardar en cualquier momento

_L 80070B52 0100

_CO Dinero ilimitado

_L 80078384 0FFF

_L 80078386 5F5E

_CO MAGIA 32 PIRO++

_L 80077D56 6303

_CO MAGIA 31 HIELO++

_L 80077D54 6306

_CO MAGIA 30 ELECTRO++

_L 80077D52 6309

_CO MAGIA 29 SANCTUS

_L 80077D50 630E

_CO MAGIA 28 FULGOR

_L 800774E 630F

_CO MAGIA 27 METEO

_L 80077D4C 6310

_CO MAGIA 26 SEISMO

_L 80077D4A 6311

_CO MAGIA 25 TORNADO

_L 80077D48 6312

_CO MAGIA 24 ARTEMA

_L 80077D46 6313

_CO MAGIA 23 APOCALIPSIS

_L 80077D44 6314

_CO MAGIA 22 CURA++

_L 80077D42 6317

_CO MAGIA 21 LAZARO+

_L 80077D40 6319

_CO MAGIA 20 AURA

_L 80077D3E 6320

_CO MAGIA 19 TRIPLE

_L 80077D3C 6322

_CO MAGIA 18 FUSION

_L 80077D3B 6331

_CO MAGIA 17 THE END

_L 80077D3A 6338

_CO MAGIA 16 CURA TOTAL

_L 80077D38 6333

_CO MAGIA 15 LEVITA++

_L 80077D36 6335



En este tutorial teneis todo lo necesario para que funcione el CWCHEATS :


http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=50487&highlight=cwcheat


Ya sabeis, para meterlos, tal y como dice el tutorial de arriba, simplemente teneis que tener instalado el CWCHEATS, y os vais a la carpeta de SETPLUGINS, luego la de CWCHEAT y editais el fichero con extension .db(lo abris con un bloc de notas), y copias ese texto. Lo unico que teneis que tener en cuenta, esque la priemra linea de texto, o sea, esta: _S SLES_02084, tiene que ser la de vuestro save, es decir, si vuestro save se llama: SLUS09436, debereis substituir esa linea por: _S SLUS_09346 y ya está. A continuación guardais el documento y listo.


De todos esos trucos, funcionan todos, pero algunos dan cuelgue, como The end, sanctus, fusion... . El más util sin duda el que permite guardar en cualquier lugar [toctoc]
------------------------------------------------------------------------
Muy currao Zack, 5 estrellacas a tu hilo[tadoramo]

En cuanto al ffVIII, ahora estoy muy liao y no tengo tiempo de jugar a nada, a parte de que estoy liao todavia con el IX, pa cuando vuelva a tener tiempo espero que ya haya salido alguna solución para el tema de los cuelgues y no necesite este peazo hilo que te estas currando [poraki]

Eso si, muy útil para los que están en ello, a ver si la gente va aportando cosillas como hemos estado haciendo con el VII

Saludetes [beer]
Me conformo conque la gente vaya aportando sus experiencias, es decir, digan por donde van o hasta donde llegaro cuando lo provaron, como fueron pasando los combates etc... .

Por cierto, ya he pasado de lo de laguna, y tambien he matado a Diablo, ahora amplio el como.
Biggs y wedge, son los del ff7? que hacen ahi?
NeGrO92 escribió:Biggs y wedge, son los del ff7? que hacen ahi?


pues veras square siempre suele introducir algunos personajes secundarios de uns juegos a otros como los moguris :) tu dices en el FFVII pero yo en el 1º que los vi fue en el FFVI salian nada + empezar el juego.


Respecto al hilo esta muy bien yo el FFVIII fue el 1 juego que instale en mi psp OE y fue nada + lo saco D_A y aun no lo he podido jugar (no pase de torre dollet) cawento pero creo que poner donde se cuelga como pasarlo etc en breve sera 1 trabajo nulo pues en 12 dias ya tenemos a la reina aqui y creo que esta dicho ya,que en cuanto tengamos el emu de la 3 en pal ya no habra ningun problema para jugar a este juego.vamos es lo que he leido por aqui y alla y espero que sea cierto [fumando] [fumando] [fumando]
moli_malone está baneado por "Troll"
Muy currazo Zack, perfecto para pasarselo, te daria 5 estrellas si supiera como XD.
carot escribió:
pues veras square siempre suele introducir algunos personajes secundarios de uns juegos a otros como los moguris :) tu dices en el FFVII pero yo en el 1º que los vi fue en el FFVI salian nada + empezar el juego.


Respecto al hilo esta muy bien yo el FFVIII fue el 1 juego que instale en mi psp OE y fue nada + lo saco D_A y aun no lo he podido jugar (no pase de torre dollet) cawento pero creo que poner donde se cuelga como pasarlo etc en breve sera 1 trabajo nulo pues en 12 dias ya tenemos a la reina aqui y creo que esta dicho ya,que en cuanto tengamos el emu de la 3 en pal ya no habra ningun problema para jugar a este juego.vamos es lo que he leido por aqui y alla y espero que sea cierto [fumando] [fumando] [fumando]


Ojala fuese tan facil amigo.

Te has parado a pensar, que lo USA, tienen desde el principio, una base NTCS, es decir, la buena , igual que nosotros tendremos cuando tengamos la pal, y que su FFVIII tambien se cala???

Es decir, los juegos pal, lo unico que arreglarán, será el centrado de los juegos, pero olvidate de que deje de calarse el FFVIII porque repito que si lees en foros usa, desde siempre se les ha calado tambien, y ellos no tienen el problema nuestro de la region.

El problema, es el emulador en si, supongo que neceita una mejora, la pregnuta és: la habrá???? teniendo en cuenta que el 95% de juegos de psx funcionan perfectamente, alguien cree que sony se pondrá a investigar el porqué los 4 o 5 que no van bien fallan, y sacaran una version mejorada del emulador solo por eso? por 4 juegos que ni siquiera estan en la ps3store?? ¬¬'

Lo que vengo a decir, esque yo creo que podemos ir olvidandonos de jugar a este juego sin que se cale, de ahí la creacion del hilo,porque los que lo queramos jugar, no tenemos mas opción.
[mamaaaaa]Zack_VII me acabas de dar muy malas noticias pues ya tengo el VII y el IX reventados de nuevo ahora toy dandole al vagrant pero vamos eso de que el VIII no va a funcionar bien nunca me mataaaaaaaaaa!!!!(odio no poder jugar a 1 juego bien) espero que alguien de con 1 solucion definitiva por favor.si no habra que recurrir a todas las artimañas posibles para poder jugarlo jejeje pero bueno yo todavia no pierdo la esperanza.

1 saludo
Pues es una pena, porque yo esque estroy como tu, que me he pasado ya en la psp el IX primero, luego el VII, y por mis cohone que me pasaré este xD.

De todas manera, solo se cala en Bosses.........o sea que combatir puedes combatir agusto en el mapa, pero contra determinados bosses, hayq eu usar magias fuertes usando los cheats....no es tampoco tan malo, pero obviamente es menos comodo que pasarlo sin problemas xD.

Actualizado hasta el final del primer CD.
Gran post y gran juego!!!


Puedes quitar algunoos guiones(----------)??? es que esta descuadrado todo por tanto guión xD
Ya está arreglado, aunque a mi no me descuabraba :/

Por cierto, una duda, donde cojones estan las revistas de armas????? voy ya por el 2CD, despues de escapar de la base de misiles, y sigo con las armas del principio porque no he enocntrado ni una puñetera revista!!!!

Porque esque entro en todas las tiendas que encuentro, y solo tiene pociones y coss por el estilo.....ni un arma, incluido en las tiendas que pone fuera WEAPON...........hace mucho que lo jugué pero joer.....alguien me puede explicar que pasa?
una cosa alguno ha encontrado alguna version de este juego que no tenga cuelgues es que si no jugar así es un bajón.......



un saludo
moli_malone está baneado por "Troll"
Zack, creo que en FFVIII no comprabas armas...creo que se creaban mezclando objetos, y que cada personaje tenia 6 o algo asi, pero vamos, creo, hace mucho que no lo juego.
Enormes ganas de volver a jugar a este juegazo en la psp, espero que se pueda solventar en el futuro los problemas que tiene, mientras tanto me centrara en mi amado e incomprendido final fantasy IX.
moli_malone escribió:Zack, creo que en FFVIII no comprabas armas...creo que se creaban mezclando objetos, y que cada personaje tenia 6 o algo asi, pero vamos, creo, hace mucho que no lo juego.


Sabes que me pasaba? algo rarisimo.... .

Ayuer estaba en Fisherman's horizont, y eso que voy a la tienda, y me fijo que al entrar, pone: tienda de Balamb O_o...algo no cuadraba, me di cuenta de que SIEMPRE en todas las tiendas que entraba, me ponia lo mismo...por eso nunca me salian armas, porque entiende todas las tiendas como si fuesen esa....lo jodio esque pasa por los cheats, porque si los desactivo si que me reocnoce las tiendas..............algo rarisimo.
moli_malone está baneado por "Troll"
JAJAJAJAJA, igual descubres por ahi alguna tienda eliminada del juego XDXD.
No consigo poder transformar los archivos salvado para poder jugar en el emulador de psx en pc para poder pasarme algunos cuelgues alguien mepuede explicar como esque eh leido lo del link que hay y no me entero



YO tengo la version 3.03 oe-b sabeis si con esta funciona
yo tengo una duda...es acerca del final que creoq no lo entiendo...alguien le importaria explicarmelo?
porq se ve a squall con esos flashes q cada vez se ve peor a rinoa?es xq la esta olvidadno?xq se la ve muerta en el espacio con el casco roto? y ese flsah al final q se ve el jardn donde kedaron???? :S
hilo interesantisimo si señor.

como podreis suponer tambien estoy enganxao al FF8 in my psp (yeah) y tambien estoy un poquito hasta el gorro de los malditos cuelgues. No obstante yo voy avanzando. Os explico.

- El principal problema que tengo yo (e invito a que el resto de la gente lo compruebe) son los GFs. A mi me funcionan todos (tengo hasta eolo con diablo y odin incluidos) pero lo que me pasa es de diablo en adelante si utilizo esos GFs ya no puedo utilizar otros en el mimo combate porque se me cuelga, es decir que o estoy exando siempre diablo (por ejemplo) o a na que intente exar otro una vez ya haya invocao a diablo se cuelga. Idem me pasa con ciertos comandos como CARTA o con determinadas magias.

- En cuanto a los combates normales, hasta ahora se me ha quedao piyao con Bejelmejel, con los soldados de Galbadia cuando te exan magias como mutis,confu etc y con alguno mas que no recuerdo pero vamos que lo normal es que no se cuelque.

- Otro tema son los jefazos, casi siempre se me ha colgado alguna vez en cada uno, pero tampoco e tenido excesivos problemas. A destacar: oleoplastos, elviore (los tipicos). Tambien se me quedo un par de veces peleando contra las gargolas al extraer Rubi.

- No se me quedo piyao al final del 1º Cd ni al pelear contra Seifer ni contra Edea (pero es que tampoco atacaron muxo).

- El limite de Zell furia ardiente se me queda piyao siempre, no obstante no me pasa (por el momento) con Titan. El ojo maser de Quistis tampoco se me ha quedao piyao por el momento.

- Lo que mas me jode a mi son las magias. Se me queda piyao en cuanto exe (o me exen) todas las magia de estado (a excepcion de ceguera y poco mas). No quiero pensar que pasara cuando me enfrente con un Molbol,xD. Con libra tb siempre y a veces con magias como electro+,cura+

- Y en cuanto a los objetos a veces se me ha colgao exando alguna ultrapoción pero poco mas.

Espero que este tema se solucione y haber si entre todos podemos sacar este juego adelante.
KILLO yo ya toy aburrio XD porque no se puede jugar sin tener miedo... porque en mi casa no se como funciona lo de los trucos asi que me tengo que pasar los mostruos a pelo y con rapidez pasra que no me hagan ninguna magia rara y se me cuelgue


Lo que no entiendo es porque se cuelga???? si se supone que lo emula bien.....? si le metiera la 3.10 no se colgaria ????
No te molestes, pero por si no ha quedado claro aun:

ESTE JUEGO EN PSP SE CALA SI OSI, CON CUALQUIER VERSION, FIRM, BACKUP.

Asi que solo nos queda ir pasandolo asi, que la verdad, gracias a los trucos, tampoco es tanto suplicio. Yo ya voy por el 2o D, por balamb, que tengo que luchar ahora con tueno y viento y tal y como dice el amigo, se cala en el 95% de los bosses, mientras que con combaates de campo es mas anormal.

Por cierto, una duda, alguien sabe donde puedo encontrar una UÑA DE DRAGON ? he leido en guias y pone: en la isla mas cercana al infierno........mande??? que infierno? jajaj, esque la necesito para crear el 2o arma de Zell.
A Zack VII.

En primer lugar gracias por el consejillo de los trucos porque me han salvado la vida con cerbero q estaba ya hartito. Luego no los uso porque no me va jugar con trucos pero es verdad q te salvan la vida.

En segundo lugar las uñas de dragon se las puedes arrebatar a algun monstruo en el jardin de Balamb, creo q es el GRENDEL (te lo echa un profesor del jardin). Yo creo q e pillado alguna por ahi pero ahora no se muy bien donde.

Y una ultima cosa, ya voy por el tercer CD, se me calo tres veces peleando contra Edea pero al final consegui pasarmela sin trucos, asi que ánimo que es posible. Ah! y no os olvideis de extraer Alejandro!!!

EDITO: contra trueno y viento no se me calo

EDITO 2: A pirri no se si puede bajar pero el secreto esta en exarle bio 2 al condenao (o bio normal con algun objeto o con la magia) porque le pega bastante. La recompensa es Leviatan
HeCaToMbE escribió:A Zack VII.

En primer lugar gracias por el consejillo de los trucos porque me han salvado la vida con cerbero q estaba ya hartito. Luego no los uso porque no me va jugar con trucos pero es verdad q te salvan la vida.

En segundo lugar las uñas de dragon se las puedes arrebatar a algun monstruo en el jardin de Balamb, creo q es el GRENDEL (te lo echa un profesor del jardin). Yo creo q e pillado alguna por ahi pero ahora no se muy bien donde.

Y una ultima cosa, ya voy por el tercer CD, se me calo tres veces peleando contra Edea pero al final consegui pasarmela sin trucos, asi que ánimo que es posible. Ah! y no os olvideis de extraer Alejandro!!!

EDITO: contra trueno y viento no se me calo

EDITO 2: A pirri no se si puede bajar pero el secreto esta en exarle bio 2 al condenao (o bio normal con algun objeto o con la magia) porque le pega bastante. La recompensa es Leviatan


Pues a mi contra tureno no, pero cuando luchas contra ambos si :(, pero buen, ya es costumbre xD.

Del 2o cd se me ha calado en los 2 bichos que salen cuando vas a activar el jardin, con el amo, y con vientro y trueno.

Por cierto, alguien recuerda quien tiene las cartas de cada personaje??

Yo recuerdo estos:

- Zell: su madre en balamb.
- Quistis: La fan nº1 en el aula del jardin de balamb.
- Trueno y viento: Nida, el seed que conduce el jardin.

Luego me parece recordar que el director tiene la de edea, y al reves, que Irvine tiene la de seplhie(pero no se porque nunca quiere jugar, dice que solo con chicas) y que el padre de Rinoa, o sea el general calway de deling tiene la de ésta, pero no sabria decirlo seguro.
Zack_VII prueba con este link, en esta pagina dice donde se obtienen todas las cartas de los personajes y gf: http://www.ffmaniacs.com/ff8/tripletriad_cartas10.shtml
Solo una apreciacion.

Algunas cartas de personajes y GFs no se consiguen directamente, sino a través de la Reina de las Cartas. Por ejemplo, la carta de Kiros la consigues del tio ese de Dollet despues de perder no se que carta con la reina.

Si quereis q os de mi opinion (que ya me pase el juego en la psx) no os pongais con el tema de la reina hasta que tengais el lagunamov porque es un rollo pero de los gordos. Ademas es xungo xungo porque al final terminas con un monton de reglas que te joden la vida. He leido por ahi que puedes quitar todas las reglas que has ido metiendo (por combinar reglas de otras regiones o por la reina) si juegas con un estudiante que creo que esta en Balamb ( en la ciudad) si le ganas. Yo no lo he intentado porque ya os digo que no tengo intencion de ponerme con la reina todavia pero si alguien lo hace y funciona que lo comente porq seria un puntazo.
Mirad, os dejo lo que me ha comentado otro forero en otro foro enque tambien tengo el hilo....porque es para tenerlo en cuenta:

IMPORTANTE!!!!

Forero escribió:Haber,nuevo cuelgue...en el 3er cd cuando estas en el espacio y divisas el lagunamov se me cuelga,teneis solucion o algun save justo posterior???


YO escribió:No consigues pasarlo ni con trucos? ni enlanzando las magias artema o apocalypsys a fuerza?¿


Forero escribió:Tengo unas cuantas apocalipsis enlazadas,pero el problema no es un combate es la propia secuencia.Cuando me acerco a la super nave se queda pillado sin mas...q fastidio,haber si llegais por esa zona y me pasais el save...


Como veis a este forero se le cala en lo que parece ser una secuencia, en cuyo caso no serviria de nada el cwcheat......y por lo tanto, se tendria que pasar el save al pc y jugarlo en el emu de pc(que no se porque pero a mi no me abre este juego) o no se podria pasar, a no ser que sea u caso aislado de su backup. Que me decís? alguien va mas avanzado de eso?
ui mal rollo.

yo estoy apunto de llegar, porque estoy en el 3º CD con laguna, pero todavia tengo q hacerme todas las movidas de esthar. cuando llegue posteo a ver si yo tengo mas suerte

EDITO: consegui pasarlo!!!no me dio ningun problema, ya tengo el lagunamov. Eso si a mi todas las videos del 3 CD me estan yendo a trompicones.
HeCaToMbE escribió:ui mal rollo.

yo estoy apunto de llegar, porque estoy en el 3º CD con laguna, pero todavia tengo q hacerme todas las movidas de esthar. cuando llegue posteo a ver si yo tengo mas suerte

EDITO: consegui pasarlo!!!no me dio ningun problema, ya tengo el lagunamov. Eso si a mi todas las videos del 3 CD me estan yendo a trompicones.


Es una buena noticia entonces(dentro de lo que cabe....porque lo de los videos a trompicones no suena muy bien).

Debe de ser cosa de su backup entonces, no veo otra explicación.

P.D: Podrias colgar tu save para esta persona a la que se le cala? :)
ningun problema.

Lastima que haya guardao encima porque ya estoy un poco adelantao, me pasao todo eshar y el lagunamov. digo lástima porque se pierde las mejores escenas del juego desde mi punto de vista.

De todos modos tengo un monton de saves a lo mejor en alguno esta dentro del lagunamov eso que investigue el porque yo no me acuerdo.

Te llevas un partidon amigo xD

IMPORTANTE:Bueno a little problem xD, el fichero es demasiado grande y como yo estas cosas no las domino pues... lo que he hecho es pasarte unicamente el archivo de la memory card 1 (que es obviamente donde tengo todos los saves). Como tu tendras un archivo de FF8 lo unico que tienes que hacer (SUPONGO) es sobreescribir este archivo. ya digo que SUPONGO. De todos modos guarda una copia de seguridad por si me equivoco. si te sirve el game code de mi juego es SLES02084 (supongo que sera el mismo que el tuyo)

Adjuntos

Gracias compañero, esperemos que le sirva el save ypueda continuar :)

Para mi el mejor momento de este jueg, es cuando estás en el jardin de travia derruido, en la cancha de basquet y empiezan a recordar lo del orfanato xD es cuando el juego pega el boom drástico, aunque eso si, ya es casualidad que se reencuentren todos xD pero siempre me gustó esa parte.

Yo ahora estoy en el 2o CD en el combate entre los 2 jardines y pfff, da palo porque sin trucos no consigo pasarlo, ya que practicamente cada cobate contra soldados, me hacen alguna magia de estado y se cala, y tener que pasarme todos esos combates con trucos me da palo....pero es lo que hay xD.
Macho pues no se pero a mi en galbadia a parte de con cerbero (que es en el unico lugar donde tuve que recurrir a los trucos) no se me calaba mucho. Siempre esta el soldadito graciosillo que te echa confu y se cala pero a mi muxas veces no pasaba na.

No se pero si no estas el 3.10oe-a' actualiza porque a mi me dijeron que el emu va mejor y, hombre se te sigue calando, pero desde mi punto de vista creo que ha mejorado.

Pues yo recientemente e peleao con un molbol y no se calo cuando me echo el aliento fétido pero despues me solto lluvia acida y se me fue la pantalla el sonido y to, xD
Haber si hay suerte y con el nuevo firmware de sony el 3.30 han arreglado los problemas de cuelgues de este juego
¿Alguien sabe si el juego se sigue colgando como antes con el 3.30?
En la 3.30 segun lei en otro post de este foro se seguia colgando al utilizar algunas magias, haber si con la 3.40 ha habido suerte.
no consigo hacer funcionar el CWCHEAT y lo he intentado un monton de veces :(.

¿Alguien me puede pasar los archivo de tal forma que solo tenga que meterlos en la psp y hacerlo funcionar?.
Saludos y gracias.
No conseguia pasarme al cerebro ese que hay en el disco dos debajo del jardin,al que le extraes a leviatan.Con la 3.40 no se me cuelga,ya veremos como sigue la cosa.
¿La magia libra se os pica siempre?, esque yo de 8 veces que la he usado solo se me ha picado 1
¿Va bien el FFVIII en 3.40? ¡Cómo vaya bien actualizo mi 3.30 OE-A' ahora mismo!
yo tambien estoy interesado en saberlo. Tengo la partida parada en Dollet, pero es que no me gusta tener que andar con trucos para pasar los jefes por culpa de los dichosos cuelgues. ¿Sabeis si la 3.40 soluciona los errores de cuelgue?

Un saludo.
pues yo veo pocos cuelges ahi....

a mi se me colgaba en practicamente cualquier monstruo

el robot ese jnh3432r413noseque de la base de misiles
trueno y viento en balamb
en cualquier monstruo que apareciese en las profundidades marinas esas (bahamut y ente artema incluidos)

y un gran etc...

yo ya dejé de jugarlo en la psp, llegue hasta el combate de trueno y viento a la entrada del lunatic pandora, pero se bloqueaba tantas veces que me rallé y lo dejé...
A ver si alguien confirma si va bien en 3.40

Saludos!!!
Confirmo que va mal (al menos sigue dando problemas) en 3.40.
Cagarme en dios es poco...

Un Saludo ;)
Ya se puede jugar al Final Fantasy VIII sin cuelgues. Sólo cambiando el id con Popstation funciona, incluso contra diablo no se cuelga.
http://www.infopsp.com/phpbb/viewtopic.php?p=193833#193833
evayroberto escribió:Ya se puede jugar al Final Fantasy VIII sin cuelgues. Sólo cambiando el id con Popstation funciona, incluso contra diablo no se cuelga.
http://www.infopsp.com/phpbb/viewtopic.php?p=193833#193833


¿Podrías poner la información directamente? Es que considerando que tenemos que registrarnos en ese foro, esto podría ser tratado como spam...
Puede ser calificado si queréis como Spam, pero prefiero respetar la solución que han encontrado en otro foro y que continué allí el tema. Si lo valoráis como Spam, me parece muy respetable. Lo he hecho con mi mejor intención.
Saludos,
evayroberto escribió:Puede ser calificado si queréis como Spam, pero prefiero respetar la solución que han encontrado en otro foro y que continué allí el tema. Si lo valoráis como Spam, me parece muy respetable. Lo he hecho con mi mejor intención.
Saludos,


oh dios mío ponlo aqui please.

5 estrellas al hilo. saludos
evayroberto escribió:Puede ser calificado si queréis como Spam, pero prefiero respetar la solución que han encontrado en otro foro y que continué allí el tema. Si lo valoráis como Spam, me parece muy respetable. Lo he hecho con mi mejor intención.
Saludos,


No dudo de tu intención, pero si la única información que pones no es accesible si no te registras en el otro foro, para mí es spam.

Aquí también se comenta. El truco está en cambiar la ID por la que arreglaba el Resident Evil 2, pero continúa colgándose a la larga también:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=767463
Para los interesados, con el 3.40 y cambiando el id a slps01222, a mí no se me cuelga. Eso sí, a veces hay ligeras ralentizaciones que a algunas personas se les ha solucionado cambiando la compresión del eboot a 0. A mí se me sigue ralentizando un poco al cambiar de escenarios y al echar algunas magias.
AlterElt está baneado por "troll"
evayroberto escribió:Para los interesados, con el 3.40 y cambiando el id a slps01222, a mí no se me cuelga. Eso sí, a veces hay ligeras ralentizaciones que a algunas personas se les ha solucionado cambiando la compresión del eboot a 0. A mí se me sigue ralentizando un poco al cambiar de escenarios y al echar algunas magias.


pero no se cuelga nada nada?? alguien puede confirmarlo?? tengo ganas de rejugar este juego pero si se cuelga paso mucho...
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6