[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

yeong está baneado del subforo por "flames"
Kzero escribió:
yeong escribió:@Kzero Creo que va siendo hora que lo vayas aceptando, que han pasado ya unos cuantos añitos.. Esto es lo mejor que han podido hacer, para jugar al mismo juego, me pongo el original.

Pero si lo he dicho, que yo voy a jugar y estoy en el barco, pero meter paja y relleno insustancial para hacer la primera parte no es precisamente lo mejor que podían hacer xD

Lo único que espero es que en el computo global logren hacer algo interesante y que abarque toda la experiencia original, y no hagan tres partes cortando contenido y alargando insustancialmente las partes que le interesen, tan simple como eso.

Salu2


Pues tampoco creo que el primero tenga mucha.. Por que yo las secundarias por ejemplo, no me parecen paja por que no son obligatorias, quizá alguna si lo sea.. No lo recuerdo, pero la gran mayoría no
kastelen escribió:@256k no se si esto ya lo comentaste en su momento pero acabo de caer que en intergrade la escena de zack en intergrade saliendo de la iglesia con el fondo blanco me ha recordado que en advent children cuando salen aeris y zack saliendo de la iglesia tambien se ve blanc casualidad o no XD


Imagen

Imagen


Si, si lo comente, y como con todo lo demas pues se me dijo que las lineas temporales y blablabla (copypastear comentarios de youtubers) xD

hilo_spoilers-post-game-dlc-final-fantasy-vii-remake-intergrade_2425583#p1751394241
Kzero escribió:@GUARRICOS pero sigues repitiendo como un loro los mismos argumentos como si eso fuese la única verdad inalcanzable y tú una especie de Moisés guiando a la gente por el desierto, muy lejos de la realidad.

Como si el FFVII fuese INABARCABLE en lo que propone, no macho, es un juego que en la dirección adecuada puede contar la misma historia, incluso extenderla, en un solo disco Bluray de doble capa con unas 70 u 80h de contenido. Pero claro, hay que quitar la paja, no alargar eventos, y adaptar las cosas de una manera coherente.

Dragon Quest XI sin ir mucho más lejos cuenta una historia muy basta, puedes explorar todo su mundo, tiene mucho contenido secundario por hacer, post game incluido, y el juego cierra como dios manda, por eso es considerado de los jrpg mejores de los últimos años. Me vas a decir que no puedes contar la historia de un FF de la ps1 en los 2020 en un solo juego? La misma square te dice que le aguantes el cubata.

Otra cosa es que hayan querido montar un negociazo a 9 años vista que a ti te haya encantado, y oye, mis respetos, yo tambien estoy en el barco, pero las cosas como son.

Todavía todo este proyecto puede ser algo grande, hay margen, pero se la juegan mucho con esta segunda entrega, mucho, yo se que tú estás dentrisimo, y me parece genial, ya puede ser el juego un Nibelheim de 30h que lo vas a flipar, pero el problema de este proyecto es que su sombra es demasiado alargada y grande, tienen que hilar bien.

Salu2


sinceramente yo paso ya de contestarle tio! parece un robot programado... Si quieres un remake que respete al original tiene que ser chibi y con los fondos prerenderizados xd en su cabeza no cabe la posibilidad de que se pueda hacer un remake como el que se ha echo pero respetando la historia original o extendiendola... no existe esa posibilidad ajajaja en fin. Que cada uno respete sus gustos y listo pero que con poner su opinión sin generalizar ni mentir hubiera bastado y nadie se hubiera dado por aludido.
kingmore escribió:
Kzero escribió:@GUARRICOS pero sigues repitiendo como un loro los mismos argumentos como si eso fuese la única verdad inalcanzable y tú una especie de Moisés guiando a la gente por el desierto, muy lejos de la realidad.

Como si el FFVII fuese INABARCABLE en lo que propone, no macho, es un juego que en la dirección adecuada puede contar la misma historia, incluso extenderla, en un solo disco Bluray de doble capa con unas 70 u 80h de contenido. Pero claro, hay que quitar la paja, no alargar eventos, y adaptar las cosas de una manera coherente.

Dragon Quest XI sin ir mucho más lejos cuenta una historia muy basta, puedes explorar todo su mundo, tiene mucho contenido secundario por hacer, post game incluido, y el juego cierra como dios manda, por eso es considerado de los jrpg mejores de los últimos años. Me vas a decir que no puedes contar la historia de un FF de la ps1 en los 2020 en un solo juego? La misma square te dice que le aguantes el cubata.

Otra cosa es que hayan querido montar un negociazo a 9 años vista que a ti te haya encantado, y oye, mis respetos, yo tambien estoy en el barco, pero las cosas como son.

Todavía todo este proyecto puede ser algo grande, hay margen, pero se la juegan mucho con esta segunda entrega, mucho, yo se que tú estás dentrisimo, y me parece genial, ya puede ser el juego un Nibelheim de 30h que lo vas a flipar, pero el problema de este proyecto es que su sombra es demasiado alargada y grande, tienen que hilar bien.

Salu2


sinceramente yo paso ya de contestarle tio! parece un robot programado... Si quieres un remake que respete al original tiene que ser chibi y con los fondos prerenderizados xd en su cabeza no cabe la posibilidad de que se pueda hacer un remake como el que se ha echo pero respetando la historia original o extendiendola... no existe esa posibilidad ajajaja en fin. Que cada uno respete sus gustos y listo pero que con poner su opinión sin generalizar ni mentir hubiera bastado y nadie se hubiera dado por aludido.


no me he leido el mensaje del compañero mucho texto , pero comparto tu opinion sinceramente si quieres un remake 100% fiel al original mira tienes el ever crisis ese que van a sacan para movil , no se que problema hay en que hagan un remake respetando momentos importantes de la historia pero añadiendo nuevo contenido o reimaginando ideas la verdad.
A mi me gusta el camino por el que están tomado, sigue siendo prácticamente la misma historia, pero hay cosas que pueden cambiar o que no, está abierto a cambios y es recomendable haberse jugado a todo lo anterior y ver la peli de AC por lo que no excluye nada, FFVII remake lo complementa y añade no es un remake 1:1, desde la primera parte quedó claro, si no gusta, ya sabeis, teneis el 7 con mods o el que van a sacar para el movil para jugar la misma historia otra vez.

a mi me encanta que me sorprendan es como jugar a ffvii de nuevo :p

Ojalá se salve aeris,



seria un puntazo que diesen al jugador la posiblidad de cambiar la historia o no para que nadie estuviese a disgusto, el tiempo dirá..
En el Crisis Core yo veo muy claro que no va a haber cambios por eso le llaman remastered pese a ser un remake y sale en plataformas distintas

Ahora eso no.quiere decir que tengamos a mitad de juego el clasico "no está muerto, todo lo contrario, está vivo"
Dos preguntas qué quiero hacer a los pros que recuerdan el FFVII perfectamente.

1. Supongamos que el segundo acaba en la ciudad de los ancianos, podríais decirme los sitios principales a los que vamos hasta llegar allí? O sea tipo Wutai, Costa, etc agradecería mucho esa info.

2. Viene a un poco a coalición con la primera, cuántas probabilidades hay de que Vincent se una al equipo en Rebirth?
@xranf Pues asi que recuerde:

Kalm, Granja Chocobos, Minas de Mitrilo, Fuerte Condor (aunque en el remake es un juego de mesa, asi que no se yo este y alguno que otro...) Junon, Costa del Sol, Corel, Gold Saucer, Prision del desierto, Gongaga, Cañon Cosmo, Nibelheim, Ciudad Cohete, Wutai, Templo de los Ancianos, Ciudad de huesos, ciudad Olvidada. Hay algunos sitios y cuevas menores por ahi, pero mas o menos eso es lo principal


Aunque si te soy sincero, y por el nombre de esta segunda parte, el juego deberia terminar en
(El crater del Norte) por lo que hay que sumar: Iciclos, Gran Glaciar, Acantilado de Gaea y Crater del Norte
.

Con respeto a la segunda pregunta, veo a Vincent presentado en un DLC a lo Yuffie, no en vano era un personaje opcional en el original, por mucho que luego tuviera hasta su propio spin off.
Alex_martell escribió:@xranf Pues asi que recuerde:

Kalm, Granja Chocobos, Minas de Mitrilo, Fuerte Condor (aunque en el remake es un juego de mesa, asi que no se yo este y alguno que otro...) Junon, Costa del Sol, Corel, Gold Saucer, Prision del desierto, Gongaga, Cañon Cosmo, Nibelheim, Ciudad Cohete, Wutai, Templo de los Ancianos, Ciudad de huesos, ciudad Olvidada. Hay algunos sitios y cuevas menores por ahi, pero mas o menos eso es lo principal


Aunque si te soy sincero, y por el nombre de esta segunda parte, el juego deberia terminar en
(El crater del Norte) por lo que hay que sumar: Iciclos, Gran Glaciar, Acantilado de Gaea y Crater del Norte
.

Con respeto a la segunda pregunta, veo a Vincent presentado en un DLC a lo Yuffie, no en vano era un personaje opcional en el original, por mucho que luego tuviera hasta su propio spin off.

No se puede descartar tampoco que introduzcan localizaciones de la Compilación. Nojima - el guionista- dijo que quería poner ciudades de Crisis Core. Tenemos el remaster en camino y ya hubo un Easter Egg en el Remake de una ciudad de ese juego.

Es una de las cosas que menos se comenta, pero la Compilación ha entrado en el canon del Remake (o al menos, sus personajes y conceptos) y eso se tiene que plasmar de alguna forma.

Que sea una trilogía a mí me causa dudas sobre que puedan adaptar todo el VII + todo lo nuevo que quieran introducir. Aunque algunas ciudades o lugares fueran cortas originalmente, es de esperar que se expandan si Rebirth continúa siendo tan narrativo como Remake e introducen cinemáticas de forma constante. En particular, los sitios que acaban siendo arcos individuales de personajes.
¿Y qué pensáis de las Armas, creéis que les darán más background/lore? Quizá recuerdo mal, pero creo que en el original estaban ahí y poco más, no se explicaba mucho de ellas. Aunque me imagino que Rubí y Esmeralda las pondrán tipo combate virtual de esos, y probablemente en la tercera parte. La otra del aire que era la más sencilla era parte de la historia principal si mal no recuerdo. Pero me gustaría que le dieran más transfondo a todas.
@DarkSouls_Fan +1 yo creo que alguna zona o historia nueva meteran y alguna zona del original se la cargaran.
yo como el compañero tambien creo que acabara en el crater del norte , por lo que da a entender el trailer y tal y luego es el mejor escenario para empezar la parte 3 con el mundo en pleno caos y sin la gente saber donde esta el protagonista del juego.



@Amiquemeregistren capaces son de meter todas las armas como combate virtual, aunque espero que ni y alguna si que sea parte de la historia, la que tu comentas del aire
era la arma ultima que en realidad era opcional , pero en tu primer encuentro si que era parte de la historia que es la arma que destruye mideel si mal no recuerdo.
Sobre las Armas
No sé porque me da que las dejaran de lado o... Solo ponen una. Tampoco me doleria demasiado al ser una reimaginación.
Estoy seguro de que la mayoria de armas van a ser un componente muy importante en la tercera parte, siendo parte de la historia principal (alomejor alguna como jefe opcional supersecreto). Seguramente incluso nos podamos enfrentar a aquellas que en el juego original quedaron fuera, como
Jade o Zafiro.


Con respecto a meter otras ciudades o localizaciones de la compilation, no me parece descabellado, aunque puede que dejen todo eso para la tercera entrega, ya que si acaba Rebirth en
El crater del norte
, la tercera parte deberia centrarse en
Reunir al grupo, recuperar mentalmente a Cloud, encontrar las materias enormes, vuelta a Midgar y zona final del crater
dejando mucho margen para meter muchas cosas nuevas.

Yo estoy seguro de que van a meter cosillas del remake (parte 1) que fueron introduciendo en ese titulo en esta segunda, como al bueno de
Roche, que casi seguro va a estar en Gold Saucer en las carreras de chocobos o algo y puede que sea aquel enigmatico jinete del chocobo negro que teniamos en el original?.

Tambien veo bastante factible que nos hablen de otras ramas de Avalancha, que solo salen en dos momentos concretos en la primera parte y tambien cabe la posibilidad de que en Gold Saucer encontraremos a antiguos compañeros de Jessie y tendremos la obra de treatro.
Yo no tengo dudas de que las armas estarán en el juego si o si y mas con lo que les mola a los japoneses los monstruos gigantes.

Saludos. [beer]
Roberdivx escribió:Sobre las Armas
No sé porque me da que las dejaran de lado o... Solo ponen una. Tampoco me doleria demasiado al ser una reimaginación.


minimo tienen que poner
el arma que ataca junon que no me acuerdo del nombre , ultima y la que ataca midgar que tampoco recuerdo el nombre , rubi y jade me da que si las ponen va a ser con combate virtual



@Alex_martell
van a añadir casi seguro mas contenido de wutai la guerra y demas viendo el dlc de yuffie y seguramente veamos tambien mejor explicado que en el original la historia de vincent ademas de expandir mas cosas de la compilacion
Claramente no serán capaces de adaptar todo un cd 2 al remake, hay demasiadas localizaciones "mastodonticas" como para que lo puedan hacer a gráficos o a escala, pero claro, ya tienen la excusa para saltarse sitios
@darkokus Si en el primero añadieron sitios en Midgar y lo metieron todo en más de 40h, dudo mucho que ahora, hagan lo contrario. Eliminar sitios para que entren en otro disco.

Viendo el buen trabajo que hicieron, a mi parecer, con el remake, confianza ciega en esta segunda parte.
Viendo la maravilla que han hecho con la primera parte creo que al menos el beneficio de la duda debería de estar ahí. Cuando salga ya veremos en que ha quedado.
Aquí hay algo que falla. Antes el problema es que lo iban a dividir en partes y ahora que una parte de la trama no cabe en un solo juego [borracho]
TitoKeren escribió:Aquí hay algo que falla. Antes el problema es que lo iban a dividir en partes y ahora que una parte de la trama no cabe en un solo juego [borracho]

Esto hay que matizarlo xD

Antes el problema es que iban a dividir el juego en varias partes y conociendo lo que dura Midgar se podía presuponer que el tema de adaptar toda la historia podía ser un tema peliagudo.

Ahora que sabemos que serán tres partes, el problema es que hay MUCHO que adaptar y sabiendo lo que han hecho con Midgard...

Aunque yo soy de los que opina de que si hacen las cosas bien se puede adaptar el resto del disco 1 del juego original sin problemas y quedaría un producto muy muy redondo.

Salu2
Es un juegazo si, a mi me gusto mucho, pero tambien es verdad que en cuanto a desarrollo explorable de Midgar es anecdotico, para ser un juego. Veo yo muy dificil que en un solo juego puedan hacer:

Kalm, Junon, Gold Saucer, la ciudad de Red XIII, el desguace y Nibelheim


Vaya, que por mi ojala...
Kzero escribió:
TitoKeren escribió:Aquí hay algo que falla. Antes el problema es que lo iban a dividir en partes y ahora que una parte de la trama no cabe en un solo juego [borracho]

Esto hay que matizarlo xD

Antes el problema es que iban a dividir el juego en varias partes y conociendo lo que dura Midgar se podía presuponer que el tema de adaptar toda la historia podía ser un tema peliagudo.

Ahora que sabemos que serán tres partes, el problema es que hay MUCHO que adaptar y sabiendo lo que han hecho con Midgard...

Aunque yo soy de los que opina de que si hacen las cosas bien se puede adaptar el resto del disco 1 del juego original sin problemas y quedaría un producto muy muy redondo.

Salu2

La ventaja que tienen ahora es que ya han trabajado con el motor gráfico y hay muchos assets que recuperarán para Rebirth y el siguiente juego. No trabajan desde cero. Ahora se trata más de expandir que de crear. El DLC de Yuffie no tardó mucho en salir. Y Nomura en uno de los mensajes que dejó decía que habían reestructurado la forma de trabajar del equipo y que iba viento en popa.

Que en un primer teaser ya hayan dado ventana de lanzamiento es un indicativo positivo. Esto no ocurrió en ninguno de los grandes AAA más recientes de Square-Enix.

Si hasta han hablado de que la tercera parte estaría en pre producción.
Alex_martell escribió:@xranf Pues asi que recuerde:

Kalm, Granja Chocobos, Minas de Mitrilo, Fuerte Condor (aunque en el remake es un juego de mesa, asi que no se yo este y alguno que otro...) Junon, Costa del Sol, Corel, Gold Saucer, Prision del desierto, Gongaga, Cañon Cosmo, Nibelheim, Ciudad Cohete, Wutai, Templo de los Ancianos, Ciudad de huesos, ciudad Olvidada. Hay algunos sitios y cuevas menores por ahi, pero mas o menos eso es lo principal


Aunque si te soy sincero, y por el nombre de esta segunda parte, el juego deberia terminar en
(El crater del Norte) por lo que hay que sumar: Iciclos, Gran Glaciar, Acantilado de Gaea y Crater del Norte
.

Con respeto a la segunda pregunta, veo a Vincent presentado en un DLC a lo Yuffie, no en vano era un personaje opcional en el original, por mucho que luego tuviera hasta su propio spin off.


Muchas gracias. Pues es una jodida barbaridad, no crees? Incluso si acabara en la ciudad olvidada sería demasiado ya que deberían recrear mil sitios, si encima acaba donde tú dices... No sé, lo veo surreal y más con esta gente.
OJALÁ lleves razón.
Todo el mundo esta dando por hecho que tendrá la misma duración que el Remake y Rebirth pueden meterle 10-15h más que le primero tranquilamente. El primero dijeron que solo harian Migdar porque estaba claro que no querian meterse en el embolao de hacer espacios mas abiertos y hacer un juego solo en la historia de Migdar reduce la cantidad de horas y eso que esta bastante mas estirado que el original esa parte, aunque tambien lo agradezco porque me encantó de principio a fin el juegazo.
No quiero ser el aguafiestas pero...

De verdad pensáis que la segunda parte va a acabar en el crater del norte? La parte 1 es solo Midgar, como el 10% del juego, y ahora en la parte 2 van a hacer como el 85% de golpe? XD.

A ver, que puede que sí que acabe ahí, pero para ello se saltarán como la mitad de eventos y localizaciones del original, porque ni de coña meten tanto contenido en la parte 2... Como bien dicen por arriba, solo con Junon, Gold Saucer, la ciudad de Red XIII da para una parte entera viendo como han extendido Midgar en la parte 1.

Mi apuesta es (como también dice otro compañero) que van a hacer esta parte casi entera del flashback de Nibelheim, y al final descubrirán que todo era mentira y blabla. A lo mejor meten alguna localización de manera extraña, como un Gold Saucer virtual o algo así.


Siendo realistas yo no creo que metan ni la mitad de contenido que salió en el original en toda la trilogia. Los costes y tiempos serían enormes... Otra opción es que hagan un Evangelion 2.22 ahora y se inventan todo lo que va a pasar a partir de Midgar, que es muy posible...

Perdonad mi pesimismo pero Square Enix no me da otra opción [360º]
@ch4mi Yo creo que sera termino medio, por lo pronto dudo si veremos el fuerte condor. Habra una reestructuracion de todo.
Yo hago mi apuesta en dos posibles localizaciones:

- Templo de los ancianos.

- Ciudad olvidada (creo que está sería la más idónea).

Me da que van a poner a Sephiroth como enemigo final tal y como ocurrió en la primera parte + Tetsuyada parecida a la del Remake sea cual sea la localización elegida.

Un saludo.
ch4mi escribió:Siendo realistas yo no creo que metan ni la mitad de contenido que salió en el original en toda la trilogia. Los costes y tiempos serían enormes... Otra opción es que hagan un Evangelion 2.22 ahora y se inventan todo lo que va a pasar a partir de Midgar, que es muy posible...

Perdonad mi pesimismo pero Square Enix no me da otra opción [360º]

Es que de eso va el juego, es una historia distinta con la misma base

Localizaciones deberían ser las mismas, pero estas ciudades van a ser mazmorras
¿De verdad pensáis que van a recortar contenido por la expansión que ha tenido la primera parte? Era muy obvio que cuando anunciaron que FFVII Remake, sólo abarcaría hasta Midgar, es porque había infinitas posibilidades de expandir esa parte de la historia profundizando sobre todo en los personajes de Avalancha, cosa que en el juego original pasaba que eran personajes sin apenas desarrollo.

Si pensáis que van a seguir en la línea del la primera parte, o si pensáis que van a recortar contenido del original o inventarse algo nuevo, vais equivocados. A partir de ahora la historia puede ser más directa, y pueden aprovechar perfectamente algunos eventos de la historia principal para incluir a los personajes nuevos que nos han presentado en este Remake, como bien podrían ser Roche, Leslie, etc.

Os dejo esto que dijo Kitase (actual director del proyecto) en la revista ultimania

Imagen
@Shephon


No, el Remake es la secuela


La trilogía es la secuela hecha a trozos, pero cada trozo se puede jugar sin saber nada de ninguna otro juego ( dicho por kitase lo último)


Sobre porqué es una secuela



https://youtu.be/ZswLe3yCO0w

Os vais al minuto 4 y ya tena cerrado
Larxeel escribió:¿De verdad pensáis que van a recortar contenido por la expansión que ha tenido la primera parte? Era muy obvio que cuando anunciaron que FFVII Remake, sólo abarcaría hasta Midgar, es porque había infinitas posibilidades de expandir esa parte de la historia profundizando sobre todo en los personajes de Avalancha, cosa que en el juego original pasaba que eran personajes sin apenas desarrollo.

Si pensáis que van a seguir en la línea del la primera parte, o si pensáis que van a recortar contenido del original o inventarse algo nuevo, vais equivocados. A partir de ahora la historia puede ser más directa, y pueden aprovechar perfectamente algunos eventos de la historia principal para incluir a los personajes nuevos que nos han presentado en este Remake, como bien podrían ser Roche, Leslie, etc.

Os dejo esto que dijo Kitase (actual director del proyecto) en la revista ultimania

Imagen

La decisión de arrancar exclusivamente con Midgar se hizo más por delimitar un espacio de tiempo en el que poder lanzar un juego sin un largo tiempo de desarrollo que por la propia expansión de contenido. Al final, más allá de la misión con Jessie, mucho del contenido añadido aporta entre poco y nada. Por no hablar de cómo se intenta estirar repitiendo ciertas zonas. Yo creo que acabará estando muy por debajo de Rebirth y el tercer juego, que serán mucho más ambiciosos.

Por mucho que visitemos la mayoría de las localizaciones conocidas, el hecho de que el juego vaya a ser lineal y no haya libertad puede suponer que zonas de escasa importancia argumental sean omitidas, como el Fuerte Cóndor. Siempre las pueden meter en el siguiente juego. Eso sin considerar que la historia acabe yendo por derroteros muy distintos, que es lo que insinúa el teaser que hemos visto, que sigue jugando con nosotros.

PD: No es que sea muy importante, pero Kitase es el productor, no el director del proyecto, que en la práctica sigue siendo Nomura como director creativo.
@DarkSouls_Fan


Yo creo que los 2 que faltan van a ser más flojos


Loa momentos mas épicos del original son en midgar salvo la parte aeris, el guión Gordo es midgar, restó es perseguir a sefirot y materia negra , y combate final

Además la historia es cada vez mas distinta sin dejar la historia origen, pero es secuela ya los 2 importantes saben como acaba el destino, pero lo quieren cambiar

El final de crisis core remake es distinto claro
PSX22 escribió:@DarkSouls_Fan


Yo creo que los 2 que faltan van a ser más flojos


Loa momentos mas épicos del original son en midgar salvo la parte aeris, el guión Gordo es midgar, restó es perseguir a sefirot y materia negra , y combate final

Además la historia es cada vez mas distinta sin dejar la historia origen, pero es secuela ya los 2 importantes saben como acaba el destino, pero lo quieren cambiar

El final de crisis core remake es distinto claro


Que la parte mas epica es Midgar? Y lo mas gordo? si dura 5 horas
PSX22 escribió:@DarkSouls_Fan


Yo creo que los 2 que faltan van a ser más flojos


Loa momentos mas épicos del original son en midgar salvo la parte aeris, el guión Gordo es midgar, restó es perseguir a sefirot y materia negra , y combate final

Además la historia es cada vez mas distinta sin dejar la historia origen, pero es secuela ya los 2 importantes saben como acaba el destino, pero lo quieren cambiar

El final de crisis core remake es distinto claro



lo de que los momentos mas epicos del original son en midgar permiteme reirme un rato, me da que te va a tocar rejugarlo por que igual tienes la memoria un poco oxidada

y luego como quieres que el final sea distinto si ya han dicho que es un remaster y no un remake, que lo unico que han hecho es mejorar el juego original no rehacerlo de 0.
PSX22 escribió:@Shephon


No, el Remake es la secuela


La trilogía es la secuela hecha a trozos, pero cada trozo se puede jugar sin saber nada de ninguna otro juego ( dicho por kitase lo último)


Sobre porqué es una secuela



https://youtu.be/ZswLe3yCO0w

Os vais al minuto 4 y ya tena cerrado


tio, deja de dar la brasa ya con el tema macho, me la pelan las suposiciones de un tío que interpreta lo que ve igual que me la pela en realidad todo, ya se vera cuando salga el juego lo que acaba ocurriendo, y lo mas gracioso es que en ningún momento te he dicho que no sea una secuela del FFVII original de echo Kitase dijo hace tiempo que esto quería conectarlo con advent children lo nunca dijo era el como, además de que esta conectado también con la novela donde se relata el combate entre Sephiroth y Aerith en la corriente vital y como uno corrompe a los espíritus y otra los usa a su favor, es una secuela nadie lo niega tío en serio por lo menos yo no te lo he negado así que deja de darme la brasa si hace ya días que paso hasta de este hilo solo comente hace poco por una duda xD de echo es que paso de este hilo y no aunque pueda entrar no voy a volver a participar hasta que juegue al juego xD

de echo fíjate si paso que ahora mismo estoy mas concentrado en el Horizon 2 que me acabo de comprar mientras espero a que la PS5 baje de precio de una puñetera vez xD
kastelen escribió:
PSX22 escribió:@DarkSouls_Fan


Yo creo que los 2 que faltan van a ser más flojos


Loa momentos mas épicos del original son en midgar salvo la parte aeris, el guión Gordo es midgar, restó es perseguir a sefirot y materia negra , y combate final

Además la historia es cada vez mas distinta sin dejar la historia origen, pero es secuela ya los 2 importantes saben como acaba el destino, pero lo quieren cambiar

El final de crisis core remake es distinto claro



lo de que los momentos mas epicos del original son en midgar permiteme reirme un rato, me da que te va a tocar rejugarlo por que igual tienes la memoria un poco oxidada

y luego como quieres que el final sea distinto si ya han dicho que es un remaster y no un remake, que lo unico que han hecho es mejorar el juego original no rehacerlo de 0.

Existe una percepción muy fuerte de Midgar por ser el inicio del juego, por tanto la parte más jugada, aunque yo opino como tú.

No es nada descartable que Crisis Core "Reunion" tenga un final distinto, una escena post créditos o ligeros cambios que conecten con Rebirth (o Remake, más bien). Ese cambio de título no es gratuito. Es muy de Nomura que cualquier producto de una saga tenga algo de contenido importante. Hasta el juego musical de KH tenía una cinemática final. Ya vimos lo que ocurrió con el DLC de Yuffie. Aún así, me genera dudas por el lanzamiento multiplataforma, no puedes acabar con un "Continuará en FFVII Remake" en XBOX y Switch.
DarkSouls_Fan escribió:
kastelen escribió:
PSX22 escribió:@DarkSouls_Fan


Yo creo que los 2 que faltan van a ser más flojos


Loa momentos mas épicos del original son en midgar salvo la parte aeris, el guión Gordo es midgar, restó es perseguir a sefirot y materia negra , y combate final

Además la historia es cada vez mas distinta sin dejar la historia origen, pero es secuela ya los 2 importantes saben como acaba el destino, pero lo quieren cambiar

El final de crisis core remake es distinto claro



lo de que los momentos mas epicos del original son en midgar permiteme reirme un rato, me da que te va a tocar rejugarlo por que igual tienes la memoria un poco oxidada

y luego como quieres que el final sea distinto si ya han dicho que es un remaster y no un remake, que lo unico que han hecho es mejorar el juego original no rehacerlo de 0.

Existe una percepción muy fuerte de Midgar por ser el inicio del juego, por tanto la parte más jugada, aunque yo opino como tú.

No es nada descartable que Crisis Core "Reunion" tenga un final distinto, una escena post créditos o ligeros cambios que conecten con Rebirth (o Remake, más bien). Ese cambio de título no es gratuito. Es muy de Nomura que cualquier producto de una saga tenga algo de contenido importante. Hasta el juego musical de KH tenía una cinemática final. Ya vimos lo que ocurrió con el DLC de Yuffie. Aún así, me genera dudas por el lanzamiento multiplataforma, no puedes acabar con un "Continuará en FFVII Remake" en XBOX y Switch.


pero Nomura no esta en el remaster de crisis core, al menos no como director xD,
en lo demás te doy la razón pero a medias, el final de crisis core va a seguir siendo el mismo si o si no en vano es un remaster, pero precisamente por lo ultimo que comentas es por lo que creo que no va a haber ni un solo cambio y es por lo que has dicho, FFVII remake no sale en Xbox y de momentos ni planes tiene lo mismo para Switch, por eso crisis core reunion no va a cambiar absolutamente nada y no le hagáis caso al que lo llama remake porque no hace mas que inventarse lo que es cada juego salvo el echo que es una secuela que esto si que esta constatado por Kitase, por Nomura con la parte 1 y por el propio Nojima guionista del remake y escrito de la novela on the way to a smile donde se relata como Aerith y Sephiroth luchan en la corriente vital ya que este ultimo corrompe a los espíritus para usarlos en sus planes mientras que Aerith lucha por detenerlo tal como ocurre con los ecos donde tenemos a unos corrompidos por Sephiroth y otros que luchan por mantener el tiempo intacto (que son los que no han sido destruidos y los que han ganado para mantener el futuro intacto de momento y que posiblemente vuelvan a intervenir en sucesos críticos como han estado haciendo hasta ahora) así que nada algunos se inventan lo que son cada juego para que se ajuste a lo que ellos creen que va a pasar sin pruebas oficiales, lo mejor con rebirth es esperar a ver que ocurre y con crisis core lo dicho, dudo que cambie algo dado que como dices sale en Xbox y Switch consolas donde no hay planes de que salga el proyecto remake :p

y con esto y un bizcocho, me despido del hilo, no participare mas hasta que juegue mas que nada porque sinceramente ya tanta teoría e idas de olla que nos estan provocando los desarrolladores del remake me estan cansando ya, prefiero esperar a ver que acaba pasando, un saludo y hasta ..... 2024 con suerte xD
a mi el primero me decepciono un poco en temas de relleno, para mi gusto demasiado (un juego de 30 horas con 15 de cosas que no aportan pues...)
espero que con este ajusten eso y haya mas chicha [beer]
@DarkSouls_Fan seguramente como dices algo de contenido adicional metan creo que por ejemplo las voces tambien las ha rehecho, pero de eso a cambiar el final del juego pues como va a ser que no , que como dices el juego tenga alguna escena adicional al final o lo que sea es una posibilidad, pero yo viendo que la escena de zack en el trailer es tal cual la misma que el de psp y lo unico que cambia es el diseño de la espada pues no creo que modifiquen eso.


@gwallace yo ando rejugando ahora el remake en dificil y no recordaba tanto relleno que hay es cierto que hay capitulos que me parecen infumables y tal ,
@DosSeranUno

precisamente, al durar poco tiene siempre un nivel alto de eventos, tras ir a kalm el juego pierde intesidad y el mapa mundi te hace que empiecen a pasar horas sin avanzar mucho mas que interrumpirte con combates ( mas sobre esto mas abajo)



kastelen escribió:
PSX22 escribió:@DarkSouls_Fan


Yo creo que los 2 que faltan van a ser más flojos

...

El final de crisis core remake es distinto claro



lo de que los momentos mas epicos del original son en midgar permiteme reirme un rato, me da que te va a tocar rejugarlo por que igual tienes la memoria un poco oxidada

y luego como quieres que el final sea distinto si ya han dicho que es un remaster y no un remake, que lo unico que han hecho es mejorar el juego original no rehacerlo de 0.



Permiteme que llamarte desinformada y poco educada por 2 razones, he jugado el juego en todas las generaciones de PS completo y la parte de midgar unas 10 veces, y segunda faltar al respeto sobre una opinion no habla bien de ti, seguro que ya no tienes 14 años

permiteme que te llame doblemente ignorante, no han dicho que sea un remaster, es reunion,( si la parte 2, tampoco es remake, es rebirth) las palabras remaster y remakes el algo que se inventa la gente, lo mismo que the last of us part 1 , no es ningun remake, os inventais las cosas porque hablais por hablar, y si una opinion no os concuerda, os permitis reirse... ya basta de payasadas


Si mi parte favorita es midgar es por algo, porque a mi me llegó esa parte y el resto no deja de parecerme un perseguir a sefirot por una serie de pueblos que aportan poco, wutai, sol, templo, nibelheim, tras midgar lo unico reseñable para MI porque no se te olvide es mi opinion, es la parte del flashback de cloud y tifa, y la del templo de ancianos por aeris

Justamente los creadores me dan la razon, un juego entero para midgar... pero solo 2 mas para todo el resto? midgar eran 6horas y el juego 40, sin embargo a esas 5 horas le han dado un 33% de duracion en la trilogia... pues claramente el resto van a ir mucho mas rapido

Midgar es para mi el 80% de lo que importa en FF7, su sociedad, sus gentes, sus barios, y las empresas que matan al planeta en guerra con wutai y avalancha ( ala secundaria) el resto es solo el camino al final boss( salvo parte aeris y flashback nibelheim como decia antes)

Pero si, lo facil era reise sin tener ni idea de porque opino asi




@Shephon


pasas del hilo pero tardas cero coma en venir a replicar? a ver si no te esta gustando tanto horizon jaja

aun tienes tiempo para tener ps5 ya que esto hasta 2024 nada, tienes reunion primero en ps4

2024 no parece que sea muy rapido no? no iban a salir las partes ahora mas rapido?? xd y no es una secuela ahora? pero si es una secuela es otro juego posterior, y hace tiempo nos decias que no cambiaba la historia solo la forma de contarla, BAIA BAIA, ahora parece que alguien si ha cambiado su "historia" ehhh jaja no se enfades , buen rollo hombre es para estar entretenidos por aqui, ya que no juegas a horizon , guiño
@kastelen si tio, es que hay bastantes cosas que sobran. Un juego directo y lineal sin historias tontas hubiese quedado mucho mas redondo
si rebirth opta por el mundo abierto, espero que al menos el relleno sea opcional y no tenga tanto de eso [mad]
@PSX22

si te gusta esa parte pues muy bien por ti a mi no me lo parece, ahora si consideras que ponerte permíteme reírme es faltarte el respeto yo dejo ya de escribir nunca mas en un foro porque madre mía como esta el patio, tu me has llamado a mi doblemente ignorante que eso tambien es faltar al respeto no ,

respecto a lo que dices que no han dicho que sea remaster o remake en la nota de prensa oficial cuando se anuncio el juego pone esto , pero claro que sabre yo soy un ignorante verdad.

Imagen


PD: pido perdón si con este mensaje he ofendido a alguien perdonadme soy doblemente ignorante gracias.
@PSX22 vaya, ahora resulta que no puedo escribir un mensaje antes de despedirme del hilo xD xD si buena tranquilo qie me voy del hilo una temporada relaja, pero eso no quita que me has replicado llevarte la contraria con lo de secuela cuando te di la razón que te la daba a ti si no a los desarrolladores pero a ti también porque no has dicho una mentira con eso xD

Y el Horizon 2 no me esta gustando no, lo estoy gozando una barbaridad xD si quieres pruebas tranquilo que te mando una foto por privado pegándole el vicio (que no va a pasar no tengo que demostrar nada xD)

En cuanto a lo de la PS5 pos si pero lo mismo antes estoy en varias campañas y los precios ya estan bajando, poco a poco pero bajando xD

Ahora si, si me disculpa y me lo permite no contestando a este mensaje, me voy ya hablamos en 2024 si sale para entonces sin retrasos xD
Shephon escribió:@PSX22 vaya, ahora resulta que no puedo escribir un mensaje antes de despedirme del hilo xD xD si buena tranquilo qie me voy del hilo una temporada relaja, pero eso no quita que me has replicado llevarte la contraria con lo de secuela cuando te di la razón que te la daba a ti si no a los desarrolladores pero a ti también porque no has dicho una mentira con eso xD

Y el Horizon 2 no me esta gustando no, lo estoy gozando una barbaridad xD si quieres pruebas tranquilo que te mando una foto por privado pegándole el vicio (que no va a pasar no tengo que demostrar nada xD)

En cuanto a lo de la PS5 pos si pero lo mismo antes estoy en varias campañas y los precios ya estan bajando, poco a poco pero bajando xD

Ahora si, si me disculpa y me lo permite no contestando a este mensaje, me voy ya hablamos en 2024 si sale para entonces sin retrasos xD

¿Por qué te vas del hilo por un pavo random? Dale a ignorados y se acabó.
TitoKeren escribió:
Shephon escribió:@PSX22 vaya, ahora resulta que no puedo escribir un mensaje antes de despedirme del hilo xD xD si buena tranquilo qie me voy del hilo una temporada relaja, pero eso no quita que me has replicado llevarte la contraria con lo de secuela cuando te di la razón que te la daba a ti si no a los desarrolladores pero a ti también porque no has dicho una mentira con eso xD

Y el Horizon 2 no me esta gustando no, lo estoy gozando una barbaridad xD si quieres pruebas tranquilo que te mando una foto por privado pegándole el vicio (que no va a pasar no tengo que demostrar nada xD)

En cuanto a lo de la PS5 pos si pero lo mismo antes estoy en varias campañas y los precios ya estan bajando, poco a poco pero bajando xD

Ahora si, si me disculpa y me lo permite no contestando a este mensaje, me voy ya hablamos en 2024 si sale para entonces sin retrasos xD

¿Por qué te vas del hilo por un pavo random? Dale a ignorados y se acabó.


No no, no me voy por el si yo paso, no uso ignorados porque no evita que te mencionen y hasta te ataquen sin que tu lo sepas ya que bloquear hace que sea yo el que no lea ni pueda contestar ni mencionar cuando debería ser en las dos direcciones como en wassap,

En realidad me voy porque no veo necesidad de comentar mas mis opiniones, ya al principio del hilo lo comenté, dije lo que opinaba y según fueron pasando los dias vi ya que no tenia nada mas que aportar sin entrar en spoilers tanto del original como del remake co de CC asi que por eso me voy del hilo temporalmente, no porque un tío random que le gusta ir picando a los demas sin motivo haga que me vaya :p pero en el CC reunion de vez en cuando si me vereis comentando :p
JavGod escribió:Yo hago mi apuesta en dos posibles localizaciones:

- Templo de los ancianos.

- Ciudad olvidada (creo que está sería la más idónea).

Me da que van a poner a Sephiroth como enemigo final tal y como ocurrió en la primera parte + Tetsuyada parecida a la del Remake sea cual sea la localización elegida.

Un saludo.
Perdona que discrepe pero no, acabar en la Ciudad Olvidada sería un despropósito narrativo absoluto por varias razones.

La primera y más importante. La historia consta de tres actos.

Midgar (de principio hasta que sales)

Persecución de Sefirot (Kalm-Crater del Norte con el Renacimiento de Sefirot)

Meteorito y las armas (Junon-batalla final)

Cortar en la Capital Olvidada no solo dejas a medias todo un acto, es que cortas de golpe en el punto de inflexión de todo el acto con el que evolucionan los personajes y te cargas de un plumazo el clímax del mismo, que es Cloud desapareciendo, el grupo arrestado para ser ejecutado en Junon y las armas y meteorito provocando el caos.

Las segundas partes de una trilogía tienen como base un punto de inflexión y deja a los protagonistas en el punto más bajo, siendo esta una sensación de derrota para luego levantarse y vencer en una tercera.

La verdadera zona idónea que cumple con no dejar un acto a medias, tener su punto de inflexión (capital olvidada) y un clímax trágico para luego levantar en un tercer acto es la reunión en el cráter del norte, que es donde todo parece perdido y tiene un cierre con sabor a derrota.
Jox24emy escribió:
JavGod escribió:Yo hago mi apuesta en dos posibles localizaciones:

- Templo de los ancianos.

- Ciudad olvidada (creo que está sería la más idónea).

Me da que van a poner a Sephiroth como enemigo final tal y como ocurrió en la primera parte + Tetsuyada parecida a la del Remake sea cual sea la localización elegida.

Un saludo.
Perdona que discrepe pero no, acabar en la Ciudad Olvidada sería un despropósito narrativo absoluto por varias razones.

La primera y más importante. La historia consta de tres actos.

Midgar (de principio hasta que sales)

Persecución de Sefirot (Kalm-Crater del Norte con el Renacimiento de Sefirot)

Meteorito y las armas (Junon-batalla final)

Cortar en la Capital Olvidada no solo dejas a medias todo un acto, es que cortas de golpe en el punto de inflexión de todo el acto con el que evolucionan los personajes y te cargas de un plumazo el clímax del mismo, que es Cloud desapareciendo, el grupo arrestado para ser ejecutado en Junon y las armas y meteorito provocando el caos.

Las segundas partes de una trilogía tienen como base un punto de inflexión y deja a los protagonistas en el punto más bajo, siendo esta una sensación de derrota para luego levantarse y vencer en una tercera.

La verdadera zona idónea que cumple con no dejar un acto a medias, tener su punto de inflexión (capital olvidada) y un clímax trágico para luego levantar en un tercer acto es la reunión en el cráter del norte, que es donde todo parece perdido y tiene un cierre con sabor a derrota.

Cráter del norte es una localización demasiado avanzada en la historia, además de que dejaría solo éste y poco más como posible aventura en FF Remake Parte 3.

Acabar en Ciudad olvidada cuando
la espicha Aeris (esperemos que lo haga si o si)
con una batalla final contra Sephiroth sería lo más adecuado teniendo en cuenta todo lo que habríamos jugado durante la partida.
@JavGod me lo ponéis difícil para dar cuello al hilo xD pero cuando leo comentarios tan interesantes no puedo evitar unirme a dar mi opinión si me lo permitís,

en parte estoy de acuerdo contigo la capital olvidada es un buen punto donde terminar el juego
con la muerte de Aerith inalterable pues es un momento critico y debe ocurrir para la evolución de los personajes y sobre todo para salvar el planeta, si su muerte sagrado no puede ser invocado
esto hace de ese momento un punto de inflexión importante un cliffhanger que hará sobre todo que los nuevo jugadores que no conozcan tal suceso quieran comprar a ojos cerrados la tercera parte, en cambio que termine en el crater del norte como menciona @Jox24emy a mi parecer no me supone tal motivación ya partimos de que en el juego original eso ocurre mas o menos hacia la mitad del segundo disco y no como un final, aunque puedo estar de acuerdo un poquito ya que esa parte
es la invocación de meteorito el cambio del mundo del mundo hacia uno lleno de miedo y desesperación por detener algo que supone la aniquilación de la vida en el planeta
aun así no lo veo tan fuerte como la parte de la capital olvidada, que respeto su opinión y le encuentro lógica por supuesto y de echo en el remake primera parte nos hacen ver visiones de la "REUNION" pero no creo que termine ahí y si termina ahí pues bienvenido sea :p

por otro lado conociendo a los desarrolladores no me extrañaría nada que acabara en el templo de los ancianos y la marcha de Aerith en el sueño dejando como misión que debemos ir a buscarla, esto lo supongo porque imagino que a diferencia del juego original explicaran mejor el porque hay que buscar la piedra angular si recordamos, en el juego original si visitas el templo de los ancianos antes de ir a por la piedra no ocurre nada, no hay nada que te diga como abrirlo, no hay una pista ni siquiera te dicen que debes dirigirte ahí y que hay una llave para abrir dicho templo directamente no encuentras que hacer se te ocurre pasar por una casa dejada de la mano de dios te dicen donde esta la piedra y a gold saucer a por ella, yo me quede en plan de ¿y cuando me han hablado de esto y su importancia? espero que eso este mejor desarrollado.
@Shephon
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has comentado.

El gancho que supondría a una parte 3
la muerte de Aeris
es una cosa que no creo que vayan a desaprovechar.

Muchis jugadores nuevos (y los de toda la vida) compraríamos la tercera parte para ver cómo continuaría la historia desde ahí.

De igual forma y opinando lo mismo que tú,
acabar en el templo de los ancianos con la marcha de Aeris
también sería una buena forma de acabar el vídeojuego de cara al parte final.

Con mucho menos gancho que la primera alternativa pero sin dejar de transmitir ese interés al jugador.

De hecho, esta última alternativa dejaría
la muerte de Aeris
para la mitad de la tercera parte, cosa que es buena y mala a la vez en cuanto a la obra en sí.

Buena, porque hace que el jugador quiera
vengarse de Sephiroth
teniendo en cuenta este evento tan reciente.

Mala, porque el jugador no ha tenido tiempo de asimilar la "grandeza" del evento de la
muerte de Aeris
de una forma tan fuerte debido a que todo se le está mostrando demasiado seguido. Y si tenemos en cuenta que hay eventos entre medias peor.

Lo suyo sería la parte II terminado con un evento tan potente como la
muerte de Aeris
para así empezar la tercera parte como una nueva aventura en la que su final es encontrar a Sephiroth sabiendo en todo momento que necesitaremos visitar muchas localizaciones para encontrarlo.

Creo que
matar a Aeris
en la parte II y dejarnos jugar un poco más también sería un error pues no dejaría a medias en nuestra mision.

En fin, esta es mi opinión pero a saber con qué sorpresa nos vienen.
10790 respuestas