@joanleal no sé si te refieres a las peleas de las protomaterias que son contra varias invocaciones a la vez.
Mi recomendación es que eso lo hagas ya después de haberte pasado los capítulos en dificultad normal, y cuando realmente hayas alcanzado ese nivel 65 o similar (...empezando alguno en difícil).
Creo que con nivel 51 vas más que bien preparado para los capítulos que te queden. Y farmear para subir 15 niveles en este momento te va a resultar más lento y aburrido, e irías demasiado sobrado para continuar con la historia principal. Y también subirás algún nivel terminando lo que te queda, claro.
Por aclarar: Una vez finalices la historia principal y se desbloquee el modo difícil el funcionamiento es parecido a FF7 Remake. En la selección de capítulo eliges el nivel. Si decides que sea difícil te va a avisar de que tienes que pasártelo entero para que cuente como completado de vara a los trofeos.
También te preguntará cada dos por tres qué quieres hacer con los encargos. De primeras
NO los resetees, y así mantendrás todo ya desbloqueado. Si no te tocará volver a conseguir los chocobos, etc...
Y, eso sí, aunque no termines un capítulo en difícil la experiencia que hayas ganado durante él te la quedas. Como si hicieras un viaje rápido a otro capítulo diferente.