[Hilo Oficial]Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift

1, 2, 3, 4, 5, 611
en lso examenes generales si no me equivoco, puedes pasar el examen infringiendo las normas, fijate si te dice k las sigas xD.
para yojiimbo se necesitan 3 tecnicas de lucha, se equivocaron al traducirlo, parece ser.
A ok muchisimas gracias
Realmente vale la pena seguir haciendo examenes de clan? Aun tengo que empezar los II, y ya tengo todos los parametros a 99, supongo que por lo menos te daran beneficios nuevos, no?
Al fin y al cabo, pocas veces acabo una pelea sin cometer una infraccion xD
si que estan rudos los examenes yo apenas voy en donde vaan me dijo que habia un tesoro y voy a ver si es verdad pero quiero primero tener una de estas chavas con alas y cuernos.
tambien alguien save en que mision te desblokean el oficio de choco domador
es que me late un monton traer un chocobo jeje y mas que te suvas desde el principio en el para que no estorve a otras unidades (como lo hacia en FFT)
el moguri caballero es muy bueno lo deje aprendiendo todas las tecnica que podia aprender de ese oficio y despues lo meti de mago negro y aun asi ataca bien digo 3 turnos que haga lance moguri y al tercero que los fulmine con hielo ++
tambiene s muy bueno el officio de ilusionista solo que hay que ponerle la otra abilidad de objetos para recuperar el mp mas rapido si no solo estorva 5 turnos
el luchador y el monje blanco son geniales con golpe fuerte y hojas letales no queda nadien de pie
que es lo mismo que acometida y lance moguri respectivamente
un juegazo 30 horas jugando y lo unico que puedo decir es que me da miedo acavarmelo XD
Para sacar la misión de chocodomador es una mision de rescatarr unos chocobos, el tío que da la misión se llama Pochoco o algo así. Son tres misiones en 1 (3 combates) en el monte rupi me parece

Sobre las quejas del MP, haced los exámenes de 2º grado, porque uno de los beneficios que dan es MP extra, y cada turno en vez de 10 recuperas 20 MP, mi chaman/invocador se ceba, nada mas emepezar invoco kirin, y luego si los enemigos están agrupados invoco algún ataque, si no Latigo Piro, que el 90% de las veces deja en estado "Inutil". Suele ser el AS del grupo en todos los combates.

Y otros que están muy over son los pistoleros, tienen mucho alcance y un motón de ataques de estados alterados que hacen el mismo daño y puedes incluso Parar al enemigo
alben escribió:Y otros que están muy over son los pistoleros, tienen mucho alcance y un motón de ataques de estados alterados que hacen el mismo daño y puedes incluso Parar al enemigo


Lo que yo digo :P

Pero lo verdaderamente basto, es un yojimbo, uno de los pocos con ataques de oscuridad (Hoja fúnebre, que además puede dar condena) y es bastante poderoso.
Que tal es el oficio de chocodomandor? en teoria tienes que tener un chocobo para que sea mas util de lo que es? o no hace falta montar un chocobo? esque vi un video en el que un chocodomador saltaba encima de un chocobo, y se podia mover mucho mas rapido.

Saludos!
xionvolt escribió:Que tal es el oficio de chocodomandor? en teoria tienes que tener un chocobo para que sea mas util de lo que es? o no hace falta montar un chocobo? esque vi un video en el que un chocodomador saltaba encima de un chocobo, y se podia mover mucho mas rapido.

Saludos!


Si no lo montas en un chocobo, no lo tengas, porque es para lo que sirve. Sobre todo si lo montas en un chocobo negro, blanco o rojo.
Necesito hacer la mision de yojimbo, me molaria verlo, ¿Cual es? Es que hay tantas y tantas misiones, que no se cual es.

¿Y las gria como se consiguen? Es que no se ni donde ni cual es el mes para pillarlas.

Saludos.
la mision de yojimbo creo que se llama Clan de Oriente y me aparecio despues de usar el barco volador por 1ª vez.

para conseguir a las grias imagino que con la mision en la que te hacen preguntas o encontrandose una por el mapa y que quiera ingresar en tu clan.

espero que te sirva de ayuda. d3ws
alben escribió:Sobre las quejas del MP, haced los exámenes de 2º grado, porque uno de los beneficios que dan es MP extra, y cada turno en vez de 10 recuperas 20 MP, mi chaman/invocador se ceba, nada mas emepezar invoco kirin, y luego si los enemigos están agrupados invoco algún ataque, si no Latigo Piro, que el 90% de las veces deja en estado "Inutil". Suele ser el AS del grupo en todos los combates.

Y otros que están muy over son los pistoleros, tienen mucho alcance y un motón de ataques de estados alterados que hacen el mismo daño y puedes incluso Parar al enemigo


Serías tan amable de decirme que examen es el que te da MP extra, y en que nivel? Me he pasado todos los de 2º grado, en distintos niveles, y no tengo ese beneficio, el cual me iria realmente bien.
Estoy de acuerdo contigo respecto a los pistoleros, el mio es el As casi siempre, y es realmente divertido confundir al mas fuerte de ellos, y ver como este ataca a otro con la habilidad contraataque, se matan entre ellos xD
Xus escribió:Serías tan amable de decirme que examen es el que te da MP extra

ya me lo chute es uno que no tiene numero, sale despues de que acavaste los examenes de primer nivel y antes de que aparescan los del segundo nivel, es un examen mixto llamado: "Examen destreza-adptabilidad" suerte
Si en el ultimo nivel de ese examen acabo de conseguir ''PM Extra'' [Ooooo] , oye ya tengo un chocodomador y ya se donde conseguir un chocobo gris como lo capturo?

Encontre esto sobre los chocobos, es el ataque de cada color:
Under Chocobos, you'll see letters represting the color of the Chocobo.
B: Blue K: Black N: Brown
R: Red G: Green W: White
I'll list where you can get the Chocobos at a later date in their own
section.

_______________________Ability List
| Name |
|Type Chocobos |
|------------------|
| Choco Cure |
| A-B-R-K-G-N-W |
|------------------|
| Choco Esuna |
| A-G |
|------------------|
| Choco Ball |
| A-K |
|----------------- |
| Choco Meteo |
| A-R |
|------------------|
| Choco Attack |
| A-B-R-K-G-N-W |
|------------------|
| Choco Heal |
| A-W |
|------------------|
| Choco Guard |
| A-N |
|------------------|
| Choco Barrier |
| A-B-R-K-G-N-W |
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯


Dejo el spoiler puesto? xD
vargas22790 escribió:
Xus escribió:Serías tan amable de decirme que examen es el que te da MP extra

ya me lo chute es uno que no tiene numero, sale despues de que acavaste los examenes de primer nivel y antes de que aparescan los del segundo nivel, es un examen mixto llamado: "Examen destreza-adptabilidad" suerte


Gracias, aunque he descubierto una cosa mucho mejor, a mi artillero le he conseguido un cañon que le dá tiro éter, y le das 60 PM a quien tu quieras, y con eso ya voy tirando millas =D (y como en el primer turno rara vez llego a atacar le doy PM a mi cazador, y al segundo turno ya le endiño un tiro artema al primer valiente que de un paso al frente xD)
Xus escribió:
vargas22790 escribió:
Xus escribió:Serías tan amable de decirme que examen es el que te da MP extra

ya me lo chute es uno que no tiene numero, sale despues de que acavaste los examenes de primer nivel y antes de que aparescan los del segundo nivel, es un examen mixto llamado: "Examen destreza-adptabilidad" suerte


Gracias, aunque he descubierto una cosa mucho mejor, a mi artillero le he conseguido un cañon que le dá tiro éter, y le das 60 PM a quien tu quieras, y con eso ya voy tirando millas =D (y como en el primer turno rara vez llego a atacar le doy PM a mi cazador, y al segundo turno ya le endiño un tiro artema al primer valiente que de un paso al frente xD)


o.O que buena pinta tiene esa combinacion, donde conseguiste la pistola en las subastas o en Gangas?

Edit:

PD: Una cosa: alguien sabe si segun el arco que lleves llegas mas lejos con el o siempre llegas igual de lejos?
Alberds escribió:
o.O que buena pinta tiene esa combinacion, donde conseguiste la pistola en las subastas o en Gangas?

Edit:

PD: Una cosa: alguien sabe si segun el arco que lleves llegas mas lejos con el o siempre llegas igual de lejos?


Yo lo saqué por gangas :)

Y sí, algunos arcos/pistolas/cartas/arcos grandes/cañones tienen más alcances que otros.
Alberds escribió:o.O que buena pinta tiene esa combinacion, donde conseguiste la pistola en las subastas o en Gangas?



Pues la conseguí en gangas, creo que era de tipo B, el modelo de cañon se llama Brevis, y el tiro PM sirve tanto como para artilleros, como para artimagos, asi que si se lo haces aprender a los dos, tienes mana para todo el combate xD

PD:A alguien mas le salen estatuillas doradas al lado del libro en el que se va escribiendo la historia? Yo tengo dos, una de un nu mou, y otra de un moguri...
las estatuillas doradas, segun lo que he visto, sale 1 cada 50 misiones, (yo tengo 3 ya XD)
por cierto:
cuando te pasas la ultima mision y llegas al final, que despues de los creditos puede grabar la partida, cuando cargas la partida, salis justo delante de la ultima mision (cargarte a Ilua y despues a Nukia)?(pero con el ''terminado'' en lo de salvar/cargar partida)
HxDreaM escribió:las estatuillas doradas, segun lo que he visto, sale 1 cada 50 misiones, (yo tengo 3 ya XD)


Cierto, ayer mientras leía este tema, estaba jugando, y justo conseguí la misión 150, y ya tengo tengo 3 estatuas doradas ^^


PD: Y lo que sale en los stats de cada jugador, que es como una torre? Que cada vez que es el As de la batalla, sube un peldaño? Que pasa si llegas arriba del todo? Con mi pistolero moguri he llegado casi arriba del todo, pero me falta lo que tiene forma de copa, y es que desde hace tiempo que ninguno de mis chars consigue el As...
Y eso que con el mago negro/ilusionista (nu mou) he llegado a matar a TODOS los enemigos de una magia y en su primer turno, con todos los enemigos con la vida al maximo... Si eso no es para conseguir el As... :-|
Xus escribió:
HxDreaM escribió:las estatuillas doradas, segun lo que he visto, sale 1 cada 50 misiones, (yo tengo 3 ya XD)


Cierto, ayer mientras leía este tema, estaba jugando, y justo conseguí la misión 150, y ya tengo tengo 3 estatuas doradas ^^


PD: Y lo que sale en los stats de cada jugador, que es como una torre? Que cada vez que es el As de la batalla, sube un peldaño? Que pasa si llegas arriba del todo? Con mi pistolero moguri he llegado casi arriba del todo, pero me falta lo que tiene forma de copa, y es que desde hace tiempo que ninguno de mis chars consigue el As...
Y eso que con el mago negro/ilusionista (nu mou) he llegado a matar a TODOS los enemigos de una magia y en su primer turno, con todos los enemigos con la vida al maximo... Si eso no es para conseguir el As... :-|


Para conseguir el As no hay que hacer eso, hay que rellenar el contador de Gesta. Si lo tienes al máximo al acabar la batalla, fijo que ganas un As. Mi viera tb lo tiene, y no sé lo que hace :-?
Hola a todos llevo muchas horas jugadas y el juego me parece muy chulo,esta muy completo y hay muchas misiones (llevo 200 justas).Me gustaria que alguien me ayudara en la misión "Chocofriki (Amarillo)" el problema es:¿Donde esta el chocobo amarillo?
Y aqui otro duda:
Tengo un mogu chocodomador y no se como montarme a Chocobo.
Ayudenme porfavor [buuuaaaa] .
Gracias a todos y SaLu2.Atte.César97.
para subirte a un chocobo, primero le dejas en agonía y luego si el chocodomador esta al lado, le aparece un neuvo comando, montar chocobo o subir al chocobo, algo similar.

el amarillo aparece de vez en cuando en la zona del primer pueblo
Holas
quien me dice que char hay q enviar en la mision "Ayuda y Proteccion" donde sale un nou mou Erudito que quiere ir a investigar las historias de los magos por 15 dias.

eh mandado defensor paladin erudito sabio cazador templario y no me resulta con ninguno

cual raza y case hay q mandar? :P
gracias ;>
darkhas escribió:Holas
quien me dice que char hay q enviar en la mision "Ayuda y Proteccion" donde sale un nou mou Erudito que quiere ir a investigar las historias de los magos por 15 dias.

eh mandado defensor paladin erudito sabio cazador templario y no me resulta con ninguno

cual raza y case hay q mandar? :P
gracias ;>


+1, me fallan todos esa mision
en me dice que char hay q enviar en la mision "Ayuda y Proteccion" donde sale un nou mou Erudito que quiere ir a investigar las historias de los magos por 15 dias.

eh mandado defensor paladin erudito sabio cazador templario y no me resulta con ninguno

cual raza y case hay q mandar? :P
gracias ;>



+1, me fallan todos esa mision


+1 yo estoy igual
arrakis69ct escribió:
en me dice que char hay q enviar en la mision "Ayuda y Proteccion" donde sale un nou mou Erudito que quiere ir a investigar las historias de los magos por 15 dias.

eh mandado defensor paladin erudito sabio cazador templario y no me resulta con ninguno

cual raza y case hay q mandar? :P
gracias ;>



+1, me fallan todos esa mision


+1 yo estoy igual


+1 tambien, nadie hace feliz a ese tipo.
+1 a mi me pasa igual que a vostros, pero tambien me pasa en una mision similar, una que es de carpinteria, que tengo que ayudar a un seeq a arreglar su casa, y me pide a alguien que use martillos...
Despues otra mision que se llama Chocofriki, que cada vez que la acepto me dice que tengo que traer un chocobo y la verdad esque nose donde tengo que ir para encontrar a ese chocobo...

Despues, que mision es la que desbloqueas el Yojimbo?
xionvolt escribió:Despues, que mision es la que desbloqueas el Yojimbo?


peus si no me equivoco, una que pone clan oriente, y dicen que vienen de tierras lejanas para enfrentarse a vosotros si no me equivoco xDD
xionvolt escribió:+1 a mi me pasa igual que a vostros, pero tambien me pasa en una mision similar, una que es de carpinteria, que tengo que ayudar a un seeq a arreglar su casa, y me pide a alguien que use martillos...
Despues otra mision que se llama Chocofriki, que cada vez que la acepto me dice que tengo que traer un chocobo y la verdad esque nose donde tengo que ir para encontrar a ese chocobo...

Despues, que mision es la que desbloqueas el Yojimbo?

En esa de los martillos yo envie un vikingo, y sin problema.
Hxdream no se equivoca es esa misión la de yojimbo seguro.


En la del erudito probar a mandar un erudito, a lo mejor funciona, en la de carpintero el cliente es un vikingo y se cumple con un vikingo, aparte me he pasado ya varias misiones de estas mandando exactamente la profesión del que te la pide.
Bueno, a todo esto, ¿cómo llevais al prota? Yo ya lo tengo hecho todo un Dios paladín de nivel 60. Es la cosa más basta que me he echado a la cara en un buen tiempo, equipado con el Arma del Ayer (sube todas las estadísticas y tiene un buen Atq) la Excalubir (para aprender Hoja Santus, en la tienda tengo la Excalibur II esperandome >_<) la Armadura Pesada (sube todos las estadísticas, también) un anillo del ángel y no sé que más tenia. Es un monstruo, para ser paladín es el primero en actuar siempre, mete 100 por cada espadazo aún por delante (y si el enemigo es vulnerable a sacro, más aún) y tiene un par de magias interesantes, además de poder recuperarse 50 de daño sanando estados alterados a él y a los de alrededor. También puedo expulsar enemigos debilitados del campo de batalla (sermón) y tengo protección, que es bastante útil (un draco le iba a endiñar a mi invocadora un atq que le iba a hacer 120 de daño, pero la protegió mi prota y solo le hizo 40 de daño que se recuperó cuando le tocó porque tenía revitalia xD)

Vamos, un monstruo [boing]
toda la razon, el yojimbo se saca en la pelea con el clan oriental, y en la de carpintero puedes mandar a cualquier personaje q use martillos (chocodomador, mago verde)

me falta la mision ayuda y proteccion, como ya dije NO SIRVE ERUDITO

no se cual sera el char adecuado y tampoco la encuentro en google :cry

medio dificil enontrarlo con ams de 50 clases xD

dice caminar 15 y dormir en el piso, pero ya probe con trampero cazador, mago verde, erudito, sabio paladin, defensor, mago de tiempo, berseker, chocodomador, caballero mogu, mago negro.

ya me aburri de probar sigan uds xD
Pues yo al prota es Ninja, y tiene lo de las dor armas, lo tengo a nivel 44, y quita casi 100 y como ataca dos veces por turno se quedan unos 200 aproxidamente, eso si los tengo que cojer por la espalda.

Lo bueno es que no le he puesto lo mas poderoso que tengo ya que estoy haciendo que aprenda habilidades, pero ya es bastisimo como es ahora.

Saludos.
darkhas escribió:toda la razon, el yojimbo se saca en la pelea con el clan oriental, y en la de carpintero puedes mandar a cualquier personaje q use martillos (chocodomador, mago verde)

me falta la mision ayuda y proteccion, como ya dije NO SIRVE ERUDITO

no se cual sera el char adecuado y tampoco la encuentro en google :cry

medio dificil enontrarlo con ams de 50 clases xD

dice caminar 15 y dormir en el piso, pero ya probe con trampero cazador, mago verde, erudito, sabio paladin, defensor, mago de tiempo, berseker, chocodomador, caballero mogu, mago negro.

ya me aburri de probar sigan uds xD


Has probado con animista? en la descripcion pone noseque de hablar con animales igual es ese XD
Yo ahorita me he quedado con el luchador ya que tiene muy buenos ataques de ofensiva ademas que es el que mas habilidades le he logrado sacar XD [360º]
Yo al prota lo tengo en nivel 35 y acabo de hacer ninja para que aprenda lo de dos armas. Aparte, me he dado cuenta que el oficio definitivo es trampero XD Pillas las habilidades invisibilidad y contraefecto y poca cosa se resiste. Si no puedo con algún enemigo (el último de los del clan de magos, Blanc, para niveles 30-35 me parecía jodido), lo hago invisible, lo pego a él, y le tiro contracoladefenix o contrapocionX (la primera muchas veces no entra o tiene gran probabilidad de fallo, pero la segunda entra siempre y son 200 de vida que le limpias), lo único que queda muy rastrero XD
Joer, el medidor ese de gesta, nunca consigo llenarlo, no hay manera, los enemigos de la quest que sea me suelen durar dos turnos =/
Mi estrategia, en el primer turno de cada PJ, me acerco todo lo posible al enemigo, y con mi artillero, le doy 60 PM a mi ocultista/mago negro y cargo mi artimago.
En el segundo turno, suelo llegar al enemigo con el paladin/yojimbo (el prota) y le doblo 300 d vida al que se me ponga delante. Luego con el cazador le quito 100~ a otro, el artimago deja confundido a alguno, el artillero le quita 150 a otro tonto que se ponga delante, y luego mi ocultista le dobla 250 de vida a cada uno con una de sus magias bien bonitas =D
Se me estan haciendo muy fáciles las misiones secundarias (y las primarias mas aún) estoy subiendo un mago blanco desde el principio, todos mis chars son lvl 50~ y aun no he usado lazaro, no me ha hecho falta..
Me parece que me voy a intentar pasar la torre de la luna esa [mad]
En la misión, donde tienes que crear mazas, que tipo de personajes hay que enviar?

He probado a enviar un caballero mogu y un monje blanco y nada, y tampco pone algún oficio recomendado para enviar...
Yagami Light escribió:En la misión, donde tienes que crear mazas, que tipo de personajes hay que enviar?

He probado a enviar un caballero mogu y un monje blanco y nada, y tampco pone algún oficio recomendado para enviar...


Sino recuerdo mal, creo que mande un obispo, la cuestio es que mandes a uno que sepa utilizar mazas, obviamente, el caballero mogu y el monje blanco no lo utilizan.

Saludos.
¿Es muy difícil este juego?
¿Es muy difícil este juego?

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
MUY BUENO, eso depende de ti, la curva no es mala, yo lo veo sencillo
Yagami Light escribió:En la misión, donde tienes que crear mazas, que tipo de personajes hay que enviar?

He probado a enviar un caballero mogu y un monje blanco y nada, y tampco pone algún oficio recomendado para enviar...


manda al mago verde :P

CONSEJO:cuando les pidan "alguien q use mazas" ponganse encima de una maza y apreten el "L", ahi le salen q oficios les sirven.
Xus escribió: ...
Me parece que me voy a intentar pasar la torre de la luna esa [mad]


Yo me meti ahi to pardillo con lvl 30+-, aguante bien hasta los primeros jefes, que me violaron por todos los lados.

Te van bien los artilleros y artimagos? yo los he probado y me quitan muy poco, ademas de eso de perder turnos cargando... para eso tengo mi francotiradora con tiro doble (dos tiros normales en un turno) y mi cazador con tiro lateral (ataque que quita el doble). Aunque por el momento me decanto mas por la francotiradora por ser mas rapida, pero si en una batalla necesito fuego a distancia uso a los 2.

Por otro lado me estoy trabajando un mago azul/mago blanco pero no encuentro buenas habilidaes que robar, ademas que los bichos solo me atacan con el comando "atacar" al mago azul los muy cabrones, ¿algun consejo con para el?

Mi prota iba por el camino luchador para hacerlo yojimbo, pero ahora lo he hecho ninja para conseguir dos armas, despues lo volvere a hacer luchador y no se si acabar pasandolo a yojimbo, las habilidaes de luchador son muy buenas y versatiles, y no se si ponerle las habilidades luchador/yojimbo o luchador/objetos, porque en las batallas uso basicamente incendio para melee o las de distancia/area segun la ocasion.

Adel era ninja, pero depues de conseguir dos armas, las skills de ninja me parecen bastante malas, sobretodo teniendo ya una chaman/invocadora, asi que he pensado en hacerla paladin, que con sus stats de velocidad y rapidez basicos deberia quedar muy compensada. Aunque tambien barajaria hacerla esgrimaga o bailarina cuando reciba los jobs.

A Cid lo tengo de defensor y es una bestia parda y tambien tengo un trampero que para misiones defensivas va muy bien [toctoc] [uzi]
raguan escribió:
Xus escribió: ...


Te van bien los artilleros y artimagos? yo los he probado y me quitan muy poco, ademas de eso de perder turnos cargando... para eso tengo mi francotiradora con tiro doble (dos tiros normales en un turno) y mi cazador con tiro lateral (ataque que quita el doble). Aunque por el momento me decanto mas por la francotiradora por ser mas rapida, pero si en una batalla necesito fuego a distancia uso a los 2.


los arti en general son clases de apoyo, para tiro poti, tiro eter... si pierdes tiro cargando puede liar una buena, pero necesita que alguien le meta prisa, porque para cargar el tiro doble, el daño doble y el area son 3 turnos sin actuar.

he conseguido a
el bardo

la clase me deja un poco frio, deberían afectar a todos o a un area grande, porque tal y como es no mola mucho
alben escribió:he conseguido a
el bardo

la clase me deja un poco frio, deberían afectar a todos o a un area grande, porque tal y como es no mola mucho


Si yo tambien lo tengo, esta ahi en el rooster muriendose de asco, en parte porque tampoco tengo muchas armas ahora que le den habilidades.

En fin, yo no se que hacer con los moguris, los encuentro muy paquetes todos, aun tengo que encontrarle un chocobo al chocodomador, pero las demas clases o son malas o tienen un sustituto mejor de otra raza, a ver si las ultimas skills del "mencionado arriba" son buenas, porque si no...
raguan escribió:
Xus escribió: ...
Me parece que me voy a intentar pasar la torre de la luna esa [mad]


Yo me meti ahi to pardillo con lvl 30+-, aguante bien hasta los primeros jefes, que me violaron por todos los lados.

Te van bien los artilleros y artimagos? yo los he probado y me quitan muy poco, ademas de eso de perder turnos cargando... para eso tengo mi francotiradora con tiro doble (dos tiros normales en un turno) y mi cazador con tiro lateral (ataque que quita el doble). Aunque por el momento me decanto mas por la francotiradora por ser mas rapida, pero si en una batalla necesito fuego a distancia uso a los 2.

Por otro lado me estoy trabajando un mago azul/mago blanco pero no encuentro buenas habilidaes que robar, ademas que los bichos solo me atacan con el comando "atacar" al mago azul los muy cabrones, ¿algun consejo con para el?

Mi prota iba por el camino luchador para hacerlo yojimbo, pero ahora lo he hecho ninja para conseguir dos armas, despues lo volvere a hacer luchador y no se si acabar pasandolo a yojimbo, las habilidaes de luchador son muy buenas y versatiles, y no se si ponerle las habilidades luchador/yojimbo o luchador/objetos, porque en las batallas uso basicamente incendio para melee o las de distancia/area segun la ocasion.

Adel era ninja, pero depues de conseguir dos armas, las skills de ninja me parecen bastante malas, sobretodo teniendo ya una chaman/invocadora, asi que he pensado en hacerla paladin, que con sus stats de velocidad y rapidez basicos deberia quedar muy compensada. Aunque tambien barajaria hacerla esgrimaga o bailarina cuando reciba los jobs.

A Cid lo tengo de defensor y es una bestia parda y tambien tengo un trampero que para misiones defensivas va muy bien [toctoc] [uzi]


Mis personajes estan haciendo unas rotaciones de lo mas extrañas, mi prota ha pasado por casi todos los oficios, tengo el luchador, el yojimbo, el ladron, el ninja, el paladin, todos a la mitad.
Luego mi "maga blanca" ahora es asesina, y tiene por un lado cura++, autorevitalia etc.. y por otro lado tiene filo artema xD (tambien ha estado una temporada de maga roja, pero aun no tengo magia doble)
Mi artillero es el que mas me sirve si lo combino con el mago negro/ilusionista, ya que en un turno de estos dos, le saco 250~ a cada enemigo que se atreva a salir en el mapa, y eso sin debilidades de elemento. (En verdad mi artillero lo único que hace en las batallas es tiro éter, nunca le da tiempo de hacer mucho mas xD)
El único que no se ha movido de su oficio, es mi cazador, que exclusivamente se dedica a endiñar tiros artema a diestro y siniestro. (lástima que en la mayoría de batallas los enemigos me duren 2 turnos, y no le de tiempo a coger mana..)
Mi moguri ha pasado por pistolero, oficio que me ha ayudado en muchas misiones, luego lo pasé a artimago, ya que pensaba que seria la evolución lógica, pero al ver que hay que cargar a cada tiro, he preferido quitarle ese oficio, y le he puesto caballero mogu, con su ataque fuerza artema (suele pasar igual que con mi cazador)

En serio, quitando la torre esa, todas las demás misiones me las paso sin ni siquiera esforzarme, hasta en mas de una tengo que curar al enemigo, porque sinó me lo matan muy pronto, y no llego al cofre que intento llegar, pero claro, luego te vas a la torre, y te petan el culo a lo bestia xD
Os veo hablar de oficios y eso parece la leche de difícil. Yo lo empiezo y a ver que pasa... [sonrisa]
Para q los personajes tengan exito en las misiones, cuanto mas alta es la torre de as mas posibilidades q ganen.
Lord_Gouki escribió:Para q los personajes tengan exito en las misiones, cuanto mas alta es la torre de as mas posibilidades q ganen.


Vaaaaaya, interesante dato, no lo sabia. Yo lo que intuyo esque "la torre de as" mejora al prosperar en un job, porque quien la tiene mas larga (lol) es mi cazador, que siempre lo ha sido, y tiene muchas habilidades de dicho job.

Yo aporto algo mas en cuanto a espediciones, un poco obvio, pero por si alguien no se habia dado cuenta...

Si recomiendan algun job para la mision, ponerlo de capitan, puede que de mas probabilidades de exito o puede que sea indispensable para el exito, luego, el exito va muy relacionado con la clase de la mision (el nivel de esta), hay que mandar miembros cuyo nivel supere dicho valor, por ultimo, podemos ver la aptitud de los miembros que mandamos por su movimiento en el minitablero donde los ponemos, si miran al suelo no estan al nivel, si estan quietos les costara, y por ultimo y mejor, si estan andando es que son adecuados para el exito.

Y aun no se que puto job tengo que enviar con el viejo que quiere conocer celebridades [+risas]
Donde demonios se consiguen los chocobos?

Y lo mejor para aprender habilidades con el mago azul es llevar un adiestrador. Que por cierto ha quitado el morfo no?
ya se cual es el del nu mou viejo de ayuda y proteccion
un
TRAMPERO
si,si eso me salio por casualidad y ademas no estaba muy entrenado
por cierto
adel es una viera o hume porke por aki han dicho algi de esgrimago...k pasa ke cambia cuando se combierte en legataria?

acabo de acabar lo del barco y de conseguir a yojimbo y alto monje me podeis decirentre ke misiones de la historia estan las otras de desblokear oficios?
512 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611