[Hilo Oficial] Final Fantasy IV (Usad los Spoilers)

Una ayudita??
Me he atascao casi al empezar el juego, lo que me jode mazo. Estoy poco depues de que el sabio se valla del grupo ( kreo que se llamaba tallah) por que se le a muerto la hija. Se une al grupo un principe, y nos da un aerodeslizador. Llego hasta unas montañas cercanas, pero ya dentro, hay un bloque de hielo que me impide el paso.

¿Que hago?
hola, tengo un problemilla con el juego
Cuando llego a baronia después de ser paladín y matar a gaidan, me espera el "rey de baronia" que se transforma en un pedazo de bicho. No se como matarlo, estoy desesperado. Me mete ostias que me mata a todos...
rikimaru123 escribió:Una ayudita??
Me he atascao casi al empezar el juego, lo que me jode mazo. Estoy poco depues de que el sabio se valla del grupo ( kreo que se llamaba tallah) por que se le a muerto la hija. Se une al grupo un principe, y nos da un aerodeslizador. Llego hasta unas montañas cercanas, pero ya dentro, hay un bloque de hielo que me impide el paso.

¿Que hago?

Utiliza la tecla de spoiler.

Si ves que por ahí no es, busca por otra parte del mapa, que no te cuesta nada y lo más importante: con el aerodeslizador no tienes combates.

De todas formas te digo que lo tienes que hacer:

Tienes que irte hacia la izquierda y llegarás a un lugar en el mar con el que puedes ir con el aerodeslizador, entonces bajas, dejas a la derecha unas montañas y te vuelves a tierra por la derecha finalmente encontrarás el oasis donde tienes que curar a Rosa
Askalon escribió:hola, tengo un problemilla con el juego
Cuando llego a baronia después de ser paladín y matar a gaidan, me espera el "rey de baronia" que se transforma en un pedazo de bicho. No se como matarlo, estoy desesperado. Me mete ostias que me mata a todos...


Es debil al elemento rayo, asi que tira electro+++ y armate con las garras electrificadas de Yang, Tira el hechizo FRENO y sacudele bien, curate a menudo con Porom y cuando se esconda en el caparazón atacale . Una vez salga y tenga agua bajo sus pies, lanza electro+++ y ya verás la pupa que le hará.
Arwen escribió:
Askalon escribió:hola, tengo un problemilla con el juego
Cuando llego a baronia después de ser paladín y matar a gaidan, me espera el "rey de baronia" que se transforma en un pedazo de bicho. No se como matarlo, estoy desesperado. Me mete ostias que me mata a todos...


Es debil al elemento rayo, asi que tira electro+++ y armate con las garras electrificadas de Yang, Tira el hechizo FRENO y sacudele bien, curate a menudo con Porom y cuando se esconda en el caparazón atacale . Una vez salga y tenga agua bajo sus pies, lanza electro+++ y ya verás la pupa que le hará.

Gracias a ti me lo he podido pasar. Con el electro no era tan dificil... Muchas gracias.
Sabeis alguna manera de acabar con el muro infernal? me está dando guerra.
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Arwen escribió:
ROMAN-UCRANIA escribió:
Rober_Coslada escribió:chicos yo estoy atascado :s cuando te haces paladin en la aldea te dicen que vallas a nose donde del este aunque lo unico que he encntrado a sido un camino maldito que me lleva a Baronia,que tengo que hacer? :(

En baronía vete a una tasca donde duermes y eso(un bar xD)y en el piso de ariva esta yang habla le y eso tu sabrás.


Arwen.Osea que cuando estoy en invertido, lo mejor es que le cure y ami me ataque.entiendo... jope que raro xD.
A que nivel es bueno enfrentarse?


Así es. ¡OJO! que si vuelve a invertir todo vuelve a la normalidad tírale un elixir y le quitarás 9999 de vida de golpe y si tienes a Rosa viva cúrale.
Un buen nivel podría ser el 45 yo lo maté en ese nivel.No hace falta levear hasta el 60 como hacen algunos.

45 y yo pasandomelo al 40,una cosa.
Hay alguna manera de desconectar a algunos para que no suban exp y que esa exp vaya a otros.porque tengo a rosa al 38 y ayang al 43 y quisiera que yang no recibiera.
si le quitas 9999 no se supone que muere?
Aqui los jefes se han metido de todo y tienen mucha vida.
Debe tener unos 15.000 de vida.La unica manera de que no reciban experiencia es matandolos.
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Vencido,2 elixires y a dormir jeje.Ni me a tocado.
Pobre yang, y pobre cid.

Depseus de derotarlo dice que tengo que ir a baronia, pero adodne exactamente.????
ROMAN-UCRANIA escribió:Vencido,2 elixires y a dormir jeje.Ni me a tocado.
Pobre yang, y pobre cid.

Depseus de derotarlo dice que tengo que ir a baronia, pero adodne exactamente.????


Al castillo
Donde puedo encontrar las garras esas de electricidad para yang? porque las mencionan mucho y yo no las tengo. Voy por la parte de
cuando matan a Tellah y tengo que luchar un jefe, que por cierto me mete una paliza, supongo que tendré que subir de nivel.
jairolas escribió:Donde puedo encontrar las garras esas de electricidad para yang? porque las mencionan mucho y yo no las tengo. Voy por la parte de
cuando matan a Tellah y tengo que luchar un jefe, que por cierto me mete una paliza, supongo que tendré que subir de nivel.


En la tienda de armas de Baronia
Bueno, solo he posteado 1 vez en este hilo, ya que mis dudas han sido resueltas con las preguntas de otros usuarios, y la guía del mismo en guiasnintendo, que poco se ha mencionado XD, voy
por la cueva del elfo oscuro
, y mi preguntilla es muy popular... ¿sabeis donde se consigue guiles por un tubo y donde te den más experiencia? asi como los lugares ocultos en el juego, los que haya,(con spoiler) ya que es la primera vez que lo juego y mas que todo por postear algo [+risas]

Saludos
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hello everybody .
Estoy en la tierra de los eidolones(justo después de hablar con el enano del castillo diciéndole que no recupere na y me dio el collar ese)
Voy bien?, no me eh saltado nada?.
Como se mata a la reina esa.A que nivel o algo.
Edito:Me eh dado cuenta de que es opcional porque tengo que ir a la cueva sellada.
Ahora a subir de nivelxd.
Se puede hacer algo para elegir quien sube de nivel y quien no?.
Bueno, gracias por sus respuestas ya lo pude solucionar XD
ahora voy por la pelea de los gemelos y cada vez que peleo con Golbez le quito como 12000 de HP (con terremoto y otros ataques), en la guia de gamefaqs dice que tiene de vida 10000, no será más bien 100000? :O
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
jairolas escribió:Bueno, gracias por sus respuestas ya lo pude solucionar XD
ahora voy por la pelea de los gemelos y cada vez que peleo con Golbez le quito como 12000 de HP (con terremoto y otros ataques), en la guia de gamefaqs dice que tiene de vida 10000, no será más bien 100000? :O

La primera vez que peleas contra golbez?
10.000
Cuando le atacas y el daño sale en verde es que le curas ee?xD
ROMAN-UCRANIA escribió:La primera vez que peleas contra golbez?
10.000
Cuando le atacas y el daño sale en verde es que le curas ee?xD

Como hago entonces para causarle daño?. sale su mascota y mata a todos menos a Cecil, luego con Rydia revivo a rosa y con rosa a yang pero parece que no le hago daño ¬_¬
jairolas escribió:
ROMAN-UCRANIA escribió:La primera vez que peleas contra golbez?
10.000
Cuando le atacas y el daño sale en verde es que le curas ee?xD

Como hago entonces para causarle daño?. sale su mascota y mata a todos menos a Cecil, luego con Rydia revivo a rosa y con rosa a yang pero parece que no le hago daño ¬_¬


usa invocaciones, con titan no durara mucho
se ha dicho ya varias veces , por favor, usar SPOILERS!!!!!!!! que estais reventando el juego a la gente.
(mensaje borrado)
Hola a todos,
voy por la montaña esa cuando Cecil se quiere convertir en Paladín, acabo de conseguir a Yang y a los dos magos pequeños; para pasarme a ese jefe que hay en lo alto de la montaña sobre qué nivel estabais?

Gracias, un saludo!
AkasPuas escribió:Hola a todos,
voy por la montaña esa cuando Cecil se quiere convertir en Paladín, acabo de conseguir a Yang y a los dos magos pequeños; para pasarme a ese jefe que hay en lo alto de la montaña sobre qué nivel estabais?

Gracias, un saludo!

25 o así creo recordar.
Meich escribió:
AkasPuas escribió:Hola a todos,
voy por la montaña esa cuando Cecil se quiere convertir en Paladín, acabo de conseguir a Yang y a los dos magos pequeños; para pasarme a ese jefe que hay en lo alto de la montaña sobre qué nivel estabais?

Gracias, un saludo!

25 o así creo recordar.

Muchas gracias [oki]
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Alguien puede echarme una mano para matar al tal Gaidan ese?
Ese traidor hijo de puta........
AkasPuas escribió:Hola a todos,
voy por la montaña esa cuando Cecil se quiere convertir en Paladín, acabo de conseguir a Yang y a los dos magos pequeños; para pasarme a ese jefe que hay en lo alto de la montaña sobre qué nivel estabais?

Gracias, un saludo!


Sobre el 20 XD Iba a lo suicida, sí.
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar
Estoy en la torre de Golbez y me enfrento a Barbariccia, que me da hasta en el carnet de identidad, ¿me podeis echar una mano? Ya lo he intentado 3 veces y estoy harta de ver la escenita de la muerte de Tellah


Gracias
ilihanne escribió:Hola a todos, a ver si me podeis ayudar
Estoy en la torre de Golbez y me enfrento a Barbariccia, que me da hasta en el carnet de identidad, ¿me podeis echar una mano? Ya lo he intentado 3 veces y estoy harta de ver la escenita de la muerte de Tellah


Gracias


Prueba así:

Primero, antes de la escenita de Tellah quítale todo el equipo, que se lo daremos luego a Rosa.
Antes de luchar contra Barbariccia, equipa a Rosa y Kain con lo que debas, y pon las filas correctamente (a Kain puedes dejarlo detrás, pues durante la batalla debería usar únicamente Saltar).

La mecánica es simple: Rosa Cura+ al grupo cada turno, Yang de ostias con atacar (equípale una Garra Felina para aumentarle la velocidad y una Garra Infernal, de unos pocos golpes tendrás a Barbariccia envenenada). Concentra solo cuando Barbariccia forme el tornado alrededor suyo, para no desperdiciar turnos.
Cecil que proteja a Rosa, y que alterne entre atacar y Curar al grupo cuando Rosa no de abasto.
Cid que se muera, es un completo inútil... (Atacar todo el rato.) Y Kain que salte siempre.

Durante los dos primero turnos, que sea Cecil quien cure, y Rosa de mientras que lance Escudo y Coraza en todo el grupo (o que lo haga Cecil si ya los ha aprendido). Recuerda que si Kain está en el aire mientras lanzas cualquier hechizo, no le afectará (ni escudo, ni coraza, ni curas, ni ná de ná).

Cuando Barbariccia forme el tornado alrededor suyo, que el grupo se defienda y se dope. Solo Kain puede atacarla con el comando Saltar, tras lo cual Barbariccia volverá a su estado normal.

Si haces más o menos así, deberías poder terminar este combate sin muchos problemas.


Suerte!
Hola, estoy atascado cuando
peleo contra el elfo oscuro. Logro que se transforme en dragón, pero antes me hace la magia Bio y me deja con necrosis a todos ( y con poca vida) ¿Hay un truco o algo que deba saber para cargarme al elfo? Los tengo a todos sobre el nivel 28 de media.

Gracias de antemano
PD: y por cierto, ¿Los MPs de tellah suben algún dia?
Guzmanus escribió:Hola, estoy atascado cuando
peleo contra el elfo oscuro. Logro que se transforme en dragón, pero antes me hace la magia Bio y me deja con necrosis a todos ( y con poca vida) ¿Hay un truco o algo que deba saber para cargarme al elfo? Los tengo a todos sobre el nivel 28 de media.

Gracias de antemano
PD: y por cierto, ¿Los MPs de tellah suben algún dia?

Pon coraza con Tellah a todos y tírale magias de +++ además de usarlo para curar, con Yang a hostia limpia, con Cecil a hostias y curando, y Cid a hostias y con objetos ya que hace más bien poco.

Ah, y tira prisa a Cecil y Tellah con Tellah.

Yo me lo pasé ayer con nivel 26 al segundo intento. ;)
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Alguien puede echarme una mano para matar al tal Baigan ese?

EDIT: Ya me lo he cargado,estaba tirado....
estoy en la cueva magnetica, pero cecil se me queda magnetizado, qeu me pongo en la mano derecha y en la izquierda y donde lo compro porque en alguna guia e visto lo que hay que poner, pero no encuentro donde comprarlo, ademas de que se llaman de forma diferente porfavor ayudarme. y decirem como los equipais para que sean mejores
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Se puede hacer algo para elegir quien sube de nivel y quien no?.
Hola!
¿Alguien podría echarme una mano con esto por favor?

Soy incapaz de encontrar la cueva magnética donde está el elfo que ha robado el último cristal. He encontrado una cueva en el noreste pero no consigo llegar a ella. esta rodeada de bosque y montañas. El avión no puede aterrizar ahí y no puedo ir a pie porque me lo impide el mar que separa el continente en dos


Gracias
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Arriba del castillo ay un bosque de chocobos, monta en uno negro y vuela hasta ahi.Al aterrizar te pasa la mision y después al volver , montas en el y estomáticamente te lleva de vuelta a su bosque.
(yo al mio le cogí porque despues del bosque no quería peleas y lo cogí para dar una vuelta y lo deje nos e donde.en el mapa si sale, así que se estará muriendo de hambre el pobre xdDDDDDD)
ROMAN-UCRANIA escribió:Arriba del castillo ay un bosque de chocobos, monta en uno negro y vuela hasta ahi.Al aterrizar te pasa la mision y después al volver , montas en el y estomáticamente te lleva de vuelta a su bosque.
(yo al mio le cogí porque despues del bosque no quería peleas y lo cogí para dar una vuelta y lo deje nos e donde.en el mapa si sale, así que se estará muriendo de hambre el pobre xdDDDDDD)



usa los spoilers
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Estos spoilers estan para matarme a mi y a la historia, mejor no vulevo a entrar a este subforo XD

Voy a convertirme en paladin, haber que pasa despues, XD

Esta muy bueno el juego, valio la pena esperarme a la version en español ;)
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Usad los Spoilers,coño,que entra uno aquí para preguntar algo del principio del juego y sale sabiendo quien muere y quien no muere,joder....
La versión USA de este juego, trae el español? De ser así, me gustaria comprarlo en cduniverse (paso de esperar hasta el 4 de septiembre) y queria saber como va para comprarlo (gastos de envio, como pagarlo.....) y si es de fiar esa página.
El Pelanas escribió:La versión USA de este juego, trae el español? De ser así, me gustaria comprarlo en cduniverse (paso de esperar hasta el 4 de septiembre) y queria saber como va para comprarlo (gastos de envio, como pagarlo.....) y si es de fiar esa página.



Si, la versión USA trae español, lo otro no te puedo contestar ya que es la primera vez que oigo hablar de esa página [+risas]
Weno, no tiene porqué ser esa página. Mientras sea una de confianza donde tengan buenos precios.... [+risas]
Me refiero a tiendas on-line americanas.
Alguien me puede ayudar con

el archidiablo elemental del monte donde cecil debe hacerse paladin? Tengo los tres magos (Palom, Porom y Tellah al lvl 23 y a cecil al 26, y no hya manera de acabar con el, y ya me canse de subir de lvl, hay alguna tactica?


Gracias [oki]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Sergice escribió:Alguien me puede ayudar con

el archidiablo elemental del monte donde cecil debe hacerse paladin? Tengo los tres magos (Palom, Porom y Tellah al lvl 23 y a cecil al 26, y no hya manera de acabar con el, y ya me canse de subir de lvl, hay alguna tactica?

Gracias [oki]


Voy por donde mismo, pero no se si sea el mismo:
ese que dices es el que parece fantasma, y peleas con el y 4 zombies, lo matas y peleas de nuevo con el pero mas dificil, ¿¿¿es ese ??? :-? ya lo mate, pero si me costo trabajo, con Cecil lvl 26 los magillos en lvl 22 y el Tellah 20 ;)

Usa la habilidad de autopocion, para que tengas seguro a Cecil y no lo maten tan facil, yo tengo esa habilida con el, y usa magia de fuego o electro (no recuerdo bien) una de esas el su debilidad, ala maga blanca tenla siempre con Cura+ para todos.

si no es ese pues no se, despues de matarlo me dormi, por que ya eran las 2 de la mañana :D , pero hasta ahora no e tenido problemas con ningun jefe
kai_dranzer20 escribió:
Sergice escribió:Alguien me puede ayudar con

el archidiablo elemental del monte donde cecil debe hacerse paladin? Tengo los tres magos (Palom, Porom y Tellah al lvl 23 y a cecil al 26, y no hya manera de acabar con el, y ya me canse de subir de lvl, hay alguna tactica?

Gracias [oki]


Voy por donde mismo, pero no se si sea el mismo:
ese que dices es el que parece fantasma, y peleas con el y 4 zombies, lo matas y peleas de nuevo con el pero mas dificil, ¿¿¿es ese ??? :-? ya lo mate, pero si me costo trabajo, con Cecil lvl 26 los magillos en lvl 22 y el Tellah 20 ;)

Usa la habilidad de autopocion, para que tengas seguro a Cecil y no lo maten tan facil, yo tengo esa habilida con el, y usa magia de fuego o electro (no recuerdo bien) una de esas el su debilidad, ala maga blanca tenla siempre con Cura+ para todos.

si no es ese pues no se, despues de matarlo me dormi, por que ya eran las 2 de la mañana :D , pero hasta ahora no e tenido problemas con ningun jefe


Es muchísimo mas sencillo que todo eso:

Para la 1º batalla, nada más empezar usad el lanzamiento dual. Morirán al instante.


Para la 2º batalla, poner siempre a Cecil en defensa o usando objetos para el grupo. Haced dos lanzamientos duales y el resto de batalla hacedle cura+ o cura al zombie (como es zombie le afecto lo sagrado). Un cura+ hace de daño 800. No le ataquéis físicamente, que os suelta un gas que os dejo ciegos, mudos, frenados, y con venenno
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Como se derrota al
muro ese que te persigue cuando coges el cristal oscuro el ultimo.
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Duda cueva magnética:

Ha sido entrar en la cueva magnética y en cuanto me he encontrado con unos malotes han muerto todos mis personajes magnetizados...qué se supone que tengo que hacer para entrar?desequipar armas y armaduras?Pensaba que lo hacían automáticamente...
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Desequivate solo de lo metálico, de lod e otro material no.
Alguien me explica detalladamente como equipar las habilidades auto...? esque lo intento pero no me aparecen en el menu, todo sea que me haya saltado algo... (tengo la nave ahora mismo por si hace falta ir a alguna parte)

Gracias!
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
En inventario a riva aparece especial, ahi.
Wacom escribió:Duda cueva magnética:

Ha sido entrar en la cueva magnética y en cuanto me he encontrado con unos malotes han muerto todos mis personajes magnetizados...qué se supone que tengo que hacer para entrar?desequipar armas y armaduras?Pensaba que lo hacían automáticamente...


Quitate TODAS las armaduras y armas, solo valen las garras de Yang.
kaidanzer20
Voy por donde mismo, pero no se si sea el mismo:
ese que dices es el que parece fantasma, y peleas con el y 4 zombies, lo matas y peleas de nuevo con el pero mas dificil, ¿¿¿es ese ??? :-? ya lo mate, pero si me costo trabajo, con Cecil lvl 26 los magillos en lvl 22 y el Tellah 20 ;)

Usa la habilidad de autopocion, para que tengas seguro a Cecil y no lo maten tan facil, yo tengo esa habilida con el, y usa magia de fuego o electro (no recuerdo bien) una de esas el su debilidad, ala maga blanca tenla siempre con Cura+ para todos.

si no es ese pues no se, despues de matarlo me dormi, por que ya eran las 2 de la mañana :D , pero hasta ahora no e tenido problemas con ningun jefe


searfe
Es muchísimo mas sencillo que todo eso:

Para la 1º batalla, nada más empezar usad el lanzamiento dual. Morirán al instante.


Para la 2º batalla, poner siempre a Cecil en defensa o usando objetos para el grupo. Haced dos lanzamientos duales y el resto de batalla hacedle cura+ o cura al zombie (como es zombie le afecto lo sagrado). Un cura+ hace de daño 800. No le ataquéis físicamente, que os suelta un gas que os dejo ciegos, mudos, frenados, y con venenno


Muchas gracias, probaré ahora a ver si funciona [oki]
1091 respuestas